20/9/13

EXCELENTE PARTICIPACION ALVEARENSE EN ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS BA 2013
 La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa que el jueves 19 se realizo en la ciudad de Saladillo la etapa Regional de JUEGOS BA 2013, área Cultura en las categorías Juveniles, Especial y Mayores.


En JUVENILES Y ESPECIAL como ya se había anunciado desde la organización de los juegos no se destinaron plazas de clasificación a la final provincial
De este modo realizaron su presentación con un excelente desempeño en:
Dibujo: Carlos Almendros
Objeto Artístico: Leiva Nicolás
Pintura: Alain Villamarin
Solista vocal: Fernando Otero
Pintura Grupal Especial: Alain Villamarin, Juan Comas, Cristian Teruzzi
Rock: "Guanaco Kamikaze" (Fortain-Ortiz-Cellillo-Illescas)

En la categoría Mayores, se obtuvo clasificación directa a Mar del Plata en 7 disciplinas, siendo nuestra ciudad una de las representaciones mas numerosas del área Cultura.


iLos clasificados en MAYORES son:

ARTES PLÁSTICAS
Pintura: Hilda Zapacosta

Objeto Artístico: Carlos Espinoza

LITERATURA
Poesía: Aramendi Carlos
Narrativa: Elisa Restagno
DANZAS FOLCLÓRICAS

Julio Arrúa-Martínez Sara
DANZAS TANGO

Ortiz Roberto-Margarita Fredes
SOLISTA VOCAL:

Celina Asmit

A todos ellos nuestras felicitaciones y el agradecimiento por representar de la mejor forma a Gral Alvear.
  1. ESTE VIERNES ZIRO TE HACE VIVIR OTRA NOCHE INOLVIDABLE
    TE PRESENTAMOS LA BANDAS EN VIVO
     SERGIO SANSOBRINO DE TAPALQUE  

    • ESTE VIERNES LA XANSO BANDA EN ZIRÓ!!!
      Me gusta ·  ·  · Hace 
      REVIVI OTRA NOCHE A LO GRANDE.
      QUE MAS PODES PEDIR?' ARRANCA LA PRIMAVERA, A PARTIR DE LA UNA DE LA MAÑANA FESTEJAMOS CON TODO, ¿TE LO VAS A PERDER? 
    ENTRADA POPULARISIMAS.... TE ESPERAMOS .. NO FALTESS.......HAY MUCHAS SORPRESAS MAS........
ESTE DOMINGO 22 DE SETIEMBRE: JORNADA DE PREVENCION DE LA SALUD, QUIERES SABER SI VAS A TENER DIABETES?
NO TE OLVIDES ESTE DOMINGO EN LA PLAZAMUNICIPAL 14,30 HORAS.
JUEGOS BS AS: CLASIFICADOS EN DEPORTES
 
La Dirección de Deportes Municipal informa que en la etapa regional de Los juegos BA 2013, de ADULTOS MAYORES realizada hoy viernes 20 de Septiembre en Tapalque, clasificaron los siguientes abuelos a Mar del Plata : -
-Hector Cuevas- Pardo Humberto en Pelota Paleta.
-Hector Loza en Taba.
-Elena Arrua-Maria Astaburuaga en Tejo femenino.
-Maxima Lemos - Roberto Ortiz en Tejo Mixto.
-Santigo de Paz- Delia Oharriz en Canasta.
-Elena Mengarrelli- Juana Carlomagno en Escoba de 15.
-Blanca Gruccio en Domino Individual.

Queremos felicitar a los ganadores y al resto agradecerles su participación y gracias por acompañarnos siempre.
PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE CONECTAR IGUALDAD
VISTO Que mediante el Decreto 459/10, firmado por la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, oportunamente se puso en marcha el programa CONECTAR IGUALDAD, iniciativa enfocada a recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digital educativa y social en el territorio argentino, a través del mismo y durante el presente ciclo lectivo (sin contar entregas de años anteriores), se entregaron a alumnos, profesores de escuelas secundarias y escuela especial, los siguientes elementos:
Escuela de Educación Secundaria Nº 4: 21 netbooks.

Escuela de Educación Secundaria Nº 4: 28 netbooks.

Escuela de Educación Especial Nº 501: 14 netbooks, 3 PC Integradas con pantallas, teclados, pulsadores y otros elementos que posibilitan incorporar a su operación a disminuidos motores, pudiendo ser accionadas las mismas con la cabeza, más 1 proyector con pantalla.

Escuela de Educación Secundaria Nº 1: 185 netbooks., y
CONSIDERANDO:

Que Conectar Igualdad contempla tanto el uso de las portátiles en el ámbito escolar como en el hogar, buscando un impacto a nivel social que trascienda el ámbito educativo. De esta manera, el programa Conectar Igualdad tiene por objetivo alfabetizar a la sociedad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), democratizando el acceso a los recursos tecnológicos y a la información, sin discriminación social, económica ni espacial, llegando a todo el país.

Que en las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han modificado sustancialmente las relaciones sociales en todos sus aspectos. Formar parte de esta nueva sociedad, no estar excluido, implica, cada vez más, poder participar activamente a través de las nuevas tecnologías.

Que en una sociedad con fuertes desigualdades, la escuela es el medio privilegiado para democratizar el acceso al conocimiento. Esta situación le otorga al Estado una nueva responsabilidad, la de preparar al sistema educativo para que forme a sus estudiantes en la utilización comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías. ///

Que la Educación con TIC no es solamente el uso instrumental de las nuevas tecnologías. Implica también el aprendizaje de competencias de gestión de información, comunicación, intercambio con otros en un mundo global, capacidad de innovación, y actualización permanente. Estos objetivos exceden aunque incluyen las habilidades informáticas. Deben incluir, por lo tanto, un conjunto de propuestas didácticas que apunten a formar a los estudiantes para un escenario en el que existe cada vez mayor información disponible.

Que en la práctica dicha decisión no fue una “promesa electoral”, sino, por el contrario, se efectiviza a lo largo y ancho del país, como en el caso de General Alvear, donde la comunidad ha comprobado en forma directa o a través de algún familiar que esto es una realidad.

Esta cuestión tan superadora implementada desde la Presidencia de la Nación, nos ponen internacionalmente como un país de referencia en todo lo atinente a igualdad de condiciones para nuestros jóvenes, hecho que sin duda alguna, nuestro bloque apoya e interpreta que debe interpretarse como una cuestión de estado, debiendo tener continuidad en el futuro.

Por ello, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria solicita se apruebe el siguiente,

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante expresa su  

satisfacción por la entrega a través del programa CONECTAR IGUALDAD, establecido por Decreto 459/10, firmado por la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 248 netbooks , 3 PC integradas con equipamiento que permite su operación por parte de disminuidos motrices, mas proyector y pantalla; cuya recepción por parte de los destinatarios, alumnos y profesores de escuelas secundarias y especial de nuestro Partido, se concretó durante el presente ciclo lectivo. 

ARTICULO SEGUNDO: Este Cuerpo estima que por lo positivo del 

programa, el actual gobierno, y los que lo sucedan en el futuro, deberían mantener y actualizar permanentemente este tipo de programas.

ARTICULO TERCERO: Envíese copia del presente, con vistos y considerandos, a 

  las autoridades de instrumentación del proyecto CONECTAR IGUALDAD.

ARTICULO CUARTO: De forma.

BLOQUE DE CONCEJALES FPV.PJ

Jorge R. Fondado Roberto Peralta Juan C. Gómez
DIRECCION DE LA PRODUCCION MUNICIPAL: PLAN OVINOS
 
Se tomo contacto en el marco de la jornada de ayer con el Ministerio de Asuntos Agrarios, con el Dr. Ismael Faveiro Director Provincial de Ovinos con el fin de interiorizarse del Plan Nacional de ovinos el cual sigue vigente y otorga fondos para financiar inversiones de dicha actividad. El ministerio aclaro que dicho plan esta vigente y ofreció toda la colaboración en la elaboración de los proyectos. Los interesados pasar por la Dirección de la Producción. 

Remodelación y Ampliación del Cementerio Municipal
 
Por expresa instrucción del intendente Cellillo se comenzó obra de ampliación del Cementerio Local.
Esta obra se planteó, con el afán de conservar y dar propios valores a cada uno de los espacios que reflejan la idiosincrasia de la comunidad.

 El director de Servicios Especiales Urbanos, Sr. Néstor González explico: “Las tareas que se están realizando hasta el momento es el desmonte de arboles para luego nivelar el terreno, y el siguiente paso es escuadrar y medir para comenzar a hacer el corralón” 

"Entendemos que esta obra es sumamente importante para nuestra sociedad que reclamaba  un incremento en el espacio para el eterno descanso de nuestros seres queridos" agrego también Néstor González.
SALUDO A JUBILADOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve banco, los días se convierten en aÑos. Pero lo importante no cambia. Tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafìo. Mientras estés vivo, SIÉNTETE ViVO. Si extraÑas lo q hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperes q abandones. No dejes q se oxide el hierro q hay en tí. Haz qen vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los aÑos no puedas correr,trota. Cuando no puedas trotar,camina. Cuando no puedas caminar,usa el bastón. PERO NUNCAS TE DETENGAS!!! Madre Teresa. FELIZ DIA DEL JUBILADO!!! Gracias por tanto!!!!
Silvia Villarruel
DESDE EL VIERNES 27 JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN HABERES DE SEPTIEMBRE
 
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Septiembre de 2013 a partir del viernes 27 del corriente, y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Viernes
27/09/13
PENSIONES SOCIALES.
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.

Lunes
30/09/13

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
1, 2 y 3.

Martes
01/10/13

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
4, 5 y 6.

Miercoles
02/10/13

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
7, 8 y 9.

En esta oportunidad se hará efectiva la 1° cuota del aumento anunciado por el Gobernador Daniel Scioli para el haber mínimo y las Pensiones no Contributivas y la 2° cuota del aumento pautado por la provincia a través de la paritaria del mes de marzo.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Septiembre es el 23 de Octubre de 2013.

SALUDOS A JUBILADOS
 
LA SOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS RAUL LISANDRO SORIA, SALUDA A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA LOCALIDAD Y LOS INVITA A LA MATINE DE HOY CON ENTRADA GRATUITA. TAMBIEN AGRADECEN A LA JUVENTUD RADICAL POR REGALOS QUE HICIERON LLEGAR PARA SORTEAR.

ATTE LUIS ORCHIANI.PRESIDENTE. 
Mejoras edilicias para el Hospital Municipal
 
El Director del hospital, el Dr. Sebastián Escande, informó que finalizo las tareas de mejoramiento de Hospital Municipal Bernardino Rivadavia.
Las mejoras realizadas en el Hospital fueron la pintura del pasillo de ingreso y  del sector A, esto comprendió las habitaciones completas incluyendo techos y aberturas.
Sebastián Escande agrego “Estamos tratando de acondicionar el Hospital para mejorar el servicio de salud que en él se ofrece”.
La Dirección de Producción participo del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agraria
 
El director de Producción Mario Simonetti participo de la 25° jornada de integración con las EESA, CEPT y CEA de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Magdalena el día 19 de septiembre. El tema de la Reunión fue “La escuela de la producción ordenada, del pequeño productor”.

Viajarán a Mar del Plata todos los ‘abuelos’ que participaron de la etapa Regional de Cultura de Los Juegos BA 2013
La coordinadora del programa provincial, quien estuvo presente en Saladillo en oportunidad de la instancia Regional de Abuelos área Cultura, Victoria Sarsale, anunció que todos los participantes de la región viajarán a Mar del Plata la segunda semana de octubre.

Además, informó que no se competirá sino realizarán actividades recreativas durante tres días.
El Director de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, Ricardo Fernandez, le informó a ALVEARYA que esto fue confirmado debido a la escaza y hasta en algunos casos nula participación de algunos Distritos. "Cuando se decidió que los Abuelos viajen a Mar del Plata, nos dieron Cupos, al haber poca participación de algunos Distritos, nos confirmaron que viajaran todos los que llegaron a la etapa Regional", manifestó.
“Estoy aquí, mi corazón está con Uds…” 

 
A toda la Comunidad de Gral.Alvear: Esta frase nos la dice la Virgen Gaucha, a cada uno de nosotros. Ella nos invita a no tener miedo de vivir nuestra vida, una vida plena donde el Espíritu esté siempre por encima de los avatares de nuestra vida terrena.
Ella como toda mamá, nos dice que siempre y en toda circunstancia acudamos a Ella, como mediadora ante el Padre y su Hijo Jesús.
El día domingo 22/9 “todos peregrinamos a Luján”, no solamente los Gauchos Peregrinos. Y decimos todos, porque llevamos de cada uno de Uds. las alegrías y las penas, llevamos las intenciones de salud, trabajo, agradecimientos y aquellas que quedan guardadas en el corazón, para dejarlas a los pies de la Tierna Madrecita de Luján, para que Ella se las presente al Tata Dios.
Llevaremos en nuestros corazones a cada uno de Uds. entonces el camino se hará menos fatigoso y menos cansador, porque sabemos que nos alientan nos dan fuerzas para no bajar los brazos para cumplir esa promesa que se renueva año tras año.
Nuestra Madrecita, la Tierna Madre de Luján nos espera, llegar hasta la Basílica y arrodillarnos para venerar su imagen, es para cada uno de nosotros y lo será también para uds. una Caricia de Dios y un abrazarnos con nuestra Madre, para que nos dé fuerzas para seguir siendo buenos cristianos, y estar al lado del que sufre, del enfermo, está será nuestra promesa “CUIDAR Y CUIDARNOS”.
 Gracias por estar siempre a nuestro lado, rezaremos por toda esta querida Comunidad de Gral.Alvear, y humildemente les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS

GRAL.ALVEAR
PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE AMBULANCIA Y FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO
VISTO Que a través de medios locales se ha tomado conocimiento de las gestiones realizadas ante organismos provinciales por el Escribano Alfredo Sivero, en este caso positivas para la entrega al Hospital Municipal de una ambulancia 0 km., como también la provisión de 60 farolas completas para mejorar la iluminación de distintos barrios de nuestra ciudad, y CONSIDERANDO
Que el sistema democrático permite que diferentes ideologías políticas sumen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población.

Que en este caso, la gestión del Escribano Sivero ante el Ministro de Salud solicitando una ambulancia tuvo una inmediata respuesta favorable, hecho muy positivo desde distintos ángulos, ya sea por la imperiosa necesidad de renovar el equipamiento de ambulancias, como también por lo vital e imprescindible que resulta para todo sistema de salud contar con este tipo de vehículos en optimas condiciones.

Que en cuanto a la provisión de 60 farolas destinadas a mejorar sustancialmente la iluminación en barrios de nuestra ciudad, es obvio que el día que se instalen las mismas resultaran un elemento muy importante para mejorar la seguridad y la calidad de vida en general de cada habitante.

 Por lo expuesto el Interbloque de Concejales Justicialistas solicita se apruebe el siguiente,

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante agradece las

 gestiones realizadas por el Escribano Alfredo Sivero ante distintas autoridades provinciales, mediante las cuales se dispuso la provisión de una ambulancia 0 km destinada al Hospital Municipal, como también de 60 farolas completas destinadas a mejorar la iluminación de barrios de nuestra Ciudad.

ARTICULO SEGUNDO: Envíese copia de la presente al Escribano

 Alfredo Sivero.

ARTICULO TERCERO: De forma.-

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

Jorge R. Fondado Gaudencio
Fernández Roberto Peralta

Gustavo Herrera Juan C. Gómez

BUENA JORNADA PARA GENERAL ALVEAR EN LA ETAPA REGIONAL DE CULTURA
Los representantes Alvearenses tuvieron un destacada participación en la instancia regional de los juegos Bs As 2013, realizada el pasado jueves en la vecina Ciudad de Saladillo. Los clasificados y participantes:

Clasificados de la etapa Regional de JUEGOS BA 2013
EN MAYORES:
Pintura: Hilda Zapacosta
Objeto Artístico:Carlos Espinoza
Poesía: Aramendi Carlos
Narrativa: Elisa Restagno
Danza Folclore: Julio Arrúa-Martinez Sara
Danza Tango: Ortiz Roberto-Margarita Fredes
Solista Vocal: Celina Asmit
...

También realizaron su presentación en JUVENILES Y ESPECIAL con un excelente desempeño
Dibujo: Carlos Almendros
Objeto Artístico: Leiva Nicolas
Pintura: Alain Villamarin
Solista vocal: Fernando Otero
Pintura Grupal Especial: Alain Villamarin, Juan Comas, Cristian Teruzzi
Rock: "Guanaco Kamikaze" (Fortain-Ortiz-Cellillo-illescas)

A todos ellos nuestras felicitaciones y el agradecimiento por representar de la mejor forma a Gral Alvear
SE AGRANDA GENERAL ALVEAR: ABREN PROLONGACION CALLE ALSINA
 
El Gobierno Municipal trabaja en la prolongación de la calle Alsina de nuestra Ciudad. las tareas se realizan desde avenida 25 de Mayo hasta Giachino. 
ADADHU SALUDA A LOS ESTUDIANTES
 
 Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender. Aprendemos cada día, de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres... Pero existe un día especial para el escolar y el universitario: el estudiante. No es fácil ni sencillo porque es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina. Pero tiene sus recompensas. Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda. Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha. Por eso no mires al camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto. El éxito te espera. ¡Adelante! A.D.A.D.Hu. "Siempre junto a los Estudiantes" 
CON MUY BUENOS RESULTADOS LA ESCUELA 
DE PATIN DEL CLUB DEPORTIVO ALVEAR 
PARTICIPO DE UN PROVINCIAL‏
  Fueron los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre 
de 2013, las alumnas de la Escuela de Patín del Club Deportivo Alvear, a cargo de la Profesora Karina 
 Pntoriero Gau, participaron del Torneo Amistoso 
Provincial de Las Flores, donde concurrieron 22 
clubes de toda la provincia y del Gran Buenos Aires, 
con 441 inscriptas en el torneo. Esta es la primer 
competencia de las jovencitas de Alvear, también 
del club organizador de Las Flores, que lleva 20 
años en el rubro. Es destacable que nuestras nenas 
han competido con otras nenas con experiencia en competencia de hasta 8 años, lo que hace de esta 
particiación, realmente un resultado más que positivo 
para las del Depo, que el 6 de octubre participarán 
de otro Torneo Provincial en 25 de Mayo. A 
continuación la nómina de las alumnas de la Escuela 
de Patín del Club Deportivo Alvear con sus respectivas 
edades y logros:
CATEGORIA EXHIBICION DRIUSSO MIA 3° BALMACEDA SUSANA 
4° OLIVERA NURIA 5° ESNAOLA BLANCA 3° FREGEIRO 
ACOSTA PAMELA 7° ALMENDROS MILAGROS 
1° TOLERES KATHERINE 5° DORNACO 
LUDMILA 8° LAZCANO MILLIE 7° ORTIZ 
LOLA 6° CASALE VICTORIA 3° 
 FRANCESCHINI MORA 9° 
ELGART MANUELA 8° VILLAMARIN 
MERLINA 3° IRIBERTEGUI MILAGROS 10° PALACIOS 
AMPARO 2° ESCANDE ALUMINE 
6° DIAZ IRIS 10° SUAREZ VALENTINA 2°


CATEGORIA ESCUELA FORMATIVA

CARDOZO AGUSTINA 5°

YOCCO CANDELA 7°

CORDOBA MELANY 4°

SEVERINO ELIANA 10°

FLECHA GRETEL 14°

BELOTTI MARIA VICTORIA 7°
FLECHA MILAGROS 3°

CATEGORIA QUINTA C

YOCCO EMILIA 4°

DIAZ LORELEY 4°

CARTILLUCCI GILDA 3°

PONTORIERO GAU ROCIO 5°

CATEGORIA CUARTA C

GUERRA SOFIA 4°

AYALA JENNIFER 2°

MAROTTA VICTORIA 2°

Desde la Comisión Directiva van aquí 

nuestras

 felicitaciones para las chicas, familiares

y por supuesto para la Profe Karina 

Pontoriero Gau

agradecemos a Eduardo Balmaceda por 

la informacion para radio fortin en directo 

y alvear ya por los nombres de las 

participantes.