2/3/13

ENTREGA DE ALIMENTOS A COMEDORES ESCOLARES
















En el día de la fecha, implementando el plan de contingencia previsto desde el Municipio para hacer frente a la crisis de los comedores escolares, se retiró de la Unidad 30 del servicio Penitenciario Provincial una partida de verduras de producción propia dentro del marco del convenio firmado por las autoridades de la Unidad y el Intendente Cellillo al inicio de su gestión.

Dicho convenio compromete la entrega de verduras y hortalizas al Municipio para ser recibidas y clasificadas por la Dirección de Desarrollo Social y luego distribuidas entre los beneficiarios del bolsón alimentario e instituciones como dichos comedores, Hogar de Ancianos y Hospital. El Municipio a través de la dirección de Producción aporta las semillas, insumos y un invernáculo a entregar en la semana entrante.

La partida compuesta por; zapallo anco, calabaza y coco, repollo, acelga, berenjenas, morrón, cebolla de verdeo , rabanitos y ajíes entre otros, fue distribuida según los listados que obran en poder del concejo escolar entre los establecimientos que brindan el servicio alimentario a saber:

Escuela Nº14, Escuela Especial 501, Escuela Rural Nº15, Escuela Nº27 y 503, Escuela Nº24 y 303, Centro Complementario Nº 801, Jardín 303 y Jardín 302.


La Presidente del Consejo Escolar, Sra. Carina Ibarra, la Lic. En Trabajo Social, Lucila Lompart, el Director de ProduccionIng Agr. Mario simonetti, el Jefe de Calles Sr.LuisGarabenta y personal del Municipio, clasificaron y entregaron la partida en horas de la mañana en las instituciones mencionadas.


1/3/13

DOS ACCIDENTE EN RUTA 51: UN CAMION CISTERNA COLISIONO CON UN AUTOMOVIL Y UNA CAMIONETA CON UN AUTOS  
El accidente ocurrió esta tarde sobre la ruta 51, a la altura de estancia "El Quemado". Un camión cisterna, cargado de gas oil, chocó la parte trasera de un automovil que circulaba en el mismo sentido: Saladillo-Alvear. Los bomberos voluntarios debieron acudir al lugar. Dos alvearenses resultaron ilesos.
La ruta 51 fue escenario, en la tarde del viernes, de un accidente que involucró a un camión cisterna cargado de gas oil con un automóvil. El hecho ocurrió minutos antes de las 18 horas, a la altura de la estancia “El Quemado”. Bajo una intensa lluvia y por causas que se investigaran un camión cisterna Mercedes Benz 1633, dominio IAC 730, con 33.000 litros de gas oil chocó la parte trasera de un automóvil VW Gol, chapa GRG 816. A causa del fuerte impacto la conductora del Gol, identificada como Salomé Lafuente, oriunda de Alvear, perdió el control del rodado y fue a parar a la cuneta. Al momento del choque Lafuente era acompañada por el vecino Daniel Bustamante. Ambos felizmente no sufrieron lesiones. El rodado de mayor porte llevó la peor parte. Luego del choque el conductor, identificado como Víctor Hugo Marchioni, oriundo de Tres Arroyos, perdió el control del camión, cruzó a la mano contraria y terminó su periplo contra el alambrado de un campo volcado sobre uno de sus laterales. Marchioni quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser retirado por camioneros que pasaban por el lugar. A los pocos minutos policía vial, personal del hospital y bomberos se hicieron presentes para asistir a los heridos, aunque el chofer no fue derivado. Fue asistido de algunos raspones y permaneció en el lugar.

ACCIDENTE EN RUTA 51: CHOCARON UN AUTOMOVIL CON UNA CAMIONETA
El hecho ocurrió sobre la ruta 51, a la altura de la estancia "San Francisco". Por causas que se investigaran chocaron un automovil Mercedes Benz con una camioneta Toyota 4x4. No hubo lesionados. 

AGRADECEMOS A ALVEAR YA Y AL SUB COMISARIO DESIDERI POR LA INFORMACION 
MAÑANA SABADO MARATON NOCTURNA Y ENTREGA DE PREMIOS EN GRAL. ALVEAR!


Este sábado 2 de marzo, a partir de las 20:30 hs., comenzará la primer maratón nocturna en Gral. Alvear.

Serán 8 km. de carrera y 4 km. Integración.

Las categorías masculinas y femeninas serán las siguientes:

de 18 a 29 años - de 30 a 39 - de 40 a 19 - de 50 a 59 y de 60 años en adelante.

Los premios serán del 1º al 5º lugar por categoría y del 1º al 3º en la Gral.

Habrá sorteo para todos los participantes y la inscripción será de 40 pesos.

Se largará desde la Plaza Principal...

Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Alvear y fiscaliza la Agrupación Municipal de Atletismo.

Inscripción abierta hasta el día de la Competencia vía mail a: deportesalvear@yahoo.com.ar

Tel: (02281) 15 - 667876 o al 02344 - 480113
CENSO HABITACIONAL EN BARRIOS: PERSONAL DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA LO LLEVA ADELANTE, EN BREVE ENTREGARAN MÁS DE 350 ESCRITURAS
Personal del instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, está culminando de realizar un censo en los Barrios de viviendas de General Alvear, una tarea que comenzó hace varios meses pero que había quedado inconclusa. En pocos días, el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero, seguramente junto a un alto Funcionario del Gobierno Provincia, (Podría ser incluso el mismo Gobernador Scioli si supera el conflicto con los Docentes), entregará más de 350 Escrituras en nuestra Ciudad. Son la de todos los Adjuducatarios de Barrios, tengan o no deuda. Quienes no hayan pagado la totalidad la recibirán con una hipoteca. 
GRABARON ESCENAS DEL ÚLTIMO TRAMO DE "CIUDAD DE LA AMISTAD", YA SE CONFIRMÓ EL ESTRENO DE LA PELÍCULA PARA SEMANA SANTA!!!


En la tarde de este jueves, el equipo de "Cine con Vecinos" de Gral. Alvear, rodaron varias escenas pertenecientes al último tramo del Largometraje, titulado "Ciudad de la Amistad", el cual está realizado y protagonizado íntegramente por vecinos de la Ciudad de Gral. Alvear.

 


un Jeep, en diferentes caminos Rurales, en un Campo de Gral. Alvear, en varias calles de la Ciudad y en un conocido Hotel.

"Ciudad de la Amistad", es una Película que cuenta, de alguna manera como somos los Alvearenses, como vemos a Personas que vienen de otras Ciudades, la Posibilidad de muchas veces aprovecharnos de ciertas circunstancias y la buena Gente, que poni bien alto el nombre y Honor de nuestro Pueblo.



El estreno de esta Película ya esta confirmado, será en semana santa en las instalaciones del Cine Teatro Español y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Gral.  Alvear.

Actuaron en el día de hoy:

Ruthilio Machado - Fabián Díaz - Diego Refort - Gabriela Pessotano - Katia Tortorici y Rubén Garaven
ta.-







28/2/13

DURA RESPUESTA DEL CONSEJO ESCOLAR AL INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

Con la firma de los consejeros escolares Ibarra, Tramolao y Rahhal el Consejo Escolar emitió un duro comunicado en respuesta al presentado dias atras por el Interbloque de Concejales Justicialistas. El texto completo:
Leyendo la nota del 27/02/13 sobre las declaraciones del Partido Justicialista nos llevamos una sorpresa. Para aclarar es necesario contarle a la población que el P.A.M. (Programa Alimentario Municipal), se está poniendo en marcha de la mejor manera posible, organizando todo lo que implica hacer realidad este gesto realmente loable del gobierno del Dr. Cellillo.

No entendemos cómo los Concejales Justicialistas, que son parte del gobierno nacional y provincial que nos llevaron a esta situación crítica del corte de los comedores, desayuno y merienda en las escuelas, puedan sentirse con el derecho de exigir al gobierno municipal premura en la implementación de este programa, que primero, no es su obligación pero igual lo hace, y segundo, este bloque no estuvo de acuerdo con participar de esta comisión.

Los tiempos son escasos, por ello, estamos tratando de lograr una organización óptima a lo que estamos dedicados totalmente, para que redunde en beneficio de una implementación exitosa del programa y de esta manera llevar a cabo este proyecto en favor de nuestros alumnos.

La comunidad no quiere ver peleas entre la clase política, quiere soluciones.

Esperemos que este hecho quede como una anécdota y contemos con la buena voluntad de este bloque para poder trabajar juntos y de esta manera hacer mucho más por nuestra comunidad.



Carina G. Ibarra Ana Rosa Tramolao Néstor Mario Rahhal

Consejeros Radicales de General Alvear.
COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR
 
El Consejo Escolar comunica a los directivos de los establecimientos educativos que proveen a sus alumnos del DMC (DESAYUNO-MERIENDA COMPLETA), que se reestableció este servicio gracias a la ayuda, en gran parte del PAM (Programa Alimentario Municipal). Deberán pasar por esta sede a retirar los insumos. Desde ya muchas gracias. "Entre todos podemos hacer acciones beneficiosas para nuestros alumnos" Consejo Escolar-General Alvear.- 
CAMBIO DE HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR
 
La Municipalidad de General Alvear informa que por Decreto 113/2013 firmado por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, a partir del día lunes 4 de Marzo el horario de atención al público de la Administración Central (Palacio Municipal, Edificio Administrativo Municipal, Licencias de Conductor y Oficina de Catastro) será de 07:00 a 13:30 horas. A su vez se comunica que la Oficina de Recaudación realizará cobro de impuestos hasta la hora 12:30.


DE INTERES PARA ADJUDICATARIOS DE VIVIENDAS
La Municipalidad de General Alvear informa a los adjudicatarios de viviendas que no fueron censados serán visitados, en la jornada del viernes 1º de Marzo, por censistas del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Se solicita a los adjudicatarios tener, al momento de la entrevista, fotocopia de DNI y fotocopia de CUIL. Ante cualquier duda de los interesados dirigirse a la oficina de Asesoría Letrada, ubicada en el edificio administrativo municipal. Las dudas serán evacuadas por la Lic. Nancy Artola. 
CANTO EN EL RESTO BAR PUNTO Y APARTE .DENISSE MORENA
 
El sábado por la noche y dando comienzo a una nueva temporada en el renovado resto bar Punto y Aparte, se llevó a cabo una hermosa velada, donde el excelente cantante Luciano Rocha de la ciudad de Chivilcoy hizo con su voz el deleite de los presentes, como invitada estuvo también la jóven cantante alvearense Denisse Morena, quien interpretó como ya nos tiene acostumbrados un variado repertorio, luego y ante el pedido entusiasta de los presentes el mismo propietario del lugar compartió el escenario cantando varios temas
TAPALQUE: COMUNICADO DE PRENSA PATRULLA RURAL

Ayer Miércoles 27 del corriente, siendo las 15:00 horas, circunstancias personal Puesto de Vigilancia de Crotto y Patrulla Rural Tapalque en el marco de Orden de Servicio “ PREVENCION HECHOS DE ABIGEATO“, recorría Zona Rural del Cuartel VI del partido de Tapalque, en los limites de los Partidos de Tapalque y Olavarria,
visualiza una camioneta marca Ford F-100 dominio WIP – 368, la cual al notar presencia policial emprende fuga, siendo interceptado este vehiculo luego de una persecución que transcurrió durante ocho kilómetros, procediéndose a la aprehensión PREVOSTINI ROBERTO CARLOS, argentino, instruido, casado, 38 años, Domiciliado calle Chiclana Nro. 3436 de Olavarria, Titular de DNI. Nro. 23.773.455, quien junto a dos sujetos que lograron darse a la fuga, instantes antes faenaron un animal vacuno en Establecimiento Rural “La Fortuna”, sito en el Partido de Espigas, habiéndose logrado secuestrar en la camioneta del aprehendido carne vacuna con restos de pasto, aproximadamente 250 kilogramos, es decir todos los cortes de un novillo raza Hereford, propiedad del productor FERNANDO CASTILLO, domiciliado en la ciudad de Olavarria. Se Instruye Sumario caratulado “ABIGEATO”, con Intervención de la UFI. Nro. 10 de Olavarria.- Actuaciones y aprehendido girado a Destacamento Espigas, por corresponder Jurisdicción.
SE INICIO EL CICLO LECTIVO EN EL COLEGIO  CARMEN A. MICHEO

El Instituto Carmen A. Micheo comunica el cronograma del comienzo del ciclo lectivo 2013.

1° año: Lunes 04 de marzo 7.30hs 2° a 6° año: Miércoles 06 de marzo 7.30 hs El Acto protocolar de inicio de clases se realizará el día Miércoles a las 8.00hs. LA DIRECCIÓN 
INCENDIO DE PASTOS EN LA FLORIDA.  
 
















 
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos declarado en establecimiento "La Florida"
EXAMENES EDUCACION FISICA SECUNADARIA 303

MESA EXAMEN EDUCACION FISICA E.E.MEDIA N° 301 GRUPO 2° AÑO MUJERES, JUEVES 15:30 HS EN C.E.F. N°36...............PROFESORES CAROLINA MARTINEZ Y FEDERICO MERINO...........MUCHAS GRACIAS

27/2/13


Accidentes sin heridos de consideración En Saladillo.


130227 Accidentes1
El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, informó sobre dos accidentes ocurridos en el día de ayer.
Dijo que el primero de ellos fue divisado por un operario de una máquina municipal que pudo observar a un auto volcado en una banquina a la altura del establecimiento rural El Recreo.
Mencionó que el conductor del vehículo, de sexo masculino, fue despedido del interior del automóvil y que presentaba algunas heridas normales por el golpe.
130227 Accidentes4

Agregó que según manifestaciones del conductor habría perdido el control al tratar de esquivar a un animal que se había cruzado en el camino.
Sobre el segundo accidente afirmó que no fue tal ya que el conductor iba conduciendo su automóvil en estado de ebriedad. “Recibimos una solicitud por parte del oficial de servicio de la comisaría para hacer el control de alcoholemia. Se hizo a las dos de la mañana y dio positivo por eso se labraron las actas correspondientes”.
Remarcó que no fue un accidente. “Las negligencias son negligencias, tengo entendido que habría habido algún tipo de agresión al personal de la ambulancia y policía”.
ESTE VIERNES Y SABADO Y DOMINGO VAMOS A LOS CARNAVALES DE TAPALQUE.

















ESTE FIN DE SEMANA NOS VAMOS A LOS CORSOS DE TAPALQUE 

















EN EL OVALO DEL CLUB CICLISTA, CONTINUA LA ALEGRIA Y EL DOMINGO CON ENTREGA DE PREMIOS Y LA ELECCION DE LA REYNA 2013 














NO DEJES DE IR TE INVITA FM. X 2 Y CLUB CICLISTA TAPALQUE. 
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES PERCIBIRAN SUS HABERES DE FEBRERO CON UN 10% DE AUMENTO
 
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que en la jornada del martes 26 fueron depositados en la sucursal del Banco Provincia los sueldos del personal municipal correspondientes al mes de Febrero que estarán al cobro – de no surgir inconvenientes administrativos bancarios – este jueves 28 de febrero. Los haberes tendrán un 10% de aumento, cifra que corresponde al primero de los tres incrementos salariales que oportunamente el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo acordara con los gremios municipales. 
CONCEJALES JUSTICIALISTAS: "EN EL ESTADO SINO QUIERES HACER NADA, CREA COMISIONES"
  
El Interbloque de Concejales Justicialistas ni bien se hizo público que no iban a funcionar los comedores escolares envió un proyecto de Resolución requiriendo la inmediata puesta en actividad de los mismos, incluso sugiriendo los caminos más rápidos, efectivos y posibles.
 Días después de dicha presentación, el Departamento Ejecutivo envió proyecto de ordenanza para la creación del programa PAM (programa alimentario municipal), el cual aparentemente solucionaba, al menos parcialmente, el funcionamiento de los comedores.

· Más allá de alguna cuestión técnica por la cual no aprobamos el punto 3° de dicha ordenanza, si lo hicimos en general, y en particular sobre los restantes puntos, con lo cual la misma quedo para su inmediata aplicación, pero lamentablemente los días siguen pasando, y los comedores siguen sin funcionar, aunque disponen de todas las herramientas administrativas que nos pidieron.

· Acá lamentablemente aún se da lo que ya hace muchos años decía nuestro líder principal, “en el estado si no quieres hacer nada, crea comisiones”.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES 
JUSTICIALISTAS

Jorge R. Fondado-Gaudencio Fernández-
Roberto Peralta-Gustavo Herrera- 
Juan C. Gómez
GRACIELA PIEDRABUENA, PTE DEL H.C.D.: "ESTOY SORPRENDIDA Y MOLESTA POR LA CARTA RECIBIDA DE LOS CONCEJALES JUSTICIALISTAS Y QUE A LOS POCOS MINUTOS ESTABA EN LOS MEDIOS"
Sorprendida, y molesta, por la carta que recibí en el día de ayer y que – a los pocos minutos – fuera publicada en los medios, quiero aclarar a la ciudadanía lo siguiente: No es de mi agrado tratar temas del Concejo, por los medios, antes de que pasen por el Cuerpo. En la sesión pasada ningún concejal me preguntó por la ausencia del Expte que esperábamos del ejecutivo sobre aumentos y cargos.
A viva voz, y seguramente ante las cámaras, en el primer cuarto intermedio dije que como no ingresó en tiempo y forma, no incluí en el orden del día el tema de cargos y aumentos, que lo trataríamos esta semana dado que faltaba la firma comprometida del Sr. Secretario de Hacienda (estaba en Córdoba, habiendo interrumpido sus vacaciones por un negocio de máquinas para el municipio) y correspondía que lo rubricara.
Dirigí mi comentario exclusivamente a los concejales justicialistas que permanecían en sus bancas, a mi derecha.
En ese momento dije, también, que era necesario que entrara en tiempo y forma para elevar la información al IPS, para que los jubilados cobraran el aumento. YO LO DIJE, no los concejales del PJ. Ellos asintieron.
Creo que he demostrado que he llamado a sesión cuantas veces hizo falta. ¡¡Repasen sus agendas del 2012, señores concejales!! . ¿Me marcan un artículo de la L.O.M. para hacerlo? Por otro lado, si entra un tema del Ejecutivo, tan importante, seguramente lo hará con un pedido de Extraordinarias, como corresponde. Hasta ahora lo hemos hecho así. Increíble…
No pueden, livianamente, acusar subliminalmente al partido gobernante de no ocuparse ni de los aumentos, ni de la clase pasiva. Me pregunto ¿cuántas veces al año se elevaba, durante las administraciones anteriores, la información de la que hablamos? ¿Con qué premura se trataba en el HCD este tema? Les doy un ejemplo:
Incremento sueldos, entró al HCD el 3/6/11, se aprobó el 4/7/11 (¿?)
Incremento sueldos, entró al HCD el 29/9/11, se aprobó el 6/10/11, y tengo más.
El Expte., hoy, está listo. Habrá sesión tal cual lo adelanté en el comunicado de prensa del viernes 22. El único tema recibido es el aumento del 6% de enero, y del 10 % de febrero que se hará efectivo en estos días, a los activos. Antes de los dos meses los jubilados cobrarán más del 16% de aumento que otorgó este gobierno, con dinero de los ciudadanos.
Estoy sorprendida porque no esperaba ver reflejada mis palabras en un parte Justicialista. Estoy molesta porque mi deber es trabajar, pero apoyada en la verdad.
Gracias. Saludo atte. 
Graciela Piedrabuena 
LO QUE SE DEBE HACER EN EL HOGAR PARA ERRADICAR EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI
 
Ante la aparición de ejemplares del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad, la Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear aconseja a los vecinos tomar una serie de medidas para evitar el desarrollo de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.
*Mantengamos libre de hojas las canaletas. *Lavemos y tapemos los tanques de agua.
*Vaciemos los baldes y recipientes que contengan agua y coloquémoslo boca abajo.
*Tapemos todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
*Eliminemos todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, macetas).
*Cambiemos el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.
*Trabajemos para que no crezca el mosquito, eliminar criaderos con el descacharrizado es una barrera preventiva y eficaz frente al dengue.
Vecino alvearense: Recuerde, sin mosquito no hay dengue.

26/2/13

DOCENTES MONTARON UNA CARPA EN LA PLAZA PRINCIPAL, PARA EXPLICARLE A LA COMUNIDAD SU SITUACIÓN!!! 

Este martes, docentes afiliados a la FEB y la UEBGA, montaron un Gacebo en la Plaza Principal, donde la idea central es explicarle a la Comunidad su Situación y el porque de los Paros, salarios, etc. También entregan folletería explicativa.

"Nosotras tomamos este día de paro para venir a la Plaza y explicarle a la Gente, fundamentalmente a los Padres, que no hacemos paro porque queremos, sino que el Gobierno Provincial abrió ahora las paritarias, cuando nosotros estamos desde Noviembre pidiendo Paritarias."

"Hay alrededor de 3.000 Docentes en la Pcia., que no han cobrado el sueldo del año 2012 y así como se puede vivir?, la propuesta Salarial hasta el momento es Cero, no hay propuestas, estamos igual que antes."

"Pero queremos que la comunidad entienda que nosotros queremos lo mejor, podemos estar en casa tranquilas, pero preferimos venir acá, a la Plaza y tratar de explicarle a la Gente nuestra Situación." Manifestaron algunas de las docentes.-

ESTE MIERCOLES 27 DE FEBRERO A LAS 18 HS. COMIENZAN LAS CLASES EN LA ESCUELITA DE FUTBOL DEL CLUB DEPORTIVO ALVEAR Y EL JUEVES LA ESCUELA DE VOLEY.
 
La Escuelita de Fútbol del Club Deportivo Alvear informa, que el día miércoles 27 de febrero a las 18hs. en el predio de Barrio Esperanza, darán inicio la inscripción y de manera simultanea el comienzo de clases. Allí se llevará a cabo una charla informativa sobre las actividades que desarrollará la escuelita y además se entregarán las planillas para la inscripción.
Las actividades estarán destinadas a niños a partir de los 5 y hasta los 11 años. Los esperamos a todos para compartir un 2013 que se viene con todo en la Escuelita de Fútbol del Club Deportivo Alvear.

LA ESCUELA DE VOLEY 
EL DÍA JUEVES A PARTIR DE LAS 17,30 HORAS SE REALIZARA UNA CHARLA Y SE ENTREGARAN PLANILLAS EN SUM DE CLUB DEPORTIVO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 17 AÑOS

Prof. Juan Ramón Trezza
Prof. Martín Trezza
Prof. Jonathan Santia




Como siempre agradecemos la difusión!!!
ATENCIÓN DOCENTES DE
INFORMÁTICA Y PSICOLOGÍA

Está muy próximo a iniciar el plan FinEs 2 para mayores de 18 años que quieran hacer la Escuela Secundaria y se necesitan profesores de Informática y Psicología. No se designa por listado, sino por presentación de proyectos en SAD y/o Jefatura Distrital. Último plazo de entrega de proyectos: 28/02/13 Para mayor información: presentarse en SAD y/o Jefatura Distrital de 9 a 13 hs. 

             Perla Beatriz Villa  
Inspector Jefe Distrital - General Alvear 
ADHIEREN AL PARO LOS DOCENTES:  
ESTE MARTES LOS ALUMNOS DE INICIAL Y PRIMARIA DEL C.C.A.M. NO TIENEN CLASES

 
La dirección del Colegio "Carmen A. Micheo" informa a los padres de los alumnos del nivel inicial y primario que mañana 26/12, los docentes adhieren a la medida de fuerza dispuesta por los gremios provinciales

25/2/13

LLAMADO A BOMBEROS VOLUNTARIOS
MINUTOS DESPUÉS DE LAS 20 HORAS POR UN LLAMADO TELEFÓNICO CONCURRIÓ UN AUTO BOMBA CON VARIOS BOMBEROS YA QUE CERCA DE LA ANTENA DE CELULARES QUE ESTA UBICADA EN RIÓ NEGRO Y AMEGUINO HABÍA UN INCENDIO DE PASTO 
LUEGO DE VARIOS MINUTOS SOFOCARON EL INCENDIO TAMBIÉN SE ENCONTRABA EN EL LUGAR LA POLICÍA LOCAL. 

AGRADECEMOS A ALBERTO ARIAS QUE NOS INFORMABA DEL LUGAR, PARA RADIO FM. FORTÍN.



"Sabemos que la esperanza es Massa".

Más de 750 personas, entre dirigentes y militantes massistas, se dieron cita el domingo 24 de febrero en las instalaciones del microestadio del Club Atlético Platense, en lo que fue, además, el lanzamiento oficial de la Agrupación Perón Vive, encabezada por Fernando “Pato” Galmarini, espacio que promueve la proyección de la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa.




Ambos estaban desempeñándose en la comisaría primera cuando sucedió el hecho, registrado en septiembre de 2010.

La jornada de este lunes, será a las 12.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Juan Carlos Morán está en carrera para las elecciones

El dirigente de la Coalición Cívica bonaerense Juan Carlos Morán consideró que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, “es muy desconsiderada con (Elisa) Carrió” y anunció que su agrupación se presentará en las próximas elecciones legislativas separada del Frente Amplio Progresista (FAP)

El ex candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica criticó a la actual diputada “porque fue Lilita quien la arrastró a la mejor elección que tuvo como candidata a gobernadora, de las tres veces en las que se presentó".
Diario La Noticia - Política - POR LA VUELTA A LA CÁMARA BAJA NACIONAL - Juan Carlos Morán está en carrera para las elecciones
Juan Carlos Morán buscará un lugar de privilegio en la lista de diputados nacionales. No se descarta un acuerdo con la UCR.

Joven con pedido de captura identificado en operativo de rutina En Saladillo.

110816 Comisario Darío Almendros
El comisario Darío Almendros, nos informó sobre las novedades policiales del fin de semana.
El viernes, en el marco de operativos habituales para identificar personas, se procede a demorar, por averiguación de identidad, a un joven de la localidad de Merlo, de apellido De Gregorio, quien resulta con un pedido captura del Tribunal Oral Nº 1 de esa localidad. Se puso en notificación a las autoridades judiciales quienes dispusieron que recupere su libertad en horas de la noche por lo que se cumplió con dicha orden y el masculino recuperó su libertad.
El sábado se produce el traslado de unas 20 personas a la dependencia policial, también por averiguación de identidad, sin que tuvieran antecedentes.
En tanto, el domingo a la madrugada en la plaza Del Carmen, en el barrio 272, se identifica y conduce a la seccional policial a un joven 20 años con algún antecedente penal, quien tenía en su poder cigarrillos armados con picadura de marihuana, por lo que fue objeto de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23737. La causa quedó en manos de la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Patricia Hortel. La causa prosigue tratando de establecer la comercialización de lo que fue incautado.
Respecto de las Plantas de marihuana incautadas días atrás en un domicilio, dijo que permanecen en un depósito y que estima que serán examinadas y analizadas por un laboratorio químico pericial para determinar las características particulares de las mismas, más allá que el resultado positivo ha sido confirmado por policía. Una vez finalizado el proceso, las mismas serían incineradas.
Notas relacionadas:
LA JUSTICIA LIBERO A LOS DETENIDOS POR EL ROBO DE UNA MOTO
 
Los dos jóvenes detenidos en la madrugada del domingo fueron trasladados a Azul para que declaren ante el fiscal que reemplaza al Dr. Citterio, de vacaciones. En forma inmediata les otorgo la libertad. 
ALTÍSIMO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE
 
Fuentes confiables informaron que en General Alvear el paro docente ha tenido un alto acatamiento. El turno mañana tuvo un 96% de adhesión. Para el turno tarde se estima en un 100% y para el vespertino un 100% de adhesión
COMUNICADO Nº 13/13 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL
 
 Secretaría de Asuntos Docentes del distrito informa las fechas de los siguientes ACTOS PUBLICOS de designaciones:
* Miércoles 27/02 a las 12:30 : Maestro de grado en la EP Nº 14 suplente hasta el 30/4/13.
Maestro Recuperador Equipo de distrito, provisional.
*Jueves 28/02 a las 12:30: 15 hs/cátedras de EF provisionales en el CEF Nº 36.
Maestro de Irregulares Mentales turno alternado, provisional en la EEE Nº 501.

María Andrea Ródriguez
Secretaria de asuntos docentes distrital
DE INTERES PARA LOS CONTRIBUYENTES: COBRO DE TASA DE SEGURIDAD, SALUBRIDAD E HIGIENE"
 
De acuerdo a lo dispuesto por las ordenanzas fiscal e impositiva votadas en forma unánime, a partir del 01 de enero de 2013 y para aquellos que se encuentren sujetos al poder de policia municipal, se comienza a aplicar el nuevo texto de la “tasa de seguridad, salubridad e higiene"
Se deberá ingresar la tasa a través de anticipos bimestrales, con vencimiento en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre del año en curso y enero del año siguiente.


La base imponible se determina de la misma manera que para el impuesto sobre los ingresos brutos; en función de los ingresos devengados en el período bimestral y por lo s ingresos percibidos para aquellos sujetos que no esten obligados a llevar libros.



La determinación de la tasa se realizará aplicando a la base imponible mencionada, alícuotas diferenciales definidas en función del total de ingresos brutos del periodo fiscal anterior.



Recuerde que el pago de tributos es el costo de vivir en una comunidad organizada.



Cumpla con sus obligaciones fiscales y evite sanciones. Por cualquier consulta dirigirse a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear.
CONCEJALES JUSTICIALISTAS PIDEN URGENTE REUNION DEL HCD: SOLICITAN QUE JUBILADOS MUNICIPALES COBREN EL AUMENTO OTORGADO A EMPLEADOS EN ACIVIDAD
VISTO: La circunstancia de no haber ingreso hasta la última Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, desarrollada el día 21 de febrero, el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo debe convalidar ante el H.C.D. el incremento de haberes al personal municipal, y
CONSIDERANDO:

· Que ante la preocupación de los Concejales del Interbloque Justicialista de conocer las razones por las cuales se encuentra tan demorado dicho trámite, en razón de que recién luego de aprobado el aumento de sueldos por el Concejo Deliberante, el IPS liquida dicho monto a los jubilados y pensionados municipales, previo transcurrir habitualmente unos 2 meses, se nos informó verbalmente que no había firma del Secretario de Hacienda por estar fuera del Distrito.

· Que este tratamiento debe ser urgente, para que jubilados y pensionados municipales también perciban el incremento salarial.

· Que según lo establecido en el art. 68 , inc. 5 de la ley orgánica municipal el Concejo puede convocarse a sesiones extraordinarias por sí mismo, cuando lo solicite un tercio del número de sus miembros, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija.

· Que precisamente esa circunstancia se da actualmente, ya que de no concretarse esta formalidad burocrática, que insume cero pesos para el municipio, los directamente perjudicados son los jubilados y pensionados municipales.

Por las razones expuestas, el Interbloque de Concejales Justicialistas solicita a la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Hurí Graciela Piedrabuena, gestione ante el Departamento Ejecutivo Municipal el urgente envío del proyecto de convalidación de haberes al personal municipal, y la inmediata convocatoria a sesión Extraordinaria del Cuerpo para el tratamiento de dicho proyecto, a fin de posibilitar que jubilados y pensionados puedan recibir el incremento otorgado al personal en actividad.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

JORGE R.FONDADO GAUDENCIO FERNANDEZ ROBERTO PERALTA

GUSTAVO HERRERA JUAN C. GOMEZ