30/11/13

SALUDAMOS A RADIO GENERAL ALVEAR EN SU 32 ANIVERSARIO
 
FELIZ CUMPLE. 91.7 Radio General Alvear.
 
LES DESEA FM.FORTIN 100.5-
 
 
CECILIA BRIZUELA REGRESO TRAS DONAR MEDULA OSEA
La Joven Alvearense, Cecilia Brizuela, "Chilli", regreso en la tarde de este viernes 29 de noviembre tal cual estaba previsto. Había viajado el miércoles, el jueves fue internada y estuvo conectada dos horas y medias. El trasplante fue un éxito. Esta tarde, pasadas las 15,30 horas, llegó a general Alvear. Fue recibida en su domicilio por la Doctora Marcia Lázaro, Directora de Salud. 

 

29/11/13

FUERTE IMPACTO EN ROQUE PEREZ ENTRE C. PELLEGRINI Y MONTI!!! Mujer Hospitalizada!!!
 
En la Calle Roque Pérez entre C. Pellegrini y Monti de nuestra Ciudad, se produjo un Accidente.
 Según fuimos informados en el lugar, una Mujer mayor de edad domiciliada en nuestra Ciudad, se trasladaba en una Motocicleta tipo Scooter cuatro Tiempos y al pasar por el lugar mencionado, se le cruzó un Perro al mismo tiempo donde iba pasando, lo que hizo que la mujer no pueda esquivarlo y cayó fuertemente al pavimento.
 A raíz del Impacto, la mujer fue trasladada al Hospital Municipal con algunos Golpes en la zona de la espalda y piernas.


agradecemos a alvear vive.

En el Correo iniciaron un paro por tiempo indeterminado

La medida inició este viernes por la mañana, en el marco del reclamo de los trabajadores del Correo Argentino por la actualización del pago de una parte de la jornada laboral y por descuentos que sufrieron recientemente. 

Foto Claudio Martínez
La medida de los trabajadores adheridos a Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) inició este viernes por la mañana afectando tanto a la atención en las oficinas como la paralización en el reparto de la correspondencia.
El paro es por tiempo indeterminado en varios puntos del país, incluso nuestra ciudad, donde los trabajadores salieron a la calle General Paz para protestar por los reclamos salariales que encaran desde hace varios meses.
Según indicó el referente local Alejandro Kette a EL POPULAR, reclaman la actualización del pago por parte de la jornada de trabajo, luego de que se produjera una extensión horaria de 6 a 8 horas pero que el pago de las 2 horas es sólo de 4.30 pesos la hora y el valor nunca se actualizó. A la par, los empleados se encontraron este viernes cuando fueron a cobrar que habrían percibido descuentos de hasta dos mil pesos en sus respectivas remuneraciones mensuales, un detalle que percibieron al acudir a los cajeros automáticos.
"Lamentablemente, no queríamos esto, pero al haber un paro en el lugar de trabajo, vamos a entrar en conflicto con la empresa" que hasta el momento "había cortado el diálogo con el gremio", indicó Kette a EL POPULAR.
Estiman que en los próximos días, teniendo en cuenta que el paro es por tiempo indeterminado, el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria a nivel nacional.
GESTION DEL INTENDENTE CELLILLO: SE REALIZO REUNION INFORMATIVA SOBRE DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO
El encuentro tuvo lugar en el salón del primer piso del Palacio Municipal y fue organizado por la Dirección de la Producción a cargo del Ing. Mario Simonetti.
 
Asistieron el Intendente Cellillo, el Director de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción bonaerense Lic. Sebastián Alvarez Hayes, el Subgerente de la Unidad de Desarrollos de Negocios y Proyectos Especiales del Banco Provincia Dr. Marcos A. Hernández y el Subdirector de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción Arq. Hugo Busteros. Participó de la reunión la Directora de Salud y concejal electa Dra. Marcia Lázaro. Ante empresarios locales y de la ciudad de Tapalque los disertantes Alvarez Hayes, Hernández y Busteros se refirieron a posibilidades de desarrollo del Sector Industrial Planificado de General Alvear.

El Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo  se mostró  optimista ante la  posibilidad de que este proyecto avance  y que  Alvear tenga su Parque  Industrial Planificado.
Por su parte, el Licenciado  Sebastián Alvarez Hayez  Director del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnologías de la Provincia de Buenos Aires destacó que contar  con un Parque  Industrial Planificado va a permitir poder contar en un mismo lugar, de un cúmulo de servicios que si las industrias estuvieran  en otro lugar,  no tendrían, ya que los mismos están dispersos. Más adelante explicó que la ventaja de los parques industriales es que con el crecimiento de la Ciudad, no tendrán problemas con vecinos, y además que estén dentro de los Sectores Planificados tendrán beneficios de Promoción Industrial en Ingresos Brutos, por  10 años,  beneficios en impuesto inmobiliario,  automotor y eventualmente en  impuestos municipales. Antes de finalizar, invito a las empresas y  privados a participar del proyecto que va en pos del desarrollo productivo de General Alvear. 

 
Luego, el Subgerente de la Unidad de Desarrollo y Negocios del Banco Provincia  habló de  la intención de fomentar la sinergia entre lo publico y lo privado a través de herramientas crediticias subsidiadas y más que convenientes para el empresariado local. "El Privado solo no puede hacer todo y el estado solo tampoco", graficó.  Más adelante, destacó la necesidad de construir un Sector Industrial Planificado integrado con las herramientas que el Estado ofrece y la voluntad de inversión de las Industrias. Para que todo esto sea posible, se necesita tener el Parque Industrial habilitado. Aseguró que existe un bache, entre las ciudades que ya cuentan con un Parque Industrial habilitado y quienes disponían de las tierras para su realización y no  del dinero para invertir.  "Por este motivo, es  que  creamos un fondo de prestamos a una tasa subsidiada del 12 por ciento, para que de esta manera, los Municipios que no lo tienen,  puedan lograr la  habilitación de sus Parques Industriales, siendo el aporte provincial un subsidio del 5 por ciento en la tasa de interés".
Dio el ejemplo de José León Suarez: "Generamos un fideicomiso para la construcción de infraestructura, integrado por empresas que luego se iban a  instalar en el lugar,  y a cambio la empresa recibe una cantidad de parcelas en el Predio Industrial, las que seguramente incrementarán el valor, siendo también un buen negocio inmobiliario para las compañías que integren el fideicomiso".
 
LA PROPUESTA
La propuesta es generar un Fideicomiso desde la Municipalidad, con la ordenanza correspondiente y financiado, desde  el Banco,  lo que ofrecemos es financiar el aporte del privado. Lo que solicitamos a cambio solicitando a las Empresas, es  que contrate los servicios del Banco, que pague los  salarios desde el Banco, que realice los movimientos corrientes, contrate la ART del Banco, etc.
Por todo lo desarrollado, en la Provincia de 63  Parques Industriales que había, en tan solo un año el número se incrementó a 80. Antes de finalizar, pidió  a  los Empresarios que estén juntos para trabajar y así bajar los costos. 

Canteras Piatti abrió un nuevo ciclo en su proceso de mejora continua

Con la incorporación de nuevo equipamiento, Canteras Piatti abrió un nuevo ciclo en su proceso de mejora continua. A futuro, sus gestores planifican para el próximo decenio, en el que contemplan diversificarse más allá de la minería. 


Foto Claudio Martínez

"A futuro, hay más inversiones seguro, incorporando nueva tecnología y desarrollando nuevos productos, lo cual lleva implícito nuevos puestos de trabajo", graficó ayer el gerente general de Canteras Piatti S.A., Enrique Patrón Costa, durante la presentación del flamante equipamiento Caterpillar que viene a reforzar y afianzar la tarea cotidiana en la planta.

Fue apenas pasado el mediodía en el yacimiento homónimo, ubicado a escasos kilómetros de Colonia San Miguel, donde la firma reunió a autoridades municipales -estuvieron la secretaria de Planificación Margarita Arregui y la titular de Adelo, Rosario Endere, además del director de Minería, Daniel Lencina-, colegas, representantes del Iteco y una delegación de escolares de la Escuela Primaria Nº 5 en compañía de su directora, Marcela Aramburu.

En lo más profundo de la cantera, la empresa había hecho montar una carpa para recibir a los invitados, que primero fueron agasajados con un lunch y luego, tras escuchar algunas explicaciones, pasaron a vivenciar en vivo y en directo las cualidades de las máquinas incorporadas. Se trata de "dos equipos Caterpillar nuevos, una excavadora 390, de 90 toneladas y 5.7 metros cúbicos de capacidad de balde, y un volquete 775 G que se integra a una flota de cuatro volquetes 773, para poder transportar la cantera desde el yacimiento hasta la trituración primaria", tal como explicó Patrón Costa en diálogo con este Diario.

El gerente general de la firma minera explicó que en cuanto a la capacitación de personal para esta maquinaria "tenemos como filosofía de empresa desarrollar a las personas en lo laboral y en lo personal". Y analizó que una capacitación sobre zarandeo como la que hace unos meses cumplimentaron dos operarios en Estados Unidos, "le da al empleado mucha más seguridad en el día a día, le da mucho más confort y obviamente se obtiene una mayor eficiencia en la combinación de máquina - persona. Y si bien la persona es la que siempre de alguna manera define cómo funciona la máquina, con estas nuevas tecnologías se saca el mayor rendimiento de ambos".

Más adelante, sobre el hecho de haber elegido compartir la presentación con parte de la comunidad, analizó que "si bien es un esfuerzo para nosotros, lo tomamos con una visión muy particular. Entendemos que hay que esforzarse para lograr los objetivos, pero también hay que poder disfrutar el cómo hacerlo. Así que estamos tratando de que tanto los empleados, sus familias, los colegas, posibles clientes de los proveedores y los mismos proveedores, disfrutemos junto en un evento de dos o tres horas, los logros del año".

"Después de esto, ¿qué planes hay a futuro?", le preguntó este Diario. Y Enrique Patrón Costa confió que "estamos tratando de proyectar la empresa en tres, cinco y diez años. Y lo que buscamos es un proceso de mejora continua, donde sistemáticamente vamos mejorando las condiciones, tanto de los empleados, como de los equipos. Es un proceso integral, vamos atendiendo el proceso que más lo va necesitando: con estos equipos estamos abriendo un nuevo ciclo, que es el recambio por vida útil, con lo cual empezamos a tener un poco más de control sobre los programas que uno se pone como meta".

"Esa planificación, ¿contempla nuevas inversiones, nuevos puestos de trabajo tal vez?", volvió a preguntar EL POPULAR. "Hay más inversiones seguro, incorporando nueva tecnología, desarrollando nuevos productos, lo cual lleva implícito nuevos puestos de trabajo. Tenemos un convencimiento pleno de que independientemente de que incorporemos tecnología, tenemos que encontrar el lugar para que la gente siga trabajando junto con nosotros. Hay gente que es la quinta generación con nosotros, y no porque ingrese tecnología se va a quedar sin un lugar donde demostrar sus habilidades, sus esfuerzos. Estamos con proyectos que nada tienen que ver con la minería, que tienen que ver con la agricultura, con la parte alimenticia, y ahí vamos rotando a la gente, y ubicando en el lugar donde mejor se puedan adaptar y donde más disfruten el trabajo".

Esos nuevos nichos, que son parte de "emprendimientos piloto, que si bien están en marcha desde hace un año y medios o dos, no tienen la misma escala de lo que es la cantera", se desarrollan en el partido de Olavarría, con el que "nos sentimos muy identificados, ya que la empresa lleva 125 años aquí".

El futuro

Ante los invitados y a la sombra de la carpa, Patrón Costa habló de una cantera que tiene más de cien años, de la piedra que la mayoría sabe que se utiliza para construir pero sin conocer en profundidad el proceso por el que llega a su comercialización, de una Olavarría que crece y de "muchos chicos que están aquí y en los que queremos fijar la atención para sacarlos de la tele y los jueguitos". Porque, dijo, parafraseando a Sócrates, "nadie quiere lo que no conoce". Después, recordó al ingeniero Carlos Alberto Bacigaluppi, en cuyo honor los equipos incorporados ayer llevan las iniciales "CAB" en su frente.

El gerente de aplicación y tecnología de Finning Caterpillar, Omar Belloni, lo sucedió en el uso de la palabra y, como Patrón Costa, enfatizó en que "el futuro son los niños", analizó que "Canteras Piatti siempre está a la vanguardia" y pidió un minuto de silencio por el ingeniero Bacigaluppi, fallecido hace pocos meses.

A su turno y el representación del intendente José Eseverri, Margarita Arregui recordó que "entre el 2001 y el 2002, nosotros vimos cómo cambiaban los bulones de una máquina a otra" a causa de la debacle de la economía nacional, tras lo cual felicitó por la nueva incorporación.

Después, los asistentes fueron invitados al exterior. Allí pudieron apreciar cómo se realizó el trabajo hasta hoy y cómo se cumplirá con el recién incorporado equipamiento: "el blanco y negro y el color de la actividad", en palabras del presentador. Para ello, hubo primero una muestra de la cargadora 992 cargando el camión 773 y después, el mismo proceso entre la flamante excavadora 390 y el camión 775, que no sólo se traduce en mayor confort e independencia de movimientos con la carga drive by, sino en la notoria disminución de la polución y la tecnología que aporta, traducida en detalles hidráulicos y electrónicos vinculados con la hidráulica.

Tras esas muestras comparativas, finalmente los invitados pudieron acceder al equipamiento.
 
EL INGENIERO FEDERICI PARTICIPO DE IMPORTANTE REUNION EN OLAVARRIA POR LA CUENCA DEL ARROYO TAPALQUE
El ingeniero Sergio Federici, participó en el mediodía de este viernes, de una importante reunión en Olavarría. Allí se trataba una obra a realizar en la cuenca del Arroyo Tapalqué.

EL BARRIO COLORADO CONTARÁ CON UNA POSTA SANITARIA!!!


 Ya está decidido en donde se va a construir y desde el Municipio han colocado el cartel que se ve en las imágenes.

Muy pronto el Barrio Colorado contará con una Posta Sanitaria.

 La ubicación es justo detrás de la Estación, dando el frente para la calle del Barrio Colorado y también Barrio Ferroviario.-

YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA CLARIN EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Imperdible!!! Pedilo al 02344-15-445952

 En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que ya está en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te Mostramos todo sobre la Gran Fiesta del TC Roqueperense, con notas Exclusivas e Imágenes a todo Color.

Todo sobre la Carta del Radicalismo y la Palabra de Alfredo Sivero que sale al Cruce, un Informe Exclusivo del Fútbol y la Resolución del Tribunal de Penas. Todo sobre la Llegada de las Murgas, Todo sobre la entrega de Escrituras.
Y Mucho, Mucho más...

Y por supuesto, Todo lo que tenes que saber para estar bien y mejor informado.-

No te pierdas AlvearVive Semanario en su edición nº 37... Imperdible.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel. 480-203 /// 02344-15-445952
MARTINIANO VALERGA PIDIÓ LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE DE LA U.C.R.... "TITO" CAPRA TAMBIÉN LO HIZO!!!

En un "tire y afloje" se encuentran los integrantes del futuro Bloque de la Unión Cívica Radical, ya que está en juego la Presidencia del Bloque de dicho Partido.

Por un lado está Martiniano Valerga, que según le manifestaron a AlvearVive fuentes cercanas a los Miembros, este pidió Presidir el Bloque.

Por otra parte, "Tito" Capra también se mostró con intenciones de ser el Presidente de dicho Bloque.

Se estaría resolviendo en los próximos días...-


La Dirección de Salud quiere felicitar a su compañera de trabajo Cecilia Brizuela por su maravilloso y generoso gesto de donación de médula ósea en el día de la fecha.
 Actos solidarios como éste deben ser un ejemplo para toda la comunidad.

Nuevamente felicitaciones “Chily”...

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

SUMATE! DONÁ VIDA EN VIDA
Piden perpetua para el acusado de matar y quemar a remisera
El fiscal azuleño Néstor Prado consideró acreditada la autoría del crimen por parte de Martín Vivas y pidió la máxima condena por “homicidio agravado” para el único imputado del hecho. El abogado de la familia, Pablo Salerno, coincidió con la condena solicitada por Fiscalía. En tanto, el abogado defensor, Rubén Omar López, cuestionó la investigación y demandó la “absolución plena y total” de su representado. La sentencia se dará a conocer el próximo martes.
------------------------------

Jorge Scotton/ Enviado especial Infoeme

Una intensa jornada de alegatos se vivió este jueves en Azul, durante el juicio oral y público que se sigue contra Martín Vivas por aberrante crimen de la remisera, Olga Noemí Serantes, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado el 24 de octubre del 2011 en el interior de un Fiat Siena abandonado, en un viejo basural ubicado en San Martín y Ruta 60.


Los jueces Martín Céspedes, Gustavo Borgui y Joaquín Duba

El fiscal azuleño Néstor Prado, encargado de llevar adelante la parte acusatoria, consideró acreditada la autoría del crimen por parte de Martín Vivas y pidió la pena de prisión perpetua por “homicidio agravado” para el único acusado.

En su exposición, sostuvo que a lo largo de las audiencias quedó acreditado que “el 24 de octubre de 2011 a las 02:45, Vivas abordó el remís de Serantes en el club ‘El Provincial’ con intenciones de robar al menos un celular y una suma de dinero” dijo.

Sobre este último punto, se basó en las declaraciones de distintos allegados a la víctima que sostuvieron durante el proceso oral que Serantes solía circular en su auto con dinero encima.

Para Prado está probado que Marín Vivas ahorcó y mató a la remisera y que “luego agregó elementos combustibles para incendiar el auto”.


El fiscal Néstor Prado durante su alegato

Citó aportes de testigos que señalan haber visto al acusado subir al automóvil en el club “El Provincial” junto a dos mujeres y que indicaron que este se sentó detrás de la conductora.

A su vez consideró clave a la declaración de la ex pareja de Martín Vivas, María Vásquez, y recordó los dichos de la mujer: “Cuando se mandaba una cagada se borraba” citó. Explicitó que el significado de la expresión era “robos” y que la testigo contó que después del crimen de Serantes “estuvo desaparecido tres días”.


Además, el fiscal trajo al debate la reciente imputación a Vivas en el crimen de la dominicana Mairel Mora y trazó una analogía sobre los dos hechos: “la quemó y le robó el celular como a Serantes” sostuvo.

Seguidamente, alegó el abogado de la familia, Pablo Salerno, quien coincidió en la pena de prisión perpetua solicitada por el fiscal azuleño.

Además recordó que la ex pareja de Martín Vivas, había denunciado al acusado por “golpes y amenazas de incendiar su casa con los chicos adentro”.

El abogado que actuó como particular damnificado afirmó que el móvil del crimen fue “para ocultar un delito (por el robo)”, situó en un mapa el lugar donde fue hallado el auto y las cercanías con el domicilio del acusado y el club donde fue abordado el remís.


El abogado Pablo Salerno ubica en un mapa el lugar de los hechos

Por su parte, el abogado defensor, Rubén Omar López, demandó la “absolución plena y total” de Martín Vivas.

Advirtió que “no hay certezas” para condenar a su defendido ni “comprobación fehaciente de la participación de Vivas” en el hecho y criticó que no “hubo otras líneas de investigación”.


Juez Gustavo Borgui

Hizo una amplia exposición basada en el principio de “presunción de inocencia” y opinó que la autopsia al cuerpo de la remisera “tampoco reveló fehacientemente de qué murió Serantes” por lo que consideró que “no se puede hablar de un homicidio agravado”.

Habló de un triángulo amoroso “integrado por Coniglio- marido de Serantes- Fausto Horacio Gómez, - un empleado de la remisera- y esta última” que no fue tenido en cuenta por la investigación judicial, al igual que la persona que halló el auto incendiado y que podría, según sus dichos, haber estado involucrado en el caso.

Agregó que no hay huellas del imputado en el hecho ni testigos presenciales que acrediten la autoría del crimen por parte de su defendido.

Sostuvo que en el hecho hay “varios puede ser” y vinculó a unas diez personas ligadas a los últimos minutos de vida de Olga Serantes que potencialmente podrían ser responsables de su muerte.


Juez Joaquín Duba escucha los alegatos de las partes

Tras su exposición, el fiscal Néstor Prado cuestionó al abogado defensor por aludir a la “presunción del estado de inocencia de las personas” y vulnerar ese principio al vincular a “Coniglio y Gómez en el hecho”.

Por último, el Tribunal otorgó la posibilidad de hablar a Martín Vivas, quien se declaró “inocente” y dijo: “Pido perdón por todo esto, pero me declaro inocente, ya se va a saber la verdad” gritó y luego solicitó no concurrir a la lectura del fallo.


El Juez Martín Céspedes al cierre de la jornada

La sentencia se conocerá el martes 2 de diciembre a las 18:30 horas.
OLAVARRIA: Hospital: "Es un infierno trabajar en la Guardia"

  "Creo que la Municipalidad debería haber sido mas respetuosa con una comunicación interna antes de salir a los medios y salir a exponer al profesional", dijo el presidente de la Asociación de la Salud, Iván Recabarren.


"Todo el mundo se enteró por los medios, hay que ver las responsabilidades. No hay que apuntar al soldado que está en la trinchera, las situaciones no suceden por una actitud personal" dijo en declaraciones a La Mañana de 98Pop y apuntó que "lo que muestra esto es que el edificio no soluciona los problemas de atención médica. Es muy lindo, pero eso no es función".
El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud se refirió al anuncio realizado este miércoles en el que el Municipio inició un sumario a la Dra. Silvia de la Torre, luego que no atendieran a un paciente tendido en la vía pública el martes pasado.
"Los esfuerzos, los dineros se tienen que enfocar en las formas de trabajo. No digo que no sea bueno, al contrario, lo mismo que aparatología, pero lo principal en la función son los agentes, el equipo de trabajo es el que hay que proteger y desarrollar" apuntó y comentó que "el sistema de emergencias del hospital es muy difícil de definir en qué estado está. Cuando es una emergencia en donde queda claro que hay que salir, van todos (público y privados)".
"El médico o el enfermero, el que atiende la llamada decide en ese momento si sale corriendo o si atiende la emergencia de la guardia" expresó y sostuvo que "están pasando cosas en el que el servicio no puede cubrir las dos situaciones, es una frazada corta, hay que solucionarlo".
"Es un infierno trabajar en la guardia" dijo Recavarren y agregó que "llevamos años con una guardia sobrecargada y con médicos con funciones superpuestas".
HABIA FALLECIDO EN USPALLATA, MENDOZA
Sepultaron ayer los restos de Raúl Carbajo en Bolívar.

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Sepultaron ayer los restos de Raúl Carbajo

Raúl Carbajo falleció el pasado domingo en Uspallata, provincia de Mendoza, cuando viajaba en su moto junto a un grupo de amigos y cayó del rodado al piso, lo que le causó heridas que le provocaron la muerte.
Su cuerpo fue trasladado a Bolívar y fueron velados en Alsina 11, de donde fueron trasladados al cementerio ayer a las 11 horas. Raul Carbajo (Tiene Familiares en General Alvear)
EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIO A LA CAMPEONA SUDAMERICANA Y SU ENTRENADOR
El Intendente Municipal, Doctor Luis Alejandro Cellillo, recibió a la Campeona Sudamericana, Mercedes Teruzzi y a su Entrenador, el Profesor Juan Gauna. La Atleta se consagró Campeona Sudamericana en Velocidad y Medalla de Bronce en salto en largo en los Juegos Sudamericanos Escolares 2013. A su llegada, además del mandatario Comunal y el Doctor Diego Garaventa, la recibieron Familiares, Amigos, Compañeros, Docentes y Autoridades de la Escuela Especial 501 y Vecinos.
 
F e l i c i t a c i o n e s!

28/11/13

GRACIELA PIEDRABUENA CONTINUARA PRESIDIENDO EL H.C.D.
 
Se acordó en la noche del pasado miércoles. Participaron los actuales concejales y los Electos. Aún resta definir otros cargos como por ejemplo el de Presidente del Bloque. 
MISION CUMPLIDA!! CHILLY BRIZUELA YA DONO MEDULA OSEA
Misión cumplida!!! La colecta fue todo un éxito, se pudo juntar mas cantidad de células de lo que se pedía para el Trasplante. Ya partieron para la ciudad de La Plata!!!!. Esto expresó la Joven Cecilia Brizuela, "Chilly" tras haber concluido la extracción.
Chilli fue internada  esta mañana y horas  despues se le extrajo sangre cuyas células serán trasplantadas este jueves 28 en la ciudad de La Plata a una persona que permanece internada desde hace un tiempo a la espera de un donante. Si todo resulta como se espera, “Chili” estará nuevamente en General Alvear el viernes 29 con la tranquilidad de haber cumplido con una misión: la de mejorar la calidad de vida de otra persona que necesita imperiosamente un trasplante de medula ósea.
La extracción fue exitosa
Minutos antes de las 14 horas este medio fue informado que la extracción fue exitosa a punto tal que se lograron mas "plaquetas" de las esperadas por los profesionales lo que demuestra la seriedad y responsabilidad de la donante en el tratamiento previo a la extracción.
COMERCIALIZACION DE DROGAS: SI SABES ALGO DENUNCIA, ANONIMO, SIN PREGUNTAS Y GRATIS: 0800-222-7060
Las llamadas telefónicas son completamente anónimas y pueden hacerse durante las 24 hs. del día a la linea 0800-222-7060, la cual es gratuita.
 En Azul, la UFI n| 22, es quien se encarga en forma exclusiva de llevar a a cabo investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de estupefacientes.
 Desde la Unidad Funcional de Instrucción n° 22 - Fiscalía Perteneciente al Departamento Judicial de azul con sede en esa Ciudad y que está a cargo del Dr. Prado- Se Recordó que continúan recibiéndose Denuncias para el inicio de Investigaciones vinculadas con infracciones a la Ley de estupefacientes. Dichas denuncias pueden canalizarse a través de llamadas al teléfono 0800-222-7060, para dar cuenta de casos vinculados con la Comercialización de Drogas.
 No se requiere ningún dato mas allá de la Denuncia del caso propiamente dicha. Además, no queda registrado del numero de Teléfono, sea celular, fijo o de Locutorio, desde donde el denunciante se comunica para informar sobre algún episodio Delictivo, vinculado con la Comercialización de Estupefacientes. El Llamado comunica a quien efectúa una denuncia, con la Superintendencia de Drogas perteneciente a la policía Bonaerense que tiene Sede en La Plata. "Desde donde automáticamente es remitido a la Fiscalía de Azul".
 El 0800 para denunciar estos casos, está en vigencia desde hace varios años y pueden comunicarse los Ciudadanos de Azul, Tapalqué, Las Flores y General Alvear. Su utilización por parte de la Ciudadanía se ha convertido en un elemento de vital importancia para encabezar desde la UFI 22 diferentes investigaciones, que han finalizado con resultados positivos, traducidos en la puesta en marcha de Sumarios Penales, que han derivado en las Condenas para  quienes cometen este tipo de Infracciones vinculadas con la Ley 23.737.
 "Lo importante es reiterar que las personas que denuncian, lo hacen en forma anónima y que sus llamados no tienen ninguna implicancia para ellas, en lo que es la investigación propiamente dicha, algo que corre por cuenta de la UFI 22".
FIESTA DE ANIVERSARIO DE OLAVARRÍA
“La gente trabajó de corazón, no hubo dinero para nadie”

María Eugenia Lievana, la repostera que encabezó la realización de la “torta más pesada del mundo” para el aniversario de Olavarría, se mostró agradecida aunque a la vez sorprendida por la reacción de algunas personas que asistieron al evento. En declaraciones al programa “En línea Noticias” contó que cuando se terminaron las porciones “mucha gente empezó a gritarnos” y hasta tuvieron que “pedir custodia policial”.

-----------------------------

Agridulce fue la sensación que quedó en el grupo de trabajo encargado de elaborar la “torta más pesada del mundo” para los festejos de aniversario de Olavarría. Es que a los gestos de apoyo y aprobación de una amplia mayoría, se sumaron las críticas de algunos inoportunos que cuestionaron la iniciativa, insultaron a los reposteros y hasta obligaron a tener que pedir custodia policial durante el corte de la obra culinaria.

La repostera María Eugenia Lievana, una de las impulsoras del desafío, valoró el trabajo ad honórem del grupo: “fue un equipo muy grande el que trabajó, empezamos siendo 40 personas y terminamos siendo 60” contó.

Señaló que se sacaron “más de 20 mil porciones, estuvimos cerca de las 30 mil tras el cálculo que hicimos”.

Lievana se mostró sorprendida por los insultos de algunos de los asistentes al evento y contó que hasta tuvieron “que pedir custodia policial para terminar de cortar la torta, la gente se había puesto muy agresiva porque la torta no alcanzaba” dijo.

En este sentido, comentó: “Cuando nosotros la pusimos en el predio, pensamos que nos iba a sobrar la mitad de la torta, en el momento que se empezó a cortar veíamos que iba a quedar mucha. Se cortó más de la mitad en el primer momento y cuando terminó el show de Alejandro Lerner volvió toda la gente al vallado a seguir buscando torta. En ese momento se termina, y mucha gente empezó a gritarnos y a decirnos cosas feas, muchas de las chicas que estaban trabajando se sintieron muy mal” relató.

“Hubo un montón de cosas que por ahí si la gente no sabe que no hable, nos decían ‘que la torta la pagamos con nuestros impuestos’. La verdad que hieren, estoy feliz con lo que hizo el Municipio con nosotros, estuvieron arriba nuestro permanentemente, pero todos trabajamos en forma gratuita” explicó.

Incluso agregó que surgieron imprevistos “y tuvimos que seguir comprando materiales que salió del bolsillo de las personas que estábamos trabajando ahí” sostuvo la repostera.

Pese a las dificultades, calificó a la experiencia “como 100% positiva. Nosotros llegamos a lo que queríamos llegar a pesar del tiempo, pensábamos ir a las 4 de la mañana pero llovía y terminamos yendo a las 11” y añadió que “ya tenemos todos los proyectos para el año que viene, sólo aceptamos las criticas constructivas” sostuvo.  
se siente estupenda (SOY DE GENERAL ALVEAR PCIA. DE BS. AS. ORGULLOSA DEL LUGAR DONDE NACÍ POR CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA NO ESTOY EN EL LUGAR QUE AMO)

siiiiiiii termine el añoo de estudios,con literatura 8,biologia 9,historia 10 e informatica 10 ,la verdad fue un gran esfuerzo,porq empeze a estudiar trabajaba y tenia mi casa,en un momento se me habia hecho tan dificil que pense q no lo lograria,pero es verdad q con esfuerzo y empeño todo se puede,gracias a las/os profesores por el apoyo y la enseñanza q me han dado,me llevo un poquito de cada uno de ustedes,gracias a ese maravilloso grupo q formamos nunca hubo una discucion y menos agresion,la verdead somos todas mujeres excepcionales,buena onda,algunas se dieron del principio,otras les costo un poquito,pero hoy ya somos todas una,la verdad nunca pense terminar este año conociendolas,gracias a marcos y a ese prese,q fueron nuestro apoyo,esas personas q nos acompañaron,y nos alentaban,en fin puedo decir GRACIAS A CADA UNO/A SOY FELIZ DE TENER ESTE GRUPO Y AHORA A SEGUIR EL AÑO Q VIENE,GRACIAS,LAS KIEROOOOOOOOOOOOOOO

FELICITACIONES SILVIA.. TU FAMILIA DE ALVEAR.

27/11/13

EL PRESUPUESTO 2014 PREVEE OBRAS PUBLICAS POR MAS DE 5.000.000 DE PESOS
El Gobierno Municipal prevee, según el Presupuesto 2014, obras públicas por 5.560.987 pesos. Entre ellas se destaca la Bicisenda hacia el Natatorio Municipal, Mejoras en el Hospital Municipal, Ampliación Red de Gas Natural, Iluminación, Pavimento, Mejorado de Calles, Desagues Pluviales...Conozca las obras que se realizarán en el año 2014 con el Presupuesto Municipal:
Construcciones y Mejoras en el Hospital Municipal: 1.150.000 pesos
Construcciones y Mejoras en Hogar de Ancianos: 78.000 pesos
Obras y Ampliación en el Cementerio Municipal: 180.000 pesos
Infraestructura Parque Industrial: 50.000 pesos
Mejorado de Calles: 150.000 pesos
Bicisenda acceso al Natatorio Municipal: 204.000 pesos
Refacciones en la Base de Campamento: 30.000 pesos
Ampliación Red de Gas Natural: 90.000 pesos
Infraestructura banco de Tierras: 60.000 pesos
Remodelación de Espacios Verdes: 48.000 pesos
Desagues Pluviales: 45.000 pesos
Iluminación Accesos a General Alvear: 50.000 pesos
Pavimento Barrio 100 viviendas: 50.000 pesos

EL VIERNES COBRAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES: FUERON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DEL MES DE NOVIEMBRE















La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos de los empleados municipales correspondiente al mes de Noviembre. De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día viernes 29 del corriente.
EL PRESUPUESTO ANUAL MUNICIPAL SERA DE 84.240.000 PESOS
Presupuesto del año 2014 de la Municipalidad de General Alvear, que actualmente se encuentra en estudio de cada Bloque que compone el Honorable Concejo Deliberante y será tratado en los próximos días. . Tendrá un incremento de un 37,91% con respecto al año 2013. Los principales detalles:
En el año 2013, el presupuesto  fue de 61.080.000 pesos.
En el 2014 será de 84.240.000 pesos.
Lo que significa un incremento de 23.160.000 pesos, un 37,91% más.
COPARTICIPACION
Durante el año 2013, se recibieron 40.197.000 pesos
En el año 2014, se recibirán 57.022.000 pesos.
Lo que significa un incremento de 16.825.000 pesos, un 41,85% más.
Distribuídos de la siguiente manera:
Coparticipación de impuestos: 52.500.000 pesos
Otros Tributarios: 4.522.000
INGRESOS NO TRIBUTARIOS:
Por tasas Municipales se recibirán 14.680.500 pesos
Por derechos: 494.900 pesos
Por Multas: 360.100 pesos
Otros: 101.000 pesos
Rentas de Propiedad: 5.000 pesos
Desde el sector Privado: 545.000 pesos
Por transferencias corrientes: 7.626.000 pesos
Recursos propios de capital: 500 pesos
Recuperación de préstamos de corto plazo: 250.000 pesos
Del sector privado: 7000.000 pesos
Total de disponibilidades: 3.000.000 de pesos
Total general del Presupuesto 2014: 84.240.000 pesos
ORIGEN MUNICIPAL
De libre disponibilidad: 18.526.500 pesos
Afectados: 800.500 pesos
Total Origen Municipal: 19.327.000 pesos
ORIGEN PROVINCIAL
De libre disponibilidad: 59.024.000 pesos
Afectados: 5.344.000 pesos
Total Origen Provincial: 64.368.000 pesos
OTROS ORIGENES
De libre disponibilidad: 500.000 pesos
Afectados: 45.000 pesos
Total otros orígenes: 545.000 pesos
TOTAL PRESUPUESTO 2014: 84.240.000 PESOS
GASTOS
Total de gastos en desarrollo políticas centrales, (Policía Comunal, tránsito, seguridad, etc): 3.897.549 pesos
Cultura: 1.814.208 pesos
Deportes: 1.808.951 pesos
Promoción Social y Asistencia Social: 4.851.209 pesos
Promoción al desarrollo económico: 1.360.444 pesos
Hospital Municipal: 22.288.101 pesos
Salud: 1.527.677 pesos
Tercera Edad, Hogar de Ancianos: 4.494.021 pesos
Turismo: 478.908 pesos
Gestión políticas de Gobierno y Hacienda: 11.802.911 pesos
Amortización de deuda: 623.940 pesos
Deuda Flotante. 3.000.000 pesos
Devolución de tributos: 1.000 pesos
Obras públicas: 5.560.987 pesos
Servicios Especiales Urbanos: 9.026.938 pesos
Mantenimiento Caminos Rurales: 5.528.667 pesos
Gestión Ambiental: 3.365.489 pesos
H.C.D.: 2.476836 pesos
TOTAL: 84.240.000 PESOS

EL 4 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS PARA LOS BUFFETS DE PILETA Y BALNEARIO MUNICIPAL
Hasta el momento solamente dos Personas han retirado Pliego de bases y Condiciones para la explotación del buffet de la Pileta, nadie se ha presentado por el del Buffet del Balneario.
LICITACION PUBLICA Nº   03/2013
                              Municipalidad de General Alvear


Por 2 (dos) días:
Llamase a  Licitación  Publica para la concesión del Buffet ubicado  en
la Pileta Municipal de la ciudad de General Alvear.
Apertura de Propuestas: Miercoles 04 de Diciembre de 2.013, a las 11.00
horas, en la oficina  de compras  de  la Municipalidad de General Alvear.
Pliego de Bases y Condiciones: Podrán  ser  retirados  en  la  oficina  de
Compras de la Municipalidad, en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir
del  13 de Noviembre, hasta  24 horas antes de la fijada para la apertura
de las propuestas.-
Precio del Pliego: $ 150. (Son Pesos Ciento Cincuenta)
Presentación de las Propuestas: hasta 60 minutos antes del fijado para la
Apertura de las propuestas.-
                             LICITACION PUBLICA Nº 04 / 2013
                             Municipalidad de General Alvear




Por 2 (dos) días:
Llamase a Licitación  Publica  para la concesión del Buffet ubicado en
el Balneario y Camping Municipal de la ciudad de General Alvear.
Apertura de Propuestas: Miercoles 04 de diciembre de 2.013, a las 12.30
horas, en la oficina de compras de la  Municipalidad  de General Alvear.
Pliego  de Bases  y  Condiciones: Podrán  ser retirados  en la oficina de
Compras de la Municipalidad, en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir
del 13 de Noviembre, hasta 24 horas antes de  la fijada para la  apertura
de las propuestas.
Precio del Pliego: $ 100 (Son Pesos Cien)
Presentación de las Propuestas: hasta 60 minutos antes del fijado para la
Apertura de las propuestas.-

Ruben Horacio González           Marta V. De Titta              Jefe de Compras              Contadora Municipal