11/1/13

HOY VIERNES 11 DE ENERO LOS MISIONEROS SE DESPIDIERON DE FM. FORTIN!!!



HOY FINALIZARON SU PROGRAMA DE RADIO DE INTERÉS GENERAL Y AGRADECIERON A FIRMAS COMERCIALES , AUTORIDADES AL TODO GENERAL ALVEAR POR LA GENEROSIDAD BRINDADA, HOY PRESENTAN SU NUEVO MATERIAL FRENTE AL IGLESIA SAN JOSE INVITANDO A TODOS EN GENERAL TAMBIÉN  COMENTARON LAS ACTIVIDADES REALIZADA HASTA EL DIA DE LA FECHA, TAMBIÉN  PARA EL DIA SÁBADO Y EL PRÓXIMO DOMINGO QUE ALRREDEDOR DEL MEDIO DIA SE DESPIDEN DE GENERAL ALVEAR HASTA EL AÑO 2014 


 ESTAMOS MUY CONTENTO POR LO RECIBIDO EN ESTA CIUDAD Y 
ESPERAMOS ESTAR EN AÑO  VENIDERO 


 GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD DE GENERAL ALVEAR Y A ESTA EMISORA POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO DE RADIO.
 RADIO FORTIN AGRADECE A ESTOS AMIGOS MISIONEROS POR ESTAR JUNTOS A LOS OYENTES DE NUESTRA EMISORA LOS ESPERAMOS EN PRÓXIMO AÑO. 
LUIS RÍOS (DIRECTOR).
LLEGA EL CINE 3 D A GENERAL ALVEAR EN EL COLEGIO CARMEN A MICHEO


ESTUVO EN RADIO FORTÍN MAXIMILIANO CONTANDO A LA AUDIENCIA LOS QUE SON ESTAS 4 PELÍCULAS QUE LLEGAN A NUESTRA CIUDAD TRES PARA MENORES Y A PARTIR DE LAS 0 HORAS UNA PARA ADULTOS PARA NO PERDER DE VER ESTAS PELÍCULAS EN 3 D ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 17,30 CON UNA ENTRADA DE 19,90,NO TE LA PODES PERDER 
EL DIRECTOR DE CULTURA EN FM. FORTIN 

EL DIRECTOR DE CULTURA "CHICHE" FERNANDEZ ESTUVO HOY VIERNES 11 DE ENERO EN LOS ESTUDIOS DE RADIO FORTÍN CONVERSARON DE DISTINTOS TEMAS COMO SON LOS CARNAVALES 2013 Y LOS PREMIOS E INVITADOS DE OTRAS LOCALIDADES Y SE REALIZARA EN LA PISTA DE CICLISMO DOCTOR MOLINA.

CARNAVALES 2013 EN GENERAL ALVEAR CIUDAD DE LA AMISTAD


VENI TE ESPERAMOS



LOS CARNAVALES 2013 PRESENTADOS POR EL INTENDENTES CELLILLO Y DIRECTOR DE CULTURA FERNANDEZ

Hoy viernes 11, en conferencia de prensa realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, el Intendente Luis Alejandro Cellillo junto al Director de Cultura, Prof. Ricardo Fernández presentaron, en forma oficial, el programa de los carnavales 2013 que tendrán como escenario la Pista Municipal de Ciclismo.
Según expresó el Director de Cultura la primera noche de corsos está prevista para el sábado 26 de enero y continuará el sábado 2, domingo 10 y lunes 11 de febrero. Otro anuncio importante fue la apertura de un estacionamiento de vehículos dentro del predio y cuyo acceso estará habilitado en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y Belgrano. Con esta medida se evitará la aglomeración de vehículos en las calles de la zona del espectáculo. La entrada para el público será por el acceso de la avenida Belgrano y calle. Durante las noches de corsos se sorteará una bicicleta. Para participar del sorteo se canjearán números por tarros de espuma vacíos y otros elementos como vasos de plástico. La intención de los organizadores es mantener el espacio libre de residuos.
Programa de espectáculos
Día Sábado 26 de enero: Actuará una Comparsa de la ciudad de Olavarría junto a la murga “Locos de Atar”. Cierre musical a cargo de la banda “Eclipse de Amor”.
Día Sábado 2 de Febrero: Actuará la Comparsa Municipal de Saladillo. Cierre musical del grupo “Cas” de la ciudad de La Plata.
10 de Febrero: Actuará una comparsa de Candombe. Cierre musical a cargo del grupo “Qué Bicho Te Picó?”
11 de Febrero: Actuarán Murgas locales. Se realizará la entrega de premios. Se elegirá a la Reina del Carnaval que representará a General Alvear en la elección de la Reina Provincial del Carnaval en 25 de Mayo. Cierre con un gran baile popular con grupos locales.
Habrá Premios a los mejores disfraces
Desde la organización se decidió premiar a los disfraces individuales y grupales. Quienes participen deberán presentarse al menos tres de las cuatro noches de corsos y deberán registrarse obligatoriamente noche a noche:
Disfraces individuales: 1° premio $ 1.000, 2° premio $ 500 y 3° premio $ 200.
Disfraces grupales: 1° premio $ 4.000, 2° premio $ 1.500, 3° premio $ 800.
SE PONE EN MARCHA  EL RELEVAMIENTO LOCAL

Gestión que lleva adelante el Gobierno Municipal, y con el fin de asistir a aquellos vecinos que tengan una necesidad, el Sr. Intendente Municipal, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social, pone en marcha el “Programa de Relevamiento Municipal Urbano”, que consiste en la realización de una encuesta en cada uno de los domicilios, con el objeto de actualizar datos del grupo familiar, vivienda, problemáticas de salud, escolaridad, etc.; y adecuar los recursos, para dar solución inmediata a quienes lo necesiten.
El comienzo de las actividades está programado para el día lunes 14 de Enero desde las 9:00 hs., y será realizado por Trabajadores Sociales de la Dirección de Desarrollo Social, los cuales presentaran una tarjeta identificatoria, para seguridad y tranquilidad de los vecinos.
CINE MOVIL EN VILLA BARREIRO
 
En verano disfruta de las mejores películas en tu barrio. Vení y elegí las películas que querés ver. Este Sábado 12 de enero a las 21:30hs: en la plaza de Villa Barreiro, (reprogramada por mal clima el viernes 4). Disfruta las vacaciones en tu ciudad. No te lo pierdas!!! 
Invita: Dirección de Cultura de Gral. Alvear 
EL TORNEO DE BASQUET DE VERANO EN SU ETAPA DE DEFINICION
 
Se disputaron en el SUM de la Escuela Media y el C.E.F N° 36 los partidos de SEMIFINALES del Torneo Municipal de Basquet, donde 6 equipos buscaban un lugar en la Final.
Alas 20:00Hs. jugaron "Las Ferretas" y "El Gallinero Team" imponiéndose las 2das 35 a 21.
A continuacion se disputo una de las SEMIFINALES Masculinas, los equipos fueron:
"Los Mequetrefes" y "Las Panteras Rosas" que les ganaron las 1ras por 57 a 56 en un partido muy parejo.
En la 2da SEMIFINAL "ProFest 1" se impuso 45 a 38 sobre "Aportes Ideas S.A".

El Lunes 14 de Enero a partir de las 18:00Hs, en las Instalaciones del Club Unión Empleados de Comercio se jugara la RONDA FINAL de este Torneo con los siguientes partidos:

18:00Hs. "Las Zapatillas del Capra" Vs. "Los Cachi Pampa"
19:30Hs. "Aportes Ideas S.A" Vs.. "Los Mequetrefes"
21:00Hs. "Las Marias Martas" Vs. "El Gallinero Team"
22:30Hs. "ProFest 1 " Vs. "Las Panteras Rosas"

Les pedimos puntualidad a los equipos.
LOS ESPERAMOS!!!!!

Dirección de Deportes y Turismo.
EN ESTA TRAVESIA SUERTE MANUEL!!!
 
"El montanismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo" (Sir.Baden Powell) Manuel: Creo que esta frase sintetiza lo que vos estas haciendo con tu vida.Todavía llevo grabado en mi corazón tu paso por el Scultismo, las charlas, los juegos, las corridas, en fin todo lo que pudiste aprender al lado de un principiante a Jefe de Tropa como fui yo, pensar que aprendí mas de Uds. de lo que pude aportarles como dirigentes.  
LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ SIETE CAMIONETAS 4X4 QUE SERÁN DESTINADAS A LA POLICIA COMUNAL
 
El jueves 10 de Enero la Municipalidad de General Alvear recibió siete camionetas Ford Ranger 4x4 que serán destinadas a la estación de Policía Comunal. Las unidades entrarán en servicio luego de que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia les realice el blindaje y ploteo reglamentarios. 
LLEGARON LOS MISIONEROS Y COMO TODOS LOS AÑOS PARA ESTA FECHA Y ESTAN REALIZANDO UN PROGRAMA TODOS LOS DIAS EN RADIO EN FM. FORTIN!!!



BAJO EL LEMA: " NO TEMAS, BASTA QUE CREAS", SE ESTA REALIZANDO EN EL BARRIO BELGRANO LA SEGUNDA MISION DE VERANO, NOS VISITAN LOS MISIONEROS DEL BARRIO DE FLORESTA DE LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DE LA PAZ, DESDE EL DIA 9/01/2013 AL 12/01/2013. 
LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN LA CAPILLA NTRA. SRA DE LUJÁN DONDE ESTA UBICADO EL COMEDOR. Y TODOS LOS DIAS POR LA EMISORA DARAN A CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
BIENVENIDO GRUPO MISIONERO NUESTRA SRA. DE LA PAZ DEL BARRIO DE FLORESTA
Y PARROQUIA SAN JOSE( GRAL.ALVEAR)

10/1/13


MAÑANA VIERNES: PRESENTARAN LOS CORSOS 2013
 
El Intendente Municipal, Doctor Luis Alejandro Cellillo junto a su Director de Cultura, Ricardo Fernandez, presentarán los Corsos 2013 de General Alvear. Será a través de una conferencia de prensa. Los mismos serán entre el 8 y 12 de febrero en la Pista de Ciclismo. 
El Mandatario y "Chiche" Fernandez darán detalles como también los Premios a otorgar a las Comparsas y Carrozas que se presenten. De esta manera, las Instituciones y/o Privados que tengan la intención de participar, estarán informados con el tiempo lógico y necesario. 
El Director de Cultura Ricardo Fernández,  manifestó que a diferencia de años anteriores, esta vez se realizarán antes, no esperar hasta marzo, sino que serán el ultimo fin de semana de enero y los dos primeros fines de semana de febrero.

Invitaran Comparsas de otras Ciudades y esperan contar con la presencia de Comparsas locales.-

9/1/13

DETUVIERON A UNA PERSONA ORIUNDA DEL CONURBANO BONAERENSE POR EL ASALTO A FERNANDO GNANNY DOLCE!!!


Se trata de Osvaldo Fernández, de 48 años de edad y residente en el conurbano Bonaerense, quien sería uno de los participes del robo ocurrido dias pasados en la vivienda del Dr. Fernando Gnanny Dolce.

Fernández, fue detenido en Ruta Nac. 205 en cercanías a la localidad de cazón, a bordo de un automóvil Fiat Siena, en el cual al momento de la requisa Policíal, se halló documentación perteneciente al conocido Médico Dolce.

Por el momento se investiga, hay un detenido y la búsqueda se centra en el resto de los sospechosos, que aún siguen prófugos.

Dicho individuo quedó aprehendido bajo la carátula de Robo Agravado, Tenencia ilegal de armas de guerra y privación ilegal de libertad, interviniendo en la causa el fiscal Dr. Alberto Sarramone, titular de la UFI Nro. 2.
-

Notas con fotos
ESTE DOMINGO: CINE 3D EN
GENERAL ALVEAR
.
 
 
Será en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Carmen Aureliana Micheo este domingo 13 de enero. Se proyectarán 4 películas desde las 17 horas. La entrada para menores será de 20 pesos, Mayores, 30 pesos. Con la entrada te llevás los Anteojos 3D!! Las películas que se proyectarán son:

17  Horas:  LA ERA DE HIELO 4

19:30  Horas:  VALIENTE EN BLU REY

21:30  Horas:  EL ASOMBROSO HOMBRE 
ARAÑA

00:00  Horas:  DESTINO FINAL 4
CONTINUA EL TORNEO DE BASQUET DE VERANO
 
 Anoche martes 8 de enero se jugo la 2ª ronda del Torneo Municipal de Basquet, en el Gimnasio del C.U.E de Comercio. Resultados:
A las 20:00Hs. jugaron:
LAS FERRETAS 32 Vs. EL GALLINERO TEAM 27
Mientras que a las 21:30Hs. PROFEST 1 le gano a LAS ZAPATILLAS DEL CAPRA por 48 a 38.
En el ultimo partido LOS CACHI PAMPA cayeron derrotados por APORTES IDEAS S.A 25 A 88.
Los partidos para hoy miercoles son:
19:30Hs. LAS FERRETAS Vs. LAS MARIAS MARTAS
21:00Hs. PRO FEST 1 Vs. LOS MEQUETREFES
22:30Hs. APORTES IDEAS S.A Vs. LAS PANTERAS ROSAS
(
UN ALVEARENSE MANUEL MARTIN CUMPLIRA EL SUEÑO DE SU VIDA: INTENTANDO ESCALARA EL ACONCAGUA
 

Se trata de Manuel Martín, quien ya finalizó el "Pre Aconcagua", entrenando y escalando desde hace meses. Desde el sábado 12 de enero saldrá junto a la Expedición Aconcagua 2013 para cumplir uno de los grandes desafíos de su vida, hacer cumbre en el Coloso de América. Suerte Manuel!!
El cerro Aconcagua se ubica íntegramente en el departamento Las Heras de la Provincia de Mendoza —en el noroeste provincial—, al centro-oeste de la República Argentina. Es el extremo austral de la cordillera de los Penitentes, la que integra la cordillera Frontal, también llamada «cordillera Oriental», un sistema montañoso que corre paralelo al oriente de la cordillera Principal o «cordillera del Límite», la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Se encuentra dentro del parque provincial Aconcagua.
El Aconcagua es la cumbre más alta de los hemisferios Sur y Occidental; incluso es la montaña más elevada del mundo fuera del sistema de los Himalayas. Posee dos picos principales: la cumbre norte de 6960,8 msnm (22 837 ft),[5] [6] coordenadas: S32 39.11 W70.00. 42, y la cumbre sur de 6930 msnm.[7] [8] Durante décadas figuró en las publicaciones la altura de 6959,60 msnm, y posteriormente la de 6962 msnm.
En este sector de la frontera de Argentina y Chile el límite entre los dos países se establece por la línea de las altas cumbres que dividen aguas y los cerros Catedral y Tolosa impiden que los deshielos que nacen en el Aconcagua se encaminen hacia el océano Pacífico, siendo tributarios del Atlántico. Además las aguas de estos dos últimos cerros tampoco van al Pacífico, por lo que la frontera corre a 14 km hacia el occidente del Aconcagua, hasta el cerro Caracoles, sobre el Cordón de los Dedos, dejando al Aconcagua enteramente en territorio argentino [cita requerida].
Al norte y al este limita con el valle de las Vacas y al oeste y al sur con el valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar Nororiental o Polaco y el del Este o Inglés.
Estudios geológicos sitúan la elevación del Aconcagua en la edad Permotriásica, unos 200 a 280 millones de años atrás. La montaña fue creada por la subducción de la placa de Nazca debajo de la placa Sudamericana durante la orogenia andina (terciaria, por lo tanto geológicamente reciente).
Durante los inicios de su exploración se pensó que era un volcán, pues uno de sus exploradores, Paul Güssfeldt, comprobó que las rocas que lo conformaban eran de origen volcánico, pero el profesor Walter Schiller, investigador geólogo del Museo de La Plata, publicó en uno de sus trabajos, que estas rocas volcánicas fueron depositadas en el lugar por fuertes eventos tectónicos y que no se evidenciaba ningún orificio o cráter en la cima del mismo.[9]

Infraestructura regional

A sólo 3 kilómetros está un caserío llamado Puente del Inca, donde aún existe una fuente de aguas termales, una feria de artesanías, y un hostal de 2 estrellas del mismo nombre.
Al final del Parque Aconcagua esta el «Puente confluencia», lugar donde varias parejas han realizado el ritual de compromiso y que da inicio al ascenso al Monte Aconcagua.
Un nuevo centro de asistencia fue inaugurado en enero de 2011 a una altitud de 5975 msnm: el Refugio Elena,[10] en el cerro Aconcagua (se considera por ahora el refugio estable de montaña más alto de la Tierra), gracias a la donación que realizaron familiares de la andinista italiana Elena Senín, quien perdió la vida luego de llegar a la cumbre en enero de 2009. El refugio —destinado a emergencias y operativos de rescate— está ubicado en el campamento Plaza Cólera, en la bifurcación de las dos rutas más transitadas de ascenso al Aconcagua, la Norte y la del Glaciar de los Polacos.

agradecemos informe de alvear ya
EL VIERNES ATIENDE EL AFIP EN GRAL. ALVEAR...


Este viernes 11 de enero, representantes de AFIP de la central de 25 de Mayo, de la cual depende nuestra Ciudad, llegarán a General Alvear.

Atenderán en la Municipalidad, donde entre otras cosas, entregarán claves Fiscales y también resolverán problemas de tipo financieros a aquellos contribuyentes que quieran ponerse al día con el Fisco.
-