15/12/12

EL DIPUTADO ARMENDARIZ VISITO GENERAL ALVEAR  Y ENTREGO SUBSIDIO AL COLEGIO “CARMEN A. MICHEO”
 

Hoy sábado 15 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo recibió la visita del Diputado Provincial Dr. Alejandro Armendáriz. En la oportunidad el legislador hizo entrega de un subsidio gestionado desde el municipio. La institución beneficiada fue el Colegio “Carmen A. Micheo”. Cellillo y Armendáriz, a su vez, dialogaron sobre distintos temas relacionados al ámbito municipal y legislativo. Del encuentro participó el Secretario de Hacienda Ingeniero. Sergio Federici. 
ESTA NOCHE... GRAN SHOW DE LUCIANO CARULLO EN TRIBUTO A LEO MATTIOLI EN ATLÉTICO NORTE!!!


Hoy sábado 15 de Diciembre, atlético Norte te espera con un Show Sensacional, de la mano de Luciano Carullo y un espectacular Tributo a Leo Mattioli.

No te olvides... Esta noche a partir de las 00:00 Hs., Atlético Norte te espera para pasar una Noche Inolvidable... No te lo podes perder.-

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO CASAL:
SE FESTEJA EL DÍA DE LA POLICÍA EN GENERAL ALVEAR
El  almuerzo se realizará en estancia Hinojales de José Lalor. El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal ha confirmado su visita. Arribo a las 11 horas en helicóptero acompañado 



por el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero. Recorrerá y supervisará el inmueble donde, a partir de febrero, funcionará la Comisaría de la Mujer y luego se dirigirá hacia Hinojales donde compartirá el almuerzo con la familia de la Policía de General Alvear. 
ACCIDENTE EN CALLE BERNARDO DE IRIGOYEN ENTRE PERON Y LAVALLE
Un accidente de tránsito ocurrio en la tarde de este viernes en Bernardo de Irigoyen, entre Presidente Perón y Lavalle de General Alvear.
Fue entre una bicicleta Montan Bike y una Motomel. Según datos recogidos en el lugar, Juan José felipe Alvarez, (Muñeco) transitaba en la bicicleta en el momento que giró para subir a la vereda del Cine/Teatro Español. Al girar emprevistamente, María belen Coz, Empleada del servicio Penitenciario Bonaerense, quien conducía la Motomel B110, patente HGF 135, freno el rodado, cayendo en la cinta asfáltica. Fue trasladada al hospital municipal con lesiones. Intervino personal policial de la policía Comunal de General Alvear.

agradecemos a alvear ya.

ESTA NOCHE: Primer encuentro de Tango Gral. Alvear


La Dirección de Cultura invita para este sábado al 1er Encuentro de Tango Gral. Alvear,
en conmemoración al "Día internacional del Tango"

Música, Danza y relatos


Sábado 15 de diciembre a las 21:30hs en el Cine Teatro Español
Entrada Libre y Gratuita.


Dirección de Cultura de Gral. Alvear


NUEVOS OFICIALES PENITENCIARIOS 
AYER 14 DE DICEMBRE A LAS 9,30 HORAS EN LA LOCALIDAD DE COLONIA HINOJO PARTIDO DE OLAVARRIA SE REALIZO LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS FLAMANTES OFICIALES ADJUTORES. PERTENECIENTES A LA ESCUELA SANTA TERESA. 
DEL SERVICIO PENITENCIARIOS BONAERENSES.
RECIBIENDO SU NOMBRAMIENTOS MAS DE 70 NUEVOS OFICIALES ENTRE ELLOS RECIBIERON DE NUESTRA LOCALIDAD LOS SIGUIENTES ASPIRANTES, (AHORA OFICIALES)
CARLOMAGNO PASTOR GEREMIAS
GODOY JULIAN
ANTOMARIONI EVANGELINA
LOPEZ VIRGINIA

FELICITAMOS A LOS FLAMANTES OFICIALES COMO TAMBIÉN A TODOS SUS FAMILIARES 

14/12/12

HOY VIERNES ESTARÁN EN RADIO FORTÍN DE GENERAL ALVEAR EN DIRECTO PARA EL PAÍS Y EL MUNDO LOS CREADORES DEL 
CHAMAME TROPICAL 


LUEGO A PARTIR DE LAS 21,30 HORAS PARA QUE NADIE DEJE DE IR Y VER EL SHOW DE ESTOS GRANDES DEL CHAMAME TROPICAL LOS CATE MAS DE 30 AÑOS CON LOS ÉXITOS QUE USTED PODRÁ ESCUCHAR EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL HOY VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012. TAMBIÉN ESTARÁN ACTUANDO ARTISTAS INVITADOS.



LA LABOR REALIZADA MANTIENE A LA POBLACION SEGURA, FELIZ DIA"
 

La Presidencia del H.C.D. saluda a todos los integrantes de la Policía de General Alvear, manifestando su deseo de prosperidad, para cada uno. La labor realizada mantiene a la población segura y en un ambiente donde se puede seguir creciendo. ¡Feliz aniversario! 

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR


La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa que el día 11 de diciembre del  año 2012, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento de la tasa por conservación y reparación de la red vial, que entra en vigencia en el día de la fecha como lo establece la carta orgánica municipal, luego de que la ordenanza fue promulgada por el departamento ejecutivo y tal como lo ordena el honorable tribunal de cuentas. Dicho aumento no se aplica a quienes hayan abonado dicha tasa con antelación.
ENTREGARON JUEGOS DIDACTICOS AL HOGAR DE ANCIANOS
Personal de la Unidad 30 de Servicio Penitenciario Bonaerense, entrego en la mañana de este viernes 14 de diciembre, una serie de juegos Didácticos para los Abuelos del Hogar de Ancianos. De la entrega participaron los Jóvenes del grupo Envión.
El Doctor Gustavo daniel Diffino, Director del Hogar agradeció a la Unidad 30 y a los Chicos del Grupo Envión, destacando que será de suma utilidad ´para el entretenimiento de los Abuelos. "Les agradezco en nombre de ellos, nosotros trabajamos para que los Abuelos no esten solamente senatados viendo quien pasa, sino que tengan sus lugares de esparcimiento, las herramientas y juegos necesarios para que puedan estar entretenidos, muchas gracias", manifestó el Funcionario. Por su parte, el personal de la Unidad 30, dijeron estar felicies por haber concretado la entrega y se pusierona entera dispocisión. El acto se llevó a cabo en al salón de usos Múltiples del Hogar de Ancianos.
POLICIA FEDERAL JUNTO AL FISCAL PRADO ALLANARON "LO DE PITERS"
La Policía Federal junto al Fiscal Prado del departamento Judicial de Azul, allanaron el "Lugar Nocturno conocido como Lo de Piters". El lugar se encuentra ubicado sobre la defensa contra las inundaciones, en el comienzo de la calle Pellegrini. Según pudo conocer, la Diligencia sería por trata de personas.
Los Allanamientos por trata de personas se vienen sucediendo en toda la zona. Este viernes a la madrugada fue en nuestra Ciudad, en el Local conocido como "Lo de Piters". Además de la Policía federal y el Doctor prado, participó Personal de la policía Comunal de gral Alvear como apoyo. Se hizo presente en el lugar, el inspector Municipal, Juan Carlos Zaleusky.

LABRARON DOS INFRACCIONES

Personal de la Policía Federal y el Doctor Prado, labraron dos infracciones. Una por Ley de Migraciones y la restante por la Ley de profilaxis. Trascendió además que el Doctor Parado recomendó a la Policía Comunal a convocar algún integrante del Gobierno Municipal "Por si quieren clausurar". A los pocos minutos, se hizo presente el inspector Municipal, Juan Carlos Zaleusky. Según la información de la policía Comunal, el lugar aún no fue clausurado.
ALICIA ARANDA GANO EL TICKET 10
 
El Ticket 10 de pescadores fue ganado por Alicia Aranda, domiciliada en Barrio 33 viviendas casa 12. ---

NO GANADORES 

MARISOL VILLARREAL,  NOEMI HERNAEZ, 
EVARISTO ORTIZ,  SERVI-ALVEAR .
PROXIMO SORTEO EL 27 DICIEMBRE POR  
3.000 PESOS.

NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA POLICIA COMUNAL
Queremos hacer llegar esta hermosa oración a nuestra Policia local, y agradecerles todo el trabajo que dia a dia realizan en nuestra Comunidad. Es un poco extensa, pero creemos que vale la pena.
“SI, HIJO MIO: SOY POLICÍA.”


Soy policía, mi trabajo es muy modesto –tú lo sabes- pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones, somos “los malos” de la sociedad que tanto nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos a un inocente o detenemos a un criminal, estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es ingrata, todos nos arrojan piedras y nos dicen insultos cuando cumplimos con nuestro deber, por que todos quieren que la ley se cumpla, sólo para los demás, no para ellos.

La gente nos humilla cuando nos ofrece dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptamos nos dicen “corruptos”, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte por que nuestro trabajo es de riesgo constante en el que va de por medio la vida misma: Así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y propiedad ajena de alguien a quien no conocemos, mientras tú me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces, hijo, me duele decírtelo: ya no volverás a verme por que habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da.

Si a veces no te veo, es por que en este trabajo no tenemos horario; si, es cierto, trabajamos 12 horas, pero es sólo cuando se puede, pues a veces por necesidad debemos quedarnos más tiempo del horario. Lo siento hijo, nosotros no sabemos decir NO cuando alguien nos necesita para su seguridad, por que es cierto que cuando los demás descansan, nosotros estamos de pie vigilando.

Cuánto quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, viéndote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate (por que no hay otro remedio) con vernos de vez en cuando; de todas maneras yo siempre estoy contigo pensando en ti, porque nunca te olvido. Ahora también yo estudio para ser mejor policía; y lucho como mis compañeros por que tú y otros niños, jóvenes y adultos puedan caminar por las calles con tranquilidad, llegar a la escuela o trabajo libres de sobresaltos y de miedo, por que para eso estoy aquí y por eso “SOY POLICÍA”, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear o matar.

Si tú supieras, hijo, con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente. Drogadictos, ebrios, influyentes, asesinos, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras, ésto es lo que más nos lastima, que no entiendan que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones. Y además, que crean que estamos obligados a aguantar todo por que somos policías.

Hijo, quiero que comprendas que por que soy policía, no puedo atenderte como mereces, pero ten por seguro que sabré dejarte como herencia:

“MI HONOR, MI ORGULLO Y MI DIGNIDAD”
FORO DE PREVENCION NOSOTROS POR UDS. MARIA ROSA M. DE URETA. PRESIDENTA- ROSANA DEPIETRI DE LANGONI SECRETARIA


REAPERTURA DEL INTA EN GRAL ALVEAR: FIRMA
COMODATO PARA EL FUNCIONAMIENTO EN LA SOCIEDAD RURAL
 El jueves 13 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo junto al Presidente de la Sociedad Rural de General Alvear Dr. Juan Pablo Mathet y el Director Regional Buenos Aires Sur del INTA Dr. Esteban Ezcurdia firmaron un convenio donde el municipio participa en comodato por veinte años de un inmueble ubicado en las instalaciones de la Sociedad Rural que será utilizado como oficina del INTA. de la conferencia de prensa participó el Escribano Alfredo Sivero, quien llevó adelante la gestión para que la reapertura del INTA, pronto sea una realidad de nuestro partido.
La ceremonia, que se realizó en el salón del primer piso del Palacio Municipal, contó con la presencia del Escr. Alfredo Sivero el principal impulsor de la reapertura de esta oficina en General Alvear luego de 20 años. “Hoy es un día histórico para General Alvear. Estamos coronando una gestión conjunta que hemos hecho con Alfredo Sivero. Cuando yo inicio la gestión Alfredo me lo propone, ya que era una de sus asignaturas pendientes, la reinstalación de la delegación del INTA en General Alvear” expresó el Intendente Cellillo. El Jefe Comunal agradeció el gesto que tuvo la Sociedad Rural en ceder el inmueble destacando la colaboración permanente de la entidad que preside Juan Pablo Mathet con las instituciones ligadas al campo. El Dr. Ezcurdia, a su turno, reflexionó sobre la firma del comodato. “Veo que a través de la firma del convenio del INTA – dijo – hay lo que sería un ejemplo de civismo y de madurez social muy importante para felicitarlos a ustedes, a la gente de General Alvear y quizás muchas otras comunidades de nuestra provincia imitaran esto”.




JORNADA DE CAPACITACION Y MANEJO PARA CHOFERES MUNICIPALES, FUERZAS CIVILES Y DE SEGURIDAD



En la mañana del jueves 13 representantes de la empresa La Caja de Ahorro y Seguro, Marisa Coria y Alejandro Wolosiewicz,

 brindaron una charla teórico - práctica sobre capacitación y manejo de vehículos. La misma estuvo dirigida a personal municipal, Policía Comunal y Bomberos Voluntarios que cumplen tareas de choferes. Previo al inicio de la jornada el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa presentó a los disertantes.

SALUDO DEL INTENDENTE CELLILLO AL PERSONAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Al cumplirse el 132 Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, saludo por este medio a los hombres y mujeres que forman sus filas, en especial a nuestra Policía Comunal, Rural y Vial, quienes tienen un compromiso de servicio para con la sociedad y les insto a continuar con la responsabilidad que su labor requiere.

Luis Alejandro Cellillo
Intendente Municipal

12/12/12

FUERTE IMPACTO DE DOS VEHÍCULOS EN WALLACE Y MONTI!!! .


Se produjo un fuerte impacto entre dos vehículos en la esquina de Int. Monti y Wallace de nuestra Ciudad.

Se trató de un choque entre un Volkswagen Gol dominio RZO 103 conducido por el joven Alvearense Luciano Pereyra, quien viajaba por Wallace y al llegar a Monti, impacta en la parte delantera lateral derecha de un Chevrolet Corsa Dominio FUG 012, conducido por otro joven Alvearense Baltasar Acosta.

A pesar del fuerte impacto, ambos conductores que viajaban solos, resultaron ilesos y descendieron por sus propios medios de los vehículos.

Personal Policial trabajó en el lugar y como ambos conductores cumplían con todas las normas de transito, ahora es tarea de las aseguradoras.-

(Agradecemos a los amigos que nos comunican cuando ocurre el accidente).
ASCENSOS DE PERSONAL EN LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVAR. 

 
La ceremonia se realizó en el mediodía del miercoles en la Plaza de Armas de la Unidad y fue presidida por el Jefe de Zona Centro Inspector Mayor (EG) Juan Aguilera. Asistió el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, autoridades judiciales e invitados. 

LISTADO DE PERSONAL ASCENDIDO

OFICIALES
SUBPREFECTO:
ABADÍA EMMANUEL PABLO
ALONSO JOSÉ MARÍA
DI NAPOLI MIGUEL ALEJANDRO
ROJAS SAÚL ALBERTO
VIDAL AMALIA CRISTINA
ALCAIDE MAYOR:
DIETRICH SERGIO
GALLO ALDO GASTÓN
SIERRA CLAUDIO
SIMONETTI CLAUDIO GASTÓN
TORRES JOSÉ OSVALDO

ALCAIDE:
DISIPIO LUCIANO
ESTANGA MARIANO EUGENIO
SUBALCAIDE:
BELLINZONI LUIS ÁNGEL
BIONDI DANIEL
BRUN NÉSTOR YEN
CORONEL EMMANUEL SEBASTIAN
HERNÁNDEZ JUAN
HUALLPA ALAN NICOLÁS
NASSER YAMIL
PAOLI ARIEL MAURO
SALVARESCHI LUCIANO
VALOR EDUARDO ALFREDO
ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO
ALCAIDE:
BAUTISTA JOSÉ LUIS
ESCALAFÓN PROFESIONAL
ALCAIDE MAYOR:
COSSO MARÍA FLORENCIA
ALCAIDE:
BAUTISTA MARIA SOLEDAD
MERINO CECILIA
SUAREZ MIGUEL ANGEL

SUBOFICIALES
SUBOF. PPAL.:
ALBO MARCELA
CÓRDOBA RUBÉN DAVID
SARGENTO 1°:
AGOSTA MARCELO RUBÉN
ALBO LUIS AGUSTÍN
ALMENDROS CARLOS JAVIER
ALMENDROS PATRICIO ARIEL
ALONSO ROSA ANGÉLICA
ALVAREZ LAURA JULIETA
ALVAREZ MIGUEL ÁNGEL
ALVAREZ ROBERTO OMAR
ARRUA JORGE ALEJANDRO
ARRUA JOSÉ MARÍA
ASTABURUAGA JOSÉ CEFERINO
ASTABURUAGA STELLA MARIS
AVILES ÁNGEL FABIÁN
BALDA ROBERTO DANIEL
BÁRBARO PABLO ALBERTO
BASSALLO ROSANA EDITH
BRIZUELA SILVINA MERCEDES
CAMPOMENOSI GUSTAVO JAVIER
CAPRA MARIO RAÚL
CHIRAMBERRO RAÚL ÓSCAR
COMAS ÓSCAR FABIÁN
COSTA MARCELO RUBÉN
CUCARO MARÍA ELIZABETH
DAMONTE JUAN FABRICIO
DORNACO JOSÉ MARIO
ENGLAND VANESA ANDREA
ESPINOSA JUAN JESÚS
FERNANDEZ JORGE DANIEL
FERNANDEZ MARCELINA ESTER
FERNANDEZ ÓSCAR FERNANDO
FERRARIO CRISTIAN GABRIEL
FIGUEROA CARLOS DARÍO
FRASSIA GRACIELA MABEL
FREGEIRO PABLO FAUSTO
GARCETE CARLOS ALBERTO
GARCETE SERGIO FABIÁN
GASTACA MATÍAS MIGUEL
GÓMEZ CRISTIAN RAÚL
GÓMEZ MARIO DANIEL
GONZÁLEZ MONICA PATRICIA
GOSPARINI ALCIDES DAVID
HAFNER MARIO RUBÉN
LARRE CLAUDIO ALEJANDRO
LEINENN MARÍA LAURA
LOMBARDO DARÍO ÓSCAR
LOZANO LUCIANO ALEJANDRO
MANGUDO CLAUDIO DANIEL
MARTÍNEZ ALBERTO HÉCTOR FABIÁN
MARTÍNEZ JORGE FABIÁN
MELÓ JOSÉ IGNACIO
MINELLA MARIO MIGUEL
MOA HERNÁN OMAR
MORENO LUIS MARÍA
MOUSSOMPES CLAUDIO ROBERTO
NEGRETE ALEJANDRO VALENTÍN
ORTIZ FERNANDO
FALLERO HUGO HUMBERTO
PAPAVERO SERGIO ARMANDO
PARDO SANDRA MARINA
PEREYRA NICOLÁS DAVID
PEREYRA ÓSCAR ANÍBAL
RÍOS DOLLY MARISEL
ROLDAN LUCAS ARIEL
SÁNCHEZ ANA LORENA
SCHREMMEL NATACHA GISELLA
TOLOSA SERGIO ESTEBAN
TORRES MAURICIO ABEL
VILLAMARIN MARIO BENITO
VILLARRUEL LUIS ALBERTO
ZALEUSKY PABLO MARCELO
ZAMUDIO MARCELO FABIÁN
ZAMUDIO RUBÉN ALEJANDRO
SARGENTO:
ALBOS RODOLFO FABIÁN
BÁRBARO LUIS ENRIQUE
BUSTAMANTE TELMO JOSÉ
FIERRO LUIS OSVALDO
FREGEIRO HUMBERTO NICOLÁS
GARASSI CESAR JULIÁN
HERRERA ENRIQUE JESÚS
IBARRA MARIO ALBERTO
SUAREZ SERGIO MARIANO

CABO 1°:
CATULLO MAURICIO HUGO
DATTOLI PAOLA JIMENA
DOALLO ALDO DAVID
LACELLI MARCELO
MILLES DIEGO MIGUEL
ORONA MARCELO DAMIÁN
PENSADO ROSALES CRISTIAN ANÍBAL
TISEIRA MARIANO LEONEL
ULLOQUE MATÍAS RAÚL
CABO:
CARDOZO RODOLFO FABIÁN
CID ADRIANA BEATRIZ
LOIZAGA CRISTIAN JAVIER
LÓPEZ MATÍAS ANDRÉS
ORTIZ ROLANDO



DOS ALVEARENSES PROTAGONIZARON UN IMPORTANTE VUELCO!!! 


En la Tarde de ayer, dos Alvearenses fueron protagonistas de un importante Vuelco en el acceso a nuestra Ciudad, más precisamente por la Curva de "Farley".

Se trata de "Kati" Delriau y su Hija Sofía Pavioni, quienes iban a bordo de un Automóvil Renault Sandero, por el acceso a nuestra Ciudad y al llegar a la "Famosa" Curva de Farley", por causas que se tratan de establecer, el auto se sale de la cinta asfáltica y vuelca, dando algunos tumbos para detener su marcha en la Banquina.

En el programa Pone la Pava dialogó con Familiares y nos manifestaron, que a pesar del importante Vuelco, Tanto "Kati", como su Hija Sofía no sufrieron lesiones, lo que sí el Auto quedó prácticamente destruido.

Un nuevo accidente en el acceso a nuestra Ciudad, que al igual que la Ruta 51, son un PELIGRO para quienes lo transitan.

ANOCHE: FUE APROBADO EL AUMENTO DE TASA VIAL..!!

PARTE DE PRENSA DEL INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
El Interbloque de Concejales Justicialistas informa a la población que en la jornada de ayer se llevo a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada para tratar el pedido del Intendente Municipal de aumentar la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal.


El acuerdo alcanzado para su aprobación fue luego de reiteradas conversaciones directamente con el ejecutivo, de acuerdo a lo requerido por el interbloque, en las cuales se le exigió fundamentalmente el cumplimiento de los siguientes puntos:

• Abrir inmediatamente por parte del Ejecutivo diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, para que ambas partes, como responsables directos, trataran un incremento salarial a los empleados municipales, transcurridos unos días se nos acercó una copia del acta firmada entre el Intendente Municipal y el Secretario General del Sindicato, señor Bernabé Leinnen, mediante la cual daban por cerrado un acuerdo entre el sindicato y el municipio.

• Brindar al sector rural que ha sido, y es, afectado tan seriamente por condiciones climáticas muy adversas, un mejoramiento sustancial en las condiciones de la red vial municipal. Haciéndose notar que durante el año de la actual gestión, no solo no se llevo a cabo el prometido plan vial, sino que ni siquiera se realizo un adecuado mantenimiento básico.
Contando con múltiples recursos de coparticipación, cuyos montos no tienen antecedentes, y ahora, con este importantísimo aumento de tasa vial, requerido por el municipio pese a la situación climática, al cual hemos solicitado se afecte exclusivamente al área vial, ya no quedan excusas, los caminos deben estar en muy buenas condiciones, sino estaríamos ante un claro contrasentido: las tasas más altas que nunca para el peor mantenimiento conocido.

Jorge R. Fondado Gaudencio Fernández Roberto Peralta
Gustavo Herrera Juan C. Gómez

PRIMER ENCUENTRO DE TANGO
EN GENERAL ALVEAR.











1er Encuentro de Tango.
en conmemoración al "Día internacional del Tango"


Música, Danza y relatos
Sábado 15 de diciembre a las 21:30hs en el Cine Teatro Español
Entrada Libre y Gratuita.
Dirección de Cultura de Gral. Alvear

RUTA 51 RECLAMO A LA PROVINCIA Y MUNICIPIOS PARA QUE NO SIGAN LOS ACCIDENTES.!!! Notas con fotos

El pasado martes 11 de diciembre en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué, se comenzó a juntar firmas. 
dejarán copias en los Comercios, las Estaciones de Servicio e Instituciones. Otras personas saldrán por los barrios casa por casa. ayudemos a que las autoridades provinciales escuchen nuestros reclamos.

10/12/12

EL SUB 13 DE COMERCIO CAMPEONES DEL AÑO EN BASQUET EN LA  LIGA OLAVARRIA
El equipo sub 13 de Comercio se consagró ayer  domingo, campeón del año en su categoría en la liga de Basquet de Olavarría.
Se impuso en la final por 66 a 50 consagrándose campeón del 2012. Felicitaciones!!

FELICITACIONES PARA CECILIA TERUZZI: TRIPLE MEDALLA EN SUDAMERICANO DE BRASIL TAMBIEN PARA EL PROFESOR JUAN GAUNA.

La acompañó su Entrenador, el Profesor juan Gauna, quien además fue elegido entrenador de la posta integrada y Jefe de Entrenadores de la Selección Argentina. El regreso a nuestra Ciudad y el recibimiento del Intendente, Autoridades, Familiares, Compañeros y Amigos:
HOY TRASLADARON A ISMAEL FLECHA Y NOGUERA MAIDANA A LA UNIDAD 30
El Alvearense Ismael Flecha y el Saladillense Maximiliano Noguera Maidana, presuntos autores del robo de una moto en nuestra Ciudad, fueron trasladados a la Unidad 30, la Cárcel de máxima seguridad del SPB. Estaban alojados en la Comisaría Local desde su aprehensión por el hurto.
OLAVARRIA: Lluvia torrencial: las fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y causaron serios daños
En pocos minutos se desató un temporal que produjo destrozos en distintos sectores de la Ciudad y en la ruta. Una de las zonas afectadas fue el predio de Racing, donde las ráfagas de viento destruyeron una carpa que se utilizó para el Festival de Doma. También cayeron árboles en la ruta 226 y volaron techos. Imágenes
La furia del clima otra vez azotó a Olavarría. El fuerte temporal de viento y lluvia que comenzó cerca del mediodía de este lunes, en apenas quince minutos causó serios destrozos y anegamientos en una franja de la Ciudad y también en la ruta.

Entre las 12:00 y las 13:00, según datos de la estación meteorológica local, el registro de precipitaciones fue de 19,5 milímetros y las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad máxima de 63 kilómetros por hora. El Municipio midió 87 km/h en el sector del barrio Pikelado.



Una de las zonas más afectadas fue el predio de Racing, donde las ráfagas de viento destruyeron una de las carpas utilizadas por la comisión de rugby de Ferro para recaudar fondos en el Festival de Doma y Folclore que concluyó esta madrugada.



También se registró la caída de un árbol sobre la ruta 226 y ruta 60 (la Dirección de Control interrumpió momentáneamente el tránsito hasta que fue retirado), por el acceso de Rivadavia cayeron ramas frente al hipermercado Walmart y hubo daños en algunos sectores del Parque Mitre.



El fuerte viento cortó cables en diversos puntos y en los barrios algunas viviendas sufrieron la voladura de sus techos. La situación duró sólo un momento pero produjo además inundaciones por la cantidad de agua caída en pocos minutos.



El Gobierno municipal abocó sus distintas aéreas al monitoreo y asistencia de los damnificados por el temporal y diagramó los trabajos en forma conjunta con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y Coopelectric.

Hubo interrupciones de tránsito en distintas zonas por caída de árboles: avenida Trabajadores y Alsina y en Trabajadores y 9 de Julio. Otro árbol cayó y provocó una pérdida de gas en Merlo al 1700.



En la avenida Sarmiento y Brown se interrumpió el tránsito y una cuadrilla de Coopelectric trabajó en el lugar por chapas en los cables de alta tensión.

Las voladuras de techos se registraron en Trabajadores y Junín y en la zona de Grimaldi Bis y Fassina Bis, sobre todo en el sector que involucra el Servicio Territorial N° 1.

Se realizó también una recorrida por los parques públicos, especialmente en el Parque Helios Eseverri, por desprendimientos de ramas.

Por último, se indicó que por inconvenientes se debe llamar a Bomberos Voluntarios a los teléfonos 423849 ó 413849 (100 para emergencias), que coordinará las tareas de asistencia con las áreas municipales.

El pronóstico indica “lluvias y tormentas todo el día, mejorando para tarde noche” según informó el Servicio Meteorológico local.

De todas formas, no se emitió un alerta para esta región. El martes, en tanto, está pronosticado cielo nublado, pero sin lluvias.


HOY 10 DE DICIEMBRE SE CUMPLE UN AÑO DE LA ASUNCIÓN DE CELLILLO COMO INTENDENTE DE GRAL. ALVEAR!!!


Saludamos al Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo, Felicitándolo por su Primer Año como Intendente y deseándole de Corazón que le Vaya muy bien, que pueda lograr todo lo que Propone, Para este año que llega y que sea un año un poco mejor Económicamente que el 2012, para que pueda Realizar lo que  sido imposibles por la situación que le tocó vivir a la Provincia. 

Un Saludo Cordial y el deseo de que el Pueblo de Gral. Alvear siga Creciendo!!!
HOY LUNES POR LA MAÑANA CORTE DE CABLE DE ALTA TENSION: EDEA TRABAJO DURANTE HORAS EN EL LUGAR
  En Avenida Sarmiento y Mitre de General Alvear. Una camioneta con un Chimango corto un enorme cable de alta tensión, derribando por el suelo y ocasionando graves complicaciones a la empresa que suministra energía eléctrica en General Alvear. empleados de EDEA. trabajaron durante varias horas para la reparación de dicho tramo.
UN CHOQUE SIN CONSECUENCIAS PERSONALES
 Ocurrió hoy a la mañana en la entrada sobre ruta 61  a nuestra ciudad. Una camioneta de ABSA chocó la parte trasera de un camión repartidor de mercadería.
La camioneta de ABSA chocó, la parte trasera de un camion repartidor de mercaderías. El hecho ocurrió sobre la avenida Hipolito Yrigoyen - acceso a la ciudad - y felizmente no hubo heridos. solamente daños materiales de ambos vehiculos.