4/10/13

GENERAL ALVEAR
MANDATARIO / GESTOR NACIONAL 
DEL AUTOMOTOR
CURSO PROFESIONAL CON
MATRICULA OFICIAL Y NACIONAL
0T0RGADA POR D.N.R.P.A
INMEDIATA SALIDA LABORAL
NO REQUIERE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS
CHARLA INFORMATIVA 
LOS DIAS JUEVES Y VIERNES 
DESDE LAS 09,30 HASTA LAS 12 HORAS 
EN EL CIRCULO DE SUBOFICIALES 
GENERAL ALVEAR
INFORME E INSCRIPCION 
AL CEL. 02346-15518063. O2346-428512
ESTE LUNES SE INAUGURARÁ LA OFICINA DE UNIDAD DE EMPLEO!!!

La Oficina de Unidad de Empleo se inaugurará el próximo lunes 7 de octubre en nuestra Ciudad y funcionará en la Terminal de Ómnibus.

Dicha Oficina será Inaugurada desde el Municipio local y depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Pcia.-
EMOTIVA CARTA DE COMPAÑEROS DE TRABAJO A MABEL MENDOZA, QUIEN SE JUBILO DE ENFERMERA EN EL HOSPITAL LOCAL!!!
MABEL:
El día que parecía tan lejano, ha llegado...
Se mezclan sentimientos, y cuantos!
Alegría de terminar una etapa, nostalgia de las cosas que se dejan, tristeza de no compartir ya tantos momentos con la familia que te toco adoptar formada por tantos compañeros de trabajo, ansiedad de ver cómo serán los días a partir de no tener que estar pendiente de horarios, llamados, urgencias...

Esto no es una despedida, seguramente nos cruzaremos, como siempre, en las calles del pueblo...
Es un reconocimiento, un mimo, la manera que encontramos de decirte que tu lugar será ocupado con el mejor recuerdo de tantas experiencias, de risas, enojos, llantos, de tantas anécdotas de quirófano, de momentos inolvidables vividos a la par, de el recuerdo de las metidas de pata, de los retos, de las miradas cómplices, de las peleas, de los silencios, de los acuerdos que hacíamos como manera de cubrirnos, de tantas cosas vividas que siempre estarán, tu acompañamiento a los pacientes, que nos miran con cara de sorpresa, susto, emoción, esa mano cariñosa que tantas lagrimas seco en quirófano, esas palabras suaves, que brindaste a cada persona que lógicamente presa de miedos normales, te pidió con solo mirarte un aliento...

Vamos a extrañar tu típico gesto de preocupación, tus pasitos cortos y apurados por el hospital, tu risa alegre, contagiosa, y también tus rezongos, tus quejas, tu preocupación extrema por no dejar ningún detalle librado al azahar,...

Esperamos que esta nueva etapa de tu vida, sea lo que tanto soñaste, lo que mereces, después de cumplir con tu labor durante tantos años.

Demás está decirte que te queremos muchísimo, que en estos años, compartimos tanto tus alegrías, como tus tristezas, que tus emociones y anhelos fueron también nuestros.
Vamos a extrañarte muchísimo, pero nos deja terriblemente contentos, saber que llego la hora de que disfrutes la vida desde otro lado, que ya tus tiempos no van a ser tan nuestros, pero que podrás aprovechar a hacer lo que más te guste, a descansar, a disfrutar lo que en el correr de tantos años de labor, te ganaste en buena ley.

Mabel, llego la hora de vivir a pleno lo que está por venir, basta de lagrimas y a ponerle la mejor sonrisa...
Demás está decir que te queremos mucho, y que acá estaremos siempre, para lo que necesites...

Tus compañeros/as del Hospital.
UNA JOVENCITA SE LESIONÓ EN EL ALVEAR JUEGA Y DEBIÓ SER TRASLADADA AL HOSPITAL!!!
Minutos antes de las 10:30 hs., una jovencita, que se encontraba participando de la etapa deportiva de Alvear Juega en el CEF nº 36, sufrió una lesión en una pierna y debió ser trasladada en ambulancia al Nosocomio Local.

Se hizo presente el Dr. Wallace, quien atendió a la joven en primera instancia en el CEF y posteriormente con la ayuda del Enfermero Gittar y el chofer Gui, la subieron a la ambulancia.

Aparentemente, la joven sufrió esguince o quebradura en el tobillo.

El Profesor mariano Fortain acompañó en todo momento a la niña.-
5º Encuentro de Futbol Rural
Enviamos esta invitacion, en las proximas semanas les alcanzaremos mas informacion.
En nuestra escuela se juega el miercoles 23 de octubre, nuestro fin solidario es pintar la escuela.

Julieta Erdmann - Laura Antelo
COMUNICADO Nº 157 DE SAD
Secretaria de Asuntos Docente de General Alvear, de acuerdo con la Resolución N° 11293/97 llama a inscripción a docentes provisionales y titulares del Distrito con especialización y experiencia en la temática a desarrollar, para la cobertura de 2 horas cátedras de FORMACIÓN ESPECIALIZADA ORGANIZACION CONTABLE 2° AÑO de la EES N° 1 Bachillerato de Adultos orientacion en Gestión y Administración.

Los interesados deberán inscribirse y presentar sus proyectos desde el 9 al 11 de Octubre de 2013 en sede de Secretaria de Asuntos Docentes.

Evaluación y Defensa del Proyecto: martes 15 de Octubre de 2013 a las 10:00 hs. en sede de Jefatura Distrital.


María Andrea Rodriguez
SAD
FELICES 31 AÑOS C.E.C.!!!
El Centro Educativo Complementario N° 801 hoy cumple 31 años y lo festeja con todos sus alumnos-

El Equipo Directivo y la Asociación Cooperadora aprovechan la oportunidad para agradecer a toda la comunidad que permanentemente colabora con la intitución
Dictan curso para optimizar el funcionamiento de oficinas públicas Municipales
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, dictó el curso “Negociación y Resolución de Conflictos”, dirigido a los agentes de niveles directivos y jefes de departamento del municipio de Lanús.

“Agradezco el compromiso de los trabajadores de Lanús por formarse para atender mejor a los vecinos, y agradezco al Sr. Intendente por permitirnos cumplir con el mandato del Gobernador Daniel Scioli de realizar un esfuerzo mancomunado entre Provincia y Municipio para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

El acto de cierre se realizó en la Cámara Federal Empresaria Multisectorial (CAFEM) y contó con la participación del director de Gestión Pública local, Lic. Eduardo Barros; la referente de capacitación del Municipio, Lic. Sandra Lobos, y la directora de Formación y Capacitación provincial, Lic. Claudia Marsó.

“Sabemos que en esta formación hubo mucho esfuerzo por parte del Municipio, pero no sería posible sin la ayuda y el acompañamiento del IPAP, para ser, como dice nuestro intendente Darío Díaz Pérez, mejores trabajadores públicos y mejores servidores”, indicó Barros.

En la ocasión, Marsó señaló que “el gobernador Scioli y el subsecretario Reale encabezan esta iniciativa donde destacan la importancia de la capacitación de los trabajadores públicos para brindar mejores servicios".

Enmarcado en el Programa de Formación Continua para la Gestión Local, el curso abordó temáticas vinculadas a la caracterización de conflictos, los comportamientos, las emociones, modalidades alternativas y el consenso, entre otras, con el objetivo de ejercitar modelos de negociación, favorecer el abordaje de las problemáticas y los comportamientos cooperativos.

La formación, que estuvo a cargo de la docente Ana Hirsch, se suma a otras actividades que viene realizando el IPAP en el Municipio. Tal es el caso del curso “Programación Neurolingüística (PNL) para trabajadores de la salud: Claves para optimizar la comunicación interpersonal”, que se desarrolló hace unos días en el Hospital Interzonal General de Agudos "Evita", con la asistencia de 86 personas, entre ellas enfermeras, docentes de la carrera, trabajadores de salud y coordinadores de enfermería de la región sanitaria sexta.

Asimismo, durante este año, se realizaron las capacitaciones: “Planificación, diseño, y formulación de proyectos”, dictado por la docente Mónica Patricia Valledor, con la participación de 28 asistentes, y “Gestión del cambio”, a cargo también de Hirsch, con 15 alumnos.

Todos ellos forman parte de los 12.827 trabajadores que eligieron capacitarse a través del IPAP durante 2013 y de los más de 35 mil que lo hicieron durante los últimos dos años. En el caso del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local, suman 1.218 los capacitados durante este año, siendo los cursos más demandados: “Procedimiento para inspectores”, “Técnicas legislativas para la gestión local” y “Gestión de la comunicación escrita”.
CON IMPORTANTE CONCURRENCIA SE REALIZÓ EL OPERATIVO DE CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA Y MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
En la plaza principal d nuestra Ciudad, desde pasadas las 9:00 hs. de la mañana de hoy viernes, se realizó un operativo en conjunto del Centro de Acceso a la Justicia y el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicho Operativo, llegó por segunda vez en lo que va del año y se dedican a brindar asesoramiento jurídico gratuito, mediación, asesoramiento en todo tipo de trámites, migratorios, consultas por pensiones no contributivas, jubilaciones, solicitudes de percepción de asignaciones Familiares, Asignación Universal y problemáticas sobre salud, derechos del trabajador, eximiciones de pago, discriminación, discapacidad y violencia.

Una gran concurrencia de vecinos se acercó a la mesa que se encontraba en la plaza, sobre calle Perón.

Llegaron a nuestra Ciudad, por gestiones del FpV - Renovación y además contaron con la presencia del Diputado Pcial. César Valicenti.-
SE ESTÁ DESARROLLANDO LA DISCIPLINA ATLETISMO DEL "ALVEAR JUEGA 2013"
Desde las primeras horas de la mañana de este viernes 04, se e está llevando a cabo la jornada correspondiente a una nueva fecha de "Alvear Juega" 2013, en las disciplinas de Atletismo.
Un gran número de jóvenes se encuentran participando de esta creación Municipal Alvearense, que sin dudas es un verdadero éxito y tendrá continuidad cada año.

En horas de la tarde, se llevará a cabo la jornada de Cultura.-
UN GESTO DIGNO DE IMITAR!!!
La Señora Stella Sanchez, quiere agradecer por este medio, al Dr. Paúl Díaz Rifé, quien encontró dos sobres con dinero que Stella extravió y superaban los 2.000 pesos en efectivo y este personalmente se acercó a su domicilio a devolverlo...

Un gesto que en esta época parece increíble, pero, todavía queda gente de buen corazón y honesta.-
LA DIRECCION DE SALUD INVITA A UNA CHARLA SOBRE ADICCIONES
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos a una charla sobre adicciones. La misma se realizará el martes 8 de octubre, a las 10 horas, en el Cine Teatro Español y estará a cargo de esta dirección y un equipo regional de adicciones.

LOS ESPERAMOS!

Dra. Marcia Lázaro

Directora de Salud
VIERNES DE EMPANADAS"

Los alumnos de 5° año del Instituto " Carmen A. Micheo" con el fin de recaudar fondos para solventar su viaje de estudios a la localidad de Villa Ventana, te ofrecen empanadas de carne a $20 la 1/2 docena y $ 40 la docena, para el día viernes 4/10.

Podés hacer tu pedido a partir de hoy en el establecimiento o al t.e 481255.

NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD, TE ESPERAMOS!
COMUNICADO DEL SIND. DE TRABAJADORES MUN. DE GRAL. ALVEAR
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear informa a sus afiliados que adhiere al paro nacional municipal dispuesto para el día 8 de Octubre en concordancia con lo dispuesto por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina. La medida de fuerza es en reclamo de la derogación de la ley 11.757, sanción de las paritarias y formación del Consejo Nacional de Empleo Municipal decente, dándose conocimiento al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y al Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo.
PARA UDOCBA, EL PARO SERÁ "MASIVO"!!!
El paro se llevará a cabo entre el 9 y 10 de octubre en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los hechos de violencia que sufren los docentes bonaerenses
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció un paro por 48 horas para el 9 y 10 de octubre en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los hechos de violencia que sufren los docentes bonaerenses.

Desde el gremio señalaron que recién este mes cobrarán 3.600 pesos, a lo que añadieron que están exigiendo la reapertura de paritarias.

Por otro lado, remarcaron que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se abrió ningún canal de diálogo ni respuestas a sus planteos.

Finalmente, indicaron que especulan con que el acatamiento de la medida de fuerza será masivo en toda la provincia.
“ADULTOS MAYORES QUE JUEGAN EN CADA DISCIPLINA EL SABADO 5 DE OCTUBRE EN EL ENCUENTRO
RECREATIVO”.

“SEDE DE JUBILADOS”

TEJO FEMENINO:
ELENA ARRUA-NOEMI FREDES.

TEJO MASCULINO:
JORGE ARIAS-CARLOS RIOS.
TEJO MIXTO:

CARMEN FIEBELKORN- ARRUA JULIO.
TRUCO:

ELVIRA PEREZ-NELIDO GONZALEZ.

Alerta por casos de Triquinosis
Desde el Área de Epidemiología en forma conjunta con la Oficina de Alimentos de la Región Sanitaria IX informa a la Población que la Triquinosis es una infección producida por un parásito llamado Trichinella Spiralis. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera. En el caso de los cerdos éstos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, dónde habitan roedores.

¿Cómo se puede prevenir?

Para evitar contraer triquinosis es importante:
• Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es sufriente para matar al parásito.
• Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas. La venta callejera de estos alimentos está prohibida.

En zonas rurales y criaderos:
• Respetar las normas establecidas por los servicios veterinarios para la cría de cerdos.
• Alimentarlos adecuadamente, evitando que ingieran basura y restos de alimentos de restaurantes o comercios urbanos.
• Evitar la proliferación de ratas en los criaderos.
• Al realizar la faena de un animal (cerdo, jabalí o puma), incluso si se realiza de manera doméstica, es importante consultar al veterinario y pedir el análisis de una muestra de entraña de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis.
• Si se encuentra el parásito en un animal, es necesario eliminar la res completa.

Si consumió carne de cerdo o derivados recientemente y se presentan los siguientes síntomas: malestar abdominal, cólicos y diarrea, dolor muscular, hinchazón de los ojos y la cara, fiebre, arritmias, insuficiencias cardíacas y dificultad para respirar, es importante que consulte inmediatamente al centro de salud más cercano.

Denuncie a las autoridades sanitarias locales, la presencia de cerdos criados en malas condiciones de higiene, en presencia de roedores y/o alimentados con basura. 
Autoridades del AFSCA participaron del foro provincial "Nuestra Voz contra la trata"
El Delegado Regional de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, junto a integrantes de su equipo de trabajo, participaron en la ciudad de Olavarría del foro provincial "Nuestra voz contra la Trata".

El mismo fue promovido por la legislatura de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

La jornada comenzó en horas de la mañana con el taller de educación sexual para jóvenes y adolescentes a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y la "Feria de Derechos", en la que diferentes organismos del Estado asesoraron a los vecinos de la comunidad.

Posteriormente se llevaron a cabo dos foros vinculados con la temática: "El rol de los medios de comunicación para la prevención y lucha contra la trata de personas", y " Políticas públicas para la protección y garantías de derechos de las víctimas de trata por explotación sexual".

De los mismos participaron, entre otros, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia la Ruffa; el abogado de la Fundación Maria de los Ángeles, Carlos Garmendia; y los legisladores provinciales César Valicenti, Cecilia Comero, Marina Moretti, Lucía Portos y Fernanda Raverta.

El encuentro finalizó por la tarde cuando el que el muralista Ruben Minutoli entregó a las autoridades un grabado por el compromiso contra la trata de personas y la explotación sexual.
ESTE DOMINGO 6 DE OCTUBRE SE LLEVARA A CABO LA 7MA FECHA DE MAXIVOLEY FEMENINO "B", "COPA MARIELA LAVIN"
Organizada por el Club Deportivo Alvear este domingo 6 de octubre se desarrollará la 7ma fecha del Tornéo de Maxi Voley "B" de la Asociación Olavarriense de Voley. El evento se llevará a cabo en el gimnasio de la institución rojinegra desde las 10:30hs. Participarán 8 equipos en total, dentro de los cuales son 5 de Olavarria, Bolivar, Daireaux y el Local Deportivo.

La fecha local, llevara el nombre de "Copa Mariela Lavin" en homenaje a la tristemente desaparecida jugadora del plantel de voley femenino del club.
Se pone en juego la 7ma fecha del gran prix maxi b de la aov. 10:30hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ante cualquier consulta comunicarse con el Prof. Martin Trezza. cel 2345456501

LOS ESPERAMOS
EL TIQUET 10 QUEDÒ VACANTE.
Hoy 3 de Octubre se sorteo del tiquet 10 por 5000 pesos y quedò vacante. Los no ganadores fueron:

Marta Suarez

Enrique Fernandez

Andrea Gorocito

Catalina Nicora

El proximo sorteo es el 31 de Octubre del 2013 por 6000 pesos..
TE ADELANTAMOS EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!!
Alvear se Prepara para Reinaugurar la Pista de Ciclismo en 15 Días, entrevista Exclusiva con Gabriel Zamudio.
En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que este viernes estará en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te contamos todo sobre la Reinauguración de la Pista de Ciclismo en 15 días, en una Entrevista Exclusiva a "Gaby" Zamudio, presidente de la Comisión de Ciclismo Local. Y por supuesto, todo lo que aconteció en la Semana de nuestra Ciudad, con Imágenes a todo color. Imperdible!!

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952
O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-
SE PERDIÓ ANDRÉS...
Hace 1 día que no se donde esta!!! Por favor si alguien lo ve y lo conoce avisar!! Se llama Andrés es blanco con manchas marrones claras y tiene collar verde, no muerde!!.
Quien me conoce sabe todo lo que significa para mi este perro!! Lo extraño.

Sabina Giles...
LAS LESIONES DE MAXIMILIANO SAYAGO QUE FUE DERIVADO A LA CIUDAD DE LA PLATA
 
El joven Maximiliano Sayago (19) sufrió serias fracturas en una de sus piernas en el accidente ocurrido en la tarde - noche del jueves en la ciudad. El parte medico indica que Sayago tiene fractura de femur con fragmentos y fractura de pelvis, lesiones que demandara primero una derivación a un centro asistencial de mayor complejidad y luego una intervención quirurgica y un largo pos-operatorio. El joven de 19 años es jugador del Club Comercio, delantero con gambeta endiablada esas que complican a los defensores. En estos días tenia que presentarse en el Club Gimnasia de la ciudad de La Plata para una prueba y las expectativas eran muchas porque es un buen jugador. Ahora esa prueba deberá esperar. En la foto aparece Maxi (izq.) junto a su hermano Miguel. Desde esta pagina le deseamos una pronta recuperación. 
FUERTE CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UNA CAMIONETA UNOS DE LOS JÓVENES FUE DERIVADO AL HOSPITAL ROSSI DE LA CIUDAD DE LA PLATA Y EL OTRO QUEDO INTERNADO.
El accidente ocurrió en la tarde - noche del jueves en el cruce de las avenidas Sarmiento con Papa Francisco (ex Rivadavia). A causa del fuerte impacto, uno de los ocupantes del rodado menor, el joven Maxi Sayago sufrió fracturas en una de sus piernas.
El cruce de las avenidas Sarmiento con Papa Francisco (Ex Rivadavia) fue escenario de un fuerte choque entre una moto Mondial de 125cc. con dos ocupantes a bordo y una camioneta Ford F100, dominio UQA 334. Segun testimonios recogidos en el lugar por la primera de las avenidas circulaba la camioneta mientras que la moto lo hacia por la ex Rivadavia. Por causas que se investigaran el rodado menor impacta con la F100 y luego es arrastrado al menos unos 10 metros. Uno de sus ocupantes sufrió lesiones y fue derivado al hospital municipal donde se constató que  el joven Maximiliano Sayago sufrió fractura de femur con fragmentos y fractura de pelvis, lesiones que obliga a los médicos a derivarlo a un centro de mayor complejidad. El otro joven que lo acompañaba resultó ileso eso es lo que se comentaba, en primer momento pero luego nos enterabamos, que habia perdido el conocimiento y quedo internado en el mismo hospital. La camioneta era conducida por el vecino "Puchu" Arrua.
BANCO DE TIERRAS MUNICIPAL
 
El Gobierno Municipal de General Alvear, por decision del Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo, impulsa y presentará en los próximos días, el proyecto Banco de Tierras Municipal. Mediante el mismo, entregará, por sorteo, Terrenos fiscales a Familias de nuestra Ciudad. "Serán aproximadamente unos 60 terrenos en esta primera etapa", manifestaron fuentes municipales. Los beneficiarios tendrán pocesión precaria de los mismos y tendrán un plazo de tres años para construir una vivienda en el terreno. A partir de esos tres años, una vez construída la casa, deberán comenzar a pagar el terreno en cuotas. Un interesante e innovador proyecto que será lanzado en los próximos días. 
UN VIEJO RECLAMO DEL SECTOR Y DE LA POBLACION EN MARCHA: PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES
 
Un viejo reclamo del Sector y también de la Población en su conjunto está en marcha: La playa de estacionamiento para camiones. La misma se realiza detrás de las vías y los galpones del ex ferrocarril Roca. Desde el Gobierno Municipal, informaron que contará con Iluminación y Seguridad. Antes de fin de año, los Transportistas tendrán su lugar para el estacionamiento de los Camiones y la Ciudad no tendrá los problemas de ver los mismos estacionados en distintos puntos de General Alvear. 
AMPLIAN EL ASFALTO DE LA PISTA DE CICLISMO
 
El Óvalo Doctor Gabriel Molina ya parece otro. personal de Obras Públicas de la municipalidad de General Alvear, intensifica los trabajos de ensanche de la pista y arreglos necesarios, tras largos años de falta de mantenimiento. Desde el Gobierno Local, se apuesta a que, una vez finalizados los trabajos, se renueven los espectáculos ciclísticos en General Alvear. 
EL JARDIN MATERNAL EN MARCHA
La construcción del edificio donde funcionará el Jardín Maternal está en marcha. Es oportuno señalar, que el mandatario Comunal, Doctor Alejandro Cellillo, plantó junto a su gabinete, la piedra fundamental el pasado 22 de julio, día del Cumpleaños de General Alvear. En las últimas horas, comenzó la construcción de la primera etapa, está en marcha un viejo anhelo de muchos años, la de contar con un Jardín Maternal en General Alvear que beneficiará a muchas familias y a madres que necesitan trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos pequeños. Funcionará en 25 de mayo y Wallace. Se realizan gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación:
En pasado 23 de setiembre, se realizó la reunión de la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (U.E.G.D.) conformada por las autoridades educativas del Distrito y un representante del Ejecutivo, en este caso concurrió el Sr. Intendente Dr. Alejandro Cellillo.
Fue conducida por la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Perla Villa. El primer punto tratado fue la solicitud de creación de un servicio de Jardín Maternal, propuesta realizada por el Sr. Intendente quien ya ha iniciado la construcción del edificio con recursos municipales.

El objetivo de la presentación, que fue aprobado con beneplácito por todos los componentes, fue solicitar formalmente a la Dirección de Cultura y Educación su incorporación como servicio estatal.

3/10/13

EL CENTRO PREVENTIVO DE LAS ADICCIONES PRONTO SERA UNA REALIDAD EN GENERAL ALVEAR
 
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo está absolutamente convencido que recuperar el Centro preventivo de las Adicciones para General Alvear es muy importante en estos tiempos. Por este motivo y a pesar de que no cuenta con el apoyo financiero de la provincia de Buenos Aires, continúa en la construcción del edificio donde funcionará. El mismo está ubicado sobre avenida 25 de Mayo, entre Italia y Papa Francisco. Al mismo tiempo, desde la Dirección de salud, que encabeza la Doctora Marcia Lázzaro, se avanza en el asesoramiento y capacitación del personal que está a cargo. Pronto será una realidad.