8/6/13

Trabajo comunitario en la Unidad Nº 14 de 
General Alvear.
En la Unidad Penitenciaria N° 14 de General Alvear, un grupo de internos fabricó un banco rustico de madera de grandes dimensiones como parte de un trabajo conjunto que se encuentran realizando con el Grupo Social “ENVION” de la misma localidad.
El banco fue construido íntegramente en la cárcel y los materiales utilizados los aportó el Municipio de Gral. Alvear a través de su intendente, Dr. Luis A. Cellillo. Una vez terminado será pintado y colocado por los integrantes del Grupo “ENVION” en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde será de gran utilidad para los lugareños y viajeros que lleguen a Alvear.

Con este tipo de emprendimientos que suman esfuerzos de penitenciarios, internos y diferentes sectores de la comunidad alvarense para embellecer lugares públicos, además se trata de ampliar las posibilidades de capacitación en diferentes oficios a los detenidos que podrán utilizar esos conocimientos como sostén en la vida en libertad.
El banco de madera fue entregado a la directora de Acción Social, Licenciada Analia Almendros y en las próximas horas será colocado en la terminal.
DOS SALIDAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
Los servidores publicos debieron acudir en la tarde del sabado a un domicilio ubicado en calle Ameghino entre Alsina y Boulevard H. Yrigoyen para sofocar un incendio (foto) declarado en un galpon.
El galpon ubicado en los fondos de la vivienda del Presidente de la Asociación de Bomberos Roberto Bautista fue afectado totalmente por las llamas. Un posible cortocircuito pudo haber originado el incendio que consumio un lavarropas automatico, tabla de planchar, mobiliario, ropa y papeles. Fue rapidamente controlado por los servidores publicos.
Ya cuando los bomberos habian regresado al cuartel otra dotación acudió a la zona rural para sofocar un incendio de pastos. En esta oportunidad no hubo sirena de llamado.
FUTBOL DE VETERANOS: FARMACIA MOLINA LE GANO A BARRIO ESPERANZA
 
En un disputado encuentro los "farmaceuticos" le ganaron al puntero, Barrio Esperanza, por 3 a 1. Para Farmacia Molina marcaron Gustavo Morena, Javier Ezeiza y Mario Tortorici. Habia abierto la cuenta Rodolfo Garabenta. Este domingo a las 10:15 horas jugaran Optica Lacelli con Mas Deportes y a las 11:30 horas Peluqueria Lucas con Alvear FC. 
GRANDES CARRERAS DE GALGOS EN GRAL. ALVEAR ESTE PROXIMO DOMINGO 09 DE JUNIO... Se entregara la segunda moto 0km como premio de una carrera!!!

ESTE PRÓXIMO DOMINGO 09 DE JUNIO DESDE LAS 09:00 HS. LA PISTA MUNICIPAL DE CARRERAS DE GRAL. ALVEAR, VUELVE A VIBRAR CON LAS ESTRELLAS DE LOS GALGOS...

INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD A VER CORRER A LOS GALGOS.
A QUIENES NUNCA VIERON ESTE ESPECTÁCULO, QUE SE ACERQUEN, Y SEAN PARTICIPES DE ESTA HERMOSA PASIÓN Y DISFRUTEN DE UNA GRAN JORNADA DE COMPETENCIAS!!!

LA ENTRADA CUESTA $35:00 Y CON EL TALÓN HABRÁ VARIOS SORTEOS DE OBJETOS PARA LOS GALGOS.-

•UN PREDIO TOTALMENTE RENOVADO Y CON TODAS LAS COMODIDADES, BAÑOS NUEVOS.-
• HABRÁ GRAN SERVICIO DE PARRILLA Y CANTINA TODO EL DÍA A PRECIOS MUY ACCESIBLES, MESAS Y SILLAS PARA LOS QUE DESEAN SENTARSE A ALMORZAR.-
• LA MEJOR CANCHAS DE LA PROVINCIA.-
• PUESTOS DE VENTA AMBULANTES.-
• EL TOTAL DEL DINERO QUE SE RECAUDA POR EL ALQUILER DEL PREDIO, ES DONADO A UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GRAL. ALVEAR.-

• AUSPICIA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR BS AS. INTENDENTE MUNICIPAL DR. LUIS A. CELLILLO.-

ESPERAMOS A TODA LA COMUNIDAD DE GRAL. ALVEAR A PASAR UN LINDO DOMINGO EN FAMILIA, Y DISFRUTAR DE ESTA ACTIVIDAD...

•ORGANIZA OSCAR CASTRO… (S. S. DEL VALLE)

INVITA:
LA COMISION DE DESTREZAS CANINAS DE GRAL. ALVEAR!!!
FUE ENTREGADA LA PRIMERA VIVIENDA SOCIAL
 
La primera de las siete viviendas sociales proyectadas por la Municipalidad destinadas a familias en emergencia habitacional, fue entregada por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo en la tarde del viernes 7 de Junio. La vivienda, ubicada sobre calle A. del Valle e Isleño fue construida con fondos municipales y la mano de obra de personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Consta de cocina – comedor, baño y una habitación con amplitud para dividirla en dos. El vecino Alberto Carballeda, su esposa Gladys y su hijo Facundo fueron los beneficiados.
LA DOCTORA SONIA CUYER FUE PRESENTADA COMO ONCOLOGA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “BERNARDINO RIVADAVIA”
 
En conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes 7 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, acompañado en la oportunidad por el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, presentó a la prestigiosa medica Dra. Sonia Cuyer como Oncóloga del centro asistencial.
La profesional, oriunda de la ciudad de Bolívar, atenderá todos los días viernes desde las 10 horas y estará acompañada por una enfermera especializada junto dos enfermeras del plantel local que realizaron un curso de capacitación en el Instituto Fleming. “Tenemos una gran alegría de concretar esta gestión de la presencia y de aquí en más la puesta en marcha de un consultorio de oncología en el hospital del cual habíamos hablado en la campaña. Cuando oportunamente propusimos un plan de gobierno habíamos hablado de jerarquizar la atención medica con la presencia de un oncólogo en la ciudad y en ese entonces ya estábamos trabajando en conjunto con la Dra. Sonia Cuyer quien nos estuvo visitando oportunamente y haciendo charlas con la comunidad y a partir de ahora vamos a regularizar la presencia todos los días en nuestro hospital local con la atención de un servicio de oncología y la atención a los pacientes y a los grupos familiares afectados por la difícil enfermedad del cáncer” expresó el Intendente. A su vez destacó la insistencia del Dr. Escande que trabajó mucho para que el servicio sea una realidad.
El Director del Hospital al hacer uso de la palabra expresó “la idea es que al principio sea un consultorio de demanda y estimular la consulta de los pacientes oncológicos que incluso ya la mayoría en Alvear tienen su oncólogo de cabecera para que la conozcan y tengan la opción y la posibilidad de tratarse en General Alvear y no tener que trasladarse a otra ciudad para hacerse los tratamientos de quimioterapia y los controles sucesivos que por ahí es lo más tedioso para la gente que es el traslado a otra ciudad”.

7/6/13


7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA



Los Concejales del Interbloque Justicialista hacemos llegar nuestros cordiales saludos a todos los periodistas de los medios de comunicación locales del ámbito oral, escrito, televisivo e internet, que nos acompañan diariamente en nuestro accionar deliberativo, con motivo de conmemorarse el 7 de Junio el “Día del Periodista”.
Al mismo tiempo, va implícito nuestro agradecimiento por el permanente y valioso aporte  que brindan en la divulgación del quehacer de este Interbloque.
Sin más y haciendo votos para que continúen con éxito su labor de comunicadores de nuestra ciudad y zona de influencia, saludamos a Uds. muy atentamente.
INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Jorge R. Fondado- Gaudencio Fernández- Roberto Peralta- Gustavo Herrera- Juan C. Gómez
¡FELIZ DÍA, PERIODISTAS!
 
Mariano Moreno, en el primer número de su periódico “La Gazeta”, escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes…” “El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal…” Coincidiendo con este pensamiento saludo a los periodistas de General Alvear que apuestan a la información imparcial, justa y crítica. ¡FELIZ DÍA, PERIODISTAS! 
7 DE JUNIO, DIA DEL PERIODISTA
SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION JULIAN DOMINGUEZ
 
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y su equipo de Prensa saludan a los periodistas en su día por su constante labor en la difusión de la información y el fuerte compromiso con la profesión.
7 de junio Día del Periodista
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, saluda en su día a los periodistas y comunicadores, agradeciendo por su trabajo y compromiso con la ciudadanía.
La fecha en la que se celebra el Día del Periodista fue fijada por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938, haciendo referencia a un 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundaba el semanario “La Gazeta de Buenos Ayres”. Este medio fue el primer periódico concebido en la etapa de la independencia nacional y entre sus redactores del diario había un economista: Manuel Belgrano.

Acercando profesiones
Desde 1992, el Consejo Profesional organiza el Premio Caduceo para galardonar a los medios y comunicadores bonaerenses. Con el espíritu federal que caracteriza este evento anual, la estatuilla es entregada no solo a los medios que marcan la agenda provincial, sino también a los que asumen la responsabilidad de llevar los mensajes y las noticias a las localidades más pequeñas, valorando el esfuerzo y profesionalismo puesto al servicio de la comunidad.

Este año se celebra la XXII edición del Premio Caduceo a Comunicadores y medios Bonaerenses, los galardonados se sumarán a los más de mil programas, medios y periodistas que ya fueron premiados, destacados por el contenido cultura, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

JEFATURA REGIONAL SALUDO POR DIA DEL PERIODISTA

“Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.” Mariano Moreno...

Jefatura de Región 24 – Saladillo, a través de las respectivas Jefaturas Distritales hace llegar un cálido saludo a los Periodistas que en cada distrito desarrollan su noble labor, que muchas veces se comparte en el accionar diario, en la difusión de las actividades propias de las escuelas, entablando de este modo un vínculo de afecto sincero, sin dejar de lado la esencia del Periodismo informar con transparencia y veracidad.

Gracias a todos los medios locales de la Región por acompañarnos siempre, y feliz día!

Alejandro Santiago Castelán
Inspector Jefe Región 24
Saladillo

JEFATURA DE REGION 24 – SALADILLO, 07 JUNIO 2013.-
FUE HABILITADO UN NUEVO LOCAL DE FIESTAS
 
Señor vecino: controle que el lugar que Ud. contrata esté habilitado, es por su seguridad, por ello la Municipalidad de General Alvear pone en su conocimiento los lugares que se encuentran debidamente habilitados como salones de fiesta y/o espacio para fiestas infantiles, conforme a la Ordenanza Municipal nº 1764/12.
· Federación de Educadores Bonaerenses


· Circulo de Sub Oficiales del Servicio Penitenciario



· Club Social



· Club Comercio ( s.u.m.)



· Bomberos Voluntarios

. El Bosque Encantado
ASCENSOS DE FUNCIONARIOS POLICIALES ALVEARENSES
 
En las últimas horas, se conoció que al menos tres Funcionarios Policiales Alvearenses, ascendieron a la Jerarquía inmediata superior. Se trata de Edelmar Capdevila a Comisario Inspector, de Darío Almendros a Comisario Inspector y de Abel Mousompes, "Tato" a Comisario Mayor. Todos ellos están cumpliendo funciones fuera de General Alvear, Capdevila a cargo de la 1ra de Lobos, Almendros de la Distrital de Saladillo y Moussompes de la departamental de Tres Arroyos. Felicitaciones!! 
ENTREGA DE ESCRITURAS EN EL PALACIO MUNICIPAL
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luís Alejandro Cellillo participó, en la mañana del viernes 7, de un acto de entrega de nueve escrituras de regularización dominial Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797 realizado en el salón del primer piso del palacio municipal.
Junto al Jefe Comunal y en representación del Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires lo hizo el Director de Titularización de Inmuebles Dr. Juan Ignacio Bitar. El Jefe Comunal habló a los presentes expresando que “es muy lindo compartir con ustedes este momento, tan importante para ustedes, para cada uno de su familia y de sus grupos familiares el hecho de llegar definitivamente a la posesión de la escritura. Los felicito por este gesto y la paciencia de haber hecho el esfuerzo de haberse acercado hasta la Municipalidad”. A continuación se procedió a la entrega de escrituras a los siguientes vecinos: Ortiz Aída Noemí, Burgos Josefina Salome, Gentile Vicente Antonio/Pérez Carolina Esther/Gentile Graciela Esther (h), Woldryk Juan Domingo/Vidal Olga Raquel, Báez Bernardo Rodolfo/Moldes Delia Alcira/Báez Mónica Isabel (h), Albos Evaristo Rodolfo/Córdoba Rosa Nelida, Romero Antonia Angélica, Loza Raúl Oscar/Man Susana Beatriz, Almendros Elida Esther.
EL INTENDENTE CELLILLO AGASAJO A PERIODISTAS EN SU DIA
 
En la mañana del viernes 7 de Junio el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo agasajó, con un desayuno de trabajo, a los periodistas y comunicadores sociales de General Alvear.
“Feliz día a los periodistas, a los que se desempeñan diariamente en divulgar la información que mantienen los canales de comunicación abiertos en nuestra ciudad. Un agradecimiento de nuestra administración municipal porque siempre están cuando los convocamos para ser publicas las decisiones, los logros, las gestiones que hacemos y también para colaborar en los momentos mas difíciles cuando nos ayudan a hacer llegar nuestro mensaje a la población” expresó el Jefe Comunal en relación a la función de los hombres y mujeres de prensa. En la parte final Cellillo agradeció la cordialidad y el compromiso con la comunidad estando presente en todo momento. “Eso habla de que ustedes tienen el compromiso con la ciudad en la cual vivimos” finalizó. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti y el Inspector General José Capponi.
MOTEROS DEL CENTRO SALUDA A PERIODISTAS.
 
Desde la Asociación de Moteros del Centro saludamos a todos los periodistas en su día deseando lo mejor en su función con un sincero ¡Feliz Día! 
TIROTEO EN LA RUTA 205, EN CERCANÍAS A DEL VALLE!!!

Sucedió durante la madrugada de este jueves en inmediaciones a Del Valle.
El hecho fue confirmado por el Comisario Juan Ordosgoyty.


El Teniente Primero Marcelo Lourbes quien está a cargo del Destacamento de Hale se enfrentó a disparos con un malviviente en la Ruta 205 luego de intentar identificarlo. El delincuente se escapó a bordo de un automóvil de alta gama.

El Comisario Juan Ordosgoyty relató lo sucedido: “A la 1.01 de la mañana tomamos conocimiento, por el llamado del Teniente Primero Marcelo Lourbes quien está a cargo del Destacamento de Hale, que en circunstancias de que él iba recorriendo la jurisdicción por la Ruta 205 en inmediaciones a Del Valle, observa a un automóvil oscuro de alta gama que estaba en actitud sospechosa, motivo por el cual trata de identificarlo acercándose al vehículo. Encontrándose a unos 50 metros aproximadamente del rodado, desciende uno de sus ocupantes y efectúa, en dirección al móvil, disparos de arma de fuego.
El Teniente Primero Lourbes responde la agresión y también ejecuta disparos. El malviviente logra subirse al vehículo y darse a la fuga a bordo del auto en cuestión. A raíz de lo expuesto se lanzó un operativo cerrojo pero por el momento no hemos podido dar con estos malvivientes”, remarcó el Comisario en dialogo con Fm10 de Bolivar.


Además, destacó: “Estamos trabajando en concordancia con las demás Comisarias recabando datos investigativos y siguiendo algunas pistas que hemos obtenido. Lo importante es que el Teniente no sufrió ningún tipo de lesión, simplemente se vivió esta situación de enfrentamiento. No obstante hemos puesto en conocimiento a la Doctora Sebastián la cual ordeno instruir las actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”. Finalizó.
EXCLUSIVO: TE ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Entrevista Exclusiva a José Capponi: “Yo soy Analista Nacional en Lucha contra el Narcotráfico"
En exclusiva, vas a conocer al Flamante Inspector General de la Municipalidad, José Francisco Capponi, en una nota Exclusiva nos cuenta quien es y la Importancia de su Función en nuestra Ciudad. Imperdible...

Exitosos Operativos Anti-Droga en Gral. Alvear.

Tiroteo en Ruta 205, en Cercanías a nuestra Ciudad.

Todo sobre el Deporte y la Cultura Alvearense.

Policiales y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.
-
Polémico almanaque de Nora De Lucía
 
Días atrás, varios consejos escolares bonaerense recibieron un calendario con la imagen de Evita y Nora De Lucía. Con un estilo añejo, ambas figuras se encuentran retratadas. Malestar en el entorno de la titular de Educación por la trascendencia mediática
Hubo sorpresa en varios de los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires. Para el asombro de directivos y empleados había llegado “Nora De Lucía”, no en persona, sino en una llamativa imagen impresa a la que pudo acceder La Tecla.info.

La semana anterior llegó a los mencionados organismos el llamativo calendario cargado de filetes y que muestra los seis primeros meses del año debajo del retrato de Evita, con la inscripción “Evita dignifica” y, más pequeño, el de Juan Domingo Perón.

En el reverso, con el fechador de julio a diciembre, aparece la cara de la titular de la cartera de Cultura y Educación, la platense Nora de Lucía, con la inscripción “Buenos Aires es Educación” y la identificación de la Dirección General de Cultura y Educación.

El calendario, como se puede observar en la imagen, tiene un estilo añejo.

Desde Educación, afirmaron a La Tecla que el almanaque fue realizado e impreso por Gustavo Torres, Director del Centro de Formación Profesional de Tres de Febrero e hijo del senador Raúl Torres. Según indicaron, este presente fue "en agradecimiento al apoyo de la cartera de Educación para con estas instituciones".

En tanto, fuentes del organismo que lidera De Lucía, agregaron que "un buen número de estos almanaques fueron llevados al ministerio por el director de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires y varias autoridades de consejos escolares municipales que llegaban a las oficinas de La Plata se los llevaron".

Por último, señalaron que "a raíz de la trascendencia mediática que tomó el tema, se generó fuerte malestar" en el entorno de la titular de Educación.
SALUDO DEL INTENDENTE MUNICIPAL
 
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luís Alejandro Cellillo hace llegar su saludo a los periodistas en su día, también a los comunicadores sociales y les insta a seguir trabajando con la misma responsabilidad de siempre, al servicio de la sociedad y defendiendo el derecho a hacerlo en libertad. Feliz Día! 
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA
 
Con motivo de la conmemoración del día del Periodista, El Partido Socialista, saluda a todos los trabajadores que desarrollan su tarea en la prensa escrita, radial, televisiva y digital.
En tiempos donde la práctica periodística y la actividad política está en constante discusión, dirigentes y comunicadores deben repensar su digna tarea. Los unos para encontrar las soluciones a las problemáticas que nos plantea la realidad y los otros para buscar la verdad, difundir los avances y denunciar los incumplimientos. El trabajo de ambos ayudará a avanzar hacia una sociedad que encuentre los valores de justicia y libertad.
Un saludo afectuoso a periodistas y comunicadores.

     José Alonso
Partido Socialista
SE POSTERGO EL ALMUERZO ANIVERSARIO DE COMERCIO

La comisión directiva del Club Comercio informa que el almuerzo aniversario del domingo 9 de junio por razones de fuerza mayor se posterga para el viernes 21 de junio. Se realizará en el buffet del club por la noche a partir de las 21:30 horas. 
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
 
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul saluda en su día a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores, comunicadores sociales y a todos los que diariamente trabajan con responsabilidad y compromiso en la importante profesión que es el PERIODISMO, agradeciendo la incalculable colaboración que año tras año brindan a la entidad para poder difundir las actividades de los abogados y del ámbito judicial y así llegar en forma más efectiva a toda la ciudadanía. Mariano Moreno en la Gaceta de Buenos Aires el día 7 de Junio de 1810 escribía: "¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires". ¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA! 
TICKET 10 VACANTE. PROXIMO SORTEO POR $ 4000
 
El sorteo del Ticket 10 de Pescadores por $ 3000 resultó vacante. En el sorteo de los nos ganadores resultaron favorecidos Heraldo Martin, Oscar Dominguez, Pedro Franscisco Rodriguez y Horacio Inocencia. Proximo sorteo 27 de junio con un pozo de $ 4000. 
SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL PERIODISTA DEL PTE DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS
 
En este 7 de junio celebro con ustedes el ejercicio responsable de la profesión periodística, y saludo a todos aquellos que la viven con vocación, dedicación, empeño y esmero. Valoro el trabajo de aquellos periodistas que cubren las particularidades de la labor legislativa, tarea de uno de los poderes de la democracia que amerita ser conocida por la población. HORACIO GONZÁLEZ. PRESIDENTE HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
El Centro de Formación Profesional Nº 401 saluda a los periodistas de General Alvear en su día.
El 7 de junio se conmemora el día del periodista, en recuerdo del primer medio de prensa, “La Gazeta de Buenos Aires”, fundado en 1810, en la etapa independentista argentina. En esta fecha tan especial para quienes ejercen la práctica periodística, los integrantes del CFP Nº 401 le enviamos un saludo cordial a todos los periodistas de General Alvear, aprovechado la ocasión para agradecerles su disponibilidad a la hora de informarle a la comunidad sobre todos los asuntos en general, y sobre las actividades de nuestra institución en particular. 
RESULTADOS DEL FUTSAL MUNICIPAL
 
La Dirección de Deportes informa que en la noche de ayer, Miércoles 5 de Junio a partir de las 20:00Hs. en “El Campito”, se jugó la 4º Fecha del Torneo de Futsal Municipal, los resultados fueron los siguientes:
20:00Hs. Obras Publicas 2 Vs. S.E.U 1
Goles:
Oscar Illescas 1 J. De la Serna 1
David Colla 1
21:00Hs. Vial 6 Vs. Hospital 6
Goles: Sergio Demartini 2 Pedro Mangudo 2
Nicolás Otero 2 Vicente Romero 2
Alfredo Gómez 1 Sergio Ortiz 2
Mario Otero 1
COMUNICADO DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
 
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Alvear informa a toda persona desempleada de 45 años o mayores de 45 años que se realizará un curso de teletrabajo, totalmente gratuito. Los interesados deberán anotarse en la oficina de Empleo de la citada dirección, ubicada en la avenida Sarmiento entre Roque Pérez e Isleño. 
NUEVO EXITOSO RECITAL DE DENISSE MORENA EN PUNTO Y APARTE
La alvearense Denisse Morena brindó otro recital en “Punto y Aparte” con una gran cantidad de temas nuevos en su repertorio y, además, con un nuevo equipo de sonido.
A su actuación de agregaron varios invitados que se sumaron a la habitual actuación de Javier Nieto que, a sus temas, le agrega algunas muy buenas imitaciones. Temas de Sandro; “Cacho” Castaña; Sergio Dalma; Pappo y Patricia Sosa fueron largamente aplaudidos. No faltó el ritmo de cumbia con temas de la legendaria Gilda algo que, obligadamente, condujo y contagio de ritmo a varios y varias bailarines que se movieron en una improvisada pista. Otro muy buen espectáculo de Denisse y quienes, por un rato, la acompañaron y cantaron con ella.

FELICITACIONES DENISSE.

6/6/13

DIA DEL PERIODISTA
ABSA
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS
 
El Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. Alvear, invitan al acto de entrega de escrituras a realizarse el día viernes 7 de junio a las 10:30 horas en el Palacio Municipal.
Los beneficiados son: Ortiz Aída Noemí, Burgos Josefina Salome, Gentile Vicente Antonio/Pérez Carolina Esther/Gentile Graciela Esther (h), Woldryk Juan Domingo/Vidal Olga Raquel, Báez Bernardo Rodolfo/Moldes Delia Alcira/Báez Mónica Isabel (h), Albos Evaristo Rodolfo/Córdoba Rosa Nelida, Romero Antonia Angélica, Loza Raúl Oscar/Man Susana Beatriz, Almendros Elida Esther.
TAREAS DE EMBELLECIMIENTO EN LA PLAZA PRINCIPAL
 
Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Director de área Marcelo Lacelli, con el aporte de personal de Servicios Especiales Urbanos, se encuentran realizando distintas tareas en la Plaza Principal tales como remoción de pequeños arbustos, plantación de especies de estación y poda correctiva de árboles. Desde el municipio se agradece la colaboración de la vecina Silvia Del Pino, quien en forma desinteresada asesora en el embellecimiento de ese lugar de esparcimiento público. 
INICIARON TRABAJOS DE REFACCION Y PINTURA EN EL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR
 
Esta semana se iniciaron las tareas de refacción y posterior trabajo de pintura en el edificio de la Municipalidad de General Alvear. Los trabajos son realizados por la empresa Santilú bajo la supervision de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
PARAPSICOLOGO Y VIDENTE CACHO EN GENERAL ALVEAR.

COMO TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA HASTA LAS 24 HORAS EL PARAPSICOLO CACHO ESTARÁ ATENDIENDO POR ORDEN DE LLEGADA A TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGAN DE NUESTRA CIUDAD Y CIUDADES VECINAS.
EL PAGO ES A VOLUNTAD Y ATIENDE EN ALTHABE 999 DE GENERAL ALVEAR.

5/6/13


URGENTE: INCENDIO DE PASTOS EN LA ZONA RURAL, MÁS PRECISAMENTE EN ESCUELA "EL TABARÉ" 


Siendo la 17,15 el sonar de la sirena alerto a la población de General Alvear, nos comunicamos con la Comisaria local y nos informan que corresponde a un Incendio en la Zona Rural, más Precisamente cerca de la Escuela Nº 9 "El Tabaré".

Como siempre en minutos salio una Dotación de Bomberos Voluntarios va hacia el lugar.-

¿Se hicieron obras para evitar inundaciones en el centro de la Provincia?
Inquietud en Azul y Tapalqué tras el desastre de agosto pasado

La senadora María Isabel Gainza pide información al Ejecutivo bonaerense para saber si se han concretados obras que impidan que este año vuelvan a registrarse inundaciones en el centro de la provincia, en particular en la zona de Azul y Tapalqué.

A través de una solicitud de informes, la legisladora de la CC-ARI quiere saber qué estudios y peritajes se han realizado desde que se produjo la última gran inundación en agosto de 2012 para conocer causas y consecuencias del fenómeno. Y también Gainza quiere conocer qué obras hidráulicas se concretaron desde entonces.

En sus fundamentos, la iniciativa plantea que “dada la sucesión de graves situaciones a la que se vio expuesta la población ante los múltiples trastornos generados por los eventos del pasado año en su vivienda, economía, educación, salud y transporte; y ante el alto grado de previsibilidad que los analistas especializados le asignan al aumento de precipitaciones en el mes de agosto es que resulta indispensable preservar la tranquilidad de estos habitantes con el establecimiento y la difusión de las acciones que se hayan concretado en pos de salvaguardar su calidad de vida, sus bienes y la dinámica productiva y social en la que se hallan insertos. Asimismo, la información aquí solicitada servirá para determinar las acciones de refuerzo con que se pueda contribuir al logro de los objetivos planteados”.

Es que si bien hay eventos de extrema gravedad que resultan inevitables –tornados, precipitaciones desmesuradas, terremotos- existen otras circunstancias que tienen a la Naturaleza como actriz de reparto, en los que el lamentable protagonismo en las causas del daño recae, por ejemplo, en la falta de canales de escurrimiento apropiados, de obras de infraestructura básicas, de códigos de planeamiento idóneos, de entrenamiento de la sociedad en la cultura de la autopreservación, de planificación de sistemas de evacuación, o aún, de una adecuada disposición de residuos
.

MENOS DE 20 DÍAS PARA CERRAR LAS LISTAS, EN GRAL. ALVEAR NO SE DECIDEN!!!

Faltan poco mas de 15 días para el cierre y presentación oficial de las Listas, para las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que será el 22 de junio y en Gral. Alvear todavía no se decide ningún Partido a Postular sus Candidatos, por como viene, esperarán hasta último momento.

Trascendidos aseguran que el Peronismo todavía no está unido, pero que no habrá dos Listas, el punto es quien sede su lugar para los nuevos nombres que se manejan en la negociación.

Por otro lado, el Radicalismo seguro esperará acordar en la tarde de hoy con el FAP y en nuestra Ciudad si ambas partes están de acuerdo se negociará entre el Sector de Cellillo - Garaventa y el Sector de Capra - Alonso.
Pero hace unos días trascendió que el sector de Alonso - Capra participaría con Lista propia en las Primarias, para negociar en las Generales de Octubre.

Las cartas todavía no están echadas y quedan dos semanas claves de puras reuniones, donde se formarán Oficialmente las Listas.-
ADELANTAMOS LA TAPA: DESDE ESTE JUEVES EN AGENCIA CLARIN Y EN TU DOMICILIO
 
El Semanario 213 de ALVEARYA, estará desde este jueves 6 de junio en Agencia Clarín y en tu Domicilio. El desarrollo de los Títulos de tapa y muchísimo más, como cada semana. Reservá el tuyo!!