10/8/13

NOTICIA 

FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA A LA EDAD DE 47 AÑOS EL SEÑOR JUAN CARLOS NOCENCIO (EL HERRERO) SUS RESTOS FUERON TRASLADADO A NUESTRA CIUDAD Y SON VELADOS EN LA SALA DE SAN MARTÍN Y ALTHABE SEPELIO HOY SÁBADO A LAS 16 HORAS  PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE DE LA MISMA COCHERIA ES UN SERVICIO DE COCHERIA Y SERVIC
IO SAN JOSE 
ENVENENAMIENTO DE PERROS EN EL BARRIO 38 VIVIENDAS!!! Hay preocupación...

En horas del mediodía de este viernes, se produjeron nuevos casos de envenenamiento de Perros, en este caso en el Barrio 38 Viviendas.

Según pudimos constatar, en el patio de una de las viviendas, el Personal Policial junto al Veterinario Municipal Martín Esnaola, embolsaron un perro que fue envenenado y nos dijeron que hay mas en el Barrio.

Esnaola manifestó que hay una gran preocupación en los vecinos, ya que hay chicos y los venenos que se usan son letales.

Luego de realizar el trabajo correspondiente en dicho Barrio, Esnaola realizó una Denuncia en La Fiscalía local, donde además habló con el Fiscal Citterio por los casos de envenenamiento que se vienen sucediendo en nuestra Ciudad.-

CONOZCA EN QUE ESCUELA, EN QUE MESA Y EN QUE HORARIO VOTAN LOS PRINCIPALES PRECANDIDATOS DE CADA LISTA LOCAL!!!
En esta nota exclusiva, AlvearVive informa a la Población el horario, Escuela y Número de Mesa en que los principales Precandidatos a Concejales de nuestra ciudad emitirán el correspondiente Sufragio.

Ricardo Albano, Precandidato en primer término por el FPV Lista Nº 2, emitirá su Voto en la Escuela Nº 24, Mesa Nº 1 a Las 10:00 hs.

Por su parte, la Dra. Marcia Lázzaro, Precandidata en primer término a ocupar una Banca en el H.C.D. por el FPCyS Lista HJ, confirmó que Votará en la Escuela Nº 1, Mesa Nº 12 y lo hará a las 11:00 hs.

En tanto, el Dr. Martiniano Valerga Precandidato en Primer Término a Concejal por el FPCyS Lista Rosa, confirmó que Votará en la Escuela nº 27 Mesa 21, a las 12:00 hs.

Por último, los jóvenes Precandidatos a Concejales por el FPV - Renovación, Karín Majluf y Felipe Nomdedeu, Votarán ambos en la Escuela Media, Nomdedeu lo hará en la Mesa nº 16 a las 14:00 hs. y Majluf lo hará 20 minutos después en la Mesa nº 14
.
PASO 2013: TELEFONOS IMPORTANTES
 
 Con motivo del acto eleccionario del día 11 de agosto y ante la utilización de edificios escolares, la Dirección Provincial de Consejos Escolares, comunica, en especial a los establecimientos intervinientes, que establecerá un sistema de guardia para evacuar dudas, emergencias y situaciones no contempladas poniendo a disposición de la comunidad del distrito, un sistema de comunicaciones de manera directa y personal con los siguientes teléfonos celulares:
Cel: 0221-154201670 (Aldo Roldán)

Cel: 0221-155082118 (Javier Mas)

Cel: 0221-155072304 (Alberto Díaz)

Cel: 0221-155041204 (Alberto García)

Cualquier duda comunicarse con la Presidente de este Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra al TE: 02345-15688717.

Consejo Escolar 09/08/13.
PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN AUTOMOVIL
 
 Aproximadamente a las 17.30 horas de este viernes 9 de agoto, se produjo un principio de incendio de un automovil Vento propiedad del Escribano Noseda Edgell. Fue en Belgrano entre Sarmiento y 9 de Julio de la vecina Ciudad de Tapalque. Actuaron en el lugar, Bomberos Voluntarios y Policia Comunal. 
DIA DE LA MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL
 
 El Centro de Día "Juntos a la Par" saluda en su día a todos los docentes y auxiliares que hacen posible esta loable labor de educar y contener a las "personitas" con capacidades diferentes. 
BOLETAS DE PAGO DE VIVIENDAS
DE BARRIOS


LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR INFORMA A TODOS AQUELLOS ADJUDICATARIOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD QUE PUEDEN PASAR A RETIRAR POR LA OFICINA DE LA ASESORIA LETRADA MUNICIPAL, LAS BOLETAS DE PAGO CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO. 

9/8/13

DESDE HOY EN AGENCIA CLARIN: ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO 222 DE ALVEARYA
Adelantamos la Tapa del Semanario 222 de ALVEARYA. El desarrollo de los Títulos de Tapa y muchísimo más, como cada semana, desde Hoy  en Agencia Clarín y en cada Domicilio. Todo lo último que tenés que saber antes de las PASO 2013. Imperdible!
FELIZ DIA DE LA MAESTRA ESPECIAL‏
 
 "Ser educador, implica darle sentido a las vidas de mis alumnos, y en especial a aquellos niños con necesidades educativas especiales; porque sino es así …¿qué estamos haciendo como educadores? Yadiar Julián Con esta hermosa frase quiero hacer llegar mi oración a todas aquellas personas que tienen esta vocación tan hermosa, de estar, proteger y animar a los niños con discapacidades diferentes, estos sin duda son los "Privilegiados de Dios". Carlitos Pina
AGRADECIMIENTO
 Los niños y su seño Florencia Vitale de la 2ª sección, del Jardín de Infantes Nº 901 "Lucía Durante", del turno mañana, quieren agradecer al Dr. Mariano Vilches, por la charla informativa brindada en su consultorio, en la mañana del día jueves 8 del corriente mes. ¡¡¡ Muchas gracias!!!!. Adjuntamos las fotos de la visita.
Armendáriz entregó subsidio al Club Sarmiento de Tapalqué
El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, entregó un subsidio de 2000 pesos al Club Social y Deportivo Sarmiento de la localidad de Tapalqué, destinados a la compra de materiales de construcción.            
Esta institución tiene una vasta trayectoria en la localidad de Tapalqué y sus integrantes están terminando de construir un espacio donde los niños meriendan, fundamentalmente en esta época invernal.
Para entregar el aporte, Armendáriz visitó la localidad y la sede de la entidad, reuniéndose con el tesorero del club Carlos Carrizo, un colaborador César Ciafardini y otros integrantes de la comisión.

LOS PRECANDIDATOS DE LAS DIFERENTES LISTAS LOCALES, REALIZARON UNA CHARLA INFORMATIVA PRE-ELECCIONES A ALUMNOS SECUNDARIOS!!!
 
En la mañana de este jueves, algunos de los Precandidatos a Concejales y/o Consejeros Escolares de las cuatro Listas locales, que este domingo se "enfrentarán" en las Urnas, realizaron una charla informativa a Alumnos Secundarios entre 16 y 18 años, los cuales si bien no tienen obligación, están aptos para emitir su primer sufragio.
 
 

 En dicha reunión, los adolescentes evacuaron todo tipo de dudas, preguntándoles a los Precandidatos que sin dudas, estaban todos dispuestos a responder y contribuir a que los chicos puedan realizar su Votación sin mayores inconvenientes.

Se les explicó como es el famoso "Cuarto oscuro", las boletas que se ubicarán en las mesas y que ellos pueden elegir con total tranquilidad, que nadie sabrá a quien votan, etc.

 Luego, por pedido de los Docentes, los Precandidatos sacaron sus Boletas y les explicaron a los chicos cada opción, además que se pude realizar corte de Boleta, que es un Voto nulo, etc.
Una charla interesante y que se tornó divertida por momentos, por las preguntas y algunas respuestas graciosas de los Precandidatos.

Participaron de la Charla, por el FPV - Renovación Felipe Nomdedeu y Nahuel Almendros, por el FPCyS Lista HJ Carina Ibarra, por el FPCyS Lista Rosa Martiniano Valerga, por el FPV Lista 2 José Luis Comas.
Además de la Inspectora Jefe Distrital, Docentes y Alumnos.-


 

EXCLUSIVO: TE ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Notas Exclusivas con Fotos a todo Color!!! Imperdible

En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que a partir de mañana viernes bien temprano, estará en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te presentamos notas Exclusivas, con fotos a todo Color.

Te contamos los Títulos de Tapa:

- Cuenta Regresiva: Este domingo Alvear Elige.

- Nota Exclusiva a Marcelo Lacelli. "Trabajamos en Invierno para disfrutarlo en Verano".

- Multitudinario Cierre de Campaña del FPCyS Lista 103- El Pueblo Respaldó al Intendente Cellillo.

- Por Juicio en el Año 2009, el Municipio podría pagar un Platal.

- 2 Jóvenes Alvearenses Viajarán a Orlando en los EE.UU.

- Candidatos en la Escuela Media.

Ruta 51: Dos Muertos en Trágico Accidente.

- Y como siempre, Policiales, Todo sobre la Cultura y el Deporte Alvearenses y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-
EL TICKET 10 QUEDÓ VACANTE!!! Conozca los no ganadores...
En la noche de este jueves, se realizó un nuevo sorteo del Ticket 10 del Club de Pescadores, el cual jugaba por una suma de 2000 pesos y quedó vacante.

los no ganadores fueron:

Mirta Ostertac.-

lucía Mauna.-

Oscar Herrera.-

Irma Migliori.-

El próximo sorteo será el día 19 del corriente por 3000 pesos
.-
Recordando inscripción Feria Regional de Ciencias y Tecnología

38º Feria Regional
de Ciencias y Tecnología
Año 2013 - Región 24

Viernes 6 de Septiembre de 2013
EET Nº1 – CEF Nº 7
Calle 18 y 36 – CIUDAD DE VEINTICINCO DE MAYO


Fecha límite de INSCRIPCIÓN : Viernes 9 de AGOSTO de 2013
La inscripción se realiza exclusivamente enviando por mail el formulario de inscripción, que se descarga de la página web : https://sites.google.com/site/feriasregion24

Fecha límite para entrega de INFORME : Viernes 16 de AGOSTO de 2013
Entregar, en el CIE de tu distrito: Original y 2 copias impresas del informe + un CD con el informe y resumen + una planilla de inscripción impresa, sellada y firmadas por autoridad


¿Quiénes Pueden Participar?
ALUMNOS: TODOS LOS NIVELES y MODALIDADES (Inicial, Primaria, Secundaria, Adultos, Superior, Especial, etc) TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS (de Gestión Pública o Privada) que quieran presentar los resultados de trabajos de Investigación escolar en las distintas áreas, junto con los docentes ASESORES de dichos trabajos. Deben pertenecer a la Región Nº 24: Saladillo, General Alvear, Lobos, Las Flores, Roque Perez, 25 de Mayo.

EVALUADORES DOCENTES: Se invita a doccentes de todos los Niveles y Areas que quieran participar como EVALUADORES. Deberán enviar por mail, antes del 16/8/2013, la planilla con sus datos : bajar de la página web : https://sites.google.com/site/feriasregion24

¿En que áreas deberán presentar sus trabajos?
Podrán presentar proyectos de investigación o desarrollo en la áreas de:
1) Ciencias Naturales 2) Ciencias Exactas 3) Ciencias Sociales 4) Ingeniería y Tecnología 5) Emprendedorismo

¿Qué obtienen los mejores trabajos?
Además de la valiosa experiencia de participar de la Feria Regional, y los premios habituales por área y nivel, los 5 trabajos mejor calificados participarán en la Feria Provincial, en Miramar, en el mes de Octubre, con alojamiento y comida cubiertos para dos expositores y un asesor por cada grupo !!. Con la posibilidad de pasar a las Ferias Nacionales e Internacionales.

El encuentro cuenta con el apoyo de los inspectores Jefes Regionales:
Prof. Alejandro Castelán (DGCYE) - Prof. Graciela Colombo (DIPREGEP)

Los docentes que participen como Asesores o Jurados en la Feria Regional tendrán licencia justificada de dos días en la semana correspondiente a la feria, con goce íntegro de haberes. Según establece la Resolución 4302/11, en referencia al Artículo 115, inciso C del decreto 688/93

Para mayor información, descargar reglamento de ferias, resoluciones, planillas de inscripción…
y otros materiales de interés visitá nuestra pagina web:
https://sites.google.com/site/feriasregion24

No dudes en comunicarte con nosotros por cualquier consulta o inquietud….. Te esperamos!!!!

Lic. Victor Furci
Referente Regional ACTJ - Region 24
M. Sanchez 3435 - Saladillo
te: 02344-455011 - cel: 02345-15-497582
mail: vicfur@fibertel.com.ar – vfurci@gmail.com
Lic. Luis Fernandez
Referente Regional ACTJ – Región 24
Mtro. Sojo N° 2744 - Saladillo
Tel: 02344-431563 - Cel.02345-1566-1885
mail: lafsal63@hotmail.com
LA BANDA DE "LOS CORDOBESES" CONTINUA OPERANDO EN LA ZONA: ESTE JUEVES INTENTARON 8 LLAMADOS DE SECUESTROS
El Comisario Inspector oriozabala, informó en la tarde de este Jueves que "La Banda de Los Cordobeses, continua operando en la zona. "En el día de hoy, (por el jueves), realizaron 8 llamados a distintas personas de la zona, diciéndoles que tenían secuestrados a Familiares", manifestó            
"Afortunadamente, en todos los casos, luego del llamado de los delincuentes, estas Personas se pudieron comunicar con el familiar que segundos antes les habían dicho que tenían secuestrados", señaló el jefe de la Policía Comunal. Luego aprovechó el momento para alertar a la Población: "Estos delincuentes siguen operando muy cerca de General Alvear, por eso quiero alertar a la población y pedirles que ante un caso de estos o parecido, no duden en llamar al 101, teléfono de emergencias gratuito y colaborar con nosotros", expresó.
RESULTADOS DE FUTSAL MUNICIPAL
La Dirección de Deportes informa que en la noche del Miércoles 7 de Agosto a partir de las 20:00Hs. en “El Campito”, que funciona en el Prado Español, se jugaron las Semifinales del Torneo de Futsal Municipal, los resultados fueron los siguientes:            
 
 
20:00Hs S.E.U 4 Vs. Obras Públicas 3
Goles:
 Nelson López   1 Mariano Gallo 1
 Juan Fredes  1 David Colla  1
 David Pignuelo  1 Martin Bustamante 1
 Claudio Peralta  1

 
21:00Hs.  Dir. Deportes 6 Vs.  Vial 5
Goles:
 Federico Merino 3 Sergio Demartini 2 
 Juan Ramón Trezza 1 Alfredo Gómez 2
 Mariano Fortain 1 Nicolás Otero 1
  Mario Franceschini 1 
 
 
Tabla de Goleadores
 
Nombre y Apellido
Equipo
Goles
Federico Aranzábal
Dir. Deportes
12
Oscar Illescas
O. Publicas
12
Nicolás Otero
Vial
11
Juan. R. Trezza
Dir. Deportes
9
Alfredo Gómez
Vial
9
Sergio Demartini
Vial
9
Pedro Mangudo
Hospital
8
Mauricio Albo
Adm. Central
7
Juan De La Serna
S.E.U
7
Pablo Verón
S.E.U
6
Ricardo Fernández
Dir. Deportes
5
Miguel Aranzábal
Reciclado
5
David Colla
O. Publicas
5
Federico Merino
Dir. Deportes
4
Diego Alcaraz
Reciclado
4
David Pignuelo
S.E.U
4
Alejandro Elgart
Dir. Deportes
3
Mariano Villarruel
Reciclado
3
Vicente Romero
Hospital
3
Claudio Peralta
S.E.U
3
Mario Franceschini
Dir. Deportes
2
Daniel Caballero
Vial
2
Sergio Ortiz
Hospital
2
Fernando Domínguez
Hospital
2
Mauricio Leiva
Reciclado
2
Diego Garabenta
Adm. Central
2
Leandro Sivero
Hospital
2
Mariano Gallo
O. Publicas
2
Mariano Fortain
Dir. Deportes
1
José Domínguez
Dir. Deportes
1
Fabián Manganiello
Adm. Central
1
Rubén Lazcano
Adm. Central
1
Rafael Torres
Adm. Central
1
Martin Bustamante
O. Publicas
1
Mario Sánchez
O. Publicas
1
Mario Fredes
O. Publicas
1
Sebastián Delia
O. Publicas
1
Raúl Ardiles
Vial
1
Mario Otero
Vial
1
José Suarez
Reciclado
1
Julio Arrúa
Reciclado
1
Osmar Sierra
S.E.U
1
Nelson López
S.E.U
1
Juan Fredes
S.E.U
1
 
El Partido de la FINAL del Torneo de Futsal Municipal se jugara el Próximo Miércoles 14 de Agosto en “El Campito”, que funciona en el Prado Español, a las 21:00Hs. LOS ESPERAMOS!!!...
 
Dirección General de Deportes y Turismo Municipal.