13/9/13


MAÑANA SABADO SE JUGARÁ EL PARTIDO SUSPENDIDO DEL TORNEO DE VETERANOS

La Direccion de Deportes Municipal informa que este Sabado 14 de Septiembre, a las 15:30Hs. en las Instalaciones de Alvear Futbol Club se Jugara la Fecha correspondiente a FARMACIA MOLINA Vs. OPTICA LACELLI, que habia quedado suspendida, por razones climaticas, el pasado Sabado 7, del Torneo Clausura Veteranos 2013 siendo asi el unico partido del Torneo que se jugara este fin se semana.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes y Turismo
ESTE DOMINGO: ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BS AS 2013 AREA CULTURA
 
La Dirección de Cultura informa que el domingo 15/09, a partir de las 15 horas, en el Cine-Teatro Español se realizara la etapa local de JUEGOS BA 2013, área Cultura. sera para las categorías Mayores, Juveniles y Especiales. Las categorías son:

ARTES PLÁSTICAS (Dibujo-

Pintura-Objeto Artístico)

LITERATURA (Poesía-Narrativa)

DANZAS FOLCLÓRICAS

DANZAS TANGO

ROCK

SOLISTA VOCAL

CULTURA ESPECIAL (Artes

 Plásticas-Pintura Grupal)

Los esperamos...
QUERES SABER SI VAS A TENER DIABETES?
 
Se recuerda a la población que el 22 de Septiembre se llevará a cabo el evento suspendido el pasado sabado 7, los esperamos no dejen pasar la oportunidad de prevenir una grave enfermedad. 
Inauguración de la Escuela de Educación Secundaria n°4
 
El Secretario de Gobierno y El Director de Producción representaron al Sr. Intendente Municipal Alejandro Cellillo en el acto de inauguración.
La escuela N° 4, ex 303, funciona en la escuela n° 24 con extensión en la escuela n°27, donde se le facilita a la población de General Alvear una educación secundaria.

El Secretario de Gobierno exclamo “Necesitamos como sociedad que todos los jóvenes finalicen sus estudios y por supuesto no decimos que estamos en el paraíso sino que, entre todos estamos construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.

Además Diego Garaventa agrego “Esta es una Gestión que piensa que todos los niños, niñas y jóvenes tienen el mismo derecho de acceder a una educación de calidad y trabajamos para ello día a día profundizando el camino de brindar igualdad de oportunidades a través de la educación”

“Que de esta escuela egresen personas que se hayan elevado humanamente para contribuir al desarrollo de la comunidad”concluyo diciendo Diego Garaventa.

Se entrego un presente en nombre del Municipio y en representación del Sr. Intendente Municipal, el Dr. Diego Garaventa procedió al corte de cintas con la Directora del establecimiento profesora Viviana Aguer, la inspectora Distrital profesora Perla Villa, la Inspectora de región II profesora Nancy Garrocho y el Ingeniero Mario Simonetti descubrió la placa recordatorio con la profesora Viviana Aguer.


Decisión Proyecto Orlando 2013
Desde la Municipalidad y la coordinación del Proyecto Orlando le queremos agradecer a los 20 brillantes candidatos que participaron de las instancias evaluadoras. Como podrán imaginarse, no es fácil para el jurado elegir a 4 candidatos (2 titulares y 2 suplentes) debido al excelente nivel académico de todos los alumnos participantes.

Si bien este programa considera relevante el rendimiento escolar y el nivel de inglés de los participantes, no fueron sólo estas las condiciones determinantes a la hora de elegir un candidato. El tribunal ha evaluado a los candidatos en cada una de las instancias: la solicitud de inscripción, la entrevista y la participación en las jornadas de trabajo; y siempre se tuvo en cuenta que este proyecto fue inicialmente pensado para tratar de generar vínculos y establecer relaciones entre dos culturas tan distintas como son la de General Alvear y la de Orlando, EE.UU.
Es en ese sentido que se priorizó a aquellos alumnos que demostraron tener, mas allá de cumplir con los requisitos académicos y del nivel de inglés, un alto grado de participación en la nuestra sociedad, que no hayan tenido la experiencia de haber viajado anteriormente al exterior, que son seres muy sociables y amigables y que demuestran que podrán intercambiar ideas y compartir con gente de otra cultura que no conocen.
 
Hoy, luego de haber comunicado personalmente a cada uno de los participantes seleccionados y no seleccionados, tenemos el agrado de comunicar a la prensa y a la opinión pública en general,  la decisión final con respecto a las becas que se otorgarán para viajar a Orlando desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2013:


 Titulares:

1)      ZAPATERIA LEIVA, Milagros
 
2)      CRIADO, Julio Fabrizio
 

 
Suplentes:
 
1)      MENGARELLI, Micaela
 
2)      LOPEZ, Dafne Fiama
 

 
Asimismo, les quiero comunicar que el tribunal elaboró un ranking que, en el caso de contar con los fondos para realizar otro viaje, los candidatos suplentes que aparecen arriba listados serán promovidos a la categoría de “titulares” y los integrantes del ranking, en el orden de aparición, subirán a la categoría de “suplentes”. Esos nombres NO los vamos a dar a conocer porque no es nuestra intención ilusionar a ningún participante.
 

Desde la coordinación del Proyecto Orlando nos comunicaremos personalmente con los candidatos arriba listados para delinear los plazos, procedimientos y documentación requerida a fin de concretar la idea que inicialmente nos movilizó.
 

Finalmente, quiero agradecer a todos y cada uno de los participantes y sus familias por la seriedad y el respeto con el que se han manejado durante el proceso de convocatoria y selección.
 

Lo saluda muy cordialmente,
 
M. Belén Vistalli
 
Coordinadora del Proyecto Orlando 2013

SORTEO DEL DIA DEL NINO.
El lunes 9 de septiembre en la unidad N 30 de General Alvear se realizo la entrega de juguetes mediante un sorteo, en conmemoración al día del niño. Los premios fueron enviados por la Dirección General de Acción Social a cargo del Doctor Alejandro Fretes y consistían en: 4 camiones, 3 sets de comidas Barbie, 2 juegos de maquillaje, 1 pelota y 2 bicicletas. La Jefatura de Unidad a cargo del Prefecto Manuel Guebara agradece públicamente la donación de los premios otorgados y felicita a los ganadores. Las personas afortunadas fueron:

Sergio Lombardo.

Oscar Pereyra.

Gonzalo Aguirre.

Rodrigo Scwindt.

Agustín Albo.

Maximiliano Alonso

Juan Marcelo Almendros.

Ariel Dencor.

Luis Severino.

Sergio Gallardo.

Jimena Baldasso.

Orlando Arena.
DIA DEL BIBLIOTECARIO
 
“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”. Marcel Prevost. Con motivo de celebrarse el día del Bibliotecario, el Cuerpo de Consejeros Escolares y Personal a cargo desean saludar a todas esas personas que se dedican a la organización de los libros, uno de los recursos más valiosos del conocimiento.

El bibliotecario es el guardián de los libros, constituye un puente entre la necesidad de la información y los medios con que se puedan satisfacer.

Aprovechemos ese producto cultural para la comunicación a largo plazo.
 ¡Feliz Día Bibliotecarios!

Consejo Escolar 13 de septiembre de 2013.-
COMUNICADO N° 147
 
 Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que los dias 18, 19 y 20 de septiembre de 2013 se encontrará abierta la inscripción , para conformar Listado de Emergencia Matemática-secundaria . Horario de atención de 8 a 14 hs. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Bernardo de Irigoyen 692 Presentar:

Fotocopia de:# Documento Nacional de Identidad (DNI)
                    # Cursos .
                    #Titulos.
                    #Certificado de la carrera de  Profesorado de matemática con menos del 50 % de materia aprobadas.

Rodriguez, María Andrea:
SAD

EL ESCRIBANO GENERAL DE GOBIERNO LES TOMO JURAMENTO: Asumieron Granados y Casal
 
El Gobernador le tomó juramento a Alejandro Granados y Ricardo Casal que asumieron como ministro de Seguridad y Justicia, respectivamente. En el acto, Daniel Scioli agradeció la "inmediata" respuesta dada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al pedido de la provincia de "reforzar la prevención por parte de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires"
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó hoy el "fuerte compromiso" de su gestión contra la inseguridad y le pidió a los nuevos ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, "decisión, coraje y agilidad para comprender en profundidad" la problemática.

En el acto de asunción de los nuevos funcionarios, el mandatario destacó el "compromiso y la responsabilidad" de Granados, quien "logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad con planificación y organización" y le dijo: "Eso mismo quiero en toda la provincia".

Asimismo, Scioli remarcó "la experiencia, los valores, la integridad y el compromiso con el trabajo" de Casal, a quien le pidió que ponga "todo su esfuerzo y energía en esta nueva etapa".

Scioli subrayó que "buscamos en todo momento interpretar la demanda de la sociedad, que exige que el Estado haga sus mayores esfuerzos para hacer una provincia más segura".

"Por eso estamos promoviendo que haya un mejor servicio de justicia, más ágil, más eficiente, por que no puede haber más seguridad si no hay más justicia", agregó.

Scioli resaltó que "es muy importante el acompañamiento y el trabajo en equipo, desde todas las áreas de gobierno, porque seguridad tiene un tejido integral".

Valoró "el especial apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que respondió inmediatamente ante nuestro pedido de reforzar la prevención con fuerzas federales en el gran Buenos Aires".

En el acto desarrollado en la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli destacó que "consideramos que la seguridad es laboral también, por eso se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo; hay seguridad educativa cuando hay un país y una provincia que invierte más del 6 por ciento del producto bruto en la materia".

"Se busca la seguridad habitacional con los planes de vivienda; la seguridad social con esa medida revolucionaria como es la asignación universal por hijo; y la seguridad ambiental, llevando cloacas y agua potable a los vecinos", subrayó.

El mandatario provincial, que tomó hoy la jura al flamante ministro de Seguridad, y su par de Justicia señaló que "el gran desafío del Estado es llegar antes, por eso debemos tener la decisión, el coraje, la agilidad para comprender en profundidad esta problemática".
REUNION PARA LOS CLASIFICADOS A ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS BS AS 2013 ABUELOS
 
LA DIRECCION DE DEPORTES MUNICIPAL INVITA A TODOS LOS CLASIFICADOS EN LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BA 2013,DE ADULTOS MAYORES, A LA REUNION QUE SE REALIZARA EL DIA LUNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00Hs. EN LA SEDE DE JUBILADOS PARA CONFIRMAR LOS REPRESENTANTES EN CADA DISCIPLINA PARA EL REGIONAL DEL 20 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE TAPALQUE. 
COMUNICADO N° 146 DE S.A.D.
 
 Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear comunica que el dia martes 17 de septiembre de 2013, en acto público de las 12 y 30 hs, se designarán en esta sede :

  • Derechos Humanos y Ciudadanía- 2 módulos suplentes- martes 18 y 30 a 19:40 hs
  • Formación para el Trabajo -2 módulos- martes 20:10 a 21:30 hs
Para el anexo CENS de General Alvear.
Rodriguez, María Andrea
SAD
Un filoso Eseverri fue interpelado por el HCD
 
El Intendente de Olavarría, José Eseverri; acompañado por el Jefe de Gabinete Héctor Vitale y por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; concurrió esta noche al recinto del Concejo Deliberante tras la convocatoria realizada por el cuerpo en la última sesión ordinaria. Le pegó durísimo al FpV

La citación, tal como se había informado, era para “brindar información y detalles de la motivación que llevan a autorizar la colocación del limitador de altura sobre el puente de la avenida Sarmiento”

"Vengo a cumplir con la convocatoria del Honorable Concejo Deliberante", dijo el massista Eseverri, y agregó en el inicio “quiero marcar diferencias sustanciales con mi presencia en este recinto y con ausencias que ha habido ante otros hechos luctuosos del país”

Eseverri explicó “en ningún momento ni la señora Presidenta, ni Ministros del Gobierno Nacional han concurrido a dar explicaciones", dijo el jefe comunal, en referencia a las tragedia de Once que le costó la vida más de cincuenta argentinos.

Durante su informe indicó que el tema en cuestión fue abordado en el recinto hace 13 meses y agregó “nunca en 13 meses hubo una manifestación ni acción de parte de este Concejo Deliberante”.

"Las razones de mi convocatoria son claramente políticas y porque seguramente se dio cumplimiento a lo que dijimos que hace 60 días atrás que era que el nacimiento de una fuerza política que enfrentaba a los aparatos más importantes, el Gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo Eseverri.

"Sepa el pueblo de Olavarría que nada nos va a detener en el desarrollo y crecimiento de la ciudad porque está ciudad ha confiado en nosotros para Gobernar" y en este sentido ahondó y explicó "desde agosto de 2011 hasta este año la fuerza política que represento ha derrotado tres veces a las fuerzas políticas de la oposición. No una, sino tres veces".

Al mismo tiempo Eseverri relató que hace más de un año "fue rechazado, por este mismo Concejo Deliberante, el pedido de remoción que efectúo la oposición de la titular del área de Planificación e Inversión Pública de mi Gobierno".

"Entonces me pregunte qué había pasado", dijo Eseverri y respondió “pasaron dos cosas. La primera que nuestro bloque de concejales había sufrido la pérdida de tres concejales que ingresaron con nuestras listas y que representan el proyecto político municipal. Que fue elegido por casi el 53 por ciento de los olavarrienses.”

Al enumerar las causas continuó "la segunda causa – la más importante – fue sin dudas el resultado electoral del 11 de agosto. Olavarría se constituyó en la ciudad donde más votos perdió el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires".

El referente del Frente Renovador agregó que "yo entiendo las necesidades políticas de una agrupación que tienen que dar explicaciones en otros lados", y no dudó en reiterar que "fue la peor derrota del FPV en el interior de la Provincia de Buenos Aires".

Eseverri sostuvo "hubo otros cambios que tienen que ver con políticas centrales para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires y que son reacciones que no pueden explicar y que ponen fin a un relato que había enamorado a muchos argentinos".

Y se explayó: "uno de los cambios más importantes está vinculado a la política de seguridad, porque después de la derrota el Gobierno comenzó a buscar respuestas”.

Al mencionar estos cambios se preguntó "la decisión del Gobierno de llevar 4000 gendarmes a la Provincia de Buenos Aires y por 45 días es para revertir un resultado electoral o darle seguridad a los bonaerenses".

El Intendente Municipal aseguró que "la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de enviar gendarmes trae preocupantes consecuencias y es que los argentinos seguimos dejando desguarecidas nuestras fronteras que hoy son un colador".

En este punto, Eseverri dijo que está situación "le abre las puertas al narcotráfico" y sostuvo "ese narcotráfico, al narcotráfico que le pega a los pibes y los deja sin proyecto".

Al volver a los motivos de la convocatoria, y antes de comenzar a desarrollar un informe técnico y solicitado, Eseverri aseguró que "si la derrota que tuvo el Frente para la Victoria no tuvo la envergadura que tuvo, seguramente no estaba acá".

"Esta convocatoria es claramente un hecho político pero igualmente estoy aquí para informar como no lo hizo la señora Presidenta”, finalizó el alcalde.

Según informó El Popular, Juan Sánchez, concejal del PJ, fue el único que podía, por decreto, repreguntar en la interpelación. Posteriormente, se abrió la rueda de preguntas del resto de los concejales, aunque Eseverri prefirió no responder ninguna de ellas.

Referentes sindicales y bloques opositores, por su parte, no pudieron entrar al recinto debido a que el lugar fue colmado por militantes y simpatizantes del bloque oficialista.

Hubo insultos y pedidos de querer ingresar. En el momento más tenso, afuera del recinto, fue agredido Pablo Salerno (candidato a Concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo).
SE SUSPENDIO ENCUENTRO RECREATIVO PARA ADULTOS MAYORES
 
La Direccion de Deportes Municipal informa a todos los Adultos Mayores y comunidad en General que el ENCUENTRO RECREATIVO organizado para este sabado 14 de Septiembre fue suspendido hasta nuevo aviso por razones climaticas. 

LA VISITA DE SERGIO MASSA A GRAL. ALVEAR SE POSTERGO POR UNOS DIAS

Informamos que la visita de debia efectuar a General Alvear el lider del peronismo Frente Renovador Sergio Massa este Viernes 13 de Setiembre a sido postergada por unos dias motivado por un error en la información recibida dado que General Alvear se encuentra en la nomina de Distritos que seran visitados por Sergio Massa en
 la segunda ronda que efectue en la Septima Sección Electoral, y este fin de semana esta realizando la ronda inicial.
 
General Alvear , 12 de Setiembre de 2013
Partido Justicialista - Lealtad Peronista
EL TICKET 10 QUEDÓ VACANTE!!!!
El ticket 10 se jugó por 4000 pesos y quedó vacante, los no ganadores fueron:

Juan Godoy

Carlos Aricheti

Emilia Vivas

Marta Calvani

El próximo sorteo se realizará el 3 de octubre del 2013 por 5000 pesos..
ALUMNAS DE GIMNASIA ARTÍSTICA DEL CEF 36 PARTICIPARON EN TORNEO EN LAS FLORES
El pasado sábado 07 de septiembre las alumnas de Gimnasia Artistica, del CEF N° 36 participaron del torneo inter- cef que se desarrolló en la ciudad de Las Flores en el CEF N° 6, donde también participaron los CEF de Roque Pérez y Tapalqué. Las nenas realizaron dos modalidades, suelo y salto. Acompañadas por su profesor Manganiello Fabian , y acompañanados por la profesora Mammarella Vanina. El resultado fue muy positivo todas desempeñaron una excelente serie en suelo y muy lindos
saltos, pudiendo así lograr varios podios.
Nuestras alumnas fueron las siguientes:
Categoría Pre-infantil: Talí Mousoumpes – Matilda Grino – Ma. Paz Caballeri – Lara Leiva – Angelina Nicora – Stephanie Zapacosta – Milagros Fortain – Ludmila Torrecilla y Juana Ardiles
Categoría Infantil – Nivel A: Corina Alonso - Carmela Diaz Sandes y Brisa Manganiello
Categoría Infantil B – Nivel A: Natalia Suárez
Categoría Infantil – Nivel B : Katia Barragán y Maitena Lafitte
Categoría Menor – Nivel B: Elina Ardiles- Aylén Artola y Sofía Orchani

La Dirección del CEF Nº 36 agradece en forma especial a la Dirección de Deportes municipal, a la profesora Vanina Mammarella que acompañó al grupo de alumnas y a Guillermina ( mamá de una alumna) que mandó a confeccionar y luego donó la bandera que nos representa.
EL EXITOSO "ALVEAR JUEGA" YA ES IMITADO EN OTRAS CIUDADES!!!

En 25 de Mayo presentaron “JUGATE 2013”...

En el día de ayer, la Intendente María Victoria Borrego, el director de Deportes Mariano Rossi, la Inspectora Jefe Distrital Mabel Toledo y la Asesora de DIPREGEP Marisa Carella, lanzaron ayer la edición 2013 del Jugate, en la Ciudad de 25 de Mayo, iniciativa que integra a los estudiantes, “aporta creatividad y le da un toque distinto a la semana del estudiante, con la participación de 9 establecimientos educativos, seis de la ciudad cabecera y tres del interior del distrito”. 


La apertura será mañana a las 14.30 en el corsódromo, y si las condiciones climáticas lo impiden, la actividad se prorroga para el lunes a la misma hora.

Fuente: lamañana
 
Este sábado 14/9 a las 19hs. se realizara la santa misa por nuestros hermanos difuntos del mes de AGOSTO:

Nélida Esther Pellisero
Marcelo Moisés De Martini
Lucia Nieves Capurro de Torres
Stella Josefina Orella
Reneé Campomenosi de Ávila
Eulogia Maria Alba de Almendros
Patricia Agote
Julio Jorge Morena
Juan Carlos Zapatería
Juan Carlos Massencio
Ramón Valentín Flores
Manuela Bajo de Frontini

Parroquia San José- Padre Martín
UN CAMIONCITO MONTA CARGAS SE INCRUSTÓ EN UN AUTO ESTACIONADO!!!

Pasadas las 11:00 hs. de la mañana de este jueves, ocurrió un accidente menor en la esquina de Alsina y C. Pellegrini de nuestra Ciudad.

Según pudimos constatar en el lugar, un vehículo tipo camioncito monta cargas, con dos jóvenes a bordo, circulaba por calle Alsina y justo pasando la esquina de Pellegrini, realiza una maniobra para esquivar un camión que según nos manifestaron se cruzó y al girar hacia la derecha, impacta con la parte trasera de au automóvil Volkswagen Bora, propiedad del vecino "Pachín", el cual estaba estacionado.

Como pueden apreciar en las imágenes, una de las planchuelas del monta cargas, quedó incrustado en el paragolpe del auto.

Minutos más tarde llegó al lugar, el chapista Asenia y pudo sacar la planchuela del paragolpe.

Solo un daño menor, a un que un gran Infortunio para "Pachin".-

YA ESTA ALVEAR VIVE CON TODA LA INFORMACION 
COMPRELO YA
LOS ELEGIDOS PARA EL VIAJE A ORLANDO: FABRICIO CRIADO Y MILAGROS ZAPATERIA LEIVA
 
 Finalmente se conocieron, a través de la red social faceboof, los elegidos para el viaje a Orlando, estados Unidos. Ellos son Julio Fabricio Criado y Milagros Zapatería Leiva. Quedaron como suplentes, Micaela Mengarelli y Fiamma Lopez.

El objetivo del viaje es brindar la posibilidad a dos (2) alumnos de escuelas medias de la Ciudad de General Alvear, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, de viajar a la Ciudad Orlando, ubicada en el Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, por un periodo de dos (2) semanas en el mes de diciembre de 2013. El viaje es meramente educativo y cultural, sin fines turísticos o recreativos.
RED SOCIAL ARBA ENTREGO MATERIALES, ALIMENTOS Y ARTICULOS
Enviados por ARBA empleados de la oficina de recaudación provincial entregaron materiales, alimentos y otros articulos a instituciones y establecimientos educativos del distrito mediante el programa Red Social.

Bomberos Voluntarios, el Jardín de Infantes N° 903 de Villa Belgrano y la Escuela Secundaria que funciona dentro de la Unidad N° 30 fueron los beneficiados en esta entrega de materiales para la construcción, herramientas, alimentos no perecederos y otros articulos que ARBA decomisa en los operativos de rutina que realiza en la provincia para evitar que se evadan impuestos.
INVERSION DE 700.000 PESOS CON RECURSOS MUNICIPALES: El Municipio adquirió una nueva barredora para nuestra localidad
Desde el Municipio se adquirió la barredora para servicios especiales urbanos por un monto de alrededor de $700.000.

La barredora comprada con la última tecnología se encuentra en el Corralón Municipal, donde se le están haciendo las últimas configuraciones para que a fines de la semana próxima comience a funcionar, luego de la capacitación del personal por parte de la empresa vendedora.

El Intendente Alejandro Cellillo destacó que esta maquinaria fue comprada totalmente con fondos municipales, “Me siento muy satisfecho y orgulloso de invertir en un mejor servicio para todos los alvearenses.”



El Intendente agregó además  “Trabajamos enérgicamente para  brindar a todos los habitantes de nuestra localidad un mayor y mejor servicio, para optimizar la calidad de vida de cada uno de ellos.”



INVITAN A LA APERTUTA DE LA SECUNDARIA 4
El equipo directivo de la E.E.S.N°4(EX 303) invita a familiares responsables de los alumnos al acto de apertura de la secundaria a desarrollarse mañana viernes 13 a las 10 hs. El mismo se realizará en sede (Lavalle 160). Los esperamos! 
"MI INFINITO AGRADECIMIENTO A TODOS, EXCELENTE ATENCION EN EL HOSPITAL MUNICIPAL"
 
Mi agradecimiento a todo el personal del Hospital por la atención brindada a mi madre en el fin de semana y 2 días de la semana al ser internada por las dolencias de la normal de los años. Mi infinito agradecimiento a todos.Excelente la atención y cuando la gente se queja de la atención vean que la atención es excelente y que gracias a Dios estamos en un pueblo que nos conocemos todos y nos tratamos en el hospital como amigos y nos ayudamos entre todos.

Yo soy hijo único y con dos padres grandes y con problemas, y la
contención que me han dado es inexplicable. Por ello mi agradecimiento al Dr. Celillo que con mucha celeridad me interno a mamá, y al Dr Difino que es nuestro Dr de cabecera en la flia. Enfermeras y personal de limpieza como mucacas mi mayor agradecimiento!!!!!
También mi agradecimiento al Dr. Gorini que la atendió por guardia a mi madre al recepcionarla para internarla.
Paul Diaz Riffe
20 PRODUCTORES INSCRIPTOS HASTA EL MOMENTO: CURSO PARA PRODUCTORES PORCINOS!!!!!!!
 
CURSO PARA PRODUCTORES PORCINOS!!!!!!! Se recuerda que el curso se dictará los días viernes 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre de 18 a 21 horas en el Centro de Formación Profesional Nº 401 Podrán inscribirse en la Dirección de la Producción Pte. Perón y Ameghino. Hasta el momento hay 20 productores anotados.

La jornada comprenderá 4 viernes consecutivos y eventualmente el 5º viernes se recorrerá una granja porcina a designar. Será dictado por el Vet. Oscar Bravo, Agente de Proyecto de Grupo Cambio Rural Porcino, Profesional del INTA, comprendiendo instalaciones, Sanidad, Nutrición y Manejo. Pte. Perón y F. Ameghino.

Es gratuito y no se suspende por lluvia!!!!!!

Ing. Agr. Mario Simonetti

Director Gral. de la Producción
NO DECLARÓ EL ACUSADO DE VIOLAR A UNA ADOLESCENTE EN TAPALQUE
 
El acusado de violar a una menor en Tapalqué se negó a declarar cuando ayer fue indagado por el fiscal azuleño que investiga el caso. Un día antes, al sospechoso lo habían aprehendido en Saladillo.
Por este hecho, ocurrido días atrás en Tapalqué y que tuvo como víctima a una menor de 16 años, el sospechoso había sido arrestado anteayer en Saladillo. El fiscal que investiga el caso solicitó al juez de Garantías que también interviene en esta causa penal que la aprehensión del imputado fuera convertida en detención.

El joven que está acusado de abusar sexualmente de una adolescente en Tapalqué no declaró cuando ayer fue indagado por el fiscal azuleño que investiga el caso, hecho que había ocurrido el pasado domingo 1 del corriente mes, dijeron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de este sumario penal.

Mientras tanto, anoche se estaba a la espera del pedido del funcionario judicial para que la aprehensión del sospechoso, llevada a cabo el pasado martes en Saladillo, fuera convertida en detención.

Sobre dicha solicitud formulada por el fiscal Luis Surget, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 y quien tiene a su cargo la sustanciación del sumario penal vinculado con este hecho, tenía que resolver el juez de Garantías Federico Barberena, según refirieron fuentes judiciales.

De quedar detenido el imputado de este caso de abuso sexual, estaba previsto anoche que fuera trasladado a una seccional policial en Monte Hermoso o a la Alcaidía de la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en General Alvear en donde ya se había solicitado un cupo para él.

Fuentes policiales y judiciales identificaron ayer al acusado como Ricardo Alberto Reyna, alias "el Beto", un joven de 28 años de edad que es oriundo de Tapalqué y que actualmente se encontraba residiendo en Saladillo, la ciudad donde fue aprehendido anteayer por la violación que se le imputa.

Ayer, cuando en Tribunales fue indagado por el fiscal Surget, quedó acusado del delito abuso sexual con acceso carnal y robo.

El robo se le atribuye también como cometido contra la adolescente que figura como víctima de esta violación, a quien -aparentemente- tras someterla sexualmente le sustrajo su teléfono celular.

La chica, de 16 años de edad, había sido abusada cuando en las primeras horas del pasado domingo 1 del corriente mes regresaba caminando a su casa de un boliche bailable, en Tapalqué.

A pocos metros de llegar a su domicilio en la vecina ciudad, la menor fue interceptada por un sujeto que rápidamente la redujo por la fuerza y posteriormente la sometió sexualmente, lo que implicó que en esa ocasión la accediera carnalmente.

Después de consumado el abuso el agresor le sustrajo a la víctima su teléfono celular, elemento con el que se dio a la fuga mientras el caso era denunciado por la menor y sus familiares en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

La investigación iniciada implicó que a la chica se le recibiera una declaración testimonial por lo sucedido, además de que fue traída a Azul para ser revisada.

Según los dichos de la adolescente, en ningún momento pudo reconocer al sujeto que abusó de ella, más allá de que el agresor actuó a cara descubierta y aparentemente no estaba armado.

Un aprehendido

Efectivos policiales de la DDI Azul fueron quienes en las primeras horas del martes pasado aprehendieron al sospechoso en la zona rural de Saladillo.

El arresto de Reyna se hizo efectivo luego de que se llevaran a cabo dos allanamientos, uno de ellos en un departamento donde estaba residiendo en Saladillo y otro en un domicilio de un barrio de Tapalqué, lugar que también está vinculado con el ahora imputado de cometer este hecho.

En ambos procedimientos se hallaron e incautaron elementos que son considerados de importancia para el pulso de la causa penal que está en manos del fiscal azuleño Surget.

El teléfono celular que le fuera sustraído a la menor víctima de este caso de abuso sexual se convirtió en un elemento de fundamental importancia para dar con Reyna, un joven que realiza trabajos de fumigación en zonas rurales.

De acuerdo con las averiguaciones llevadas a cabo hasta el momento, ahora se sabe que ese teléfono estuvo activo y en poder del sospechoso, hasta que días antes a que fuera arrestado se lo habría vendido a otro sujeto, en la zona rural de 25 de Mayo.

Según trascendió, el teléfono fue recuperado por los investigadores en poder de quien lo había comprado de buena fe, quien aparentemente refirió que ese celular se lo vendió el ahora acusado de este caso de abuso sexual.

El dato

Cuando el acusado de este caso de abuso sexual fue indagado ayer a la mañana en sede judicial en Azul, estuvo asistido por funcionarios de la Defensoría Oficial que está a cargo de la Dra. Mariana Mocciaro. Esa funcionaria judicial es quien por el momento lo está representando en esta causa penal donde figura como imputado.
Texto y Foto: gentileza Diario El Tiempo de Azul