6/7/13

ACCIDENTE EN MILANO Y BELGRANO


Un accidente de tránsito ocurrió en el mediodía de este sábado 6 de julio en el cruce de Milano y Belgrano de General Alvear. Un Joven fue trasladado al Hospital Municipal con golpes de consideración.
Por causas que se tratarán de establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet corsa, conducido por Carlos Romero, (Tijera) y una moto 110 cilindradas, manejada por Toto Man. El Joven fue trasladado al Hospital Municipal con golpes de consideración, según  manifestaron fuentes policiales en el lugar.

.VOLVIERON A JUNTARSE ALDO SIVERO Y PELUSA FERNANDE



Tras derrota electoral del 2011, se especuló que Pelusa Fernández y Aldo Sivero se unían tras largas peleas políticas. Esto, finalmente ocurrió en la noche del pasado viernes 5 de julio.
Fue en la parrilla de José María Prieto, "Cacho". La lista completa del Frente Para la Victoria cenaron junto al Presidente del Partido Justicialista, Escribano Alfredo Sivero, Pelusa Fernández y el Doctor Aldo Sivero. De esta manera, dejaron atrás discusiones, diferencias y peleas políticas. Es saludable que así sea...

PROGRAMA DE NÚMEROS ARTÍSTICOS DE FERIA DE LAS COLECTIVIDADES


 
 La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear invita a la población a visitar la Feria de las Colectividades en nuestra Plaza Principal. A su vez comunica programa de números artísticos durante los días sábado 6 y domingo 7:
Sábado 6 a partir de las 16:00 horas 
Grupo de Danzas Folclóricas "El Cielito" Prof. Licha Restagno. 
Grupo de Danzas españolas Prof. María Claudia Vitale 
3 Mac Blues Homenaje a Papo 
Dúo Santiago de Cuba
Domingo 7 a partir de las 16:00 horas

Grupo de Danzas españolas Prof. María Claudia Vitale 
Coisa Gostosa (Brasil) 
Los mensajeros de Colombia

POLICIAL POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

VILLA BELGRANO: CUSTODIA
Nos comunicamos con la estación de Policia Comunal quienes informaron sobre un caso de violencia de genero ocurrido en un domicilio de Villa Belgrano donde resultaron victimas una madre y sus hijos por parte del jefe de familia tuvo resolución de la justicia interviniente.
Por Fiscalía la causa fue por Amenazas y Lesiones y por el Juzgado de Paz se libró la orden de desalojar de la vivienda al jefe de familia y hacer regresar al domicilio a la mujer y sus hijos. Una custodia policial en el lugar da cumplimiento a la medida y evitar que el hombre se acerque a la vivienda.

SE QUITO LA VIDA UN ALVEARENSE MUY CONOCIDO.



Gracias a la gente que vieron movimiento en althabe y alem que nos informo que algo sucedía en ese lugar a la brevedad se  tomó conocimiento de que un Alvearense mayor de Edad, se quitó la Vida arrojándose al vacio, desde una torre de Silos, en plena planta Urbana de nuestra Ciudad.

La misma, está ubicada en la esquina de Althabe y L.N. Alem y , el hombre sería el Propietario de la Empresa que funciona en la Esquina antes Mencionada.

Se trataba del Sr. Héctor Solé de 78 años de edad, quien repentinamente se quita la vida de manera inesperada.

El Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, junto al Comisario Inspector Néstor Javier Oriozabala se dirijieron al lugar.


Guardia Policial cubre dicha esquina.

IMPERDIBLE FERIA DE EXPOCOLECTIVIDADES EN GENERAL ALVEAR: ARTESANIAS, COMIDAS TIPICAS, ESPECTACULOS...

La Feria de Expocolectividades que se desarrolla en la Plaza Principal de General Alvear es para no perdérsela. Artesanías, Comidas Típicas, Tragos, Show Artísticos... ALVEARYA recorrió todos los Stand y te adelanta con lo que te vas a encontrar. Paella Española, Tacos mexicanos,Tragos Caribeños, Escabeches Pampeanos, Cerveza Artesanal Irlandesa, Artesanías... Imperdible!!!
HAITI
Artesanía y tragos con y sin alcohol
Con Alcohol: margarita, Daikiris, Mate con Sueño, Loco Ardiente, Coco Rodante, Trago de Padora, Sueño de verano, la pasión.
Sin Alcohol: Tropical, Licuados varios, Sueño Veraniego
ARTESANÍAS CORRENTINAS
SANTIAGO DEL ESTERO: Empanadas, Pan, Tortas Fritas, Rosquetas, etc
RUSIA
Pirogui: Carne con Condimentos - Papa y Champiñones - Repollo y Huevo - Jamó y Queso
Napoleón: Torta de Hojaldre con crema pastelera
BRASIL: Bahiano Drinks, los mejores tragos tropicales
ESPAÑA: Rabas, Paella de mariscos, Calamaretes, Fratada Mediterránea.
IRLANDA: Cerveza Artesanal tirada, Negra, Rubia y Roja - Brownies - Carrot Cup Caker - Iris Cream.
Comida Típica a base de lomito de cerdo Ahumado cocina con Cerveza Artesanal
MENDOZA: Aceite de oliva, Tomates triturados, Pickles, Pasas de uva sin semilla, Ají en Vinagre, mani pelado, grarrapiñadas, Aceitunas descarozadas.
Vino patero y Fernet Artesanal
ARTESANIAS DE FORMOSA
ITALIA: Calzones de jamón y queso, pizzas varias y Sfogliatellas
JUJUY: Artesanías y Empanadas Jujeñas
MEXICO: tacos de carne, de pollo y mixtas. Fajitas - Quesadillas - Burritos - Frijoles - ¨Picante opcional - Salsas a elección
LA PAMPA: Escabeches de Ciervo, Chivito y Vizcacha - Vinos Pateros - Empanadas Criollas - Chorizos Caseros - Miel Pura.
Peloteros en el centro de la Plaza
GRAN GALERIA DE FOTOS.
IMPERDIBLE!!!

EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUALIZA LOS LUGARES HABILITADOS COMO SALONES DE FIESTAS Y/O FIESTAS INFANTILES

Señor vecino: controle que el lugar que Ud. contrata esté habilitado, es por su seguridad, por ello la Municipalidad de General Alvear pone en su conocimiento los lugares que se encuentran debidamente habilitados como salones de fiesta y/o espacio para fiestas infantiles, conforme a la Ordenanza Municipal nº 1764/12.
Federación de Educadores Bonaerenses


·  Circulo de Sub. Oficiales del Servicio Penitenciario



· Club Social



· Club Comercio ( s.u.m.)



·  Bomberos Voluntarios



.  El Bosque Encantado



.  Contraseña



.  Rincón Verde

EN ACTO PARTIDARIO FUE PRESENTADA LA LISTA A SENADORES POR LA 7ma DEL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

 
 El acto se realizó en la sede partidaria del Frente Progresista Cívico y Social que a nivel local impulsa el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y como candidata a primer concejal a la Dra. Marcia Lázaro y a Consejera Escolar a la Prof. Carina Ibarra. El Dr. Omar Duclos y el Dr. Alejandro Armendáriz entre los presentes.
En la tarde del viernes se realizó la presentación oficial de los candidatos a Senadores Provinciales por la séptima sección electoral del Frente Progresista Cívico y Social que competirá en las próximas elecciones (PASO). La misma tuvo lugar en la sede partidaria de calle Bernardo de Irigoyen entre Alsina e Hipólito Yrigoyen y contó con la asistencia de los candidatos a Senadores  Dr. Franco Cominotto, el Dr. Mariano Grau y la Sra. Graciela Badde. Asistieron también el actual Presidente del comité Provincia de la U.C.R el Dr. Alejandro Armendáriz,  el diputado Omar Duclos, concejales y simpatizantes del nuevo espacio a nivel seccional.

FESTEJEMOS EL DIA DE LA INDEPENDENCIA CON UNA: GRAN BUSECA!!


 
 EL MARTES 9 DE JULIO, EL GRUPO SCOUT Y LA COMUNIDAD GUIA “SAN JOSE” ESTARAN VENDIENDO PORCIONES DE BUSECA A MUY BUEN PRECIO EN LA SEDE, LAVALLE ENTRE VTE. LOPEZ Y A. DEL VALLE. ENCARGAR POR ANTICIPADO LAS PORCIONES A DIRIGENTES O GRUPO DE PADRES, HASTA EL 6 DE JULIO. COLABORE!!! 

SE SOLICITA LA COLABORACION DE LA COMUNIDAD


 
 A una vecina de General Alvear, le falto la cartera con Toda la documentacion personal, de salud, de conducir, mas chequera, dinero y valores. Esto ocurrió el jueves 27 en la calle Althabe cuando estaba en casa de Familiares y dejó la cartera en el vehiculo de manera involuntaria. Ella quisiera rescatar la documentación, por sobre todo. La podemos ayudar? 

VIERNES DE EMPANADAS EN EL C.C.A.M.

Los alumnos de 6° año del Instituto " Carmen A. Micheo" con el fin de recaudar fondos para solvertar su viaje de estudios a la ciudad de Villa La Angostura, hoy te ofrecen empanadas de carne a $ 35 la docena. Podés hacer tu pedido, hoy viernes 05/07, en el 

AGRADECIMIENTO


La Comisión Directiva del Hogar de Niños Golondrinas quiere agradecer a las siguientes empresas y personas que hicieron posible la realización de la pizza libre show que con mucho éxito se realizó el pasado domingo 30 de junio

Frigorífico Angelani, Súper CLC, Supermercado de la Cooperativa Agrícola, Casa Carrasco, Autoservicio El Pato, Casimiro Biguá, Juan Pablo Ibáñez, Julio Rivas, Lucas Freccero, Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo, Verdulería El Racha y Verdulería El Vasquito, que donaron la totalidad de los insumos utilizados.
Gracias al maestro pizzero Omar Fredes y familia .
Un especial agradecimiento a Javier Nieto y a Luisina Aguilar que pusieron a nuestra disposición las instalaciones de Punto y Aparte, pudiendo trabajar con mucha comodidad y camaradería.
Por último, agradecer enormemente la participación de Denisse Morena, de la vecina localidad de General Alvear, a Luisina Rodríguez, Leo Yovanovich, Javier Paterno, Rafael Rodríguez, Sandro Nadares y Lautaro Nadares, quienes nos deleitaron con sus voces desinteresadamente.
"Un grupo de niños recibirá de distintas formas el aporte de cada uno de ustedes, y nosotros nos sentimos acompañados en nuestra labor" 

INSCRIPCION JUEGOS BA 2013 ADULTOS MAYORES

 
 La Dirección de Deportes Municipal informa que está abierta la inscripción de LOS JUEGOS BA 2013, tanto en Adultos Mayores como en las categorías Juveniles. Las posibilidades de Inscripción en ADULTOS MAYORES:
Actividades deportivas:

Ajedrez- Gimnasia - Caminata- Natación- Pentatlón- Tejo-

Actividades Tradicionales:

Canasta- Chin-chon- Damas- Domino- Escoba de 15- Generala- Mus -Sapo- Taba-Truco.

Deportes promocionales:

Tenis de Mesa- Tenis - Voley adapatado- Pelota.

Los esperamos a todos a inscribirse en la Direccion de Deportes sita en Sarmeinto e Isleño, de 7 a 13 hs.

SE POSTERGO EL ENCUENTRO REGIONAL PARA "GRANDES JOVENES EN SALADILLO

 
 La Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Saladillo que se postergó el Encuentro Regional "Grandes Jóvenes" que se iba a realizar el Sábado 6 de Julio en dicha Ciudad. Este encuentro está destinado a personas mayores de 55 años que deseen representar a su ciudad y los distritos participantes son: Gral. Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y Saladillo. 

ASAMBLEA CLUB SOCIAL: DOS LISTAS, LOS SOCIOS TIENEN LA PALABRA


El Club Social de General Alvear, tendrá su Asamblea Anual Ordinaria el día lunes 8 de julio del corriente año. Será a las 20 horas en la Institución. Se presentaron dos listas. los Socios tienen la palabra...
Según pudo conocer ALVEARYA, una de ellas es encabezada por José Vicente Artola y la restante por el Doctor Jorge Fondado. La decisión será de los Socios...

INSCIPCION JUEGOS BA 2013

INSCIPCION JUEGOS BA 2013
 
 La Dirección de Deportes Municipal informa a todos los Jóvenes las disciplinas en las que se pueden inscribir para los Juegos BA 2013.
Atletismo Especial:
-Atletismo discapacidad auditiva-Atletismo con discapacidad intelectual- Atletismo con discapacidad motriz-Atletismo parálisis Cerebral- Atletismo discapacidad Visual- Boccia- Fútbol.
Convencional:
-Ajedrez-Atletismo-Futsal-Handball-Voley.
Deportes opcionales:
Basquet-Gimnasia Artística-Hockey-Natación-Fútbol-Tenis de Mesa.

Se pueden inscribir en la Dirección de Deportes, C.E.F N° 36 y con los Profes de Educación Física.

SE REALIZO UNA JORNADA DE INCLUSION LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Escuela de Educación Especial Nº 501, se realizó en la mañana del viernes 5 una Jornada de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.
El evento se desarrolló en el  Salón del primer piso de la Municipalidad y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Huri Graciela Piedrabuena, el Sec. de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Oscar Lacunza, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra, concejales y consejeros escolares, la Sub Delegada del Ministerio Verónica Arrua, la Directora de la Escuela Especial Nº 501 Mercedes Mangudo, docentes, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos. La disertación estuvo a cargo de María José Herrera, funcionaria de la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicio de colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS) dependiente de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo provincial.  Dos puntos fueron incluidos en el Temario: Servicio de Colocación Laboral Selectivo (Seclas) y Programas de Empleo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en el ámbito Público y Privado.

PARTICIPARA EL ESCRIBANO ALFREDO SIVERO: Pérez junta al sciolismo a hablar de política

"Fijar pautas como espacio político de acá a 2015". Con esa consigna, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, convocó a los funcionarios del gobierno provincial a un plenario del sciolismo para este viernes en el predio de UPCN en La Plata
Según se informó, habrá asado para amenizar el encuentro con más de 300 dirigentes. "A cada ministro y secretario se le pidió que arrimara al cónclave entre diez y quince dirigentes", señalaron fuentes oficiales a La Tecla.info. Uno de los objetivos sería dejar en claro el encolumnamiento detrás de Martín Insaurralde.

Vale recordar que la semana pasada, el gabinete a pleno del gobernador Daniel Scioli se reunió con los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y seccionales del Frente para la Victoria, para definir la agenda de campaña de cara a las PASO y las elecciones generales de octubre.

Antes, el mandatario provincial, en el marco de un encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, le había dicho al intendente de Lomas de Zamora: "Estamos todos encolumnados con vos".

POR RAZONES CLIMATICAS: POSTERGAN LOS ENCUENTROS DE ESCUELAS RURALES

 
 La Dirección de Deportes informa que por razones climáticas fueron suspendidos los encuentros de Escuela Rurales programados para hoy viernes 5 de Julio

VIERNES 5, SABADO 6 Y DOMINGO 7: FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN LA PLAZA PRINCIPAL

 
 La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa que durante los días viernes 5, sabado 6 y domingo 7 se realizará en nuestra Plaza Principal la “Feria de las Colectividades” con la coordinación de la Asociación Expo Colectividades. A lo largo de los tres días se expondrán en los distintos stand artesanías y comidas típicas y desde las 16 horas habrá números artísticos (música, danzas y shows). Se invita a los vecinos a acompañar este evento que por primera vez se realiza en General Alvear. La entrada será libre y gratuita.


INVITAMOS A TODOS LOS ALVEARENSES A DISFRUTAR DE LA GRAN FIESTA DEL INMIGRANTE EN GENERAL ALVEAR

 
 Con motivo de rendir el homenaje a los inmigrantes que arribaron a nuestro país y fueron parte de la organización social y económica del mismo, desde la Municipalidad de General Alvear, se llevará adelante este evento, del cual invitamos a no perdérselo. Será durante este fin de semana y el colorido ya se comienza a notar en el centro de la Ciudad. Más de 35 puestos de diferentes colectividades le darán brillo a la fiesta:
Desde este viernes 5 de julio y hasta el domingo 7 estará presente la Feria de Expocolectividades en la Plaza Principal. Artesanías, Comidas Típicas y Shows Artísticos serán expuestos exhibiendo la cultura propia de las distintas colectividades. 
 A lo largo de los tres días se expondrán en los distintos stand artesanías y comidas típicas y desde las 16 horas habrá números artísticos (música, danzas y shows). Se invita a los vecinos a acompañar este evento que por primera vez se realiza en General Alvear. La entrada será libre y gratuita.

SEPTIMA SECCION ORDINARIA H.C.D.

Resumen de la SEPTIMA SESION ORDINARIA 2013, realizada anoche, JUEVES 4 de Julio de 2013, a las 20,30 hs. en su sala de Sesiones:
1. Lectura de correspondencia recibida para el cuerpo.

2. Se aprobaron, por unanimidad, los temas tratados sobre Tablas:

EXPTE. Nº 4039-11624/13 elevado por el Ejecutivo Municipal “Declarar de Interés Municipal los festejos por el 144º Aniversario de General Alvear “.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN del Interbloque Justicialista respaldando iniciativa apícola de Cudau -che y Médicos Veterinarios.

3.  Todos los temas que siguen pasaron a las Comisiones respectivas y, en cuarto intermedio se elaboraron dictámenes. Todos fueron aprobados por unanimidad y sin muchas deliberaciones aunque si se brindaron explicaciones y fundamentaciones.

· PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: “Regular el estacionamiento frente al Hogar de Ancianos”.

· PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: “Fijar sentido único de circulación a las avenidas San Martin, Sarmiento y Perón”.

· PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: “Declarar de Interés Municipal el centenario de la E. P. Nº 23  – Paraje El Chumbeao”

· PROYECTO de RESOLUCION presentado por Bloque UCR: “Solicitar al Estado Nacional Rotonda sobre Ruta Nacional Nº 205 y Ruta Provincial Nº 61”.

·  EXPTE. Nº 4039-11623/13 elevado por el Ejecutivo Municipal “Declarar Interés Municipal y Comunitario jornadas informativas de Inclusión laboral para personas con capacidades diferentes”.

· EXPTE. Nº 4039-11625/13 elevado por el Ejecutivo Municipal “Autorizar al Depto. Ejecutivo Municipal a suscribir convenio con Hidráulica – Proyecto: limpieza y adecuación canal de desagües desde Arroyo Las Flores hasta Sector Chacras Ctel I “.

· PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: “Declarar de Interés Municipal la creación del Jardín Maternal oficial”

  Saludo a usted con la consideración más distinguida.


 Hurí Graciela Piedrabuena - Presidente

COMUNICADO DEL C.I.I.E:


 
 SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO: "AUDIO DIGITAL: RECURSOS PARA UNA COMUNICACION PARTICIPATIVA". DESTINATARIOS: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES. RESOLUCION:3095/11.DICTAMEN:8720.PUNTAJE:0,48 PARA INSCRIBIRSE DIRIGIRSE A SARMIENTO 1027 O LLAMAR AL 481798 CUPOS LIMITADOS!!!! 

CAMBIOS DE FECHA EN EL TC ROQUEPERENSE: ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EN ROQUE PEREZ

 
 Este fin de semana se correrá en Roque Pérez. La Asociación de Pilotos decidió modificar el cronograma: la sexta fecha será en Rauch el 27 y 28 de julio y la séptima el 17 y 18 de agosto en 25 de Mayo.

CULTURA: JUEGOS BA 2013 ABIERTA LA INSCRIPCION


 
 La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos BA 2013 hasta el día 27 de Julio. Las categorías son ÚNICAS y comprenden las siguientes edades:
Juveniles: nacidos en 1995 a 2001 inclusive

Mayores: nacidos entre el año 1953 inclusive y anteriores.

Especial: Nacidos en 2001 inclusive y anteriores, para todas las disciplinas y sin límite de edad.


Las disciplinas para participar son:



Juveniles y Mayores:

Dibujo, Pintura, Objeto artístico

Literatura: poesía y narrativa

Danza folclórica por pareja

Danza Tango por pareja

Solista Vocal





Juveniles:

Conjunto Musical y Rock

Integrado: (juvenil, especial y abuelos juntos)

Teatro inclusivo



Especial:

Pintura Grupal  y Danzas Folclóricas

5/7/13

EL 25 DE JULIO SE INAUGURARA LA COMISARIA DE LA MUJER Y SE ENTREGARAN 240 ESCRITURAS


Fuentes provinciales le confirmaron a ALVEARYA, que el 25 de julio, se inaugurará la Comisaría de la Mujer en General Alvear y se harán efectivas la entrega de 240 escrituras gestionadas oportunamente por el escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.
Seguramente se contará con la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia, Doctor Ricardo casal y otras Autoridades. Un muy buena noticia para el conjunto de la Sociedad.

Inscripción alumnos COAS FINES

 
Se encuentra abierta la inscripción del 2º Periodo de COAS FINES(Centro de orientación y apoyo para la finalizaciòn de estudios secundarios),en la Escuela Secundaria Nº 1 de lunes a jueves de 19,30 a 21,30 hs. Las posibles tutorias son:
-Lengua y Literatura
-Química, física, biología,ECI,etc.
-Matemática
-Ingles.
-Ciencias sociales(Historia,Geo, sociología,etc).
-Ciencias contables(Formación especializada, economia,etc)

Coordinadora: Guilllermina Posse
Consultas:ES Nº 1 o al TE 480283/02345-15422566

COMUNICADO DE LA COMISION DE DESTREZAS CANINAS: CARRERA ANIVERSARIO GENERAL ALVEAR

La comisión de destrezas caninas de Gral. Alver, que desde su inicio viene trabajando arduamente, manejando y llevando adelante esta actividad, de una manera muy eficaz, prolija y transparente, esta organizando para este venidero 14 de Julio una Gran, Gran, reunión de Galgos, como nunca se vio en General Alvear….
Son muchos los adeptos a este deporte de furia y velocidad pura de los perros y que cada vez, con la popularidad que esta tomando se torna aun mayor. Y teniendo en cuenta los festejos del aniversario Nº144 de Gral. Alvear y con la colaboración del municipio que además es continua. Han confirmado para el día mencionado, lo siguiente:

Con una entrada que será de $40, REGALAN:
•Un cachorro hijo de TALENTO, un gran padrillo, de primera Línea (el padrillo 100% Argentino, que fuera uno de los perros mas ligeros del País).-
•Regalaran un cachorro, o un servicio a elección del ganador, de STRIPPER, (uno de los perros en actividad mas ligeros del País).
•Regalan, un servicio de MARINADOR (un padrillo de una sangre inigualable, ganador de muchas contiendas). Y otros varios sorteos mas de accesorios para los galgos…
•Confirmaron una carrera (un clásico) de primera categoría con varios de los perros más populares de este apasionante deporte.
•Estarán presentes personalidades destacadísimas del ambiente canino (los galgueros mas famosos estarán en Gral. Alvear).
•Se realizara un desfile de los padrillos que estarán exponiendo y ofreciendo sus servicios en el predio de carreras.-
HABRA VARIOS CACHORROS DE PADRILLOS RECONOCIDOS PARA LA VENTA.-
•Una Carrera de perros que debutan de menos de 9 meses. Carrera de perros adultos de mas de 5 años.- Clasificaciones diversas, de cachorros y libres y muchas carreras de los perros conocidos de la zona que se verán en el programa que se extenderá en la oportunidad.
•Importantes premios en dinero en efectivo para los ganadores de las carreras
•Estarán presentes las cámaras del programa “De todo un poco” que conduce el conocido “PAMPA CRUZ” que se emite por Argentinísima Satelital.-
•Y muchas sorpresas mas que están por confirmarse y otras que se ofrecerán el dia del evento.-
•Habra servicio de parrilla y cantina todo el dia a precios muy accesibles, también sillas y mesas para almorzar.-
•Varios puestos de venta ambulante.

Y por si fuera poco el sábado 13 de Julio, en el Cine Teatro Español de Gral. Alvear, la presencia en Vivo, del conocido Cantautor, Milonguero, “EL PAMPA CRUZ”…GRATIS GRATIS.- a las 22 Hs.

UNA FIESTA UNICA, DISTINTA A TODAS Y LA VIVIREMOS EN ALVEAR.. Para todos los amantes de las carreras, los amantes de los galgos, para los amantes de los perros, y quienes quieran ver un espectáculo diferente y del cual no estamos acostumbrado en nuestra ciudad. La comisión de Destrezas Caninas de Alvear, Invita a toda la comunidad a presenciar esta verdadera fiesta…

AGRADECIMIENTO

 
 El Equipo de Maxi Voley "Las Iguanas" agradece a las autoridades del CEF N° 36 de la E.S N°1 y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad por la colaboración recibida para poder hacer posible el encuentro que se realizó el domingo 30 de junio del corriente y que resulto ser una jornada donde no solo se jugó Voley femenino sino que también fue muy grato ver el encuentro familiar y de amigos que se genera.
Las instituciones educativas aportaron los respectivos gimnasios y la Direccción de deportes Municipal los trofeos y medallas como así también el apoyo de los profesores Mariano Fortaín, Martín Trezza y Juan Ramón Trezza.
A todos muchas gracias!!!!

APARECIO UN CUERPO SIN VIDA EN LA LAGUNA DE LOBOS

El hallazgo se efectuó cerca del mediodía de hoy, personal policial se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. Se trata de una persona de avanzada edad.
Trascendió que el cuerpo hallado, pertenecería a Rafael Morelli de 86 años de edad, y fue encontrado dentro del espejo de agua a las 12:30 hs. de hoy, en jurisdicción del complejo turístico de la Bahía de los Lobos.
De acuerdo a versiones llegadas a nuestra mesa de trabajo, la víctima tendría domicilio en el conurbano bonaerense y no se encontraba solo, nuestro vocero habría informado que el turista se encontraba junto a un grupo de personas más, y que cerca de la medianoche de ayer, Morelli, habría salido a caminar, no regresando más.
Personal policial trabaja en la investigación para establecer los causales de muerte.
Asistieron al trágico lugar, personal policial del destacamento de la laguna de Lobos, bomberos de Salvador María y el Servicio de Emergencias en la Vía Pública.

RECLAMO DE LA FEB POR DOCENTES AUN CON DEUDA SALARIAL


Esta mañana, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación por docentes a los que se les adeuda su salario. “Dicha deuda debía regularizarse el último 26 de junio, pero hasta la fecha, los docentes siguen sin percibir los haberes atrasados”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La Federación concurrió a la sede de la cartera educativa provincial con cientos de reclamos de educadores afectados de distritos como Necochea, General Alvarado, San Pedro, Pellegrini, Ramallo, Coronel Dorrego, Tornquist, Cañuelas, Ituzaingó, General Pueyrredón, General Lamadrid, Escobar, Bolívar, Lincoln, Villarino, entre otros.
 
La titular del gremio indicó que “hay un compromiso que los representantes del Gobierno asumieron oportunamente y deben dar una respuesta inmediata a este tema”.
 
Asimismo, Petrocini explicó que “estos docentes están sin cobrar o cobrando irregularmente desde el mes de marzo y, en algunos casos, no perciben salarios desde 2012”.
 
“Estamos hablando de algo tan fundamental como el salario de los trabajadores y no vamos a permitir que se siga perjudicando a los docentes con este tipo de irregularidades”, sostuvo Petrocini.

PERSONAL DE ANSES CENTRAL YA ATIENDE EN GENERAL ALVEAR

Personal de ANSES Central ya atiende en nuestra ciudad, a fin de asesorar a la comunidad en general sobre los programas Pro.Cre.Ar, Tarjeta Argenta, Conectar Igualdad y políticas de seguridad social en general; pudiendo la población iniciar trámites ante el organismo. Los integradores de ANSES estarán en el local del Frente para la Victoria – Renovación, sito en la calle Alem entre Alsina y Wallace. Lo harán jueves y viernes.
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos durante el período 2012-2013.

Tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa.

Las características más importantes que diferencian a los créditos hipotecarios otorgados a través del PRO.CRE.AR BICENTENARIO son las siguientes:
Los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores.



PROGRAMA ARGENTA: El objetivo de este programa es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintitas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.

En el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159 % de Costo Financiero Total (CFT) sobre el monto obtenido.

En diciembre último, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 246. El mismo establece un tope al CFT, que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, además de incluir la cuota social. El decreto también permite destinar hasta un 20% del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) para créditos a jubilados y pensionados.



CONECTAR IGUALDAD: El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios. 

Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad recorrerá el país entre 2010 y 2013 distribuyendo 3.500.000 de netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

Alumnos, docentes, familias, directivos y referentes tecnológicos forman parte de este proceso que pretende generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

Frente para la Victoria - Renovación

Comisión Pro-Centenario de EP N° 23

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” (Eleanor Roosvelt). La Asociación Cooperadora y toda la Comunidad Educativa de la EP N° 23 “Pcia de Santa Cruz”del Paraje “El Chumbeao”, está realizando grandes esfuerzos en la organización de las Carreras de Sortijas de Octubre así como en la próxima Fiesta del Centenario de la Escuela a realizarse el 30 de noviembre. Un gran acontecimiento sólo puede organizarse con la participación de toda la Comunidad.
Por eso, agradecemos a todos los que se han acercado a la Escuela así como especialmente a la Municipalidad de General Alvear por la colaboración prestada al realizar el transporte de materiales necesarios para los arreglos del Salón de Fiestas, así como el apoyo manifestado en todo momento.

FUTSAL MUNICIPAL: EMPATE DE LA ADMINISTRACION CENTRAL CON RECICLADO. VICTORIA DE LA DIR. DE DEPORTES ANTE VIAL

 
La Dirección de Deportes informa que en la noche del Miércoles 3 de Julio a partir de las 20:00Hs. en “El Campito”, se jugó la 7º Fecha del Torneo de Futsal Municipal, los resultados fueron los siguientes:
20:00Hs. Adm. Central  4  Vs. Reciclado 4               

Goles:

Maurico Albo 3                Miguel Aranzabal     3

Rafael Torres  1                Mauro Leiva              1

                                                                     

21:00Hs.  Vial   1      Vs.      Dir. Deportes            4

Goles:    
Alfredo Gómez  1       Ricardo Fernández  2 
Juan Ramón Trezza 1    Federico Merino  1 

                                                                       

Tabla de Posición



Equipo
Pts.
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Dif.
Vial
10
5
3
1
1
28
15
+13
Ob. Publicas
9
4
3
0
1
16
11
+5
Dep. y Cult.
7
4
2
1
1
20
14
+6
S.E.U
6
4
2
0
2
20
14
+6
Hospital
4
3
1
1
1
5
8
-3
Reciclado
2
4
0
2
2
13
20
-7
Adm. Central
1
4
0
1
3
8
28
-22
  

Tabla de Goleadores



Nombre y Apellido
Equipo
Goles
Nicolás Otero
Vial
10
Oscar Illescas
O. Publicas
9
Alfredo Gómez
Vial
7
Sergio Demartini
Vial
7
Juan De La Serna
S.E.U
7
Pablo Verón
S.E.U
6
Federico Aranzábal
Dir. Deportes
6
Juan. R. Trezza
Dir. Deportes
6
Mauricio Albo
Adm. Central
4
Miguel Aranzábal
Reciclado
4
Diego Alcaraz
Reciclado
4
Alejandro Elgart
Dir. Deportes
3
Ricardo Fernández
Dir. Deportes
3
David Colla
O. Publicas
3
David Pignuelo
S.E.U
3
Claudio Peralta
S.E.U
2
Daniel Caballero
Vial
2
Pedro Mangudo
Hospital
2
Vicente Romero
Hospital
2
Sergio Ortiz
Hospital
2
Fernando Domínguez
Hospital
2
Mauricio Leiva
Reciclado
2
Diego Garabenta
Adm. Central
2
Rafael Torres
Adm. Central
1
Fabián Manganiello
Adm. Central
1
Mariano Gallo
O. Publicas
1
Mario Sánchez
O. Publicas
1
Raúl Ardiles
Vial
1
Mario Otero
Vial
1
Mario Franceschini
Dir. Deportes
1
Federico Merino
Dir. Deportes
1
Mariano Villarruel
Reciclado
1
José Suarez
Reciclado
1
Julio Arrúa
Reciclado
1
Osmar Sierra
S.E.U
1
  

Próxima Fecha

Miércoles 03/07/2013



20:00Hs. Hospital   Vs.    Obras Públicas

                     21:00Hs.   S.E.U     Vs.             Vial