2/11/13

ENTREVISTA A RAUL CHILANBERRO GANADOR DE UN 0 KM  EN EL PROGRAMA DE MARIO FREDES.

LLEGAMOS A BUENOS AIRES DEL NORTE PARA TOMAR EL MICRO, QUE NO LLEVARÍA DE RETORNO, A GENERAL ALVEAR Y VI LA POSIBILIDAD DE SER PARTE DE ESTA PROPUESTA, DE AUTOCREDITOS, ME ANOTE Y TUVE LA SUERTE DE SALIR SORTEADO EN LA QUINTA CUOTA,  AHORA LA SEMANA ENTRANTE ME TRAEN EL 0 KM,  DEJO DE PAGAR PORQUE ASÍ ES EL PLAN, DOY GRACIAS A DIOS, POR ESTA AYUDA, SOY MUY CREYENTE, TENIA FE QUE EN ESTE AÑO SERIA FAVORECIDO, AGRADEZCO A ESTA EMPRESA, QUE 

ES MUY CONOCIDA, TIENE PUBLICIDAD EN VARIOS MEDIO Y COMO TAMBIÉN EN EL FÚTBOL COMO ROSARIO CENTRAL Y OTROS QUE EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO. ESTOY MUY CONTENTO Y AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME FELICITARON COMO VOS QUE SON SINCEROS, EN ALEGRARSE DE LO OBTENIDO GRACIAS A TODOS. FUERON ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE DIJO RAUL CHILANBERRO PARA FM FORTIN 100.5  Y LA PAGINA DE LA RADIO.
EL COMITE DE LA UCR MANIFIESTA QUE LA SRA. ARIELA GUERRA NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA ASUMIR COMO CONCEJAL
 
 Respecto de las declaraciones de la Sra. Guerra, quisiera hacer algunas consideraciones a efectos de informar y esclarecer la situación suscitada. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en la Sección VII regula lo que respecta al Régimen Municipal en un capítulo único, estableciendo particularmente en el art. 191 que:
“La Legislatura deslindará las atribuciones y responsabilidades de cada departamento, confiriéndoles las facultades necesarias para que ellos puedan atender eficazmente a todos los intereses y servicios locales, con sujeción a las siguientes bases:
1. El número de miembros del departamento deliberativo se fijará con relación a la población de cada distrito.
2. Serán electores los ciudadanos inscriptos en el registro electoral del distrito y además los extranjeros mayores de edad que sepan leer y escribir en idioma nacional, con dos años de residencia inmediata en el municipio, que estén inscriptos en un registro especial y paguen anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no bajen de doscientos pesos.
3. Serán elegibles todos los ciudadanos mayores de veinticinco años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección y si son extranjeros, tengan además cinco años de residencia y estén inscriptos en el registro especial.
4. Las funciones municipales serán carga pública, de la que nadie podrá excusarse sino por excepción fundada en la ley de la materia.
5. El ciudadano a cargo del departamento ejecutivo durará cuatro años en sus funciones. Para desempeñar este cargo se requiere ciudadanía en ejercicio y las condiciones necesarias para ser concejal.
6. Los concejales extranjeros no podrán exceder de la tercera parte del número total de los miembros del Concejo Deliberante.”


Claramente el inciso 3° de dicho artículo establece los requisitos ineludibles que deben cumplir los candidatos a integrar los concejos deliberantes puesto que emana de la Constitución Provincial, es decir: deben ser elegibles todos los ciudadanos mayores de veinticinco años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección.

En el caso de la Sra. Guerra, la misma figura empadronada en la Ciudad de Tapalqué, precisamente se registra con el número de orden 056 de la Mesa 10 del mencionado partido, aunque resulta cierto, que la Sra. Guerra formalizó el cambio de domicilio de Talpalqué a nuestra ciudad en el mes de junio de 2013.

Dicho esto, queda a las claras que la Sra. Guerra no cumple con los requisitos exigidos por la Constitución Provincial para el cargo al que se postuló y que ha sido indebidamente habilitada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, puesto que no cumple con el inciso 3° del art. 191 mencionado, NO CUMPLE CON LA ANTIGÜEDAD DE UN AÑO DE DOMICILIO ANTERIOR A LA ELECCIÓN.

Así, puesto en claro la violación a la Constitución Provincial, resulta difícil escuchar las explicaciones de domicilio de residencia, en tanto lo que se evalúa es un requisito objetivo que no se cumple; como así también imaginar que documentación ha sido evaluada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires al habilitar a una ciudadana para un cargo que no cumple los requisitos que establece la Carta Magna Provincial.

Esta situación no parece ser un error, cabe recordar que por el 2003 también las autoridades electorales habilitaron a un candidato a intendente jubilado, flaco de papeles.

Esto debe llamar a la reflexión a todos, porque en democracia, el estado de derecho exige que se cumplan los presupuestos de Legalidad y Legitimidad, más allá de la idoneidad para ocupar un cargo público. Aquí lo que no ha existido es la Legalidad.

La ética exigiría que ante el error evidenciado, la renuncia sea el remedio necesario para ejemplificar la política.

Sara Migliori          Julio Cesar Martin
Secretaria              Presidente


Comité de la Unión Civica Radical
General Alvear
 RAUL CHILAMBERR0 PAGO 6 CUOTAS Y SE SACO UN 0 KM  
F E L I CI T A C I O N E S "CHILA"
"LES RECORDAMOSA TODOS LOS OYENTES QUE ESTA SEMANA ENTRANTE ESTARÁ LA GENTE DE AUTOCREDITO , ENTREGANDO UN AUTO A UN GANADOR DE NUESTRA CIUDAD - EL SEÑOR  CHIRAMBERRO RAUL , EL ES UN FELIZ ADJUDICADO QUE CON TAL SOLO 6 CUOTAS CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SU AUTO 0KM Y NO PAGA MAS!!!!!!!
"AUTOCREDITO NOS TRAE ESTA SEMANA UNA PROMOCIÓN  CON DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE ALVEAR  , LA EMPRESA AUTOCREDITO  CUENTAN CON PLANES DE AUTO DE TODAS LAS MARCAS , CON PLANES DE DINERO , Y PLANES DE VIVIENDAS "
"MANDA UN MENSAJE DE TEXTO Y EMPEZA A CUMPLIR TU SUEÑO , MANDA LA PALABRA " ALVEAR  AL 1120-180-180 Y UN PRODUCTOR TE VISITARA "
ESPACIO SOLICITADO POR LA UCR DE GENERAL ALVEAR: "O HAY ERROR DE CÁLCULO, O EL FRAUDE ELECTORAL SE CIERNE SOBRE LOS ALVEARENSES"
 
Ante la información suministrada por los medios de comunicación virtual, que señalan la proclamación de los dos candidatos a Consejeros Escolares del peronismo unido, información que tiene su fuente de acuerdo al texto en una alta autoridad del justicialismo alvearense, nos obliga a reflexionar y entender que pueden darse dos situaciones, "O HAY ERROR DE CÁLCULO, O EL FRAUDE ELECTORAL SE CIERNE SOBRE LOS ALVEARENSES".
Que los resultados electorales de los comicios celebrados el domingo próximo pasado, sin que ninguna agrupación política cuestionara los guarismos, arrojaron los siguientes porcentajes:
 
Frente para la Victoria: 47.77% - Frente Progresista Cívico y Social: 38.27% y el Frente Para la Victoria Renovación: 13.96%. Cifras que señalan claramente que el Frente para la Victoria (Peronismo Unido) no alcanzó el porcentaje o los guarismos o el "cuociente electoral" que exigen los artículos 109 y 110 de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires (N° 5109 y
 
Modificatorias) para alzarse con los dos cargos a cubrir en el Consejo Escolar.
 
Aclarada la cuestión aritmética, solo resta por hacer un llamado de atención a las autoridades electorales y al pueblo en general, pues de cumplirse el vaticinio de los popes justicialistas, estaríamos ante el MAYOR FRAUDE ELECTORAL QUE LA DEMOCRACIA ALVEARENSE TENGA MEMORIA.
 
Con nuestros temores a cuestas, vamos a creer en la buena fe de nuestros adversarios, e intentaremos convencernos de que un error de cálculo puede tenerlo cualquiera, no obstante lo dicho, los apoderados de nuestro partido, por ante la Junta Electoral, ya están notificados de una posible maniobra.
 
Con la tranquilidad de haber aceptado y saludado a los triunfantes de la elección del domingo 27 de octubre, sostenemos y garantizamos el ingreso de 3 Concejales y 1 Consejero Escolar por la lista 509. Nos asiste la Ley, y el VOTO SOBERANO DE LOS VECINOS DE GENERAL ALVEAR.
Agradecemos a Alvear Ya por la Informacion.

1/11/13

INGRESARIA MARISA ORIOZABALA AL CONSEJO ESCOLAR. QUEDARIA AFUERA CARINA IBARRA
 
La información fue confirmada por el Esc. Alfredo Sivero luego de que este recibiera la información en Gobernación. Analizados los porcentajes estos habrian arrojado que la candidata a consejera escolar en segundo termino por el Peronismo Unido ingresaría al Consejo en lugar de Carina Ibarra. 


RESULTADOS SESION HCD.
 
 Resultado de la 12° ORDINARIA 2013, que se realizó anoche, a las 21 hs. en el recinto del H.C.D.
1.       Acta  N° 585- Aprobada

2.          Expte. de Ejecutivo Municipal  N° 4039-11721/13  “Plan Especial de Regularización de Deudas Municipales”.- Pasó  a la Comisión de Presupuesto y Hacienda- Aprobado luego del cuarto intermedio-

3.          Expte. de Ejecutivo Municipal  N° 4039-11724/13 “Solicitud de Prórroga presentación de Presupuesto Gastos y Cálculos de recursos año 2014”- Tratado sobre Tablas-Aprobado.

4.          PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: “Demarcación de estacionamiento para vehículos oficiales en la Comisaria de la Mujer”. Tratado sobre Tablas - Aprobado


DICTAMEN DEL CONCEJO EN  COMISIÓN:

·       Ratificar, rectificar y nominar arterias de todo el ejido urbano. (U.C.R.). Aprobado por unanimidad. (Alvear tiene nombre nuevos en pasajes y calles que no lo tenían)

·       Sentido de circulación y estacionamiento de todas las arterias del ejido urbano. (U.C.R.). Aprobado por unanimidad. (Se fijó sentido de circulación a todas las calles del  ejido urbano)



                                       Graciela Piedrabuena - Presidente
ESTE DOMINGO: AJEDREZ Y PING PONG
 
La Direcciòn de Deportes Municipal informa que el Domingo 3 de Noviembre se llevara a cabo la fecha de Ajedrez y Ping-pong, las 3 categorias, por el ALVEAR JUEGA 2013, en el S.U.M. de la Escuela Media a las 13,30 hs. Entrada libre y gratuita!! Los esperamos. 
EL PRESIDENTE DEL COMITE PROVINCIA DE LA UCR VISITO AL INTENDENTE CELLILLO
 
El presidente del Comité Provincia de la UCR y actual Diputado, Doctor Alejandro Armendariz, visitó esta mañana al Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo.
Si bien no trascendieron los motivos de la visita, en la agenda estuvo tanto el tema Electoral como la acción de Gobierno.
SE ENCUENTRA EN VIGENCIA UN PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS MUNICIPALES AÑO 2013
 
La Municipalidad de General Alvear informa a los señores Contribuyentes que registren deudas impagas en concepto de:
TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL MUNICIPAL, IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES DESCENTRALIZADOS, ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA (terrenos baldíos), DERECHOS DE CEMENTERIO, DERECHOS DE CONSTRUCCION, PATENTES RODADOS MENORES Y TODA OTRA DEUDA ORIGINADA EN LOS DERECHOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y OBLIGACIONES EN GENERAL, DE JURISDICCION MUNICIPAL, ADEUDADA POR CUALQUIER CONCEPTO, descriptos en la Ordenanza Impositiva vigente, que podrán acogerse al presente Plan de Regularización de Deudas para obligaciones vencidas al 31 de Diciembre de 2012 que se encuentra en vigencia.

Por mayores informes sobre formas de pago los interesados deberán presentarse en la Oficina de Recaudación ubicada en el Palacio Municipal.


AREA CULTURA ALVEAR JUEGA: SE POSTERGA PARA EL LUNES 4 LA DISCIPLINA TEATRO CAT. JUVENILES Y CADETES  
 La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa que la actividad prevista para este viernes 1º de Noviembre de Alvear Juega 2013 en la disciplina TEATRO categorías Juveniles y Cadetes se posterga para el Lunes 4 en el mismo horario. 

Cronograma completo

Teatro: Lunes 4 de noviembre

 14:00 horas Juveniles

 16:00 horas Menores 

 18:00 horas Cadetes


1.999 1º de Noviembre 2013 SE CUMPLEN CATORCE AÑOS DEL INGRESO DE ALVEARENSES A CUMPLIR TAREAS EN LA UNIDAD Nº 30 DEL SPB
 
El 1º de Noviembre de 1.999 decenas de alvearenses iniciaban sus tareas en la Unidad Nº 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Al cumplirse en la fecha 14 años de aquel acontecimiento, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo los saluda afectuosamente destacando su entrega y responsabilidad en la función asumida. 
AGRADECIMIENTO
 
Los alumnos y docentes de la EP Nº20”E.MATHET” Y JIRIMM Nº2 agradecen al Consejo Escolar por haber pintado el edificio escolar, al Presidente de la Cooperadora, a los señores que donaron la pintura, a los pintores Illescas y Frede, al señor Nestor Rahal por su dedicación, a las mamàs que siempre están cuando las invitamos a limpiar. A todos gracias,MIL GRACIAS. Entre todos los sueños se cumplen . Hoy gracias a a todos nuestra ESCUELA ESTA HERMOSA. Alumnos y docentes de EP Nº20 y JIRIMM Nº2 
LOS CHICOS ALVEARENSES FESTEJARON HALLOWEEN!!!
Desde las 18:00 hs. aproximadamente de este jueves, un centenar de chicos disfrazados coparon las calles céntricas de la Ciudad, en los festejos de Hallowen. Esta modalidad que comenzó en los Estados Unidos, siendo adoptada por los Argentinos y desde hace algunos años se festeja en Gral. Alvear, cada vez con más adeptos, tal es así que hoy ya es un clásiceo en cada 31 de octubre.
Una linda fiesta que sin dudas le pone alegría y color a la tarde - noche Alvearense y que de a poco se afianza como una nueva moda que llegó para quedarse.

-  
Los chicos, mayormente acompañados de sus padres, recorren las calles e ingresan a negocios y/o casas particulares y piden dulces, con la siguiente frase:
Dulce o truco?... Las Familias ya estan preparadas a la llegad de los chicos y las calabazas de llenan de dulces. Una moda linda y sana. A pesar de no ser nuestra, no tiene nada de malo y aún muchos se oponen.

Halloween: ¿De dónde viene la moda de festejar?

Año a año, cada 31 de octubre se ven en vidrieras decorados alusivos al festejo celta pero... ¿cuál es su origen?
El origen de la festividad se remonta a los antiguos celtas que creían que cada 31 de octubre los espíritus de los muertos abandonaban los cementerios para ocupar cuerpos vivos. Ante esta amenaza, los pobladores decoraban sus casas con huesos y calaveras para ahuyentarlos.-
8 DE NOVIEMBRE: ASUETO POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Se comunica a los vecinos que el día 8 de Noviembre se celebra el “Día del Empleado Municipal”. Por tal motivo y mediante decreto Nº 576/2013 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo declara día no laborable para la Administración Municipal y sus servicios no permanentes.
EN LA MADRUGADA DE HOY: SE DESPISTO UN CAMION DE DDA EN LA RUTA 51
 
Una camión de la Empresa DDA, sufrió un despiste en la madrugada de este viernes. Fue a la altura de El Fortín, sobre la Ruta Provincial 51.
Ante nuestra consulta, el Sub Comisario Olate, informó que el accidente ocurrió en la madrugada. "Fue a la altura de El Fortín, afortunadamente Goñi, el Conductor del Camión no sufrió lesiones. El camión hizo "Tijera" y sufrió importantes daños", manifestó el Jefe de Vial I
UNA GRAN CANTIDAD DE PENITENCIARIOS CUMPLEN HOY 14 AÑOS DE TRABAJO
 
 Ingresaron el 1 de noviembre de 1999. Centenares de Empleados Penitenciarios de General Alvear y la región, cumplen hoy 14 años de servicio. Parece que fue ayer. Celebramos y saludamos a todos los trabajadores, sin dudas una fuente laboral que llegó para cubrir una necesidad, permitiendo a muchos Jóvenes formar una Familia, progresar económicamente. Feliz Cumple!!! 
POR LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS: TRANSPORTE DELERIS ADELANTA SU REGRESO DESDE LA PLATA
 
 Transporte Deleris informa que debido a las condiciones meteorológicas, ha decidido adelantar el regreso desde la Ciudad de La Plata. Sale a las 12 del mediodía desde el lugar de siempre. 
SORTEO DEL TICKET 10: CUATRO GANADORES
 
El sorteo del Ticket 10 de Pescadores con un pozo de $ 6000 arrojó cuatro ganadores: Jesus Balda, Jesus Demartini, Aldo de Alem 1285 y el ticket n° 12637. Los no ganadores fueron Alcira Piris, Anibal Kelly, Marta Limongelli y Cesar Gallardo. El proximo sorteo será el 21 de noviembre con un pozo de $ 2000. Los premios serán pagados el viernes 1 a partir de las 17 horas. 

31/10/13

JOVEN VIOLENTÓ EL CANDADO DE UNA CASILLA MUNICIPAL PARA PASAR LA NOCHE!!! 
En la mañana de este jueves, en una Casilla Ubicada en Calle 9 de Julio y Lavalle, sobre el Sector de la Ex Estación del Ferrocarril.
La Policía Comunal interceptó a un Joven que Violentó el Candado de la Casilla antes mencionada, la cual el Municipio le prestó a una Familia de la Zona Rural para poner unos Muebles, ya que no tenían lugar donde dejarlos y pasó la Noche en dicho lugar.

El Secretario Privado del Intendente, Sr. Gabriel Barloqui, Trabajó en el lugar junto a la Policía Comunal y en conjunto lograron mediar en la Situación, donde el Joven, bien Educado Pidió Disculpas y manifestó, que solo Pasó, la Noche en Dicho Lugar, ya que no tenía donde Hacerlo, ni tampoco para poder Pagar un Lugar donde "Hacer Noche".

Cabe destacar, que si bien el muchacho, de unos 32 años de Edad aproximadamente, no es Nativo de nuestra Ciudad, comenzó a Trabajar hace unos días, en un Conocido Comercio Local.


YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA CLARIN EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Imperdible!!! Pedilo al 02344-15-445952
En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que ya está en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te Mostramos todo sobre las Elecciones 2013, con .
..
URGENTE: UN INTERNO DE LA UNIDAD 30 FUE ASESINADO EN UNA RIÑA!!!
 En las primeras horas de este jueves
se vio la ambulancia del Nosocomio local a gran velocidad y luego de hacer las averiguaciones correspondientes, resultó ser una pelea entre Internos de la unidad n° 30, en la cual trasladan a uno de los protagonistas de la riña, mal herido al Hospital, donde minutos mas tarde muere.
CELEBERACION POR EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA
El acto, organizado por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, se realizó en la noche del miercoles 30 en el Cine Teatro Español. A lo largo de la velada fueron distinguidos vecinos que, elegidos por el voto popular, cumplieron funciones como intendentes, concejales, consejeros escolares o legisladores. Hubo un excelente marco de publico.
Los treinta años de democracia fueron celebrados en la noche del miercoles 30 en el cine teatro español que se vio colmado de vecinos que en algun momento de su vida y en la actualidad cumplieron funciones elegidos por el voto popular. Luego de una impecable introducción leida por Juan Jose Grassi y acompañada por decenas de fotos que aparecian en pantalla con distintos momentos registrados en tres decadas se entonaron las estrofas de Himno Nacional interpretada por la banda de la Dirección de Cultura a cargo del profesor Ricardo Fernandez. Acto seguido el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa fue el encargado de brindar la bienvenida a los presentes y pronunciar un breve discurso donde reflejó los treinta años ininterrumpidos de este sistema al que graficó "no le daban 100 días". Luego fueron invitados a subir al escenario el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y la Presidente del HCD Huri Graciela Piedrabuena quienes entregaron las primeras distinciones a los concejales actuales. A partir de ese momento y en forma constante recibieron su medalla ex intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores provinciales y nacionales. Hubo muchos casos que las distinciones fueron recibidas por familiares de quienes hoy no estan entre nosotros.
¿Debemos prohibirles a nuestros hijos participar en el halloween mientras que sus vecinos y amigos se "divierten"? ; Colaboración Viviana Villaverde 
 
Cómo darle a los hijos una enseñanza auténtica de la fe católica en estas fechas? ¿Cómo hacer que se diviertan con un propósito verdaderamente católico y cristiano? ¿Qué podemos enseñarles a los niños sobre esta fiesta?
Ante la realidad que inunda nuestro medio y que es promovida sin medida por el consumismo nos preguntamos ¿qué hacer? ¿Taparnos los ojos para no ver la realidad? ¿Buscar buenas excusas para justificar su presencia y no darle mayor importancia a este "juego"? ¿Debemos prohibirles a nuestros hijos participar en el halloween mientras que sus vecinos y amigos se "divierten"? ¿Serían capaces los niños de entender todos los peligros que corren y por qué de nuestra negativa a participar en esto?
La respuesta no es sencilla, sin embargo creemos que sí hay algunas cosas que podemos hacer:
Lo primero es organizar una catequesis con los niños en los días anteriores al Halloween, con el objeto de enseñarles el por qué de la festividad católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, haciéndoles ver la importancia de celebrar nuestros Santos, como modelos de la fe, como verdaderos seguidores de Cristo.
En las catequesis y actividades previas a estas fechas, es buena idea que nuestros hijos inviten a sus amigos, para que se atenúe el impacto de rechazo social y sus compañeros entiendan por qué no participan de la misma forma que todo el mundo.
Debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el Halloween y la manera en que se festeja. Es necesario explicarles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios.
Proponemos a los padres de familia una opción para sus hijos, pues seguramente los niños querrán salir con sus amigos en la noche del Halloween: Los niños pueden disfrazarse de ángeles y preparar pequeñas bolsas con dulces, regalos o tarjetitas con mensajes y pasar de casa en casa, y en lugar de hacer el "obsequio o truco" o de pedir dulces, regalarlos a los hogares que visiten y que expliquen que entregan dulces porque la Iglesia Católica tendrá muy pronto una fiesta muy importante en la que se celebra a todos aquellos que fueron como nosotros deberíamos ser: los Santos.
Aunque este cambio no será sencillo para los niños, es necesario vivir congruentemente con nuestra fe, y no permitir que los más pequeños tomen como algo natural la connotación negativa del halloween. Con valor y sentido cristiano, los católicos podemos dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe.
CREAN UNA TASA PROVINCIAL PARA LA SEGURIDAD: 18 % SOBRE EL INMOBILIARIO.
 
UNA NUEVA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL SE COBRARÁ DESDE EL AÑO QUE VIENE EN LA PROVINCIA CON LA BOLETA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO, SI SE APRUEBA EN LA LEGISLATURA UN PROYECTO EN ESE SENTIDO. Finalmente, el gobernador Daniel Scioli desistió de aplicar, en 2014, un aumento en las valuaciones del impuesto Inmobiliario del orden del 25% como proponía su equipo económico. Pero aceptó otra propuesta fiscal de sus funcionarios: crear una “contribución especial” -una suerte de tasa- equivalente al 18% promedio del monto que cada contribuyente bonaerense paga por el Inmobiliario
La contribución se cobrará tanto sobre el Inmobiliario Urbano y Baldío como Rural, en la misma proporción del 18% promedio, y lo que se recaude por ese concepto se destinará íntegramente al área de Seguridad.
Así lo pudo saber EL DIA en fuentes legislativas, luego de que funcionarios del Ejecutivo se reunieran con las autoridades de los bloques del oficialismo de Diputados y del Senado y de las comisiones de Hacienda y Finanzas respectivas, a quienes informaron sobre los aspectos centrales de los proyectos de Presupuesto (ver aparte) y de la Ley Impositiva para el año que viene.
ANTES DEL RECAMBIO
En ese marco, trascendió que ambos proyectos serían elevados al Senado el próximo lunes, con el objetivo de que sean analizados durante tres semanas en las comisiones y que sean tratados en el recinto y aprobados antes del recambio de legisladores que se concretará el 10 de diciembre.
LA CONTRIBUCION ESPECIAL
De acuerdo a lo indicado en fuentes calificadas, el proyecto de Ley Impositiva, en el caso de los Inmobiliarios -Urbano y Rural- no introduce cambios en las valuaciones fiscales, sobre las que se calcula el impuesto, ni sobre las alícuotas. Por lo tanto, el monto a pagar en 2014 por este gravamen será el mismo que el de este año
Un primer proyecto del equipo económico preveía -como había anticipado este diario- un aumento de las valuaciones de los inmuebles “del nivel de la inflación”, esto es, entre 25 y 30%, tanto para el Inmobiliario Urbano como Rural. Pero, como se señala más arriba, el Gobernador rechazó ese “ajuste”.
Pero sí se decidió, con aval de Scioli, crear una “contribución especial” con “destino exclusivo a gastos del área de Seguridad”. Y como ese nuevo “tributo” se calculará en un 18% de lo que cada contribuyente paga por el Inmobiliario y se cobrará con la boleta de ese impuesto, en la práctica y en términos concretos se registrará un aumento, en el porcentaje citado, en la boleta de ese gravamen.
De acuerdo a la información suministrada por funcionarios a los legisladores, ese aumento “en plata” rondará los $9 al año para los inmuebles valuados en $70 mil; los $28 para las valuaciones de hasta copy70 mil y hasta los $77 anuales para los inmuebles con valores fiscales superiores.
En el caso del Inmobiliario Rural, según trascendió, la creación de la “contribución para Seguridad” implicará un incremento en la boleta de ese impuesto que va de $6,4 a copy1,8 por hectárea por año según las valuaciones fiscales, trascendió.
OTROS IMPUESTOS
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el proyecto de Ley Impositiva que se elevará a la Legislatura no prevé cambios en los impuestos a los Ingresos Brutos -en ningún rubro ni categoría-, en Sellos ni en el denominado gravamen “a la herencia”.
Si se modificarán -en casi todos los casos, con aumentos- las valuaciones de los automotores para el cálculo del impuesto a las Patentes, como ocurre todos los años.
El valor fiscal de los vehículos es fijado cada año por la Dirección Nación Automotor en base a los datos de varias aseguradoras, en proporciones que acompañan los cambios que registraron en el último año los “valores de mercado” de cada marca y modelo.  
AREA CULTURA: SE VIENEN LAS ULTIMAS DISCIPLINAS DE LA OLIMPIADA ALVEAR JUEGA 2013
 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa el cronograma de las últimas disciplinas de Alvear Juega 2013:

Cronograma completo
 
Audiovisual: jueves 31 de Octubre.
 
 Todas las categorías a partir de las 17 horas (proyección y acreditación).

Teatro: viernes 1 de noviembre
 
 14:00 horas Juveniles
 
 18:00 horas Cadetes
 
Lunes 4 de noviembre
 
 16:00 horas menores
 
Literatura: viernes 1 de noviembre
 
 Entregar en formato digital (Word)
 
Danzas argentinas: sábado 2 de
 noviembre
 
17:00 horas menores
 
18:00 horas Cadetes
 
19:00 horas Juveniles
 

 
Pintura: sábado 2 de noviembre
 
Canto Solista: domingo 3 de noviembre
 
17:00 horas menores
 
18:00 horas Cadetes
 
19:00 horas Juveniles
 
Recepción de audiovisual, literatura y pintura hasta el miércoles 30 a las 20 horas en el cine Teatro Español.

30/10/13

ACCIDENTE EN EL CRUCE DE CALLES MONTI CON ALTHABE

            
Un accidente ocurrió hace instantes en la tarde del miércoles en el cruce de las calles Monti con Althabe de esta ciudad. Por causas que se establecerán colisionaron dos motos.

En ambos rodados iban dos personas. Una de las motos involucradas es una Motomel Skua de 150cc. y la otra una Mondial 150cc. dominio  jgk 171.

Los cuatro jovenes, dos varones y dos mujeres) subieron por sus propios medios a la ambulancia, con lesiones leves.

                                                                              


DICEN QUE LA PRESIDENTE ESTA INFORMADA DE LAS NOTICIAS Y QUE DA LINEAMIENTOS DE DISCURSOS


En la foto: Cristina Fernandez Wilhelm saliendo de la clínica Favaloro (foto de Archivo de TN)

La persona de Cristina Fernández Wilhelm no aparece ni en videos, ni en fotos, ni hay un solo escrito de la misma. Solo declaraciones de algunas personas allegadas como sus hijos y funcionarios, sin que existe ninguna aparición pública de la Presidente.
El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, le llevó a la presidenta, personalmente a Olivos, el informe sobre la convalidación de la Corte a la constitucionalidad de la ley de medios. Era la novedad más esperada por Cristina Fernández para después de las elecciones.

De inmediato, en medio de su satisfacción por el triunfo sobre el Grupo Clarín , la mandataria ordenó los lineamientos de la conferencia de prensa que, dio el titular de Afsca, Martín Sabatella, y del discurso celebratorio que dio el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia, en la Casa Rosada.

"Muchos se preguntan quién gobierna en la Argentina. El poder es de ella y las directivas las comenzó a dar ella hace varios días", comentó al diario argentino La Nación un alto funcionario.

En los primeros días tras la operación, entre los médicos y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, le habían puesto un cerco mediático a la Presidenta. No podía mirar TV ni interiorizarse sobre la marcha del gobierno. No se enteró en tiempo real, por ejemplo, del choque del ferrocarril Sarmiento en Once, el sábado 19 de octubre.

Los 30 días de reposo se cumplen el lunes 11 de noviembre. Pero los médicos aún no decidieron cuándo reasumirá sus funciones ni la intensidad de su actividad. Lo cierto, es que no existe ninguna aparición pública de la Presidente, lo cual se presta al rumor de su posible fallecimiento publicado por este mismo medio, en concordancia con los dichos recientes de Elisa Carrió. 
HOY A LAS 20:00 HS. EN EXCLUSIVA EN CANAL 12: EMILIO NAZAR KOSBO, DIRECTOR DEL DIARIO PREGON DE LA PLATA. CUENTA COMO SURGE LA NOTICIA DEL POSIBLE FALLECIMIENTO DE CRISTINA FERNÁNDEZ!!!
En una nota exclusiva con CANAL 12, el Director del DIARIO PREGÓN de la Ciudad de La Plata, Emilio Nazar Kosbo, cuenta con detalles a nuestro Canal 12, como surge la noticia de la posible desaparición Física de Cristina Fernández.

Una nota imperdible... Hoy a las 20:00 hs. en el “Noticiero” de Canal 12.

Diario Pregón de La Plata, fue fundado el 9 de julio de 1942 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es el Diario de la Dirigencia bonaerense.
Diario del Mediodía Publicación de Edictos Judiciales, Convocatorias de Asambleas Societarias, Avisos de Habilitaciones Municipales y Transferencias de Fondo de Comercio

Tercer Director:
Desde el 22 de agosto de 2002 hasta el presente: Emilio Nazar Kasbo

Ubicación y datos de contacto
El Diario Pregón de La Plata se encuentra ubicado actualmente en Calle 11 N° 728 (entre 46 y 47) de la ciudad de La Plata

Mail: diariopregon@gmail.com

Perfil del Diario
Diario Pregón de La Plata tiene lectores que pertenecen a la dirigencia bonaerense. Profesionales, dirigentes económicos, políticos, funcionarios públicos, legisladores, gremiales y del tercer sector forman parte de una amplia gama de dirigentes a los que llega la publicación.