9/3/13

El Hospital Municipal de Olavarria incorporó equipamiento único en el país
  Hoy Viernes se realizó la presentación de camillas de traslado y trasbordo lateral de pacientes adquiridas recientemente a la empresa Olavarriense “Hospimovil”. El centro de salud de Olavarría es el primero en Argentina en contar con estas camillas.
Este viernes se realizó la presentación de camillas trasbordadoras de pacientes que fueron adquiridas por el Hospital Municipal “Héctor M. Cura”. El centro de salud de Olavarría es el primer en el país de contar con estas camillas.

Participaron de la presentación el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, Ramiro Borzi, junto a autoridades del Hospital Municipal y el concejal Carlos Manzur.

El equipamiento fue adquirido a la empresa olavarriense Hospimovil que fue la encargada de diseñarlas, fabricarlas y posteriormente llevar adelante el ofrecimiento al Hospital local, todo el desarrollo empresarial fue realizado en nuestra ciudad.

Horacio Sarasola, del Departamento Comercial de “Hospimovil”, explicó que “el Hospital Municipal adquirió camillas de traslado y de trasbordo lateral, que permiten trasladarse por todo el nosocomio. El movimiento de una persona se repite cuatro veces en cada paciente, con esto se trata de salvaguardar la columna de la enfermera y el médico al tiempo de dotar de mejor calidad de atención al paciente.”

Por su parte el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi destacó que “este equipamiento hasta ahora, sólo funciona en el Hospital local”.

Por último el funcionario Municipal explicó que las camillas se “instalarán en quirófano y en todos los servicios que tienen internación. Esto mejora la calidad de atención al paciente, dado que la camilla puede soportar a personas con exceso de peso”
.
 

CURSOS DEL CICLO LECTIVO 2013 DEL C.F.P. 401
 
El Centro de Formación Profesional 401 informa los Cursos en los cuales se pueden inscribir para el Ciclo lectivo 2013. Todos ellos se dictan en la sede de 9 de Julio 650. Para inscribirse deben concurrir con fotocopia de documento y certificación de estudios primarios:
Podador: desde marzo hasta agosto
Cerrajero: Desde marzo a diciembre
Panadero: De marzo a julio
Electricista instalador: De marzo a diciembre
Peluquero Unisex: De marzo a Agosto
Operador der P.C. niveles 1 y 2: De marzo a Julio
Administrador de microempresas: De julio a Diciembre
Manipulador de alimentos: De julio a Agosto
Diseño de página Web: De agosto a Diciembre

ASOCIACION DE JUBILADOS INFORMA LOS PROXIMOS VIAJES A REALIZAR
 
La Asociación de Jubilados Raúl Lisandro Soria, informa a la Población en general los proximos viajes a realizar. A Termas de Río Hondo el 23 de junio y a Cataratas el 22 de setiembre. Informes en Hipólito Irigoyen 479. 
LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE EDUCACION FISICA 36.

Informa la Dirección del Centro de Educación Física Nro 36  que se encuentra abierta la inscripción en las disciplinas a desarrollarse en el ciclo lectivo 2013 en diferentes niveles y categorías. Educación Física Infantil, Iniciación Deportiva, Fútbol infantil, Mini Voley, Basquetbol, Handball, Atletismo, Vida en la Naturaleza, Softbol, Gimnacia, Voley, Actividades Físicas Adaptadas, Gimnacia Aeróbica, A. F. Adultos ambos sexos y Fútbol Integrado. Solicitar formulario de inscripción en Althabe y Vicente Lopez de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 21 horas. 
Información al TE: 4-81113 
EL NUEVO PRESIDENTE DE JUBILADO ES EL SEÑOR LUIS ORCHIANI. 
Días pasados se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados Raúl lisandro Soria de General Alvear. En la misma fue elegido como nuevo presidente el Señor Luis Orchiani. converso con el negro Lopez en Rincon de los Payadores del Domingo Pasado (via telefonica) ofreciendo toda la atención a todos los jubilados y toda la comunidad de nuestra ciudad, por los servicio de la institución y continuar creciendo para bien de todos los asociados. Radio Fortín  les  desea a él y al resto de la Comisión Directiva el éxito que buscan y desean. 

Esta es la Comision Directiva completa:
Presidente: Luis Orchiani
Vice presidente: Juan Carlos Rostan
Secretario: Ismael maíz
Prosecretario: Ignacio Mengarelli
Tesorero: Roberto ortiz
Protesorero: Elena Arrúa
Vocales Titulares: Hilda Duran, Abel Moussompes, Pedro Borda, Enrique Leinenn, Ernesto Barbalarga,
Vocales suplentes: Raúl Sararols, Pedro giavino, María Villamarían
Revisores de cuentas: Aurora Silva Ruíz, Josefina Burgos, Juan Garabento

8/3/13

CONTINÚAN LOS CORSOS EN TAPALQUE 


TAMBIEN LOS NIÑOS PARTICIPAN 

ESTE VIERNES SÁBADO Y DOMINGO ESTAREMOS EN LOS CORSOS DE TAPALQUE

    EL DOMINGO SE ELIGE LA REINA Y PRINCESAS


TAMBIÉN EL DOMINGO SE ENTREGAN LOS PREMIOS

NO TE OLVIDES JUGAREMOS CON LA MEJOR ESPUMA LA DEL MONITO LA COSMINIEVE


NO TE OLVIDES TE ESPERAMOS EN TAPALQUE ESTE VIERNES SABADO Y DOMINGO AUSPICIA MUNICIPALIDAD DE TAPALQUE.

EL DIA DE HOY VIERNES OTRO ACCIDENTE CHOCARON DOS AUTOMOVILES: NO HUBO LESIONADOS
 Dos automoviles chocaron en el cruce de las avenidas Sarmiento con Belgrano. No hubo lesionados.

El cruce de las avenidas Sarmiento con Belgrano fue escenario en la tarde del viernes de un choque que involucró a dos automoviles. Segun datos recogidos en el lugar por Belgrano en dirección este - oeste (rumbo al circuito) circulaba una Fiat Palio Adventure mientras que por Sarmiento en dirección norte - sur lo hacia un Renault Clio. Este ultimo vehiculo impacta contra la puerta del acompañante del Palio llevando la peor parte el Clio cuyo frente quedó seriamente dañado. Ambos rodados eran conducidos por mujeres (una saladillense y una platense), que previo a la llegada de la policia mantuvieron una seria discusión.
CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO EN YRIGOYEN Y AMEGUINO
El accidente ocurrió pasado el mediodia en el cruce de Ameghino con el boulevard Yrigoyen.
Por Ameguino circulaba una camioneta Chevrolet S10, dominio GVR 284 conducida por el vecino Julio Ezeiza mientras que por el boulevard lo hacia una moto Yamaha 125 al mando del joven Marcelo Alvarez. Este ultimo fue derivado al hospital con algunos golpes, que fueron de carácter leve.

DOCTOR ALEJANDRO CELLILLO: "ESTA ES UNA ELECCION CRUCIAL PARA NOSOTROS, VAMOS A PROPONER QUE LA GENTE PLEBISCITE NUESTRA GESTION"
 
En las próximas horas, (Estamos desgravando), haremos una publicación especial sobre su visión de cara a las próximas elecciones. Fue muy claro, no le esquivó a nada. Habló de Nombres propios. "Esta elección es crucial para nosotros, si bien conocemos perfectamente que el primer nombre de la lista de Concejales es muy importante, nosotros encararemos la elección como un plebicito de la Gestión". "Si no logramos meter 3 Concejales, nos tenemos que ir todos, sería un plebicito contundente", aseguró. Hablo de los problemas internos del radicalismo Alvearense, de Bernardino Capra: "Si él está enojado no lo sé, pero si lo está tiene sus razones", aunque aclaró que la razón no fue por el Plan Vial: "El plan se cayó por una cuestión económica", dijo. De José Alonso: "Descuidé la relación con él porque en su momento, apuró una forma de integrarse que no estuve en condiciones de responder, pero quizás en el futuro se dé". "No voy a exponer a ninguno de mis Funcionarios a integrar la lista de Concejales y Consejeros Escolares, los necesito íntegramente en el día a día", sé que Sergio puede ser muy buen Concejal, ni hablar Diego a quien todavía se lo extraña en el H.C.D. pero es muy importante en mi Gobierno". Son algunas de las muchas frases del lider actual de la UCR de general Alvear y actual Intendente Municipal. 
Ahora numerosos casos de carbunclo en el partido de Olavarría
 
La Fundación para la Sanidad Ganadera del partido de Olavarría (Fungasa) emitió un comunicado de alerta a raíz de la detección de numerosos casos de “Carbunclo” en animales de los rodeos de la zona rural. También se detectó un caso en humanos, en la localidad de San Jorge y está siendo atendido en la ciudad de Laprida.
La enfermedad que es transmitida por la bacteria “bacillus anthracis” ocurre con mayor frecuencia en el ganado vacuno y es contagiosa a los seres humanos sólo se infectan incidentalmente al contactarse con los animales infectados o sus productos contaminados.

El coordinador de Funsaga Olavarría, Dr. Mario Carpi, informó que “en los últimos días se ha registrado una serie de brotes de animales muertos por carbunclo en varios campos de la zona de Iturregui, Mapis, Muñoz, Rocha”.

El especialista sostuvo que “la intensión es dar alerta a los productores para que estén atentos para que en caso de encontrar animales muertos que no lo toquen y llamen a los veterinarios para sacar las muestras y que no cuereen, para que no se expongan al contagio porque la enfermada es complicada sino se trata a tiempo” dijo.

El representante de Fungasa sostuvo que la forma más común de contagio “es el cuereo” y explicó que “cuando el animal está muerto mandan a cuerear el animal y el animal se pudre rápidamente porque la enfermedad tiene un proceso casi explosivo. La bacteria penetra por piel y genera la enfermedad. A veces se aspira la bacteria o en el peor de los casos entra por vía respiratoria o digestiva que es muchísimo más complicado” detalló.

En este sentido, precisó que “el carbunclo es una enfermad prehistórica. Tiene aparición esporádica, generalmente en el verano porque la bacteria vive en la tierra y la espora pasa al pasto que es ingerido por el animal y lo mata.

Por último, recordó la “importancia de la vacunación y en caso de sospechas de muerte de animales por esta causa, consultar lo antes posible a un veterinario”.
 
Eseverri encabezó una reunión para abordar cuestiones hídricas de la Séptima Sección
Se reunió con Edgardo Capelli de Azul, y los vecinos de Tapalqué José Gau y el Gerente Operativo de la Sociedad Rural Ruy Perea. José Eseverri aseguró “necesitamos tomar conciencia que el tema del agua es muy importante para la Séptima”. Edgardo Capelli manifestó “tiene que convertirse en un tema de Estado”. Eseverri anunció que durante la exposición La Nación Ganadera habrá una conferencia sobre el tema hídrico.
El Intendente Municipal de Olavarría, Dr. José María Eseverri, encabezó esta mañana una importante reunión con distintos referentes de la Séptima Sección electoral en donde se abordó y acordó comenzar a trabajar el tema hídrico de la región de manera coordinada entre los distintos municipios y escuchando a los distintos actores de los partidos que integran la Séptima Sección.
Del encuentro, encabezado por Eseverri, participaron el Secretario de Mantenimiento y Espacio Público del Gobierno Municipal, Raúl Bacchiarello, Edgardo Capelli (Azul) y el médico veterinario José Gau y el Gerente Operativo de la Sociedad Rural de Tapalqué Ruy Perea.
El Dr. Eseverri destacó que“necesitamos tomar conciencia que el tema del agua es muy importante para la Séptima y es por es que acordamos tras este encuentro realizar en el mes de mayo, en el marco de la Exposición La Nación Ganadera, una conferencia en donde se aborde el tema hídrico de toda la cuenca de la región”
El Dr. Edgardo Capelli destacó el encuentro y dio a conocer detalles “el motivo de la reunión es tomar conciencia sobre el manejo del agua en la Séptima. Es un tema complejo y que llevará tiempo, por eso hemos venido con la gente de la Sociedad Rural de Tapalqué. Ellos han tenido otro tipo de reuniones que se las trasmitieron a Eseverri. La idea es tomar el tema del agua como un tema de Estado de la Séptima, tanto para las ciudades como para el sector agropecuario es muy importante y hay que encontrarle una solución.”
Por su parte el productor agropecuario de Tapalqué, el médico veterinario José Gau, aseguró que la intención, por el momento, “es instalar el tema como un tema recurrente en la zona y creemos que referentes políticos como son Capelli y Eseverri son muy importantes en la zona y es por eso que queremos trasmitirles nuestra inquietud. Queremos que el tema del agua este instalado como una política de estado. Y no es algo caprichoso.
La Séptima tiene una razón de ser, tiene el 20% de las vacas de las Provincia y el 2% de la población. No queremos trabajar de manera anárquica. De los políticos queremos que sean más eficientes y por eso queremos que el tema se instale. El partido de Olavarría tiene una importancia superlativa en la sección porque tiene una muy buena gestión y libertades especiales por ser ordenados y económicamente solventes. Llegamos para trasmitirles las inquietudes.
Por ultimo el Gerente Operativo de la Sociedad Rural de Tapalqué, Ruy Perea habló del rol que ellos pretenden tener en este tipo de reuniones: “en principio, nosotros, en Octubre de 2012 nos reunimos en el marco de las jornadas del agua, donde estuvo la gente de INTA, de ACREA que fue un punta pie inicial y empezamos a ver el tema del agua como importante y para pensarlo a largo plazo. Pensarlo a nivel zonal y apuntamos a coordinar desde la Sociedad Rural para empezar a trabajar en el tema.”
ES OBLIGATORIA PARA SU MOVIMIENTO: El Senasa recuerda que está en vigencia la identificación de bovinos mayores con caravanas celestes
 
 Desde mayo deberán utilizarla todas las categorías existentes en un predio, según lo establece la Resolución 563/2012 en vigencia desde el 6 de febrero último.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que desde el pasado 6 de febrero todos los animales pertenecientes a las categorías mayores de las especies bovinas y bubalinas nacidos antes de la promulgación de la Resolución 754 del 30 de octubre de 2006 deben ser identificados mediante la utilización de dispositivos de reidentificación (caravanas celestes)

Esta condición es obligatoria para realizar cualquier movimiento, según lo establece la Resolución N° 563/2012, del Organismo publicada el 6 de noviembre del año pasado en el Boletín Oficial.

Asimismo, el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa recordó que en caso de perdida de la caravana original -por caídas, roturas o cualquier otra circunstancia- se deberá reidentificar al animal utilizando caravanas celestes oficiales.

La reidentificación es obligatoria ante la pérdida de la caravana original que traía el animal, colocándose el juego de caravanas celestes, quedando ambas orejas identificadas con caravanas de reposición.

En tanto, a partir del mes de mayo de 2013, también deberán encontrarse caravaneadas todas las categorías de animales existentes en el establecimiento.
DEL 4 DE MARZO AL 2 DE MAYO: Primera campaña de vacunación antiaftosa de 2013 en el centro y norte bonaerense
 
 Involucra a las categorías menores de hacienda. Simultáneamente se realizará la inoculación contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que entre el 4 de marzo y el 2 de mayo próximo se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Involucra a las categorías menores de hacienda. Simultáneamente se realizará la inoculación obligatoria contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.

La campaña de vacunación tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza a través de los respectivos entes sanitarios registrados en cada región, bajo la supervisión oficial de profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.
COMUNICADO DE S.A.D.
 
 SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DEL DISTRITO INFORMA QUE EN ACTO PÚBLICO DEL LUNES 11 DE MARZO 7:30HS. SE DESIGNARÁ UN CARGO DE ORIENTADOR SOCIAL SUPLENTE, EN CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO N°801 TURNO ALTERNADO Y UN MAESTRO DE INFANTES SUPLENTE EN JARDÍN 901 TURNO TARDE. 
MAÑANA SÁBADO: GRAN LANZAMIENTO DEL TC ROQUEPERENSE EN GENERAL ALVEAR
 
La Dirección de Deportes y Turismo Municipal y La Dirección de Cultura , invita a todos al lanzamiento de la primera carrera del T:C: Roqueperense en nuestra ciudad, con pilotos invitados.El mismo se hara el sábado 7 de marzo en el palacio municipal a las 20,00 hs. Estaran presentes el Intendente Dr Alejandro Cellillo, Pte de La Asociación de Pilotos Fernando Copis, Pte del Club La Rueda Edgardo Rovere y el piloto Andrès Germano con su vehiculo del DAKAR, ademas de algunos autos Alvearenses. En el final estara el grupo CANTERVILLE. 
ESTE SÁBADO: ALMUERZO Y RECREACIÓN PARA AFILIADOS DE PAMI QUE PARTICIPARON DE COLONIA DE VERANO
 
La Dirección de Deportes y Turismo informa a todos los Adulto Mayores que concurrieron a la Colonia de Pami que mañana Sábado 9 de Marzo deben estar a las 09:30Hs en las oficinas de esta dirección, para partir hacia la Pileta a compartir el ultimo dia de recreación y almuerzo. Los Esperamos!!! 
RESULTO DE LA CUARTA SESION EXTRAORDINARIA 2013

 
 Sesión realizada el día 7 de MARZO de 2013, a las 21,00 hs. 1. Solicitud de Sesión Extraordinaria elevada por el Ejecutivo Municipal. APROBADA 2. Lectura de notas: a- Pedido de licencia de la Sra. Presidente HCD- APROBADA POR UNANIMIDAD
b- Adhesión del Intendente Municipal a la Resolución 495/13-Pedido a CAMUZZI. APROBADA, De ambos Bloques se agradeció la pronta respuesta del Intendente Municipal al pedido ante las autoridades de CAMUZZI.



3. EXPTE. Nº 4039- 11363/13 elevado por el Ejecutivo Municipal Proyecto de Ordenanza “Convenio de Obra para la submuración del puente sobre arroyo San Miguel, progresiva 7230 de la Cuenca inferior del arroyo Tapalqué-Partido de Gral. Alvear”.-APROBADO SOBRE TABLAS.-



4. EXPTE. Nº 4039- 11535/13 elevado por el Ejecutivo Municipal Proyecto de Ordenanza Autorizar a la firma de convenio de estudio y proyecto e/ la Dccion. Pcial. de Saneamiento y Obras Hidráulicas y Municipalidad de general Alvear “Desagües de Villa Belgrano”. APROBADO SOBRE TABLAS.-






Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.






Ramón José Capra - 
Presidente a/c HCD
8 DE MARZO: ¡Feliz día a todas las mujeres!
 
Habitualmente se destina este día a destacar a la mujer que lucha, sobresale, que ejerce sus derechos y pretende un trato no discriminatorio. Nos llevaría mucho tiempo discutir, coincidir, consensuar sobre palabras tan importantes, porque cada historia tiene sus componentes que la hacen única y personal. Lo importante es que se reconozca que estamos en el mundo con una misión igual a la de los demás y que, hoy, es el día en el que se rinde tributo a todas, a todas las mujeres que nos rodean. Cada una a nuestro modo, hacemos algo para que el mundo sea mejor. ¡Sino… no seríamos “mujeres”! 
Un abrazo a todas! 

Graciela Piedrabuena  
Pte. HCD 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LA JUVENTUD RADICAL OBSEQUIO FLORES
 
 Lindo gesto el de los integrantes de la Juventud Radical de General Alvear que en la mañana del viernes regalaron flores a todas las mujeres que encontraron en su recorrida. Tambien visitaron la Municipalidad, Banco Provincia y otros lugares. Un lindo gesto, Felicitaciones Chicos!! 
8 DE MARZO “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
 
En el Día Internacional de la Mujer, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, reitera su compromiso de seguir en la defensa de los derechos de la mujer, como ha sido hasta ahora por medio de los planes implementados por la Dirección de Salud; con la creación de la Comisaría de la Mujer; con la conformación de la Mesa de Violencia Familiar; la creación del Jardín Maternal. Que tengan un feliz día y que sigamos, hombres y mujeres, en forma igualitaria, luchando por una sociedad mas justa, menos violenta y con igualdad de oportunidades. 
EL TICKET 10 QUEDO VACANTE 
 
El Ticket 10 del Club Pescadores quedó vacante. Tenía un pozo de 3.000 pesos que se ven ahora incrementados para el próximo sorteo en 4.000. Se sortearán el 28 de marzo. Los favorecidfos con el sorteo de No ganadores fueron:
Brunela Rípodas
Mabel mendoza
Alberto Gomez
Cristina Teruzzi
ESTE LUNES ENTREGARAN TÍTULOS A EGRESADOS 2012 DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 1 DE NUESTRA CIUDAD. 

A partir de este lunes 11 de marzo en el horario de 8 a 12 horas, se entregarán títulos a los siguientes Egresados 2012 de la Escuela Secundaria 1:
Milagros Antomarioni
Maribel Capra
Fátima Fontana
Olivia Paternostro
María Belen sastre
Agustina Venini
Maribel Roxana Cardozo
Mayra Soledad Cardozo
Johana Belen Depietri
Renzo Javier Depietri
Brenda Mabel Dimasi
Karen Garabento
Romina Alejandra Lavirgen
Ivan Nicolás lencina
Agustina Mendez

Se entregarn solamente a interesados o a los Papás.
LOS CONSEJALES JUSTICIALISTAS SALUDAN A LAS MUJERES EN SU DIA
 
El Interbloque de Concejales Justicialistas saluda a todas las mujeres en su día, y en adhesión a dicha celebración transcribe una parte de las sabias reflexiones de Monseñor Ramón Ángel Jara insertas en el poema HAY UNA MUJER:
“Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no averigües por su nombre, porque ella puede ser tu hermana, tu esposa o tu querida madre…”

Jorge R. Fondado- Gaudencio Fernández- Roberto Peralta- Gustavo Herrera- Juan C. Gómez
EL COMISARIO INSPECTOR ABEL MOUSSOMPES, (TATO), ASUMIO COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRES ARROYOS: "Es una de las ciudades más complicadas”
 
El Alvearense Abel Moussompes, (Tato) Comisario Inspector se hizo cargo hace horas de la departamental Tres Arroyos, una de las más difíciles del Interior de la Provincia de Buenos Aires. Al asumir, reconoció a la Ciudad cabecera de la región, como "Una de las Ciudades más Complicadas y pidió más policías.
El nuevo Jefe Departamental de Policía de tres Arroyos, el Alvearense Comisario Inspector Abel Moussompés se mostró muy orgulloso en la asunción: "Es un gran honor ésta designación, que me llega no al final de mi carrera sino al comienzo. La prioridad es mejorar el servicio para brindar tranquilidad a la población. Tres Arroyos es una de las ciudades más complicadas en la problemática delictiva. Voy a buscar que junto a los Intendentes de mi jurisdicción se gestione la asignación de más policías". 

FELICITACIONES TATO LO MEJOR PARA VOS ES EL DESEO DE FAMILIARES Y AMIGOS,
DETENIDOEL PASADO JUEVES EN PROCEDIMIENTO POR DROGAS EN AZUL, EL ALVEARENSE EDGARDO MANGUDO , FUE TRASLADADO A LA UNIDAD 30.
 
El Alvearense hace años radicado en la vecina Ciudad de Azul, Edgardo Mangudo, de 49 años de edad, había sido detenido el jueves pasado durante un allanamiento que se hizo en una vivienda de Azul. 

7/3/13


Chávez será embalsamado y su velatorio se extiende por 7 días más

  • El vicepresidente de Venezuela, en funciones de presidente, explicó que este viernes serán los funerales de Estado. Luego, trasladarán los restos a un lugar especial que se está terminando de construir". Preservarán el cuerpo para que "todos lo vean, como Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung". Finalmente dijo: "Ninguno de nosotros es Chávez"




“Lo van a ver, estamos muy preocupados porque es mucha gente. Hemos evaluado con la familia qué hacer y con la dirección política qué hacer: Chávez va a estar en posibilidad de ser visto al menos siete días más”, anunció Maduro. “Queremos que lo veo todo el que lo quiera ver”, agregó.

“Vamos a llevar los restos hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose hasta que sea el momento de que vaya a otro lugar como quiere el pueblo (se refiere al panteón nacional junto a Simón Bolívar)”, explicó el presidente en funciones.

“Ese lugar será el cuartel donde comandó el movimiento del 4 de febrero. Ese será su primer lugar de reposo y va a ser abierto para que sea visto por el pueblo. Va a ser el Museo de la Revolución, vamos a poner un metrobus para que el pueblo vaya a verlo sin problemas”, afirmó Maduro.

El presidente en funciones explicó que “se decidió preparar el cuerpo para que sea embalsamado para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo lo pueda tener presente para siempre”.

“Gracias a todos por el respeto, a todo el pueblo más allá de la ideología. Nosotros acogemos con nuestro corazón la lágrima sincera de todos los venezolanos. Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad”, señaló.

Ya se encuentran en Caracas Morales, Mujica, Castro, Rousseff y Lula da Silva. En las próximas horas, arribarán más gobernantes, entre ellos Rafael Correa y Mahmoud Ahmadinejad. En total habrá 54 delegaciones internacionales.

La mandataria argentina, Cristina Kirchner, debió regresar a su país luego de dos días de estadía en la capital venezolana, donde acompañó a la familia de Chávez. Dejó en su lugar a una representación diplomática.

Durante el transcurso de este jueves llegarán a Caracas, para participar el viernes del funeral de Estado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el chileno Piñera y el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo en declaraciones con la prensa que viajará a Caracas al igual que lo hizo el mexicano Enrique Peña Nieto.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracas, después de luchar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor canceroso. Ésa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero.

07/03 | TRAS LOS ANUNCIOS DE ARLÍA
“Ya hemos visto el fracaso que ha sido en nuestro país el tema de los peajes”


Ignacio Zabaleta (a la izquierda de la imagen)

Lo aseguró Ignacio Zabaleta, integrante de la Unión de Usuarios Viales, quien estuvo presente en Olavarría durante la visita del ministro Alejandro Arlía. Advirtió que concesionar las rutas “se trasforma un impuesto más para los usuarios”. Consideró que los anuncios en Loma Negra son “un logro de los vecinos”.

----------------------

Tras la visita del ministro de infraestructura Alejandro Arlía a la localidad de Loma Negra, Ignacio Zabaleta, integrante de la Unión de Usuarios Viales, realizó una evaluación del encuentro, en el contexto de la problemática vial que afecta a las rutas de la Provincia.

“Yo puedo reconocer que Arlía y Curetti sale y están con la gente, pero no hay resultados. A este ritmo nos quedamos sin rutas en poco tiempo” sostuvo en referencia a la visita del funcionario.

Zabaleta señaló que “los anuncios para Loma Negra son es un logro de los vecinos y nos alegramos muchísimo” y consideró que “se puede concretar porque no es una obra tan grande” pero calificó a la obra como “un parchecito más dentro de lo que es la Ruta 51 y ni hablar de la red vial de la Provincia”.

“Ellos operan o van y gestionan alguna acción donde el tema está más caliente. Y esto tiene que ver con la disputa con Eseverri. No hay que ser un experto en análisis político” agregó.

El integrante de UDUV rechazó la posibilidad de concesionar 2500km de las rutas provinciales que anunció el ministro Arlía en Olavarría: “Ya hemos visto el fracaso que ha siso en nuestro país el tema de los peajes. Generalmente los concesionarios están prendidos del Estado, viven de las concesiones” advirtió.

“Fijate lo que pasa con la autopista Buenos Aires La Plata, con el tema de los aumentos de los peajes cuando no se hacen las obras. Imagínate que ahí hay un flujo diario de 205 mil autos y vos tenés que tener una media que te permita cobrar un peaje aceptable para los usuarios. Cuando tenés un flujo menor y eso no te permite recaudar fondos para las obras que hay que hacer, se trasforma un impuesto más a transitar en las rutas” denunció.

Incluso deslizó la posibilidad que la medida no sea constitucional: “No vas a tener vías alternativas. Eso habría que ver si no es inconstitucional. Vos le das a una empresa la facultad de cobrarte al automovilista que ya con sus impuestos pagó esa ruta y sigue pagando con cada litro de nafta” sostuvo.

“No hay un plan vial ni el Provincia ni en la nación. Falta un poco de humildad para aceptar lo que la gente demanda a los funcionarios” finalizó Zabaleta, quien el próximo lunes mantendrá una reunión con el ministro de infraestructura, Alejandro Arlía. 
UN ALLANAMIENTO EN NUESTRA CIUDAD!!! "La Policía En Busca de Armas de Fuego en Vivienda de  Alvearense"!!



Serca de las 16:00 horas, Personal de Policía de la Ciudad de Bolívar conjuntamente con el apoyo de la Policía Comunal de nuestra Ciudad, llevaron adelante un importante Allanamiento en una Vivienda de un Conocido Alvearense.

Buscaban Armas de Fuego, por un Ilícito que ocurrió en la Localidad de Bolívar.

Personal Policial de nuestra Ciudad, trabajó de apoyo, ya que el operativo estuvo a cargo de Policía de la Ciudad de Bolívar.


Aparentemente habría un conocido Alvearense involucrado en un hecho Delictivo en aquella Ciudad.

Dicho Operativo, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Av. Rivadavia entre Alem y Ameghino.



Finalmente el Allanamiento arrojo resu
ltado negativo.-

INSCRIPCION ABIERTA PARA CARRERAS EN EL ISFD Nº 156 “Dr. PALMIRO BOGLIANO” DE AZUL
EL Profesorado de Ciencias Sociales en Historia y Geografía, perteneciente al ISFD Nº 156 “Dr. Palmiro Bogliano” de Azul informa que se halla abierta la inscripción para cursar dichas carreras durante el presente ciclo lectivo. Entre las ventajas de optar por uno de los dos profesorados se enumeran las siguientes:
ü Gratuidad de los profesorados (sólo se abona Cooperadora)
ü Formación académica garantizada por docentes profesionales en ambas disciplinas
ü Acceso a la megabiblioteca y mapoteca.
ü Acceso a gabinete informático institucional
ü Posibilidad de becas nacionales
ü Comprensión de la complejidad de las sociedades actuales
ü Capacidad para conformar grupos de Investigación en Historia, en Geografía conjuntamente con otras Ciencias Sociales.
ü Rápida salida laboral en Escuelas Secundarias Comunes, Tècnicas, CENS, CEBAS, CPT, CEA, etc. de Gestión Estatal o Privada.
ü Posibilidad de realizar estudios superiores en el ámbito universitario tales como Diplomaturas, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Posdoctorados.
Por consultas e inscripciones dirigirse a Av. 25 de Mayo 777, de la ciudad de Azul o comunicarse de lunes a viernes de 18 a 21 hs. Teléfono . 02281 434636.Correo: institutosuperior156@gmail.com.ar

Scioli pide "volver a las aulas" y los gremios amenazan con paros

El gobernador quiere discutir el salario, pero con los maestros dando clases. En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió sobre una gran movilización y podría impulsar una huelga de 120 horas
Scioli pide "volver a las aulas" y los gremios amenazan con paros
Crédito foto: Télam
El conflicto docente aún no tiene solución y las diferencias quedan de manifiesto con cada nueva declaración de los representantes de las partes enfrentadas.
El gobernador Daniel Scioli expresó su disposición para "seguir discutiendo los salarios", pero reclamó a los gremios que sea "con los chicos en las aulas".
"Estamos con toda la voluntad de acercar la posición, buscamos una solución", aseguró el mandatario provincial. "Es un tema muy serio, la educación es un servicio público", remarcó.
Sin embargo, los docentes se mantienen firmes en su reclamo: luego de rechazar un 17,8% de aumento, advirtieron que no aceptarán una oferta del 22% y piden un 30% de incremento salarial.
Además, ante la posibilidad de que Scioli cierre la paritaria por decreto (posibilidad que deslizó el propio gobernador), como hizo la Nación, el secretario general de Suteba y la CTA bonaerense, Roberto Baradel, lanzó una advertencia contundente.
"En el ámbito nacional, la respuesta al decreto fue paro y una movilización de más de 15 mil docentes al Ministerio de Educación de la Nación. A no ser que el gobernador quiera que llenemos la Plaza San Martín de docentes reclamándole que cumpla con sus obligaciones...", amenazó Baradel.
En cuanto a las medidas de fuerza que podrían llevarse a cabo la semana que viene, el gremialista admitió que podría haber cinco días de paro si la oferta salarial (que el gobierno bonaerense presentaría el lunes) no satisface a los docentes.

6/3/13

EL INTENDENTE CELLILLO VISITO LA OBRA DONDE FUNCIONARA LA COMISARIA DE LA MUJER
 
En la tarde del martes 5 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo en compañía del Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y la Oficial Principal Patricia Almendros visitaron las instalaciones del edificio donde funcionará la Comisaría de la Mujer.
En el lugar fueron recibidos por el Director de Obras y Servicios Públicos Ing. Juan José Bautista quien informó sobre las tareas finales que personal a su cargo realiza en el lugar: colocación de veredas, tanto en el frente como en el perímetro del recinto, rellenos y nivelación del terreno en el sector de cocheras, confeccionado y colocación de mástiles, detalles en pintura, entre otras, para dar por culminada la obra en su totalidad.
ESTE JUEVES 7 DE MARZO: 4ta SESION EXTRAORDINARIA DEL H.C.D.: TRATARAN EL PEDIDO DE LICENCIA DE LA SEÑORA PRESIDENTE GRACIELA PIEDRABUENA
 
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la CUARTA SESION EXTRAORDINARIA 2013, en período de receso, el día JUEVES 7 de marzo de 2013, a las 21 hs. en su sala de Sesiones:
1. Solicitud de Sesión Extraordinaria elevada por el Ejecutivo Municipal.

2. Lectura de notas:

a- Pedido de licencia de la Sra. Presidente HCD

b- Adhesión del Intendente Municipal a la Resolución 495/13-Pedido a CAMUZZI.


3. EXPTE. Nº 4039- 11363/13 elevado por el Ejecutivo Municipal Proyecto de Ordenanza “Convenio de Obra para la submuración del puente sobre arroyo San Miguel, progresiva 7230 de la Cuenca inferior del arroyo Tapalqué-Partido de Gral. Alvear”.-