17/11/12

LA FIESTA DE JINETES Y BAGUALES HOY POR LA MAÑANA  

CON MUCHOS ´PUESTOS


PREPARANDO TODO PARA SU COMIENZO HOY A LAS 15 HORAS EN EL RUEDO MUNICIPAL.

16/11/12

REALIZÁRON LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN, ORGANIZADOS POR LA ESCUELA Nº 1!! EN LA AVENIDA SARMIENTO.

En la tarde-Noche de este viernes, se realizaron los Festejos por el día de la tradición, organizado por la Escuela Nº 1 Sarmiento y auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal.

El lugar elegido, al igual que el año pasado, fue la Avenida Sarmiento entre Hipólito Irigoyen y Alsina, donde se montó un escenario y se usó la calzada como pista de Baile, lugar donde cada curso realizó las distintas Coreografías en alusión a la fecha.

Los Alumnos Bailaron Folclore, Carnavalitos y el Tradicional Pericón Nacional.

Sin dudas, una hermosa fiesta que colmó de Alvearenses el Centro de la Ciudad.-




JORNADAS DE CAPACITACION EN EL MARCO DE LA “LEY ALAS”
 
Con la presencia del Director Provincial de la Agencia de Empleo Lic. Raimundo Marmori acompañado por el Intendente Municipal de General Alvear  Dr. Luis Alejandro Cellillo, se realizó en el mediodía del viernes 16 una jornada de capacitación en el marco de la “Ley Alas” (Monotributo social). El lugar elegido fue el salón de actos del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti, el concejal Juan Carlos Gómez, el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia - Regional Saladillo Dr. Oscar Lacunza, la Sub - Delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia – Gral. Alvear Verónica Arrúa y un grupo de vecinos interesados en acogerse al beneficio impulsado desde el gobierno provincial. 


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Jefe Comunal. Luego la capacitación fue llevada adelante por el Lic. Marmori. El Monotributo Social tiene una gran importancia para todos aquellos trabajadores que llevan adelante un emprendimiento productivo, comercial o a través de la oferta de un servicio.
RADIO FORTIN VIAJO A TAPALQUE A ENTREVISTAR AL SEÑOR RAUL RODRIGUEZ

LLEGAMOS PARA CONOCER EL TRABAJO QUE REALIZABA EN SU EMPRESA NOS ATENDIÓ A PESAR DE SER LA 13,30 HORAS (HORA DE DESCANSO), NOS CONTÓ SU COMIENZO CON ESTE TRABAJO, DE MUY ABAJO COMENZÓ  CON ELEMENTOS TODOS FABRICADO POR EL, MAQUINARIAS QUE NOS CAUSO SORPRESA, POR EL TAMAÑO Y LO GRANDE, TAMBIÉN GRAN CANTIDAD DE ELEMENTOS PARA FABRICAR. 
PUENTES DE UNA BOCAS HASTA 9 Y MAS SEGÚN LO QUE LES SOLICITEN.
 FABRICAN COMEDEROS PARA FEED LOT  TODO LO QUE FABRICAN SON PRE MOLDEADOS DE HORMIGÓN VIBRADO CON ARMADURA DE HIERRO. 
 LA EMPRESA RJR PRESENTA UN PRODUCTO NOVEDOSO Y PRACTICO PRE MOLDEADOS DE HORMIGÓN VIBRADO CON ARMADURA DE HIERRO EL SISTEMA CONSISTE EN MÓDULOS DE 1 M. DE LARGO CON UN PASAJE INTERIOR DE 1,60 M DE ANCHO INFERIOR, 1 M DE ANCHO SUPERIOR Y 1 M DE ALTO, TRABAJANDO EN FORMA DE ARCO PARA MAYOR RESISTENCIA. (NOS COMENTABA A FM. FORTÍN)
TAMBIÉN SE CONSTRUYEN CABECERAS Y ALAS ABULLONADAS ENTRE SI O AL MODULO, LO QUE HACE QUE SU COLOCACIÓN SEA RÁPIDA Y SENCILLA. SE REQUIERE TENER NIVELADO EL SUELO DE CEMENTO O BIEN REALIZAR UNA PLATEA DE HORMIGÓN SEGÚN NECESIDAD Y CALIDAD DEL SUELO.



 Es una empresa que ha diseñado un práctico y novedoso sistema de Alcantarillas Premoldeadas de Hormigón vibrado con armadura de hierro. Por ser un sistema modular pueden ser colocadas en bocas individuales o múltiples.
Además construímos cabeceras y alas abulonadas entre sí, como al módulo, lo que permite una rápida y sencilla colocación.
Si desea solicitarlo se encuentra a su disposición la memoria descriptiva de Cálculo de verificación de tensiones de trabajo de Alcantarilla de hormigón armado, Gráfico de cargas y solicitaciones, Planilla de dimensionamiento y Consideraciones del tipo de estructura según Vialidad Nacional. 

 ESTAMOS TRABAJANDO MUY BIEN VENDEMOS PARA TODO EL PAIS  COMENZAMOS CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AHORA VIENEN DE OTRAS PROVINCIAS A PESAR DEL FLETE O TRASLADO QUE NO ES BARATO.
POR ULTIMO COMO SE PUEDEN COMUNICAR CON USTEDES.
 PUEDEN LLAMAR AL TELEFONO 02283-420490 O DIRIJIRSE A SARMIENTO Y LUIS BRANE  TAPALQUE BS. AS.  O wwww.alcantarillasrjr.com.ar

AGRADECEMOS AL SEÑOR RAUL RODIGUEZ POR LA ATENCION Y A SU FAMILIA ´POR CONFIAR EN NUESTRA EMISORA.


EL INTENDENTE CELLILLO ASISTIO A LA REINAUGURACION DEL C.I.E
En la mañana del viernes 16 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, asistió al acto de re inauguración de la sede del C.I.E (Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa). 


El Jefe Comunal fue recibido por la Directora, docente Ana Tosca y representantes del área de educación. 
Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, inspectoras de distintas áreas de la educación y personal que presta servicios en el Centro. 

Tosca agradeció el apoyo municipal impulsado por el Intendente Cellillo. “Esto recién comienza, seguiremos gestionando, tocaremos nuevamente sus puertas para que nos sigan acompañando en la generación de nuevos proyectos y así poder seguir hablando de sueños, de futuros…” expresó la directora. 


En breves palabras el Jefe Comunal destacó la tarea realizada que tuvo como resultado la reinauguración de la sede, manifestando que el C.I.E le era familiar debido a que su mamá (docente) había cumplido tareas por mas de veinte años. 


Un reloj de obsequio para la sala fue el presente entregado por el Intendente Municipal a la Directora Tosca.





16 de Noviembre “Día del Empleado Judicial”

El Intendente Municipal de General Alvear saluda a los Empleados del Poder Judicial en su día, pilar fundamental en el acceso del pueblo a la justicia. Feliz Día!
                         
                                       Dr. Luís Alejandro Cellillo

COMUNICADO DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

La Dirección de Desarrollo Social – Unidad de Empleo -  comunica que el día 16 de noviembre del corriente a las 12:00 horas se llevarán a cabo las jornadas de capacitación  en el marco de la “Ley Alas“,para monotributistas sociales.  Toda persona que este interesada en hacerse monotributista social deberá presentarse en el salón de actos del palacio municipal en el horario antes mencionado.
Las jornadas  estarán a cargo de personal de la Agencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

15/11/12


15/11/12
Prensa

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCION DE CULTURA MES DE NOVIEMBRE

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa el cronograma de actividades del mes de Noviembre:

Viernes 16 18:30 horas en Calle Sarmiento y H. Irigoyen, actuación de grupos de danzas de la Dirección de Cultura en los "Festejos del Día de la Tradición",  organizados por la Escuela Nº 1 Sarmiento.

Viernes 16 22:00 horas  en Cine Teatro Español auspicio "Top Show", comedia musical a beneficio del Centro de Día "Juntos a la Par".

Sabado 17 21:30 horas en SUM de Escuela Media Nº 1, 4to Festival Folclórico "Tradición y Amistad".

Viernes 23 21:30 horas  en Cine Teatro Español, auspicio show musical, solista vocal "Lucille Larquier".

Sabado 24 en salón de actos del Colegio Carmen A. Micheo, auspicio "Feria de Arte 2013".

Sabado 24 en la Ciudad de 25 de Mayo, actuación del coro juvenil de la Dirección de Cultura en encuentro Regional de coros.

Lunes 26  18:00 horas (A confirmar) en la Plaza Principal Jornada recreativa, correspondiente el Día de la Soberanía.

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires

PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS (MORATORIA)

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que ya esta en vigencia el Plan de Regularización de Deudas (Moratoria) para obligaciones vencidas al 31 de Diciembre de 2011. La misma comprende los siguientes servicios:

                    Tasa por conservación, reparación y mantenimiento de la red vial municipal.
                   Impuesto a los automotores descentralizados.
                   Alumbrado, barrido y limpieza (terrenos baldíos).
                   Derechos de cementerio.
                    Derechos de construcción.
                    Patentes rodados menores y toda otra deuda originada en los derechos.
                    Tasas.
                     Contribuciones y obligaciones en general, de jurisdicción municipal adeudada por cualquier concepto.

Vecino acérquese a la Oficina de Recaudación Municipal e infórmese de los PLANES DE PAGO VIGENTES
400 empleados municipales se capacitaron para mejorar la atención al ciudadano


El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, y la intendente del distrito de Campana, Stella Maris Giroldi, inauguraron hoy el ciclo de talleres de Atención al Ciudadano que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para trabajadores del municipio del norte de Gran Buenos Aires y de los distritos vecinos. Participó también del evento la secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero. Cabe destacar que hasta la fecha son 400 las personas que se han capacitado en este curso en diferentes municipios.

“Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli” sostuvo Reale, ante los más de 60 inscriptos que concurrieron a la jornada inaugural del IPAP, organismo que en lo que va de 2012 capacitó a más de 22 mil personas en todo el territorio provincial.

Por su parte, la intendente Giroldi destacó: “Modernizar el trabajo y la administración es fundamental. Estamos por abrir la ventanilla única porque queremos agilizar los trámites. En esto, tener el curso de atención al ciudadano nos favorece muchísimo como empleados municipales porque todo va cambiando, las leyes, las normas, etc., y tenemos que actualizarnos constantemente. Les agradezco a todos ustedes que son quienes van a recibir a los vecinos y vecinas de Campana, a las más de 200 pymes y cientos de comercios”.

El curso de Campana busca perfeccionar la relación entre los trabajadores municipales y los ciudadanos mediante el desarrollo de actitudes para optimizar la atención y el servicio que reciben las personas, la reflexión y la revisión de las formas de comunicación, entre otros abordajes.


“Es muy importante Campana por todo el potencial que tiene la región, las 6 empresas de punta, la UTN, la Universidad Nacional de Luján y los comercios, en este sentido también quiero felicitar a todos los que vienen trabajando por la Ventanilla Única que pronto va a estar funcionando en el distrito y va a permitir agilizar trámites y brindar soluciones de forma más rápida para las personas”, remarcó Reale.

La propuesta, que tiene una duración de tres encuentros, continuará desarrollándose los días 20 y 23 de noviembre de 10 a 14 hs. en el Palacio Municipal de Campana, ubicado en calle Rivadavia N° 371. A su vez, el taller también comenzó a dictarse ayer en el municipio de Berazategui donde seguirá el viernes 16 y el lunes 26 de noviembre.

“Quiero felicitar a la Intendente porque este curso ha tenido una asistencia muy fuerte, esto demuestra un equipo unido de trabajo. El gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño, nos piden un trabajo codo a codo con los intendentes para brindar más y mejores servicios, en este caso, para los más de 94 mil vecinos de Campana”, expresó Reale.

El curso de Atención el Ciudadano que se realizó hoy ya fue dictado en 25 municipios diferentes (entre ellos La Plata y San Martín) capacitando a más de 400 personas, y forma parte del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que impulsa el IPAP. Mediante esta propuesta, se busca poder jerarquizar a los empleados de los 135 municipios para brindar una mejor atención y potenciar el desarrollo local. Hasta la fecha han participado del Programa 77 distritos y más de 4000 personas mediante 154 cursos.

Las líneas educativas del IPAP también incluyen propuestas para trabajadores provinciales, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad, entre otros, al igual que iniciativas de formación virtual a través de la plataforma Aula IPAP.

En su visita por el municipio Reale también recorrió el Museo del Automóvil, donde se encuentra el primer vehículo argentino, y fue invitado a participar el próximo 15 y 16 de diciembre de la fiesta anual que realiza Campana exhibiendo los autos del Museo.

Lic. M. Celeste Germoglio

14/11/12


A BENEFICIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL 
NOS VISITO EL CANTAUTOR SUREÑO “EL INDIO LOPEZ” EL MUSICO JOSE (PICHON) PINO  Y EL ALVEARENSE RICARDO "CAROLO" CASCALLARES VISITARON GENERAL ALVEAR 

 


ESTUVIERON EN FM FORTÍN PROGRAMA DEL NEGRO LOPEZ Y EN PONE LA PAVA TAMBIEN EN LA ESCUELA 27 Y LUEGO EN LA ESCUELA 24 NEUQUEN. 



FESTEJANDO EL DÍA DE LA TRADICIÓN

 


BENEFICIO DEL HOSPITAL BERNARDINO RIVADAVIA CON UNA GRAN ACTUACIÓN DEL INDIO LOPEZ ACOMPAÑADO POR PICHÓN PINO.




 FESTEJANDO EL DÍA DE LA TRADICIÓN 















 


EL DOMINGO POR LA TARDE EN EL HOGAR DE ANCIANO DANDO ALEGRÍA A LOS ABUELOS CON LA PRESENCIA DE LA ABUELA WACHITURRA  TAMBIÉN LA PRESENCIA DEL NEGRO LOPEZ ENFERMERAS Y AUTORIDADES DEL HOGAR.



EL LUNES LO RECIBIÓ EL INTENDENTE MUNICIPAL DOCTOR ALEJANDRO CELLILLO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DIEGO GARABENTA Y EL DIRECTOR DE CULTURA CHICHE FERNANDEZ.



 







 
EL SUB 17 DE FUTBOL JUEGA EN 25 DE MAYO

 La Dirección de Deportes y Turismo Municipal, informa que hoy miércoles 14 viajará la seleccion sub-17 de futbol de nuestra ciudad, con sus tecnicos Prof. Martin Trezza y Juan Ramón Trezza, a de 25 de Mayo a disputar la final con Saladillo para definir el TORNEO " ANIVERSARIO DIARIO LA MAÑANA": FM FORTIN LES DECEA LO MEJOR.
El Helicoptero amarillo desendio en la cancha del Alvear futbol club.

Un Helicóptero de color amarrillo, bajo y lo hizo en la cancha del AFC. Bajaron dos Personas y retomó vuelo. Aproximadamente a la hora, volvió a bajar, subieron sus integrantes y siguió viaje.
Según se pudo saber, se trató de Daniel Cassano, propietario del establecimiento "El Peligro", quien debía hacer un trámite en el registro de las personas de General Alvear. Luego de realizado el mismo siguió viaje hacia Olavarria.

13/11/12


Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
 13/11/12
Prensa
 EL INTENDENTE CELLILLO RECIBIO LA VISITA DEL CANTOR SUREÑO “EL INDIO LOPEZ”


 El Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo recibió, en el mediodía del lunes 12, la visita del cantor sureño “El Indio López” acompañado por el músico  José “Pichón” Pino y el alvearense radicado en Neuquén Ricardo “Carolo” Cascallares. 

En el encuentro “El Indio López” le obsequió al Jefe Comunal material discográfico de su autoría y le relató vivencias de su extensa carrera. Cellillo, por su parte, le entregó una placa recordatoria de su paso por la ciudad. 

Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
                                                                                    13/11/12
Prensa
NUEVO HORARIO DE EXAMEN PARA CARNET DE CONDUCIR

El Juzgado de Faltas informa que debido al cambio de horario de atención al publico dispuesto por el gobierno municipal, el examen para sacar el registro de conducir se tomará los días miércoles a partir de las 8 horas, en el edificio administrativo municipal ubicado en la esquina de las avenidas Perón y San Martín.

Un muerto y un herido grave luego de una fuerte colisión en Olavarria
Foto: Enrique Zelaya
Un joven motociclista identificado como José Luis Sotelo perdió la vida luego de colisionar con una camioneta en La Rioja y Del Valle. Su acompañante fue trasladado al hospital con heridas graves.
José Luis Sotelo conducía una moto Brava, acompañado por Martín Labosca, por avenida Del Valle y al llegar a La Rioja colisionó cerca de las 7.30 con un camioneta Toyota Hilux. Debido al fuerte impacto Sotelo falleció mientras que Labosca quedó dentro de la caja de la camioneta. El joven presentaba graves heridas por las cuales debió ser trasladado al hospital y fue derivado a Terapia donde se encuentra en estado gravísimo.

12/11/12


EL ESCRIBANO GENERAL DE GOBIERNO ALFREDO SIVERO DESPUES DE LA DESCONPENSACION.
RECIBIO EL ALTA MEDICA


Luego de la intervención Quirurjica fue dado de alta este el fin de semana. 

El Escribano Sivero había sentido un malestar y ante la persistencia de la dolencia decidió someterse a un chequeo en una clinica donde los resultados no fueron los esperados. En forma urgente fue intervenido quirurgicamente por un equipo de especialistas en salud coronaria quienes le realizaron una angioplastia debido a que tenia la arteria principal "tapada" en un 88%. La operación fue exitosa (se le colocó un stend) quedando internado en una sala de la clinica porteña donde se repone satisfactoriamente. Desde esta pagina le deseamos un pronto restablecimiento. 
 


INTEGRARAN LA DELEGACION ALVEARENSE DE LOS JUEGOS BS AS A MAR DEL PLATA
ALREDEDOR DE 100 PERSONAS
la delegación se hospedará una vez más en el Hotel Sol y Mar. Las finales de la edición 2012 de los Juegos Bs As se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre.
El Director de deportes manifestó que algunos Atletas quizás salgan un día antes. "Es posible que los chicos que compiten el primer dia salgan un dia antes", manifestó. Luego destacó que sin aún contar los Choferes y representantes de la prensa la delegación es de 85 Personas por que se estima que definitivamente alcancen a un centenar.

PROYECTO “Potenciar la Patria Chica”


En el Salón Blanco de la Municipalidad de General Alvear el día 1° de noviembre pasado, se presentó el Proyecto “Potenciar la Patria Chica”.


El Proyecto fue presentado por las escuelas primarias N° 23 y 15, y la Escuela Secundaria N°1 Anexo 3011, en mayo de este año ante la “Fundación Los Grobo” a fin de intentar conseguir los subsidios necesarios para su prosecución.
Dicha Fundación tiene un Programa de apoyo a Proyectos socio-comunitarios por intermedio del Programa Potenciar Comunidades de las Provincias de Santa Fé y Buenos Aires.
En la Edición 2012, se presentaron casi 40 Proyectos de los cuales se seleccionaron en Primera Instancia sólo 10.
Al ser seleccionados en Primera Instancia los representantes de las Instituciones fueron capacitados durante cinco encuentros en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica en formulación de proyectos, trabajo en red, sostenibilidad y sustentabilidad de las ideas, presupuestos, riesgos, etc.






El 22 de octubre pasado fue la defensa oral del Proyecto, defensa realizada por los Profesores Ricardo Lira, Adriana Mobilia y Lis Solé, ante un Jurado integrado por representantes de todas las empresas privadas de la Fundación.

De esos 10 Proyectos, sólo se seleccionarán 5 (cinco) que recibirán acompañamiento y asesoramiento durante 2 años y un subsidio de hasta $50.000.-

La idea del proyecto está centrada en la existencia de un gran potencial cultural e Histórico en la Colonia Salvador del Valle, situada en el partido de General Alvear de la Provincia de Buenos Aires.


Se agrega a este potencial, la necesidad de fortalecer la identidad del pueblo rural así como generar fuentes de trabajo y esperanzas de mejor calidad de vida en el campo, considerando al Turismo Rural como una estrategia para el desarrollo rural integrado, que articula el ámbito turístico con el ámbito agropecuario.
Históricamente, la Colonia fue creada sobre las tierras del Marqués de Olaso, y se encuentra, en terrenos fiscales, el casco de la estancia, la entrada y la escuela, viéndose la necesidad de Declarar esos lugares como Patrimonio Histórico para contribuir a su conservación, acciones éstas que ya están en curso.


Por el lado cultural, el objetivo general es revalorizar las fiestas folklóricas que ya se desarrollan en el Paraje, institucionalizándolas a nivel municipal y regional, logrando un mayor reconocimiento de las mismas tanto a nivel rural como en la ciudad, llegando a potenciales turistas.
Se está refiriendo específicamente a dos eventos:
1. Las Carreras de Sortijas, Pruebas de Riendas y Carreras de Salto que ya se desarrollan periódicamente en el Paraje.
2. Las Peregrinaciones a la Capilla San Salvador del Valle. En la Colonia se realizó también durante casi 30 años, una importante Peregrinación desde el pueblo de General Alvear, hasta la Capilla de San Salvador del Valle.
Por diferentes motivos las peregrinaciones a las que acudía mucha gente del pueblo, más los vecinos de la colonia y visitas, se interrumpieron pero la idea es re instalarlas y mejorarlas.


Al solicitar la institucionalización de las Fiestas también se pretende declarar al día 15 de julio como Día del Colono de San Salvador del Valle, pues ese fue el Día de la Adjudicación de la Colonia en 1959.
Económicamente, al estimular el crecimiento de las fiestas, se pretende también hacerlo con el pequeño productor para que observe la importancia de potenciar lo que se tiene y a veces no se valora, realizando emprendimientos de otras actividades redituables que no sean específicamente agrícolas ganaderas, como la venta de productos regionales y atención del turista.

Para ello, se organizarán capacitaciones
realizadas por expertos en Turismo Rural y manejo del Turista con los principales beneficiarios del proyecto que son las personas que viven en la Colonia y que ya han empezado con todas estas actividades pero no en forma comercial institucionalizada.



El proyecto no se encara con un determinado período de ejecución. Ya está en marcha y el horizonte es lejano.
En General Alvear no hay desarrollo del Turismo en ningún sentido hasta el momento, pero hay una fuerte decisión del Gobierno Municipal para comenzar con ello.
Las organizaciones que componen la Red son la Escuela Secundaria N° 1 Anexo 3011,

Las Escuelas Primaria N° 23 “EL Chumbiao” y la Escuela N°15 y la Municipalidad de General Alvear.

EXCELENTE PRESENTACIÓN DEL GRUPO "BAMBALINAS" EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL!!! Imágenes


En la noche de ayer domingo 11 de noviembre y como estaba previsto, el Grupo de Teatro Independiente de nuestra Ciudad "Bambalinas", presentó la Obra "Herencia" de Enrique Morales.

Con una gran puesta en escena y grandes Actuaciones, este Grupo que tiene poco mas de un año, llevó a escena un drama Familiar poco convencional y de una trama cargada de silencio, oscuridad y muertes.

Una Obra de acto único de 1 hora diez de duración y de mucha acción.

Totalmente recomendable para un público mayor de 12 años.

Alrededor de 300 personas asistieron a la Función, que seguramente para diciembre se de una vez mas, para aquellos que no pudieron asistir o aquellos que quieran verla nuevamente.

LAS ACTUACIONES:

Horacio "Ruti" Machado es Roberto, el Tío mayor de la Familia, quien quiere quedarse con la Herencia del Viejo (Su padre), pero no justamente una herencia económica. Algo un poco mas perverso...

Javiera Quincoces es Patricia, aquella mujer que tiene una historia amorosa con su tío y odia a su Prima Marcela...

Sofía Pavioni es Marcela, la mas chiquita de la Familia, la Artista, la que sueña con dejar la Familia y que termina de la peor manera...

Miriam Cercaci es Silvia, "la loca", la que quiere irse a Madrid y pintar la casa con cal viva... Claro, quiere borrar las huellas de muerte...

Rubén Garavento es Horacio, "el brujo", "Vidente" o "La pitonisa", este personaje de ambigua sexualidad, con un amor hacia su prima y un deseo de ser protegido por su tío. Este personaje va narrando la Historia a través de sus visiones.

ESCENOGRAFÍA:
Grupo Bambalinas...

MAQUILLAJE Y PEINADOS:

Brisa Godoy... (Un excelente trabajo, con profesionalismo y mucha dedicación).

MÚSICA Y APOYO TECNICO:

Maeva. Una mujer llegada de España hace unos meses y que se suma a este Grupo.


DIRECCIÓN:

Fabián Nicolás Díaz.-

Muchas gracias a todos los que apoyan el Teatro Independiente...