18/1/13

MANUEL MARTIN HIZO CUMBRE EN EL ACONCAGUA: ES HISTORICO!!!
El Jóven Alvearense Manuel Martín hizo cumbre en el cerro Aconcagua. Fue Hoy 18 de enero en horas del mediodía. Manuel se encuentra muy bien, fue el aviso que dió el jefe de la expedición. Sin dudas es un hecho Histórico, nunca antes un Alvearense lo había intentado. En la foto, la Bandera Argentina con la inscripción de Gral Alvear y el nombre de uno de los Héroes de Malvinas, José Luis Cabrera que quedará en la Cumbre del Aconcagua desde este viernes.
"La piel se arruga, el pelo se vuelve cano, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; TU FUERZA y TU CONVICCION no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. DETRAS DE CADA LINEA DE LLEGADA, HAY UNA DE PARTIDA. DETRAS DE CADA LOGRO HAY OTRO DESAFIO. Mientras estés vivo, sientete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas! " (Madre Teresa de Calcuta).
El máximo desafío se inició el sábado próximo pasado y este viernes 18 de enero se hizo realidad. Manuel Martín cumplio un sueño, su máximo desafío, escalar el Aconcagua, Cerro que con sus 6.960 metros de altura es la montaña más elevada del mundo fuera del sistema de los Himalayas y la segunda de mayor altura relativa detrás del Everest.  felicitamos a Manuel y hacemos extensivo nuestro reconocimiento a toda su Familia que ahora, "Está mas tranquila". Grande Manuel, estamos Orgullosos de vos!!!!!

RADIO FORTÍN FELICITA A MANUEL Y AGRADECE A ALVEAR YA POR LA INFORMACIÓN.
EL LUNES COMENZARA  EL BACHEO EN EL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD (RUTA 61) SOLICITAN CONDUCIR CON PRECAUCIÓN
 
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear comenzará tareas de “bacheo” en el acceso, sobre Ruta Provincial 61, hasta Ruta Provincial 51 CONDUZCA CON PRECAUCIÓN 
LA POLICIA COMUNAL DETUVO A JOVEN ALVEARENSE POR HURTO CALIFICADO Y REITERADO
La Policía Comunal de General Alvear, procedió en la mañana de este viernes, a la aprehensión de un joven de General Alvear por Hurto Calificado y Reiterado. La diligencia se produjo Hoy a la mañana en un comercio céntrico de la Ciudad.
El Sub Comisario Darío Desideri a cargo de la Policía Comunal por vacaciones del Inspector Oriozabala, manifestó  "Lino Illescas, propietario de panadería Gani, había realizado una denuncia por faltante reiterado de dinero de la caja, en la noche de ayer, se dejó dinero en efectivo, numerado, (poco más de doscientos pesos), y cuando Lino llegó esta mañana el dinero faltaba. Se procedió a la requisa de los empleados y uno de ellos tenía el efectivo. La Policía lo aprehendió inmediatamente. Fue alojado en la estación de Policía Comunal a disposición del Doctor Citterio, a cargo de la UFI 20 de General Alvear.
Por expreso pedido de la Policía, no se publica la Indentidad del Jóven, de unos 23 años de edad.
 RECIBIMOS VISITA EN NUESTRA EMISORA FM. FORTIN 100.5
HOY A LAS 13.30 RECIBIMOS A DAVID FELICE DIRECTOR DEL GRUPO  "LOS TROPYS"
CON UNOS DE LOS CANTANTES YA QUE TIENEN DOS Y EL QUE NOS VISITO ES OSCAR QUE ESTUVO INTERPRETANDO ALGUNAS CANCIONES DEL NUEVO MATERIAL 



LOS RECIBIO LARA RIOS EN SU PROGRAMA 

HACE DOS AÑOS QUE ESTAMOS  RECORRIMOS DISTINTAS LOCALIDADES CON EL GRUPO Y SOMOS 5 INTEGRANTES DOS CANTANTES INTERPRETAMOS  CANCIONES DE CUMBIA TANGO MILONGA RANCHERA O SEA QUE ES PARA TODA LAS FAMILIAS Y CON MUCHO RITMO PARA QUE TODOS PUEDAN DIVERTIRSE. 
AGRADECEMOS A RADIO FORTIN Y A TODOS LOS MEDIOS POR LA DIFUSIÓN DE LOS MATERIALES QUE TENEMOS.   
ES FUNDAMENTAL UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL RETROACTIVA AL 1 DE ENERO QUE PERMITA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTRO SALARIO
 
En esta primera reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), planteó reclamos concretos: el aumento de salario para el que se fijaron criterios para recuperar poder adquisitivo salarial, que se blanqueen las sumas que no son remunerativas para que se beneficien los jubilados, que se incorporen las sumas que están por fueran del salario básico para que se beneficien a los docentes con mayor jerarquía, con antigüedad y a los docentes de escuelas rurales.
Por otro lado, se planteó el tema la deuda por parte de la Provincia al IOMA y de los docentes que aún no han cobrado sus haberes. Asimismo, se discutió sobre la devolución de los descuentos de los días de paro. Al respecto Ba radel dijo: “Si son respetuosos de lo que marca la justicia, tienen que estar devolviendo los días de paro”.
En la primera reunión también se trabajó sobre la importancia de que se resuelva el tema de ganancias, que no es resorte de la paritarias provinciales pero si a nivel nacional.

En otro orden, se estableció la grave situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires, en relación a infraestructura escolar. Silvia Almazán declaró: “Hay 20 distritos en una complejidad importante y 8 en situación de emergencia. Por eso nos parece importante que hoy se realice una reunión en la DGCYE que nos permita avanzar, concretamente, en la realización de obras. Y sostuvo: “Hay una situación de tal gravedad que si no se resuelven a marzo, hay edifici os escolares que no van a estar en condiciones del inicio de clases” (VER MÁS) SUTEBA PIDIÓ EL COMPROMISO DE LA DGCYE DE PRIORIZAR LA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA
SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN DE OBRAS NACIONAL PARA ESCUELAS BONAERENSES
SUTEBA TE OFRECE BENEFICIOS EN LA COSTA 
TOQUE DE SIRENA: INCENDIO DE PASTOS
 
El toque de sirena obedece a un incendio de pastos sobre ruta 51, a la altura de la bajada a Velloso  Una dotación de Bomberos Voluntarios concurrieron al lugar, es el primer incendio forestal del año 2013 en General Alvear 
NUEVOS HORARIOS DE ACCESO AL CEMENTERIO LOCAL
La Municipalidad de General Alvear comunica a la población que, a partir del lunes 21 de enero, el cementerio local permanecerá abierto en el siguiente horario: de lunes a viernes de 6,30 hs. a 12,30 hs. y de 15,30 hs. a 19,30 hs.; sábado y domingo incluyendo los feriados : de 7,30 a 12 y de 16 a 20,30. 
EL 24 DE ENERO: FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN NUESTRA CIUDAD. (GRAL. ALVEAR)
 
 Mediante las gestiones realizadas desde la Dirección de la Producción y la Municipalidad, el día jueves 24 de enero a partir de las 9 horas. estará llegando el camión proveniente de la provincia. de Mendoza de “Frutas y Verduras para Todos”. El mismo se encontrará en la terminal. 
LA MUNICIPALIDAD INFORMA QUE LA DOMA QUE ORGANIZA LOMBARDO NO ES A TOTAL BENEFICIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

La Municipalidad de General Alvear comunica que la doma que realiza el Sr. Lombardo no es a total beneficio del Hospital Municipal pero que dispone de entradas para la venta, donadas por el organizador. Las mismas se pueden adquirir en la Administración del mismo Hospital o en Mesa de Entradas de la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 7,00  a 13,00 horas.. Gracias por colaborar.  
EN LA UNIDAD 30 DE NUESTRA CIUDAD REQUISA GENERAL NO DEJAN ENTRAR A NINGUN CIVIL
 

En la Unidad 30, la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, se esta llevando a cabo una requisa general. Trascendió que no dejan entrar a ningún civil, ni siquiera a los docentes de las Escuelas Abiertas en Verano. Se desconoce hasta el momento si se trata de una requisa de rutina o ha sido por algo en especial.
La misma habría comenzado en las primeras horas de Hoy viernes 18 de enero.
Varios Intendentes buscan opciones para paliar los cambios en el reparto de la coparticipación
Luego de que el Gobierno bonaerense publicara los nuevos índices de coparticipación para los 135 municipios, varios jefes comunales expresaron su preocupación por la pérdida de recursos, y ya calculan de qué manera hacer frente a la situación.
Es que en muchas localidades los cambios fueron bruscos y superaron el 5 por ciento, lo que para algunos municipios representa una baja sustancial en sus presupuestos.
Por ejemplo, en Brandsen el Coeficiente Único de Distribución (CUD) cayó un 7,5 por ciento, mientras que la participación de Bolívar en el reparto descendió un 7,3 por ciento, siendo estos dos casos los más altos de la provincia.
A estos distritos lo sigue de cerca Arrecifes, cuya participación cayó un 6,4 por ciento. El intendente local, Daniel Bolinaga, explicó a esta agencia que esa caída representa el 2 por ciento del presupuesto de 100 millones de pesos votado para este año. "Esto es muy complicado porque estamos con los números justos, tendremos que ver cómo afrontamos este achique", indicó.
De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos por la provincia.
En ese sentido, Bolinaga señaló que "tenemos que estudiar la situación porque cada vez trabajamos más y gastamos más en salud y sin embargo es el tercer año consecutivo que perdemos participación en el CUD".
Otro distrito que sufrió una fuerte baja en el CUD es General Arenales, cuyo intendente, José María Medina, sostuvo que "para nosotros fue inesperado porque no pensábamos que iba a ser tanto. La Coparticipación es fundamental en la economía de los distritos del interior, dependemos de eso".
Medina explicó que la caída representará 1,5 millones de pesos, más del 3 por ciento del presupuesto total de su distrito, y se quejó porque "el año pasado, con el Fondo Educativo recibimos casi 3,5 millones de pesos menos y nos avisaron recién en marzo de esto". Ante eso, indicó que pidió explicaciones al Gobierno bonaerense, pero que "no nos dijeron mucho".

Los cambios
Las modificaciones en el sistema de reparto de la coparticipación municipal fueron oficializadas el martes pasado en el Boletín Oficial a través de la resolución 313 del Ministerio de Economía. Sin embargo, la cartera económica avisó con anterioridad a los intendentes mediante una carta en la que mostraba las variables por las que se daba la modificación.
Tal como informó DIB, los cambios en el reparto de la coparticipación perjudicaron a 75 distritos que verán reducida su participación entre el 0,5 y el 7,5 por ciento este año.
Por caso, en Hipólito Yrigoyen la reducción alcanzó el 5 por ciento, y su intendente, Enrique Tkacick, indicó que "es una mala noticia para las finanzas del distrito" y aventuró que "esta situación complica más los problemas que hay en el área de la salud".
Otro jefe comunal que acusó recibo de la baja es Miguel Lunghi, de Tandil, quien recibió la noticia con "preocupación" porque "este va a ser un año complicado en lo salarial y la inflación galopante, y la pérdida de estos fondos empeora las cosas"
.
PIDIERON "CUIDAR Y LIMPIAR LOS PREDIOS DE VERANO"
Funcionarios Municipales solicitaron a quienes concurren a los predios de natatorio y balneario Municipal, colaborar para mantenerlos en óptimas condiciones. "Hemos hablado con el Director Ambiental, Marcelo Lacelli, para incrementar la cantidad de cestos para arrojar los restos originados en cada jornada y también solicitamos a las Personas que concurren a ayudar en la tarea", manifestó el Doctor Diego Garaventa. "Quienes nos visitan no pueden creer el lugar que tenemos, al costo que se peuede disfrutar, aunque tampoco pueden creer lo poco que los Alvearenses lo cuidamos", manifestó el profesor Mariano Fortain.
"Hemos tenido varias delegaciones que han acampado y han utilizado la base de campamento, ellos destacan los predios con los que contamos y por los precios que los mismos se pueden disfrutar, pero no pueden creer lo poco que los Alvearenses lo cuidan, y digo los Alvearenses porque ellos dejan el lugar en perfectas condiciones", señaló el Director de Deportes. "Toda esa tarea que se debe realizar después, por la poca colaboración, priva que ese Empleado municipal pueda estar cortando el pasto o pintando", manifestó. Ambos Funcionaron instaron a todos a colaborar y entre todos consevar los Predios limpios y ordenados.
EL GOBIERNO MUNICIPAL CONFIRMO LOS CONTROLES PARA EVITAR EXCESOS Y ACCIDENTES DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LOS PREDIOS DE NATATORIO Y BALNEARIO
   
El Intendente Interina, Graciela Piedrabuena y el Secretario de Gobierno, Doctor Diego Garaventa confirmaron  que  se incrementaran los controles durante el fin de semana en los predios de natatorio y Balneario para evitar excesos y accidentes. Se requisarán automóviles para evitar ingresos de bebidas alcholicas y se realizaran test de alcholemia.
"Es nuestra responsabilidad realizar controles en los espectáculos públicos, puede parecer una medida dura pero queremos evitar males mayores", manifestó la Intendente Interina.
Luego el Secretario de Gobierno brindó detalles: "Estamos ante una gran temporada, con una concurrencia masiva de público y queremos evitar consecuencias graves. Luego de una charla que mantuvimos con el Comisario Inspector Oriozabala, decidimos incrementar los controles que veníamos haciendo. Desde este fin de semana, realizaremos controles para evitar ingreso de alcohol a los predios, decomisando los mismos y realizando Test de alcholemia en los ingresos y egresos de quienes conducen automóviles, motos o cuatriciclos. Naturalmente que a quienes ese test les dé positivo no se le permitirá continuar conduciendo y se le realizará la correspondiente infracción", manifestó. Luego destacó que hay límites para el consumo de alcohol: "Las Personas que tienen a cargo los Buffets del balneario y Pileta conocen perfectamente que no pueden comercializar bebidas alcoholicas y además hay límites, en el balneario las estacas colocadas y en la pileta las cadenas, dentro de esos límites está prohibido el consumo, mientras que en los fogones, aquellas Familias que deseen ir a almorzar pueden hacerlo, teniendo en cuenta que quienes beben, no deben conducir luego", expresó.
Por último ambos quisieron dejar en claro que la medidad es preventiva: "Queremos dejar en claro que puede parecer una medida dura, pero es nuestra responsabilidad controlar los eventos y espacios públicos y es eso lo que vamos a intensificar, informando a toda la Comunidad para que nadie se sorprenda: "El que avisa, no traiciona", coincidieron. 
Corrió y baleó a dos hermanos en un confuso episodio: uno recibió nueve tiros en las piernas fue en Olavarria
 
En circunstancias muy poco claras, el propietario de una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 104 baleó a dos hermanos, un hombre y una mujer, tras perseguirlos con un arma de fuego con la que realizó más de once disparos.



El episodio se produjo en Collinet 1380 entre Tacuarí y Junín alrededor de las 15:00 de este miércoles. Allí un hombre identificado con el apellido Gallastegui habría mantenido una discusión con dos personas, de apellido Arce, que terminó con una corrida “a los tiros”.

Minutos más tarde de ocurrido el hecho, se supo que uno de los heridos era Daniel Arce, quien durante el ataque recibió nueve disparos en las piernas. Fue asistido por una ambulancia en la zona del barrio 104 (Ituzaingó y Pueyrredón) y luego trasladado al Hospital Municipal.



La mujer que lo acompañaba, hermana de Arce, también fue derivada al Hospital local. La joven sufrió dos heridas de bala y tiene una arteria comprometida, según confiaron a Infoeme fuentes que investigan lo sucedido.

En tanto, la Policía retuvo al autor del hecho tras arribar al domicilio en cuestión.

Por este caso personal de la comisaría Primera intervino con varios móviles en el lugar y se iniciaron actuaciones a cargo del fiscal de turno.