7/11/13



PAGO 6 CUOTAS Y NO PAGA MAS.
 
"LES RECORDAMOSA TODOS LOS OYENTES QUE ESTAN RECORRIENDO NUESTRA CIUDAD CON EL AUTOMOVIL QUE SE SACO EL SEÑOR RAUL CHILANBERRO, LA GENTE DE AUTOCREDITO , ENTREGARA EL AUTOMOVIL A SU GANADOR ESTA SEMANA-  EL ES UN FELIZ ADJUDICADO QUE CON TAL SOLO 6 CUOTAS CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SU AUTO 0KM Y NO PAGA MAS!!!!!!!
"AUTOCREDITO NOS TRAE  UNA PROMOCIÓN  CON DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE ALVEAR  , LA EMPRESA AUTOCREDITO  CUENTAN CON PLANES DE AUTO DE TODAS LAS MARCAS , CON PLANES DE DINERO , Y PLANES DE VIVIENDAS "
"MANDA UN MENSAJE DE TEXTO Y EMPEZA A CUMPLIR TU SUEÑO , MANDA LA PALABRA " ALVEAR  AL 1120-180-180 Y UN PRODUCTOR TE VISITARA "

ESTE JUEVES REALIZARÁ LA CENA DEL DÍA DE LOS MUNICIPALES!!!
Este jueves 7 de noviembre, en horas de la noche, se llevará a cabo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, la cena por el día del Empleado Municipal.

recordemos que el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo declara día no laborable para la Administración Municipal y sus servicios no permanentes, para el día viernes 8 de noviembre.-

6/11/13

FINALIZO EL EXITOSO PROGRAMA ALVEAR JUEGA: TRES GRUPOS VIAJARAN A CLAROMECO
 
 Alvear Juega cerro sus competencias y dejó tres grupos ganadores para ir a Claromecó a fines de noviembre. El exitoso programa organizado por el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Deporte y Cultura culminó este miércoles 6 de noviembre con Futsal. Ya se adelantó que habrá reuniones de evaluación en las escuelas para mejorar la propuesta el próximo año.Celebramos la iniciativa y felicitamos a Organizadores, Profesores y Participantes. 
VIOLENCIA DE GENERO: UN HOMBRE FUE ARRESTADO AL NO ACATAR LA DECISION JUDICIAL QUE LO OBLIGABA A DEJAR EL HOGAR
 
 El hecho ocurrió anoche en un domicilio de esta ciudad. Una mujer radicó una denuncia por violencia de genero en la Comisaria de la Mujer de General Alvear. La justicia intervino y ordenó la exclusión del hogar de su pareja.
Al arribar la policia al domicilio de calle Monti casi Belgrano para notificar la decisión de la justicia el hombre se negó a dejar la casa obligando a los uniformados a reducirlo y trasladarlo en caracter de detenido a la Estación de Policia Comunal donde se encuentra alojado hasta que el Fiscal le tome declaración indagatoria. La causa está caratulada como  Amenazas calificadas, desobediencia, resistencia a la autoridad y exhibición de arma de fuego (Art. 189 bis del codigo penal). Fuentes policiales informaron que la persona detenida fue identificada como Enrique Armando Astaburuaga (39).
MARTIN FORTAIN A LA FINAL DE 100 METROS LLANOS DE LOS JUEGOS EVITA 2013
Buenas noticias desde Mar del Plata. Martin Fortain, Atleta de la Agrupacion Municipal, logro clasificarse a la final de 100 mts de los ‪Juegos Nacionales Evita 2013‬. Este jueves, estar corriendo la misma contra a otros 7 velocistas de distintas provincias.. Felicitaciones!! y Muchos exitos para Mañana!! 
TAPALQUE SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA POR SU 150 ANIVERSARIO
El escenario ya está listo; el sonido se probó hace un rato... se arman las tribunas... va quedando todo listo... el frente de la Muni se está viestiendo...Programa e actividades:
Audio Guillermo Gootfrit, funcionario gobierno municipal de Tapalque
6 DE NOVIEMBRE  (Av. 9 de Julio y Belgrano)
19:00      Presentación del CD doble del 150° Aniversario,Nuestro Aniversario, Nuestros Artistas”.
                Presentación de Grupos de Danza a cargo de profesores de Tapalqué.
                Cierre Show Musical de “LA MOSCA”.

7 DE NOVIEMBRE.
9:45         Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Adolfo Alsina.
10:00       Tedeum en la Iglesia San Gabriel Arcángel.
                Presencia de Instituciones con Banderas de Ceremonia.
11:00       Homenaje a Intendentes elegidos democráticamente, en el Honorable Concejo Deliberante.
12:30      Almuerzo homenaje a sacerdotes. Club Social de Tapalqué.

16:00      Arrío del Pabellón Nacional en la Plaza Adolfo Alsina.
               Acto Protocolar en el veredón del Palacio Municipal.
               Presencia de Instituciones con Banderas de Ceremonia.
17:00     Apertura del desfile a cargo de la Banda Militar de la Primera Brigada de Tandil.
              Desfile Institucional. Presencia de Instituciones con Banderas de Ceremonia y sus delegaciones.
              Show de Acrobacia, Avión PITTS S-2B, de Jorge Malatini.
              Interpretación de la  Zamba de Tapalqué (comunidad educativa y público en general).
              Baile del Pericón Nacional (padres, docentes y alumnos de las escuelas rurales).
              Desfile Criollo Tradicional. Payador: Carlos Marchesini. Conductor: Marcelo Pellejero.
              Cantón Tapalqué, realización del tradicional asado de vaca con cuero, corderos y lechones.
             Sorteo de rifa de una moto ante escribano público, a beneficio de la escuelas rurales.
20:30   Show musical de “LOS TEKIS” (Escenario Av. 9 de Julio y Belgrano)
22:00   Show de Fuegos Artificiales.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GRAL. ALVEAR PARTICIPARAN DE LOS FESTEJOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE TAPALQUE
 
 Una dotación de 12 efectivos mas una unidad participarán este domingo de los actos por el 50 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Tapalque. Emiliano Anido (h) le expresó a este medio que tambien cubrirán la guardia en el cuartel de esa ciudad desde las 9 de la mañana y hasta que terminen los festejos en horas de la tarde.
Si en ese lapso ocurre algun siniestro en la vecina ciudad el mismo será cubierto por los bomberos de General Alvear. Anido aclaró ademas que en General Alvear quedan el setenta por ciento de los efectivos y unidades listas para actuar ante cualquier contingencia.
ESTE MIERCOLES NO HABRA BANCOS EN TODO EL PAIS
 
 El miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario, y por eso no habrá actividad en los bancos de todo el país. Tampoco habrá actividad bursátil ni financiera. El secretario adjunto de La Bancaria, Rubén Moisello, confirmó que ese día sólo se podrán realizar operaciones por cajeros automáticos.

El 6 de noviembre fue designado el Día del Trabajador Bancario porque en 1924 se constituyó la Asociación Bancaria, que logró su reconocimiento como no laborable en la Convención Colectiva.
En ANSES anunciaron que el cronograma de pago tendrá una alteración. El cronograma establece que los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, cobrarán el lunes 4 de Noviembre con terminación de DNI 2 y 3. El martes 5, DNI 4-5-6 y 7 (se adelanta el pago del miércoles).
En tanto que el jueves 7 finaliza el pago para DNI 8 y 9.
FELIZ CUMPLE TAPALQUE!!!
 
Este jueves 7 de Noviembre, Cumple 150 años de la creación el vecino partido de Tapalqué. saludamos afectuosamente a todo el Pueblo de esa linda y pintoresca Ciudad, deseando que continúen en la senda del crecimiento y disfruten de los espectáculos programados para este aniversario. Feliz Cumple Tapalqué!! 
COMUNICADO N°164 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaria de Asuntos Docentes informas que las Planillas Resumen de "Calificación Anual Docente 2013" son las mismas que las utilizadas el año anterior (2012). Asimismo se informa que a partir del día 5-11-13 serán publicadas en la Página abc, dentro del Portal SERVADO.
El Período que corresponde calificar es desde el 25/2/2013 al 15/11/2013.
Se aclara que si utilizan las planillas del año anterior se deberá salvar el año. Donde dice 2012, corregir por 2013.Las mismas deberán ser entregadas en SAD por triplicado hasta el 22 de Noviembre indefectiblemente. Se recuerda que deberán consignar todo el personal docente cualquiera sea su situacion de revista que amerite ser calificado de acuerdo con el Art. 127 del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios. Solamente deberán adjuntar a la planilla resumen por duplicado los set 4 de calificacion de los docentes titulares Interinos.


Maria Andrea Rodriguez
SAD
DIEZ AÑOS DE UNA ILUSIÓN:
Con un gran marco, lleno de momentos emotivos las comunidades de Villa Cacique y Barker, junto al Municipio de Benito Juárez, se juntaron para celebrar los diez años de un establecimiento penitenciario que permitió una importante salida laboral para personas de la región y que los pueblos no desaparecieran con la crisis del 2001.

Con la presencia del intendente de Benito Juárez, Julio C. MARINI, el ex intendente Rafael Magnanini, representantes del Municipio de Tandil, Empresa Loma Negra, comunidad educativa y del SPB, se conmemoró el décimo aniversario de la Unidad 37 y se distinguió a los
206 empleados que cumplieron diez años.
Diez años de una Institución, mirándolo cronológicamente, recién estaría naciendo, pero no es una institución más, es la cárcel de Barker, la Cárcel de Barker con todo lo que ello significa.
Es la solución que encontraron aquellos vecinos cuando la mayoría invadía Plaza de Mayo pidiendo que se vayan todos, ellos solicitaban con propuestas llamativas, que un establecimiento carcelario se implantara en un remoto pueblo en la provincia de Buenos Aires, haciéndolo conocido a nivel nacional como la localidad que solicitaba la construcción de una unidad penitenciaria como salida laboral para sus habitantes.
Esos pueblos y sus habitantes, solo ellos saben lo que tuvieron que luchar, lo que tuvieron que pelearla, todo por un trabajo digno, los que fueron denominados en su momento como “Los Grupos de Trabajo”. Esa fuerza de voluntad fue acompañada por las autoridades municipales en la figura del ex intendente Rafael Magnanini y que terminaría de concretar el actual mandatario Julio C. Marini con gestiones ante la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para que el 31 de octubre de 2003 el Gobernador Ing. Felipe Sola junto al Ministro de Justicia Alfredo C. Meckievi, descubrieran la placa inaugural.
Al momento de tomar la palabra, el Director, Prefecto Mayor José Luis Rogríguez, muy emocionado, expresó… “no nos fue difícil desempeñar nuestra tarea, porque encontramos un personal formado por nuestros antecesores, y fundamentalmente formados en temprana edad por sus familias, familias que de solo ver el accionar de sus hijos a diario nos dejan en claro la integridad, educación y la importancia que esto reviste al momento de tratar con personas que aquí se encuentran detenidas, porque en ningún momento nos olvidamos que son personas”.
Agregando…“hoy junto con la Unidad la gran mayoría del personal está cumpliendo 10 años de servicio, y nunca tan bien aplicada la palabra servicio. Ese servicio que no diferencia si es el día de la madre, una fiesta patria, noche de navidad o de año nuevo, que no puede ver el brillo en los ojos de los hijos cuando abren los regalos, pero la satisfacción del deber cumplido remplaza el sacrificio, por eso dije al principio y mis antecesores seguramente estarán de acuerdo, no es difícil trabajar con un personal tan dispuesto. Por ello quiero felicitar a quienes ayudaron a la construcción de la cárcel de Barker y fundamentalmente felicitar a los que a diario nos ayudan a dirigir esta noble Institución”.
La Unidad y los pueblos vivieron su gran día, y hasta el clima que diagnosticaba fuertes lluvias quiso ser participe de ese emotivo momento con un sol radiante, que terminó a pura música con la brillante participación de la Banda Militar del Comando de la 1º Brigada Blindada, con base en Tandil, a cargo del Director, Teniente 1º Natalio Newbery.


Producido por el coordinador de prensa de la Unidad Nº 37 de Barker
Atte.-
Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

PRESENTAN PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE DESATRE!!!
El Diputado Nacional del Gen-FAP Omar Duclós, encabezó hoy una audiencia pública para presentar el anteproyecto de Ley para la prevención de riesgos de desastre. En él se establece que los organismos del Estado Nacional con funciones en defensa civil, planificación y ordenamiento territorial, y desarrollo social; así como las empresas prestadoras de servicios públicos y contratistas de obra pública nacional; deberán incluir en sus planes de acción y contratos, un informe de diagnóstico sobre riesgos (IDR).
Duclós explicó que su propuesta busca construir una base de datos que reúna diagnósticos de riesgos de desastres asociados a la actividad del área o empresa. “Si bien existen mapas de riesgos, el país no cuenta con un registro actualizado y sistematizado a nivel nacional garantizado mediante una ley del Congreso, que permita la construcción de indicadores para cada tipo de riesgo”.

Esto, señaló, permitirá fortalecer estrategias preventivas y dotar de mayor eficacia el sistema de información de riesgos potenciales, para su monitoreo y diseño de planes de reducción de riesgos asociados; sobre todo aquellos relacionados con los prestadores de servicios públicos y de infraestructura.

Asimismo, la Diputada del FAP Élida Rasino participó de la audiencia y presentó un proyecto complementario. Por su parte, Rasino señaló que su iniciativa impulsa la creación de un “Sistema Federal Integrado de Protección Civil” que establezca criterios y procedimientos para la prevención de catástrofes y la protección de las personas, el ambiente y bienes materiales.

Este proyecto propone crear un “Consejo Federal de Protección Civil” que articule las acciones federales de prevención y protección ante potenciales catástrofes. Además, la diputada santafesina insta a diseñar un mapa de riesgo por regiones; priorizar presupuestos y elaborar protocolos operativos de prevención y actuación en situación de catástrofes.

Estuvieron presentes: el Diputado Provincial Marcelo Díaz; el Concejal electo y Presidente de Bomberos Voluntarios de Vicente Lopez, Alejandro Gonzalez; los Diputados Nacionales Fabián Peralta, Virginia Linares, Margarita Stolbizer y Gerardo Milman; representantes de la Dirección Provincial de Defensa Civil; la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires; María Luján Rey y Elisa Ojeda de Familiares de Víctimas de Tragedia de Once; la Dirección Nacional de Protección Civil de la Nación, la organización Directorio Legislativo; representantes de Defensa Civil de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. 
URGENTE: UN ALVEARENSE AYUDÓ A UNA JOVEN A DAR A LUZ EN PLENA CALLE EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y LE CORTÓ EL CORDÓN UMBILICAL AL BEBÉ.
Se trata de "Chiri" Álvarez, quien contó que se encontraba en la Escuela de Cadetes del S.P.B de la Ciudad de las Diagonales, cuando se encontró con una joven a punto de Dar a luz en plena calle y "Chiri" no dudo un segundo y asistió a la joven, ayudándola a que de a Luz, ya que no llegaba al Hospital, a tal punto que gracias a Dios el Bebé Nació y "Chiri" con gran coraje, le Cortó el Cordón Umbilical al Bebé.

Rápidamente, los medios Nacionales buscaron al Héroe Anónimo y lo entrevistaron.

Realmente, una Noticia Increíble pero Real, que tiene como protagonista a "Chiri" Álvarez, un Alvearense que ayudó a dar a luz a una Joven en La Plata.-

Nuestras Felicitaciones......
CULTURA: JORNADA DE ALVEAR JUEGA DISCIPLINAS DANZAS ARGENTINAS Y PINTURA
El día 1 de noviembre en el Cine Teatro Español se realizo la jornada de Alvear juega 2013 Área Cultura correspondiente a las disciplinas DANZAS ARGENTINAS Y PINTURA.

Los resultados en Danzas Argentinas fueron los siguientes:

Menores:
1er puesto LAS PIRAÑAS CHURRAS
2do puesto LOS OPORTUNISTAS
3er puesto A TODO RITMO / LOS TITANES
También acreditaron 5 puntos por presentación los siguientes equipos:

LOS DERRIBANTES, LOA PEJELAGARTOS, LAS PIRAÑAS 21


Cadetes:
1er puesto LOS CASI CASI
2do puesto LOS 32 APOSTOLES
3er puesto ALIADOS


Juveniles:
1er puesto LOS MUSULMANES
2do puesto TATY KAKO Y LOS TRAIDORES
3er puesto TOQUIN

También se presento la disciplina PINTURA, y allí acreditaron 5 puntos por su participación:

Menores:
LOS OPORTUNISTAS, A TODO RITMO, LOS TITANES, LOS DERRIBANTES, LOS PEJELAGARTOS, LAS PIRAÑAS 21, LOS INDISCIPLINADOS

Cadetes:
LOS CASI CASI, LOS 32 APOSTOLES, NOSOTROS 2013, ANONYMOUS, ALIADOS

Juveniles:
LOS MUSULMANES, TATY KAKO Y LOS TRAIDORES, TOQUIN, LOS PICAPIEDRAS, ESQS.

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral Alvear
CULTURA: JORNADA DE ALVEAR JUEGA DISCIPLINAS CANTO SOLISTA
 El día 2 de Noviembre en el cine teatro español se
realizo la jornada de Alvear juega 2013, Área Cultura, en la disciplina CANTO SOLISTA con los siguientes resultados:

Menores:
1er puesto LOS PEJELAGARTOS
2do puesto LAS PIRAÑAS 21 / LOS INTREPIDOS
3er puesto A TODO RITMO / LOS LEONES
También acreditaron 5 puntos por presentación los siguientes equipos:

LOS DERRIBANTES, LOS INDISCIPLINADOS, LOS PUMAS, LOS OPORTUNISTAS, LOS TITANES

Cadetes:
1er puesto LOS CASI CASI / LOS 32 APOSTOLES
2do puesto MAQUINAS DEL MAL
3er puesto ALIADOS

Juveniles:
1er puesto TATY KAKO Y LOS TRAIDORES
2do puesto TOQUIN
3er puesto LOS MUSULMANES
También acreditaron 5 puntos por presentación los equipos:

LOS PICAPIEDRAS, Y ESQS.

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral Alvear
ATENCION ALVEARENSES: VIERNES 8 Y SABADO 9 NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS
La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que los días Viernes 8 (Día del Empleado Municipal) y Sabado 9 de Noviembre NO SE CUMPLIRA CON EL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS. Se recomienda no sacar los residuos domiciliarios en esos días. Las tareas se reiniciarán en forma normal el día Domingo 10 del corriente.
AGRADECIMIENTO DE JEFATURA DITRITAL Y BIBLIOTECARIAS
Jefatura Distrital y las Bibliotecarias del Distrito quieren agradecer profundamente a las siguientes personas que hicieron posible que el evento anual: “Protagonistas de nuestras raíces” fuera un éxito:

-Al señor Intendente Municipal Luis A. Cellillo
-Al Director de Cultura Sr. Ricardo Fernández
-Al grupo de narradoras de la ciudad de La Plata
-A todas las instituciones educativas que participaron tanto en el SUM de la Escuela Secundaria 1 como en el Cine Español, especialmente a todos los docentes que año a año se comprometen con nuestro proyecto.
-A los padres y alumnos fundamentalmente.
-A las Inspectoras Nancy Garrocho, Mirta Anido, Graciela Farías, Mariel Benítez, Laura Fortain
-A la Capacitadora de la región 24 de las Bibliotecarias dependiente del CENDIE Sra. Evangelina Drachemberg.
-Al Equipo Directivo de la Escuela Secundaria N°1 por prestarnos el SUM del establecimiento.
A todos MUCHAS GRACIAS!!!!!
El Senasa decomiso y destruyó 345 kilogramos de pollo fresco en la localidad de Rojas
La carga, transportada en condiciones higiénico-sanitarias no aptas para su consumo, iba a ser distribuida en diferentes ciudades de la zona.

CHIVILCOY (Buenos Aires), 4 de noviembre de 2013 - Como resultado de los reiterados controles que realiza al transporte de productos agroalimentarios, material de propagación de vivero y animales en pie, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 345 kilogramos de pollo fresco que iban a ser distribuidos en diferentes puntos de venta de la ciudad bonaerense de Rojas y sus alrededores.

La mercadería, acondicionada en cajones de madera y bolsas plásticas, carecía de la documentación respaldatoria para su traslado, siendo transportada sin la temperatura debida, al constatarse que el equipo de frío no estaba en funcionamiento, motivo por el cual se procedió a su decomiso y posterior destrucción por trasgredir la Resolución Senasa 423/02 -artículos 1 y 2-, la Disposición N° 16/02 de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y el artículo 21 del Código Alimenticio Argentino (CAA).

Tras detectar la infracción, personal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa labró el acta correspondiente y realizó la destrucción de la mercadería en un establecimiento oficial de la zona, ante la presencia del infractor.

Durante el procedimiento de control integral, realizado el pasado 30 de octubre en la intersección de las rutas 188 y 31, partido de Rojas, provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron un total de 24 vehículos, de los cuales 21 fueron transportes con sustancias alimenticias, 1 camión con cerdos y 2 jaulas con bovinos.

El Senasa realiza estas continuas y sorpresivas actividades de control e inspección en ruta en el marco de las facultades conferidas por la Ley de Policía Sanitaria N° 3.959 y la Resolución N° 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y tienen por objetivo salvaguardar la salud pública. 
CULTURA: JORNADA DE ALVEAR JUEGA DISCIPLINA AUDIOVISUAL
El día 31 de octubre en el Cine Teatro Español se realizó jornada de Alvear Juega 2013, Área Cultura, correspondiente a la disciplina AUDIOVISUAL:

Acreditaron 5 puntos por presentación los siguientes equipos.

Menores:
LOS OPORTUNISTAS, LOS TITANES, LOS PEJELAGARTOS, A TODO RITMO, LOS DERRIBANTES, LOS INDISCIPLINADOS, LAS PIRAÑAS 21.

Cadetes:
NOSOTROS 2013, ALIADOS, LOS CASI CASI, LOS 32 APOSTOLES Y ANONYMOUS.

Juveniles:
TATY KAKO Y LOS TRAIDORES, LOS MUSULMANES Y ESQS.

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral Alvear
ALVEAR JUEGA 2013: HOY SOFTBOL, TODAS LA CATEGORIAS.

La Direccion de Deportes informa que hoy Martes 5 de Novioembre, en la cancha de Alvear Futbol Club y CEF Nº 36 se estara realizando a partir de las 9.00Hs. las ultimas fechas del Alvear Juega 2013, Area deportes, con la disciplina SOFTBOL, TODAS LA CATEGORIAS.

Mañana ya culminariamos la Etapa Final de dicha Olimpiada, con la Disciplia FUTSAL, TODAS LAS CATEGORIAS, en el CEF Nº 36 a partir de las 09:00Hs.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes y Turismo
HOY A LAS 19 HS. ADADHu PAGARÁ LAS BECAS CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE!!!
Desde la Asociación de Amigos del Desarrollo Humano A.D.A.D.Hu "Julio Cesar Criado". se convoca e informa a todos los estudiantes becados, para este martes 5 de noviembre a las 19hs en la sede administrativa de la Parroquia San José, donde se efectuará el pago de las Becas Económicas correspondiente al mes en curso, como así también se realizará la rendición de rifas de la institución, tanto de las ya vendidas como de las no vendidas. Agradecemos la difusión, reafirmando nuestro compromiso en el apoyo para el logro de todos aquellos pequeños sueños a los que podamos llegar, haciendo expresa nuestra esperanza y convicción de que ese es el camino para que nuestro Gral. Alvear sea cada día más grande.

A.D.A.D.Hu. "Siempre junto a los Estudiantes"
Elvio Osmar Cosso Omar Deleris
Tesorero Presidente
 LAS HERMANAS TERUZZI BRILLAN EN LOS EVITA     
 Hoy primer día de competencia en los Torneos Evita en la ciudad de Mar del Plata, Santiago Yocco logro su mejor marca personal del año en Salto en Alto y se retiro de la competencia en un séptimo lugar. 
 
Otro talento fue Cecilia Teruzzi oro en 100 mts. y oro en Salto largo con mucha autoridad y Mercedes Teruzzi en su debut medalla de oro en 150 metros y plata en Salto en Largo que debut . 
El miércoles competirá Martin Fortain de la agrupación municipal un orgullo para el atletismo alvearense.

FELICITACIONES CECILIA Y MERCEDES.

CAMINATA A LA ESCUELA 8
 
Bajo el lema:" MADRE, CUIDA LA FE DE TU PUEBLO QUE CAMINA", se realizara la caminata hasta la Escuela 8, el dia domingo 24 de Noviembre próximo. LOS INVITA: Parroquia San José 

5/11/13

RAUL CHILAMBERR0 PAGO 6 CUOTAS Y SE SACO UN 0 KM  
F E L I C I T A C I O N E S"CHILA"
 
"LES RECORDAMOSA TODOS LOS OYENTES QUE A PARTIR DE HOY  ESTARÁ LA GENTE DE AUTOCREDITO , EN ESTA SEMANA ENTREGARA UN AUTO A UN GANADOR DE NUESTRA CIUDAD - EL SEÑOR  CHIRAMBERRO RAUL , EL ES UN FELIZ ADJUDICADO QUE CON TAL SOLO 6 CUOTAS CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SU AUTO 0KM Y NO PAGA MAS!!!!!!!
"AUTOCREDITO NOS TRAE ESTA SEMANA UNA PROMOCIÓN  CON DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE ALVEAR  , LA EMPRESA AUTOCREDITO  CUENTAN CON PLANES DE AUTO DE TODAS LAS MARCAS , CON PLANES DE DINERO , Y PLANES DE VIVIENDAS "
"MANDA UN MENSAJE DE TEXTO Y EMPEZA A CUMPLIR TU SUEÑO , MANDA LA PALABRA " ALVEAR  AL 1120-180-180 Y UN PRODUCTOR TE VISITARA "
 
EL 15 DE DICIEMBRE: SE VIENEN LAS ELECCIONES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA 
     
El próximo 12 de noviembre, vence el plazo para la presentación de candidaturas para presidir el PJ bonaerense. Además, se elegirán autoridades en los 135 Municipios Bonaerense, 32 consejeros por las 8 secciones electorales, 15 consejeros por las ramas sindical, juventud y femenina, entre otros cargos. habrá lista de Unidad en General Alvear o la Presidencia del PJ Local se dirimirá en internas? 
:: Ampliar  
Al momento nada se ha confirmado, pero alguien ya se animó a decir que habrá alguna sorpresa...
EL RESTO DEL CRONOGRAMA

Posteriormente, desde el viernes 15 hasta el martes 19 se harán públicas listas de candidatos para posibles impugnaciones. 

Según el cronograma, el jueves 21 de noviembre concluirá el plazo para la impugnación de candidatos y comenzará el plazo de traslado a los apoderados de las impugnaciones. 

El viernes 22 vencerá el traslado de impugnaciones de los candidatos y el martes 26 finalizará el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados. 

El 2 de diciembre, en tanto, terminará el plazo para presentación modelo de boleta y al día siguiente vencerá el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre los modelos de boleta presentadas. 

El 5 de diciembre será el último día para presentar los modelos corregidos de boleta y, finalmente, el domingo 15 será la elección. 

Además de la presidencia del partido, se elegirán 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y nueve suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido. 

También se deberá votar para elegir miembros de los 135 consejos de partido en cada uno de los municipios bonaerenses e integrantes del Congreso Provincial por cada distrito.
JUEGOS EVITA 2013: MEDALLAS DE ORO Y PLATA PARA ALVEARENSES
 
Hoy primer día de competencia en los Juegos Evita 2013, Santiago Yocco logró su mejor marca personal del año en salto en alto y se retiro de la competencia con la frente en alto. Cecilia Teruzzi nuevamente es de Oro en 100 metros y Oro en Salto en Largo. Por su parte, Mercedes en su debut fue medalla de Oro en 150 metros y Medalla de Plata en Salto en Largo. Este miércoles será el turno de martín Fortain. FELICITACIONES CHICOS 
SUELTA DE LIBROS
BIBLIOTECA POPULAR "FLORENCIO BALCARCE", en el marco de la BIBLIODIVERSIDAD (evento creado por la UNESCO); eldía 6 de noviembre hará una suelta de libros en la vía publica. Todo aquel que guste, puede llevarse a su casa el libro que encuentre en alguno de estos lugares:Juzgado de Paz- Estudio Larocca y asociados- Hogar de Ancianos- Jardín Botánico- Estación de tren-Parque PIBE- Galería Banco Provincia-Consultorio Médico Dr. F. Martín-Plaza Principal- OSDE- Salas de espera Hospital Municipal- Salitas periféricas de salud-Centro Cívico- Estacion de servicio de San Martín y Perón, entre otro lugares. Luego de leído, si gusta, lo vuelve a soltar en alguno de los lugares mencionados. Aprovechemos a leer sin costo.- 

Millones de planetas del tamaño de la Tierra podrían ser habitables


A esa conclusión llegó un estudio basado en datos de los primeros tres años de observación del telescopio Kepler. "Los resultados dan a pensar que planetas como el nuestro son frecuentes en toda la Vía Láctea", dijeron
Crédito:
Miles de millones de planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de estrellas similares al Sol en nuestra galaxia podrían ser habitables, dijeron el lunes astrónomos.
Una de cada cinco estrellas parecidas al Sol en la Vía Láctea, que cuenta con unos 55.000 millones de estrellas, tienen en su órbita un planeta cuyo tamaño es similar al de la Tierra y que se halla ni demasiado lejos ni demasiado cerca de su astro, lo que permite temperaturas que hacen factible que haya agua y, por ende, vida.
Los científicos se basaron en datos de los tres primeros años de observación del telescopio Kepler, hoy en desuso.
"Esto significa que, entre los miles de estrellas que se ven en el cielo por la noche, la más cercana, similar al Sol con un planeta en órbita a su alrededor, está probablemente a tan sólo doce años luz (cada uno equivale a 9,461 billones de kilómetros) y es visible a simple vista", señaló el astrónomo Erick Petigura de la Universidad de Berkeley en California (oeste), principal autor del trabajo.
La investigación se publicó en las Actas de la Academia estadounidense de Ciencias (PNAS) y fue presentada durante la conferencia sobre Kepler en Moffett Field (California).
"Estos resultados dan a pensar que planetas como la Tierra son relativamente frecuentes en toda la Vía Láctea", apuntó Andrew Howard, astrónomo del instituto de Astronomía de Hawaii y coautor del estudio.
Basándose en los tres primeros años de datos recolectados por Kepler, los científicos detectaron 3.538 potenciales exoplanetas, de los cuales 833 fueron confirmados.
Entre éstos, 647 son del tamaño de la Tierra y sólo 104 se hallan en zonas que los vuelven habitables, mientras que 10 se veían rocosos como la Tierra, indicó Jason Rowe, del instituto SETI, durante una rueda de prensa.
Luego de dos años de análisis de datos de Kepler, los astrónomos sólo habían encontrado 351 exoplanetas del tamaño de la Tierra.
Buscar señales de vida
El hecho de que un planeta con una masa comparable con la de la Tierra se halle en una zona donde podría ser habitable no lo hace por ello propicio a que haya vida, observaron los científicos.
"Algunos podrían por ejemplo tener atmósferas demasiado espesas, lo que volvería las temperaturas en la superficie demasiado elevadas para organismos vivos", explicó Geoffrey Marcy. "En realidad desconocemos la variedad de los tipos de planetas y las características bajo las cuales podría haber vida", dijo.
La semana pasada, estos astrónomos habían anunciado el hallazgo del expolaneta Kepler-78b que, a pesar de tener un tamaño y una composición similares a los de la Tierra, es inhabitable debido a sus temperaturas, que oscilan entre 1.500 y 3.000 grados Celsius
"La abundancia de planetas como la Tierra, en órbita alrededor de estrellas relativamente cercanas, simplificará las futuras misiones de la Nasa para estudiarlos en detalle", adelantó Andrew Howard.
Según Natalie Batalha, científica de la misión Kepler, "dentro de unos 50 años seremos capaces de observar las características de la atmósfera de estos exoplanetas y luego el objetivo será tomar imágenes de buenas calidad de su superficie, ver la topografía y buscar señales de vida".
Kepler -una misión de u$s 600 millones- fue lanzada en 2009 para estudiar durante al menos cuatro años más de 100.000 estrellas parecidas a nuestro Sol y ubicadas en la constelación del Cisne y de la Lira, en la Vía Láctea.
El programa fue prolongado en noviembre de 2012 luego de una primera misión que reunió una gran cantidad de datos, que los planetólogos terminarán de estudiar en los próximos dos años.

CACHI GUTIERREZ SOBRE SU HIJO DETENIDO CON 2 KILOS DE DROGA; “LOS QUE NO ENCUENTRAN LIMITES EN LA FAMILIA, SE TOPAN CON LOS LIMITES DE LA JUSTICIA”

a cachii
En el comienzo felicitó al personal policial y municipal que intervino en el hecho, que “ante el llamado de un auto que se encontraba en fuga, procedieron al secuestro del mismo e incautaron una mochila que contenía ladrillos de marihuana”, dijo el jefe comunal con la voz un tanto quebrada.
Agregó que fue notificado en el mismo momento en que se estaba llevando a cabo el procedimiento y volvió a destacar “la labor profesional” de todo el personal policial y municipal.
En cuanto a lo personal, dijo que tanto él como la madre de Manuel (su hijo de 18 años), están “sumamente doloridos”, y resaltó -en clara referencia al joven- que “quienes no saben encontrar los límites que la familia inculca se topan con los límites que impone la justicia”.
A su vez, Gutiérrez, quien aclaró que su hijo permanece detenido en la Comisaría Primera, señaló que seguirá luchando contra el narcotráfico, problemática que calificó no como una amenaza sino como “una verdadera guerra”.
Por último, dijo que en Pergamino lo que le sucedió a su hijo, le sucede a “cualquier hijo de vecino. Acá no existen hijos ni entenados”, para rematar comentando que “los chicos tienen un defensor que está llevando adelante la causa”.

4/11/13

"EN GRAL. ALVEAR  ENTRAN LOS 2 CONSEJEROS DEL F.P.V Y EN
 ALVEAR Y EN SALADILLO LOS 3 DEL F.P.V."

El Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero, de acuerdo a la polémica instalada tras la publicación de la Junta Electoral, donde se lee claramente que Marisa Oriozabala ingresará como Consejera Escolar el próximo 10 de diciembre.

"En Gral. Alvear ingresarán los dos Consejeros del F.P.V. y en Saladillo los 3 Consejeros que ingresarán al Consejo, son todos también del F.P.V.

Esto se de debe a una Ley que se creo en el año 83, justamente con los Radicales en el Gobierno, donde hace que los porcentajes de votos obtenidos por las minorías se le sumen al primero.
En Alvear, los chicos de la Renovación le suman un buen porcentaje a Albano y hace de que su Lista pase claramente el piso. Y en Saladillo, el remanente de pequeños porcentajes obtenidos por las dos o tres Listas mas que competían, le suman al primero (F.P.V.) y de esa manera, también alcanza el piso y logra la mayoría.

Esta Ley solo involucra a Consejeros, no a Concejales". Exclamó Sivero.-


FINALIZARON TRABAJOS DE PINTURA E INSTALACION ELECTRICA EN LA COCINA DEL HOSPITAL MUNICIPAL
Personal de área de Mantenimiento del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” finalizó, días pasados, los trabajos realizados en el sector cocina del nosocomio.
En ese lugar se cambió en su totalidad la instalación eléctrica con la incorporación de elementos de seguridad (disyuntores) y se colocaron nuevas luminarias. También se hicieron tareas de pintura con la utilización de material  indicado para ese tipo de paredes y se reparó el mobiliario. Estos trabajos forman parte de las mejoras que en forma constante se realizan en el Hospital (cocina, lavadero, sala de planchado) con la finalidad de contar con un mejor ámbito laboral de los empleados que allí trabajan.
EL INTENDENTE CELLILLO ENTREGO UNA VIVIENDA SOCIAL
Pasado el mediodía del lunes el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo entregó a sus titulares una de las cuatro viviendas sociales que el municipio construyó con fondos propios en un predio ubicado sobre las avenida Papa Francisco y calle Martín Fierro.
La vivienda cuenta con instalación eléctrica, servicio de agua corriente y cloacas. La familia conformada por el joven matrimonio Qüin - Veron y sus dos pequeños hijos habitaran la misma.

En los próximos días se entregarán las tres viviendas restantes construidas en ese predio.
NUEVO DETENIDO POR ESTAFA.
 
La Causa por estafa, denunciada por un Ciudadano Alvearense, sumó un nuevo detenido. En esta oportunidad la aprehensión se llevó adelante en Paraná, Entre Ríos.
Se trata de Julio Manzanel, quien está siendo trasladado a General Alvear y llegará aproximadamente a las 18 horas.
Días pasados, la Policía Comunal había aprehendido a Roberto Fernández en Villa Adelina, quien ahora se encuentre en los calabozos de la Estación de Policía Comunal, aunque en las próximas horas podría recuperar la libertad, previa fianza de 15.000 pesos.
La causa por la cual fueron detenidos es por estafa y la denuncia realizada por Daniel Ibarborde.
LOS FAMOSOS CREDITOS
Según tenemos entendido, aquellos créditos eran muy “ventajosos”, pero había que poner una suma de dinero antes de ser otorgados. Muchos Alvearenses fueron estafados por esta situación. 

SE ENCUENTRA EN VIGENCIA UN PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS POR TASA VIAL
 
La Municipalidad de General Alvear informa a los señores Contribuyentes que registren deudas impagas en concepto de TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL MUNICIPAL, descriptos en la Ordenanza Impositiva vigente, que podrán acogerse al presente Plan de Regularización de Deudas para obligaciones vencidas al 31 de Diciembre de 2012 que se encuentra en vigencia y con fecha de vencimiento 29 de Noviembre de 2013.
1)            Plan CONTADO

Contado único pago: Podrán cancelar su deuda en un único pago, abonando el capital con una condonación del 90% de intereses.

2)            Planes en CUOTAS

   Plan de diez (10) cuotas: Se hará una quita del Sesenta

   (60%) por ciento de los intereses adeudados y el resto

   de capital e intereses en diez (10) cuotas mensuales

   iguales y consecutivas.


Por mayores informes los interesados deberán presentarse en la Oficina de Recaudación ubicada en el Palacio Municipal en el horario de 7:00 a 12:30 horas.