24/10/14

ROTARY CLUB DISTINGUIÓ AL PADRE JUAN CARLOS Y A RUBÉN FONDADO
En el calendario de Rotary Internacional, Octubre es el mes de la Ocupación, oportunidad en que se distingue a aquella persona o institución que haya dignificado una profesión u oficio. Desde que se constituyó el Rotary Club de General Alvear, todos los años sus integrantes han distinguido a la persona, empresario, profesional o prestador de servicio, que a juicio de sus integrantes, han considerado que se ha destacado en su trabajo u ocupación y merece un reconocimiento debido a su actuación constante, seria, responsable y solidaria.

En la reunión del viernes 17, llevada a cabo en la sede social de la entidad rotaria, con la presencia de las damas, integrantes de la Rueda Interna e invitados especiales, se realizó la entrega de las distinciones, impresas en un certificado especial, con las firmas de todas las personas presentes en el evento.

PRESBITERO JUAN CARLOS ORMAZABAL
En primera instancia recibió su reconocimiento el “Padre Juan Carlos” como se lo conoció en su largo periplo alvearense al Presbítero Juan Carlos Ormazábal, quien durante más de 25 años dirigió los destinos de la Parroquia “San José”. Sergio Federici, socio rotario y titular del Comité encargado de entregar la nominación, expresó: “Siendo oriundo de Olavarría, arribó a General Alvear acompañado por feligreses de Las Flores y Roque Pérez, ciudades donde había estado antes. No le resultó difícil en lo inmediato obtener el acompañamiento de la gente local, debido a su personalidad. Sobre todo con los jóvenes. Solía cruzar a la plaza con su guitarra y pronto tenía su público. No era un gran músico, pero tenía “gancho”. Participó activamente en la creación de diversas instituciones, como la ADADHu, que se constituyó en la Casa Parroquial, alguna vez montó a caballo y peregrinó, para crear la Agrupación Gauchos Peregrinos, y tuvo un rol fundamental en la restitución del Grupo Scout “San José”, las que contaron con el impulso motivador de Juan Carlos, acompañado por las personas que compartieron sus iniciativas. General Alvear lo reconoce por su paso al lado de la gente, en cualquier momento y lugar”. Seguidamente se le entregó el diploma que acreditaba la distinción.

RUBÉN CÉSAR FONDADO
Seguidamente el Presidente de Rotary Club de General Alvear, Mario Comas, en improvisadas palabras, destacó el desempeño de Rubén Fondado, en sus vocaciones predilectas, la arquitectura y el arte, al igual que como ex Director de Cultura de la Municipalidad. Precisó que hasta no hace mucho tiempo y por un prolongado lapso, varias de las construcciones edilicias que se han realizado en General Alvear, viviendas familiares y edificios, como el de la Fundación Rotaria, donde funciona la Escuela Especial Nº 501, han sido diseñados y dirigidos por Rubén Fondado solidariamente, sin interés económico alguno. En lo que atañe al arte en sus distintas expresiones, quienes han requerido sus servicios por distintos motivos, ya sea en el diseño de una carroza, vidrieras, escenarios o carteles, la respuesta que brindó siempre fue positiva, aportando su creatividad e ingenio. Como ex Director de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, el reconocimiento y valoración lo ha logrado sobradamente, no solo a nivel local sino también de la región.

Varias instituciones intermedias de nuestra ciudad, han contado con su participación, en la integración de sus comisiones directivas, como el Club Comercio, La Asociación Española y la Casa de la Cultura.
“Motivos todos ellos, que a nuestro entender, respaldan y avalan este merecido reconocimiento”, subrayó el Presidente Comas, antes de entregarle el diploma al galardonado, Rubén Fondado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario