3/1/14

El VIERNES ABRIO LA PILETA DE PESCADORES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Viernes 3, desde las 14 y 30 horas, abrio la Pileta del Club de Pescadores. Te esperamos!!!
En la provincia de Buenos Aires: Cerca 200 mil chicos participarán de las “Escuelas Abiertas en Verano”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unos 200 mil niños y jóvenes bonaerenses participarán desde mañana del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, donde realizarán actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio. Los chicos estarán atendidos por 7.803 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementará la propuesta.

“Escuelas Abiertas en Verano”, que se viene realizando hace 14 años, trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.
 
En el marco del programa también se trabajará de forma conjunta con los municipios que cuenten con  predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación y otros juegos acuáticos. Para ambas tareas se contará con equipos experimentados de guardavidas.
 
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, destacó la iniciativa que se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero y, en ese sentido, consideró que “el programa Escuelas Abiertas en Verano constituye un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”.
 
“Esto es la escuela. Formar ciudadanos con una visión más amplia que también tiene que ver con los valores y la convivencia. Es una de las herramientas para luchar contra enormes flagelos que se viven en la sociedad de hoy. El Gobernador ha tomado a la Educación como una de las herramientas para terminar con estas problemáticas y esta iniciativa es demostrarlo con hechos. Acá podemos ver al deporte y a la educación que confluyen para formar buenos ciudadanos”, indicó De Lucia.
 
Esta propuesta funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud  brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.
 
 En este punto, la modalidad que reúne actividades recreativas y el SAE se ocupará de brindar oportunidades de participación y organización de actividades educativa-recreativas para el disfrute y la socialización, además de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto-adolescente, propiciando acciones que contribuyan al cuidado de la salud y que promuevan la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal.
RECUPERAR LA INOCENCIA Y LA ILUSION PERDIDA
 
Llegan unas de las fechas mas queridas por los niños/as, como es la llegada de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos ( la Biblia nos habla de Reyes , nunca habla de tres), llegan cargados de ilusiones, alegría, sorpresas, los niños escriben sus cartas pidiéndoles juguetes,etc.
Esa noche todo es magia y color, es nerviosismo en cada uno de ellos. Pero les propongo a los adultos que leen esta nota, un viaje al pasado usando lo mas que podamos nuestro imaginación y recuerdos, les propongo el siguiente juego, pero juego en serio: retroceder a nuestra niñez, recuperar la inocencia e ilusiones perdidas, hacernos niños otra vez, algo que los adultos hemos olvidado.

Todavía recuerdo ese día anterior a la llegada de los Reyes Magos:primero era el rito de preparar la carta, la escribíamos como podíamos, con nuestra corta edad, ayudados por papá o mamá, con letras grandes o chicas con dibujos, cuando recién nos largábamos a escribir con muchas faltas de ortografías, pero poco importaba, ya que nuestros padres nos decían que los reyes no miraban las faltas de ortografías ya que tenían el poder de entender todo y sabían lo que les pedíamos.
Luego llegaba el turno de ir a cortar el pasto y juntar agua para los camellos, había que buscar el pasto fresco, y el agua tan fundamental, porque sabíamos que venían desde muy lejos del desierto y tenían mucha hambre y sed, y para recobrar fuerzas y seguir a otras casas tenían que comer bien y tomar mucha agua. Para ello buscábamos tarritos o baldes, salíamos a los terrenos cercanos a buscar el pasto fresco, era toda una odisea hacerlos, para nuestra corta edad.
Luego de todo esto preparado, llegaba la noche, y nos teníamos que ir a dormir, todo un desafío para nuestros padres: nos hacían poner los zapatos o zapatillas al lado del arbolito, para que los reyes lo identificaran a quien pertenecían para dejar el juguete pedido en nuestras cartas, y después?, convencernos que fuéramos a dormir, era tarea casa imposible, porque estábamos muy nerviosos y ansiosos, pero ellos siempre como todo papá y mamá nos lograban convencer y nos íbamos a dormir. Y los sueños de esa noche, eran la inocencia y la ilusión, y con esto fuimos creciendo, pero las fuimos perdiendo.
Crecimos y por los distintos avatares de la vida(cualquiera que haya sido) estas dos palabras se fueron diluyendo, como el agua entre los dedos. Que difícil se nos hace, cuando uno pasa por tantas cosas en la vida, pérdidas de seres queridos, enfermedades, falta de trabajo, problemas familiares, y lo que cada uno de uds. le quieran agregar.
Hoy ante la fecha de la llegada de los Reyes Magos, les propongo imaginariamente escribirles a los Reyes, para pedirles que como adultos recuperemos estas dos cosas, aunque sea por un ratito  a pesar de los dolores que cada uno tenemos: LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS Y LAILUSION. Como ellos, con estos dos ingredientes volveremos a ser niños para poder entrar en el Reino de los Cielos, porque al hacernos niños no nos haremos daños y no haremos daño a los demás, y actuaremos sin malicia, o sin doble sentido. Con la Inocencia, veremos las cosas de otra manera, no seremos tan vuelteros en nuestras vidas, podremos perdonar, y ser perdonados, recuperaremos la alegría, podremos abrazar, reír y llorar todo esto y mucho mas sin tener vergüenza. Y con la Ilusión, volveremos a tener Esperanza, volveremos a pensar positivamente en todo aquello que emprendamos, ya sea sueño o proyecto. La Esperanza es el motor de nuestras vidas, es lo que da forma y vida a todo lo que emprendamos. Les gustó el juego que les propuse, si es así e logrado el objetivo propuesto y si no es así, igual quería compartirlo con Uds.,porque siempre algo queda, Dios  ha dotado a los seres humanos la capacidad de decidir nuestros actos. Que con la llegada de los Reyes Magos podamos recuperar estas dos cosas:LA INOCENCIA Y LA ILUSION, para que podamos estar al lado de quien nos necesita, para que podamos contener, alentar, reír y llorar con aquellos que también quieren contener, reír y llorar y nos daremos cuenta que no toda pasa por el tener mas y mas, sino pasa por tener  ILUSION E INOCENCIA .


 

                                                                                Con afecto y Cariño
                                                                                 Carlitos Pina-Diacono
                                                                                  Enero/2014
AMEIJEIRAS, EL DELINCUENTE QUE TOMO REHENES EN TORTUGUITAS, DENUNCIO QUE FUE ATACADO CON PERDIGONADAS EN LA UNIDAD 30: LAS PERICIAS DEMOSTRARON QUE SE HABIA QUEMADO CON CIGARRILLOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El delincuente que tomó rehenes durante 6 horas en Tortuguitas fue traslado otra vez a la cárcel de Sierra Chica informaron fuentes judiciales. Estaba alojado en la cárcel de Alvear luego de haber de denunciado que agentes penitenciarios le habían disparado perdigonadas de una escopeta. Pero las pericias determinaron que se había quemado con cigarrillos
 
Marcelo Ameijeiras, el delincuente que tomó rehenes durante 6 horas en Tortuguitas fue traslado otra vez a la cárcel de Sierra Chica informaron fuentes judiciales.

La jueza de la causa Gabriela Piersiccini ordenó una pericia para establecer qué clase de lesión tenía el preso. Los peritos le informaron que no se trataba de heridas producto de perdigonadas sino que el propio preso se había quemado con cigarrillos para simular una lesión que no tenía. Por ese motivo volvió a la cárcel de Sierra Chica. 

La declaración de Ameijeiras fue en su momento por videoconferencia dado que denunció que sus fugas fueron arregladas por dinero con policías y agentes penitenciarios, y que lo buscaban para matarlo.

La esposa del detenido dijo en ese momento que en el penal de Sierra Chica, el delincuente fue sometido a malos tratos.

Ahora se sabe que fue un engaño.
ESTE VIERNES: COMIENZA LA ACCION DE VERANO DEL CEF 36
 
Por éste medio, el CEF N° 36 avisa e informa que mañana 03/01/14, a partir de las 11:00 hs y hasta las 13:00 hs comienza a la actividad de Natación y Recreación en el Club de Pescadores. la edad para inscribir a los alumnos/as comienza en los 5 años.
MISION CATOLICA EN VILLA BELGRANO
Bajo el lema: " UNIDOS A MARÍA, ANUNCIAMOS A JESÚS" se realizara la misión al Barrio de Villa Belgrano. Nos visitaran los misioneros de la Parroquia Ntra. Sra.Sra. de la Paz del Barrio de Floresta de la Ciudad de Bs. As. La Misión se extenderá des del dia lunes 6/01 al 10/1/2014.- ACTIVIDADES
Lunes 06/01
 
18,30 hs. Juegos con los Niños
19,30hs. Rezaremos en Santo Rosario en la Capilla del Barrio
20,00hs. SANTA MISA
 
MARTES 07/01
 
Por la mañana visita a los hogares del barrio
17,30hs. Juegos con los niños
19,30hs. Rosario
20.00hs. SANTA MISA
 
      Continuaremos dia por dia informando el cronograma de actividades

Carlos Pina-Diacono
PABLO GRASSI EN CORDOBA PARA EL INICIO DEL DAKAR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Pablo Grassi se encuentra en Córdoba, listo para iniciar este jueves 2 de diciembre, la transmisión del Dakar 2013. Como en años anteriores, será para Campeones y por AM 630, Radio Rivadavia. En estas horas, se encuentra acompañado por su Familia. le deseamos una buena transmisión, tal como nos ha acostumbrado en los últimos años, Suerte Amigo.
Docentes bonaerenses ya anticipan unas paritarias complicadas en el comienzo del año
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que llevarán al gobernador Scioli un pedido para que los salarios de los maestros del distrito sean equiparados a los de las otras provincias. "El comienzo de año no parece sencillo", reconoció
 
El 2014 apenas comenzó, pero las negociaciones salariales prometen ser de las más duras de los últimos años. Luego de que las fuerzas policiales de un gran número de provincias lograran una recomposición salarial tras sus protestas, distintos sindicatos no quieren quedarse atrás en los aumentos a reclamar para el año que se inicia.
"El comienzo de año no parece sencillo", reconoció Roberto Baradel, titular de Suteba, uno de los sindicatos de maestros más poderosos de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con radio La Red, el gremialista anticipó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes del distrito con el de las otras provincias. Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. "Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene", explicó.
     Baradel: "El comienzo de año no parece sencillo"
"No puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales", advirtió, en la entrevista que concedió al programa "Empezando el día" que conduce el periodista Luis Novaresio.
Pero los dardos no fueron sólo para el gobierno provincial, sino Baradel apuntó también contra la administración de Cristina Kirchner: "No puede ser que la paritaria a nivel nacional termine en una decisión unilateral como los últimos años, esperamos que este año tenga otras características".
Aunque destacó la decisión del gobierno nacional de haber comenzado las conversaciones temprano con la convocatoria que le jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, realizó en diciembre, el titular de Suteba ratificó que el comienzo de las clases será complicado, aunque por el momento prefirió evitar hablar de medidas de fuerza: "No quiero ser agorero"
5 EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD EN LA ZONA RURAL HASTA 22 MILIMETROS.
Fueron 5 los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear. Los datos de la Zona Rural:
 

Beto Morena: 15 mm
Yito Campomenosi: 5 mm
El Sauce: 8 mm
Mario Morena: 15 mm
La Rubia: 12 mm
El Altillo:  14 mm
Los 4 Caminos: 9 mm
El Sauce: 6 mm
El Molino:  22 mm

1/1/14

FUERON ENTREGADAS LAS 5 MENORES QUE FALTARON DE SU CASA.

FALTARON CINCO CHICAS DE SU CASA Y LAS ENCONTRO LA POLICIA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL LAS QUE FUERON TRASLADADA A DICHA DEPENDENCIA Y LUEGO ENTREGADAS
A SUS PADRES.

BUEN CONCURRENCIA DE ALVEARENSES EN PILETA MUNICIPAL ESTE 1° DIA DEL AÑO!!!

 Comenzó un nuevo año y con gran concurrencia de Alvearenses que disfrutaron la calurosa tarde de este 1° de enero de 2014 en la Pileta Municipal.

Muchos disfrutaron del agua y otros que se llevaron el mate, la reposera y las galletitas.

Alrededor de las 18:30 hs., el conserje del Buffet Darío Moral, puso a consideración de la gente el "Toro Mecánico" y atrajo a muchos chicos y grandes, los cuales desafiaban "al animal" por un cordero si aguantaban el tiempo estipulado sin caerse.

Véalo mañana jueves en el Noticiero de canal 12, a las 21:00 hs.-

Gentileza de Alvear Vive
GRAN SHOW DE GABRIEL NIEVES EN EL BALNEARIO MUNICIPAL!!!

En la tardecita de este miércoles primero de año, se presentó el gran cantante Alvearense por Adopción Gabriel Nieves, en el Balneario Municipal.

Ante una gran concurrencia de vecinos Alvearenses que vinieron a disfrutar del Balneario, se pudo apreciar y en algunos casos escuchar por primera vez a Gabriel Nieves, quien tiene un gran repertorio y hace una recorrida por varios géneros Musicales, con excelente interpretación.

Por su parte, el Buffet es atendido por Stella Sanchez y Familia y el predio del Balneario fue visitado por muchísima gente en este comienzo de año.-

Véalo en el informe de canal 12. mañana jueves en el Noticiero de las 21:00 hs. Solo en canal 12, único Medio Televisivo en el lugar...
“La fraternidad, fundamento y camino para la Paz”

Les hago llegar mis cálidos y cordiales saludos y mi deseo de que el Año que se inicia esté lleno de bendiciones y brille en uds. la presencia del Señor, en sus vidas, en sus familias y sus trabajos.
Con la fuerza de la fe, celebremos el don del Año Nuevo y los invito a renovar las Esperanzas, para que juntos sigamos construyendo una sociedad en Paz, solidaria y fraterna.

“Que el Señor los bendiga y los guarde, haga resplandecer su rostro, sobre sus flias. Y les conceda su gracia. Que el Señor los mire con benevolencia y les conceda la Paz.” (Libro de los números 6,24-26) .
¡Buen Año para todos!


Con Cariño y afecto
Carlos Pina-Diacono
 INCENDIO EN LA QUINTA DE GAPO GONZALES.
 Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, acudieron a la Quinta del Sr. Gapo Gonzales, la cual se encuentra en prolongación de Av. San Martín, en el norte de la Ciudad, donde se produjo un Incendio de pasto.

No hubo toque de Sirena, ya que los Bomberos estaban en el Cuartel.-
5 HERIDOS POR PIROTECNIA Y CORCHOS EN LAS FIESTAS
La Dirección de Salud junto a la Dirección del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” informan a la población sobre atención de personas que ingresaron por la Guardia con lesiones producidas por pirotecnia o “corchazos” en las festividades de Navidad y Año Nuevo
 
Navidad: Cuatro personas atendidas
. Tres de ellas por pirotecnia y una por
 un “corchazo”.
 
Año Nuevo: Una persona atendida por
 pirotecnia.
 
En todos los casos los lesionados no
 debieron ser derivados a otros centros
 asistenciales.
 
Las Direcciones de Salud y del Hospital
recuerdan: “Pirotecnia cero para tener 
unas Fiestas en Paz”
.
           

 

31/12/13

INCENDIO DE PASTOS EN SAN MARTIN Y HERNANDEZ.



El sonar de la sirena de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, se debió a un incendio de pastizales en calle José Hernandez, casi esquina de Av. San martín en el Barrio de Villa Barreiro, en dirección a la Unidad 30.

 Según nos manifestaron Bomberos en el lugar, el fuego se habría originado por un cigarrillo que alguna persona arrojó prendido en dicho lugar.

 la gran seca y las altas temperaturas, hacen de que sea muy propenso a prenderse fuego. Por ello, se le pide a los Ciudadanos, tener cuidado a la hora de arrojar un cigarrillo, prender fuego para un asado, etc.

las llamas fueron rápidamente extinguidas por los Servidores Públicos.-

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE

30/12/13

FM. RADIO FORTÍN COMO TODOS LOS AÑOS REALIZÓ EL TRADICIONAL ALMUERZO DE FIN DE AÑO!!!

Comenzó en la mañana de este domingo 29 de Diciembre a las 7 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 17:00 hs., entre Cantores, Decidores, Payadores y Chamameceros, en una hermosa jornada, donde se realizó el tradicional Almuerzo de fin de año de Fm. Radio Fortín, propiedad de Luis Raúl Ríos.
 Muchos compañeros de trabajo, de diferentes Programas y también amigos, se llegaron para disfrutar de la fiesta los chorizos y del Cordero, como siempre el vino, la cerveza y gaseosas y por ultimo la sidra y el pan dulce.

FM FORTIN AGRADECE A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTA EMISORA COMO TAMBIEN A LOS COLEGAS QUE NOS ACOMPAÑAN TODOS LOS AÑOS, PARA ESTAS DESPEDIDA Y LES DESEA UN FELIZ FIN DE AÑO Y UN PROSPERO 2014 PARA TODOS.

Los detalles y los cantores, véalos este jueves en "Un Alto en la Huella", el programa que conduce Cacho" Rama en CANAL 12, todos los días jueves desde las 22:00 hs.-



ATENCIÓN: SE VIENE EL TRIATLON CROSS!!!



GRAL. ALVEAR Prov. Bs. As

Natación 600 MTS
Bicicleta MTB 20 KM
Pedestrismo 4 KM

DIA: DOMINGO 26 De Enero 2014

Lugar: Natatorio Municipal
Largada: 18.00 hs.
Inscripción: INDIVIDUAL $ 20 POR EQUIPOS $ 30
Modalidad: INDIVIDUAL

CATEGORIAS MASCULINOS JUVENILES DE 15 A 18 AÑOS
MAYORES A 19 A 29 AÑOS
MAYORES B 30 A 39 AÑOS
VETERANOS DE 40 A 49 AÑOS
MAS DE 50 AÑOS

FEMENIN0S DE 18 A 39 AÑOS
MAS DE 40 AÑOS

       Por Equipos Masculinos y Femeninos Mixto Categoría (Única)

Categorías (sumatoria de edades):
Hasta 60 años
Hasta 90 años
Hasta 120 años
Más de 120 años

FEMENINO
Hasta 90 años
Mas de 90 años IMPORTANTES
PREMIOS EN LA GENERAL
Se premiara 1º al 3º por categoría

Organiza: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral.Alvear
Fiscaliza: Agrupación Municipal de Atletismo
Mail: deportesalvear@yahoo.com.ar
TEL: 02281-15667876 o 02344-480113 de Referencia por si llueve

EL INTENDENTE CELLILLO TOMARÁ VACACIONES EL 15 DE ENERO!!!

Así fue informado AlvearVive, que el Mandatario Comunal se tomará las vacaciones desde el próximo 15 de enero y hasta los primeros días del mes siguiente.

En su reemplazo quedará como siempre, la Presidente del Concejo Deliberante Hurí Graciela Piedrabuena. Mientras que a Piedrabuena la reemplazará Ramón "Tito" Capra.-



INCAUTAN DROGA EN LA UNIDAD 30 - COMUNICADO DE PRENSA UNIDAD TREINTA – GRAL. ALVEAR

 General Alvear, en el día de ayer 28 de Diciembre de 2.013, en circunstancias en que personal del Grupo Requisa de este establecimiento efectuaba su tarea de requisar las mercaderías depositadas por los visitantes de los internos alojados en esta Unidad, logro incautar oculto dentro de un pomo de dentrífico marca “COLGATE” de 90 grs, doce (12) pequeños envoltorios de nylon transparente conteniendo una sustancia de color verdoso similar a la picadura de marihuana.
Ante tal circunstancia se le dio intervención a la Estación de Policía Comunal local a fin de que la misma realice las diligencias de rigor e inicie las Actuaciones Administrativas que correspondan.
Por cuestiones legales no se aportan datos de la persona involucrada.