24/8/13

LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA INFORMA:

Desde la “Comisaría de la Mujer y la Familia”, se envía número de teléfono y dirección, a tal fin de que la población aproveche la oportunidad y aprendamos a vivir sin violencia.

Comisaria de la Mujer y la Familia
General Alvear
Tel. 02344 – 480.028
Dirección: Calle Althabe Nro: 1040
FUERTE IMPACTO EN PELLEGRINI Y PERÓN!!!

-
 

Pasadas las 21:30 hs. de la noche de este viernes, se produjo una fuerte colisión en la esquina de C. Pellegrini con Pte. Perón.



 Según relató Personal Policial en el lugar, una camioneta Renault partner dominio MEW 339, conducida por el joven Iñaqui Oriozabala, circulaba por Perón y al llegar a la esquina de Pellegrini, impacta fuertemente en la parte lateral trasera a un Fiat Uno, dominio MAL 379, conducido por la Colega Agustina Orella, la cual circulaba por Pellegrini.


 A raíz del fuerte impacto, el Fiat dio un giro, quedando subido en la vereda y mirando hacia el lado contrario a su circulación.
Por su parte, la Partner su fue de trompa en dirección a la vereda y fue frenada por el cordón.



 La joven Orella, fue trasladada al Nosocomio local por precaución y un golpe menor en su rostro.

Los vecinos antes de la llegada de la ambulancia asistieron a la joven que se encontraba shockeada por el impacto.

Afortunadamente Agustina viajaba sola...

Iñaqui salió ileso del accidente.-

Agradecemos a Alvear Vive y Alvear Ya por la información.




23/8/13

Aprobaron la interpelación a Eseverri y Margarita Arregui

Aprobaron la interpelación a Eseverri y Margarita Arregui
22:08 | La oposición en el Concejo Deliberante votó un decreto para citar al intendente José Eseverri y/o la secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui, a dar explicaciones sobre los motivos que llevaron a colocar una viga de cemento en el puente de avenida Sarmiento. La caída de la estructura provocó la muerte del joven de 22 años Gastón Corn, hace más de un año. El requerimiento a los funcionarios está previsto para el jueves 12 de septiembre. El Frente Renovador planteó irregularidades en el ingreso del expediente sobre tablas que finalmente derivó en el pedido.
En Olavarria la térmica llegó a los -11º Grado bajo cero en uno de los días más fríos del año
Foto Estación Meterorológica de Olavarría.
El registro en Olavarria se produjo a las 08:00 de este viernes. La temperatura más baja fue de -6º a las 07:30. Según se explicó desde la Estación meteorológica local fue la jornada del año en que más se sintió el frío aunque el registro de temperatura más bajo en 2013 se produjo el 19 de junio con -6º,4.
----------------------------------

La sensación térmica llegó este viernes a los -11 grados bajo cero y si bien no fue el día más frío del año, se convirtió en la jornada en que las bajas temperaturas más se sintieron en la Ciudad.

El registro de ST corresponde a las 08:00 cuando la temperatura era de -5,6º. Sin embargo la temperatura más baja fue de -6º a las 07:30.

Según se explicó desde la Estación meteorológica local fue la jornada del año en que más se sintió el frío, aunque el registro más bajo del 2013 ocurrió el día 19 de junio con -6º,4.

Los familiares y amigos pidieron castigo a los responsables de las muertes.
  Esta mañana familiares, amigos y compañeros de trabajo de los dos obreros que perdieron su vida cuando realizaban tareas de zanjeo en una obra de red cloacal en Villa Piazza Norte, se manifestaron en el veredón municipal y fueron recibidos por el Intendente.
 
La columna de manifestantes llegó al palacio comunal cerca de las 10 de la mañana y contó con el acompañamiento de organizaciones políticas y sociales.
Los familiares y allegados de Alfredo Carrizo y Héctor Chanquia, quienes murieron cuando un talud de tierra se desmoronó sobre la zanja de tres metros de profundidad en la que trabajaban, reclamaron justicia y apoyo por parte del municipio.
Entre otras cosas, las esposas de los obreros fallecidos le solicitaron a Inza que saque de la lista de proveedores de servicios a la empresa Korvial, responsable de ejecutar y controlar la obra donde ocurrió el lamentable hecho.

Los familiares de Carrizo y Chanquia llegaron hasta Tribunales para hacer oir su reclamo.
 
Luego de reunirse con el intendente José Inza, la marcha continuó hasta la sede de los tribunales de nuestra ciudad, donde las viudas de los obreros fueron recibidas por la fiscal Nelly Rosas, que es quien tiene a cargo la instrucción de la causa, caratulada “Doble Homicidio Doloso”.
 
LEONES ESTRENA TÉCNICO!!! El Ruso Domínguez debutará al Frente de los de Judá en el Torneo...

El debut tendrá que esperar una semana mas, ya que la fecha de inicio del Torneo Clausura se postergó una semana por los festejos del día del niño y el primer partido se jugará el domingo 1º de septiembre en el CEF 36.

La novedad mas importante del inicio del Clausura local, la presentó el Club Leones de Judá, ya que el popular "Beto" Burgos dejará de estar en el banco de los suplentes y se suma como nuevo entrenador el conocido ex defensor de Deportivo Alvear "Ruso" Domínguez.

El "Ruso" ya viene trabajando en la primera división de Leones desde el final del Campeonato pasado y entrenan en horas de la noche.

Según nos manifestaron, tienen muchas aspiraciones de ganar el Torneo.

En la primera fecha se enfrentan Leones Vs. Comercio y Atlético Vs. Jóvenes. Deportivo queda libre.-

ESTE SÁBADO SE JUEGA LA 1ª FECHA TORNEO DE VETERANOS

La Direccion de Deportes informa la 1º Fecha del Torneo Clausura Veteranos 2013 en las Instalaciones del Alvear Futbol Club a partir del Proximo Sabado 24 de Agosto a las 15.30Hs, se enfrentaran los siguientes equipos

1º Fecha:
-Sábado 24
15:30Hs. Parrilla P y M Vs. Barrio Esperanza
-Domingo 25
10:00Hs. Óptica Lacelli Vs. Más Deportes
11:30Hs. Farmacia Molina Vs. Veteranos A.F.C
Libre: Peluquería Lucas

Los Esperamos A Todos!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes y Turismo

YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA CLARÍN EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Suscríbase al 02344-15-445952

En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que ya está en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te contamos todo sobre los Cambios en el Gabinete del Intendente Municipal Dr. Luis A. Cellillo.

Te contamos los Títulos de Tapa:

-Importante Accidente, Conocido Docente Volcó en la Zona Rural.

-Vuelve el Enduro Bonaerense, Será los días 7 y 8 de Septiembre.

-El Intendente Municipal Realizó cambios en su Gabinete y Apuesta Fuerte a la Obra Pública.

-Con gran Éxito la Asociación Española Festejó sus 125 Años.

- Festejos del Dia del Niño.

-Con gran éxito pasó el 5t0 Citroencuentro.

-Un Niño de 9 años Recibió un Balinazo en su Cabeza.

- Y como siempre, Policiales, Todo sobre la Cultura y el Deporte Alvearenses y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-

 

Armendáriz pidió declarar de interés provincial el 30º aniversario de la EP 29 de General Alvear
 
El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia, para que ésta declare de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 30º Aniversario de la EP Nº 29, de la localidad de General Alvear que se celebrará el 24 de agosto de 2013. A su vez, presentó un proyecto para que el Ejecutivo lo declare de interés provincial.

El legislador explicó que la Escuela Primaria Nº 29 Don Martín Miguel de Güemes, tiene sus inicios a solicitud del Sr. Aldo Cirio, quien en 1979 ofrece un local de su propiedad para poner en marcha la creación de un edificio destinado a la educación, ubicado en el Cuartel VII, a 45 km de la ciudad de General Alvear.

Dijo que la escuela comienza a funcionar como Anexo de la EP N° 21 entre el año 1980-1981 y el 24 de Agosto del año 1983, se establece en su edificio propio como Escuela N° 29 aunque permaneció cerrada por 9 años, volviendo a abrir sus puertas el 16 de Junio del año 2004.

A su vez, relató el legislador, en marzo de 2008 se funda el Jardín N° 10 que funciona en el edificio de la escuela, comenzando a trabajar en forma articulada para mejorar la calidad educativa de sus alumnos, tanto en la elaboración de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje y en la realización de diferentes proyectos vinculados al contexto rural en el cual están insertos.

Por último, Armendáriz, resaltó el “trabajo, compromiso y entusiasmo, tanto por parte del personal directivo, docente y auxiliar, como también de padres y vecinos” que este año los encuentra celebrando los treinta años desde su fundación.
COLOCAN CARTELES DE SEÑALIZACION EN PUNTOS NEURALGICOS DE LA CIUDAD
 Personal de Servicios Urbanos Especiales de la Municipalidad de General Alvear, colocó carteles de señalización de tránsito en puntos neurálgicos de la Ciudad. La medida corresponde a los últimos cambios instrumentados. "Vecinos de las avenidas Sarmiento, Perón y San Martín nos habían solicitado la colocación de carteles debido a que notaban que aún muchos no se acostumbran a los cambios, manifestaron los Funcionarios Néstor Gonzalez y Mariano Gallo. Los carteles se colocaron en San Martín y Belgrano, en Sarmiento y Papa Francisco, en Perón y Sarmiento y en Perón y San Martín.
COMENZARON A HORMIGONAR EN LA PISTA DE CICLISMO
En la pista de ciclismo continúan aceleradamente, los trabajos de ensanche. En el mediodía del viernes 23 de agosto personal Municipal comenzó a Hormigonar            
Desde el Gobierno Municipal, destacaron que es un esfuerzo en común junto a la Comisión Directiva: "Desde el Municipio aportamos la mano de obra y parte de los materiales y el resto es producto del trabajo de los hombres y Mujeres que trabajan para el crecimiento de este hermoso deporte".
MASIVO ENVENENAMIENTO DE PERROS EN BARRIO LOURDES
El barrio Lourdes ubicado detras del Hospital fue el lugar elegido por personas desconocidas para arrojar veneno que mató en pocos minutos al menos a ocho perros y afectó a otros tantos. Autoridades municipales, entre ellas el Dr. Diego Garaventa se hizo presente en el lugar, calle Moreno entre Italia y avenida Rivadavia.            
Si bien se desconoce el veneno utilizado toda hace suponer que se trataría del mismo producto utilizado para matar perros en los barrios 38 viviendas, 100 viviendas y otros sectores de la ciudad. Muchos de los canes afectados murieron en sus domicilios y otros en la calle lo que provocó  preocupación en las autoridades. En ese barrio son muchos los niños que residen y el peligro de envenenamiento es latente. Policias, municipales y vecinos hicieron un rastrillaje para localizar cebos que pudieren haber sido arrojados. Uno de los animales escupió en su agonía un pedazo de grasa y fue recogido para su analisis. Otros perros afectados pudieron se medicados a tiempo y pelean por su vida.
Las imagenes pueden herir los sentimientos de los lectores por su crudeza.
ESCRITO CON SENTIMIENTO, SENSIBLE, ESPONTANEO RELATO: "ESTOY CASI FELIZ"
Quiero manifestarme como un ciudadano común. Hoy, para mi, es un "buen día". Me enteré que se ha realizado el primer tratamiento de quimioterpia en nuestro hospital y bajo la tutela de la Oncóloga, Dra. Sonia Cuyer. Los que tenemos cáncer sabemos lo que es tener que viajar a centros lejanos para recibir la atención de un especialista y el posterior tratamiento. Sabemos que tenemos que "molestar" a otro que nos lleve, nos espere horas y nos traiga. Aunque se realice como un acto de amor, genera contratiempos. Estoy casi feliz por descubrir que Alvear puede.            
Estoy casi feliz de saber que fuimos tenidos en cuenta y que, aunque no abandonemos a los que ya nos atienden, tenemos a quien recurrir al alcance de la mano y en nuestro Hospital Municipal.
Son muchos los protagonistas del logro. A todos... mil gracias y avancemos por más!!!
Graciela Piedrabuena
Desde ALVEARYA, acompañamos el sentimiento de Graciela, valoramos su entereza, su espontaneidad, nos puso "la piel de gallina", haberlo leído. Valoramos y destacamos la gestión, del Intendente Municipal, Doctor Cellillo, para que hoy, quienes padecen esta enfermedad, puedan tratarse con una excelente profesional en NUESTRO HOSITAL MUNICIPAL. Nosotros, desde nuestra tarea diaria y como ciudadanos comunes, también nos sentimos, FELICES, y además,  PROTEGIDOS, VALORADOS, CONFORMES.
ROBO CALIFICADO CON PRIVACION DE LA LIBERTAD
El hecho ocurrió el miércoles 21 de agosto, pasado el mediodía, sobre ruta 205 entre Alvear y Bolívar. Un camión que transportaba vacunos fue abordado por piratas del asfalto, quienes armados, redujeron al conductor del transporte pesado. Horas después el chofer y el transporte fueron abandonados en cercanías de Saladillo.            

Un hecho delictivo cometido a plena

 luz del día ocurrió en la tarde de
 
ayer miércoles, alrededor de las 13

 horas, sobre ruta nacional 205 a la

 altura del kilómetro 250 en

 cercanías del paraje “Los

 Chúcaros” según le informó a este

 medio el Subcomisario Desideri. A

 esa altura de la ruta circulaba en

dirección a Saladillo un camión VW

 Volkswagen, al mando de un joven

oriundo de Guaminí, con una carga

 de 50 vacunos con destino un

 frigorifico de General Las

Heras, cuando es obligado a

 detenerse por tres individuos

 armados que se trasladaban en un

 VW Bora. Luego de reducirlo el

 chofer es subido al automóvil

 quedando uno de los delincuentes

 al mando del transporte.

 Aproximadamente a las 19:30

horas el conductor es abandonado,

 sano y salvo, a unos 10 kilómetros

 del cruce de la ruta 205 con 51. El

 camión, sin la carga, también fue

dejado en esa zona. Interviene la

 DDI de Las Flores aunque el hecho

 fue en jurisdicción de General

 Alvear.

LOS VACUNOS FUERON
 RECUPERADOS
El día viernes, tras tareas de
investigación, los 50 vacunos
 fueron recuperados. Participó una
 Comisión policial de General Alvear
CONDOLENCIAS
El Bloque de la U.C.R. acompaña en su dolor a la familia Peroni Orella y saluda especialmente a su Mayor Contribuyente, Sra. María Rosa Peroni, ante la desaparición física de su madre.
LA OBRA TEATRAL “¿POR QUE SERA QUE LAS QUEREMOS TANTO?” SE PRESENTARA EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL
 Los actores Chichilo Viale y Roly Serrano se presentarán el domingo 8 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Cine Teatro Español con la obra "¿Por qué será que las queremos tanto…?”. Entrada general $150. Anticipadas con descuento a solo $ 100. Con tu entrada colaboras con ADADHu. Invita la Dirección de Cultura.            
Sinopsis:
Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de DANIEL DÁTOLA protagonizada por CHICHILO VIALE Y ROLY SERRANO. Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos. Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil… Una obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad…
El Intendente Cellillo firmó convenio con el Colegio de Ingenieros
La decisión busca crear lazos con la institución para acercar los servicios de los profesionales de la ingeniería en la generación de estudios de interés común, preparar y promover trabajos comunes y brindar apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica.
La Coordinación del Gabinete Municipal, a cargo del Ingeniero Mario Simonetti, informó que por decisión del Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo,  se tomó contacto con los funcionarios del Distrito a fin de firmar el citado convenio  El acto contó con la presencia de los Ingenieros Carlos Barragan, Presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Maria Peralta, Secretaria, el tesorero del  Distrito, Ing. Gustavo Iglesias, el Consejero Superior, Ing. Ricardo Brasesco, el Asesor Letrado del Distrito, Dr. Jorge Rocci, la responsable administrativa de la Sede Olavarria del Distrito, Cecilia Laferrara y el Ing. Raúl Bacchiarello, funcionario del Municipio de Olavarria.“La decisión del Intendente de darle marco institucional  a la relación con los Profesionales de la Ingeniería permite el acceso más fluido a la información técnica para proyectos de importancia como los necesarios Estudios Técnicos necesarios para cumplimentar proyectos como los del Parque Industrial”, dijo Simonetti,  en su carácter de Director de Producción del Municipio.Explicó además que la relación permitirá el acceso más rápido a los profesionales que brindan los servicios específicos para la obra pública “agiliza tiempos y brinda acceso al banco de datos del Colegio”El Funcionario agregó además “el Colegio dispone de profesionales matriculados en todas las áreas de consultoría necesarios para cumplimentar los informes técnicos que la obra pública requiere”Por último Mario Simonetti, recordó “venimos trabajando por decisión del Intendente Municipal Alejandro Cellillo, desde que asumió en 2011, con la propuesta de poner en marcha el Parque Industrial, El expediente está creado en el Ministerio de la Producción desde Junio del corriente año y se avanza en la generación de los estudios técnicos que solicita la Provincia. Esta relación permitirá ahorrar mucho tiempo en la contratación de las Empresas de Consultoría idóneas”
EL CENTRO DE MURGA “LOS PLEBEYOS DE DEVOTO” SE PRESENTARA EN EL CINE ESPAÑOL
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Cultura, informa que el próximo sábado 31 de Agosto el Centro Murga Los Plebeyos de Devoto se presentará en nuestra ciudad con el espectáculo de escenario "Un día Murguero". La cita es a las 21:30hs en el Cine-Teatro Español con entrada libre y gratuita.
Este espectáculo será la antesala del encuentro de murgas  "Carnavaleando los Pueblos 2013", que se realizará en nuestra ciudad en el mes de noviembre y tendrá trascendencia a nivel nacional.
Los esperamos para compartir un espectáculo en familia y con mucha música y alegría.
CONDOLENCIAS
La Comunidad Educativa de la ES N° 303 acompaña en su dolor a la profesora María Rosa Peroni y su familia.
GESTION DEL FPV RENOVACION: ACCESO A LA JUSTICIA PARA TODOS, EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION EN GENERAL ALVEAR
ESTE SABADO: COMIENZA EL TORNEO DE FUTBOL DE VETERANOS
 La Direccion de Deportes informa la 1º Fecha del Torneo Clausura Veteranos 2013 en las Instalaciones del Alvear Futbol Club a partir del Proximo Sabado 24 de Agosto a las 15.30Hs, se enfrentaran los siguientes equipos

1º Fecha:
-Sábado 24
15:30Hs. Parrilla P y M    Vs. Barrio Esperanza
-Domingo 25
10:00Hs. Óptica Lacelli  Vs.  Más Deportes
11:30Hs. Farmacia Molina Vs.  Veteranos A.F.C
    Libre: Peluquería Lucas
 
Los Esperamos A Todos!!!
El AFSCA y el INCAA presentaron manual de lenguaje de señas
 El Coordinador Regional del AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el pasado Martes personal de la Delegación participó del acto en el cual el presidente de ese organismo nacional, Martín Sabbatella y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure, anunciaron la entrega de 5.000 ejemplares del manual “La accesibilidad a los medios audiovisuales: la narración en lengua de señas Argentina y el subtitulado para personas sordas”.
Del mismo participaron , además, el senador nacional Daniel Filmus, el titular del INADI , Pedro Mouratián y la presidenta de la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS) , María Rosa Druetta.
 
El manual que lleva la firma de Claudia Gabriela D`Angelo y María Ignacia Massone, es fruto de un trabajo conjunto del AFSCA, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
 
En la presentación, Sabbatella sostuvo que “este manual significa un nuevo paso en el camino de la inclusión, la igualdad y la libertad de nuestro pueblo. Porque esos son los valores con los cuales nosotros queremos construir nuestra sociedad, esos son los valores con los cuales queremos ampliar y profundizar nuestra democracia día a día”.
 
“Se trata de una iniciativa que nace con el espíritu profundo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una ley que viene a pluralizar la palabra, a garantizar que lo multicolor de nuestra patria pueda estar presente en la escena pública, y que el conjunto de nuestro pueblo pueda tomar la palabra, pueda expresarse desde su historia, sus tradiciones y sus raíces”, agregó el titular del AFSCA.
 
“Esta herramienta pone en práctica el artículo 66 de la Ley de Medios, que viene a garantizar el acceso al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de la Argentina que por distintos motivos no puedan hacerlo. Ese es el compromiso que asumimos desde el Estado nacional, el de generar los mecanismos que rompan esos límites y esas fronteras, para que todos y todas puedan acceder a los bienes culturales y las producciones audiovisuales de nuestro país”, concluyó Sabbatella.
 
Por su parte el senador nacional Daniel Filmus destacó que el material “deja de lado la discriminación social y tiene que servir como iniciativa para que las salas y los museos tengan lo necesario para que pueda ser apreciado por toda la ciudadanía”, y para concluir, el senador citó a Eva Duarte de Perón y expresó: “es derecho si es derecho es para todos”.
 
Para finalizar, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure dirigió sus palabras a los representantes de la CAS, les agradeció “por todo lo que nos mostraron en cuanto a sus necesidades” y concluyó que “es nuestro deber poner en práctica aquello que constituya una necesidad y un derecho”.
 
El libro presentado es el resultado del trabajo realizado en múltiples jornadas en todo el país, y detalla como implementar las condiciones de accesibilidad a los que hace referencia la Ley siguiendo las mejores prácticas internacionales y al mismo tiempo adaptándolas a las características locales e incluyendo las preferencias que han expresado nuestras audiencias.
 
 Salomón destacó que por la Regional Saladillo de la AFSCA participó el Dr. Julio Salesses, quien viene trabajando en función de poder plasmar en los medios audiovisuales de nuestra región lo estipulado en el Artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.
EL DIPUTADO LISSALDE DENUNCIO EL ROBO DE UN CARTEL POLITICO QUE ESTABA SIENDO UTILIZADO PARA UNA
El diputado provincial Ricardo Lissalde denunció ante la Policía Bonaerense de Saladillo que le robaron un cartel del Frente Renovador. El mismo, estaba siendo utilizado como carpa para un perro            
Desde la comisaría de Saladillo informaron que el diputado provincial de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde, radicó una denuncia por robo contra una persona que utilizó un cartel proselitista del Frente Renovador como carpa para su perro, según informa ABC Saladillo.

 El mismo portal sostiene que "se recibió un llamado al servicio de emergencias de una persona que se identifica como el Diputado Provincial Ricardo Lissalde donde da cuenta que en circunstancias de que se encontraba retirando los carteles del partido político Frente Renovador observa que en el interior de una vivienda en Reynoso y Demaria de nuestra ciudad había uno de esos carteles doblado y utilizado como carpa para un perro".

Desde la Comisaría se informó que "tras constituirse personal policial y con la presencia de la fiscal en turno y personal de la fiscalía, se procede a la incautación del cartel y se identifica al morador, el cual tras ser trasladado a la comisaría y notificado de esta causa por Robo con intervención de la UFI Nro. 1, tras directivas de la fiscalía recuperaron la libertad".
PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACION EN SINDROME DE DOWN
Organizado por Grupo de Padres con hijos con capacidades Diferentes de Saladillo, se realizará en la vecina Ciudad, el día 14 de setiembre a partir de las 14 horas en el Auditorio de la Biblioteca Mitre, ubicado en Rivadavia y Taborda. Estará a cargo del Doctor Eduardo Moreno Vivot, Médico Pediatra y Neonatólogo, Asesor de la Fundación Down21 Chile. El Temario:            
Diagnóstico Pre natal del Síndrome de Down
Rol de la estimulación temprana en Niños con Sídrome de Down
Inserción Escolar
Adolescencia
Sexualidad en niños con Síndrome de Down
Está dirigido a Familias de personas con Síndrome de Down, ONG e Instituciones relacionada con las capacidades diferentes y profesionales de la Salud. Abierta a toda la Comunidad
ESTE DOMINGO 25, GRANDES CARRERAS DE GALGOS EN GRAL. ALVEAR... 2 MOTOS O KM EN JUEGO. UNA SE SORTEA CON LA ENTRADA
Gran evento deportivo esta previsto en nuestra ciudad para este domingo venidero, las carreras de galgos, que ya son una tradición en Gral. Alvear, se vuelven a llevar a cabo en el predio municipal de carreras, con una reunión muy bien organizada y preparada para la ocasión, y con un gran regala como coronación, para todo el publico presente. Con la entrada que tendra un valor de $50, se sorteara una MOTO. 110 0 km.. Marca Legnano Capri, que ya fue adquirida en el comercio Local “OH Electrodomesticos”. Tambien en este local se adquirio otra moto, que se entregara como premio de una carrera, la mas importante de la reunion, un gran clasico confirmado que sera entre parte de los mejores perros de la provincia..            
Arribaran a nuestra ciudad muchos galgueros que ya han confirmado su presencia, muchos perros, sin dudas sera una jornada inolvidable, llena de emoción y pasion, que vivirán todos los amantes de este deporte y aficionados que deseen acercarse para compartir el evento…
El predio se habre a partir de las 9,30 hs y las competencias propiamente dichas comienzan a las 10:00 hs.. y dura hasta que caiga la luz solar..

Habrá además un gran servicio de Cantina y Parrilla con mesas y sillas para que puedan estar cómodos en el lugar..

Organiza Miguel Cardoso de General Alvear e Invita la comisión de destrezas caninas, que informa, que este evento es a total beneficio del comedor de la escuela Nº14, de Villa Belgrano “Tamborcito de Tacuari”
INFORMACION NECROLOGICA
Falleció en La Plata a la edad de 78 años, la Señora Stella Josefina Orella. Sus restos fueron trasladados a General Alvear y son velados en la Sala A de Cochería y Servicios San José. La Cristiana Sepultura será a las 16 horas, previo Oficio Religioso en la Iglesia San Jose. Es un Servicio de Cochería y Servicios San José
DIRIGENTES DE SUTEBA REGION 24 SE REUNIERON CON EL INSPECTOR JEFE REGIONAL DE EDUCACION
El día miércoles 21 de Agosto, representantes de Suteba de la región 24, se reunieron con el Inspector Jefe Regional Lic. Alejandro Castelán, por pedido de esta organización sindical, y abordaron los siguientes temas:            
• Cargos por crear y cubertura.
• Prestataria médica- Ausentismo.
• Descentralización de la carga y regularización de los haberes docentes.
• Infraestructura.
• Sae
El Inspector manifestó que en su agenda estaba prevista una reunión con los sindicatos, y que viene reuniéndose con los distintos organismos que hacen a la vida educativa de la región.
La reunión fue muy cordial y sirvió para intercambiar ideas y pedidos, manifestando todos, el compromiso de reunirse y estar comunicados cada vez que sea necesario.

Fuente: Infolobos
JUEGOS BS AS 2013: FINALMENTE LOS ABUELOS IRAN 3 DIAS A MAR DEL PLATA
No será competitiva, sino un encuentro recreativo. La instancia, se desarrollará del 15 al 18 de octubre para aproximadamente 3000 abuelos. Viajaran los primeros y segundos puesto de cada disciplina sin acompañante. No habrá final para juveniles.
SALMON CAPTURADO POR UN ALVEARENSE EN MAR DEL PLATA
Marcelo Zaleusky es un experto pescador de Salmones. Anualmente junto a un grupo de Amigos viaja hasta Mar del Plata a disfrutar de la pesca deportiva. En esta oportunidad, obtuvo este Salmón de más de 20 kgs de peso. Felicitacones!