31/8/13

MISA POR EL DIA SAN RAMON NONATO

Hoy 31 de Agosto  DIA SAN RAMON NONATO, Patrono de la Embarazadas. Invitamos a las embarazadas a la Santa Misa a las 18 horas. en la Parroquia San José para la Bendición del Bebé.-

Las esperamos

+Parroquia San José
Padre Martin

ESTE SABADO 31 DE AGOSTO EN GENERAL ALVEAR: “…Y EL FÚTBOL CONTÓ UN CUENTO”.
Organizado por el Frente Para la Victoria Renovacion; el periodista Alejandro Apo se presentará este sábado 31 de agosto, en el salón interno del Club Deportivo, con su ciclo “…Y el fútbol contó un cuento”. será con entrada libre y gratuita desde las 20 horas.

Una charla basada en los poemas y los cuentos de siempre, las historias de vida, las anécdotas y las evocaciones, con la pelota picando siempre cerca, éste es un encuentro homenaje al fútbol, a la música, a la literatura y a la poesía.

Con el mensaje de siempre:
“…Que el fútbol no es sólo fútbol, que el fútbol siempre está iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: única…”. Y que los futboleros no sólo somos personas que hablamos de la pelota y de la jugada sino que también, nos involucramos y accedemos a la cultura popular. Y ahí aparecen un poema de Paco Urondo, una milonga futbolera de Daniel Robles, un tango exquisito de Homero Expósito y Domingo Federico.
Finalmente el espectáculo contiene un emotivo homenaje para el más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a través de una bella balada escrita e interpretada por Sanjurjo y los conmovedores “Versos para Maradona” de Héctor Negro, recitados por Alejandro.
El espectáculo ya lleva recorridas más de 300 ciudades de todo el país y más de 450 representaciones.
En el equipaje siempre va una anécdota de Labruna, un saludo eterno a Maradona, una gambeta de Rojitas y un cuento de Fontanarrosa.
Entrada libre y gratuita… Los esperamos!!
 
PORQUE EL SILENCIO DE LOS DIRECTIVOS DE LA UNIDAD 30 ANTE UN HECHO DE TANTA IMPORTANCIA???


 



Hoy viernes 30 de agosto de 2013 exactamente a las 14:30 hs., el Autor Material del conocido "ROBO DEL SIGLO" Mario "Vitette" Sellanes, fué Liberado de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de nuestra Ciudad, para luego tomar un Avión en Ezeiza y pisar finalmente suelo Uruguayo, para no volver a la Argentina.


Todo un acontecimiento para los Alvearenses y una nota Periodística para los Medios Locales sin precedentes, que quedo TRUNCADO ante el SILENCIO de las Autoridades Penitenciarias de Gral. Alvear, que vaya a saber uno porque "Prepararon" el Traslado un Viernes en horas de la Siesta, cuando según nos informaron, es cuando menos Personal hay en la Unidad y realizaron el Traslado del "Famoso" Sellanes en el más absoluto Silencio y prácticamente sin avisar al Personal, solo a algunos Jefes que no permitieron filtrar la Información.

Obviamente no somos quien para juzgar, ni mucho menos, pero queremos dejar en claro que UNA VEZ MÁS, si, UNA VEZ MÁS, porque ya pasó cuando marcos Pratonelli se accidentó, que en el Hospital Local cerraron las puertas y no dejaban siquiera tomar una Fotografía, cuidando NO SE QUE, los Sponsors decían, en fin, nosotros LOS ALVEARENSES cuidamos a todos, a Sellanes, a Patronelli, etc., pero lo concreto, es que cuando tenemos la Posibilidad de Trascender como Ciudad y que nuestra Gente y nuestro Pueblo sean Noticia a Nivel Nacional, lo dejamos pasar y "Trabajamos" para los demás, para cuidar a Sellanes, de que hay que cuidarlo? Por favor... Una vergüenza.

Pero bueno, finalmente Mario "Vitette" Sellanes salió de la Unidad Nº 30 de nuestra Ciudad "Como Pancho por su Casa", custodiado, sin medios que podamos siquiera haber tomado una sola Fotografía, la cual hubiese recorrido todos los Medios Nacionales, inclusive de Países Limítrofes.

Pero lo más "Loco" de todo esto, es que Medios Nacionales se enteraron Primero que todos los Alvearenses que "Estamos a 20 Metros" de la Unidad, seguramente porque el Abogado de Sellanes (Quien recorrió todos los Medios en el día de hoy) habría avisado para que esperen "Al Señor" en Ezeiza y lo acompañen hasta Uruguay.

Felicitamos a las Autoridades de la Unidad Nº 30 y también de la 14, ya que la Unidad de Traslado que se utilizó fue de la Unidad 14, porque nadie dejó filtrar la Información y todo salió a la Perfección.-



Atentamente: Alvearvive.com.ar

Gentileza de ALVEAR VIVE para la Pagina de Radio Fortin



FERNANDO ÁVILA CONVOCADO POR LA POLICÍA DE LA PCIA. PARA PARTICIPAR DE UNA COMPETENCIA EN VILLA CARLOS PAZ!!!

En gran Atleta Alvearense Fernando Ávila fue convocado por el Círculo de Oficiales, para representar a la Policía de la Provincia de Bs. As., del 3 al 8 de septiembre en Villa Carlos Paz - Córdoba, donde se llevará a cabo una competencia de Maratón.

Dicha Competencia consiste en una maratón de 12 Km. Entre las Sierras.-

Felicitaciones y mucha suerte Vecino.
ACCIDENTE EN RUTA 61: UN AUTOMOVIL CHOCÓ A UN VACUNO QUE ESTABA EN LA CINTA ASFALTICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un accidente, felizmente sin consecuencias personales, ocurrió en la tarde - noche del viernes sobre ruta provincial 61 a metros del circuito del Club La Rueda.
Una familia compuesta por un matrimonio joven y sus dos pequeños hijos fueron protagonistas de esta accidente cuando el Renault 9 que conducía el jefe de familia chocó con un vacuno, de raza colorada, que estaba suelto y sobre la ruta. A raiz del impacto el animal muere en el acto quedando sobre la banquina mientras que el vehiculo detuvo su marcha a unos 400 metros con roturas en su parte frontal lo que originó un principio de incendio que minutos despues fue controlado por una dotación de bomberos voluntarios. Felizmente la familia no sufrió ningún tipo de inconvenientes, solo el mal momento que le tocó vivir. El conductor del Renault 9 fue identificado como Pablo Severino y Yaquelin Re y sus dos hijos menores de edad

al momento del accidente se dirigía a la ciudad.

 

30/8/13

"FELIZ DIA PORTEROS" SALUTACION DEL CONSEJO ESCOLAR

No es más limpio, el que más limpia

sino el que evita ensuciar.

Preguntemos a los porteros

si es o no, una gran verdad.



Ellos cumplen con lo suyo;

nosotros vamos a ayudar,

porque a la escuela, entre todos,

las tenemos que cuidar.


En el Día del Portero de escuela, el Consejo Escolar de
 
 General Alvear, desea saludar a todo el personal auxiliar de
 los diferentes establecimientos educativos, agradeciéndoles
 la importante tarea que realizan, cuidando la escuela como
susegundo hogar.
El portero es esa figura silenciosa que aparece en nuestra
 niñez,es el primer testigo de las lágrimas y del beso de
 despedida cuando ingresamos a la vida escolar.
 
Recordar a un portero, es sentir su rezongo, mientras
 
 levanta un papel en un patio recién barrido, o escucharlo
 quejarse por encontrar las paredes escrita con lápices de
 colores, o verlo esperar parado bajo la campana, a que se
 cumplan los minutos, que anuncian el final de un recreo.
Nuestro más sincero reconocimiento al  aporte que brindan
 día a día, con la firme convicción que continuarán
  ofreciendo lo mejor de ellos en beneficios de nuestros
 hijos y en pos de la Educación.
Para todos:    
¡¡¡¡ Feliz Día!!!!
 
Consejo Escolar, 30/08/13.-

LA ESCUEA DE TAEKWON-DO FILIAL GRAL. ALVEAR INVITA A UNA FERIA AMERICANA ESTE DOMINGO DESDE LAS 14HS

 
Este Domingo 1° de septiembre a partir de las 14 hs, se realiza una Feria Americana organizada por la escuela de Taekowon-Do Filial Gral. Alvear a cargo de la Instructora Catalina Monzon. La misma tendrá lugar en
 el mismo gimnasio que se dicta las clases (Comercio
 viejo- sobre Irigoyen entre Pelegrini) Estan todos
 invitados
El Senasa lanzó su Premio a la Investigación, Transferencia y Comunicación de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria
 
 
 
 
 
 
 
Los interesados pueden presentar sus propuestas del 26 de agosto al 31 de octubre de este año. El objetivo es la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.


Desde el lunes 26 de agosto y hasta el jueves 31 de octubre de 2013 se pueden presentar las propuestas de trabajo para
participar
de losPremios a la Investigación, Transferencia y Comunicación de la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad Agroalimentarias instituidos por elServicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el marco del Decreto Nro.354/2013 firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández
 
Los trabajos se deberán presentar enmarcando los temas de Sanidad Animal, Protección Vegetal y Calidad e Inocuidad Agroalimentarias en su estrecha interdependencia con la salud humana más el estado de los ecosistemas en beneficio de la biodiversidad, siguiendo el concepto “Un mundo, una salud”, planteado por las organizaciones mundiales de la Salud(OMS), de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las propuestas que alcancen los primeros lugares a la Investigación y Transferencia obtendrán un monto de $100.000, los segundos, $50.000, los terceros, $25.000 y los de Comunicación, $75.000 para ser destinados a financiar los proyectos.

Un jurado, compuesto por destacados especialistas, analizará y evaluará las propuestas presentadas cuyos resultados se publicarán el lunes 2 de diciembre de este año. La entrega de los Premios Senasa está prevista para el miércoles 18 de diciembre.

Los premios Senasa, que se realizarán anualmente, apuntan a complementar las diferentes acciones que dan cuenta de los objetivos del Organismo con los establecidos en el Decreto Nro.354/2013 vinculados a la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.

También buscan incentivar la apertura de posibilidades a equipos noveles de investigadores jóvenes y fortalecer el proceso de apoyo a equipos consolidados dentro del ámbito científico y tecnológico que presenten propuestas innovadoras y transferibles productivamente.

Mayor información http://www.senasa.gov.ar/premios/premiosen.html
ESTABA ALOJADO EN LA UNIDAD 30: El cerebro del "robo del siglo" quedó en libertad
El El Uruguayo Luis Mario Vitette, condenado a 25 años de prisión por el asalto a la sucursal del Banco Río de San Isidro en 2006, fue liberado. Deberá dejar el país en las próximas horas y no podrá regresar. El juez criticó la laxitud de la ley

Vitette Sellanes fue expulsado de la Argentina y recuperará la libertad en su país, según informó el Centro de Información Judicial.
La decisión fue adoptada por el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal Marcelo Peluzzi

Su abogado, Diego Storto, informó que su cliente ya fue trasladado
 desde la cárcel de General Alvear al
 
 puerto de Buenos Aires, desde
 
 donde será llevado a su país de
 origen.
 
Storto recordó que Vitette Sellanes
 había solicitado su extrañamiento
 hacia Uruguay, tal como permite
 la Ley de Migraciones, que el
 magistrado criticó por su laxijtud
 en su resolución.
 
En efecto, la ley permite que un
 extranjero sea expulsado siempre
 que se cumplan dos requisitos: que
 haya cumplido la mitad de su pena
 y no tener un “interés judicial” en
 otro proceso.
Al respecto, el juez llamó a “dar
 inicio a un debate
 legislativo” sobre el régimen. En
 concreto, afirmó que la Ley de
 Migraciones modifica en los hechos
 el Código Penal, al incorporar una
 causa de extinción de pena como
 consecuencia del extrañamiento.


Este jueves, En la Ciudad de Las diagonales  el Médico Traumatólogo Pablo Gonzalía, quien Trabaja hace años en el Hospital Local y también en la Unidad Nº 30, sufrió un Violento Asalto.
Fue en la Ciudad de La Plata, donde hace años vive junto a su Familia.
Según Gonzalía fue al Banco a retirar una suma Importante de Dinero y unos Malvivientes lo Siguieron y cuando el Dr. se bajó de su auto, el cual estacionó en la puerta de su Domicilio de la Ciudad antes mencionada, lo Atacaron Brutalmente, lastimándolo de manera considerable, mayormente en el Rostro, para luego Robarle el Dinero que había retirado de la Entidad Bancaria.

Minutos más tarde, el Traumatólogo Pablo Gonzalía debió ser Trasladado a un Nosocomio de la Ciudad de La Plata.-



 
URGENTE: INCENDIO DE PASTOS EN ESTANCIA "LA VIGILANCIA" DE LA FAMILIA ALZAGA!!!





El sonar de la Sirena, de los Bomberos Voluntarios en estos momentos (19:35 hs.), corresponde a un Incendio de Pastizales en Estancia "La Vigilancia", propiedad de la Familia Alzaga.

Una dotación de Bomberos Voluntarios va hacia el lugar!!!




MUY PRONTO


EL SENSACIONAL SHOW DE LOS DEDOS MAGICOS EN GENERAL ALVEAR
SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA ETAPA DE "ALVEAR JUEGA 2013"!!!


En la tarde de este jueves, en el Primer Piso del Palacio Municipal, se realizó una Conferencia de Prensa, para presentar la Segunda Etapa de "ALVEAR JUEGA 2013".

La Misma, estuvo Presidida por la Intendenta Municipal Interina Sra. Graciela Piedrabuena, el Dir. de Deportes Prof. Mariano Fortain y el Dir. de Cultura Prof. Ricardo Fernández, quien informó que el día viernes se desarrollará la etapa de Danza Grupal y fotografía en las Instalaciones del Cine Teatro Español para las categorías menores, cadetes y juveniles.

En cuanto al Área Deportes, el Profesor Fortain informó que el día miércoles se desarrollará la disciplina voley Femenino y voley Masculino, los cuales serán 74 Partidos y se Jugarán en el S.U.M del C.E.F 36, en la Esc. Media, en el Club Deportivo Alvear y en Comercio.

Por último, Informaron que los Ganadores viajarán cuatro días a Claromecó (Costa Atlántica) y el viaje está confirmado para los dos últimos días de Noviembre y los dos primeros de Diciembre.

29/8/13

 
TE PRESENTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Imperdible!!!

En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que a partir de mañana viernes bien temprano, estará en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te contamos todo sobre un Pscopata Vestido de Carnicero - La Casa del Horror - La Plabra del Comisario de Tapalque Jorge Ferrari y mucho Más.

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernánd
ez
.-
INCENDIO DE PASTOS EN UN CAMPO CAMINO A CACHARÍ.


El sonar de la Sirena de Bomberos Voluntarios  alerta nuestra Ciudad,   en estos momentos siendo casi las 14:00 horas,   es por un llamado que corresponde a un Incendio de Pastizales en un campo camino a Cacharí.

Una dotación de Bomberos Voluntarios va hacia el lugar!!!

POLÉMICA POR HABILITACIÓN DE LOCAL!!! RESPUESTA A LOS VECINOS...


 El Expte 05/2013 iniciado por el HCD, con una nota recibida del vecino Torres Mariano y otros.

• Que el mismo tomó estado legislativo y fue tratado en la Sesión del 23 de agosto de 2013.

• Que todos los concejales coincidieron en que el Concejo Deliberante no es competente para resolver lo que en la nota se considera problema, dado que su tarea es hacer las normas pero, no puede controlar lo que se ejecuta como su consecuencia, siendo tarea exclusiva del Ejecutivo y de la Jueza de Faltas. (Cap. II, Art. 28 de La Ley Orgánica de las Municipalidades que determina las funciones del Concejo Deliberante).

POR LO TANTO SE RESUELVE:
Elevar esta respuesta a los firmantes.
Ofrecer copias de Acta de Sesión para conocer lo manifestado por los distintos Bloques que componen el cuerpo, coincidentes en su postura.
Elevar el Expte. 05/2013 al Ejecutivo Municipal.


Corina Pourthé Hurí Graciela Piedrabuena
Sec. Legislativa HCD Presidente HCD