1/6/13

El 5 de junio se inaugura la sede del AFSCA

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el próximo MIERCOLES 5 a las 12 Hs quedará oficialmente inaugurada la sede del organismo que funciona en Avda. San Martín 3251.

De acuerdo a lo anticipado por el representante del organismo nacional que preside Martín Sabbatella, se espera la presencia de autoridades de la AFSCA como así también de Intendentes Municipales de las ciudades sobre las cuales tiene incumbencia la delegación, Concejales, legisladores provinciales, propietarios y trabajadores de medios de la zona y representantes de gremios vinculados a la comunicación audiovisual, entre otros.
JORNADA SOBRE LA SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES EN DIPUTADOS
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrolló en forma conjunta con el área de Políticas de Género del Ministerio de Salud bonaerense una jornada para conmemorar el Día de las Acciones sobre la Salud Integral de las Mujeres.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Auditorio del edificio Anexo de la Legislatura y la apertura estuvo a cargo de la legisladora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y presidente de la comisión de Salud, Viviana Nocito; su par del Senado, Marcelo Carignani; el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre; y la Coordinadora de Políticas de Género bonaerense, Marina Chávez.
A lo largo de la jornada fueron aportando su visión las diputadas Fernanda Raverta, Alicia Sánchez, Karina Nazábal, María del Carmen Pan Rivas, Analía Richmond y Alejandra Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista; Natalia Gradaschi, de Nuevo Encuentro; y Valeria Arata, del bloque Radicales por el Pueblo.
“Buscamos conmemorar este día con una mirada integral, remarcando la importancia de articular el trabajo con todos los sectores de la sociedad civil para avanzar en políticas públicas”, sostuvo Nocito.
Durante el día hubo diversos paneles con expositores que brindaron su mirada sobre la problemática, en los que se abordaron temas relacionados a las acciones desde la propia gestión del Estado y de las organizaciones civiles que promueven la salud integral de las mujeres.
La diputada Gradaschi destacó que “creemos que el trabajo que estamos haciendo de cara a la sociedad es fundamental para enriquecer los debates y poder modificar lo que haga falta”.
Fernanda Raverta, por su parte, consideró que “en cada decisión estructural de gobierno que primero tomo Néstor Kirchner y luego nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hay una decisión política de buscar la solución para que se restablezcan los derechos de los argentinos”.


Para finalizar, Valeria Arata anticipó que “tenemos el compromiso de trabajar en el aborto no punible porque es muy importante para todas las mujeres que tengan las herramientas para poder decidir qué hacer con su propia vida”.
JORNADA PARA ANALIZAR LA COPARTICIPACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El sistema de transferencias interjurisdiccionales de recursos, la autonomía de los municipios y el impacto del componente sanitario en la distribución de fondos serán algunos de los temas a debatir en el marco de la “Jornada sobre la Coparticipación en la Provincia de Buenos Aires”, organizada por el diputado Marcelo Saín, del bloque Nuevo Encuentro, que contará con la disertación de profesionales y especialistas en la materia.

El encuentro se llevará acabo mañana, miércoles 29 de mayo desde las 10, en la sala 9 del edificio principal de la Cámara de Diputados, ubicado en calle 53, entre 7 y 8, de La Plata.

De los paneles participarán el secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Morón, Eduardo Aseff; el ex secretario de Planificación y Economía del municipio de San Fernando, Alberto Esteban; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea; el diputado provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alberto España; y su par de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.


Durante la actividad también se presentará el libro “La provincia de Buenos Aires y sus municipios. Los laberintos de una discusión anacrónica de recursos”, cuyos autores -Alejandro López Acotto, Carlos Martínez, Irena Grimberg y Martín Mangas, de la Universidad Nacional de General Sarmiento- expondrán sobre los alcances y las conclusiones de su investigación.

YA ESTÁ EN LA CALLE EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!!A!!! Imperdible

En Exclusiva, te adelantamos la tapa del Semanario AlvearVive de esta semana, que a partir de este viernes en horas de la mañana, está en la calle y en Agencia Clarín de Fernández Hermanos.

TITULOS DE TAPA:

El Municipio le dará este año 200.000 pesos a la ADADHU

Una Mujer Alvearense fue Hallada sin Vida en su Domicilio.

Acto, Bicicleteada, e Inauguraciones por el día de la Patria.

Muerte, Mucho Dolor y Resignación...Dura Carta de Familia Alvearense.

Gran Informe de "CQC" en nuestra Ciudad..."Vitette" Sellanes: "Soy Ladrón Profesional".

Todo sobre el Deporte y la Cultura Alvearenses.

Policiales y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-
ESTE DOMINGO 2 DE JUNIO: TOQUE DE SIRENA POR EL DIA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
Este domingo 2 de julio a las 8 horas, se realizará el acto central del día del Bombero Voluntario, con Toque de Sirena y Formación del Personal. 
EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA A LA POBLACION LOS LUGARES HABILITADOS PARA FIESTAS INFANTILES Y SALON DE FIESTAS
Señor vecino: controle que el lugar que Ud. contrata esté habilitado, es por su seguridad, por ello la Municipalidad de General Alvear pone en su conocimiento los lugares que se encuentran debidamente habilitados como salones de fiesta y/o espacio para fiestas infantiles, conforme a la Ordenanza Municipal nº 1764/12.
· Federación de Educadores Bonaerenses
· Circulo de Sub Oficiales del Servicio Penitenciario
· Club Social
· Club Comercio ( s.u.m.)
· Bomberos Voluntarios
EMOTIVO RECIBIMIENTO A GIULIANO FRABOTTA DE FAMILIARES Y AMIGOS.
 
El joven arquero del Club Atletico Huracán arribó a la ciudad en la noche del viernes luego de firmar su primer contrato con la entidad de Parque Patricios. Tuvo un merecido, calido y a su vez emocionante recibimiento.
Audio reportaje familia Frabotta
Familiares, amigos, vecinos, todos quisieron brindarle su calido recibimiento a este joven que con mucho esfuerzo, lucha y apoyo de su familia pudo cumplir su sueño: ser jugador de primera división y firmar su primer contrato con el Club Atletico Huracán de Parque Patricios. Giuliano Frabotta es el primer jugador profesional alvearense y ya quedó en la historia pueblerina. Los fuegos de artificio y los papelitos multicolores se mezclaron con las lagrimas de alegria de sus abuelos, mamá, hermanos y tíos. Sus amigos tambien dijeron presente al igual que muchas personas que conocen a Giuliano y saben de su esfuerzo, entre ellos el Intendente Cellillo que se sumó al recibimiento, acompañado de su Director de deportes, el profesor Mariano Fortain.

31/5/13

ACUERDO CON EL CENTRO DE CAMIONEROS LOCAL: EL GOBIERNO CONTROLARÁ CARGAS DE CAMIONES PARA PERSERVAR CAMINOS RURALES
 
Como se anunciara oportunamente, se firmó un convenio entre el Municipio y el Centro Local de Camioneros con el objeto de realizar en su balanza el control de cargas que permita colaborar al mantenimiento de los caminos rurales y accesos a nuestra localidad, así como constatar infracciones.
Se acordó afrontar desde el Municipio los gastos que ocasione la verificación de la balanza por personal homologado por el INTI, rubro periódicamente necesario por tener fechas de vencimiento como cualquier verificación de orden técnico.
Se trabaja en la provisión al predio de alambrado perimetral de seguridad, comodidades para una persona de la Patrulla Rural que oficiaría de seguridad y enlace entre los puestos de “La Crucecita” y el destacamento local, así como de comodidades de ducha y algún tipo de “Quincho” para aquellos transportistas que quisieran pernoctar allí.
Se encarará en conjunto entre el Municipio y el Centro la nivelación del terreno para tener una playa de estacionamiento de camiones y máquinas agrícolas con el objetivo último de sacarlos del casco urbano brindando seguridad y comodidad.
LES SOLICITO QUE FORMEN UNA COMISION CON LA DOCUMENTACION EN REGLA: EL INTENDENTE CELLILLO SE REUNIO CON PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA Y VECINOS LIGADOS A LA ACTIVIDAD DEL TURF
 
En la noche del pasado martes 28 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo participó de una reunión con vecinos propietarios de caballos de carrera o ligados a este popular actividad.
El encuentro se desarrolló en el salón del primer piso del palacio municipal y contó con la presencia de más de veinte vecinos que acudieron a la convocatoria del Jefe Comunal. Junto al Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Intendente Cellillo les informó que es imperioso formar una comisión que cuente con la documentación en regla y maneje la organización de las jornadas hípicas en la pista municipal. Se acordó la realización de una nueva reunión, prevista para este martes 4 de Junio, donde los vecinos presentarán los nombres que integrarán la futura comisión.
EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA A LA POBLACION LOS LUGARES HABILITADOS PARA FIESTAS INFANTILES Y SALON DE FIESTAS
Señor vecino: controle que el lugar que Ud. contrata esté habilitado, es por su seguridad, por ello la Municipalidad de General Alvear pone en su conocimiento los lugares que se encuentran debidamente habilitados como salones de fiesta y/o espacio para fiestas infantiles, conforme a la Ordenanza Municipal nº 1764/12.
· Federación de Educadores Bonaerenses
· Circulo de Sub Oficiales del Servicio Penitenciario
· Club Social
· Club Comercio ( s.u.m.)
· Bomberos Voluntarios
GIULIANO FRABOTTA FIRMO SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL CON HURACAN

El Jóven Alvearense, Giuliano Frabotta, firmó su primer contrato profesional, el cual lo vincula con El Globo. De condiciones naturales sobresalientes, una Persona maravillosa, llega a este presente para alegría de él y de toda su familia.
De esta manera se convierte en el primer jugador profesional de Fútbol nacido en general Alvear. Es oportuno recordar que el Jóven arquero, ya realizaba sus entrenamientos con la 1ra división de la Entidad.
Felicitamos a Giuliano, su Familia y nos alegramos muchísimo. Muy merecido lo tienen todos, por el sacrificio de todos estos años, y las condiciones que GiuLiano a demostrado, tener condiciones para ser un Grande, Fm. Fortin y todos sus Integrantes te desean lo mejor.

(Que contento estaria mi tio Reynaldo Rios ya que era un fana de Huracan)
TORNEO MUNICIPAL DE VOLEY FEMENINO
 
Hoy, Viernes 31 de Mayo a partir de las 19:00Hs. en las Instalaciones del Club Deportivo Alvear nos juntaremos a probar los Equipos. LOS ESPERAMOS A TODOS!!! Organiza Dirección de Deportes y Turismo Municipal 
RESULTADO DE LA CUARTA SESION ORDINARIA 2013
 
Hubo dos sesiones: la 1a fue una Asamblea con los mayores contribuyentes donde se trató un programa de desendeudamiento sobre saldos del 2011 con crédito blando y a doscientas cuotas. Aprobado por unanimidad. A continuación se realizó la cuarta sesión programada para esta fecha.
Lectura y consideración de correspondencia: Se trataron todas las notas ingresadas, cuatro, y hubo debate extenso sobre algunas.
  1. Consideración de ACTA N° 576 aprobada
  2. EXPTE. Nº 4039-11581/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “Lista definitiva Mayores Contribuyentes”. Ingresa al Concejo en Comisión para su análisis.
  3. EXPTE. Nº 21100-577643/12 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Solicitud Comisaria de la Mujer y La familia . Se aprobó comodato entre Municipio y Provincia
  4. EXPTE. Nº 4039-11584/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a Bonificación del 10% en pago de patentes descentralizadas.(Autos 1990-2001) Se modificó y se bonifica a los que abonan todas las cuotas en el primer vencimiento, tengan verificación y seguro civil. Antes la Prov. bonificaba con el 50% y derogó la norma. El municipio bonifica con el 10% de quita.
  5. EXPTE. Nº 4039-11583/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente Convalidación Contratos 2013 celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y Otros. A Comisión
  6. PROYECTO de RESOLUCION por el Inter-Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al Ejecutivo Municipal la Instalación de Cámara Frigorífica. Después de largo debate pasó al Concejo en Comisión
  7. PROYECTO de ORDENANZA presentado por el Bloque UCR referente a: “Arbolado público”. Aprobado por unanimidad
  8. PROYECTO de ORDENANZA presentado por el Bloque UCR referente a modificación Articulo 2º de la Ordenanza 1724/12, “Granjas Avícolas”. Aprobado por unanimidad
  1. Dictámenes de Comisión:
Comisión de Legislación y Reglamento:
* Regulación de normativa para habilitación de locales comerciales y/o prestadores de servicios. Aprobado por unanimidad, salvo un inciso referido a la presentación de planos que no aprobaron los dos bloques del PJ
Comisión de Presupuesto y Hacienda:
* EXPTE. Nº 4039-11549/13 Memoria y Balance Financiero 2012. Aprobado por unanimidad. Dictamen escrito de la UCR, expresiones verbales del Interbloque.
* Convalidación contratos 2013, celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y diferentes profesionales y otros. Aprobado por unanimidad
Concejo en Comisión:
*Capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar. Aprobado por unanimidad
* Reglamentación de funcionamiento de “Salas de atención infantil. Aprobado por unanimidad.
* Dictamen sobre notas de la Banca del Pueblo. Aprobado por mayoría
Como siempre, mis cordiales saludos

Graciela Piedrabuena       
          Presidente
RESULTADO DE LA CUARTA SESION ORDINARIA 2013
 
Hubo dos sesiones: la 1a fue una Asamblea con los mayores contribuyentes donde se trató un programa de desendeudamiento sobre saldos del 2011 con crédito blando y a doscientas cuotas. Aprobado por unanimidad. A continuación se realizó la cuarta sesión programada para esta fecha.
Lectura y consideración de correspondencia: Se trataron todas las notas ingresadas, cuatro, y hubo debate extenso sobre algunas.
  1. Consideración de ACTA N° 576 aprobada
  2. EXPTE. Nº 4039-11581/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “Lista definitiva Mayores Contribuyentes”. Ingresa al Concejo en Comisión para su análisis.
  3. EXPTE. Nº 21100-577643/12 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Solicitud Comisaria de la Mujer y La familia . Se aprobó comodato entre Municipio y Provincia
  4. EXPTE. Nº 4039-11584/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a Bonificación del 10% en pago de patentes descentralizadas.(Autos 1990-2001) Se modificó y se bonifica a los que abonan todas las cuotas en el primer vencimiento, tengan verificación y seguro civil. Antes la Prov. bonificaba con el 50% y derogó la norma. El municipio bonifica con el 10% de quita.
  5. EXPTE. Nº 4039-11583/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente Convalidación Contratos 2013 celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y Otros. A Comisión
  6. PROYECTO de RESOLUCION por el Inter-Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al Ejecutivo Municipal la Instalación de Cámara Frigorífica. Después de largo debate pasó al Concejo en Comisión
  7. PROYECTO de ORDENANZA presentado por el Bloque UCR referente a: “Arbolado público”. Aprobado por unanimidad
  8. PROYECTO de ORDENANZA presentado por el Bloque UCR referente a modificación Articulo 2º de la Ordenanza 1724/12, “Granjas Avícolas”. Aprobado por unanimidad
  1. Dictámenes de Comisión:
Comisión de Legislación y Reglamento:
* Regulación de normativa para habilitación de locales comerciales y/o prestadores de servicios. Aprobado por unanimidad, salvo un inciso referido a la presentación de planos que no aprobaron los dos bloques del PJ
Comisión de Presupuesto y Hacienda:
* EXPTE. Nº 4039-11549/13 Memoria y Balance Financiero 2012. Aprobado por unanimidad. Dictamen escrito de la UCR, expresiones verbales del Interbloque.
* Convalidación contratos 2013, celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y diferentes profesionales y otros. Aprobado por unanimidad
Concejo en Comisión:
*Capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar. Aprobado por unanimidad
* Reglamentación de funcionamiento de “Salas de atención infantil. Aprobado por unanimidad.
* Dictamen sobre notas de la Banca del Pueblo. Aprobado por mayoría
Como siempre, mis cordiales saludos

Graciela Piedrabuena       
          Presidente