5/1/13

ENTRE TAPALQUE Y ALVEAR NUEVO ACCIDENTE EN RUTA 51
Un nuevo accidente en la ruta 51. En esta oportunidad es entre Alvear y Tapalque a la altura de la isla de Cerfoglio.
Un automóvil Ford Falcon viajaba desde Capital hacia Tapalque, cuando se produce un inconveniente mecánico. Un Fiat Uno lo auxilió y cuando se dirigían, hacia la Vecina Ciudad, (iban de tiro), se despistan ambos vehículos. No hubo lesionados
Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios a cargo del Jefe del cuerpo, César Vera, Movil Policial a cargo del Sub Comisario Darío Gau y Sargento Mauro Lombardo.  
EL INTENDENTE CELLILLO FUE  A MICHEO Y VISITO LA OBRA DEL DESTACAMENTO POLICIAL Y RECORRIO CAMINOS RURALES
En la tarde del viernes 4 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo visitó la obra del destacamento policial ubicado en el paraje José María Micheo.
El Jefe Comunal llegó al lugar acompañado por el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici y el Director General de Obras y Servicios Públicos Ing. Juan José Bautista. Cellillo y sus funcionarios evaluaron el estado de ejecución de la obra que una vez finalizada permitirá mayores comodidades a los efectivos policiales que prestan servicios en el destacamento. La actividad del Intendente Municipal continuó con un recorrido de los caminos rurales de esa zona.
Encontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Saladillo cerca de Del Carril
fue encontrado el cuerpo de una persona fallecida a la vera del arroyo Saladillo, en cercanías del campo “Los Girasoles”, a 3 kilómetros de la ruta nacional 205. La policía se encuentra en el lugar
La persona fallecida es un hombre de unos 30 años, vestía remera gris con la leyenda “A Positivo ART”, pantalón jean azul y zapatillas negras”. El jefe de la Patrulla Rural de la vecina Ciudad, el Alvearense Fernando Comas, informó que "el arroyo está crecido y han mucha correntada por lo que podría haber sido arrastrado".
VARIOS AÑOS YA VAN LOS DOS ALVEARENSES EN EL DAKAR 2013, 
 
CONVOCADO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN , SEBASTIAN MANEJARÁ EL CAMIÓN QUE OFICIARÁ DE OFICINA PARA LAS AUTORIDADES DEL DAKAR, DEL LADO ARGENTINO.
EL RECORRIDO PARA "CHIROLA" COMENZARÁ EL 10 DE ENERO, EN SALTA, DURARÁ SEIS DÍAS Y VIAJARÁ POR TUCUMÁN, CÓRDOBA, LA RIOJA Y FIAMBALÁ, CATAMARCA.
SEBASTIAN NO HARÁ ESTE RECORRIDO SOLO, CON EL IRÁ SU AMIGO CARLITOS GARABENTA, FANÁTICO TAMBIÉN DEL DAKAR.
NUEVA EXPERIENCIA, LA QUE LES TOCA VIVIR, A DISFRUTARLO Y TRAER MUCHO MATERIAL PARA COMPARTIR.

NUESTRO DESEO DE BUEN DAKAR. DE RADIO FM. FORTIN.

LLAMAN URGENTE A LOS AFILIADOS DEL CIRCULO DE SUBOFICIALES A REGULARIZAR SU SITUACIÓN
La Filial General Alvear del Circulo de Suboficiales y Guardias comunica a sus socios que por un error en el sistema Bapro el mes de enero de 2013 no se realizaron los descuentos correspondientes a gastos de filial (órdenes de compra y presupuestos). Solicitamos a los socios acercarse en el horario de 8 a 16 hs. a regularizar la situación, efectuando el pago de los gastos correspondientes. En caso de no normalizar la situación no podrán utilizar los servicios hasta nuevo aviso. 
NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRARON SUS 55º ANIVERSARIO DE SU CREACION
 
Fue creado en enero del año 1958 la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear arribó, en la jornada del viernes 4 de enero, a su 55º aniversario. a las 7:30 horas en el veredón del cuartel se inició la ceremonia que contó con una formación de personal del Cuerpo Activo. A su vez se realizó un toque de sirena y se izó el pabellón nacional. Asistió el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici. Estuvieron presentes el Presidente de la Institución Roberto Bautista junto a miembros de la comisión directiva, bomberos de reserva y el padre Martín Bourdette.


COLOCARON OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO LOCAL




Luego de la ceremonia en el cuartel la comitiva en pleno se trasladó hasta el cementerio local donde se depositó una ofrenda floral en recordación de los bomberos e integrantes de la comisión fallecidos. El padre Martín Bourdette fue el encargado de la invocación litúrgica.




EL OLAVARRIENSE QUE LE PEGO 4 TIROS AL VECINO TRAS DISCUSION EN AÑO NUEVO SERIA TRALADADO 
A LA UNIDAD 30 DE GRAL. ALVEAR.
 :
El Juzgado de Garantías hizo lugar este jueves al pedido de detención solicitado por la fiscal Susana Alonso para Diego Leandro Pierce Pintos “Pollo”, acusado por tentativa de homicidio contra Javier Martínez, un joven de 28 años a quien le propinó cuatro balazos en el barrio Fonavi durante una discusión en año nuevo.

Pierce será trasladado y quedará detenido en la Unidad 30 de la ciudad de General Alvear.

Se espera que declaren testigos y nuevas pericias para desentrañar lo ocurrido durante la madrugada del 1 de enero de 2013.
 

2/1/13

ENORME GESTO DE UN ALVEARENSE: SE HARA CARGO DE LOS ALIMENTOS POR DIEZ DIAS PARA LOS TRES COMEDORES ESCOLARES.
 
Se trata del Profesional y Empresario Hector "Tito" Torre, quien al leer la información se comunicó con nosotros. Luego de la consulta de rigor, informó que en el día de mañana jueves estará depositando la suma de 6.000 pesos, que permitirá el normal funcionamiento del comedor para el almuerzo de 150 Chicos durante 10 días hábiles. Luego de recibir con enorme alegría este tan noble gesto, ALVEARYA Que conduce nuestro colega Alfredo ESPINO se comunicó con las altas Autoridades de educación para informarle la invalorable actitud de "Tito" para que desde mañana mismo se pueda restablecer el servicio. Felicitaciones y en nombre de los Chicos, Muchísimas gracias!!!!

FELICITACIONES "TITO" RADIO FM. FORTÍN.
LOS COMEDORES ESCOLARES EN ESCUELAS DE VERANO: SOLO HOY DIERON DESAYUNOS.
 
Nosotros recibimos nota de la provincia donde informaban que garantizaba el servicio durante el programa de escuelas abiertas en verano, hoy nos encontramos con la suspeción y convocamos a reunión urgente", manifestó la Inspectora jefe Distrital. Preocupada por la situación generada agregó: "En el transcurso de la reunión y luego de escuchar a la Presidente del Consejo escolar, nos comunicamos con el intendente municipal y algunos Proveedores, el Doctor Cellillo nos señaló que el Gobierno adquirirá la Yerba y Azúcar y los Proveedores garantizan el Pan y Facturas, con esto garantizamos desde este jueves el desayuno", informó. Al mismo tiempo, gestionarán fuertemente para restablecer totalmente el servicio. "Mientras gestionaremos para restablecer el almuerzo también, el programa es hasta el 8 de febrero", manifestó. En total están inscriptos 150 Chicos en las Instituciones que cuentan con Comedor en estas escuelas Abiertas en verano. "Nunca concurren todos, en dinero, para garantizar el desayuno, se necesitan unos 2.000 pesos hasta el 8 de febrero", dijo Perla Villa.
Ojalá que en las próximas horas, se pueda garantizar el normal funcionamiento de los Comedores, hay muchos Chicos que realmente lo necesitan...
ACCIDENTE EN RUTA 205: FALLECIO UNA MUJER
En la ciudad de Roque Pérez, en el kilómetro 154 de la ruta nacional 205 se produjo un choque de características luctuosas.
Una Toyota Land Cruiser Prado (foto derecha), conducida por Teófilo Lacroze (38), domiciliado en San Pablo, Brasil, y radicado en Capital Federal, a quien acompañaba Magdalena Kerio (38) y tres menores de 5, 7 y 9 años impactó la parte trasera de un Daihatsu Cuore (foto izquierda), conducido por Marilina Lorena Pierelli (31), domiciliada en Del Carril.
Tras el tremendo golpe, que casi destruyó el pequeño vehículo, su conductora falleció en el acto. Quienes viajaban en la camioneta fueron derivados al Hospital Posadas de Saladillo.
Fuente y foto: La Mañana

CHOQUE Y VUELCO EN LAVALLE Y MILANO UNA PERSONA HERIDA 

 
Ocurrió hace instantes en la mañana de este miércoles 2 de enero, en la intersección de las calles Milano y Lavalle. Una camioneta de la Ciudad de Azul que cumple tareas de reparto de sustancias alimenticias, que se dirigía por calle Milano; choca a un utilitario Kangoo rojo dominio FSM 567 en el que viajaban dos personas un caballero y una señora esta ultima fue deribada al hospital con un corte en unos de los brazos pero sin consecuencias grave...

Un disturbio en Bolivar a la salida del boliche dejó como resultado cinco heridos

El pasado martes 1 de enero, a las 6.30 Hs. se produjo un disturbio entre varias personas a la salida del boliche bailable denominado Morena, sito en avenida Mariano Unzué.
Al arribar el móvil policial e interceder, los efectivos fueron agredidos con piedras, palos y golpes de puño por lo cual llegó al lugar otro móvil para ofrecer apoyo.
Aproximadamente un grupo de 40 personas fueron las agresoras que golpearon a los uniformados e hirieron a 4 de ellos que fueron derivados al Hospital local para su atención.
Del mismo modo, fueron dañados los cristales de dos móviles patrulleros.
Como resultado se aprehendió a un sujeto mayor de edad que fue uno de los causantes del disturbio, la persona fue herida con un disparo de arma de fuego y también trasladada al nosocomio de nuestra ciudad.
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño e intervino la Fiscalía local.

1/1/13





Agustina no tiene miedo y seguirá viviendo en Saladillo le Confirmo a Cronica Television. 




La adolescente de 14 años brutalmente agredida por una "patota" aseguró que se está "recuperando de a poco y no tengo muchos dolores, pero sé que falta bastante para que salga del hospital".agustina
Agustina Gimenez, la adolescente que fue atacada en la ciudad bonaerense de Saladillo a fines de noviembre, continúa recuperándose en el Hospital de Niños de La Plata. Sentada en su cama de terapia intermedia dialogó telefónicamente con Crónica y confesó: "Me estoy recuperando de a poco. Hoy empecé a caminar". Por otra parte, el abogado de la víctima afirmó que quienes la atacaron "actuaron bajo el efecto de drogas".

El día que la chica comenzó nuevamente a dar pequeños pasos sin la ayuda de su madre, habló con este medio y con su voz entrecortada subrayó: "Estoy bien. La recuperación es lenta". La chica de 14 años sabe que difícilmente olvide la jornada del sábado 24 de noviembre, cuando alrededor de la 1 fue atacada y abusada sexualmente a un costado de las vías del ferrocarril, en proximidades del parque República de Italia.

"No tengo miedo y tampoco dudo en volver a Saladillo", aseguró la adolescente, que la semana pasada declaró que una de sus amigas hizo de "entregadora". "Me alimentan de a poco y no tengo muchos dolores, pero sé que falta bastante para que salga del hospital", continuó Agustina.

En tanto, calificados voceros médicos aseguraron que la recuperación de la menor es lenta pero su evolución es concreta y en un tiempo prudencial regresará a su hogar.

Por otra parte, el abogado de la familia González, Julio Torrada, aseguró que los jóvenes que atacaron a la adolescente estaban "bajo el efecto de drogas" y además "actuaron por venganza", ya que uno de sus amigos, de 22 años, se suicidó después de que su pareja lo abandonó al enterarse de que mantenía una presunta relación con Agustina.

En tanto, el fiscal Rodolfo Robatto pidió la prisión preventiva de Eduardo Pato Morales (23), primer detenido en la causa acusado de abuso sexual agravado y tentativa de homicidio.

La situación de Morales, dado las pruebas en su contra, aparece como muy complicada. Fuentes judiciales no descartaron que se pueda pedir también la prisión preventiva de Juan Cruz Lojo, un carnicero de 26 años.

INCENDIO EN CORRALON DE MADERAS EN SALADILLO.

A las 2,36 horas. fueron convocados los bomberos voluntarios a raíz de un principio de incendio en la maderera ubicada en la intersección de la Av. Pereyra y la Colectora de la ruta 205. Vecinos lograron apagar con matafuegos las primeras llamas y evitaron que se propague el fuego.
incendiomaderbale00
Informe de vecinos del lugar, dos jóvenes habrían arrojado algún elemento contundente, rompiendo la vidriera e iniciando el fuego. Empleados de la Shell habrían visto la situación y con matafuegos lograron apagar el fuego.
Los Bomberos llegaron al lugar y luego de ingresar por un portón lateral lograron controlar la situación. Las pérdidas habrían sido menores ya que el fuego no logró propagarse. 
EL DÍA 9 DE ENERO LLEGAN LOS MISIONEROS A GENERAL ALVEAR!..


BAJO EL LEMA: " NO TEMAS, BASTA QUE CREAS", SE REALIZARA EN EL BARRIO BELGRANO LA SEGUNDA MISIÓN DE VERANO, NOS VISITARAN LOS MISIONEROS DEL BARRIO DE FLORESTA DE LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DE LA PAZ, DESDE EL DÍA 9/01/2013 AL 12/01/2013.

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN EN LA CAPILLA NUESTRA. SEÑORA DE LUJAN DONDE ESTA UBICADO EL COMEDOR. CERCA DE LA FECHA DAREMOS A CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

¡ LOS ESPERAMOS!
GRUPO MISIONERO NUESTRA SEÑORA. DE LA PAZ
DEL BARRIO DE FLORESTA
Y PARROQUIA SAN JOSE( GENERAL.ALVEAR)

EN DOS OPORTUNIDADES INCAUTARON DROGA EN LA U-14. DE GRAL. ALVEAR....
 

El día viernes, personal de vigilancia de esa Unidad de régimen Abierto, incauto picadura de marihuana, también cerca de 30 gramos, en inmediaciones de la Unidad, la misma fue hallada en una de las cunetas que están próximas al puesto de entrada de dicho establecimiento, en circunstancia en que los funcionarios realizaban una requisa de rutina en esos lugares… 

Este domingo cerca del medio dia, personal de la Unidad Nº14 de Gral. Alvear, logro incautar picadura de marihuana de aproximadamente 30 gramos en el salón donde esperan las personas que van a ingresar a la Unidad a tener visita con algún interno de esa Unidad. Esa sustancia estaba escondida en el salón mencionado que se encuentra en el puesto de entrada de la Unidad y quería supuestamente, ser ingresada al penal por alguna persona que iba a visitar a un interno y el personal de visitas, logro impedir el hecho…

31/12/12

FELIZ AÑO 2013 LES DESEA LOS INTEGRANTES DE RADIO FM FORTIN LA RADIO DE TODOS. 


GRACIAS A NUESTROS OYENTES, ANUNCIANTES Y COLABORADORES AUTORIDADES Y AMIGOS DE NUESTRO GENERAL ALVEAR EL PAIS Y EL MUNDO QUE EL AÑO 2013 SEA PARA TODOS MUCHO MEJOR ES EL DESEO DE RADIO FM FORTÍN Y SUS INTEGRANTES.
RADIO FM. FORTÍN FESTEJO COMO TODOS LOS AÑOS LA DESPEDIDA DEL AÑO 2012 

 EL PAYADOR NEGRO LOPEZ  CON LA AYUDA DE CACHO RAMA FUERON LOS QUE ESTABAN A CARGO DEL LECHÓN Y LA PARRILLADA.



 OTROS INTEGRANTES DE LA RADIO ESCUCHANDO A LOS CANTORES COMO CESAR ACOSTA EL NEGRO LOPEZ  CARLITOS TREZZA Y CACHO RAMA QUE NOS OFRECIÓ ALGUNOS TANGOS DE SU REPERTORIO.



DESPUÉS DE PASAR UNAS HORAS Y DE ALMORZAR JUNTOS. CON PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE LA EMISORA FORTÍN. 

LEVANTAMOS LAS COPAS Y BRINDAMOS CON SIDRA DESEANDO QUE EL AÑO 2013 SEA MEJOR PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RADIO FM. FORTÍN COMO TAMBIÉN DE TODOS LOS QUE NOS ESCUCHAN Y AUSPICIANTES DE LOS PROGRAMA DE LA RADIO.


JOVEN ALVEARENSE SUFRE HERIDA CORTANTE EN INMEDIACIONES DE CONOCIDA DISCO DE NUESTRA CIUDAD!!!


Parte de Prensa Oficial de la Policía Comunal local...

En el dia de la fecha (30 de diciembre), Denuncia en la Comisaría local, el joven David Rubén Bartolomé Córdoba, que en horas de la madrugada, en inmediaciones de Avda. Pte. Perón y Ameghino, tras salir de una conocida Discoteca (LA NUIT), es agredido por otro sujeto de sexo masculino, quien le proporcionó una herida cortante en su brazo izquierdo.

Mas tarde Córdoba, es asistido por Personal Médico en el Nosocomio Local, donde le realizaron las pertinentes Curaciones y posteriormente le dieron el Alta.

Por tal motivo, se instruyen en la seccional Policial de nuestra Ciudad, Actuaciones Prevencionales Caratuladas "LESIONES”, con intervención de la UFI nº 20 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Cristian Citterio, las cuales se encuentran en plena etapa de investigación.-


EL COMITÉ DE LA U.C.R. REALIZÓ BRINDIS DE FIN DE AÑO!!!

El sábado, de la mano del Intendente Municipal y del Presidente del Comité Local la U.C.R. realizó el Brindis de fin de año.

Una buena concurrencia de Funcionarios, Amigos y vecinos, con la copa en alto despidieron este año con el típico Brindis de cada año, solo que esta vez les toca ser los Gobernantes de la Ciudad de Gral. Alvear.


GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO DURANTE EL AÑO Y FELIZ 2013!!!!


LA POLICIA SUSPENDIO LAS CARRERAS DE GALGOS
 
Cuarta carreras cuando llego la Policía y suspendió la reunión.   
Se informo que el Secretario de Gobierno, Doctor Diego Garaventa llamo a la Comisaria y ordeno que suspendiéramos, porque no habían solicitado el permiso correspondiente para organizar la carrera". El organizador era de Bolivar, la cancha es Municipal. 
ACCIDENTE EN RUTA 51  VOLCO UN FORD FALCON 
El vuelco ocurrió aproximadamente a las 22 horas este sábado 29 de diciembre. Por causas que se tratará de establecer, (el desastroso estado de la ruta habrá hecho lo suyo), se despistó un automóvil Ford Falcón rural a la altura del triangulo con tres ocupantes a bordo, dos mayores y un bebe.
El conductor sufrió escoriaciones, la Señora heridas leves y el menor sin consecuencias. Trabajaron Bomberos Voluntarios y policia comunal de Tapalque. Una ambulancia del hospital trasladó a la familia.
En el transcurso del sábado hubo tres despistes entre Gral Alvear y Azul...
EL REMISERO ALFARO SE SACO EL AUTOMOVIL 0 KM DE ADADHU. FUE ENTREGADO POR SU PRESIDENTE SR. DELERIS.

 

El remisero Antonio Alfaro fue el feliz ganador del automovil 0 Km de ADADHU. Los organizadores informaron que el numero que salio en primer lugar fue devuelto en el dia de hoy y que Alfaro lo saco con el segundo, con el numero 6863 recordando que la modalidad era entregar si o si el premio. Felicitamos al Amigo Alfaro y a la Institucion ADADHU.