6/12/13

GRAVE DENUNCIA DE UDOCBA POR LA RIFA DE LA ESCUELA N° 1... Cheques sin fondo, persecuciones, insultos y en el medio, el Colegio!!!!

En el mediodía de este viernes, el Sr. Gustavo Saucedo Secretario Gremial de la Pcia. de Bs. As. y la Sra. Mara Sires, Secretaria Gremial de la Seccional UDOCBA de nuestra Ciudad.

En la charla ambos manifestaron que quien lleva adelante la venta y la firma de la rifa de la Escuela n| 1, la cual tiene un costo de 600 pesos, está inhibido en el Banco y tiene cheques rebotados por mas de medio millón de pesos.

"Yo dije NO a esta rifa y me persiguen, me bajan la calificación, por defender a la Población y encima fui insultada, el Sr. CARLOS ZALEUSKY me dijo Barbaridades dentro de la Escuela. Esto no puede estar pasando". Exclamó entre otras cosas Sra Sires. Directora de la Escuela 1.


PICANTE, DURO, FRONTAL, esta noche en el Noticiero

 de CANAL 12. A las 21:00 hs.-
LOS GANADORES DEL PROYECTO ORLANDO REGRESARON A LA CIUDAD
 
 Recién llegados de la ciudad de Orlando (USA), en la mañana del viernes 6 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo recibió en su despacho a los ganadores del Proyecto Orlando los jóvenes Milagros Zapatería y Fabrizio Criado junto a la Coordinadora Belén Vistalli. El encuentro sirvió para que los jóvenes expresaran las experiencias vividas en esa ciudad estadounidense a lo largo de su estadía y que volcaran en nuestra comunidad. A su vez le agradecieron al Intendente Cellillo el apoyo brindado para que este viaje se realizara. 
JURA Y DESIGNACION DE AUTORIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR
En la mañana del viernes en la sede del Consejo Escolar se realizó el acto de jura de nuevos consejeros y designación de cargos hasta el año 2015. Como nuevos consejeros juraron la prof. Carina Ibarra con el FPCy S y Horacio Cucaro por el PJ. En la designación de autoridades y la Presidencia recayó en Ana Tramolao, como Vice Presidente fue elegido Nestor Rahhal, Tesorera Carina Ibarra y Secretario Horacio Cucaro. 
VOS TAMBIEN PODES SER DONANTE DE MEDULA OSEA
La Dirección de Salud junto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Local invita a la población a la 4ª Campaña de HEMO donación de sangre que se realizará hoy viernes 6 de Diciembre en la Escuela Nº 24, contando en ésta oportunidad con la compañía del INCUCAI. De esta manera, vos también podés ser donante de Médula Ósea. La experiencia que vivió hace días, "Chilli" Brizuela, demostró que es sencillo y rápido. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA. SUMATE! DONÀ VIDA EN VIDA
 
Dra. Marcia Lázaro Directora de Salud.
ANOCHE EN EL HCD: CON LA PRESENCIA DE TURFSFISTAS SE TRATO EL MEDIATICO CASO DE LOS TERRENOS
 
En la sesión realizada anoche en el recinto del HCD dos de los puntos tratados fueron los presentados por los bloques del PJ y la UCR sobre los terrenos ubicados sobre calles Wallace y Alsina.
10. Proyecto de Comunicación Interbloque PJ solicitando informe al Ejecutivo sobre predio en conflicto.
11.     Proyecto de Resolución Bloque UCR solicitando completo informe sobre lo acontecido en terreno y pidiendo la derivación del caso al HTC y a la justicia. 
  LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE Y ANTE LA PRESENCIA DE MUCHOS VECINOS LIGADOS A LA ACTIVIDAD DEL TURF QUE ESTUVIERON EN EL RECINTO Y OTROS QUE PRESENCIARON LA SESION DESDE EL PASILLO, DESDE EL HCD SE DECIDIO ELEVAR SENDOS PEDIDOS DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL.
 



 
LA POLICIA COMUNAL REALIZO DOS ALLANAMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD Y EN NAVARRO
En una recorrida habitual de este medio por la ciudad se observó, en la tarde del jueves, movimiento policial en un domicilio ubicado en la avenida 9 de Julio frente al parque de la Estación.
 
Ante tal situación consultamos al comisario Oriozabala quien manifestó que se estaban haciendo dos allanamientos ordenado por la justicia en nuestra ciudad y en Navarro. El Jefe de la Estación de Policía Comunal manifestó que personal de la dependencia a cargo del Subcomisario Ricardo García se habían trasladado hasta Navarro para realizar un allanamiento en un domicilio de esa ciudad por un hecho delictivo ocurrido en el año 2008 en un campo de General Alvear cuyo propietario fue encañonado, golpeado y luego atado por dos individuos ajenos a la ciudad. La víctima fue el vecino Coco Delrieu y la causa fue caratulada “Asalto a mano armada agravado en zona rural y privación ilegítima de la libertad”. En Navarro y con apoyo de efectivos policiales de esa ciudad fue aprehendido un hombre identificado como Ricardo Daniel Benac. Según lo expresado por Oriozabala, Benac está imputado en la causa como sospechoso de ser uno de los autores del hecho. En su domicilio fueron secuestrados tres celulares. Y por orden de la justicia fue trasladado a General Alvear.
 
Sobre el allanamiento en la ciudad el Jefe Policial expresó que se allanó un domicilio de avenida 9 de Julio 523, frente al Parque de la Estación, donde reside el vecino Antonio Alfaro, sospechado por la Justicia de tener participación en el hecho. El resultado del allanamiento fue positivo: se secuestraron tres celulares. En el final el Comisario Oriozabala manifestó que continúa la investigación.


 
REGALO DE REYES PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES: RECIBIRAN 1.000 PESOS EN LUGAR DE LA BOLSA NAVIDEÑA
El Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo, confirmó que reemplazará la Bolsa Navideña por una suma de dinero en efectivo. "El año pasado dimos 500 pesos, este año estaremos reemplazando la Bolsa con productos Navideños por la suma de 1.000 pesos que pagaremos para Reyes", manifestó el Doctor Cellillo.
EL NUEVO GERENTE DEL BANCO PROVINCIA SUCURSAL GENERAL ALVEAR TRABAJA PARA SOLUCIONAR VIEJOS PROBLEMAS
Raúl Alejandro Dortona, nuevo Gerente de la Sucursal General Alvear del Banco Provincia está abocado a solucionar viejos problemas que perjudican a Clientes y Asalariados en general.
 
Nos sorprendió el conocimiento que ya tiene de los problemas a solucionar y la rapidez con que a comenzado a gestionar para darle solución. Se hizo cargo el 2 de diciembre, el 3 ya había enviado una nota solicitando sumar dos cajeros más fuera de la Institución Bancaria.
ATENCION POR CAJA
"Vamos hacer funcionar las 5 cajas de atención al público, esto es una de las quejas de los Clientes y algo que podemos solucionar desde nuestra función y rápidamente", manifestó.
CAJEROS
Con el conocimiento de lo que pasó el pasado fin de semana y tantos otros, el nuevo Gerente explicó: "Por expresa indicación, a cada Cajero se le puede colocar 700.000 pesos, si llenamos los 3, en total son 2.100.000 pesos. El pasado fin de semana había para cobrar entre Municipales, Policía y Penitenciarios 7.500.000 pesos", contó. Para al menos mejorar la situación, desde el primer día se puso a trabajar y gestionar: ""Al segundo día a cargo de la Sucursal y teniendo en cuenta que General Alvear cuenta con este único Banco y una importante cantidad de Empleados Públicos, es que he solicitado que se coloquen un par de cajeros más afuera de la entidad y nos autoricen a realizar recargas o ver la posibilidad de colocar más dinero en los cajeros en fechas críticas", manifestó Raúl Dortona.
El nuevo Gerente de la sucursal del Banco Provincia conoce los problemas que se generan, sabe de las innumerables quejas y malestar que se ha instalado en nuestra Ciudad debido a este tema y trabaja seriamente para darle solución. Para que mejore la atención, cesen las quejas y para cuidar la buena imagen del Banco Provincia.
Bienvenido Raúl Alejandro Dortona y suerte en su gestión en General Alvear


 
DIRIGENTES, JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE DEPORTIVO HOMENAJEARON A TATO MEDINA
Más que merecido, años colaborando en el vestuario y desde el banco de Suplentes del Rojinegro. Dirigentes, Jugadores y Cuerpo Técnico del Deportivo Alvear, homenajearon a Tato Medina. Masajista, Utilero, colaborador desde hace muchísimos años. Centenas de jugadores, pasaron por las manos de Tato. En todo este tiempo, compartió alegría y tristezas, siempre acompañado con las lágrimas, Tato llora cuan su equipo del Alma, gana o pierde. Algunos sostienen que su sangre es Rojinegra.
 
Por idea de Dario Guerra y Lucas Tortorici, el Club Deportivo Alvear rindió Homenaje a un Colaborador eterno, Antonio "Tato" Medina. Participaron, los actuales Dirigentes, encabezados por el actual presidente Juan maría Trezza,  Jugadores, Cuerpo Técnico, ex Jugadores y el Inefable Felipe Daniel  "Cacho" Carlomagno. Si hasta dijeron presentes Carlitos Fernández y el Flaco Laborda, jugadores que vistieron la Camiseta Rojinegra, oriundos de 25 de Mayo y Saladillo y no se lo quisieron perder.
En la cena, le entregaron a tato una hermosa plaqueta y una Foto festejando el último logro de su Amada Institución.
Gracias por habernos posibilitado ser parte de este emotivo, sentido y justo Homenaje.


 

OLAVARRIA: La Policía, más dura: tampoco realizará patrullajes
Los policías locales volvieron a reunirse este jueves en la sede de la Comisaría Primera, en medio del conflicto desatado tras la detención del sargento Juan Coria, imputado por la muerte de Jorge Ortega. Con la presencia de representantes sindicales, decidieron no reponer los servicios adicionales y sólo asistir casos de urgencia así como extender al menos hasta el domingo las medidas de fuerza, sin llegar al acuartelamiento. Por su parte, “Defienden lo indefendible: Coria fue a matar a mi marido”, dijo Yésica Medina esposa de Jorge Ortega, acompañada por integrantes del Encuentro Nacional Antirrepresivo. Juan Coria seguirá detenido pero cambió la carátula
Luego de la reunión mantenida este jueves en la sede de la Comisaría Primera en medio del conflicto desatado tras la detención del sargento Juan Coria, imputado por la muerte del joven Jorge Ortega, la Policía Distrital decidió endurecer sus medidas de fuerza y extenderlas hasta el domingo a las 17:00.

Seguirán sin brindar los servicios adicionales en bancos, hipermercados y eventos deportivos y tampoco recorrerán las cuadrículas con normalidad. Sólo quedará una guardia preventiva que acudirá a los llamados de emergencia.

Según indicaron fuentes ligadas a la fuerza, los sindicalistas que llegaron este jueves desde Buenos Aires tenían la intención de tomar la Comisaría, algo que fue totalmente descartado por los efectivos policiales del distrito.
“Defienden lo indefendible: Coria fue a matar a mi marido
Este jueves por la tarde el espacio cultural Insurgente fue sede de una conferencia de prensa impulsada por diferentes organizaciones y familiares de Jorge Ortega, respecto a la medida de fuerza adoptada por la Policía local, que retiró los servicios adicionales hasta el domingo.

Estuvo encabezada por la esposa de Ortega, Yésica Medina, su hermana, referentes del Encuentro Nacional Antirrepresivo, del Partido Obrero, amigos y también familiares de Leandro Pianciola, que se acercaron en apoyo.



La primera en hablar fue la hermana de la víctima: “Lo que yo quería era decirle a Ordoqui que fue el que dijo que la comunidad policial está muy dolida, que la familia Ortega, estamos arruinados”. La joven continúo: “Mi hermano se deprimió, llamamos a la Policía y tuvimos la mala suerte que Coria ese día estaba con ganas de matar, porque bajó con el arma desenfundada a camuflarse entre los pastos sin darle posibilidad a mi hermano de que pudiera explicar lo que le pasaba y pedir ayuda”.

Por su parte, Yésica Medina se refirió a los dichos de la familia del sargento Juan Coria, detenido por
balear a su esposo cuando intentaba suicidarse, a orillas del arroyo Tapalqué. “Dicen que se sienten un vacío judicial. Yo les preguntaría qué vació sienten mis hijos, esperando al padre que llegue de trabajar y no llega. Son injustos. Yo no tengo problema con el reclamo que están haciendo si sería por sueldo u horas extras, pero lo están haciendo por un asesinato. Están cubriendo a un asesino”, sostuvo la mujer.



En tanto, la madre de cuatro niños expresó que “no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir, como lo veníamos haciendo, tranquilos, pacíficamente. Imagínense como me siento yo. No sé si hoy salgo y vuelvo”, y denunció: “Ya con lo que me pasó con la manifestación que fue Ordoqui a apretarme, no sé que puede llegar a pasar”.

Medina detalló que el episodio con el Jefe de la Policía Distrital tuvo lugar antes de la
marcha del 23 de noviembre, en la Fiscalía: “Fui a buscar al fiscal y no estaba. Mientras yo estaba hablando con alguien de asistencia a la víctima, llega Ordoqui con otro Policía para decirme que el día de la manifestación iba a sumarse gente pero con otras intenciones, que no quería que pase lo mismo que pasó el día que apareció en el arroyo Jonathan Stramessi y me dejó su número. Ya había ido a mi casa, cuando a mi la Policía no se puede acercar por una orden de restricción que tengo”, indicó la viuda.



“Quieren tapar la basura debajo de la alfombra, no fue un accidente de trabajo, fue a matarlo. Él defiende eso. Yo no lo vi llegar a Coria, con mi suegro sentimos el tiro y ahí lo vimos. Parecía Rambo, estaba sacado. El único que estaba antes de que llegara era Barbesín y dos mujeres policías, que una me esposó y me pegó”, expuso la mujer.

Por su parte, Juan Weisz como representante del Encuentro Nacional Antirrepresivo sostuvo que continuarán “acompañando a la familia en todo este proceso, somos conscientes que hoy Coria está preso por la movilización, que es la única garantía que tenemos y vamos a movilizar todas las veces que sean necesarias”, y agregó: “Queremos también repudiar los dichos de Ordoqui cuando dice que la Policía no tiene amparo jurídico y que fue un accidente de trabajo. Los dichos se pueden leer de que no son ciudadanos comunes, que no están sujetos a leyes como estamos todos y están pidiendo amparo legal para asesinar, torturar y seguir maltratando los pibes en los barrios”.



“Si ese es el amparo jurídico que quiere Ordoqui van a tener que seguir haciendo paros, y acuartelando porque como sociedad estamos cansados y vamos a movilizar hasta que ninguno de estos casos quede impune”, dijo.

En tanto, Soledad Restivo consideró que “no es casual que todo esto ocurra en el contexto que acaba de dirimirse en la provincia de Córdoba. Creemos que la Policía está haciéndose eco de esto para mezclar las cosas. Nada tiene que ver los reclamos por sueldo, paritarias y condiciones de trabajo con tomar medidas con las cuáles están amenazando. De hecho hoy empezaron a cumplir dejando servicios sin cubrir para tapar asesinatos, torturas y represión que están acostumbrados a llevar impunemente. Por más que se acuartelen Coria debe seguir preso porque es un asesino y es la situación jurídica que le atañe”, consideró.



También hubo críticas al Gobierno Municipal: “Creemos que el silencio dice mucho y estamos esperando que desde la Municipalidad se rompa y hablen. Me llama poderosamente la atención el silencio, no sólo por parte de ellos sino que cuando en el acto público denunciamos este y otros hechos, habíamos pedido la luz en tiempo y forma y cuando llegamos nos enteramos que habían sido retirados los fusibles un día anterior. La responsabilidad de quien dio la orden y el silencio lo dicen todo”, señaló Weisz.

Por último contó que están en continuo seguimiento de la causa a través del fiscal y del abogado del Comité contra la Tortura Mariano López. “Estamos pensando una actividad ahora que se cumple un mes, que dicho sea de paso hemos tomado como una provocación el supuesto sindicato (Sin.Po.Pe), que hagan el lanzamiento a un mes del aniversario de la muerte de Tito. Es también repudiable este sindicato que en su presentación pública dicen que van a hacer asesoramiento a sus compañeros cuando en casos como los de Ortega y Diego González que fue quemado, esos son los accidente de trabajo que van a defender”.





Juan Coria seguirá detenido pero cambió la carátula



Lo ratificó la Cámara de Apelaciones de Azul, denegando el
 
 
“habeas corpus” solicitado por la defensa del efectivo policial. También hubo una modificación en la calificación del hecho, de “homicidio agravado por uso de arma de fuego y funcionario policial” pasará a “homicidio simple por uso de arma de fuego”. La causa vuelve al fiscal Martín Pizzolo.
 

La Cámara de Apelaciones de Azul determinó que el sargento Juan Coria seguirá detenido al menos por 30 días más, denegando el “habeas corpus” que había solicitado su defensa.

En la causa que investiga la muerte de Jorge Ortega, el efectivo policial ahora quedará imputado por “homicidio simple por uso de arma de fuego”, ya que la Cámara resolvió también la carátula del hecho, que antes era por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y funcionario policial”.

Tras esta determinación, la causa vuelve a manos del fiscal Martín Pizzolo, quien evalúa volver a indagar a Coria, luego de que éste se negara a declarar durante la jornada del miércoles.




LOS JOVENES MILAGROS ZAPATERIA Y FABRIZIO CRIADO JUNTO A LA COORDINADORA BELEN VISTALLI CULMINARON SU VISITA A ORLANDO
Los ganadores del “Proyecto Orlando” Milagros Zapatería y Fabricio Criado junto a la Coordinadora del viaje Maria Belén Vistalli culminaron su visita en la ciudad de Orlando (USA) cumpliendo con distintas actividades programadas. El tercer y ultimo informe recibido desde la ciudad estadounidense:
 
“El lunes 2 de diciembre visitamos una escuela (que acá le llaman media) a la que asisten alumnos de 8 a 13 años, la pasamos muy bien y pudimos observar la manera en que funciona, desde el aula, una institución de 1300 alumnos.
Milagros y Fabrizio ofrecieron cuatro charlas - con una presentación en power point – sobre la Argentina, la ubicación geográfica, nuestras costumbres y tradiciones, paisajes, etc.
El martes visitamos la Universidad de la Florida Central (UCF) y nos entrevistamos con los directores de diferentes departamentos y facilidades que contiene el campus, sus dormitorios, su centro
de recreación, etc. Luego de almorzar con dos estudiantes y la Directora de Relaciones Publicas nos fuimos a un tour por la Central de Energía Stanton para culminar las actividades del día con el recorrido guiado por el Hospital de Niños Nemours.
Por último, en el día de ayer (nuestro último día de actividades) visitamos un parque de pantanos de Orlando.
Al mediodía, en la Alcaldía nos ofrecieron un cálido y muy emotivo almuerzo de despedida al que asistieron más de 50 personas, quienes colaboraron directa o indirectamente, con la concreción de esta provechosa experiencia. 
 
No todo termino ahí! También el Director del Centro de Operaciones de Emergencias de Orlando nos brindó una visita muy completa y detallada. En este lugar donde se planifica y prepara el personal para las emergencias de diversa magnitud a la que están expuestos en esta región del país (huracanes, tornados) y también se atiende el 911. Todo su trabajo es en equipo y conjuntamente con 50 diferentes agencias que brindan las herramientas de manera coordinada para poder asistir las emergencias lo antes posible.
Por ultimo visitamos un centro de atención a personas no videntes, un centro donde se los capacita y brinda las herramientas para que puedan desempeñarse de manera independiente en su vida
cotidiana (cocinar, ir a la escuela, trabajar en una computadora, hacer las compras, tomar el transporte público, utilizar las nuevas tecnologías digitales, etc). Este centro atiende tanto a niños desde los 0 hasta los 5 años de edad y a adultos también. En este momento están tratando de agregar el grupo erario entre los 8 y 14 años.
Como podrán observar, las actividades que realizamos fueron coordinadas por el gobierno de la ciudad de Orlando, de ninguna otra manera hubiese sido posible acceder a todos estos lugares, ya que algunos, como el Centro de Operaciones de Emergencias es de acceso totalmente restringido.
Es por eso que estamos muy agradecidos y satisfechos con este viaje y, personalmente, sigo convencida que este tipo de experiencias son por demás enriquecedoras.
En lo personal, agradezco públicamente al gobierno Municipal de General Alvear, ya que fue un desafío inesperado, desconocido y se pudo concretar con compromiso, transparencia y profesionalismo.
Asimismo, no podemos dejar de pensar en los esfuerzos del gobierno de Orlando para con un proyecto que nunca se había realizado antes y ante el cual es entendible que hayan tenido sus miedos por lo desconocido.
Muchas gracias a todos!
Nos vemos pronto”.
Belén, Milagros y Fabrizio.




 
ANUNCIO EL CAMBIO DE SECRETARIA ADMINISTRATIVA Y MOSTRO SU CERTIFICADO: EN EL COMITE DE LA UCR LA CONSEJERA ESCOLAR CARINA IBARRA BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA
En la tarde del jueves en la sede partidaria de Hipolito Yrigoyen y B. de Irigoyen la consejera escolar prof. Carina Ibarra brindó una conferencia de prensa donde confirmó su nombramiento luego de recibir el certificado oficial de la Justicia Electoral. Fue acompañada por el Dr. Cellillo y la flamante secretaria administrativa del Consejo Escolar docente Laura Porta.
 
 



 
 
PAGO DE HORAS EXTRAS CON SUELDO Y AGUINALDO
Con el sueldo y Aguinaldo a cobrar el 23 de diciembre, los Empleados Municipales a los cuales se les adeuda horas extras de la segunda quincena de octubre, recibirán el pago de las mismas. Esto fue confirmado por el Mandatario Comunal, Doctor Alejandro Cellillo.
INES CEBALLOS FUE LA MAS VOTADA EN LA ELECCION DE UPCN
Finalizada la Elección en UPCN y realizado el escrutinio final, Inés Ceballos resultó ser la que más votos cosechó. El Escrutinio final:
 
Inés Ceballos: 17 votos
María del Carmen Bertoldi: 15 votos
Beatriz Lopez: 15 votos
Arnaldo Acosta: 9 votos
Florinda Lorda: 6 votos
Carlos Alonso: 5 votos
Lucrecia Migliori: 4 votos
 
 
 
 
 
 


 

DISTRIBUCIÓN DE FACTURAS EN GENERAL ALVEAR
Camuzzi Gas Pampeana desea informar a los usuarios de General Alvear que debido a inconvenientes por parte de la empresa contratista a cargo de la distribución de las facturas del servicio, se ha visto afectado el normal envío de las mismas en distintos sectores de la ciudad. Por tal motivo, todas aquellas facturas que se encuentren vencidas e impagas a la fecha, serán emitidas nuevamente con la correspondiente reprogramación de los plazos de vencimiento.
 
La compañía lamenta los inconvenientes generados por este hecho excepcional que ha provocado que una mayor cantidad de usuarios se acerque a la oficina comercial de la calle Lavalle 579 para evacuar sus inquietudes y alertar sobre la falta de recepción de la factura correspondiente.

Es importante destacar que los usuarios de General Alvear pueden realizar también diversos trámites ingresando a la página www.camuzzigas.com, sección “Servicio al cliente / gestiones online”. Además Camuzzi Gas Pampeana ofrece la posibilidad de cancelar las facturas a través de medios alternativos, tanto electrónicos como físicos, y pone a disposición y sin costo alguno, la opción de solicitar una copia digital de la factura de consumo que se podrá abonar de manera online.
 
Los medios alternativos de pago disponibles en la ciudad de General Alvear son los siguientes:
 
·        Pago electrónico por Internet a través de www.pagomiscuentas.com
·        Adhesión al Débito Automático en Tarjetas de Crédito.
·        Banco Provincia de Buenos Aires.
·        Red “RapiPago”.
·        Red Link.
·        Red Banelco.

Aquellos que deseen obtener mayor información, podrán comunicarse telefónicamente al Centro de Atención Telefónica 0810-555-3698 o visitar el portal www.camuzzigas.com




ANA TRAMOLAO SERA LA PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
Tras la última reunión que se realizó el pasado miércoles, con la presencia de Ana Tramolao, Néstor Rahal, Carina Ibarra y el Municipal Doctor Alejandro Cellillo, se habría acordado que el oficialismo propondrá en la Asamblea preparatoria, que Ana Tramolao sea la nueva Presidente del Consejo Escolar.
La actual Presidente del Consejo Escolar y reelecta Consejera Escolar, profesora Carina Ibarra, llamó a conferencia de prensa, la cual será ofrecida hoy a las 20 horas en el Comité UCR



 
 
LOS EMPLEADOS PROVINCIALES COBRARAN EL AGUINALDO DESDE EL 12 DE DICIEMBRE
En medio de los hechos que se viven en Córdoba, el gobernador Daniel Scioli aprovechó el lanzamiento del Operativo Sol para anticipar el pago del aguinaldo a los empleados de la administración provincial, quienes lo recibirán desde el 12 del diciembre.
 
Scioli convocó a "terminar en paz" el año, a la vez que mencionó que "queremos darle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos atentos, con un gran despliegue preventivo".

Por su parte, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, aseveró que "por cuestiones de tesorería se puede pagar en esta fecha". Asimismo, precisó que este plus se hará efectivo entre el 12 y el 19 de este mes.

Cabe destacar que más de 8 mil policías bonaerenses y cerca de 500 patrulleros serán destinados a la Costa Atlántica, como parte del nuevo Operativo Sol 2013-2014.



 
 
GRUPO INSTRUMENTAL CUATRO
Después de haber grabado un CD con 5 canciones,Carpa Salteña, El gato de la calesita, Misionera, Chacay manta, Canto del arpa, auspiciado por la MUNICIPALIDAD DE GRAL ALVEAR, se dispone a presentarse el proximo día 13 de diciembre en el gran festival de la Ciudad de OLAVARRIA,en ese escenario, subirá la sra. MARIA ANTONIA MONSERRAT, JUAN JOSE ALVAREZ, el nuevo integrante A.ARGONZ, si logra reponerse de su patologia, estará CESAR ACOSTA, o lo reemplazara el profesor  JOSE LUIS GAMMUTO. Les deseamos todo el éxito
5 DE DICIEMBRE: DIA DEL VOLUNTARIO
HOY 5 DE DICIEMBRE ES EL DIA DEL VOLUNTARIO. Felicidades!!!...y un saludo especial para quienes dan su tiempo en CARITAS, BOMBEROS, HOSPITAL, HOGAR DE ANCIANOS, CENTRO DE EDUCACION DEL DIABETICO, y en todas las COOPERADORAS EDUCATIVAS E INSTITUCIONES ALVEARENSES. RUEDA INTERNA ROTARY CLUB
La Provincia de Buenos Aires paga el aguinaldo a jubilados y pensionados antes de Navidad
 
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) el próximo Martes 17 de Diciembre y que dicho pago se completará entre esa jornada y el Viernes 20 de Diciembre, antes de Navidad.
 
Cascallares agregó que el Martes 17 del corriente también se cancelarán las Pensiones Graciables correspondientes al mes de Diciembre de 2013.

“Las reformas fiscales y las medidas adoptadas por el gobernador Daniel Scioli generan un escenario de sustentabilidad fiscal y previsibilidad para la Provincia que nos permite cumplir con el pago a nuestros adultos mayores”, destacó Cascallares.
El Aguinaldo se paga de acuerdo al siguiente cronograma:
 
Documentos terminados en
 
Pens. Sociales • 0     Cobran el          Martes 17 •12• 2013
 
1 • 2 • 3                        >>                        Miércoles 18•12• 2013
 
4 • 5 • 6                        >>                        Jueves 19 •12• 2013
 
7 • 8 • 9                        >>                        Viernes 20•12• 2013
 
Los beneficiarios que cobran por cajeros automáticos se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago de Diciembre y del Sueldo Anual Complementario es el 23 de Enero de 2014.
 
PAGO DE LOS HABERES DE DICIEMBRE
 
El IPS también anunció que el Gobierno de Daniel Scioli dispuso abonar las jubilaciones y pensiones de Diciembre desde el Jueves 26 y hasta el Lunes 30, con lo cual antes de Fin de Año todos los jubilados y pensionados habrán percibido sus haberes del mes en curso.
 
Los haberes de Diciembre se cancelarán de acuerdo al siguiente cronograma:
 
Documentos terminados en
 
0 • 1 • 2 • 3                     >>              Jueves 26•12• 2013
 
4 • 5 • 6                          >>              Viernes 27 •12• 2013
 
7 • 8 • 9                          >>              Lunes 30 •12 • 2013