10/5/13

ASUMIO EL NUEVO INSPECTOR JEFE REGIONAL DE EDUCACION: LO PUSO EN FUNCIONES NORA DE LUCIA
Directora General de Escuelas y Educación de la provincia de Buenos Aires, doctora Nora De Lucía puso en funciones al nuevo Inspector Jefe Regional, Alejandro Castelán, oriundo de la ciudad de Lobos. Lo hizo junto a parte del Gabinete provincial. El acto se realizó en la Escuela 1 de nuestra ciudad que es sede de Inspección de la Región XXIV. Estuvieron presentes los intendentes de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de General Alvear, doctor Alejandro Cellillo; de Lobos, Gustavo Sobrero; de 25 de Mayo, Victoria Borrego y el anfitrión, Carlos Gorosito. También el diputado provincial Walter Abarca y el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry, junto al padre Mauricio Scoltore. La Inspectora Jefe Distrital Perla Villa participó del acto, junto a las Inspectoras Nancy Garrocho, Mirta Anido, laura Fortain y la Secretaria de Asuntos Docentes, Andrea Rodriguez.
Participaron todos los inspectores areales, docentes y la directora de la Escuela 1, Marcela Polimeno. Fue reconocida la profesora Susana Labere que dejó el cargo de Inspectora Jefa días atrás. Durante el acto hicieron uso de la palabra el intendente Carlos Gorosito, el profesor Néstor Ribet, de Gestión Educativa provincial que leyó un pequeño currículum de quienes asumían junto a Castelán, dos inspectoras Jefas distritales, de Lobos y 25 de Mayo.
LA CUPULA DE EDUCACION DE GENERAL ALVEAR PRESENTE

La Inspectora Jefe Distrital Perla Villa participó del acto, junto a las Inspectoras Nancy Garrocho, Mirta Anido, laura Fortain y la Secretaria de Asuntos Docentes, Andrea Rodriguez. 
EL TICKET 10 QUEDO VACANTE. PROXIMO POZO $3000

El sorteó el Ticket 10 del Club de Psecadores en la noche del jueves. El pozo de $2000 no tuvo ganadores. En los no ganadores los beneficiados fueron Aurora Medina, Jose Ramon Vallejos, "Kela" Ledesma y Mario Sayago. El proximo sorteo será el 6 de Junio con un pozo de $3000. 
Prevenir daños en las cañerías de gas natural es responsabilidad de todos
 
Con el objetivo de generar conciencia preventiva para evitar daños sobre los sistemas de distribución de gas natural (redes, ramales, gasoductos e instalaciones complementarias) que puedan ser provocados por empresas, organismos y/o personas que realizan excavaciones en la vía pública, Camuzzi Gas Pampeana, a través de su Plan de Prevención de Daños (PPD), brinda consejos e información pertinente al respecto.
En tal sentido, y bajo la premisa: “antes de excavar hay que prevenir”, la distribuidora pone a disposición de las empresas contratistas, los municipios, los usuarios residenciales y de todas las personas que realizan tareas tales como excavaciones, movimientos de suelos, pavimentación y plantación o extracción de árboles que, por su cercanía pueden afectar la integridad de las instalaciones de gas, el asesoramiento adecuado para prevenir accidentes.


Es por ese motivo que Camuzzi Gas Pampeana recuerda:



· Antes de realizar una excavación o movimiento de suelos en la vía pública, solicitar la información necesaria, sin costo alguno, al teléfono de “atención al cliente” 0810-555-3698 o personalmente en los centros de atención de la distribuidora.



· Camuzzi Gas Pampeana ofrece de manera gratuita los planos de ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, como así también la posibilidad de colaboración de un inspector permanente en caso que la obra así lo requiera.



· Nunca realizar sondeos con máquinas, utilizar siempre herramientas en forma manual.



· Sondeos y exploraciones complementarias a los planos de gas natural en zonas críticas de redes de distribución, gasoductos y ramales son realizados exclusivamente por personal de la distribuidora.



· En caso de detectar a terceros realizando trabajos en zonas cercanas a las instalaciones de gas natural, llamar de inmediato a la distribuidora; esto ayudará a prevenir un posible accidente.



· En caso de rotura, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural el número de Emergencias es 0810-666-0810.



Es importante destacar que la seguridad pública se resguarda trabajando con las debidas precauciones y teniendo en cuenta estos consejos. Cumplir con los mismos, permitirá evitar riesgos en la vida, los bienes de las personas y la normal provisión del suministro.



Para mayor información www.camuzzigas.com o llamar al 0810-555-3698


Imprimir Nota
ALUMNOS DE 6º AÑO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Los alumnos de 6° Año de las Escuelas Medias Nº 1 y Nº 303 que trabajan en el Proyecto de "Promotores ambientales" volvieron al recinto del Concejo Delibe-rante acompañados por las Profesoras Vanina More-na, María Rosa Peroni y Romina Pagella.
Fueron recibidos por la Presidente Huri Graciela Piedrabuena, los Concejales del FPV Juan Carlos Gómez, el Ing. Amílcar Márquez de la UCR y el Director de Medio Ambiente Marcelo Lacelli. A los pocos minutos se sumó el Sr. Intendente Dr. Luis Alejan Cellillo.
Presentaron la propuesta mejorada sobre una Ordenanza que regule el uso – y futura prohibición – de las bolsas de polietileno blanca que llamamos "camiseta” y se entregan en los comercios.

Este tipo de bolsas es la que más tarda en degradarse y es la que más se usa en los hogares para sacar la basura a la calle. Discutieron qué solución dar a los comerciantes y a los vecinos al retirar el uso de esta bolsa. El tema que quedará para los señores Concejales una vez ingresado el proyecto.

La Ordenanza comienza prohibiendo el uso de este tipo de bolsas pero da plazos para su cumplimiento. Delimitaron un periodo de difusión, un periodo de progresivo cambio hasta que se comience a sancionar a los comercios que las usen. El Sr. Intendente y el Concejal Gómez opinaron que también hay que considerar de estimular al que verdaderamente cumpla, hasta se llegó a mencionar la posibilidad de una rebaja en alguna tasa municipal. Los alumnos han fijado una cifra importante en las multas.

Las autoridades felicitaron a los chicos y ellos agradecieron la buena disposición del HCD.

El Director de Medio Ambiente solicitó a los alumnos difundan "su propuesta" dado que se considera, a las ordenanzas, como castigos hacia los que están dirigidas. Desde su área propone darle mucha difusión. Hubo avances en el cuidado del medio, mate y facturas, buen trabajo, interés de los alumnos más el compromiso del Ejecutivo y H.C.D. en avanzar sobre la propuesta.
EL INTENDENTE CELLILLO EN LA ASUNCION DEL INSPECTOR JEFE REGIONAL DE EDUCACION
 
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo asistió al acto de asuncion del Inspector Jefe Regional de Educación Alejandro Castelán. La ceremonia se realizó en la ciudad de Saladillo. 
"REVISE LOS ITEMS DE LA NUEVA LEY, YO ESTARIA AUTORIZADO A COMPRAR, NO CONTEMPLA A LADRONES"
Luis Vitette, alojado en la Unidad 30 del SPB y Autor del Robo del Siglo, ironizó sobre el proyecto del Gobierno para atraer dólares y dijo: "Revisé los ítems de la nueva ley y en la letra chica yo estaría autorizado a comprar; no contempla a ladrones?". Los u$s19 millones del robo al banco nunca aparecieron
A través de su cuenta de twitter, Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del millonario robo al Banco Río en 2006, en la localidad de Acassuso, se expresó sobre los dos bonos que lanzó el gobierno nacional para atraer los dólares que no están declarados.
Según especifica el proyecto del oficialismo sobre los dos instrumentos financieros que permiten blanquear los dólares en negro, están impedidas todas las personas físicas y jurídicas que estén vinculadas con el lavado de dinero, narcotráfico y actos de terrorismo, como los funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus familiares.
Al respecto, dio cuenta de estas condiciones y dijo: "Revisé los ítems de la nueva ley y en la letra chica yo estaría autorizado a comprar bonos. Por suerte no contempla a ladrones (de bancos)?", remarcó en su cuenta de twitter.
Vitette, de nacionalidad uruguaya, fue expulsado del país y está próximo a salir en libertad al otro lado del Río de la Plata. Es el autor intelectual del "robo del siglo", cometido en la zona norte del conurbano, en el que cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. El botín nunca apareció.
"Arrancó la cuenta regresiva. Cuántos productores pagarían por estar conmigo en el viaje de regreso a Uruguay. Acepto bonos Cedin", ironizó y hasta se refirió a la polémica entrevista de una canal griego al ministro de Economía. "Recuerden que tengo algo en común con el sr. ministro (Hernán) Lorenzino: Yo también me quiero ir?". ?Podré acceder a un bonito inmobiliario?? Tengo ganas de invertir en Argentina?", lanzó
EXCLUSIVO: YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA CLARÍN, EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Imperdible

En Exclusiva, te adelantamos la Tapa del Semanario Alvearvive de esta Semana, que a partir de este Viernes estará en la calle y en Agencia "Clarín".

Entrevista a fondo con José Luis Méndez, quien presentó un Importante Proyecto en el H.C.D y Asegura, que se podrán salvar muchas Vidas.

Nestor Javier Oriozabala, un Alvearense que Lucha codo a Codo con la Delincuencia.

Todo sobre el Deporte y la Cultura Alvearenses.

Policiales y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-

ASUME EL NUEVO INSPECTOR REGIONAL DE EDUCACION: PERLA VILLA E INSPECTORAS ALVEARENSES PARTICIPARAN DEL ACTO
 
Este jueves 9 de mayo, asume el nuevo Inspector Jefe Regional de educación de la Región 24, Alejandro Castelán, ex jefe distrital de Lobos. Por este motivo, se realizará un acto en la Escuela Primaria N° 1 de Saladillo. Será a las 10 horas. Se espera la presencia de importantes autoridades educativas provinciales. La Inspectora Jefe Distrital Perla Villa participará del acto, junto a las Inspectoras Nancy Garrocho, Mirta Anido, laura Fortain y la Secretaria de Asuntos Docentes, Andrea Rodriguez. 
PROVINCIA OTORGO UN AUMENTO DEL 59% EN TRANSFERENCIAS A MUNICIPIOS
 
 Marcelo Sosa, Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, aseguró que el Gobierno de Daniel Scioli otorgó un incremento del 59% en concepto de transferencias a sus municipios entre abril del 2012 y el mismo mes de este año
Luego de las reiteradas quejas de algunos jefes comunales que comulgan con la casa rosada sobre la tardanza en la concreción de obras y transferencias de fondos, Marcelo Sosa, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia salió al cruce.

El funcionario señaló que el Gobierno de Daniel Scioli otorgó un incremento del 59% en concepto de transferencias de la Provincia de Buenos Aires a sus municipios entre abril del 2012 y el mismo mes de este año.

Sosa subrayó que “este importante aumento se origina en las políticas de descentralización promovidas por el Gobernador Daniel Scioli desde 2007”.

En el mismo sentido el titular de la subsecretaría dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que la reforma impositiva implementada por la Provincia en 2012 “permite que sea una de las pocas provincias que recauda Ingresos Brutos de la producción agropecuaria como así también de la actividad industrial”.

En total de enero a abril del corriente año se contabiliza un total de $5.901.529.000 según informó el Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.

Estas declaraciones surgen luego de que los intendentes que se reúnen periódicamente con el Ministro de Planificaron de la Nación, Julio De Vido, esbocen criticas al la gestión del mandamás provincial.

“Estas medidas explican el aumento en materia de transferencias directas que ayudan a los municipios a resolver los desafíos diarios que plantea la gestión municipal siendo que esta es la primer instancia donde acuden las demandas de los bonaerenses”, concluyó el subsecretario.
Oficializan la convocatoria a las primarias y las legislativas
 
El 11 de agosto próximo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 27 de octubre se votará para elegir senadores y diputados, según oficializó hoy el Gobierno.
Lo hizo mediante el decreto 501/2013 que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En los considerandos, se explicó que "en el presente año finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
"Convócase al electorado de la Nación Argentina a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2013", consignó el artículo primero.
En tanto, el artículo segundo determinó que "el 27 de octubre de 2013" se procederá a "elegir senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito".
Además, se dejó constancia de que "el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria"
LA CÁMARA DE DIPUTADOS ACTUALIZÓ EL NÚMERO DE CONCEJALES EN MUNICIPIOS BONAERENSES: GENERAL ALVEAR TENDRA 12 EDILES
 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde la ley que actualiza el número de concejales de acuerdo con la cantidad de habitantes de sus respectivos municipios. La norma establece que los partidos con hasta 5000 pobladores elegirán 6 concejales; 10 ediles los distritos de más de cinco mil y hasta 10 mil; 12 las comunas que posean hasta 20.000 vecinos; 14, las que tengan hasta 30 mil habitantes; 16, las que sumen hasta 40 mil; y 18, los que cuenten hasta 80.000 personas. Cuando el Gobernador promulgue la Ley, el Municipio de General Alvear tendrá 12 Concejales, dos más que en la actualidad.

Mientras, el proyecto fija en 20 la cantidad de concejales para aquellos los partidos que tengan hasta 200 mil habitantes, situación en la que figuran, entre otros, distritos como Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, Ezeiza y San Fernando.
Entretanto, elegirán 24 miembros de los Concejos Deliberantes aquellos partidos como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro, Tigre, en donde viven más de 200 mil habitantes.
Diputados también convirtió en ley el proyecto que declara patrimonio cultural histórico y arquitectónico al taller de locomotoras emplazado en el predio de la estación ferroviaria de Mar del Plata.
El cuerpo, asimismo, votó y giró al Senado la norma impulsada por Graciela Rego, Frente para la Victoria-Partido Justicialista, de adhesión a la ley nacional vinculada con la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus víctimas.
Se aprobó, además, el proyecto de declaración de Viviana Nocito, FPV-PJ, declarando la emergencia social, económica, sanitaria y urbana, al distrito de San Fernando asolado por un reciente temporal.
Al inicio de la sesión, Rodolfo Di Pascuale, Pro-Peronismo, tributó un homenaje a la ex diputada provincial Marcelina Pérez de Ibarra, recientemente fallecida.
EL GRUPO GAD ESTUVO EN GENERAL. ALVEAR Y LABRO SEIS INFRACCIONES Y SECUESTRO TRES MOTOS.


Durante la jornada del día de ayer miércoles, el Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de la Ciudad de 25 de Mayo, acompañado por Uniformados de la Dependencia Policial Local, volvió nuevamente con los Operativos de transito a nuestra Ciudad.

En esta oportunidad, fueron seis las Infracciones labradas por el G.A.D., además procedieron al secuestro de Tres Motocicletas de Ciudadanos Alvearenses.-

TERCERA FECHA DEL TC. ROQUEPERENSE: ORGANIGRAMA COMPLETO PARA LA CARRERA DE NAVARRO


La Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Centro, dió el conocer el Organigrama de la Tercera fecha del campeonato de TC Roqueperense a correrse este fin de semana en el circuito “Sebastian Ferzzola” del Auto Club Peña El Cimarrón de Navarro, que tiene una cxuerda de 1.671 metros. Participarán las Clases “A” – “GT” – “C” – Turismo Standard Mejorado – Turismo Promocional Fiat 128 – Limitada del Centro y Fórmula “A”.

Autoridades de La Prueba:


Comisario Deportivo: FERREYRA Eduardo
Director de La Prueba: SILVERA Carlos Arturo
Coordinador Técnico: LAROCCA Norberto José
Comisarios Técnicos: MORENA Cristian – DIMARO Roque
Cronometristas: MASSIMINI Daniel Alberto y DOUTHAT Norma Noemí
Jefe de Boxes: a designar
Médico: Cuerpo Médico UDEM.
Fiscaliza : FRAD 3

Sábado 11 de Mayo de 2013
Inscripción y verificación técnica: 13,00 a 17,00 hs.
Pruebas libres: 13,00 hs a 17,00 hs.

Domingo 12 de Mayo de 2013
Inscripción y verificación técnica: 8,00 a 9,00 hs.


REUNION OBLIGATORIA: 9,15 horas. 

Se recuerda a todos los pilotos de las categorías TC Roqueperense Clases “A” – “C”- “GT” – Turismo Standard Mejorado, Turismo Promocional Fiat 128, Limitada del Centro y Fórmula “A” que es de carácter OBLIGATORIO la reunión con El Director de La Prueba y el Comisario Deportivo que se realizará antes del inicio de las series clasificatorias en lugar que se informará oportunamente.
La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 300,00.- (Trescientos pesos), los cuales por cada reiteración durante el transcurso del campeonato serán duplicadas, no siendo apelables y debiendo ser abonadas en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna prueba hasta tanto no sea cumplimentado el pago.

Series: A partir de las 9,30 hs. Todas las series son consideradas atípicas
Ø Clase “GT”: 8 vueltas
Ø Clase “C”: 8 vueltas
Ø Clase “A”: 8 vueltas
Ø Turismo Standard: 8 vueltas
Ø Turismo Fiat 128: 8 vueltas
Ø Fórmula “A”: 8 vueltas
Ø Ltda. del Centro: 8 vueltas

Finales: A partir de las 13,30 hs.
Ø Clase “GT”: 16 vueltas
Ø Clase “C”: 16 vueltas
Ø Clase “A”: 16 vueltas
Ø Turismo Standard: 16 vueltas
Ø Turismo Fiat 128: 16 vueltas
Ø Fórmula “A”: 16 vueltas
Ø Ltda. del Centro: 16 vueltas

Podio y entrega de premios: 17,30 hs.

Cantidad de autos permitidos: Clases “C”, Standard, Limitada del Centro, Fórmula “A” y Fiat 128 24 autos – Clases GT y A: 16 autos.-

9/5/13

ESTE DOMINGO LLEGA EL TROVADOR ROMÁNTICO "ALDO MONGES" AL CINE TEATRO ESPAÑOL DE GRAL. ALVEAR. ORGANIZA ADADHU. AUSPICIA DIRECCION DE CULTURA.

ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 21 HORAS UN GRAN SHOW ARTISTICO CON LA ACTUACION DE LUCIANO Y MARIO  LA FUERZA JOVEN DEL FOLCKORE (FINALISTA DE FESTIVAL DE BARADERO) EL SHOW DE EL GRAN PAPELITO CON TODOS LOS NUEVOS CUENTOS Y LOS RECORDADOS,  PARA FINALIZAR LLEGA EL TROVADOR ROMÁNTICO ALDO MONGES CON TODAS LAS NUEVAS CANCIONES Y LAS CANCIONES QUE USTED DESEA ESCUCHAR UNA NOCHE ESTELAR CON ALDO MONGES NO TE LA PODES PERDER LAS ENTRADAS SE ESTÁN VENDIENDO EN RADIO FM FORTÍN Y LA GENTE DE ADADHU EL PRECIO 50 PESOS ANTICIPADAS Y 70 PESOS EN LA BOLETERIA. 

ORGANIZA ADADHU Y AUSPICIA DIRECCIÓN DE CULTURA DE GENERAL ALVEAR.
ESTE FIN DE SEMANA... SE VIVE A PURO CINE CON VECINOS!!! Entrdas sin Cargo


Este Viernes 10 y Sábado 11 de ma

yo, vivílo a puro "Cine con Vecinos" en el Cine Teatro Español de General Alvear.

Se proyectarán las Dos Películas realizadas
Íntegramente en nuestra Ciudad, con entrada Libre y Gratuita.

Viernes 10 de Mayo: “Ciudad de la Amistad” 20:30 hs.
y “Raíces de Estación” 22:00 hs.

Sábado 11 de mayo: “Raíces de Estación” 20:30 hs.
y “Ciudad de la Amistad” 22:00 hs.

No te lo Podés Perder!!!

Invita: Dirección de Cultura - Municipal de General Alvear


LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO PARA SER CONCEJAL DESDE LOS 21 AÑOS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar el inciso 3° del artículo 191 de la Constitución bonaerense, para disminuir de 25 a 21 años la edad que un ciudadano debe tener como requisito para ser electo concejal.
La iniciativa, redactada por el diputado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alberto España, determina que serán elegibles los ciudadanos mayores de 21 años para los cargos electivos municipales que otorgan bancas en los Concejos Deliberantes de cada municipio. Asimismo, estipula que el Poder Ejecutivo convocará al electorado de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la sanción de la presente ley, a un plebiscito en la primera elección que se realice, para que se exprese en pro o en contra de la enmienda.
“En la Provincia de Buenos Aires, este proceso de creciente participación se ve coartado por la disposición que fija en veinticinco años la edad mínima para ser elegido como Concejal, ya que impide el ejercicio de la representación política a valiosos jóvenes militantes”, fundamentó el diputado España durante el debate en el recinto.
“Por eso es hora de adaptar nuestra Carta Magna provincial, ya que es precisamente en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política, inician su participación en la vida interna de los distintos partidos, comienzan a analizar y discutir las cuestiones del común, se convierten en militantes de la causa que abrazan, y aspiran genuinamente a ocupar cargos institucionales en sus respectivos territorios para representar a su comunidad”, concluyó.
Entre los oradores también estuvieron Walter Martello, de la Coalición Cívica; Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Ricardo Jano, de Radicales del Pueblo; Marcelo Di Pascuale, del Pro Peronismo; y Aldo Mensi, de la Unión Cívica Radical.   

HORACIO GONZÁLEZ RECIBIÓ A VECINOS DE RAMALLO PREOCUPADOS POR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE SU CIUDAD


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió en su despacho a un grupo de vecinos de la ciudad de Ramallo que le manifestaron su preocupación por el destino de un sitio histórico de ese municipio conocido como “El Tonelero”.

Ocurre que la Legislatura sancionó en 2012 un proyecto de ley elaborado por la diputada Graciela Rego, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, para declarar como Sitio de Interés Histórico Provincial y definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia al lugar, que es recordado por haber sido sede de uno de los hechos más valiosos de reivindicación de la soberanía nacional como la batalla de la Vuelta de Obligado.

La iniciativa parlamentaria recibió el veto de la gobernación y, ante el reclamo de los vecinos de Ramallo, las autoridades de la Cámara de Diputados se comprometieron a llevar a cabo las gestiones correspondientes para preservar el lugar y evitar la instalación de una serie de industrias, dado que además de su valor patrimonial e histórico, El Tonelero linda con una reserva ecológica de amplios humedales y una diversidad única de flora y fauna.

“Lo que nos proponemos es preservar ese sitio, en donde todavía se siguen encontrando elementos de aquella batalla que nos ayuda a poder entender mejor nuestra historia”, sintetizó la diputada Graciela Rego una vez concluido el encuentro. “Estamos trabajando para rever el veto que recibió la ley y avanzar en la protección de esa zona como un sitio de preservación histórica y ecológica”, puntualizó.

Asimismo, la legisladora reveló que “la idea del gobierno municipal de Ramallo es habilitar el desembarco en el lugar de la empresa Ponal S.A., que ya avisó que destinará el terreno para el acopio de UAN (urea mas nitrato de amonio), un compuesto altamente contaminante y corrosivo que se usa como fertilizante, y también instalar un puerto”, finalizó.

EL FPV QUIERE CONCEJALES MAS JOVENES
 
La Cámara de Diputados bonaerense podría aprobar esta tarde un proyecto de ley para bajar la edad de los candidatos a concejales en los distritos bonaerenses de 25 a 21 años. Tiempo atrás, Francisco Echarren dijo a La Tecla.info que esta iniciativa “está en consonancia con la ampliación de los derechos que se propuso desde Nación y Provincia de bajar la edad de los jóvenes para votar"
La Cámara de Diputados bonaerense podría aprobar esta tarde un proyecto de ley para bajar la edad de los candidatos a concejales en los distritos bonaerenses de 25 a 21 años.

La iniciativa es del diputado camporista Alberto España, quien cuando hizo la presentación justificó su proyecto por "la creciente participación y militancia juvenil". "Es en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política", justificó.

La iniciativa busca modificar el inciso 3 del artículo 191 de la Constitución bonaerense donde establece que podrán ser elegidos como concejales los vecinos del distrito mayores de 21 años, en lugar de 25 como reza actualmente.

En caso de ser aprobada este miércoles deberá ser sancionada por el Senado y luego promulgada por el Poder Ejecutivo. Pero éste deberá convocar a un plebiscito en la primera elección que se realice para que la población decida por sí o por no, si acepta la reforma.

Si bien los diputados estarían dispuestos a avanzar con esta reforma es bastante improbable que puedan completarse los trámites antes de las elecciones legislativas de este año.

En tanto, en la sesión de esta tarde tres bloques de la oposición solicitaron tratar sobre tablas un proyecto de ley que viene del Senado por el que se aumenta el número de concejales de los municipios bonaerenses.

Tiempo atrás, Francisco Echarren (Castelli), uno de los intendentes kirchnerista más jóvenes, señaló a La Tecla.info, que este proyecto “está en consonancia con la ampliación de los derechos que se propuso desde Nación y Provincia de bajar la edad de los jóvenes para votar. El primer escalón de un militante es la banca en el Concejo Deliberante, miles de jóvenes ingresan a la política mucho antes” por lo que sostuvo que “a los 25 años ya está mucho más grande”.


LA DIRECCION DE GESTION AMBIENTAL AGRADECE


La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear agradece a la Escuela Especial Nº 501, al Prof. Marcelo García y alumnos por la instalación del plástico protector del Vivero Municipal de Arbolado Publico ratificando una vez más la unión entre municipio y educación en beneficio de la comunidad.
UNA DOTACION DE BOMBEROS ACUDIO A UNA VIVIENDA POR UN INCENDIO EN UNA GARRAFA.
Se trató de la falla de la válvuna de una garrafa, de un departamento ubicado en los fondos de la vivienda propiedad del bochófilo José Diaz. El inquilino sacó la garrafa afuera y los bomberos cerraron la valvula. Los servidores publicos a los pocos minutos retornaron al cuartel.

8/5/13

ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO 209 DE ALVEARYA
 
El semanario 209 de ALVEARYA estará desde este jueves 9 de mayo en Agencia Clarín de Enrique Fernandez y en cada domicilio. El desarrollo, analísis de estos títulos de tapa y muchísimo más, como cada semana. 
ACCIDENTE VIAL EN OLAVARRIA
Todo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el cruce de las calles General Paz y Rivadavia, donde una Chevrolet Captiva arrolló a una Gillera 110, cuyo conductor voló y derribó al peatón.


Un accidente de tránsito conmocionó a los habitantes de Olavarría: en pleno centro de la ciudad, un motociclista fue atropellado por una camioneta y al salir despedido impactó violentamente contra un peatón que cruzaba la calle, por lo que ambos quedaron heridos en la acera. El Video, enviado  por el Gobierno Municipal de Olavarria, imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad:

ABSA RESPONDIO AL CONSEJO DE LIBERANTE.
 
ABSA respondió a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante después de aprobado del Proyecto de Resolución de la U.C.R. donde se solicitaba a la empresa, informe sobre el problema que generó malos olores en el interior de los hogares de algunos barrios.
Presidente Honorable Concejo
Hurí Graciela Piedrabuena
SD

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de informarle sobre la emanación de olores en el área, que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. tomo iniciativa de manera inmediata para solucionar el problema de los vecinos y detectándose obstruidos uno de los colectores de La zona se procedió a destaparlo con maquina regional (hidrodesobstructor) el día 19 de abril.
Aun así la empresa recomienda fuertemente que siempre se tenga en cuenta, para el mantenimiento domiciliario, la limpieza de los conductos de ventilación a cuatro vientos en las cámaras interiores ya que estos evitan el ingreso de olores y gases dentro de las casas.
Por medio de la presente solicito a usted se informe al cuerpo del H.C.D y al Ejecutivo local.
Le saluda atentamente.
Ing. Iván Frontini – Asistente técnico – Región V –Aguas Bonaerenses S.A.
FUTBOL EN GENERAL ALVEAR
ORGANIZA LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL


RESERVA

EL SABADO A PARTIR DE LAS 13.30 HORAS SE ENFRENTAN:

COMECIO   VS   LEONES

A LAS 15, 30 HORAS

DEPORTIVO   VS   ATLETICO

EL DOMINGO 
A PARTIR DE LAS 13,30 SE ENFRENTAN

ATLETICO   VS   LEONES

Y 15,30 HORAS EL CLASICO DE NUESTRA CIUDAD 

EL PUNTERO.

COMERCIO    VS   DEPORTIVO

LOS INVITAMOS APOYEMOS EL FUTBOL ALVEARENSE

LA UNIDAD 14 REALIZO DONACION DE LECHE AL JARDIN 901
Como parte del permanente trabajo mancomunado que viene desarrollando la Unidad Penitenciaria Nº 14 de General Alvear junto a las distintas instituciones de la comunidad alvarense, días pasados realizó una importante donación de leche, producida en el establecimiento carcelario, al Jardín de Infantes Nº 901 Lucía Durante.
El sábado pasado este jardín junto al Centro de Educación Física Nº 36
de Alvear, realizaron un muestreo de las diferentes actividades
físicas que realizan los niños que allí concurren frente al Palacio
Municipal, y en la ocasión la docente Graciela Vicente preparó con la
leche donada chocolate para los participantes.

Producido en la oficina de prensa de la Unidad Penitenciaria Nº 14
Atte.-
Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro
LAS HIPICAS SERAN EL SABADO 11 DE MAYO
 
Se cambio el dia, se adelanto la fecha, pero el programa de carreras es el mismo. En el predio Municipal de Carreras, este próximo Sábado 11 de Mayo, es la gran cita. Todos los “Pura Sangre” de la zona y gran parte de la Provincia estarán visitando General Alvear, para pasar un hermoso día de competencias.
Organizan este gran evento, los conocidos Pablo y Ricardo Zibechi, los organizadores y creadores de Patagonia Turf, que vemos por Tv. En las próximas horas estará el programa de las carreras.-
Invitamos a todos los Alvearenses, a los apasionados de las carreras, a los amantes de los caballos, que nos acompañen y disfruten de este sábado que sin dudas va a ser inolvidable.
Habra un gran servicio de cantina a precios muy accesibles.-

VOLVAMOS TODOS LOS ALVEARENSES A REVIVIR EL APASIONANTE DEPORTE DEL TURF… EN GENERAL ALVEAR!!!!

INVITA LA COMISION DE CARRERAS DE NUESTRA CIUDAD…
LA NUEVA UNIDAD DE BOMBEROS ARRIBO A LA CIUDAD
 
La nueva autobomba de bomberos adquirida hace un año en Alemania arribó a la ciudad. Fue recibida por miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Hubo caravana por las calles céntricas y posterior bendición de la unidad.
Hace casi un año Bomberos Voluntarios anunciaba la compra de una autobomba Magirus Deutz, de origen alemán, modelo 1977 en la suma de $ 130.000. La unidad que arribó a puerto en diciembre del 2012 estuvo en ese lugar hasta la mañana del martes luego de varios meses de trámites obligatorios. Por la tarde fue recibida por miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo que con dos unidades se trasladaron hasta el acceso a la ciudad a la altura del Natatorio Municipal. Lágrimas de emoción se observaron en los rostros de estos vecinos cuya tarea es distinta pero el fin es el mismo. Quienes integran la Comisión por su labor incansable cuya finalidad es dotar al cuerpo activo de todos los elementos. Los bomberos porque cuentan con una nueva unidad que les permitirá, en este caso, salir al campo a combatir incendios de pastos. En caravana y con el sonar de una sirena propia de países europeos, la unidad Magirus Deutz recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al cuartel ubicado sobre calle Alsina. Ante la presencia de muchos vecinos que se acercaron – entre ellos el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa en representación del municipio – el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido (h) mostró el equipamiento y reunió a su gente para la foto grupal. En charla con los medios Anido se mostró satisfecho por la adquisición y ante la pregunta obligada de cuáles son las necesidades actuales la respuesta fue cuarenta nuevos equipos o trajes para los bomberos con su correspondiente casco y botas. La inversión será de una cifra superior a los $ 300.000 monto que el presidente Roberto Bautista y comisión ya tomaron nota. Carlos Pina, el Diacono del pueblo, bendijo la autobomba y sin respiro marcharon todos los bomberos al predio del circuito “La Rueda” para probar la unidad y conocer las características de uso.
ISMAEL FLECHA FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION. FRANCISCO STRANGERS A 2 AÑOS Y 2 MESES. DIEGO CARDOZO A UN AÑO EN SUSPENSO Y LUCIANO VILLARRUEL FUE ABSUELTO POR LA JUSTICIA

 
Se conocieron los fallos del juicio realizado la semana pasada en nuestra ciudad a los ciudadanos Ismael Flecha, Francisco Stranger, Luciano Villarruel y Diego Cardoso. Las condenas:
Ismael Flecha fue condenado a 4 años de prision a cumplir por los delitos de violacion de domicilio, robo calificado en despoblado y daño calificado.
Francisco Strangers fue condenado a 2 años y 2 meses de prision a cumplir por los delitos de violacion de domicilio, daño calificado, amenazas y daños y hurto simple.
Ambos este miercoles serán juzgados por cuatro hechos cada uno.
Diego Cardoso fue condenado a un año de prision en suspenso por el delito de encubrimiento agravado.
Luciano Villarruel fue absuelto por la justicia.
EL TRABAJO DE LA POLICIA COMUNAL
Debemos destacar la tarea de la Policía Comunal, que permanentemente debe acudir a hechos de violencia y delictivos en los que han participado, los Jóvenes que recibieron condena firme. Antes de la creación de la Fiscalía de General Alvear, las causas caían en la Fiscalía de turno y quienes participaban de los hechos seguían en Libertad. Ahora con la UFI 20 y el permanente compromiso, responsabilidad y seriedad del Doctor Citterio, son Juzgados y si se los encuentra culpables, son condenados.
EL COMPROMISO DEL DOCTOR CITTERIO
Es justo destacar el compromiso del Fiscal con asiento en General Alvear, Doctor Cristian Citterio. Fundamentalmente en los casos de los condenados a cumplir su condena, son Jóvenes que desde años han estado ligados a actos delictivos, rompiendo, en muchas oportunidades con la tranquilidad Pueblerina que nos resistimos a perder. Son Jóvenes, han tenido oportunidades y parece no haber querido aprovecharlas. Ha sido fundamental, la creación de la Fiscalía en general Alvear. Antes las causas se distribuían en las Fiscalías de turno, hoy coinciden en la UFI 20, esto sumado al compromiso del Doctor Citterio, dá como resultados quequienes delinquen en forma reiterada sean juzgados y condenados. El martes 7 de mayo recibieron una condena, desde el miércoles 8 de mayo se los juzgará, (a Flecha y Strangers), por 4 delitos más a cada uno. Todo tiene un límite, afortunadamente, Citterio se los ha puesto con su compromiso con la Justicia y por ende con General Alvear.