27/12/13

La Milla Urbana del CEF 44 se corre este viernes
La tradicional competencia tendrá largada y llegada en el Centro de Educación Física del barrio Ceco. El horario de partida será a las 20:00 y para la vigésima edición se renovó el circuito que recorrerá más de1600 metros.
     

El viernes 27 de diciembre, desde las 20 hs, con largada y llegada frente al CEF44 (avenida 18 e Islas Malvinas en el Barrio CECO) se realizará una nueva edición de la clásica carrera de finales de año.

En el renovado circuito de 1609m que abarca la totalidad de la Avenida central de Barrio, se disputará en dos carreras: en la primera largarán las damas, veteranos, niños y corredores populares y en la segunda, 20:15hs., lo harán los caballeros juveniles, mayores y pre-veteranos.

La prueba, una de las dos más antiguas del calendario olavarriense, empezó siendo una reunión de atletas olavarrienses para despedir el año y se ha transformado con el tiempo, en una clásica muy esperada por todos, a los que se agregan, en los últimos años, deportistas de Azul, Tandil, Laprida, Alvear y 25 de Mayo.

Esta 20° edición será para unos pocos. La oportunidad de mejorar el extraordinario récord de la prueba que estableciera el lapridense Carlos Balcedo en la edición 2007. Otros intentarán mejorar su marca personal para la distancia y la mayoría disfrutará del evento completando el recorrido y sintiéndose dueño de un pedacito de esta maravillosa fiesta deportiva.

El arancel de inscripción será, como cada año, un producto alimenticio de consumo tradicional en las fiestas navideñas que será entregado al comedor de la Escuela “Fray M. Esquiú”.
SOLICITAN REUNIRSE PARA SOLICITAR EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SEQUIA
 
VISTO: • La situación actual que sufre la zona debido a los factores climatológicos de público conocimiento, donde la falta de precipitaciones sumado a las temperaturas – persis-tentes y extremadamente altas - hacen que nuestros sectores agropecuarios produc-tivos ya se vean afectados por sequía y CONSIDERANDO:
·       Que es parte de nuestro deber estar

atentos a los problemas que serán

 consecuencia de esta situación, dado que


 en este momento del proceso de

desarrollo de los cereales la falta de agua

 hará que la producción sea negativa. Que

 la misma situación se manifestará en el

 sector pecuario debido a los problemas

 que genera en los rodeos.

·       Que los damnificados deben ser protegidos desde nuestro rol dado que son los aportantes básicos al erario público municipal. 

·       Que es positivo que el Poder Ejecutivo, a través de la figura y el marco legal correspondiente - y vigente - de la  Comisión Municipal de Emergencia Agropecuaria del partido de General Alvear”  considere la posibilidad de solicitar al Gobierno provincial se declare “Emergencia Agropecuaria por sequía para el distrito – o cuarteles-  de General Alvear”, según corresponda post evaluación. 

·       Que es oportuno sumar la adhesión de los Partidos Políticos que componen
 
el Honorable Concejo Deliberante como

 representantes de la ciudadanía, como

 una forma de apoyar a la búsqueda de

 paliativos para la situación climática

 grave. Por lo expuesto el Honorable

 Concejo  Deliberante, en uso de sus

 facultades  aprueba el  Proyecto de

R E S O L U C I Ó N
 
ARTICULO 1º:   Solicitar al Ejecutivo

 Municipal convoque a la “Comisión

 Municipal de Emergencia Agropecuaria

 del partido de General Alvear” a los

efectos de evaluar la posibilidad de

 solicitar la declaración de “Emergencia



Agropecuaria, por sequía” para la zona


 rural del distrito o cuarteles que se


 vean afectados, según su registros


 pluviométrico y/o consecuencias de

esta situación climatológica.

ARTICULO 2°:   De forma. 

BLOQUE DE CONCEJALES U.C.R

26 de diciembre de 2013
ESTE FIN DE SEMANA: TORNEO DE VOLEY MIXTO EN LA PILETA MUNICIPAL
 
La Dirección de Deportes invita a participar a todos los/as interesados/as en el Torneo de Voley Mixto en la Pileta Municipal los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre. La inscripción será a partir de las 15.00 hs con los profes Juan Trezza, Camila Marconi, Agustín Pueblas y María Elgart.La categoría es libre y única y en cancha se jugará con dos varones y dos mujeres. Los esperamos!!
SE INICIARON TAREAS DE MEJORADO DE CALLES EN BARRIO SAN ANTONIO
Personal de las Direcciones de Obras y Servicios Públicos y Servicios Viales de la Municipalidad de General Alvear iniciaron en la jornada del viernes 27 tareas de mejorado de suelo de la calle Althabe entre avenida 25 de Mayo y calle Martin Fierro del Barrio San Antonio.
 
Los trabajos consisten en la
 estabilización del piso con cal, luego se
 compacta y se le agrega una mezcla de
 suelo – cal y arena tipo granza. En los
días subsiguientes las tareas continuarán
en las distintas arterias del barrio que ya
 cuentan con cordón cuneta.
SE REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA DE DESAGUE DEL BALNEARIO MUNICIPAL
Personal de las Direcciones de Servicios Especiales Urbanos y Gestión Ambiental iniciaron, en la jornada del viernes 27, tareas de limpieza del desagüe del balneario municipal que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas.
Debido a que los trabajos no fueron
 finalizados se delimitó el sector con una
 malla de seguridad y se solicita a
quienes transiten por la zona de la
compuerta del canal Piñeyro que tomen
 los recaudos necesarios a fin de evitar
 accidentes. En otro orden, personal de
la división alumbrado público realizó
 tareas de mantenimiento en el puente
 que cruza el espejo de agua
OCASIONARON DESTROZOS EN EL CAMPING DE LA PILETA MUNICIPAL
A raíz de los destrozos ocurridos en un sector del camping de la Pileta Municipal ocasionados por personas que concurren al lugar de esparcimiento, el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain convocó a los medios de prensa para mostrar a la población lo ocurrido en las últimas horas.

“Molesta mucho que un lugar que se
 cuida tanto, se mantiene tan lindo, que
 se hace un esfuerzo desde el municipio
 para que este en óptimas condiciones
 para que nos visiten o para que lo usen
 los vecinos se rompa de esta manera”
 expresó Fortain. Por lo ocurrido se
 solicitó un refuerzo en la vigilancia a la
 estación de Policía Comunal a modo de
 prevención para evitar futuros daños en
 las instalaciones. El Director de
 Deportes solicitó también la
 colaboración a los vecinos para cuidar el
 lugar entre todos. También confirmó
que los días feriados y viernes, sábados
y domingos el lugar permanecerá abierto
las 24 horas. De lunes a jueves estará
cerrado por la noche.
INCENDIO DE PASTOS QUE AFECTO PARCIALMENTE UNA CASILLA DE MADERA
 
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos declarado en los fondos de una casilla de madera ubicada a orillas de las vias del ferrocarril sobre avenida 9 de Julio. El fuego afectó parcialmente la vivienda.
LOS GANADORES DEL BONO CONTRIBUCION DE DEPORTIVO ALVEAR
 
Club Deportivo Alvear se complace en informar los ganadores del Bono Contribucion Sorteado el dia sabado 21 del corriente,sorteo Navidad Loteria Nacional.1º Premio:Nro:l90-$25.000-Mary Albo-2ºPremio;Nro;588$3000-Oscar Miranda-3ºPremio;Nro;5l9:$2000-Gustavo Herrera-4ºPremio.Nro:817-$1500-Susana Carlomagno de Tortorici-5ºPremio-Nro465-$1000-Mateo Sampichini- En cuanto al sorteo de las motos jugado el mismo dia y por la misma loteria correspondio el 1ºPremio-Nro:190-1 moto Motomel X3M,125cc-Ana Thompson-2do Premio una moto motomel X3M 125cc-Ramon Alberto Garcia.-a todos nuestras felicitaciones ,y agradecimiento como a todos quienes colaboraron adquiriendo dichos bonos.-
RESULTADOS DE LA DÉCIMA SEXTA SESIÓN EN PERIODO DE PRORROGA 2013
Elevo el resultado de los temas tratados en la DÉCIMA SEXTA SESIÓN EN PERIODO DE PRORROGA 2013, que se realizó en la noche de del día 26 de Diciembre a las 21 hs., en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante:

1.          Presentación de la conformación de las nuevas Comisiones, consensuadas en Comisión. Aprobadas por unanimidad
2.          Consideración de Acta Nº 588 y Nº 589 - Aprobadas por unanimidad
3.              Expte Nº 4039-11723 /13  del Ejec. Munic. refente a: “Contratación de los servicios de relevamiento de inspección técnica, liquidación, determinación y gestión de cobro de los tributos por habilitación e inspección de estructuras portantes y medición de emisiones no ionizantes de antenas de telefonía” Pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda- Aprobado por unanimidad en cuarto intermedio
4.          Decreto de Presidencia referente a  “Tratamiento en Sesión de las Notas de vecinos”.- Modificado en cuarto intermedio y aprobado por unanimidad.
5.         Proyecto Ordenanza del Bloque UCR referente a “Estacionamiento de vehículos para el buen funcionamiento de la barredora municipal”. Pasó a Comisión para su modificación, consenso y posterior aprobación.
 
INGRESADOS EN EL DÍA DE LA SESIÓN, por acuerdo de Bloques:
6.          Proyecto Resolución UCR: Solicitud de convocatoria a Comisión de Emergencia Agropecuaria para evaluar la grave situación climática. Aprobada por unanimidad, tablas.
 
7.          Expte 4039-11774/13 del Ejecutivo Municipal: “Convalidación convenio PROSANE C/ Mtrio Salud de la Pcia de Bs. As” – Atención a alumnos de 1° y 6° años en escuela rurales y urbanas en diagnósticos de salud. Aprobadas por unanimidad en Cuarto Intermedio
8.              Dictámenes de Comisión:
           COMISION PRESUPUESTO Y HACIENDA:   
·       Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2014.
Aprobado por unanimidad, en general, Aprobado por mayoría en particular. Los Bloques Justicialistas desaprueban únicamente el Art. 27 referido a  autorizar a ampliar Cálculo de Recursos y Presupuesto Gral. de Gastos.
Por último el Pte del Bloque UCR solicitó una moción de privilegio para saludar a la población con motivos del nuevo año. Todos los Bloques se sumaron en sus saludos.  

Sin otro particular, saludo atte.
 
 HuriGracielaPiedrabuena                                      
Presidente HCD

LES RECORDAMOS EL TRASPORTE ESCOLAR 2014. LA INSCRIPCION
VENCE EL 15 DE ENERO

EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR INFORMA QUE LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER AL SERVICIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL AÑO 2014, SERÁ HASTA EL DÍA 15 DE ENERO DE 2014. SIN EXCEPCIÓN.
COMUNICADO N° 179 DE S.A.D.
La secretaría de asuntos docentes del distrito informa que el lunes 30/12/2013 a las 8 y 30 hs se realizará (en esta sede) en acto público designaciones de cargos, del programa Escuelas Abiertas en Verano, de acuerdo con las necesidades de cobertura.
SALUDO PARA ESTAS FIESTAS DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL
 
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” saluda al pueblo de General Alvear, deseándoles muy Felices Fiestas y un 2014 en justicia y paz. Mario Alvarez Presidente
EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES ENTREGARA LA CAJA DE FIN DE AÑO
 
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear informa a sus AFILIADOS que pueden pasar a retirar la caja de Fin de Año por la sede sindical este viernes 27 y lunes 30 de Diciembre en el horario de 16 a 19 horas.
DESIGNACIONES ESCUELAS DE VERANO
EL CONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO COMUNICA A LOS ASPIRANTES A COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA, INSCRIPTOS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO, QUE LAS DESIGNACIONES ENERO /FEBRERO 2014 SE REALIZARAN E4N ESTA SEDE EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 11 HORAS.
VIERNES 27: PESEBRE EN EL HOGAR DE ANCIANOS
 
Invitamos a todas aquellas personas que quieran acompañarnos al Pesebre que se realizara el viernes 27/12 a las 20hs. en el Hogar de Ancianos. Celebremos la llegada del Niño Jesús con los Abuelos del Hogar de Ancianos.- Los invita: Hogar de Ancianos y Parroquia San Jose.
ACCIDENTE EN RUTA 51: ALVEARENSES INVOLUCRADOS
El accidente ocurrió este jueves a las 6 y 30. Ocurrió a 10 km de Tapalque hacia Gral Alvear entre un Automovil Renault Clío con dos ocupantes, oriundos de nuestra Ciudad, quienes se dirigian desde Tapalque hacia Alvear y por causas que se tratarán de establecer, colisonaron con un Renault Megan scenic que se dirigia de Alvear hacia Tapalque. Ambos vehiculos se tocaron de costado, Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios y Policia Comunal de la vecina Ciudad de Tapalqué.
El conductor del Clio es el Policía Alvearense, Luis Antonio Jaime, quien iba acompañado de Ramona Sanchez al momento del accidente. El conductor del Automóvil Ranault Megan fue identificado como Mariano Tisseira,  Empleado del Servicio  Penitenciario, quien cumple funciones en la Unidad 30,  oriundo de Tapalque.
Jaime resulto con lesiones en su rostro y brazos como consecuencia de la rotura de vidrios de su vehículo.

A LA OPINION PUBLICA: PARA REFLEXIONAR

 
 
 
Con la llegada del mes de diciembre todos preparamos de alguna manera las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Este año con un ingrediente más, el sofocante calor que invade a todo nuestro País. Las charlas se extienden hasta largas horas de la noche, la alegría y los buenos deseos para estas fiestas son tema corriente en estos días. Y esto es bueno que suceda, ya que son expresiones que nos nacen del corazón, cuando nos saludamos.
Pero nuestra vida a veces está teñida con otros matices. A veces quisiera guardar en algún recipiente u otra cosa parecida, todas aquellas palabras que nos decimos en estos días, para poder usarlas durante todo el año, para poder lograr una mejor convivencia entre nosotros.  Entonces aquí viene la siguiente reflexión.
El día 24 de diciembre estuve en el Hospital acompañando a un familiar que estaba operado, y cuando llegaron las 24hs.  con gran tristeza comprobé cómo a veces no nos ponemos en el lugar del otro, ya que durante un largo rato detrás del Hospital y en otras cuadras a la redonda, explotaron unos fuegos de artificios que hicieron mucho estruendo y el ruido era ensordecedor. Entonces me pregunto: En un lugar donde hay enfermos… ¿no tendría que haber más respeto por ellos y sus familiares? Todos alguna vez hemos tenido o tenemos enfermos hospitalizados y sabemos todo lo que implica su cuidado. Para ellos la tranquilidad y la paz es fundamental, porque muchos tienen enfermedades terminales y estos y otros tipos de ruidos les afecta profundamente.
Con esta reflexión, no estoy queriendo decir que la gente no se divierta y no festeje, pero al hacerlo deberíamos tener más cuidado. Sé que  esto puede parecer una ilusión o algo irrealizable, pero creo que no es imposible, todos deberíamos aportar algo de sí para una mejor convivencia, especialmente por aquellos que están internados en el Hospital.

                                                                          Miguel  Ángel  Policani

                                                                                 L.E. nº 5.258.939

                                                                   25 de Diciembre de 2013

26/12/13

VIERNES 27, LA PREVIA Y SABADO 28 DE DICIEMBRE: SE VIENE LA SEGUNTA PRO FEST ALVEAR
Se viene la fiesta de los ALVEARENSES! La Segunda Edición la Pro Fest Alvear, Fiesta de la Espuma!!!
LOS GANADORES DEL BONO CONTRIBUCION DE LA ESCUELA ESPECIAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA Asociación Cooperadora de la EEE N° 501 publica los ganadores del sorteo final del bono contribución y agradece a todos los que colaboraron con la compra del mismo.

1°- N° 190 Nelsa Albano y Miguel Policani $ 20.000
2°- N° 588 Mario Del Río  $ 10.000
3°- N° 519 Patricia Giles $ 5.000
4°- N° 817 Elsa Godoy de Acosta $ 3.000
5°- N° 465 Carla Sanchez $ 1.000
6°- N° 741 Silvina Ezeiza $ 200
7°- N° 061 Verónica Almendros $200
8°- N° 242 Rubén Policani $200
9°- N° 605 Gabriela Gangoso $ 200
10°- N° 143 Sandra Martín de Bautista $200