18/5/13

SE NOS FUE EL NEGRO LOPEZ

RADIO FORTÍN LLORA LA PERDIDA DE OTRO INTEGRANTE DE LA EMISORA, PERDIMOS A UN AMIGO UN HERMANO A UNA PERSONA QUE DURANTE LOS AÑOS QUE ESTUVO EN LA EMISORA COSECHO EL CARIÑO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA MISMA Y DE SUS OYENTES.

COSECHO GRANDE AMIGOS, QUE TODOS LOS DOMINGOS, LOS VISITABA, EN SU PROGRAMA "RINCÓN DE LOS PAYADORES" ARTISTAS DE RENOMBRES, CANTORES LOCALES Y REGIONALES, CON SU CARISMA DE GAUCHO SIMPLE Y CON LA ALEGRIA QUE LO CARACTERIZABA  EL NEGRO LOPEZ RECIBÍA GRAN CANTIDAD DE LLAMADOS TODOS LOS DOMINGOS, PARA CONVERSAR CON EL, COMO TAMBIÉN PARA SOLICITAR TEMAS.

HOY GENERAL ALVEAR ESTA DE LUTO SE FUE UN HOMBRE SOLIDARIO, UNA PERSONA QUE SIEMPRE TENIA UNA INPROVISACIÓN, EL NEGRO LOPEZ TENIA MUCHO CONOCIMIENTO, DE LO QUE USTED LE PREGUNTARA. MUY ESTUDIOSO EN TODOS LOS TEMAS. 

CANTOR  Y COMPOSITOR  COMENZÓ HACER RADIO EN LOS AÑOS 2005  JUNTO A DANIEL REYNA (PAYADOR Y CONPOSITOR) TAMBIEN LO ACOMPAÑO  LUIS MAN (CANTOR Y COMPOSITOR)
SON MUCHOS LOS CANTORES QUE ESTUVIERON EN SU PROGRAMA PARA NOMBRARLOS, SEPAN DISCULPAR,
SEGURAMENTE HOY ESTARA PAYANDO JUNTO A RAMIRO ESPINOZA EN UN GRAN ESCENARIO COMO PRESETADOR PARA RECIBIR LA LLAGADA DE ESTE CANTOR PAYADOR Y CONPOSITOR, RODOLFO (COCO) MARTINEZ Y TOMANDO NOTAS PARA SU PROGRAMA "COSAS QUE PASAN" HUGO GONZALEZ ALBO.

EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 10 HORAS VAS A ESTAR AQUÍ CON NOSOTROS, JUNTOS A CANTORES LOCALES Y AMIGOS EN UN PEQUEÑO HOMENAJE QUE TE ESTAREMOS HACIENDO, SE QUE EL PUEBLO TE VA A ESTAR ACOMPAÑANDO.

GRACIAS NEGRO AMIGO GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DEJASTE SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE AQUÍ CON TUS COMENTARIOS Y NOTAS REALIZADAS A LOS QUE LLEGABAN A FM. FORTÍN TU PROGRAMA "RINCÓN DE LOS PAYADORES".

FM. FORTÍN LES ENVÍA A SU SEÑORA ESPOSA E HIJA Y FAMILIARES NUESTRA MAS SINCERA CONDOLENCIA.  

17/5/13

RESUMEN DE LA ULTIMA SESION ORDINARIA DEL H.C.D.DE GENERAL ALVEAR.
 
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la TERCERA SESION ORDINARIA 2013, que se llevo a cabo el día Miércoles 15 de Mayo de 2013, a las 21 hs. en su sala de Sesiones:

1. Lectura de correspondencia:


a- Respuesta de ABSA referente a Resolución 497/13.Pasó a Archivo.

b- Nota enviada por el ciudadano Méndez sobre Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar. Pasó a la Comisión de Legislación y Reglamento-Salubridad e Higiene, Ecológica y Medio Ambiente, en espera de una respuesta al Fax enviado por la Directora de Salud enviado al Ministerio de Salud solicitando lo pedido por el ciudadano.

2. Consideración de ACTA N° 575-APROBADO

3. EXPTE. Nº 4039-11575/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a Convalidación contratos 2013, celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y diferentes profesionales y otros. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento.

4. EXPTE. Nº 4039-11576/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Autorizar al departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la empresa Luis J. Scorza y Cia. S. A. la Licitación pública Nº 01/13 (Barredora-Aspiradora).Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego de un cuarto intermedio se aprobó el Dictamen que dio origen a la Ordenanza Nº 1782/13.

5. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR Apertura calle Italia hacia el este, entre Moreno y 25 de Mayo. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

6. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR solicitando a la empresa “Telefónica” traslade fuera de la planta urbana la torre arriostrada, portante de la antena. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

7. PROYECTO de COMUNICACIÓN presentado por el Inter-Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al Ejecutivo copia autenticada de carta enviada por productores agropecuarios. Tratado sobre Tablas y luego de un extenso debate fue aprobado por Unanimidad.

8. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR solicitando al ejecutivo municipal tramite restitución del predio de lo que fuera Matadero Municipal. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

9. EXPTE. Nº 4039-11452/12 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que este expediente ingresó a este cuerpo posterior a la elaboración del Orden del día, fue aprobado su ingreso para tratarse como punto Nº 9. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego de un cuarto intermedio se realizó un Dictamen que dio origen a la Ordenanza Preparatoria para ser tratada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.


9. Dictámenes de Comisión:



De la Comisión de Legislación y Reglamento:



*Ordenamiento producción alimentos artesanales. Aprobado por Unanimidad, sale como Ordenanza Nº 1783/13.



Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.



Hurí Graciela Piedrabuena - Presidente

16/5/13

FALLECIO "EL NEGRO" HECTOR EVANGEL LOPEZ
 
 General Alvear amaneció con una triste noticia. El fallecimiento del conocido Hector Evangel Lopez. O el "Negro" Lopez como todos lo conociamos. Su deceso ocurrió en la mañana y el servicio de emergencias del Hospital convocado a su domicilio nada pudo hacer para salvarle la vida. Su partida deja a cientos de vecinos muy tristes. El "Negro" era una persona especial. De buena madera, siempre con una anecdota a flor de piel, siempre con una sonrisa y despertando sonrisas desde el trato diario, su programa radial o su programa en Canal 10.
Siempre con poncho sobre sus espaldas reflejando su amor a nuestra tierra, tierra a la que siempre le rendia tributo mediante sus payadas, improvisaciones y versos. Un tipo bueno, amable, servicial y divertido. Todo General Alvear llora al "Querido Negro!, nadie lo puede creer, la gente está triste. Ante tanto dolor, nos queda la imagen de una Gran Padre, Un Tipo Increíble, Amigo de sus Amigos, Amigos de todos. Bonachón, Alegre, una Maravillosa Persona. La muerte lo sorprendió en su descanso y ahora, desde donde cada uno crea adonde marchan los que dejan esta vida, estarà llevando esa alegria innata. Que descanses en paz querido "Negro". Aca muchos lloraràn tu partida. Desde esta pagina acompañamos en el dolor a toda su familia.
ALVEAR ESTÁ DE DUELO... FALLECIÓ "EL NEGRO" LÓPEZ!!!


En las primeras horas de la mañana de este jueves, la triste noticia ganó la Ciudad...

El popular y querido vecino Alvearense Héctor Evangel "Negro" López, a los 61 años de edad, falleció en su casa.

Según nos informaron habría fallecido en su cama. Una ambulancia del Hospital local llegó a su casa, pero "el negro" ya estaba sin vida.

Es una noticia sumamente triste, ya que el "el negro" era una persona muy divertida, buena y de muchos amigos en la Ciudad.

Sin dudas, la Comunidad se entristeció con su partida.

Desde este Medio dejamos nuestras mas sinceras condolencias a su Familia y amigos.-



“ESTAMOS TRABAJANDO PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LU 10 RADIO AZUL”
El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, visitó en el mediodía de hoy las instalaciones de LU 10 Radio Azul oportunidad en la que tomó contacto con los trabajadores de dicho medio a fin de analizar la situación del medio que se encuentra en proceso de quiebra.
 
Al respecto, el responsable de la Delegación Regional del organismo que preside Martin Sabbatella sostuvo “nuestra intención es poder garantizar la continuidad en el espectro de esta radio como así también preservar la continuidad laboral de quienes en forma autogestionada han mantenido en el aire a dicha emisora, que fue pionera en transmisiones en amplitud modulada en nuestra región. Vinimos a reunirnos con los trabajadores, para acompañarlos en esta lucha y para reafirmar que estamos trabajando para asegurar la continuidad de LU 10 Radio Azul”
Actualmente más de 20 personas constituídos en una sociedad anónima (Azul Gestión de Medios S.A.) tienen a su cargo el gerenciamiento de la emisora para asegurar el servicio de radiodifusión para las comunidades de su zona de cobertura, sosteniendo su estructura radiofónica lo cual ha significado un gran esfuerzo para los trabajadores que nunca han desistido en su objetivo primordial: asegurarle a la ciudad de Azul el servicio de radiodifusión que posee desde hace sesenta años.

Salomón ratificó que “desde nuestro organismo haremos todos los esfuerzos necesarios para la continuidad de este servicio, por lo cual consideramos imperioso avanzar en acciones tendientes a preservar los bienes inmuebles que se utilizan para la puesta al aire de Radio Azul, sus estudios de avenida Mitre 819 y su planta transmisora de Ruta Provincial 51, que fueron embargados en el proceso de quiebra  y  están próximos a ser liquidados”.

Con autoridades municipales
Tras la reunión con los trabajadores de la radio, Salomón se reunió con el Secretario General de la Municipalidad de Azul, Sergio Cedeño.

Durante el transcurso de la reunión, analizaron los pasos a seguir en pos de acompañar a los trabajadores de LU 10 Radio Azul, en particular en lo que se refiere a la posibilidad de que la justicia pueda ejecutar la quiebra y poner a la venta el edificio en el cual funciona la radio, como así también el predio en el que se encuentra emplazada la planta transmisora.

En este sentido, analizaron diversas alternativas sobre las que se comprometieron a seguir trabajando en los próximos días.

15/5/13

SE CORTÓ Y CAYÓ UN CABLE DE ALTA TENSIÓN EN ALEM Y ALSINA!!!


En la mañana de hoy miércoles, producto del gran viento, se cortó un cable de alta tensión y posteriormente uno de sus extremos cayo sobre la vereda, en la esquina de Alem y Alsina.

Desde ya que eso generó un gran peligro, por ello, personal de EDEA, rodeo el área con una cinta de Peligro reparo y podaron los arboles que eran peligrosos para los cables.
DESAPARECEN DOS BICICLETAS DE LA PUERTA DE DOS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD!!!


En la tarde del martes, desaparecieron dos bicicletas de la puerta de dos Escuelas de nuestra Ciudad.

Los dueños de dichos Rodados han realizado la Denuncia en la Dependencia Policial local.

Un rodado fue sustraído de la puerta de la Escuela nº 1 y el otro de la puerta de la escuela Media.

El Personal Policial se encuentra a la búsqueda de los rodados, aunque esperaban que aparecieran en la noche de ayer, cosa que no sucedió. Por ende nos manifestaron, que irán tras algunas pistas que tienen.
En Alvear no hay muchos robos, a veces pasa, si alguien ve quienes son comunicarse al 101 que es gratuito. 
MAÑANA JUEVES LLEGA EL PARAPSICOLOGO CACHO

COMO TODOS LOS JUEVES, LLEGA EL PARAPSICOLOGO Y VIDENTE CACHO.  HACE MAS DE 20 AÑOS QUE VIENE A NUESTRA CIUDAD, UNA VES POR SEMANA, EL PAGO ES A VOLUNTAD Y ATIENDE EN ALTHAVE 999 DE GENERAL ALVEAR.
DESDE ESTE JUEVES EN AGENCIA CLARIN: ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO 210 DE ALVEARYA
 
El desarrollo de estos títulos y muchísimo más, como cada semana. El Semanario número 210 de ALVEARYA, estará en su Domicilio y en Agencia Clarín desde este jueves. Nuevas secciones y toda la información y actualidad. 
EL INTENDENTE MUNICIPAL LLAMO A REUNION A LOS PRODUCTORES QUE ENVIARON NOTA A LOS MEDIOS
 
Se invita a los señores vecinos y productores agropecuarios, firmantes de la nota presentada en este municipio el día 10 de mayo, a la reunión a llevarse a cabo el día viernes 17, a las 11 horas, en el salón blanco del Palacio Municipal. Contaremos con la presencia del Ing. Urdaniz perteneciente a la Dirección de Hidráulica de la pcia. de Bs. As. Dr. Luís Alejandro Cellillo Intendente Municipal 
ENTRE EL EL GOBIERNO MUNICIPAL, FEDERACION AGRARIA Y SOCIEDAD RURAL: AUDITARAN AL PRESTADOR DEL SERVICIO DE LUCHA CONTRA LA COTORRA
 
En el día de la fecha se reúnen en la Dirección de la Producción los representantes de las siguientes entidades, el Director de la Producción Ing. Agr. Mario Simnonetti, por la Federación Agraria el Sr. José Luis Mammarella, por la Sociedad Rural Sr. Juan Pablo Mathet y el Sr. Eduardo Mena, con el fin de auditar al prestador de servicio encargado de la lucha contra la cotorra Miguel Meaca. A partir del día de la fecha la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural a través de sus Presidentes locales auditaran la facturación del prestador de servicio junto con la Dirección de Producción local. 
SEGUNDA FECHA DE PING PONG
 
El sábado 18 de mayo se realizará la segunda fecha de ping pong organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear.
Se viene la 2º FECHA del Torneo Municipal de


PING - PONG




En las Instalaciones de C.U.E.C

Sábado 18 de Mayo

17Hs. Infantiles y Menores

18Hs. Mayores





Categorías

Infantil, Hasta 12 Años.

Menores, Hasta 15 Años.

Libre, Hasta 55 Años.

Sénior, Mas de 55.





Organiza Dirección de Deportes Municipal
EN AZUL DESTACADA PARTICIPACION EN DUATLON EN LAS SIERRAS  DE AGUSTINA MALASPINA Y JUAN GAUNA
 
Unos doscientos participantes se reunieron en el hermoso paraje Boca de las Sierras para participar de la sexta edición del Duatlón de las Sierras que lleva adelante Indoor Spinning Eventos. El día fue espectacular para practicar deportes y disfrutar de una jornada al aire libre y más aun en ese hermoso lugar del sector serrano del partido de Azul.
A las 11:30 se largó la competencia desde la misma tranquera de la Base de Campamento, iniciando con 4km de pedestrismo, 30 Km de ciclismo en sus dos modalidades de ruta y MTB y para terminar 4 Km de pedestrismo; en la cual participaron Agustina Malaspina logrando el 1° puesto en categoría MTB y el Prof. Juan Gauna logro el 3° puesto en categoría MTB caballeros y el puesto 4° en la general de MTB.
Nuevo control integrado a transportes de alimentos y hacienda en la localidad bonaerense de Saladillo
Personal del Centro regional Buenos Aires Norte del Senasa inspeccionó 25 vehículos. Veintitrés camiones jaula, un transporte de lácteos y otro de verdura.
Durante un nuevo operativo integral de control de transporte de alimentos, material de propagación y hacienda realizado en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la carga la documentación de 25 vehículos.

Las tareas de fiscalización de transportes y control sanitario de los alimentos fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) sobre la ruta 205, Km. 168, con la colaboración de la Policía bonaerense.

Tras la inspección de los 25 vehículos, se labraron 8 actas por trasgredir la normativa vigente: Resolución Senasa 97/99 - falta de aireación y tabla de inspección que afectan al bienestar animal -.

El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal especializado en tránsito federal de mercaderías verifica las condiciones de traslado, y el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores de la cadena alimenticia, en lo que respecta a la producción, traslado, elaboración y comercialización de agroalimentos.
REPUDIO DE LA FEB ANTE LA VIOLENTA DETENCIÓN DE REPRESENTANTES GREMIALES
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudia la detención de delegados gremiales perpetrada ayer en la ciudad de La Plata por presuntos agentes de la policía, vestidos de civil y movilizados en vehículos sin identificar.
Estas prácticas -que claramente nos remiten a las épocas más oscuras la historia de nuestro país- atentan contra los derechos de los trabajadores y vulneran las garantías de los ciudadanos, utilizando la violencia como única herramienta ante el reclamo.

Consideramos además que estos episodios de extrema violencia, podrían haberse evitado si el Gobierno hubiera dado las respuestas necesarias al pedido de los trabajadores, generando los espacios institucionales y democráticos adecuados para canalizar el reclamo de los diferentes sectores.

Exigimos justicia!
AGRADECIMIENTO
 
 Quisiera agradecer al Dr Althabe,anestesista,instrumentistas,enfermeros, mucamas,y demas personal del Hospital Municipal ,por las atenciones recibidas en los dias que estuve internado por una cirugia ,sinceramente nunca senti estar lejos de mis afectos ,agradezco mucho la calidad humana que me brindaron todos y con la profesionalidad que me atendieron. Luis Alejandro Sabbattini 
PROHIBEN LA CAZA EN LOS CAMINOS PUBLICOS DEL PARTIDO DE GENERAL ALVEAR
 
La Patrulla Rural General Alvear, informa a la totalidad de la población que por directivas emanadas desde el Municipio Local, en relación a la temporada de caza comercial 2013, la cual comienza el día 15 del cte. mes y año y finaliza el día 15 de julio del cte., queda determinantemente prohibido la caza de animales de la fauna silvestre en caminos públicos, debiendo las personas que practiquen tal actividad, hacerlos en campos autorizados, debiendo para ello presentar a la Patrulla Rural Local, las correspondientes autorizaciones firmadas por los propietarios de los establecimientos.- Asimismo se les hace saber que para el caso de constatarse infracciones y/o delitos, se aplicaran las normativas vigentes (Código Rural de la Provincia de Bs. As., y/o Código Penal).- Policia Comunal de General Alvear 
CONDOLENCIAS
 
La comunidad Educativa de la Secundaria N°303 acompaña en tan difícil momento a su alumno Braian y familia, tras la pérdida de Ramiro. 
HABILITARON LA CAZA MENOR EN LA PROVINCIA: EN GENERAL ALVEAR SOLO PODRAN HACERLO CON PERMISO EN EL INTERIOR DE LOS CAMPOS
 
El ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, habilitó la caza deportiva menor en la provincia. Incluye a General Alvear, donde si bien esta permitida por la provincia la caza de patos de cualquier especie, Liebre Europez y Perdiz Chica, trascendió que en nuestro partido, solo se permitirá cazar a aquelos que tengan permiso para hacerlen el interior de los campos.
Las especies permitidas y cupos son:

a) Pato barcino o maicero (Anas georgica), pato barcino chico (Anas flavirostris), pato cuchara (Anas platalea), pato picazo (Netta peposaca) y pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata), hasta un total de cinco cinco ejemplares, cualquiera sea la especie, por cazador y por día, desde el 10 de mayo hasta el 11 de agosto de 2013 inclusive.

b) Liebre europea (Lepus europaeus), hasta diez piezas por día y por cazador, desde el 10 de mayo hasta el 11 de agosto de 2013 inclusive.

c) Perdiz chica (Nothura maculosa), hasta cinco por día y por cazador, desde el 10 de mayo hasta el 4 de agosto de 2013 inclusive.

La caza deportiva menor de todas las especies de patos se permite en los partidos de: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Las zonas habilitadas para la caza deportiva menor de la liebre europea son los partidos de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.

La perdíz chica se podrá cazar en Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Carlos Pellegrini, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Chaves, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro Alem, , Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, , Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tordillo, Tornquist y Tres Arroyos.

Las zonas vedadas son todos aquellos partidos no mencionados, las reservas naturales provinciales, el Delta del río Paraná, los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por público.

Para la práctica de la caza deportiva menor es necesario contar con los siguientes requisitos: Licencia de Caza Deportiva, documento que es personal e intransferible; Documento Nacional de Identidad; autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza; permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.

Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
REUNION INFORMATIVA PARA ASPIRANTES A INGRESO A LA DOCENCIA
 
 Secretarìa de Asuntos Docentes de General Alvear INVITA a la reuniòn informativa a aquellos aspirantes que realizan por primera vez Ingreso a la Docencia, ya sea Tradicional o Virtual. Podràn asistir Turno mañana: 9 hs Turno tarde: 13 hs . Lugar: Salòn de la SAD. Estàn tambièn invitados todos los Docentes de distrito, Equipos Directivos de los distintos establecimientos que necesiten ser orientados o evacuar dudas. Se sugiere llevar net/notebook -
CONDOLENCIAS
 
La comunidad educativa de la EP N° 24 "Neuquén" adhieren al duelo por el fallecimento del alumno Ramiro Nicolás Ortiz y rogamos que Dios acompañe a su familia en este momento de gran dolor, dándoles fortaleza y paz. Rami: permanecerás siempre en nuestros corazones. ¡Que tu alma descanse en paz!!. 
DOCENTES DESIGNADOS EN EDUCACIÒN SUPERIOR
 
Se solicita ,a todos aquellos Docentes que fueron designados en Educaciòn Superior, pasar por sede de Secretarìa de Asuntos Docentes a la brevedad.
TRABAJOS DE PODA CORRECTIVA DEL ARBOLADO PUBLICO
 
Días pasados personal perteneciente a las Direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos iniciaron los trabajos de poda correctiva en la Plaza Principal. Las tareas se extenderán al arbolado público de las diferentes calles y avenidas de la ciudad. 
EL INTENDENTE CELLILLO PIDIO A DE LUCIA POR LA ESCUELA AGRARIA Y LA ESCUELA ESPECIAL
 
El Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo participó, en la jornada del jueves 9 en la ciudad de Saladillo, del acto de asunción del nuevo Inspector Jefe Regional de Educación, Alejandro Castelán. La ceremonia fue presidida por la Directora General de Escuelas y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía. En la oportunidad el Jefe Comunal se reunió con la funcionaria provincial. Dos temas fueron tratados, ambos de vital importancia para la educación en el distrito: futura Escuela Agraria y segunda etapa del edificio de la Esc. Especial Nº 501. 
SE INICIARON TRABAJOS DE REFACCION Y PINTURA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL “BERNARDINO RIVADAVIA”
 
En el transcurso de esta semana se iniciaron las tareas de refacción y posterior trabajo de pintura en el edificio del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”. Los trabajos son realizados por la empresa Santilú bajo la supervisión del Director de Obras y Servicios Públicos Ing. Juan José Bautista. Una vez finalizada esta obra se continuará con el edificio de la Municipalidad de General Alvear. 
VISITA DE ALUMNOS DE 3er. GRADO DE LA ESCUELA Nº 27
 
 Alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 27, acompañados por la docente Florencia Vilches, visitaron, en la tarde del jueves 9, el Palacio Municipal. La delegación recorrió las distintas oficinas que integran la administración central de la Municipalidad de General Alvear y se interiorizaron por el funcionamiento de las mismas. Luego fueron recibidos, en el despacho oficial, por el Intendente Dr. Luis Alejandro Cellillo. El Jefe Comunal respondió distintas preguntas realizadas por los alumnos. Una bolsa con golosinas para cada uno de ellos, a modo de obsequio, cerró la visita. 

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DOCTOR. GARAVENTA SE REUNIO CON SU PAR DE LA CIUDAD DE SALADILLO
 
El pasado jueves 9 el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear Dr. Diego Garaventa mantuvo una reunió de trabajo con su par de Saladillo Dr. Mario Buezas con el fin de intercambiar distintas experiencias sobre temas que versan a la administración municipal. La reunión, realizada en el despacho del funcionario municipal saladillense, se coronó con la llegada de los dos intendentes, el anfitrión Carlos Gorosito y el Dr. Luís Alejandro Cellillo. Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la creación de algún organismo conjunto para el corredor de la ruta provincial 51. 
ESTE DOMINGO 19: LA FECHA DE TC ROQUEPERENSE SE CORRE EN ROQUE PEREZ CON LA ORGANIZACION DE NAVARRO
 
La carrera de TC Roqueperense suspendida en Navarro, se realizará este domingo 19 de mayo en Roque Perez, organizada por el Club de Navarro 
ESTE DOMINGO 19 DE MAYO: BINGO EN EL CENTRO COMPLEMENTARIO
 
Este domingo 19 de mayo a las 16 horas, la Asociación Cooperadora del C.E.C. nº 801, organiza un Bingo Familiar. Los cartoncitos tendrán un valor de 3 y 5 pesos. Habrá venta de torta fritas, tortas, pasteles, pizzetas,cafe, chocolate, y muchas cosas mas... Los esperamos!!! 
ESTE VIERNES: ENTREGARAN DIPLOMAS DE INFORMATICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 1
La E.E.S. N° 1 informa que el día viernes 17/05 a las 20 hs. se llevará a cabo la entrega de diplomas de Informática otorgado por la Universidad Nacional Tecnológica, que fue dictado en el establecimiento. 
EL CLUB UNION EMPLEADOS DE COMERCIO CONVOCA A SU ASAMBLEA ANUAL

El Club Unión Empleados de Comercio, convoca a los asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 26 de junio de 2013 a las 20 horas en la sede social ubicada en Presidente Perón y Bernardo de Irigoyen (parrilla del club), a los efectos de tratar el siguiente orden del día:
1. Consideración de la memoria, balance general, inventario, cuentas de ganancias y pérdidas e informes de los revisores de cuentas.
2. Elección de los siguientes miembros de la Comisión Directiva por finalizar su mandato: vicepresidente, prosecretario, protesorero, 1 vocal titular, 3 vocales suplentes, 2 revisores de cuenta titulares y 2 revisores de cuenta suplentes.
3. Fijación del monto de la cuota social.
4. Solicitar a la Asamblea la autorización correspondiente para continuar realizando inversiones.
5. Consideración de nuevos socios honorarios de la institución.
¿El fin del plástico?: se podrá extraer dinero sin la necesidad de utilizar tarjetas
 
Los usuarios tendrán la posibilidad de retirar billetes utilizando su número de DNI y su clave de homebanking, que funcionará como una orden de pago al portador. Se prevé que las nuevas terminales estarán en funcionamiento este año
La red de banca electrónica de la mayoría de los bancos privados estudia la posibilidad de que a partir de este año sea posible la extracción de dinero de los cajeros automáticos sin la necesidad de la presentación de las tarjetas.
Según una información publicada en el diario El Cronista, la transacción se podrá realizar a través de una clave de homebanking, que funcionará como una orden de pago al portador. Otra posibilidad de recibir la clave sería a través del teléfono celular.
Una vez que el usuario concurre a un cajero, tipea el código alfanumérico y su documento de identidad. Así podrá retirar el dinero habilitado sin tener que presentar la tradicional tarjeta o ser cliente de esa entidad.
Con el nuevo sistema se prevé que se podrían agilizar muchas operaciones. Incluso hay quienes se animan a vaticinar que en un futuro también se podrán hacer compras sin la necesidad de presentar los plásticos.
Si bien todavía no se fijaron cuáles serán los límites, se estima que en un principio no serán superiores a los $500 hasta que se popularice la operatoria. No obstante, la reglamentación final de la medida dependerá de los bancos y del BCRA.
La modalidad está pensada para generar la orden de extracción en un ambiente seguro. Además, la clave tendría vigencia por un tiempo limitado. Las diferentes exigencias regulatorias demoraron la implementación entre las entidades interesadas.
“Es un servicio que hace tiempo que evaluamos lanzar, pero que todavía no tiene fecha cierta ni mayores precisiones acerca de su funcionamiento”, declararon fuentes de la cadena Banelco. 
SE REALIZO EL ACTO DE APERTURA DE PROPUESTAS PARA LA ADQUISICION DE UNA BARREDORA ASPIRADORA
 
En el mediodía del viernes 10 de Mayo se realizó, en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el acto de apertura de propuestas, presentada en la Licitación Publica Nº 01/2013, para la adquisición de una barredora aspiradora. En la oportunidad la Municipalidad de General Alvear estuvo representada por el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, la Contadora Marta V. De Titta, el Jefe de Compras Ruben H. González y el Director General de Servicios Especiales Urbanos Néstor González.
Una empresa presentó su propuesta: Propuesta Nº 1 Luís J. D. Scorza y Cia. SA. representada por el Sr. Pablo Lubatti.

Respecto a esta empresa cumplimentó con todos los requisitos solicitados, cotizando la suma de $ 656.023 (Pesos seiscientos cincuenta y seis mil veintitrés). La barredora aspiradora será montada sobre un camión propiedad de la Municipalidad de General Alvear y tiene, entre otras características, un sistema de barrido con dos cepillos laterales con posicionado, con control de velocidad y sistema anti shock comandados desde la cabina. El sistema de succión consta de un rotor multialabes caudal 300m3/min. El tanque de agua para riego tiene una capacidad mínima de 1.100 litros.

Al presentarse un solo oferente la documentación fue enviada al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento en sesión y posterior convalidación.

14/5/13

IMPORTANTES OPERATIVOS POLICIALES EN GENERAL ALVEAR. Clausuraron dos pancherías, Labraron 8 Infracciones y Secuestraron 2 Motos.

Durante el fin de semana, la Policía Comunal de nuestra Ciudad, realizó Operativos importantes, durante el día y la noche.

Según nos manifestó el Comisario Inspector Oriozabala, procedieron a la Clausura de dos Pancherías de nuestra ciudad, por falta de la Libreta Sanitaria.

Por otra parte, en el orden de Operativos de transito, el Personal Policial, labró 8 infracciones entre automóviles y motocicletas y además, procedió al secuestro de dos motos, por falta de papeles para poder circular
.-