10/11/12

NOCHE DEL JUEVES LOS EMPLEADOS MUNICIPALES FESTEJARON SU DIA
 
Los “Pasteles Verdes” y “Azucarados”.La cena se realizó en el gimnasio de Comercio. Hubo muchos sorteos. 
Gran cantidad de empleados municipales de todas las áreas de trabajo se dieron cita en la noche del jueves en el gimnasio del Club Comercio para festejar su día. Pasadas las 22 horas el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo brindó la bienvenida a los presentes y agradeció la tarea realizada día a día por los empleados para lograr un Alvear mejor. El Jefe Comunal también agradeció la colaboración desinteresada del empresario Antonio Riccillo. Empanadas, lechón, chorizos y pollo acompañados por ensaladas y bebidas fue el menú. En lo estrictamente musical subieron al escenario el recordado grupo “Los Auténticos Pasteles Verdes” y “Azucarados” que hicieron bailar a todos con cotillón carioca. En lo emotivo el reconocimiento a empleados municipales jubilados y a aquellos que próximamente se jubilarán. Juan Pablo Grassi llevó adelante en forma impecable la conducción que tuvo sorteos entre los presentes con el plato fuerte de una moto de 110cc y un televisor LCD de 32 pulgadas siendo ganadores Antonio Loza y Jessica Guillen respectivamente. En síntesis una linda fiesta donde la camaradería estuvo presente.

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
 08/11/12
                                         Prensa
 SE REALIZO LA REUNION DE COMITÉ SUBREGION B3 DE LA CUENCA HIDRICA DEL SALADO


 En el mediodía del jueves 8 se realizó, en el salón de actos de la Municipalidad de General Alvear, la  reunión de Comité Subregión B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado. 

La misma contó con la presencia del señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Arlía y miembros de su gabinete. Asistieron los Intendentes Municipales de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo, de Tapalquè Gustavo Cocconi, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de Saladillo Carlos Gorosito, de 9 de Julio Dr. Walter Batistella y de Henderson Enrique Tcacik. 

Participaron de la reunión el Ing. Jorge Bidegorry y el Ing. Enrique Urdaniz de la Dirección de Hidráulica con sede en Las Flores, el Director de Defensa Civil de 9 de Julio Luís Vellón, en representación de la Intendente de 25 de Mayo lo hizo el Secretario de Obras Publicas Ing. Rubén Mininno, el Secretario de Obras Publicas de Saladillo Ing. Ricardo Ceferino Brassesco y en representación del municipio de Olavarría Ing. Andrea Lescano y Emanuel Laportill. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Intendente Cellillo. Luego habló a los presentes el Presidente de la Comisión Sub Región B3 el Intendente de Tapalque Gustavo Cocconi. Sobre la reunión expreso “para nosotros es muy importante porque lo que estamos tratando dentro de lo que es el comité Cuenca de nuestra región es el conocimiento de los programas que tenemos en ejecución ya sean provinciales y nacionales y también la necesidad de ir consensuando obras tanto lo que estamos aguas arriba en el caso de nosotros (Tapalqué) con Alvear, de Olavarría con Tapalqué o los demás distritos que forman parte del Comité”. 

El Ministro Arlía a su turno habló de la situación compleja en la provincia ocasionada por las lluvias cuyos valores superaron lo normal. “En algunos lugares tenemos registros de lluvia de mas de 1.700 Mm. en lo que va del año” expresó. Luego dijo que las obras hidráulicas han dado respuesta efectiva en los lugares donde se esta trabajando con planes integrales. Lo negativo desde la óptica del ministro es que debido a las intensas precipitaciones y la poca absorción de la tierra se ha tenido que declarar en emergencia a muchos distritos entre ellos los de la sub. Región 3. “Hemos declarado la emergencia hídrica por decisión política del gobernador como una forma de agilizar todas las obras de contingencia que tenemos que hacer” manifestó Arlia.

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
 08/11/12
Prensa
 EL INTENDENTE CELLILLO SE REUNIO CON EL MINISTRO ARLIA

Previo a la reunión del Comité sub. Región 3 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo se reunió en su despacho con el 

Ministro de Infraestructura Lic. Alejandro Arlía. Al finalizar el encuentro – en el que se trataron diferentes temas relacionados al área del funcionario provincial - el Jefe Comunal le hizo entrega al Ministro de un decreto donde se lo declara “Huésped de honor” y le obsequió un mate. 

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires                                                                                                           
 Prensa
                                                                                            08/11/12
 8 de Noviembre “DIA DEL RADIOLOGO”

La Dirección del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” saluda a todos los Radiólogos en su día, y en forma especial a aquellos profesionales que cumplen tareas en este nosocomio.

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
                                                                   08/11/12
Prensa
    8 DE NOVIEMBRE “DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL”

En el día del Empleado Municipal deseo hacerles llegar mi agradecimiento por la tarea que cada uno realiza desde el lugar que ocupa, imprescindible para poder llevar adelante la gestión municipal. Resume mi pensamiento una frase que dice: “Los individuos marcan goles pero los equipos ganan partidos”. Muy feliz día!


Dr. Luis Alejandro Cellillo
Intendente Municipal

7/11/12

MAÑANA JUEVES LLEGARA A GENERAL ALVEAR EL MINISTRO ARLIA
 

 Jueves 8 de noviembre, a las 11 horas, se realizará en el salón de actos de la Municipalidad de General Alvear una reunión de Comité Subregión B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado. La misma contará con la presencia del señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, miembros de su gabinete e intendentes que componen la Subregión B3. 

En Azul Comenzaron con las obras del Plan Director del Balneario Municipal 

Una máquina trabajando donde encontraba el parador La Terraza.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño anunció que comenzaron las obras de remodelación del Balneario Municipal para la temporada 2012-2013.


Motociclista herido en un choque en Olavarria
Foto: Claudio Martínez
Un motociclista tuvo que ser trasladado el hospital luego de colisionar fuertemente con un auto en la intersección de Colón y Moreno.
El incidente se produjo cerca de las 11 entre un Renault Megane, que circulaba por la avenida Colón e intentó doblar hacia Moreno, y una moto cuyo conductor debió ser trasladado al hospital.

En la avenida se están realizando diferentes trabajos de infraestructura por lo que la zona está señalizada.

El jueves se inicia en Azul el juicio contra dos jóvenes por un asalto.

El proceso constará, en principio, de dos audiencias que se llevarán a cabo en el Departamento Judicial de la vecina ciudad. Se los acusa por un hecho ocurrido a inicios de este año.
El jueves y el viernes desde las 9 se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, que será representado de forma unipersonal por el juez Carlos Paulino Pagliere (h), el juicio contra Maximiliano Wagner y Nicolás Herrera, quienes se encuentran imputados por "robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda y agravado por la participación de un menor".

De acuerdo con lo que se habría logrado establecer durante la instrucción de la causa, que fue llevada adelante por la fiscal Mariela Viceconte -responsable del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul-, en la madrugada del domingo 15 de enero de este año, más precisamente alrededor de las 4.30, cinco jóvenes fueron sorprendidos y abordados por un grupo de individuos que se movilizaban a bordo de un Peugeot 404.

El caso se registró en el barrio Mariano Moreno, cuando las víctimas se movilizaban caminando por Hipólito Yrigoyen al 3000, en las cercanías del cruce con Lamadrid. De ese vehículo habrían descendido tres individuos que sin mediar mayores palabras amenazaron y redujeron a los jóvenes, quienes fueron obligados a entregar sus teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Inclusive, uno de los atacantes habría esgrimido un arma de fuego, con la que habría amedrentado a los presentes. Una vez sustraídos los elementos subieron rápidamente al Peugeot y escaparon con dirección hacia el Parque Helios Eseverri. Instantes después las víctimas le hicieron señas a un automovilista que ocasionalmente pasaba por ese sector para que detuviera su marcha y los ayudara. Precisamente ese conductor fue quien se contactó con el servicio de emergencias policial y relató lo sucedido, además de aportarle a los agentes de seguridad las descripciones de los presuntos responsables indicadas por los jóvenes.

En cuestión de pocos minutos agentes de la comisaría Primera confeccionaron y desarrollaron un operativo cerrojo que permitió la interceptación del Peugeot 404 en las cercanías de la intersección de avenida De los Trabajadores y Rivadavia, donde sorpresivamente los presuntos responsables habían detenido su marcha. En el interior del vehículo se encontraban las tres personas, de forma coincidente a los relatos de las víctimas.

Minutos más tarde serían remitidos a la dependencia policial, donde serían identificados precisamente como Maximiliano Wagner y Nicolás Herrera, por aquel entonces de 23 y 19 años respectivamente. Junto a ellos se encontraba un adolescente de 17 años. Por otra parte, dentro del auto también se pudo efectuar el secuestro de un revólver calibre 22, del cual se presumía que se tratara del arma agresora, así como las pertenencias que les habían sido sustraídas a las víctimas instantes antes.

Vale destacar que durante el proceso judicial que se iniciará en los próximos días la parte acusatoria será llevada adelante por la fiscal Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Esta abierta la inscripcion para ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Ciclo Lectivo 2013 a la escuela de Policía Juan Vucetich. Desde la cartera de Seguridad se destacó que se sigue profundizando la política de descentralización de las escuelas de policía impulsada por el gobernador Daniel Scioli.
La Dirección Provincial de Formación y Capacitación dependiente de Subsecretaría de Planificación; informó que los requisitos de inscripción son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias); y que la inscripción puede realizarse en el municipio, la jefatura departamental o la comisaría más cercana al domicilio. En cualquiera de estos lugares deberá presentarse:
- fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)
- fotocopia del Certificado de Nacimiento
- fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (preferentemente Certificado Analítico).
- fotografía 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).
El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial; y el ingreso queda sujeto al CUPO de cada Escuela.
Los cursos de formación tienen una duración de 32 semanas. Durante ese período, los alumnos cuentan con un haber mensual y con la cobertura de la obra social IOMA. Los egresados y egresadas se reciben como Oficiales de Policía y en un porcentaje según mérito de estudio; pueden continuar con los estudios durante el siguiente año y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
El sub comisario Juan Ordosgoyty informó a este medio que los interesados en hacer la inscripción deben dirigirse a la sede de la comisaría local sita en Arenales 56 de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas y el sábado de 8 a 12 hs. Los interesados deben hablar con el oficial Verónica Cuevas quién está a cargo de hacer toda la tramitación y será quién dará todas las directivas para hacer los formularios y demás requisitos que se requieren para presentar las carpetas con los legajos de los aspirantes. También los interesados en ingresar a la formación policial pueden obtener mayor información en la página web institucional del Ministerio www.mjys.gba.gov.ar, dirigirse por mail a ingreso2011@mjys.gba.gov.ar o por teléfono al 0800-222-6237 o al teléfono local 02314 – 420495.
Los exámenes se rinden en la escuela Vucetich, sita en Camino Centenario de La Plata en una fecha designada con anticipación para que los aspirantes puedan preparar las materias a rendir.
Desde la Comisaria de Bolívar se están haciendo diferentes campañas para generar la propia policía local ya que los chicos que van a rendir y se reciben son asignados a trabajar en esta ciudad por eso la idea es incentivar a los adolescentes para que entre todos se pueda generar la propia policía con habitantes de esta ciudad. 

unicipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires

07/11/12
Prensa

COMUNICADO DE LA ASESORIA LETRADA DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR


La Asesoría Letrada de la Municipalidad de General Alvear informa a los adjudicatarios de viviendas de los barrios que a continuación se detallan que deberán pasar por la oficina de la Asesoría, ubicada en el edificio Administrativo Municipal, avenidas Perón y San Martín, en el horario de 7:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes,  afín de retirar las chequeras de pago de cuotas.
• Barrio 100 Viviendas
• Barrio Solidaridad 32, 33, 38 y 15 Viviendas.
• Barrio Autogestión 15 viviendas
• Barrio 72 viviendas Noguera 


Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires

07/11/12
Prensa

CAMBIO DE RECORRIDO Y HORARIOS DEL CAMION RECOLECTOR DE RESIDUOS

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que a partir del día Domingo 11 de Noviembre cambia el recorrido del camión recolector de residuos:

Domingos a Viernes: Para el sector comprendido por las avenidas de circunvalación (25 de Mayo, Belgrano, Rivadavia y 9 de Julio) el recorrido comenzará a las 22 horas.

Lunes a Sabado:

Desde las 05:40 horas Barrio Rural, Colonia Ferroviaria y Barrio Colorado.

Desde las 06:10 horas Barrio 15 viviendas, Barrio Obrero y Barrio Pablo Marín.

Desde las 7:20 horas Barrio Tortorici y Barrio Norte.

Desde las 8:00 horas Barrio San Antonio

Desde las 8:30 horas Barrio Noguera.

Desde las 8:45 horas Barrio 100 Viviendas, 38 y 33 Viviendas.

Desde las 10:15 horas Villa Barreiro y Villa Cartucho.
Desde las 11:15 horas Barrio Eucaliptos.


Colaboremos entre todos para tener una ciudad mas limpia. No saque los residuos fuera de los días y horarios anunciados
EL TALLER PROTEGIDO “CUDAU – CHE” PRESENTO DONACIONES
 

El Taller Protegido “Cudau – Che” presentó donaciones realizadas por vecinos de la ciudad agradeciéndoles el gesto para con la institución y con los jóvenes que cumplen tareas en el Taller.

Agradecimiento 
LA FUNDACION MONSANTO DONO UNA PRENSA.
LA FAMILIA IBARBORDE DONO UNA MOTO.
JORGE LAZCANO DONO MUEBLES.
UN GRUPO DE PERSONAS ANONIMA DONO UN CUTRICICLO 0 KM. Y UNA HELADERA.

6/11/12

EN ESTANCIA HINOJALES: SE INAUGURO EL NUEVO JARDIN RURAL 4 Y ESCUELA PRIMARIA 9
El lunes 5 de noviembre no será un día más para las Comunidades Educativas de Jardín Rural Nro 4 y de la Esciela Primaria Nro 9. Es que tal cual estaba previsto se realizo la apertura oficial del nuevo edificio para el funcionamiento de las dos Instituciones nombradas. Fue en el casco de la Estancia Hinojales. Esto ha sido posible por el invalorable gesto del propietario de dicho establecimiento, el Señor José Lalor, quien construyo el edificio en su establecimiento rural para el mejor funcionamiento de infantes y niños de toda la región.
El acto se inicio con el corte de cintas, y descubrimiento de placas recordatorias, la bendición del diacono Caros Pina y el Pastor Evangélico Walter Galarza. Luego del izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, se procedió a la plantación de varios ejemplares de árboles que contaron con el asesoramiento y presencia del ingeniero Carlos Genco, perteneciente a una ONG de la Ciudad de la Plata.

Todos los invitados tuvieron la posibilidad de recorrer las flamantes y hermosas instalaciones que cuenta con un amplio salón que conecta con dos aulas, sala de maestros, comedor, baños y habitaciones privada de docentes.

El acto continuo en en el "Salón de carruajes" del casco de la estancia con la presencia del Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo, Secretario de Gobierno, Doctor Diego Garaventa, Inspectora Jefe Regiónal 24, Susana Labere, Inspectora jefe Distrital, Perla Villa, Presidente HCD, Graciela Piedrabuena, Comisario Inspector Oriozabala, Concejal Jorge Fondado, Sra. Pte. Consejo Escolar Carina Ibarra, los Consejeros Nestor Rahal, Ana Tramolao, Miguel Baroncini, Inspectores de Primaria, Mirta Anido y Nancy Garrocho, Inspectora de Inicial Graciela Farias, Juez de Paz Dr. Villareal, Sra. Directora EP Nº 9 Maria Claudia Peroni y de Jardin Rural Nro 4, Gallo, Banderas de ceremonias de los establecimientos 12, 13, 36, Centro Educación para la Producción Total Barrancosa.

Luego de cantar el Himno se dirigieron a los presentes, María Claudia Peroni, el Señor José Lalor, La Inspectora Jefe Distrital, Perla Villa, y la Inspectora Jefe regional, Susana Labere. El Intendente Cellillo entrego un presente a Lalor y el mismo recibió un obsequio de los alumnos y la comunidad educativa.

Terminado el acto se invito a todos los presentes a disfrutar de un almuerzo con servicio del personal de la estancia.

Cristina Kirchner les "tomó examen" a Moreno y a Boudou durante el acto

En la Casa de Gobierno, la Presidente recomendó un libro de Economía y "desafió"públicamente al secretario de Comercio y al vicepresidente
Todo comenzó con una recomendación y desembocó en un examen inesperado. "Leí un interesantísimo artículo en Página/12 de un economista, Miguel Zaiat, que ha escrito un libro que lo quiero recomendar: se llama Economía a contramano, invitó la jefa de Estado.

"Se llama así porque es a contramano de lo que se viene haciendo desde el consenso de Washington hasta ahora y que sigue implosionando", prosiguió la mandataria.
"Es muy interesante porque al leer la introducción me enteré de algo que no sabía", reconoció Cristina Kirchner, que de repente miró a una persona a los ojos e indagó: "A que usted tampoco lo sabía, Moreno".
Entonces llegó el tiempo del "examen". "Usted es licenciado en Economía, igual que (Amado) Boudou, vos también sos licenciado", recordó la Presidente, mirando al vicepresidente.
Cristina Kirchner: "¿Ustedes saben cuándo se fundó la carrera de licenciado económico en la Argentina?
Guillermo Moreno: A fin de los 50, los primeros egresados son del 62.
Cristina Kirchner: "Bueno, en el 58; sabía, sí, pero ¿cómo se llamaba la cátedra, la carrera?
Amado Boudou: Economía Política
Cristina Kirchner: Muy bien, muy bien, cooorrectooo, diría… Yo no lo sabía, yo no lo sabía.
El secretario de Comercio y el vicepresidente se miraron y sonrieron. Habían pasado el examen.

fuente:infobae