16/3/13


Aeromodelismo En Olavarria
Un espectáculo de alto vuelo
Foto: Enrique Zelaya
Comenzó este sábado el Cuarto Encuentro de Aeromodelismo. organizado por la Agrupación Olavarriense de Aeromodelismo (AOA), denominado Memorial "Miles Mc Gaw", en honor a uno de sus integrantes recientemente fallecido.


Se puso en marcha este sábado el Cuarto Encuentro de Aeromodelismo, organizado por la Agrupación Olavarriense de Aeromodelismo (AOA), en el predio del campo de vuelo con que cuenta la agrupación, ubicado en cercanías de Sierra Chica.

En el evento se dan cita diversos aficionados y pilotos de esta actividad, procedentes de diferentes localidades de todo el país, para disfrutar y mostrar sus habilidades en las distintas disciplinas.

LOS RESTOS DE CAROLO CASCALLARES SERÁN CREMADOS EN NEUQUEN.
Y TRASLADOS A GENERAL ALVEAR.

COMUNICADO A RADIO FORTÍN POR FAMILIARES DEL RECORDADO CAROLO Y A PEDIDO DE EL EN VIDA QUE SUS RESTOS FUESE CREMADOS EN NEUQUEN Y LLEVADO A GENERAL ALVEAR LUGAR NATAL.
PARA SU ETERNO DESCANSO ESTAREMOS COMUNICÁNDOLE A LOS FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE EL DÍA QUE LLEGUEN SUS RESTOS PUEDAN ACOMPAÑARLO AL CEMENTERIO LOCAL.    



En el Club Estudiantes
El Motoencuentro continúa recibiendo fanáticos de todo el país

El evento organizado por la Agrupación Amigos ya reúne más de 500 motos, que desde distintos puntos del país se dieron cita en el Club Estudiantes. 
Se puede ver a asistentes provenientes de ciudades tales como Bahía Blanca, General La Madrid, Río Gallegos, Ushuaia, Tandil, Azul y Santa Fe, entre otros.

Además, están los puesteros vendiendo ropa, fotografías, entre otras cosas, también de varias regiones del país.

Sin dudas una de las cosas más interesantes para quienes no participan del evento, es cuando realizan las típicas caravanas.

La mayor será de alrededor de 8 kilómetros, que se concretara hoy desde las 18.30. El recorrido será, saliendo de Chacabuco y Balcarce, se dirigirán a Del Valle, siguiendo el recorrido por Pringles, Belgrano, Rivadavia, General Paz, Vicente López, la avenida Colón, Pringles, Trabajadores, Brown y retornan por Del Valle al camping.

En la noche será el momento de la música, con las presentaciones de La Profecía, Metallic Rooster, y Cristian Braun con su banda, Asfalto Caliente. Además, habrá sorteos y entrega de menciones. 

15/3/13


EL CICLON PRESENTO LA CASACA 
QUE LE MANDARAN AL PAPA.

Galería de fotosSAN LORENZO. La nueva camiseta (foto @sanlorenzo).
SAN LORENZO. La nueva camiseta (foto @sanlorenzo).
San Lorenzo está revolucionado. Desde la elección de Jorge Bergoglio como Papa, el club se mueve en una ola de popularidad impensada. Se sabe: Francisco es hincha del Ciclón. Por eso, además de enviarle una carta oficial, el club ya mandó una camiseta con varios detalles especiales. La casaca tiene el nombre del nuevo líder de la Iglesia y una bandera argentina, entre otras cosas. Matías Lammens, presidente del club, no descartó viajar a Roma para la asunción.
S.D.A.D. EMERGENCIA Y DIFICIL COBERTURA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
 
LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DEL DISTRITO A PEDIDO DE LA INSPECTORA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CONFORMAR LISTADO DE EMERGENCIA Y DIFÍCIL COBERTURA DE TEATRO, MÚSICA  PLÁSTICA Y EXPRESIÓN CORPORAL DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN. INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRICULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 20-21 Y 22 DE MARZO DE 2013. ENTREVISTA: 4 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10 HORAS., EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL ALVEAR. 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE RECHAZO LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PROVINCIA: ALVEARENSES PROTESTARON EN GOBERNACION
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fue convocado hoy (con nada más que dos horas de anticipación) por el Gobierno Provincial a concurrir a la reunión paritaria, donde rechazó la nueva propuesta por considerarla insuficiente. En dicha reunión, la administración bonaerense ofreció un aumento salarial en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse el último tramo en enero de 2014, y siendo el aumento del 22,6 por ciento en su totalidad y el primer tramo de tan solo un 12,6 por ciento.
Por lo tanto, se profundiza el plan de lucha con 48 horas de paro lunes y martes, y se realizará una Caravana Provincial por 8 rutas bonaerenses que culminará con una masiva movilización frente a la Gobernación el día miércoles de la semana próxima.
Esto se produjo luego de que más de 20 mil docentes se movilizarán en la histórica "Caminata y Caravana por la Escuela Pública" frente a la Gobernación.
La falta de responsabilidad y gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires genera una gran preocupación a toda la docencia en su conjunto.
Los Trabajadores de la Educación responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto.
FINALIZÓ EL RODAJE DE LA PELÍCULA “CIUDAD DE LA AMISTAD” EL 28 DE MARZO ES EL ESTRENO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL
Ayer jueves, se rodaron las últimas escenas pertenecientes a la nueva película del “Cine con Vecinos de Gral. Alvear”.
La misma se llama “Ciudad de la Amistad” y se estrenará en Gral. Alvear el día Jueves 28 de Marzo en las instalaciones del Cine Teatro Español, coincidiendo con la Inauguración de la parte Cinematográfica del Teatro.
La película cuenta con más de cien actores, quienes son todos vecinos de la Ciudad de Gral. Alvear y es un movimiento generado por la Dirección de Cultura Municipal.
El director de este importante movimiento es José Díaz, quien estuvo acompañado durante todo el rodaje por Juan Godoy, una persona que aportó muchísimo en cuanto a la parte técnica y actoral.
Sin dudas, “Ciudad de la Amistad” ha generado una gran expectativa en la comunidad y se espera un estreno con una sala totalmente colmada, disfrutando de lo que ha sido un año intenso en cuanto a el Cine con Vecinos Local”.-
EL PREDIO DEL NATATORIO MUNICIPAL ESTARÁ ABIERTO EN HORARIOS ESTIPULADOS POR ACTOS DE VANDALISMO
 
La Direccion de Deportes y Turismo Municipal informa que a partir del pasado Lunes 11 y de ahora en adelante el Predio del Natatorio Municipal permanecera abierto:
De Lunes a Viernes de 07:00 a 19:00Hs.
Sabados y Domingos de 13:00 a 19:00Hs.
Debido al Mantenimiento de los caminos y evitar actos de Vandalismo.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes y Turismo.
COMUNICADO 44.
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES.
 
La Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito, informa que en Acto público de las 7:30hs. del día lunes 18 de Marzo se designarán los siguientes módulos de Educación Secundaria por creaciones en la Extensión 2030 y Anexo 3011:
EXTENSIÓN 2030:
2 Módulos de Historia
2 MÓDULOS de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
2 módulos de Inglés
2 Módulos de Introducción a la Física
3 módulos de Literatura
3 módulos de Matemáticas
2 módulos de geografía
4 módulos de Producción y Análisis de Imágenes
ANEXO 3011
2 módulos Política y ciudadanía
2 módulos de Introducción a la Química
2 módulos de Elementos de Macro y Microeconomías
2 módulos de Derechos

María Andrea Rodríguez
               SAD
COLEGIO CARMEN A. MICHEO: INICIAL NO TENDRÁ CLASES EL LUNES
 
La Dirección del Colegio Carmen A. Micheo, comunica que el Nivel Inicial no tendrá clases el día lunes 18 de marzo, por adherir sus docentes al paro
DAÑOS EN UN AUTOMOVIL PERTENECIENTE A NUESTRO
VECINO QUIQUE LEINENN
 
Menores de edad ocasionaron daños en el automóvil del Vecino Enrique Leinenn, (Quique). Ocasionalmente, una Persona que pasaba por el lugar observó la actitud y les dio aviso a los damnificados. Es un hecho que lamentablemente ha ocurrido en otras oportunidades en nuestra Ciudad y que es absolutamente incompresible y repudiable. 
ESTE LUNES 18 CONTINUARA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA GRATUITA (PERROS Y GATOS)
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa que el día Lunes 18 de Marzo continuará con la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. A su vez se les entregará a cada dueño de las mascotas certificado de vacunación, folleto educativo y se realizará un censo. El horario de vacunación será de 08:00 a 13:00 horas con el siguiente cronograma:
LUNES 18:

Puesto de vacunación: Plaza Barrio Municipal. Comprenderá a barrio Municipal y Villa Belgrano.


MIERCOLES 20:

Puesto de vacunación: Parque Estación Ferrocarril. Comprenderá a los barrios Colorado, Ferroviario, 15 viviendas, Rural, Procasa I y II, Obrero, Marín y Tortorici.




ESTIMADO VECINO: SI QUIERE A SU MASCOTA LLEVELA A VACUNAR
EN BREVE SE INICIARA LA TAREA DE PODA DE ARBOLES
 
La Municipalidad de General Alvear comunica que en fecha próxima se comenzará con los trabajos de conducción del arbolado público mediante un corte solo de ramas que pudieran entorpecer la libre circulación por las veredas para seguir favoreciendo el sombreado en verano y el cuidado del arbolado existente. Se pide a los vecinos que no hagan trabajos particulares de poda en el arbolado público.  
AGRADECIMIENTO

La flia. Jattar quiere agradecer por este medio a las siguientes personas que con su intervención ayudaron días atrás a que pueda conseguirse un catéter, necesario para que un integrante de la misma pueda desarrollar su vida con normalidad. Ellos son el Sr. Gabriel Barloqui, el Ing. Sergio Federici, el Dr. Ale Cellillo, el Dip. Prov. Alejandro Armendáriz, el Dr. Sebastián Escande y a la intervención del comité de la Unión Cívica Radical. Desde ya muy agradecidos 
INFORMO SOBRE LA EDICION 2013 DE LAS OLIMPIADAS CUENCA DEL SALADO LA DIRECCION DE DEPORTES
 
Profesor Mariano Fortain, Director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó oficialmente las 11ras Olimpíadas "Cuenca del Salado", que organiza anualmente la Municipalidad de Lobos. Hay cambios e innovaciones:
Este año será los días 13, 14 y 20 de abril. La Dirección de deportes invita a todos los deportistas que deseen participar a inscribirse o consultar en la Dirección de Deportes. En esta oportunidad, hay posibilidades de inscribirse en más de 40 disciplinas para inscribirse. Como en años anteriores, habrá eliminatorias Locales.
Este año, además de Lobos, Municipio organizador y General Alvear, participarán: Roque Perez, Monte, Navarro, Coronel Brandsen, Mercedes, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Luján, Chascomús, Las Heras, General Belgrano, Las Flores, Cañuelas, 25 de Mayo y Saladillo

ELIMINATORIAS:
En General Alvear, El profesor Fortain adelantó días y horarios de eliminatorias:
Tenis libre: Masculino y Femenino, 23 de marzo en la Pileta Municipal a las 14 hs
Tenis de Mesa: 24 de marzo a las 18 hs en Club Deportivo;
Tejo: Masculino y Femenino, 24 de marzo 10 hs en Jubilados:
Pesca, lugar a confirmar, el 24 de marzo con salida a las 7,30 hs
Bochas: Lugar y horario a confirmar.
En otro orden de cosas, el Director de Deportes, profesor Mariano Fortain, hizo público sus deseos de que se puedan realizar los Juegos Buenos Aires como los Jóvenes y Abuelos se merecen.
NUEVO AUMENTOS A JUBILADOS FERROBIARIOS
Habiendose establecido el nuevo haber minimo garantizado (Art 8 Ley 26.417) a partir del presente mes en $ 2.165; por aplicación del Decreto 662/81 y la Resolución 406/89, los Jubilados y Pensionadas Ferroviarias registraron los siguientes valores mínimos:
Conductor o Pensionada de Conductor (Maquinista): 4.784,65
Personal comprendido (o pensionada de) en Res. 406/89: 3.680,50

Cordialmente; JoséAlberto Alaniz
Sindicato La Fraternidad
LA DIRECCION DE SALUD ASESORARA A VECINOS CASA POR CASA SOBRE EL DENGUE
 
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa que en los próximos días Personal Municipal estará acercándose a los domicilios para asesorar y ayudar a la erradicación del mosquito del DENGUE.
DENGUE, QUE TU CASA NO SEA UN CRIADERO DE MOSQUITOS.

- TAPA TANQUES Y RECIPIENTES QUE JUNTEN AGUA.


- DA VUELTA BALDES Y OTROS RECIPIENTES.



- DESMALEZA JARDINES Y PATIOS



- DESTAPA CANALETAS Y DESAGÜES



- LIMPIA BEBEDEROS DE ANIMALES



- ELIMINA OBJETOS QUE NO USES



- CAMBIA EL AGUA DE LOS FLOREROS



SIN MOSQUITOS, NO HAY DENGUE
NUESTRO INTENDENTE PARTICIPO DE UNA REUNION DE JEFES COMUNALES RADICALES
 
El miércoles 13 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo participó junto a intendentes del radicalismo de una reunión realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados donde se refirieron a los incidentes en Junín.
Los mandatarios municipales buscaban reunirse con el Gobernador Scioli, pero no los recibió. Tras el encuentro el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, ratificó los dichos de su par de Junín, Mario Meoni sobre “una planificación previa” y responsabilizó a organizaciones kirchneristas.

“Hubo una planificación previa que ha hecho saber el gobierno de Junín a través de la presencia de sujetos extraños a la vida de la localidad y que básicamente están referenciados en organizaciones que apoyan al gobierno nacional” expresó.

Y añadió: "Esto para nosotros es el comienzo de una escalada de violencia política que queremos denunciar públicamente a los efectos de impedir que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse”.
EL INTENDENTE MUNICIPAL, DOCTOR ALEJANDRO CELLILLO EXPRESO SU JUBILO POR LA ELECCIÓN DE JORGE BERGOGLIO COMO PAPA
 
El Intendente Municipal de General Alvear, Dr. Luís Alejandro Cellillo, expresa su júbilo por la elección del compatriota, Monseñor Jorge Bergoglio, como Sumo Pontífice y Vicario de Cristo al frente de la Iglesia Católica, haciendo votos para que su papado esté signado por la paz y la concordia entre los pueblos y credos del mundo. 
JUAN DOMINGO GALEANO FUE TRASLADADO A LA UNIDAD 30
 
Galeano, el hombre detenido la semana pasada en Laprida por un asesinato ocurrido en Azul en el año 2007, fue trasladado a la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en General Alvear, informaron ayer fuentes policiales. Desde que su detención se hiciera efectiva el miércoles de la semana pasada, Galeano, de 38 años de edad, había permanecido alojado en la sede de la comisaría primera de Azul, la dependencia ubicada en Belgrano y Las Flores desde donde anteayer se hizo efectivo su traslado a la cárcel donde ahora se encuentra.
Galeano está acusado de ser el autor material del asesinato de un hombre llamado Carlos Alejandro Ferioli.
El hecho había ocurrido en el Barrio El Sol el 19 de marzo del año 2007, cuando Ferioli regresaba a su casa en bicicleta y recibió un disparo en la cabeza, efectuado con un arma de puño calibre 22 que nunca pudo ser hallada.
Ferioli estuvo internado en el Hospital Pintos, hasta que se produjo su muerte el día 22 de aquel año, constituyéndose su deceso en el cuarto de los siete asesinatos que durante 2007 hubo en Azul
En un juicio realizado un año después por el caso -donde un hombre llamado Juan José Moreno había sido acusado del crimen y finalmente fue absuelto- la principal testigo que tuvo este asesinato, una mujer que era pareja de Ferioli, declaró que había sido Galeano el autor del homicidio.
Según su testimonio, la noche en que el hecho se produjo en Calle 7 entre Maipú y Primero de Mayo Galeano iba como acompañante en una moto que conducía Moreno, portando un arma de fuego con la que efectuó el disparo.
Seis años después, el miércoles de la semana pasada efectivos de la DDI Azul y del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera detuvieron al presunto autor de este asesinato en Laprida.
SALUD PÚBLICA: Competencias del Senasa en la inocuidad de frutas y hortalizas
 
Realiza actividades de monitoreos y vigilancia destinadas a determinar el cumplimiento de los límites máximos de residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal. Además registra y controla los productos agroquímicos, que se comercializan en el país.
La preservación de la inocuidad de los productos agroalimentarios es un requisito indispensable para la salud de los consumidores. En ese marco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desarrolla una serie de acciones de inspección periódicas destinadas a la prevención y control de las exigencias sanitarias y de calidad de frutas y hortalizas frescas que se comercializan en el mercado interno.
En tan sentido, en el ámbito de su Centro Regional Buenos Aires Norte, el Senasa implementa los siguientes programas:
Sistema Federal de Fiscalización de Productos Agroquímicos y Biológicos (Siffab). Permite verificar que los productos agroquímicos, que se comercializan en el país, cumplan con las normas vigentes, motivo por el cual se realizan inspecciones en los distintos puntos de ventas de la región. Los técnicos del Servicio verifican los productos en los distintos comercios minoristas o bocas de expendio, constatando que los mismos estén registrados en el Senasa, se encuentren identificados correctamente con sus etiquetas y rótulos aprobados y que sus contenidos sean los declarados ante el Organismo.
Sistema de Control de Frutas y Hortalizas Frescas (Sicofhor). Mediante este sistema, el Senasa identifica y registra a los agentes de la cadena productiva y comercial de las frutas y hortalizas y determina las condiciones para la verificación de la identificación de los productos. Además, implementa el programa de monitoreo de residuos, mediante el cual los técnicos del Senasa realizan el seguimiento del cumplimiento de los límites máximos de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas. Para ello recolectan muestras periódicas de productos vegetales frescos en mercados concentradores y depósitos, de acuerdo con las pautas establecidas por el Programa de Control de Residuos, Contaminantes e Higiene de Alimentos de origen Vegatal (Creha).
Por otra parte, el uso y explotación de productos de acción química y/o biológica destinados a la protección y desarrollo de la producción vegetal, está regulado por la Ley de Agroquímicos N° 10699 de la Provincia de Buenos Aires y su Decreto Reglamentario 499/91 (modificado por el 1170/2000).
Así, los tratamientos de control de plagas en los predios productores deben contar con la autorización del organismo municipal competente y con la receta agronómica correspondiente, cuestiones vinculadas a procedimiento y locación de aplicación de productos agroquímicos, previstos en la norma provincial antes mencionada y, de estar aprobada, la correspondiente ordenanza municipal.
Como corolario, el Senasa controla el cumplimiento de la legislación de orden nacional en materia de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas mientras que los estados provinciales tienen leyes y reglamentaciones propias y su fiscalización referida a éstos productos, estableciendo los requisitos para la comercialización, aplicación y deposición final de los mismos en sus ámbitos jurisdiccionales.
MAÑANA MISA.
PARA RECORDAR LOS DIFUNTOS FALLECIDOS EN FEBRERO
 
EL SABADO 16/03 A LAS 19HS. SE REALIZARA LA SANTA MISA PARA RECORDAR A NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS FALLECIDOS EN EL MES DE FEBRERO, ELLOS SON:
ADOLFO JUSTO BARBARO
PASCUAL DIMASI
JORGELINA CASAS DE NIEVAS
JOSE LUIS SUAREZ
ENRIQUE ALBERTO MOLINO
MARGARITA JUANA SANDE DE FORTAIN
MARIA JULIA BENTIVOGLIO DE CASTOLDI
MARIO OSCAR IRIGOYEN
PATRICIA BEATRIZ IBARBORDE

Docentes ratifican el rechazo del 22,6% y otro paro de 48 horas

Desde la FEB explicaron el rechazo a la oferta del 22,6% formulada ayer y la consideraron “una imposicion"

Ayer, la movilización de docentes fue masiva frente a la Casa de Gobierno (foto: Pablo Busti)
Ayer, la movilización de docentes fue masiva frente a la Casa de Gobierno (foto: Pablo Busti)

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, salió hoy a ratificar el paro convocado ayer por el Frente Gremial Docente para el lunes y martes, y una nueva movilización de maestros de toda la Provincia a la Casa de Gobierno, convocada para el miércoles.
La dirigente cuestionó “la imposición” de la cifra de aumento fijada por el Gobierno del 22,6% en tres cuotas y afirmó que “las tres propuestas que se hicieron fueron formuladas por ellos, y no producto de un intercambio, como estábamos acostumbrados a trabajar” y criticó: “Sacar el aumento por decreto es una actitud que replica lo que hizo el gobierno nacional (en la paritaria docente) y que dio inicio a este paro nacional”.
En declaraciones a El Informador, por La Redonda, Petrocini explicó que “lo que ha hecho el gobierno de la Provincia con esta propuesta es mover algunas cifras, bajar el básico y ponerlo en otras cifras remunerativas, pero en realidad es el mismo importe en términos de masa salarial que el anterior”.
Si bien la gremialista admitió que decretar el aumento no implica el cierre de la paritaria “para discutir algún requerimiento o mejora”, que continuará durante el año, ratificó el rechazo al porcentaje de aumento y a la “imposición”.
FINANCIAMIENTO
Al ratificar un paro total de actividades en las escuelas para el lunes y martes y una nueva movilización a la Casa de Gobierno convocada para el miércoles, la maestra subrayó que si bien “el tema de coyuntura es el de los salarios”, también se demanda “por la situación edilicia de las escuelas, la suspensión de los servicios de transporte y de provisión de alimento a los comedores”.
“No sé cómo se manejan las finanzas pero es responsabilidad del Estado dar prioridad a ciertos temas y ciertos ítems, como es la Educación, rever algunas otras asignaciones para ver qué es lo que importante para el Gobierno”, dijo.
Y se quejó: “Lo que nos ofrecieron son 12 pesos por día de incremento”.
Respecto a las repercusiones de una cuarta convocatoria a paro de 48 horas, Petrocini aseguró que el sector cuenta con la comprensión de las familias “porque sus hijos son los que no están en las condiciones adecuadas y ellos lo están viendo. Ellos ven una pared que se llueve y están los cables afuera y los chiquitos de jardín están al lado”.
Prosiguió: “Cuando se revé el valor nutricional de una comida o no van a buscar a los chicos a la escuela porque no hay pago del transporte escolar, el chico del peón rural se queda sin ir a clase y el chico de isla”.
Y concluyó: “Estamos luchando por todo, por nuestro salario y por un mejor sistema educativo, que permita conseguir las condiciones adecuadas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Y aseguró que "después de realizar los paros, convocaremos otra vez a nuevos congresos docentes para ver cómo sigue nuestra lucha".
El ajuste salarial, dispuesto en forma unilateral por la Provincia, fue rechazado por el Frente Gremial Docente bonaerense, integrado por cinco gremios, que anunció un nuevo paro de 48 horas, para lunes y martes próximos.
La medida de fuerza -el cuarto paro de 48 horas en lo que va del ciclo lectivo- fue anunciada por los sindicatos que integran ese Frente: SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA

GRACIAS A TODOS!!
"
 Rodeado de tan gran nube de testigos, sacudiendo todo lastre, corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, con la mirada fija en el que guia y consuma nuestra fe..." (Heb.12,1-2) Creemos que esta nuebe de testigos hoy, somos nosotros, es el mundo entero, que ha fijado su mirada hacia el Vaticano, para ver quien iba a ser el guia espiritual de los Católicos. Grande fue la sorpresa al ver a un compatriota nuestro, llegar a la Cátedra de Pedro. Hoy hemos mirado con lágrimas en los ojos a nuestro Padre, el Papa Francisco I, y hemos visto en Él gestos dignos de destacar que marcaran sin duda su Pontificado: su HUMILDAD, cuando pidió al pueblo, a su rebaño una oración por Él, y el otro gesto el de incilinarse ante ese Pueblo al que Dios le encomendó. No en vano eligió el nombre de como desea ser llamada. FRANCISCO, tomado dicho nombre por San Francisco de Asís, modelo de, SENCILLEZ, POBREZA Y HUMILDAD.
Queremos agradecer a todos los que hoy compartieron con la Comunidad Católica esta FIESTA DE LA ALEGRIA Y DE LA ESPERANZA, inclusive a aquellos que sin ser católicos se acercaron a saludar, este gesto de la alegría compartida demuestra en cada habitante de esta Ciudad la apertura y la grandeza de corazón. Elevemos cada uno de nosotros de la manera que lo sepa hacer una oración por FRANCISCO I, para pueda cumplir con su misión para la que fue elegido por el ESPIRITU SANTO.-

Con nuestra bendiciones
Padre Martin + Diacono Carlitos
Parroquia San José

13/3/13

SE PRORROGO EL COBRO DE LA TASA POR SEGURIDAD, SALUBRIDAD E HIGIENE
 
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear, comunica que el cobro de la Tasa por Seguridad, Salubridad e Higiene se PRORROGA HASTA EL DÌA 15 de abril. Asimismo se invita a los interesados (gestores, contadores) a la reunión a realizarse el día viernes 15, a las 18 hs. en el Salón Blanco del Municipio en relación a la implementación de la mencionada Tasa. 
EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES ANUNCIA LA LLEGADA DE LOS CAMIONES DE “PESCADO PARA TODOS” Y DE “PASTAS PARA TODOS”
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear invita a la población a acercarse el día Viernes 22 de Marzo, desde las 10:30 horas y hasta las 14:30 horas, a los camiones de “Pescado para Todos” y “Pastas para Todos” que estarán ubicados sobre la avenida Sarmiento casi Rivadavia, frente a la sede sindical ofreciendo pescados y mariscos frescos, todo tipo de panificados, pastas frescas, tapas para empanadas, embutidos (fiambres), aceitunas y aceites a precios muy económicos. La llegada de los camiones fue gestionada por el Secretario General Bernabé Leinenn ante la Agrupación “Unidos y Organizados”.  
La Provincia endureció su postura y el gremio de los maestros anunció más paros
 
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, descartó que vaya a producirse otra reunión con los sindicatos, que hoy cumplen el sexto día de paro. El sindicalista Roberto Baradel adelantó que habrá otra huelga
Mientras los maestros amenazan con profundizar las medidas de fuerza en la Provincia, desde la administración de Daniel Scioli insisten con que el 18,6% ofrecido en la última reunión del lunes es la "mejor" que pueden hacer.
"Ofrecimos todo lo que teníamos. No es una cuestión voluntarista", se excusó hoy Cuartango, en medio de paros de todos los sectores estatales de la Provincia.
El funcionario dijo que reconocen "la legitimidad del derecho de los trabajadores a tener un salario mejor", pero reiteró que "fue la mejor propuesta que se podía hacer". "No podemos ofrecerle algo a los docentes que dentro de dos meses no podamos pagar", sostuvo.
En diálogo con el programa Empezando el Día, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, Cuartango dijo que "por ahora no hay prevista una reunión formal", aunque admitió que "siempre existen charlas informales con los sindicalistas".
Con respecto a la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, que ayer respaldó la Corte Suprema de la provincia, el titular de la cartera de Trabajo dijo que es una herramienta "en estudio", y dijo que será implementada "en el momento oportuno".
















En este marco, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó esta mañana que "si aplican el aumento por decreto, el conflicto se va a profundizar", y anticipó que la semana que viene habrá medidas de fuerza.

"El conflicto no se resuelve ni con autoritarismo, ni con mentiras ni con chicanas", señaló el sindicalista docente y volvió a reclamar "un aumento digno, que no esté por debajo del costo de vida".
En declaraciones televisivas, aseguró que la administración bonaerense "tiene que hacer una propuesta superadora (…) tiene que tener mayor inventiva para solucionar el conflicto" y evitar nuevos paros.
"Si no hay diálogo, la semana que viene vamos a darle continuidad a esta protesta con medidas de fuerza que vamos a resolver el viernes y con una caravana educativa por toda la provincia de Buenos Aires", aseguró.
Para finalizar, agregó: "La semana que viene hay medidas de fuerza planteadas (…) Que haya clases la semana que viene depende del Gobierno, no de nosotros", concluyó.
SE REALIZARA UNA CHARLA SOBRE LA TASA POR INSPECCION DE SEGURIDAD, SALUBRIDAD E HIGIENE
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear invita a Contadores Públicos de la ciudad a una charla cuyo tema principal será la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene en vigencia desde este año. La misma se realizará este viernes 15, a las 18 horas, en el Salón de Actos del primer piso del Palacio Municipal. La intención es que los profesionales interioricen a sus clientes, muchos de ellos contribuyentes de la Municipalidad, como se aplica la tasa, cual es el sentido de la tasa y en que marco jurídico ha sido redactada
SE REALIZARA UNA CHARLA SOBRE LA TASA POR INSPECCION DE SEGURIDAD, SALUBRIDAD E HIGIENE
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear invita a Contadores Públicos de la ciudad a una charla cuyo tema principal será la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene en vigencia desde este año. La misma se realizará este viernes 15, a las 18 horas, en el Salón de Actos del primer piso del Palacio Municipal. La intención es que los profesionales interioricen a sus clientes, muchos de ellos contribuyentes de la Municipalidad, como se aplica la tasa, cual es el sentido de la tasa y en que marco jurídico ha sido redactada. 
Comenzaron las obras de Reparación en la Ruta 51 En Olavarria. 
Luego de la visita del ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, comenzaron este martes los trabajos de fresado en el sector de la ruta provincial a la altura de la localidad de Loma Negra. Estas tareas forman parte de la primera etapa de obras anunciadas por el funcionario provincial.
Tras la visita del ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, la semana anterior, este martes comenzaron los trabajos de fresado de la ruta 51, anunciados en el encuentro que el funcionario mantuvo con los vecinos de Loma Negra.

Estas tareas, que servirán para eliminar progresivamente todo el ahuellamiento y corregir la carpeta del asfalto, son parte de la primera etapa de los anuncios de casi 30 millones de pesos anunciados por el funcionario provincial en su visita a Olavarría hace una semana.

Tal cual lo expresara Arlía, estos trabajos “corregirán las deformaciones” para luego poder llevar a cabo la licitación, que una vez publicada en el boletín oficial, podría demorar unos cinco meses o más. Una vez cumplido ese plazo, se llevará a cabo el relleno final.
Dictarían la conciliación obligatoria si los gremios anuncian nuevas huelgas
 
El Gobierno bonaerense podría dictar la conciliación obligatoria a los gremios docentes en las próximas horas en caso de que los sindicatos decidieran avanzar con nuevas medidas de fuerza tras la huelga de 48 horas que culmina hoy. La posibilidad de que el Ejecutivo dicte esa medida cobró más fuerza ayer, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense fallara a favor de la aplicación de la conciliación por parte del Ministerio de Trabajo. La Corte avaló la medida en una acordada en la que rechazó un recurso de nulidad planteado por ATE sobre un conflicto salarial anterior.
Si bien el máximo tribunal exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a crear por ley el Tribunal Arbitral que dispone la Constitución Provincial de 1994, en la práctica, terminó avalando el uso de la conciliación mientras ese órgano no sea creado.
Con la firma de los siete jueces, la Corte rechazó el planteo de ATE, que pretendía declarar que la cartera laboral no es un "órgano imparcial", por considerar que funciona como "juez y parte" en las negociaciones salariales.
En el Gobierno bonaerense celebraron la decisión judicial ya que le aporta mayor legitimidad para avanzar con la conciliación.
Fuentes oficiales dijeron a DIB que, de adoptarse, la medida no será declarada hasta tanto los gremios no anuncien nuevas huelgas. Es decir, que al menos se dejaría pasar la última jornada de paro de hoy.
La mayor preocupación del Gobierno está puesta en las medidas docentes, aunque la eventual conciliación podría alcanzar también los gremios estatales ya que los tres sindicatos del sector -ATE, UPCN y Fegeppba- pararán entre hoy y el viernes (ver nota central).
El lunes, luego de que los docentes desestimaran la oferta oficial del 18,6 en dos veces y anunciaran nuevas huelgas, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, había considerado como "muy probable" dictar una conciliación obligatoria. La medida suspende los paros por un plazo máximo de 20 días hábiles donde se abre un impasse para negociar. Superado ese tiempo, las partes quedan en libertad de acción.

Escenario
La posibilidad de dictar la conciliación responde a que en el Gobierno de Scioli dan por hecho que no recibirán la ayuda financiera que vienen reclamando a Nación, tal como indicaron ayer a DIB voceros oficiales. De ese modo, la Provincia deberá hacer frente al aumento salarial con fondos propios. Pero el 18,8 por ciento que se propuso a los docentes quedó muy lejos del 30 que piden los sindicatos, y del 25 que, en voz baja, admiten que podrían llegar a considerar.
Asfixiado financieramente, el sciolismo no estaría en condiciones de mejorar sustancialmente con recursos propios los números ya ofertados.
Un cable de la agencia nacional DyN informó ayer a partir de "fuentes del kirchnerismo" que la presidenta Cristina Fernández "ya tomó" la decisión de no enviar recursos extraordinarios al gobernador.
En paralelo, otra posibilidad que se robustece con el paso de las horas es que el Gobierno bonaerense termine liquidando el aumento rechazado y deje la paritaria abierta como "gesto" para mejorar eventualmente la suba en caso de que lograra hacerse de nuevos recursos en los meses siguientes. En ese escenario, contestaría a los paros con la conciliación y fuertes descuentos apostando al desgaste gremial.
CONDOLENCIAS
"
 FELICES LOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR, PORQUE SUS OBRAS LOS ACOMPAÑAN." LA ONG. JUNTOS PODEMOS EN ALVEAR, ACOMPAÑA EN ESTE MOMENTO DE DOLOR A TODOS LOS FAMILIARES DE CAROLO CASCALLARES. QUEREMOS RECORDAR A CAROLO POR SU COLABORACION CUANDO REALIZAMOS LA CENA A BENEFICIO DEL HOSPITAL YA QUE GRACIAS A SU GESTION TRAJO CANTORES FLOCLORICOS PARA DICHA CENA. SIEMPRE LO RECORDAREMOS, PORQUE GRACIAS A EL COMO A TANTOS OTROS NUESTRO QUERIDO HOSPITAL CUENTA CON APARATOLOGICA PARA SALVAR VIDAS, QUE NO ES POCA COSA, ELEVANDO NUESTRA ORACION A DIOS ROGANDO POR SU DESCANSO ETERNO 
FIESTAS PATRONALES EN HONOR
A SAN JOSE‏
 
EL PROXIMO MARTES 19/03, ES EL DIA DE NUESTRO PATRONO SAN JOSE. BAJO EL LEMA: PEREGRINANDO EN LA FE CON SAN JOSE SE REALIZARA LA SANTA MISA EN HONOR A SAN JOSE ESTE DIA A LAS 18,30HS. CON PROCESION CON PRESENCIA DEL SR. OBISPO Y SACERDOTES DE NUESTRA DIOCESIS, Y FINALIZADA LA MISA, SE REALIZARA EN EL VEREDON DE LA PARROQUIA SAN JOSE, UN FESTIVAL MUSICAL, CON VENTA DE CHORIPANES, HAMBURGUESAS Y EMPANADAS, A BENEFICIO DE CARITAS. QUEDAN TODOS INVITADOS PARA VIVIR ESTA FIESTA DE LA FE.-