26/10/12

Cristina gastará $2,4 millones para arreglar uno de los baños de la Casa Rosada

De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial la empresa adjudicataria es KIR SRL.


La puesta a punto de uno los baños de la Casa Rosada le demandará a la Presidentaun gasto de $2,4 millones. De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín oficial , la adjudicación, de la cual resultó ganadora la empresa Kir Srl, es por "restauración, iluminaciones y remodelación de un sanitario del primer piso".
El despacho presidencial, el del jefe de gabinete,Juan Manuel Abal Medina , y el del secretario general de la Presidencia, todos, se encuentran precisamente en el primer piso de la Casa de Gobierno. Además allí se encuentra la Sala de Periodistas, y la Casa Militar.
Aunque el pliego no especifica cuál será el baño que se remodelará, queda claro que se trata de un espacio amplio ya que se solicitaron 340 metros cuadrados de mosaicos para el piso. Además va a tener detalles de calidad como un moderno sistema de iluminación computarizado, un riel para colgar cuadros, y mármol de carrada en la mesada y solías.
No fue el única adjudicación que se publicó ayer en el Boletín Oficial; también, vale recordar, s e oficializó la contratación de un avión por lo que queda del año para los traslados oficiales ya que el Tango 01 está en reparación.
FUENTE:EL POPULAR

La página de Moreno para encontrar precios bajos

El sitio web dispone de un sistema de GPS que permite al consumidor encontrar loscomercios más cercanos a su domicilio, con los valores de sus productos. También cuenta con un servicio para encontrar ofertas en cada barrio


























Días después de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordara con los titulares de los principales supermercados una canasta de productos con precios rebajados, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó hoy un sitio que permite comparar precios y encontrar ofertas.  
La página http://www.preciosensusitio.gob.ar/ despliega el mapa correspondiente a la zona de interés del consumidor y, adicionalmente, ofrece las listas de precios de la Feria Minorista del Mercado Central.
La titular de la subsecretaría, María Lucila Colombo, indicó que el portal permite "conocer exacta y verazmente dónde están los mejores precios, incrementando así lacompetencia y estimulando las mejores ofertas".
"De esta manera apostamos a ponerle fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado respecto a los precios en los últimos tiempos", agregó.
La comparación abarca 350 productos de consumo masivo que se venden en supermercados en todo el país. Según el Gobierno, a ello se irán agregando una gran variedad de productos a través de las ofertas de negocios de vecindad, almacenes y supermercados orientales.
Los precios son reportados directamente por los comercios, que serán los responsables en cuanto a la veracidad de la información y el cumplimiento de lo publicado. De no cumplirlo, serán pasibles de las sanciones que estipula la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Cómo funciona
En el sitio, el usuario indica en qué lugar del país se encuentra (ciudad y domicilio) y obtiene los resultados de los comercios más cercanos.

Para comparar ofertas, el consumidor no tiene más que incluir los supermercados que le interesa cotejar. Luego se deben seleccionar los productos: están divididos por áreas y aquellos que aparecen en color celeste son los que están incluidos en la canasta acordada por las grandes cadenas.
Una vez obtenido el resultado, los precios más baratos aparecerán en color verde, mientras que los más costosos lo harán en rojo.


























El comparativo de precios se puede imprimir con fecha y hora para que los consumidores que vayan a los comercios puedan exigir el cumplimiento de lo informado en el sitio.
El organismo puso en marcha un una línea 0800 exclusiva para comerciantes, en tanto que los usuarios podrán consultar en el centro de atención telefónica de la Subsecretaría (0800-666-1518), de lunes a viernes de 8 a 20.
FUENTE :INFOBAE

Se fugó jefe de banda de secuestradores condenado a 30 años

El delincuente era trasladado en una ambulancia hacia el hospital Durand cuando, en circunstancias que aún se investigan, se dio a la fuga




















Un peligroso delincuente que fue condenado a 30 años de prisión por ser el jefe de una banda de secuestradores se fugó esta mañana cuando era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Durand del barrio porteño de Caballito.

Se trata de Hernán Javier Prola, quien había sido autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal 16 para ser llevado a ese centro asistencial, desde el penal de Marcos Paz, para efectuarse unos estudios.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía, cuando una ambulancia que había salido del Penal 2 de Marcos Paz con el detenido -identificado por las fuentes como Hernán Javier Prola,quien cumplía condena a 30 años por secuestro extorsivo en esa cárcel-, se movilizaba hacia el hospital Durand, situado en la avenida Díaz Vélez al 5000 de esta capital.

Patrulleros de la comisarías 11, 13 y 27 realizaban operativos especiales para localizar al convicto, quien habría sido visto por los testigos cuando fugaba hacia el Parque Centenario.

Los voceros explicaron que el preso, quien iba esposado a una camilla en la parte trasera del transporte, estaba acompañado por tres agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), uno de los cuales estaba asignado a la custodia personal, mientras que los otros dos cumplían las funciones de chofer y enfermero, respectivamente.

Pero al llegar al nosocomio los agentes que iban en la cabina de la camioneta descendieron, abrieron la puerta trasera, y advirtieron que sólo estaba el custodio, sin el recluso.

Según manifestó el agente encargado de su vigilancia, el delincuente logró zafarse de la camilla y se arrojó con la camioneta en movimiento en la calle Aranguren al 300, es decir tres cuadras antes de llegar al hospital Durand.

Acto seguido, los custodios comunicaron el hecho a la policía y acudieron al lugar agentes de la seccional 11 de la Policía Federal, quienes junto con policías de las comisarías 13 y 27 recorrían la zona para tratar de localizar al prófugo, quien fue visto por los transeúntes escapar corriendo hacia el Parque Centenario, ubicado a dos cuadras.

Los informantes revelaron que el agente del Servicio Penitenciario que estaba abocado a la custodia del preso en la parte trasera de la ambulancia quedó detenido y a disposición del juez en lo Correccional Raúl García.

FUENTE: DIARIO EL POPULAR

Violencia en el Hospital de Saladillo manifestación pacífica el lunes 11hs frente a la Guardia


Luego de la asamblea convocada por el Sindicato de Salud Publica en el Hospital Dr. Posadas para dialogar acerca de la necesidad de una mayor seguridad para los trabajadores de la salud, el delegado local, Luis Reynoso, anunció una manifestación pacífica para este lunes 29 de octubre a las 11hs en la puerta de la Guardia del nosocomio.
Dijo que se debe a los últimos hechos de violencia ocurridos en el centro de salud, que incluyen el del pasado sábado alrededor de las 23.30hs, cuando una persona con su padre, ingresa exaltado pateando una puerta y cuando el médico se asoma a ver que ocurre, recibe de este un golpe de puño en el brazo.
Remarcó que la gente debe entender que “trabajamos para ellos, podemos fallar en algo pero no hay razón para el maltrato”.
Contó que trabajan conjuntamente con la Dirección en diversas cuestiones como lo fueron por ejemplo la vacunación que antes una persona con 2 o 3 hijos tenía que venir en diferentes días y desde hace un tiempo se vacunan todos juntos o la prueba que se está haciendo actualmente con algunos turnos de un gabinete de enfermería en la Guardia para ver si se descongestiona.
Agregó que la violencia verbal es continua, y hasta están acostumbrados a algunas de ellas, pero las físicas ya no son tolerables y que les molestó que nadie del Ministerio de Salud se solidarizó con ellos por los hechos ocurridos.
Dijo que nunca le vio la cara al Ministro en Saladillo, que nunca se acercó a presentarse con los Directores, como corresponde ante un cambio de Dirección y que ante estos hechos de violencia tampoco se acercó nadie del Ministerio.
Adelantó que si no tienen respuesta, realizarán una nueva asamblea en la que pueden definirse restricciones de tareas.
Fuente : infosaladillo

Francisco Delía está construyendo lo que va a ser la Confitería Temática de Chevrolet


El Empresario Local Francisco Delía estuvo mostrando al Intendente Carlos Gorosito las instalaciones de lo que será en un futuro cercano la Confitería Temática de Chevrolet, un importantísimo emprendimiento privado.
Francisco consideró que la obra es muy importante y que viene bien para Saladillo ya que contempla armar en un mismo espacio físico exposición de autos del hoy y del ayer, siempre de la marca Chevrolet.
Explicó que la denominación de confitería temática se debe a que el tema es Chevrolet por lo que ya tienen preparados 26 modelos clásicos que serán exhibidos por lo que se puede considerar como un museo.
Agregó que el proyecto contempla también la exhibición de 15 motores, fotos de Fangio y cuadros de autos antiguos, placas de Chevrolet y un sin número de elementos relacionados a la historia de la marca.
Afirmó que el proyecto no está realizado bajo un fin comercial sino más bien para que la gente lo recorra y pueda disfrutar de la marca Chevrolet de la cual, Él es fanático.
El Intendente Gorosito se mostró muy contento por el proyecto y la obra y destacó el espíritu emprendedor del empresario Delía.
Aseguró que como la obra podría estar finalizada para el próximo año, momento en el cual Saladillo estaría festejando sus 150 aniversario, la familia Delía le estaría regalando al pueblo de nuestra ciudad una obra magnífica.
Adelanto que para los festejos esperan que haya 15 emprendimientos que representen al sector público vinculados al deporte, cultura y otros que surjan del ámbito privado.
Por último aclaró que si Saladillo es declarada como cuna del Helicóptero Argentino se comenzará a construir el museo del helicóptero y a esto se sumará el museo del tren, museo tradicional, museo de bellas artes y el museo de Chevrolet con lo que se podrá armar un circuito turístico.





Fuente: infosaladillo

Conmoción en Bolívar por el brutal asesinato de un comerciante

Le dieron 18 puñaladas y lo degollaron según reveló la autopsia. La víctima tenía 66 años y era propietario del bar. Dos hombres quedaron aprehendidos por el hecho. En las investigaciones policiales participan los ex jefes locales Juan Carlos Ortúzar y Juan Ordosgoyti.



Un brutal asesinato de un conocido comerciante ocrurrido durante la madrugada del jueves conmueve a la vecina localidad de Bolívar. La víctima sufrió 18 puñaladas y fue degollado según revelaron los resultados de la autopsia. 

El comerciante identificado como Santos Eloy Velázquez, de 66 años, era propietario del bar “Papiolo”, ubicado en la calle Rafael Hernández de aquella ciudad. 

Tras las investigaciones encabezadas los ex jefes policiales de Olavarría, Juan Carlos Ortúzar y Juan Ordosgoyti, dos jóvenes quedaron aprehendidos. Se trata de Maximiliano Reynoso y Walter Ramírez, ambos de 20 años de edad. 

En una de los domicilios de los detenidos se habrían encontrado ropas con sangre y un arma blanca ensangrentada, con la que habrían causado las heridas a la víctima. 

FUENTE:INFOEME
Foto: La Mañana de Bolívar

A través de la web de IOMA se puede consultar el costo de los medicamentos y la cobertura de la mutual

IOMA ha implementado un nuevo procedimiento por el cual se pueden buscar los medicamentos por internet, y de esta manera al ingresar la droga que se necesita comprar el sistema presenta todas las opciones de precios en el mercado y cual es la cobertura de la prestadora. “En esto podemos cuidarle el bolsillo al afiliado”, sostuvo el director regional de IOMA Gerardo Zarandona. Asimismo informó sobre los programas que están implementando y la situación con los proveedores.

Al respecto, el director señaló que este nuevo recurso ha sido implementado por una decisión del directorio encabezado por el presidente de la institución Antonio La Scaleia, bajo el programa de políticas públicas de salud del gobernador Scioli, permitiendo, indicó, que cada uno de los afiliados que cuentan con esta herramienta y desde el lugar que estén, puedan conocer, de acuerdo a lo que le recete su médico, la droga correspondiente, el envase que deben tomar de acuerdo al genérico y el valor que tienen en el mostrador de la farmacia.

Para esto, especificó que hay distintos envases y distintos laboratorios que están cargados en la página web del IOMA, con su valor de cobertura y lo que tienen que abonar por cada uno. “En esto podemos cuidarle el bolsillo al afiliado” sostuvo el director.

Con referencia a los programas que viene implementando el instituto y más allá de la situación económica que afronta la provincia, Zarandona, manifestó que siguen trabajando fuertemente en este sentido, donde los problemas de optimización de recursos que les a pedido el gobernador y que son de público conocimiento los han implementado a través del instituto, pudiendo seguir trabajando con sus equipos técnicos para fortalecer cada uno de los proyectos.

Tales son, indicó el director, el programa Cuidarse para los enfermos oncológicos, el programa Mami, ya hace mucho tiempo implementado, el plan de vacunación antigripal que fue un éxito, ya que cada año va creciendo de acuerdo a la transmisión y a la focalización sobre la prevención, y el plan Ser Responsable, enfocado puntualmente a las afiliadas mujeres de 14 a 50 años brindando una cobertura integral desde las practicas médicas, los análisis, el papanicolaou, la colposcopía, la ecografía y la mamografía con un 100% de cobertura, queriendo saber, así lo expresó, a través de todas estas coberturas, de que se enferma la gente para poder prevenir, e invitó el director Zarandona, a que usen todos estos servicios a través de las delegaciones y a que soliciten las chequeras, para realizar las estadísticas correspondientes con el fin de poder direccionar los recursos.

Otros de los programas implementados, manifestó es el de Salud Renal, para poder trabajar en la gente antes de que entre en diálisis, donde cada uno de los afiliados que poseen diabetes, a través de una carta que les envía IOMA puedan realizarse los estudios, y tener así, expresó, un seguimiento personalizado de ellos, para estar con la prevención ante un mínimo incremento de que un afiliado pueda padecer de esta enfermedad; el programa de Riesgo Cardiovascular Global donde comunicamos todas las formas de alimentación para cada uno de los afiliados; la información útil sobre el cáncer de cuello uterino para todas aquellas mujeres afiliadas; el plan del Primer Molar destinado a los chicos; en fin, señaló, una serie de planes que posee el IOMA, siendo importante la difusión de los medios para que el afiliado se acerque y pueda conocer todo el programa a través del área de prevención y promoción de la salud, sostuvo el director Zarandona.

Finalizando y respecto al pago a los prestadores, indicó que están pagando junio, y siendo que están atrasados, manifestó que los prestatarios están conscientes de que nunca han cortado la cadena de pagos, pudiendo mantener un dialogo con ellos y los gremios representantes de la obra social, logrando de esta manera, señalo, ser optimistas en este sentido para poder seguir dando respuestas a los afiliados.

Trágico derrumbe en Neuquén: sigue la búsqueda de sobrevivientes

Hay al menos cuatro muertos confirmados y cuatro desaparecidos. También 14 heridos. Ayer, una losa cedió en pleno horario de comercio. La municipalidad confirmó que la obra en la planta alta era clandestina







26/10/12
Primero fue el estruendo, después la oscuridad y la desesperación. El techo de un supermercado de la capital de Neuquén se desplomó ayer por la tarde, cuando decenas de clientes hacían sus compras en el local. El resultado fue trágico: cuatro personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas.
Bomberos, policías y personal de Defensa Civil continúan buscando a las personas que permanecen atrapadas bajo los restos del supermercado. Es una tarea compleja, ya que hay riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes. Ya sacaron cinco camiones de escombros, lo que representa solo un 25% del total.
Esta mañana el secretario de coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le dijo al canal TN que eran cinco las víctimas fatales y 7 las desaparecidas. También detalló que hubo 14 heridos, que fueron trasladados y atendidos en tres hospitales de la capital neuquina.
Pero más tarde, la jefa de Emergencias de la provincia de Neuquén, aclaró que eran dos las víctimas fatales: una adolescente (alumna de 5° año del colegio Don Bosco) y una mujer de unos 40 años. Luego hallaron dos cuerpos más.
En tanto, entre las personas que continuaban desaparecidas se hallaban dos hermanos de entre 3 y 5 años, que habían ido al supermercado con su tía, una de las víctimas fatales confirmadas.
“En estos momentos se están llevando adelante tareas de remoción (de escombros) que comenzaron ayer. Son tareas muy lentas porque el personal que está trabajando ahí está haciendo tareas de remoción y a la vez de contención, para para evitar que colapse”, explicó Bermúdez.
El derrumbe del local de la Cooperativa Obrera –ubicado en Ortega Gasset y Godoy- se produjo alrededor de las 19.45, en el sector de lácteos y de carnicería que está ubicado al fondo del local. Se calcula que a esa hora en el supermercado había unos 50 clientes. También trabajaban en ese momento unos  23 empleados, quienes resultaron ilesos.
Las primeras informaciones señalaron que una losa de 10 metros por 30 se quebró y cayó sobre los clientes. “Se hizo un abanico y se vino abajo”, graficó el director de Limpieza Urbana de la Ciudad de Neuquén, Walter Honorio, que estaba dentro del comercio y pudo escapar. Se escuchó una explosión, se cortó la luz y en segundos el lugar se transformó en una virtual zona de guerra.
Sobre las causas del trágico derrumbe, Bermúdez afirmó que personal del municipio realizó luego del hecho "una inspección ocular y en una calle posterior a la del supermercado se ve que  se estaba realizando una construcción clandestina que hizo que una de las vigas cediera y se derrumbara el techo". Al parecer, allí se estaba contruyendo una serie de departamentos y, por la enorme acumulación de materiales, el techo habría cedido.
FUENTE :DIARIO  CLARIN