22/6/13

Advierten a la ciudadanía por los secuestros virtuales


En su mayoría las llamadas provienen de unidades carcelarias.

Luego de varios casos de secuestros virtuales en las ciudades de Las Flores, Rauch, Carlos Casares y Benito Juárez, el Ministerio de Seguridad bonaerense emitió un comunicado con las medidas necesarias para protegerse

Los últimos hechos denunciados han ocurrido en las mencionadas ciudades cercanas y todas fueron realizadas desde teléfonos con característica de Córdoba. La modalidad del "secuestro virtual" se realiza mediante llamados telefónicos en los cuales a través de preguntas sencillas logran información de determinada persona y una vez obtenida esta, comienzan identificándose como funcionarios Policiales, refiriendo un accidente de un familiar cercano y luego de entablar un dialogo, le refieren que lo tienen secuestrado, luego de esto lo obligan a no llamar a nadie y a juntar la plata que tengan y salir a comprar otro celular con el cual se comunican y no dejan que interrumpa la comunicación hasta que lo guían a cierto lugar en Capital Federal u otra localidad o hacer un giro por Western Unión, apoderándose así del dinero.

El Ministerio de Seguridad insta a la población a que ante un llamado de carácter extorsivo debe ponerse en contacto con las seccionales policiales o con el servicio de emergencia 101.
PASTAS, QUESOS Y PESCADOS PARA TODOS EN NUESTRA CIUDAD.

El movimiento Evita pone en su conocimiento que el día de hoy sabado 22 de junio, los camiones de Pastas, quesos y Pescados para Todos se encuentran en nuestra ciudad.

Están en el playón de la terminal de ómnibus y con precios increíbles.

SE LLEVÓ A CABO LA CENA POR EL 83 ANIVERSARIO DEL CLUB COMERCIO!!!

En la noche de ayer viernes 21 de junio, se llevó a cabo en el Buffet del Club Unión Empleados de Comercio, la cena por el 83 Aniversario de la Institución.
Con un salón colmado de Socios, Simpatizantes y amigos, luego de haber comido muy bien, se recordó a personas que ya no están y lógicamente se habló del momento actual del Club, los proyectos etc.

Una reunión importante de un Club que sigue creciendo y se acerca lentamente al centenario.

Felicitaciones.-

Una persona falleció en cercanías de la Laguna Indio Muerto

El Comisario Fabián Bergera informó que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de un hombre mayor de edad en su casa cercana a la Laguna Indio Muerto, producto de un paro cardiorespiratorio. 
bergera-com-be13
En el día de ayer mediante un llamado al 101 Mejorado se informa a la policía que en una casita ubicada cerca del camping de la Laguna Indio Muerto habría fallecido una persona. Luego de constituirse personal policial de la comisaría constatan el deceso de una persona de sexo masculino identificado como Raúl Massaccesi, de 67 años de edad, quien en el momento del fallecimiento se encontraba allí junto con su esposa.

En una pericia rápida, las causas indican que había sido por causas naturales, producto de un paro cardiorespiratorio no traumático.

Establecido esto, el doctor de cabecera de la persona fallecida firma el certificado de defunción como fallecimiento de causas naturales, por lo cual no se labraron actuaciones penales ni autopsía y el cuerpo fue dispuesto a la familia para su inhumación.
EN LA PLATA: ULTIMAN DETALLES PARA LA PRESENTACION DE LA LISTA RADICAL QUE ENCABEZA EL DOCTOR MARTINIANO VALERGA
 
El Apoderado de la lista Radical que encabeza el Doctor Martiniano Valerga, e integrantes de la misma, trabajan a estas horas intensamente en La Plata, para la presentación de la misma. Aseguran que en una hora aproximadamente la lista será oficialmente presentada. Debemos reiterar que la productora Gaby Del Monte, es quien secunda a Martiniano en esta lista.
LA LISTA DEL KIRCHNERISMO DE GENERAL ALVEAR HABRIA SIDO PRESENTADA SIN PROBLEMAS
Si bien aún no hemos podido confirmarlo oficialmente, Fuentes cercanas a los Jóvenes, le informaron a este medio ante nuestra consulta que la lista del Kirchnerismo de General Alvear, habría sido presentada oficialmente. Así se lo hizo saber el Apoderado a ellos mismos.
LA LISTA DEL KIRCHNERISMO (La Cámpora)
1° Karim Majluf
2° Felipe Nomdedeu
3° Fabiana Langoni
4° José María Alonso
5° Bernabé Leinenn
6 Carla Falco
SUPLENTES:
1) Maximiliano Bustamante
2) Marcia Garassi
3) Jonathan Delía
4) Rubén Garavento
Consejeros Escolares
1° Claudia Montes
2) Nahuel Almendros
3) María Elena Brizzi
4) Ariel Pessotano
LA LISTA DEL FPV QUE ENCABEZA RICARDO ALBANO FUE PRESENTADA OFICIALMENTE
 
La lista del Frente para la Victoria, que encabeza Ricardo Albano, "Paisa", fue Oficialmente presentada y no hubo ningún tipo de observaciones. de esta Manera, la misma quedó confirmada para participar de las primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto.
1° Ricardo Albano
2° Gustavo Herrera
3° Ariela Guerra
4° Sebastian Gentiletti
5° Mariano Vilchez
6) "Pico" Papavero
SUPLENTES
7) Roberto Gonzalez "Chicho"
8) Luis Baigorria
9)Jose Luis Comas
Consejeros Escolares
1° Horacio Cucaro
2° Marisa Oriozabala
3 ) Roberto Lira
4) Vanina Morena
LA LISTA RADICAL QUE RESPONDE AL DOCTOR CELLILLO INGRESO SIN MAYORES INCONVENIENTES
 
Una de las primeras listas que ha quedado Oficialmente presentada para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ha sido la lista de la UCR que responde al actual Intendente Municipal, Doctor Luis Alejandro Cellillo y que es encabezada por la Doctora Marcia Lazzaro. ""Hubo pequeños cuestionamientos que fueron superados", informó el mandatario Comunal ante nuestra consulta.
1 Marcia Lazzaro
2° Alejandro Sabbattini
3° Corina Pourthe
4° Jorge Sarratea "Yoyito"
5° Nelida Comas
6° Jose Luis Cappelletti
Suplentes
Soledad Porta
Julio Martín, actual presidente del Comité
Consejeros Escolares
1° Carina Ibarra
2° Fabian Brussa
Sup.
1° Laura Porta
2° Diego Refort
RECORDAMOS LO VIVIDO POR SILVIO HERRERA POR LAS VIOLACIONES REALIZADAS POR MARCELO FABIAN SALAS, ASESINADO AYER EN LA PLATA
 
Luego de estar en Prisión en distintas Comisarías y Cárceles, el 1 de marzo de 2001, el juez melazzo, definió la situación de Silvio Herrera, quien había padecido el triste hecho de estar detenido nada más y nada menos que por Violaciones. La lucha de todo general Alvear que sabía de su inocencia, la decisión final del Juez Melazzo, y las palabras de Silvio en aquel momento: "Solo existe la Justicia de Dios, los Hombres la aplican muy mal". Todo en esta nota de ALVEARYA:
El juez César Ricardo Melazo definiría hoy, (1 de marzo de 2001), el pedido de sobreseimiento definitivo que fue presentado por la defensa de Silvio Herrera (26), el estudiante de ingeniería que, al ser confundido con otra persona, fue injustamente acusado de una violación y de un asalto a otra mujer.
Herrera, que actualmente vive en su casa de la localidad bonaerense de General Alvear, estuvo preso durante ocho meses por el sólo hecho de ser físicamente muy parecido al supuesto violador.

Tras conocerse el resultado de los cotejos de ADN, que determinaron que Herrera no fue quien cometió esos ataques, los abogados defensores del joven -tal como este diario lo informó ayer- presentaron un pedido de sobreseimiento definitivo.
Esta resolución sería redactada hoy por el juez Melazo, con lo que terminaría la pesadilla del estudiante, que comenzó en junio de 1999 cuando fue violada una joven en un departamento de 2 y 54.
El drama de Herrera comenzó el 9 de junio de 1999 cuando un oficial de policía tocó el timbre en la casa de la novia del joven. El estudiante abrió la puerta y de inmediato le leyeron sus derechos y le comunicaron que estaba detenido por la violación de una mujer en el edificio de 2 y 54.
Herrera hizo un gesto de asombro, miró a su novia, la tranquilizó y le dijo que seguramente se trataba de una confusión.
Herrera fue llevado a la DDI La Plata, donde quedó a disposición de la fiscalía número 1 de La Plata, a cargo de la causa.
El detenido, al ser indagado, se declaró inocente, explicó cada una de las actividades que realizó el día del hecho, ofreció una serie de testigos para avalar su coartada y quedó libre por falta de mérito.
Días después, la abogada Patricia Hortel lo reconoció en rueda de personas como el mismo hombre que la había atacado para robarle en su departamento, de calle 29, entre 43 y 44.
Con esa evidencia, sumada a las coincidencias en el accionar delictivo de este caso y el de 2 y 54, la fiscalía solicitó otra vez la detención de Herrera. El joven fue arrestado, le dictaron la prisión preventiva y luego la Cámara Penal la confirmó.
En octubre de 1999, Alberto Fabián Salas fue detenido en el barrio Norte platense, presuntamente luego de que intentara violar a una joven.
Los policías que intervinieron en la detención del presunto asaltante y violador no disimularon su asombro cuando recordaron el rostro del estudiante acusado de abusos sexuales y el de la persona que tenían frente a ellos.
Salas presumiblemente intentó asaltar y violar a una estudiante en su departamento, en 8 entre 39 y 40. Los policías pudieron atrapar al hombre gracias a que, en un descuido de su atacante, la joven saltó desde una ventana del segundo piso de un edificio de departamentos y pudo dar aviso a un patrullero que transitaba por el lugar.
Posteriormente, cuando Salas fue trasladado a la comisaría y se inició una investigación se pudo determinar que se trataba de la misma persona que podría haber cometido otras violaciones en nuestra ciudad.
Más tarde, en un reconocimiento en rueda, dos mujeres señalaron a Salas como la persona que las había asaltado y violado. Debido a estas pruebas, el juez de garantías Guillermo Atencio ordenó el traslado de Salas a la Unidad Penal nº 1 de Olmos.
Aparentemente, Salas utilizaba siempre el mismo método. Su forma de actuar era violenta. Ingresaba por la fuerza en las casas de sus víctimas, las amenazaba, amordazaba y, luego de robarles, las sometía sexualmente. Es por ello que algunos no dudan en señalar esos puntos de coincidencias con los dos casos que tuvieron como damnificadas a la hija del camarista platense -que fue brutalmente golpeada en un robo, aunque logró escapar antes de ser abusada sexualmente- y la joven de 2 y 54, quien sí fue violada.
En febrero del año pasado, el juez de garantías de La Plata, César Melazo, le otorgó a Herrera el beneficio del arresto domiciliario, al tomar en cuenta algunos indicios surgidos en la causa, que implicaban en el hecho a Salas, como por ejemplo que las dos víctimas reconocieron a éste último en rueda de personas.
Finalmente se hizo un cotejo de ADN. Y se determinó que la violación a la joven de 2 y 54 -por cuyo caso acusaban a Herrera- habría sido cometido por Salas.
"Sólo existe la justicia de Dios, los hombres la aplican muy mal"
Silvio Herrera, el estudiante que estuvo injustamente preso 251 días acusado de violación, criticó duramente a las personas que lo encarcelaron. "Tendrían que haber intentado conocerme mejor", explicó

Silvio Herrera (28), el joven que estudiaba Ingeniería en nuestra ciudad y fue detenido injustamente por la violación de una chica y el ataque a la hija de un reconocido camarista penal, criticó duramente a las personas que lo encarcelaron y explicó que luego de permanecer detenido y "aterrorizado" en las 11 comisarías por las que pasó, durante los 251 días de encarcelamiento, llegó a la conclusión de que "sólo existe la justicia de Dios" y que "los hombres la aplican muy mal".
Herrera, acompañado de sus padres, Luis (59) y Susana (55), y sus abogados defensores, Carlos Irisarri, Juan Losinno, Flavio Gliemmo y César Ferrara, relató ante su comunidad la pesadilla que le tocó vivir "por la mala aplicación de las leyes".

Al finalizar la conferencia de prensa que se desarrolló anteayer en la parroquia de la localidad bonaerense de General Alvear, ante una nutrida concurrencia, el joven que está a punto de ser sobreseído al determinarse, a través de estudios de ADN que es inocente, le contó a este diario que "las personas que me acusaron tendrían que haber intentado conocerme mejor, antes de enviarme a la cárcel".
"Pusieron en juego mi honor. Todavía tengo vergüenza y me cuesta mucho hablar con las personas que me conocen y me cruzo por la calle cuando voy de mi casa al trabajo, lo único que puedo hacer ahora porque debo cumplir con las medidas que dispuso el juez para mi arresto domiciliario", sostuvo el joven.
Herrera, con mucha angustia, recordó que "debido al desgaste que generó mi detención y todo este proceso tuve que terminar la relación de siete años con mi novia".
"Para volver a pensar en una pareja estable primero voy a esperar a que la Justicia defina mi situación, porque todavía debo cumplir con algunas reglas que me impusieron y cumplo estrictamente. Como no salir de noche. Ahora me cuesta mucho pararme a hablar con alguna amiga, me siento mal porque pienso que podrían tener alguna duda sobre mí, por las acusaciones que la Justicia me hizo injustamente", precisó.
Con respecto a la carrera de Ingeniería que tuvo que abandonar cuando cursaba tercer año, Herrera dijo que "creo que la voy a terminar, pero en algún otro lado, ya que es muy probable que no vuelva más a La Plata".
También señaló que "no me sorprendió la reacción de la gente de mi pueblo porque aquí hay otros valores. Se juzga a la gente por lo que es, no por la plata que tiene ni las actividades que desarrolla. Les voy a agradecer toda la vida lo que hicieron por mí".
Al finalizar la entrevista, el joven se abrazó con sus padres, quienes muy emocionados relataron que "estamos tratando de salir de todo esto. Es muy difícil. Nunca dudamos de su inocencia porque nosotros lo criamos y sabemos bien cómo es".
Anteayer no fue un día más para los habitantes de General Alvear. El caso Herrera, el estudiante que estuvo 8 meses preso al ser acusado de robo y violación por un error, convulsionó a los vecinos de esa pequeña localidad, que vive de la agricultura, la ganadería, una empresa textil y de las fuentes de trabajo que generó la inauguración de la cárcel de máxima seguridad, que dio trabajo a unas 500 personas y generó un movimiento económico mensual de 500.000 pesos.
En cualquier rincón de Alvear se hablaba del final de la pesadilla que tuvo como víctima a Silvio, hijo de un matrimonio de almaceneros muy querido en la ciudad, que dedicó su vida al cuidado de su hijo, que con los años, se convirtió en el ejemplo para muchos estudiantes.
En tal sentido, la madre de Silvio recordó que "mi hijo fue el mejor promedio de la primaria y secundaria. Todos en general Alvear saben cómo se esforzó y nos esforzamos para que pueda ir a estudiar a La Plata. Por suerte parece que esta terrible historia está por finalizar".

Un pueblo que está convulsionado


Ayer no fue un día más para los 7.000 habitantes de General Alvear. El caso de Silvio Herrera, el estudiante que estuvo 8 meses preso al ser acusado de robo y violación por un error, convulsionó a los vecinos de esa pequeña localidad bonaerense.

En cualquier rincón de Alvear se hablaba ayer del final de la pesadilla que tuvo como víctima a Silvio, hijo de un matrimonio muy querido en la ciudad. Un chico que, con los años, se convirtió en el ejemplo para muchos estudiantes, pues Herrera fue abanderado en la primaria y en la secundaria.
Por la tarde, y cuando la mayoría de los medios de comunicación con sus móviles, cámaras, periodistas y productores ya le habían cambiado el aspecto tranquilo a Alvear, los vecinos decidieron organizar una conferencia de prensa.
La reunión se hizo en la Iglesia del pueblo. Allí estuvieron el secretario de la Intendencia, el párroco local, comerciantes y hasta la directora de la escuela en la que Silvio Herrera había sido abanderado.
Los vecinos, en ese encuentro, se encargaron de remarcar que ellos habían apoyado en todo momento a Herrera porque estaban seguros de que el joven no había hecho nada. Por eso -contaron-, se decidieron a organizar una colecta para pagar los honorarios de los abogados y todos los costos por el largo camino que recorrió la Justicia platense hasta que se descubrió que se trataba de un error.
Silvio Herrera, al ser consultado por este diario, dijo que de ahora en más quería "descansar y mirar para adelante". Y agregó: "me gustaría terminar la carrera de Ingeniería, pero no creo que vuelva a La Plata".
En Alvear, la mayoría de los vecinos saben cuánto tiempo estuvo preso Herrera. Ellos no dicen que fueron ocho meses, sino que cuentan los días: 251. Y remarcan que fue una verdadera injusticia.

Imputados inocentes




Algunos representantes del Ministerio Público Fiscal han expresado su punto de vista -a través de medios periodísticos, congresos, etc.- acerca del funcionamiento del sistema procesal penal en nuestra provincia, efectuando aproximadamente el siguiente diagnóstico: la investigación debería ser rápida y desformalizada, a fin de llegar lo antes posible al juicio.
Sin embargo tales propósitos se ven obstaculizados por la actividad de los defensores que con sus objeciones y planteos demoran innecesariamente el trámite de los procesos.

Tomándome el atrevimiento de simplificar este punto de vista, la idea sería la siguiente: los defensores no deben preocuparse demasiado por las pruebas que recogen los fiscales durante la investigación pues las mismas deben reproducirse en el juicio y si hay errores esa es la oportunidad de corregirlos. Todo en esta etapa debe ser informal y provisorio. Si los defensores no plantearan objeciones ni interpusieran tantos recursos las causas rápidamente se ventilarían en un juicio oral.
Este modo de razonar, sin embargo, encierra un riesgo gravísimo para cada uno de los ciudadanos. Con esta concepción del proceso penal cada habitante de la provincia no solo corre el peligro de ser víctima de un delito, sino también del proceso. Y ello así pues este modo informal de investigar, provisorio y en teoría "rápido", en la práctica es lento, tortuoso, y he aquí lo más grave, es el que genera las pruebas con las cuales se puede privar a alguien de su libertad hasta que se "aclare" su situación en juicio.
Hace poco tiempo adquirió notoriedad un joven estudiante del interior, Silvio Herrera, sin antecedentes penales, que por su parecido físico con otro imputado fue procesado y detenido al ser considerado sospechoso de un delito de violación. Estuvo privado de su libertad varios meses a la espera de esclarecer su situación. Solo los avances científicos abortaron esta detención (análisis de ADN mediante), que se fundaba en ese procedimiento provisorio e informal elogiado por los fiscales.
No son casos aislados. De las causas tramitadas en la Defensoría a mi cargo que han llegado a ser debatidas en juicio oral el 70 % de ellas han concluido con una absolución. O lo que es lo mismo, en el 70 % de las causas que llegaron a juicio oral las pruebas reunidas durante la I.P.P. "rápida e informal" se desvanecieron durante el juicio. En algún caso, sin embargo, ello ocurrió luego de que otro "Silvio Herrera" se hallara no ya ocho meses sino casi dos años privado de su libertad. La decisión del tribunal -en ese caso- ni siquiera fue opinable toda vez que obedeció al desistimiento de la acusación por parte del fiscal de juicio.
A partir de esta realidad cabe formularse algunas preguntas: ¿Los actuales fiscales se hallan en condiciones de garantizar a la totalidad de los ciudadanos que no serán privados de su libertad "por las dudas", con pruebas obtenidas informalmente, aún sin haber cometido delito alguno? ¿Pueden garantizar en su casa un juicio rápido (aún sin planteos de los defensores), cuando -según se afirma- en una Unidad Funcional de Instrucción tramitan doce mil investigaciones? ¿Tales pruebas informales son recibidas por los Fiscales o al menos por un instructor judicial, o por el personal policial? Y por último ¿cuántos "Silvio Herrera" se encontrarán alojados en comisarías y dependencias carcelarias de la Provincia de Buenos Aires?

CONMOCIÓN EN UN EDIFICIO DE 5 Y 48 EN LA PLATA

Una joven mató para defenderse a un violador con salidas transitorias La joven es hijastra del conocido tano tadio que recide en Saladillo.

Alberto Fabián Salas tenía condenas por múltiples abusos sexuales. Ayer atacó a una mujer policía que se resistió a tiros 



“Ahí bajo”, le dijo por teléfono una joven de 27 años a un hombre que ayer a la tarde la había pasado a buscar y la esperaba en la puerta de un edificio frente a la Iglesia San Ponciano. La mujer, que se desempeña en el área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, se dispuso a salir y abrió la puerta de su departamento del segundo piso, sin sospechar que en el pasillo la esperaba el horror: sorpresivamente, un hombre fornido se le abalanzó, la golpeó en el rostro y le tapó la boca con un trapo, presuntamente con intenciones de abusar de ella.
Hubo un forcejeo, la tomó de los pelos y la llevó hasta la habitación. Casi desvanecida, la mujer logró sacar su arma reglamentaria de la cartera. Luego se escucharon gritos. Y cuando el delincuente se le abalanzó, resonaron al menos tres estampidos de arma de fuego que cortaron para siempre la calma del feriado en el centro de la Ciudad. El hombre, herido en el pecho, intentó escapar. Alcanzó a llegar a la planta baja. Y allí cayó fulminado en una escalera, frente a la puerta principal.
La mujer policía acababa de matar a tiros a Alberto Fabián Salas (47), un peligroso violador serial que ya había sido condenado por distintos delitos sexuales en nuestra ciudad, siempre actuando con la misma modalidad, en edificios céntricos y eligiendo a víctimas jóvenes. El sospechoso cumplía condena en la Unidad 25 de Olmos, pero desde el 15 de marzo de 2013 contaba con salidas transitorias .
ATAQUE, TIROS Y MUERTE
Fue un suceso conmocionante. La presencia policial se mantuvo durante todo el día en la puerta del edificio de la calle 5, entre 47 y 48, número 777, donde se produjo el episodio.
Ayer, poco después de las 14, el delincuente sorprendió allí a su víctima, de quien se preserva la identidad. Se presume que había llegado a ese edificio -cuyos habitantes son en su gran mayoría estudiantes universitarios- en la búsqueda de alguna víctima y merodeaba los pasillos.
La oficial, que tiene rango de sargento en la fuerza, “estaba saliendo de su departamento y fue sorprendida por un masculino de contextura física muy robusta que intentó ingresar por la fuerza”, explicó a la prensa el fiscal Marcelo Romero, que enseguida llegó a la escena del hecho y dispuso las primeras medidas.
El delincuente le pegó una trompada en la boca a la chica, que quedó “casi desvanecida”. Luego, el agresor la tomó de los pelos, le colocó un trapo en la boca y entró con ella al departamento. Al parecer primero la llevó a la cocina y después a una habitación.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales en ese momento la víctima alcanzó a tomar su arma reglamentaria, que guardaba en la cartera y se dispuso a defenderse.
Si bien la secuencia es materia de investigación, se presume que en ese instante el agresor se abalanzó sobre la mujer y se produjo un forcejeo. Luego se oyeron al menos tres disparos.
El violador recibió un balazo a la altura del tórax y, pese a ello, intentó escapar. “Sangraba muchísimo, llegó hasta la planta baja y cayó tendido en el hall central, en el último escalón de una escalera, antes de llegar a la puerta”, dijo una fuente policial.
Fue el hombre que la esperaba en la puerta, de 33 años, quien llamó a la Policía. “La chica lo llamó y le contó lo que había pasado, porque él estaba en la puerta, pero arriba del auto”, explicaron.
Enseguida la escena del hecho se llenó de policías y desplegaron un importante operativo que fue supervisado por el jefe Departamental Fabián Domsky y el titular de Distrito Centro Darío Camerini.
Asimismo, investigadores de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra y peritos de la Policía Científica realizaron sus labores.
La mujer “estaba en shock” y fue atendida en su casa. Físicamente se encontraba en buen estado y sólo tenía una lesión en la boca. Por esas circunstancia, el fiscal decidió aplazar para hoy su declaración.
Además la policía fue relevada de la investigación de la causa por “homicidio”, por estar involucrada una integrante de la fuerza.
La autopsia la hará la asesoría pericial de Tribunales y las declaraciones se realizarán en la fiscalía para evitar la intervención de personal policial.
La mujer por ahora no quedará detenida ya que de acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un caso de legítima defensa y por los antecedentes de Salas se cree que su intención no era robarle sino violarla, como ya había hecho en múltiples ocasiones y pese a ello estaba en la calle. 
LA LISTA COMPLETA DE LA UCR QUE RESPONDE AL INTENDENTE CELLILLO
 
Se confirmó la lista que responde al Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. La misma será encabezada por la Dra. Marcia Lazaro. Los nombres de quienes la acompañarán.
2° Alejandro Sabbattini
3° Corina Pourthe
4° Jorge Sarratea "Yoyito"
5° Nelida Comas
6° Jose Luis Cappelletti
Suplentes
Soledad Porta
Julio Martín, actual presidente del Comité
Consejeros Escolares
1° Carina Ibarra
2° Fabian Brussa
Sup.
1° Laura Porta
2° Diego Refort
CONFIRMADO: EL DR. MARTINIANO VALERGA ENCABEZARA UNA DE LAS LISTAS DEL RADICALISMO PARA LAS PRIMARIAS
 
Luego de reunir los avales y decidido a continuar los pasos de su padre en la politica, el Dr. Martiniano Valerga encabezará una de las listas del radicalismo para las elecciones primarias de agosto. El joven profesional ira acompañado en segundo lugar por una Mujer, reconocida productora.
Según pudo conocer este medio, el sector ya ha completado la lista y cuenta con los avales necesarios para la presentación de la lista.
La lista está integrada en su mayoría por Hombres y Mujeres de la UCR y competirán por dentro del Partido
GUSTAVO COCCONI ENCABEZARA LA LISTA SECCIONAL DEL KIRCHNERISMO
 
El actual Intendente Municipal de Tapalqué; Gustavo Cocconi, encabezará la lista de legisladores de la 7ma sección electoral del Kirchnerismo.
Los demás lugares aún no están definidos, recién se conocerán Este Sábado
ROBO EN LA ESCUELA 27 FUE RAPIDAMENTE ESCLARECIDO
Un robo perpetrado en la Escuela N° 27 fue rapidamente esclarecido por la Policia Comunal. Del establecimiento educativo se habian llevado un monitor y un bafle.
La Policía recuperó la totalidad de lo robado. Hay al menos dos imputados en el hecho.
LAS 2 LISTAS DEL PERONISMO PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS
 
A pocas horas del cierre de listas a nivel local el peronismo presentara dos listas. Una del peronismo histórico (Siverismo y la línea de Gaudencio Fernández) y otra del kirchnerismo puro, en donde hay integrantes de La Campora y otros partidos.
LA LISTA DEL PERONISMO HISTORICO
1° Ricardo Albano
2° Gustavo Herrera
3° Ariela Guerra
4° Sebastian Gentiletti
5° Mariano Vilchez
Consejeros Escolares
1° Horacio Cucaro
2° Marisa Oriozabala

LA LISTA DEL KIRCHNERISMO (La Cámpora)
1° Karim Majluf
2° Felipe Nomdedeu
3° Fabiana Langoni
4° José María Alonso
5° Bernabé Leinenn
Consejeros Escolares
1° Claudia Montes
HURTO INFRAGANTTI

La Policía Comunal de General Alvear, sorprendió a un individuo robando una Bicicleta. Está alojado en la Comisaría Local, acusado de Hurto Infragantti.
Se trata de una persona de apellido Moschén, quien cuenta con antecedentes penales. El hurto se produjo en inmediaciones del Corralón Municipal y tras el aviso de una vecina, el presunto autor del hecho fue aprehendido en cercanías del Remis 222 con el rodado.
Está alojado en los calabozos de la Estación de Policía Comunal a disposición de la Justicia.
NEGOCIACIONES CONTRA RELOJ: PODRIA HABER OTRA LISTA EN EL RADICALISMO
 
La posibilidad que el radicalismo local tenga dos listas para las primarias no seria descabellada. Rumores de pasillo afirman que vecinos afiliados al centenario partido tendrian la intención de presentar una lista para competir con la del Dr. Cellillo.
Si bien solo son rumores, de estos a la realidad hay un paso. Y en la danza de nombres que circulan la posiblidad existe. Si esto se confirma será en poco tiempo ya que el cierre será el sabado. Habrá que esperar.
LA DOCTORA. MARCIA LAZARO ENCABEZARA LA LISTA DEL RADICALISMO PARA LAS PRIMARIAS
 
La esposa del Intendente Municipal y actual Directora de Salud, sin militancia política manifiesta, encabezará la lista del radicalismo para las próximas elecciones de Agosto. En el segundo lugar irá Alejandro Sabbatini y en el tercero Corina Pourthe.
Sobre el resto de los integrantes de la lista trascendió que Alejandro Sabbattini ocupara un lugar preponderante en la misma. Como candidata a Consejera Escolar ira Carina Ibarra y el segundo lugar podría ser para Fabián Brussa, aunque no estaría confirmado.
La camara en Vivo de Fm Fortin Actualmente fuera de servicio por mantenimiento

Los ingenieros de Twitch están trabajando duro para conseguir todo de nuevo en línea rápidamente.

Estamos mejorando nuestro servicio continuamente sobre la base de sus comentarios. Gracias por ayudarnos a hacer que el sitio de videos más grande y más alta calidad en la web.

21/6/13

ACTO EN RECORDACION AL DIA DE LA BANDERA
 
Al conmemorarse 193 años de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, se realizó en la tarde del jueves 20 de Junio un acto que tuvo lugar en el veredón del Palacio Municipal.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Junto al jefe comunal asistieron las siguientes autoridades: el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, la Pte. Del Honorable Concejo Deliberante Hurí Graciela Piedrabuena, Concejales de los distintos bloques, la Sra. Juez de Faltas Dra. Paola Sivero, la Sra. Jueza del Juzgado de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, la Presidente de Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra, Consejeros Escolares, la docente Cecilia Merino en representación de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Perla Beatriz Villa, la Inspectora de Educación Primaria Mirta Graciela Anido, 
 la Inspectora de Educación Física Prof. Laura Fortain, la Inspectora de Educación Primaria Nancy Garrocho, el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido y el Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, Jefes de las Unidades N° 14 y N° 30 del SPB junto a funcionarios del Ejecutivo municipal. A continuación, y bajo un cerrado aplauso del público presente, hicieron su ingreso,
bajo los acordes de la canción Mi bandera interpretada por alumnos del Taller de instrumentos de viento y percusión de la Dirección de Cultura, las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad: EP N° 1, EP N° 2, EP N° 7, EP N° 8, EP N° 9, EP N° 10, EP N° 11, EP N° 13, EP N° 14, EP N° 21, EP N° 22, EP N° 24, EP N° 25, EP N° 27, EP N° 29, 
Colegio e Instituto Carmen A. Micheo, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela de Educación Secundaria N° 303, Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 76, Centro de Formación Profesional N° 401, Centro de Educación Física N° 36, Grupo Scouts y Guías San José, Estación de Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Unidad Penitenciaria N° 30. Minutos después alumnos de 4to. Año de todas las escuelas del distrito hicieron su ingreso portando una bandera nacional de 201 metros de largo confeccionada hace más de un año bajo el proyecto “Un sueño celeste y blanco” mediante la colaboración de vecinos y comercios. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación mediante lenguaje de señas de alumnos de la Escuela Especial N° 501, luego se realizó el saludo al Pabellón Nacional bajo los acordes de la marcha Aurora. Seguidamente 
el Padre Martín Bourdette realizó la invocación litúrgica. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la alumna de educación primaria del ISFD y T N° 76 Amalia Vidal. Luego los alumnos de 5° grado de la Escuela N° 24 interpretaron el “Saludo a la bandera”. En la parte final llegó el momento más emotivo de la ceremonia, la toma de promesa de lealtad a la bandera nacional de los alumnos de 4° Año del distrito, tarea que estuvo a cargo de la docente Silvia Cappelletti, Directora de la E.P N° 23 “Pcia. de Santa Cruz”. 
Acto seguido y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes a “la caminata por la bandera” que se realizó alrededor de la Plaza portando la bandera comunitaria de 201 metros. En la parte final se sirvió un chocolate con medialunas y se presentó la banda “El reventón” de la Dirección de Cultura. La Dirección de Deportes organizó juegos recreativos para los más chicos.
Palabras alusivas de la alumna del ISFD y T N° 76 Amalia Vidal
“Autoridades presentes, docentes, alumnos, comunidad en general:
Belgrano, un joven perteneciente a una familia de comerciantes, integrante de la élite española-criolla del virreinato, dejó de lado las facilidades de los negocios familiares para comprometerse activamente
con la causa de la Revolución.
Conocidas son sus acciones al mando de distintos ejércitos patriotas, asumiendo una profesión, la militar, totalmente ajena a su formación académica en Derecho y Economía Política. También es conocida su
perseverancia por dotar a la revolución y al nuevo Estado de símbolos propios. Por ello se recuerda a su ilustre creador el Gral. Manuel Belgrano quien la considero necesaria para nuestra identidad nacional.
Sin lugar a dudas la creación de la Bandera significa un hecho importantísimo en la vida de cada uno de los ciudadanos argentinos ya que ella nos identifica, nos une, nos reivindica en nuestro quehacer cotidiano.
En el caso de la bandera nacional, el General Manuel Belgrano la mandó confeccionar blanca -celeste y blanca. Tiempo después, entre varias propuestas polémicas se resolvió adoptar los colores elegidos por él.

Portarla es un orgullo, prometerle lealtad como lo harán los niños y niñas de 4to año hoy, debe generar conciencia en los adultos para ofrecerles un actuar, un accionar responsable comprometido, con sentido, escuchando y revalorizando cada una de sus palabras y su pluralidad.
Es importante reflexionar sobre los sentidos que hoy tienen, para docentes, alumnos y la sociedad en general, las luchas individuales y colectivas de las que participó Manuel Belgrano.
Recuperar su pensamiento contribuye, sin duda, a la conformación de un diseño de país diferente.
Construyamos con trabajo, con estudio, con sacrificio un país digno que reivindique su vida, su cultura sus costumbres.
Las palabras de Belgrano encierran, quizá, un modelo a seguir por la sociedad actual, él nos dice:
"Nada importa saber o no la vida de cierta clase de hombres que todos sus trabajos y afanes los han contraído a sí mismos, y ni un solo instante han concedido a los demás; pero la de los hombres públicos, sea cual fuere, debe siempre presentarse,
o para que sirva de ejemplo que se imite, o de una lección que retraiga de incidir en sus defectos. Se ha dicho "que el estudio de lo pasado enseña cómo debe manejarse el hombre en lo presente y porvenir".
Toma de promesa a alumnos de 4to. Año pronunciada por la docente Silvia Cappelletti.

“Esta es
 la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la república Argentina, nuestra patria.
Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia,
la paz y la solidaridad.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.
Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y de la constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, e/ esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.
Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos
libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Alumnos y alumnas:

¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables? Si, prometo”.