23/2/13


Finalizó el rodaje de "Flores de ruina", el nuevo film de Midú y Junco

fillfin














Durante once días intensos, los cineastas saladillenses filmaron las 137 escenas del largometraje de ficción en numerosas locaciones de Saladillo, Polvaredas, Cazón y Álvarez de Toledo, con el protagonismo de Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina.
"Flores de ruina" será uno de los largometrajes que estrenarán durante el 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realizará en el Cine Marconi del 02 al 09 de noviembre de 2013. La Fundación Cine con Vecinos anunció que este año se estrenarán varios largometrajes y cortometrajes para celebrar los 150 años de Saladillo y la primera década del reconocido Festival.

Junco y Midú adelantaron que pronto anunciarán la realización de un nuevo y gratuito "Taller de Cine Express" abierto a la toda la comunidad, para sumar nuevas historias de ficción actuadas por vecinas y vecinos que también se estrenarán durante el próximo festival de cine.
fillfin1
Durante once jornadas intensas los cineastas rodaron todas las escenas del largometraje que cuenta además con la actuación de Julio Roberto Andriuolo, Cacho Salinardi, Claudia Freccero, Elena Olasagaste, Alejandro Cavenaghi, Federico Midú y Domingo Moscatelo. También participan Sergio Martín, Odelcia Stagnaro, Ricardo Storti, Esteban De Lucía, Marcela Moscatelo y numerosos vecinos y vecinas de Saladillo. "Flores de ruina" es una historia negra, por momentos delirante, que reúne a tres hermanas ancianas que en un campo desolado establecen un peligroso vínculo con un hombre que escapa de la justicia.

Futuro Set y Museo del Cine con Vecinos en el pueblo de Cazón

Fabio Junco y Julio Midú anticiparon que durante 2013 realizarán cuatro talleres gratuitos (en una sola jornada intensa) para que más vecinos se suman a la actividad cinematográfica comunitaria. Y que en Cazón, Polvaredas y del Carril planean filmar cortometrajes de ficción con alumnos de las escuelas primarias.

Confirmaron además que en las próximas semanas comenzarán con los trabajos de medición y evaluación en el predio de 2,25 hectáreas que cedió recientemente el Municipio de Saladillo a la Fundación Cine con Vecinos para construir un Museo y el Set Comunitario.

Los cineastas informaron que continúan con el desarrollo de la primera Campaña de Socios y con la venta de cupones con dos números de chance para el sorteo final de dos (2) automóviles 0 KM que entregarán en la Ceremonia de Clausura del 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos.

En Saladillo, la campaña de socios es ofrecida por el Sr. Carlos Gianoni y también por vecinas y vecinos que han actuado en los films de Junco y Midú. Por e-mail se reciben adhesiones en: saladillocine@gmail.com


5to MOTOENCUENTRO EN GRAL. ALVEAR!!!


Ayer viernes, "Moteros del Centro" inauguró la 5ta edición del Motoencuentro en Gral. Alvear, una gran cantidad de Moteros de Ciudades Vecinas y otras muy distantes, le comenzaron a poner colorido a un Encuentro que promete ser muy exitoso.

Para hoy sábado, se espera una gran Cantidad en las primeras horas de la mañana, ya que a partir de las 9:00 hs. comienzan las actividades, las cuales hay para todos los gustos y cilindradas.

A partir de las 18:00 horas, será la Caravana, luego shows en vivo, bandas de Rock y el Sorteo de las Motos.

Y por supuesto, a partir de la Media Noche se da comienzo a la Fiesta de la que todos hablan, la GRAN FIESTA
MOTERA, en la cancha de tenis del Club Atlético Norte, donde se montará un Boliche al Aire libre y actuarán tres Bandas de Rock en vivo.-

EL DIRECTOR DE LA UNIDAD N° 30 AGRADECE!!

El Director de la Unidad N° 30 de Gral. Alvear, Sr. Alejandro Bassi Soto, quiere por este medio, agradecer al dueño de Panadería "Las Familias", por el gran gesto de haber hecho el Pan para todos los Internos y para el Personal durante dos días, ya que el Horno de la Unidad se había roto y durante ese lapso, el Sr. Lavirgen cedió su Panadería para poder proveer de Pan a la Unidad.-

96 HORAS DE PARO LA FEB VOTÓ EL NO AL INICIO DE CLASES  
 
El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hoy no iniciar las clases el próximo 25 de febrero, como parte de un plan de lucha que incluye 96 horas de paro en el territorio bonaerense a consensuar con los demás gremios que integran el Frente Gremial. La decisión del Congreso responde a la falta de una oferta concreta del Ejecutivo provincial quien en el día de ayer sólo pidió una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta de incremento salarial.
“Ya habíamos anticipado que había una disconformidad muy profunda dentro del sector docente ante la negativa del Gobierno provincial de discutir salarios. Eso se plasmó hoy con la decisión de nuestro Congreso”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La titular del gremio indicó que “esta tarde vamos a resolver dentro del Frente Gremial la modalidad con la que se llevarán adelante las medidas de fuerza, pero lo concreto es que los docentes no comenzarán el ciclo lectivo este lunes”.
Petrocini aseguró que “si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial que garantice nuestro reclamo”.
Además del planteo salarial, el Congreso de la FEB reclamó entre otros puntos:
  • Falta de pago de haberes a docentes.
  • Descuentos por paro sólo a docentes agremiados (lo cual configura una práctica desleal), como así también a docentes con licencia o sin carga horaria los días de las medidas de fuerza.
  • Eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias. Rechazo al último incremento del 20% del Mínimo no Imponible y a la falta de actualización de la “tabla” de escalas.
  • Retenciones de la AFIP por percepción de retroactivos adeudados.
  • Asignaciones Familiares Universales.
  • Atraso en los trámites jubilatorios y en el pago de la retribución especial (Premio).
  • IOMA: servicio que pagamos y que no tenemos.
  • Regularización de las Prestatarias Médicas.
  • Condiciones adecuadas de infraestructura.
  • Pago a proveedores, que garanticen el funcionamiento de los Comedores Escolares y el Servicio de Transporte.
“Exigimos una urgente convocatoria para discutir una pauta que garantice un incremento salarial acorde con nuestro justo reclamo”, aseguró Petrocini y agregó que “no descartamos la profundización de la lucha si no hay avances con las autoridades”.
UN CAMIÓN DE LA MUNICIPALIDAD LLEVARA MUEBLES A ESTUDIANTES DE LA PLATA EL PRÓXIMO LUNES.

El lunes 25 de febrero un camión de la municipalidad de General Alvear partirá hacia La Plata para llevar inmobiliario a estudiantes Alvearenses. la gestión fue de ADADHU. Quienes tengan necesidad de enviar algo, deben comunicarse con Omar Deleris al 4-81784 o al celular2344-400079
COMUNICADO LAS MESAS DE EXAMEN DEL INSTITUTO CARMEN AURELIANA MICHEO SE REALIZARAN NORMALMENTE
 
EL INSTITUTO CARMEN A. MICHEO COMUNICA QUE LAS MESAS DE EXÁMENES PREVISTAS LOS DÍAS 25 Y 26 DE FEBRERO SE LLEVARÁN A CABO NORMALMENTE.

EL PROXIMO LUNES COMIENZA EL CICLO LECTIVO EN EL C.C.A.M.

El Jardín Niño Jesús y el Colegio "Carmen A. Micheo" comunican a sus alumnos y padres de la institución, que el día lunes 25 de febrero dan inicio al ciclo lectivo 2013. 
SESION EXTRAORDINARIA DEL HCD: SE SESIONÓ HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA
 
Debido al extenso temario del orden del día, de la 2ª Sesión Extraordinaria, el Cuerpo Deliberativo sesionó - anoche - desde las 21 hs hasta las 2 de la mañana. Se trataron todas las notas ingresadas, algunas tan importantes como el resto de los proyectos. Para todas hubo participación activa de los Bloques. Varias pasaron a Comisión para ser trabajadas con los que generaron las notas y elaborar dictámenes.
Hubo varios cuartos intermedios y por distintos temas. Quizá el más discutido fue el conflicto de los comedores escolares. Todos coincidieron en que hay que sostener a los niños pero desde la bancada opositora se pedía, y sostenía, que el Ejecutivo tomara recursos Municipales, ya, y no era necesaria la implementación de ordenanza para gastarlos. Desde el oficialismo se aseguraba que con el Plan Alimentario Municipal se cubría el aspecto legal-administrativo y el cumplimiento con las necesidades básica alimentarias insatisfechas ya que el sistema contable ha cambiado. Se aprobó la creación del P.A.M. pero los integrantes del PJ optaron por no formar parte de la estructura que colabora con su implementación. En el cuarto intermedio participó la Presidente del Consejo Escolar brindando información. Sostuvo que el municipio no recupera lo que paga por el servicio alimentario. Se agregó al Proyecto de Resolución presentado por P.J. el pedido de cumplimiento, al Gobierno Provincial.
Se aprobaron las siguientes ordenanzas:
· Acuerdo entre Municipio y Vialidad por préstamo y uso motoniveladora (Modelo 1965, con caja a reparar)
· Autorización, a Comisión específica, para la realización de carreras de galgos. (Hubo “galgueros” en el recinto.)
· Declaración de interés municipal el “5º Motoencuentro en General Alvear”
· Ordenanza de “Plan Alimentario Municipal”
· Ordenanza sobre “Organización y reglamentación para pago de becas de vivienda y transporte a estudiantes alvearenses”
El resto de los Proyectos pasaron a las Comisiones de labor y, seguramente, en la semana entrante habrá nueva Sesión.



Presidencia del H.C.D.

OTRO INCENDIO AHORA DE PASTOS EN
SANTA ISABEL
 
A pocos  minutos del llamado anterior  los bomberos son llamado por otro incendio de pastos declarado detras de la escuela de Santa Isabel.
INCENDIO DE UN SEMBRADO DE SOJA EN MICHEO.
 
El llamado a los bomberos es por  un incendio declarado en un sembrado de soja en la zona de estación Micheo. 

21/2/13


Unión Celeste y Blanco

El principal referente de Francisco de Narváez en la séptima sección electoral estuvo en Saladillo y Veinticinco de Mayo junto a la diputada nacional Natalia Gambaro. El objetivo es conocer las diferentes problemáticas de cada lugar para poder gestionar la ayuda necesaria.


CONFIRMADO: "CABALLO DE HIERRO", "ARGÉNTIA" Y "KEEPERF" ACTUARÁN EN LA FIESTA MOTERA EN ATLÉTICO NORTE!!!


La expectativa es cada vez más grande esperando la gran FIESTA MOTERA, en la cancha de tenis del Club Atlético Norte, que se realizará este sábado 23 de febrero a partir de las 23:00 hs. y que se espera una MULTITUD, no solo de Moteros, sino también de Personas de toda la Región que se sumarán a disfrutar una noche Histórica en nuestra Ciudad.

Ya confirmaron su Presencia en el escenario, además de la gran participación de DJ. JÓNATAN, las Bandas "CABALLO DE HIERRO" de la Ciudad de Olavarría, "ARGÉNTIA" y "KEEPERF" de la Ciudad de Azul. Tres Bandas que están sonando muy bien en toda la Región y que vienen a nuestra Ciudad con toda la fuerza y un Show exclusivo para la ocasión.-

Recuerden que quienes vayan con su moto, la entrada es sin cargo.-

LOS DOCENTES AL NO INICIO DE LA CLASES
 
“En los distritos hay una clara tendencia al no inicio de clases y a un plan de acción” anticipó a Infoeme la titular de Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini.

La falta de propuesta de mejora salarial del Gobierno de Scioli y el llamado a una reunión para pedir una tregua hasta el 15 de marzo parecen prever que las clases no comenzarán el próximo lunes.

La decisión llegará finalmente este viernes cuando tenga lugar el congreso de FEB.

“Este pedido, convocatoria o reunión informal – para este jueves- que no es el ámbito de paritarias llega a un día del congreso de FEB y a 24 horas del inicio del ciclo lectivo. Esto no va a cambiar la situación por lo tanto la expectativa es nula” afirmó Petrocini.

En este sentido, sostuvo que los docentes “sabemos de antemano que no se van a discutir números como no discutió todo este tiempo atrás a pesar que la convocatoria un 14 de enero había generado un carácter alentador” dijo la gremialistas

“Lamentablemente volvemos a una situación que se reedite cada año y es claramente una falta de voluntad y decisión política” agregó.

La referente de FEB también criticó la determinación del gobierno nacional de dar por finalizada la paritaria: “Esto también tiene que ver con la decisión a nivel nacional del cierre de una paritaria de manera unilateral con un incremento escalonado que es inaceptable. Se debió trabajar con anticipación, con medidas estructurales. Eso demuestra que la propuesta impuesta por el gobierno nacional es rechazada porque hay un nivel de conflictividad en todas las provincias” afirmó.
LA PROVINCIA PIDIO UNA TREGUA A LOS DOCENTES
 
En momentos en que amenazan con no iniciar las clases, Silvina Batakis solicitó a los gremios docentes que les concedan un poco más de tiempo para lograr una mejor propuesta. "Las liquidaciones de sueldos se realizan aproximadamente el día 15. Les pedimos que nos den un 'cachito' de tregua para ver con qué contamos", concluyó.

Luego de que
Hernán Lorenzino cuestionara la decisión del gobierno bonaerense de tomar deuda para cumplir con sus gastos corrientes, la ministra de Economía bonaerense advirtió: "Endeudarse no está mal, siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad"
"Cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder brindar los servicios básicos que da la provincia", señaló la funcionaria de Daniel Scioli, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, Batakis aclaró: "No queremos hipotecar el futuro de la provincia, nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para poder pagar". "En el presupuesto tenemos garantizado el pago de los sueldos, lo que tenemos que hacer es como pagamos el aumento que están pidiendo", reconoció.
Además, la titular de la cartera de hacienda mostró su esperanza de poder llegar a una solución con la administración de Cristina Kirchner para que les permita tomar deuda. "Todos los años nos hemos sentado a charlar con el gobierno nacional, no creo que esta sea la excepción", apuntó.
HOY PRESENTARAN EL MOTOENCUENTRO 2013
 
Los Moteros del Centro, en conferencia de prensa que realizaran hoy Jueves 21 de febrero a las 19 hs en el domicilio de Mario Alvarez cita en 25 de Mayo y Roque Perez, presentaran el Motoencuentro 2013 a realizarse este fin de semana en General Alvear. 
CURSO DEL C.I.I.E.: MULTIMEDIA EN LA ESCUELA PRIMARIA

Se encuentra abierta la inscripción para el curso:”Multimedia en la escuela primaria”. La misma será EN SERVICIO, en tres encuentros presenciales. Otorga puntaje en: Primaria, Adultos Y Especial. Los interesados deberán inscribirse en el C.I.I.E. desde el 21/2 al 27/2. Por consultas llamar al 481798 o dirigirse a Sarmiento 1027 
GABRIEL ZAMUDIO, VIAJO A LA PROVINCIA. DE SAN JUAN, EN BUSCA DE UNA NUEVA CONQUISTA DE NIVEL INTERNACIONAL..


El Alvearense Gabriel "Cabezon" Zamudio, recientemente Campeón de las "200 Millas Internacionales Master" de Uruguay, en su edición Nº 47, ya viajo a la Provincia de San Juan, para una nueva competencia de nivel internacional también, la "Vuelta ciclística a la Pcia. de San Juan"...

El equipo "Oleouno" que en esta oportunidad estará integrado por solo 4 ciclistas, el Alvearense Gabriel Zamudio, el Roqueperense Eduardo leguizamon, el Saladillense Francisco Pogger y el de San pedro Pedro Giuliani, van ahora en busca de una nueva Gloria, quieren conquistar, la 9na. Edicion de la "Vuelta a San Juan"

La competencia, contará con cuatro etapas en donde participarán ciclistas pertenecientes a las categorías Master B, C, D y Damas.
La primera etapa se pondrá en marcha este jueves a las 16 y tendrá lugar en el departamento Caucete donde se disputará un circuito.
El viernes se trasladarán hasta el departamento Pocito teniendo como punto de partida la fábrica de motos Maverick.
En tanto, la tercera y penúltima etapa se correrá el sábado en 25 de Mayo.
El domingo vendrá el cierre con el tramo más importante, el cual largará desde 9 de Julio, irá hasta la Difunta Correa y después de un circuito en Rawson, finalizarán en el municipio de 9 de Julio.

Dicha Vuelta a la provincia de San Juan Quedó oficialmente presentada en el dia de hoy, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el presidente de la Agrupación Ciclista y los directores de deportes de los distintos departamentos que serán anfitriones de esta Vuelta, quedó formalmente presentada la competencia que este año tendrá participando a 300 ciclistas de todo el país. Incluso tomará carácter de internacional por los competidores que llegarán desde Chile y Uruguay para correr en suelo sanjuanino.  

SE ESTA REALIZANDO TAREAS DE FUMIGACION EN LA CIUDAD
 
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa a la población que desde las 18 horas del día miércoles 20 personal municipal iniciará las tareas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti (transmisor de la enfermedad del dengue) y otras especies en distintos puntos de la ciudad. A su vez se informa a los vecinos que el producto a utilizarse no es TOXICO para el ser humano ni para los animales. 
 Se suman intendentes de la zona respaldan el reclamo de Eseverri para reparar la ruta provincial 51
La polémica que se cierne al mal estado de varias rutas bonaerenses, con un cruce tuitero muy tenso e inédito entre el intendente de de Olavarría, José Eseverri y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, jefes comunales de la zona donde transita la 51 esperan por obras que vienen reclamando “hace tiempo”.
“Nosotros estamos reclamando desde hace ya bastante tiempo la necesidad la repavimentación de la Ruta provincial 51. Es una ruta muy transitada y tiene un enorme deterioro que en cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal o varios”, se quejó ante INFOCIELO el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito (UCR).
En ese sentido, y con el deterioro acrecentado que vive la 51, el jefe comunal pidió: “Sería importante que se busque a la mayor brevedad posible la solución”.
Desde su perspectiva, el alcalde radical advirtió: “Ante el paso de los camiones debería hacerse controles de carga que no hay y cada tanto hay que hacer un mantenimiento. De manera que el Gobierno debería arbitrar los medios para tener los fondos permanentes para su reparación de todas las rutas provinciales”.
Por ese camino, destacó: “Tiene que ser una política de estado. Habrá que pensar en que en los presupuestos provinciales existan partidas y fondos suficientes para lograr estos objetivos. Creo que los fondos tienen que ser de carácter permanente y las rutas tendrán que estar de la mejor manera posible”.
Respecto las respuestas que existen desde el ministerio que conduce Arlía sobre la problemática de esta ruta, el jefe comunal recordó: “Hasta ahora el ministro de Infraestructura de la Provincia sólo nos dijo que pronto iba a hacer anuncios”.
“Yo tuve, junto con otros intendentes una reunión con otros intendentes, donde tuvimos la oportunidad de plantearle este tema de la Ruta 51 y nos dijo que en el transcurso del año iba a hacer anuncios concretos en ese sentido”, afirmó.
Finalmente, y con un leve optimismo, Gorosito dijo: “Esperemos que el ministro pueda estar anunciando los próximos días qué es lo que concretamente se va a hacer con la Ruta provincial 51”.
Desde otro partido político, el intendente de Azul, José Inza (FPV), dijo ante INFOCIELO, con cierta moderación: “Es una ruta que habitualmente es muy transitada y obviamente necesita reparación en forma periódica. Por lo que tengo entendido en la última reunión con el ministro Arlía, él manifestó que se están haciendo reparaciones en forma habitual”.
“Estamos planteando las necesidades y viendo las respuestas”, dijo.
Esta tarde, contrario al discurso habitual del manual que impone el buen sciolista, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, calificó hoy -vía Twitter- de “berreta” al intendente de Olavarría, José Eseverri, quien le reclamó la reparación de una ruta que atraviesa su distrito, que la Provincia había comprometido arreglar en agosto pasado sin que se hayan registrado avances en ese sentido.
ESTE SÁBADO ROCK EN EL MOTO ENCUENTRO 2013
 
El sábado 23 de febereo habrá un recital de Rock debido al motoencuentro 2013. Organiza la direccipon de Cultura de la Municipalidad de General Alvear: Actuaran:
Será a partir de las 20 horas.
Actuarán:
La gran 7
WD-40
Lope y sus Secuaces
Orion
Tridente Rock (Saladillo)
Cazadores (Bs As)

Invita: Moteros del Centro y Dirección de Cultura de Gral. Alvear. 
AGRADECIMIENTO
 
Los hijos de Margarita Sande de Fortain, agradecen profundamente a quienes los han acompañado en la atención y cuidado de su querida madre.
A sus cuidadoras: Norma Loza –Mima-; Mónica Petruccelli; Susana Domínguez y Silvana Suarez.
A los Dres.: Jorge Gónzález; Gustavo Difino; Pino Escande; Alejandro Cellillo y Villar Baez.
Al Director del Hospital Municipal de General Alvear, cuerpo de Enfermeras y Mucamas.
A los Dres.: Maximilian Rodríguez; Galvez; Eduardo Moritán ; José Carlos Resano; y Enfermera Beba Pacri de 25 de Mayo.
A los Dres.: Dioca; Fernanda Toranzo y Villar Baez.
A los Psicólogos: José María Barbero y Andrea Elfstran.
A los Bioquímicos: Juan Carlos Armando; Sonia Rodrígues y Karina Vercellone.
A las Farmacias: Cellillo; Solé; Del Pueblo; Molina; y Taverna de Azul.
Filiales de: IOMA y PAMI de General Alvear.
Todos y cada uno de ellos nos han permitido brindarle a nuestra Madre los mejores cuidados, atención, contención y acompañamiento durante su enfermedad: muchas, muchas gracias.
FERIADO NACIONAL 200 AÑOS DE LA BATALLA DE SALTA
 
¿Por qué es feriado nacional este 20 de febrero? Porque se cumplen 200 años de la batalla de Salta, enfrentamiento armado, librado en 1813 en el curso de la guerra de independencia de la Argentina.
El Ejército del Norte, al mando del general Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas, a las que había batido ya en septiembre anterior en Tucumán. Esto garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
La batalla consolidó definitivamente la frontera norte. Constituyó la primera acción de guerra en la que flameó la bandera celeste y blanca que el general Belgrano había hecho jurar por el Ejército del Norte días antes.
Que nos sirva de ejemplo para ser pequeños patriotas en nuestras “pequeñas batallas” por un futuro mejor, derribando las fronteras del estéril enfrentamiento.
Que no sea una fecha más.

H.C.D. DE GENERAL ALVEAR

19/2/13

FUERON HALLADOS MOSQUITOS AEDES AEGYPTI (DENGUE) EN NUESTRA CIUDAD
 
La noticia fue confirmada por la Directora de Salud Dra. Marcia Lazaro en conferencia de prensa. Segun lo informado un vecino capturo varios ejemplares que fueron enviados a Zoonosis de Azul para su identificacion. La respuesta fue que se trata del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue. La Dra. Lazaro brindó tranquilidad a la poblacion al expresar que en la zona no hay casos de dengue lo que descartaría el contagio de la enfermedad. Las medidas que tomará el municipio y los consejos a los vecinos para erradicar las larvas de este mosquito urbano, ya que vive unicamente en ciudades. 
EL GOBIERNO MUNICIPAL CREARA EL PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL PARA GARANTIZAR QUE LOS CHICOS QUE NECESITEN ASISTIR A COMEDORES LO PUEDAN HACER
El Gobierno Municipal envió un expediente al Honorable Concejo Deliberante para la creación del Servicio Alimentario Municipal y de esta manera ponerle fin a los inconvenientes generados por los cortes en el Servicio de Comedores Escolares que debe garantizar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y lamentablemente los mismos se ven interrumpidos por falta de pago a los proveedores. ALVEARYA consultó y logró el acceso al texto del Proyecto de Ordenanza:
PROYECTO DE ORDENANZA


Visto: La problemática suscitada en materia de comedores infantiles; Y



Considerando:

Que ante la situación financiera que atraviesa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que intermitentemente recorta u/o incumple con el pago a proveedores de los comedores escolares que funcionan en nuestro distrito, se hace necesario y urgente dar solución desde el Estado Municipal a los requerimientos de los niños con riesgo nutricional.

Que se conoce con certeza, que alrededor de 500 niños de nuestro pueblo concurren a comedores escolares, por lo que aquellos que puedan estar en riesgo alimentario deben ser por lógica un número sustancialmente menor.

Que el Gobierno Municipal no va a permanecer en la inconducente discusión de quien debe cumplir con el pago a proveedores, cuando está de por medio la salud alimenticia de nuestros niños.

Que esta problemática exige decisiones urgentes y despojadas de sectarismos, porque si hay hambre, no es porque falte alimento, sino porque sobra inmoralidad. Y es precisamente lo que no podemos permitir, desde el Gobierno Municipal y desde el Honorable Concejo Deliberante.

Que será una discusión en otro ámbito, la exigencia de pelear por el dinero que el Gobierno Provincial debe contribuir a los comedores, el estómago de nuestros niños está por encima de cualquier estrategia publicitaria o frívolos spots televisivos.

Que lo expuesto es suficiente para dar aprobación al proyecto que por el presente se instrumenta.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE



ORDENANZA



Articulo Primero: CRÉASE, el PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL (P.A.M.) con el fin de promover comedores infantiles, para niños de tres (3) a doce (12) años, que vivan en General Alvear, y estén expuestos a riesgo nutricional, debido a carencias alimentarias por integrar familias de escasos recursos económicos.

Articulo Segundo: El PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL tendrá carácter legal de ente autárquico del municipio, con autonomía de funcionamiento, con autoridades establecidas por la presente ordenanza, y dependiendo jerárquicamente del Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo Tercero: El Programa Alimentario Municipal tendrá una Estructura Orgánica compuesta por siete (7) miembros, será presidido por el Intendente Municipal, un Director Asesor designado por el Departamento Ejecutivo, un representante del Consejo Escolar, un representante de la Dirección General de Desarrollo Social, un representante de la Dirección General de Salud, y dos representantes del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo Cuarto: Créase un fondo especial dentro del Presupuesto General de Gastos, con partidas presupuestarias asignadas al Programa que establece la presente Ordenanza; y autorizando del mismo modo al Departamento Ejecutivo a efectuar las modificaciones requeridas para cumplir con el cometido propuesto para el P.A.M.

Artículo Quinto: De Forma.

General Alvear, 18 de Febrero de 2013.


Imprimir Nota
AGRADECIMIENTO A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL MUNICIPAL
 
Me gustaría destinar unas pocas líneas a hacer algo que no es muy habitual, que es agradecer la labor que desarrolla el personal que trabaja en el Hospital Bernardino Rivadavia de nuestra Localidad. En ocasiones no nos damos cuenta del esfuerzo que realiza todo el personal del hospital y la sencibilidad con la que abordan cuestiones que desconocemos hasta que nos tocan de cerca. No debe ser facil atender dia a dia cada uno de los casos que llegan allì. Pòrque he vivido la experiencia; ya que tuve a mi mama 10 dìas internada hoy me gustaría dejar constancia de mi gratitud a todo el personal (cocineras, mucamas, enfermeras, médicos, entre otros) que se encuentran desempeñando diferentes funciones en nuestro hospital.
En especial al Dr. Sebastian Escande; Director de dicha Institución. Es increíble como cuidan de cada una de las personas que ingresa en busca de atención médica al hospital, ver y sentir cómo se preocupan por nuestra preocupación. La actitud que muestran es asombrosa, como lo es el hecho de que no es facil pasar varias noches allí al lado de nuestros seres queridos. Es muy agradable pensar que en momentos tan complicados ellos están ahí; ese grupo humano y profesional. A todos ellos, gracias de corazón. Lompart Lucila.
INCENDIO DE PASTOS EN ESTANCIA SAN JUAN.
 
EL INTENDENTE DE OLAVARRIA ESEVERRI DURO CON ARLIA POR LA RUTA 51
 
El Intendente de Olavarría cruzó duramente al Ministro Arlia por el pésimo estado de la Ruta 51. El Mandamás de Infraestructura le contestó y el olavarriense le dijo: A vos nadie te voto.
La ruta provincial N°51 es una de las más deteriorada del territorio bonaerense y diariamente se producen accidentes de tránsito, a pesar de esto y de los reiterados reclamos de intendentes, legisladores y vecinos; denuncian que la Provincia no atiende el pedido.

Ahora quien cargó duramente contra el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; fue el intendente de Olavarría, José María Eseverri.

A través de Twitter, el jefe comunal massista le mandó un tweets al funcionario: “@AARLIA la Ruta 51 es un desastre. Ya se nos mató un vecino. Necesitamos q atienda a los vecinos.Ud está ocupado armando un acto para el 21”, ironizó el alcalde.

Los dichos de Eseverri sobre el evento del próximo jueves hacen referencia al mitín sciolista que se realizará en el Club Atenas y en el que se concentrarán las agrupaciones sciolistas Peronismo 2020 y Peronistas sin Fronteras, que conducen los ministros, Cristina Alvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y Gustavo Arrieta. Se estima además, que estará el Gobernador en dicho encuentro.

Luego de unos minutos, Alejandro Arlía le respondió: "Casi que no vale la pena ni contestarte. Sos un berreta...perdón: quise decir veleta. De la Ruta 51 me estoy ocupando".

"@josemeseverri y si vamos al caso de como cada uno hace política, prefiero ir de frente, y no armando a escondidas", resaltó el funcionario.

Y agregó: @josemeseverri mezclar la tragedia de una persona, con un acto político q te desagrada, muestra el grado de bajeza al q estas acostumbrado"

Tras esto, Eseverri recogió el guante y le aclaró al funcionario que "@AARLIA la diferencia entre vos y los intendentes es q nosotros rendimos cuentas ante nuestros vecinos q nos votan. A vos nadie t voto".

Rápidamente, Arlía le refutó: "@josemeseverri la diferencia entre vos y yo, es tan evidente que no me merece más comentarios".

Se suma un Senador

A esta discusión en las redes se sumó el legislador massista, Jorge D'Onofrio: "En vez de pavear todo el día en Twitter @AARLIA y criticar a los intendentes que trabajan @joseesceverri que arregle las rutas", lanzó y agregó que "es muy berreta quejarse de un intendente solamente porque pide que los funcionarios cumplan con su deber".

El senador, haciendo causa común con el jefe comunal, sugirió que "si se bajaran del helicóptero @AARLIA y anduvieran las rutas bonaerenses se darían cuenta de su incumplimiento como funcionarios" y sostuvo que "suena muy irrespetuoso @AARLIA al denostar a quien fue ungido por la voluntad popular y no como el, empleado jerarquizado".

Por último, y al igual que Eseverri, D'Onofrio preguntó: "Me queda una sola pregunta, y a vos quien te voto @AARLIA ?".
QUEJAS HACIA LA SUCURSAL DE CORREO EN GRAL. ALVEAR, POR TARDÍA EN LA ENTREGA DE CORRESPONDENCIAS!!!


Varias quejas han llegado a nuestra redacción, con respecto a la tardía y muchas veces NO entrega de Correspondencia desde el Correo de nuestra Ciudad.

Hay una gran preocupación, ya que por dicho medio llegan impuestos importantes como la Visa, el Tel., las cuotas de los pagos para los autos Ok. de plan de ahorro. Acá me detengo, ya que un conocido Alvearense perdió la licitación de un Ok. por enterarse tarde, ya que la correspondencia llegó con atraso.

Sin animo de ofender, conocemos al titular del Correo en nuestra Ciudad y también al cartero (excelentes personas), pero habría que buscar una nueva manera y mas efectiva para la correspondencia.

En una oportunidad el jefe de Correo de Alvear Adrián Biondi  manifestó, que por culpa del Pago Fácil se perdía mucho tiempo y se quitaba atención a otros tramites,  Pero ahora no funciona mas el Pago Facil y la problemática es otra.

Esperemos se solucione este inconveniente, ya que mucha gente espera cada mes la correspondencia a tiempo, sobre todo los impuestos en los primeros días, que es cuando hay plata para pagar.-


I.S.F.D.y T N° 76- G. ALVEAR - CAMPAÑA PARA EL GARRAHAM

SEMINARIO EN MAR DEL PLATA SOBRE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD
 
El seminario que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 11 y el 14 de marzo de 2013, sobre Epidemiología y Salud, lleva por título “La determinación social de la salud: como herramienta para una investigación y práctica en salud innovadoras”.
La localización del evento será la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Mar del Plata, estando organizado por la AMGBA (Asociación de Medicinal General de la Provincia de Buenos Aires), con la colaboración de FUNPRECAL (Fundación para la Prevención de las Enfermedades Crónicas No transmisibles en América Latina), la Universidad Nacional de La Plata (a través de su cátedra de Salud y Medicina Comunitaria), el Movimiento para la Salud de los Pueblos, la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y la Universidad nacional de Mar del Plata.
Estará dictado por el prestigioso profesor Jaime Breilh. Entre los múltiples títulos del profesor Breilh es Especialista en Epidemiología (Universidad de Londres), cuanta con un Doctorado (PhD) en Epidemiología (Universidad Federal de Bahía, Brasil), es fundador del movimiento latinoamericano de la salud colectiva, académico de Número de la Academia Ecuatoriana de Medicina, cofundador de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y miembro del comité directivo del Observatorio Mundial de la Salud, sumando además diversos Honoris Causa en de universidades nacionales y extranjeras.
Objetivos:
Los objetivos del Seminario son proporcionar la oportunidad de adentrarse en la perspectiva de la Epidemiología Crítica y de la Determinación Social de la Salud, apoyando la consolidación de una perspectiva emancipadora y ofreciendo la oportunidad para distinguirla del enfoque de determinantes sociales, por un lado. Por otro lado, posibilitar también una discusión profunda de problemas concretos conceptuales, organizativos y científico-técnicos que tocan aspectos claves del quehacer profesional e investigativo para desprender lecciones y comprender nuevos recursos.
Es fundamental apoyar la activación en el país de una comunidad de práctica que alimente, cultive y genere instrumentos de investigación y gestión necesarios para apoyar los procesos de renovación, indispensables en la sociedad. Es indispensable construir acuerdos que permitan trabajar, de modo informado y ágil, una línea transformadora.
Inscipción:
La inscripción al Seminario tiene un valor de $ 1.500.-, ofreciéndose la posibilidad de inscripción anticipada con descuento. Se deberá solicitar formulario de inscripción al mail adrianalasino@yahoo.com.ar, hasta una semana antes del evento. Los cupos son limitados.
EL MINISTRO DE VIDO ENTREGO MAS DE 355 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS PARA OBRAS
 
El ministro de Planificación Federal firmó la entrega de recursos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires. Los acuerdos benefician las localidades de
Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz. Asimismo a General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.
Las obras comprenden saneamiento, con una importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales, y la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria.

Con esta entrega, la tercera en realizarse desde que comenzó el programa "Más Cerca, Más Municipios" y la más importante hasta el momento, totalizan casi 300 las obras en más de 170 municipios, sumados los anuncios de Buenos Aires y la provincia de Formosa, con una inversión de 819 millones de pesos.

"No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo", destacó De Vido en conferencia de prensa, al tiempo que señaló que este tipo de obras se corresponden con "una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex presidente) Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003".
Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.

Asimismo a General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

López anticipó que "ya hay carpetas en niveles muy avanzados" presentadas por otros municipios, tanto bonaerenses, como de otras provincias, por lo cual anunció que "a fines de febrero habrá una nueva entrega" de recursos para realizar las obras.

Por su parte, Manzur ponderó la concreción de los trabajos de infraestructura como "fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población".

Remarcó que "mientras en otros lugares del mundo hay recortes brutales en los presupuestos de las áreas de salud, acá se invierten cientos de millones de pesos en estas obras que tanto beneficio le dan a las comunidades, como el acceso al agua corriente y las cloacas".

En ese sentido, aseguró que "en 2012 mejoraron todos los indicadores de salud" en la Argentina, y puntualizó que "hay enfermedades prácticamente erradicadas como la hepatitis A".

Precisó que "entre 2003 y 2004 había más de 80 mil casos registrados", y subrayó que "se trata de una enfermedad que se transmite por el agua y afecta principalmente a las criaturas".

"Se empezaron con las obras de infraestructura, agua y cloaca, y junto con la vacunación fueron haciendo retroceder a esta enfermedad endémica", destacó Manzur.

Remarcó que "en la actualidad hay poco más de 100 casos, todos benignos".
Las obras comprenden saneamiento, con un importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales, y la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria.

Con esta entrega, la tercera en realizarse desde que comenzó el programa "Más Cerca, Más Municipios" y la más importante hasta el momento, totalizan casi 300 las obras en más de 170 municipios, sumados las anuncios de Buenos Aires y la provincia de Formosa, con una inversión de 819 millones de pesos.

"No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo", destacó De Vido en conferencia de prensa, al tiempo que señaló que este tipo de obras se corresponden con "una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex presidente) Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003".
Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.

Asimismo a General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

López anticipó que "ya hay carpetas en niveles muy avanzados" presentadas por otros municipios, tanto bonaerenses, como de otras provincias, por lo cual anunció que "a fines de febrero habrá una nueva entrega" de recursos para realizar las obras.

Por su parte, Manzur ponderó la concreción de los trabajos de infraestructura como "fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población".

Remarcó que "mientras en otros lugares del mundo hay recortes brutales en los presupuestos de las áreas de salud, acá se invierten cientos de millones de pesos en estas obras que tanto beneficio le dan a las comunidades, como el acceso al agua corriente y las cloacas".

En ese sentido, aseguró que "en 2012 mejoraron todos los indicadores de salud" en la Argentina, y puntualizó que "hay enfermedades prácticamente erradicadas como la hepatitis A".

Precisó que "entre 2003 y 2004 había más de 80 mil casos registrados", y subrayó que "se trata de una enfermedad que se transmite por el agua y afecta principalmente a las criaturas".

"Se empezaron con las obras de infraestructura, agua y cloaca, y junto con la vacunación fueron haciendo retroceder a esta enfermedad endémica", destacó Manzur.

Remarcó que "en la actualidad hay poco más de 100 casos, todos benignos".(Télam).