23/1/14

LLUVIA EN LA CIUDAD: 68 LOS MILÍMETROS CAIDOS












La información está destinada a los miles de lectores que están en Nuestra Ciudad y fuera de General Alvear. Llueve intensamente, en la Ciudad desde pasadas las 9 horas y es una buena noticia. Son 68 los milímetros caídos desde anoche en la Planta Urbana.
LILIANA CANDIA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE








Liliana Candia, Docente, Empleada Municipal, evoluciona favorablemente del Trasplante de Hígado que se le realizara días pasados en el instituto Favaloro. Acompañada de sus Familiares y Amigos cercanos, continúa internada en terapia intensiva de la clínica citada. El proceso es largo, pero afortunadamente hasta el momento su evolución es favorable.
ENCONTRARON UNA TORTUGA

Encontraron una tortuga frente al domicilio de Néstor Morena, Ameghino casi Hipólito Irigoyen. Está al cuidado transitorio de Elena, es bastante grandecita. Se solicita a sus dueños pasen a retirarla. Muchas gracias!
CONSEJO DE LA COMISARIA DE LA MUJER: SABES SI TU HIJA VIVE UN NOVIAZGO VIOLENTO? AYUDALA, PUEDES ESTAR A TIEMPO
La violencia en el noviazgo es más común de lo que pareciera y muy a menudo pasa totalmente desapercibida, está relacionada con todas aquellas acciones que causan daño físico, emocional y hasta sexual en la pareja, con el fin de dominarla, controlarla y mantenerla a su lado. Se puede tipificar en tres tipos: física, psicológica y sexual.
Las agresiones más comunes durante la relación de noviazgo son las psicológicas, ya sean insultos, gritos, amenazas, chantajes, groserías y sometimientos. Sometimientos que se ven reflejados en la elección de las amistades, de la pareja, el control de su forma de vestir, el cuidado y prohibición de actividades, salidas y horarios,  agresiones que pueden pasar inadvertidas por la victima.

Por su parte, los ataques físicos resultan ser el punto culminante y crítico de una relación de noviazgo que se ha vuelto caótica. Golpes, empujones, apretones representan agresiones fuertes que en innumerables ocasiones la victima acepta al creer que tiene la culpa y que se las merece.

Por más irreal e inverosímil que parezca, el hecho de que una persona agredida siga al lado de su agresor, es más común de lo que se cree,  la victima crea un estado de dependencia tal –sea por la razón que sea- con su victimario que le es casi imposible darse cuenta del problema al que se enfrenta y por consiguiente es incapaz de pedir ayuda o denunciar a su victimario, naturalizando la dinámica violenta.

 La víctima de violencia habitualmente carece de una autoestima fuerte, por el contrario, es débil y tiene poco cariño y respeto por sí misma, de ahí la importancia, de hacer entender a la victima que vale mucho y que no necesita de nadie para poder ser feliz.

Si identificas algún signo de violencia en la relación de pareja de tu hija/o, no creas que al pensar esto, estás exagerando los hechos. Es probable que la sensación o pensamiento de que existe un problema de violencia, aparezca cuando el problema ya lleva mucho tiempo sucediendo.

     NO A LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO    

COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA GRAL ALVEAR

DIRECCION: ALTHABE Nº 1040     

TELEFONO: 02344   480.028
AGRADECIMIENTO














La Familia de quien en vida fuera Pirula García de Almendros, agradecen a todo el personal Profesional y no Profesional del Hospital Municipal por las atenciones recibidas. Y muy especialmente, nuestro reconocimiento al Doctor Sebastián Escande, por su preocupación constante. Muchas gracias!!
ESTE DOMINGO DESPUES DEL TRIATLON CROSS: CUMBIAS, CACHACAS Y CUARTETOS EN EL BALNEARIO














Este Domingo 26 al término del Triatlon Cross, acércate a disfrutar toda la música en vivo. Actuarán en el Balneario Municipal luego de la premiación, con todo el Rítmo de Cumbias, Cachacas y Cuartetos: "Ofelia y Nancy Palomeque", Ivan "Tata" Herrera - Invita: Dirección de cultura y Dirección de Deportes. Municipalidad de Gral Alvear
SIGUE AVANZANDO A MUY BUEN RITMO LA OBRA DEL JARDIN MATERNAL












La obra del Jardín Maternal ubicada en la avenida 25 de Mayo y calle Wallace continua en plena ejecución y en los plazos previstos para la primera etapa. EL presupuesto es de $ 550.000 y se construye con Fondos Municipales. Las futuras instalaciones constarán de tres aulas, SUM, y todas las comodidades para niños menores de tres años y se construye según el mandato de la Dirección General de Cultura y Educación.
Cómo funciona Progresar, el plan que anunció el Gobierno para subsidiar a estudiantes










El programa pretende alcanzar a más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien o completen sus estudios. El Estado utilizará $11.000 millones para su implementación
La presidente Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto público este miércoles para anunciar el lanzamiento del plan Progresar, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor del mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. Según las estimaciones del Gobierno, 1.555.817 jóvenes podrán acceder al mismo.
"Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde el vientre materno  hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien", dijo la mandataria en su discurso en la Casa Rosada.
Los $11.202 millones que representa el programa serán financiados por el Tesoro nacional. Estará coordinado por el Ministerio de Economía, pero su inscripción deberá tramitarse a través de la Anses, que cuenta con la logística para abarcar todo el territorio nacional.   
El plan consiste en una ayuda económica de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, precisó la Anses.
Según explicó la Presidente, el 80% ($480) del subsidio se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. En el caso de que alumno no acredite los requisitos (pautados en marzo, julio y noviembre), dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
La nota de la Anses detalla que el joven deberá iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario, centros de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación.
"Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso", aclaró la dependencia.
Cristina remarcó que "esto va exigir un trabajo no sólo del Gobierno", por lo que convocó a la participación de otros actores sociales. "Tenemos que ir a buscar a los jóvenes para que vayan al colegio. Yo sola no puedo. Ningún gobierno puede solo. Tenemos que ir al territorio, a trabajar junto a los que más los necesitan. El Estado les está dando el instrumento para poder ayudar e ir a buscar a esos jóvenes", dijo.
"El lanzamiento del programa Progresar es una clara demostración de que nuestro gobierno nunca se conforma con el logro de determinados objetivos sociales y siempre se autoimpone nuevas metas por alcanzar", subrayó tras el acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Queda demostrado que nos hacemos cargo de todo lo que hicimos y de todo lo que falta.
Guía para acceder al beneficio
*    Inscribirse en la ANSES, a través dehttp://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
*    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
*    El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).
*    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
Requisitos
-       Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
-       Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberán acreditar 5 años de residencia en el país.
-       Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).
-       El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
CULMINO LA OBRA DE MEJORADO Y CORDON CUNETA PROLONGACION PRESIDENTE PERON HASTA GIACHINO, TAMBIEN SOBRE MARTIN FIERRO









Esta importante obra, será beneficiosa para mejorar el tránsito, aliviará la circulación de Hipólito Irigoyen. La decisión fue tomada oportunamente tomada por el Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo. Debemos destacar, además, la construcción de mejorado y cordón cuneta sobra Martín Fierro desde Irigoyen hacia Perón, lo que favorecerá la circulación teniendo en cuenta la instalación de un Supermarcado en el lugar. “Ahora le recordaremos a los Propietarios del Super, que deben habilitar el estacionamiento que es obligatorio por Ley”, manifestó el Doctor Diego Garaventa.
ESTE SABADO COMIENZA EL TORNEO DEL INTERIOR EN EL CEF 36 DE GENERAL ALVEAR.










Este sábado comienza el Torneo del Interior. Atlético Norte enfrentara en el CEF 36 a Ferro de Las Flores. El partido se jugará a partir de las 17,30 horas. Concurra aliente a este seleccionado Con Jugadores de Leones, Jóvenes Comercio y Atletico que Representara a Nuestro querido General Alvear. 
6 Y 7 DE ABRIL: TRIGÉSIMA
NOVENA (39) FIESTA DEL MENSUAL DE CAMPO EN GENERAL ALVEAR













Prepárate, nosotros ya estamos trabajando para que la Trigésima novena (39) Fiesta del Mensual de Campo sea tu fiesta. 6 y 7 de abril en el Ruedo Municipal de General Alvear. Importantísimos premios en efectivo, grandes espectáculos, desfile gaucho, gran servicio de cantina. Por informes y/o reservas, comunícate al: 02345-15-426763

22/1/14

"TODOS LOS BENEFICIARIOS DE PROCREAR TENDRAN UN TERRENO"
Así lo aseguró el Doctor Digo Garaventa en una Conferencia de Prensa brindada junto a la Intendente Interina, Graciela Piedrabuena. "Hay trámites que tardan, la burocracia hace que se demore un poco, pero el Gobierno Municipal por indicación del Doctor Cellillo trabaja intensamente para que los terrenos estén a disposición en los plazos que los beneficiarios lo necesitan", manifestó. Lurgo indicó: "El día jueves 23 de enero, el ingeniero Sergio Federici viaja para la desafectación de los terrenos que antiguamente eran de Pedro Borda. A partir de ahí avanzaremos y les venderemos, previa autorización del Concejo Deliberante, los terrenos a los 30 beneficiarios del PROCREAR".
El Secretario de Gobierno informó que: "En 60 días estaría la documentación mínima para la individualización de los terrenos para que cada beneficiario pueda presentarla  en el Banco Hipotecario".
155 SOLUCIONES HABITACIONALES
El Secretario de Gobierno destacó que en total, serán   155 Soluciones Habitacionales, 25 del  Plan Compartir, 25 del programa Buenos Aires Hogar, 30 PROCREAR. más los  72 de Emergencia Habitacional.
BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS: EL GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA PARA BENEFICIAR A FAMILIAS EN EMERGENCIA HABITACIONAL
En rueda de prensa, el Doctor Diego Garaventa, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear informó que desde el Ejecutivo se trabaja firmemente para beneficiar a Familias que se encuentran es Emergencia Habitacional. "Los terrenos spn los que están sobre calle Hernandez, pegados a la quinta de Juan Carlos Armando. Son 66 lotes de 14,06 x 17,75. Están puestas las estacas para dividirlos y colocado el cartel. Desde el área de Desarrollo Social están trabajando para que realmente participen del sorteo, quienes están verdaderamente en Emergencia habitacional", manifestó. En los próximos días, se conocerá el listado de quienes estarán habilitados para participar del sorteo.

El secretario de Gobierno informó que próximamente se comenzará a dotar al lugar de los servicios vitales. "Se va a realizar la extensión de la red de agua potable y servicios de electricidad", señaló.
Por último manifestó: "La semana que viene, ya con el Doctor Alejandro Cellillo nuevamente  en funciones, publicaremos  el padrón de quienes están en Emergencia habitacional, en el área de desarrollo Social están trabajando fuertemente para que participen quienes realmente estén en Emergencia".
155 SOLUCIONES HABITACIONALES
El Secretario de Gobierno destacó que en total, serán   155 Soluciones Habitacionales, 25 del  Plan Compartir, 25 del programa Buenos Aires Hogar, 30 PROCREAR. más los  72 de Emergencia Habitacional.
EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIO LA POSIBILIDAD QUE EL BANCO NACIÓN ABRA UNA SUCURSAL EN ALVEAR
Este miércoles 22 de enero, el Gobierno Municipal informó que según conversaciones con el Vice Presidente del Banco Nación, Contador Duzevic, probablemente la Entidad Bancaria abra una Sucursal en General Alvear. "Hace casi dos años, apenas asumió este Gobierno Municipal, nos reunimos con Autoridades del Banco Nación para solicitarles la apertura de una Sucursal en nuestra Ciudad, hoy, después de una charla de mi Hijo Manuel con el Contador Duzevic, y la posterior comunicación del Gobierno con el Funcionario, esta posibilidad es concreta", manifestó la Intedente Interina Graciela Piedrabuena.
La presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo por licencia del Doctor Cellillo, destacó el hecho como muy importante. "Tras la charla que mantuvo ocasionalmente con Manuel, me comuniqué con el Vice Presidente, quien nos solicitó un terreno para la construcción de la Sucursal, le informé rápidamente a Alejandro (Cellillo), quien me aseguró que tras su regreso, será prioridad avanzar en esta gestión", manifestó la Intendente Interina.
ANUNCIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL: "EN 7 MESES EL BANCO SANTANDER ESTARA FUNCIONANDO EN GENERAL ALVEAR"


















La Intendente Municipal Interina, Graciela Piedrabuena, acompañada por el secretario de Gobierno, Doctor Diego Garaventa, informaron que las Autoridades del banco Santander les aseguraron en las últimas horas que "Una Sucursal estará abierta en general >Alvear en 7 meses". La entidad Bancaria adquirió la Vivienda donde actualmente funciona la Casa de la Cultura, que era propiedad de la Familia Pessotano. La misma está ubicada estratégicamente a media cuadra de la Plaza Principal, sobre Presidente Perón.

Graciela destacó que desde que este Gobierno Municipal asumió, la llegada de otro Banco fue una gestión que llevaron adelante con mucha dedicación. "Afortunadamente todas las gestiones realizadas por el Gobierno que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo, llegaron a buen término. Nos reunimos en muchas oportunidades y cuando me informaron que la Sucursal del Banco Santander abrirá en 7 meses en nuestra Ciudad, se lo comunique al Intentende de inmediato", manifestó. La entidad demolerá la vivienda y construirá un edificio de dos Plantas.  Por último destacó el anuncio: "Creemos que es un anuncio muy importante y por este motivo el Doctor Cellillo nos pidió que se lo comunicáramos a la Población.
Luego se refirió a la posibilidad que el banco nación desembarque en General Alvear:
LA OBRA DEL EDIFICIO DEL CENTRO PREVENTIVO DE LAS ADICCIONES ESTA EN SUS ULTIMOS TRAMOS DE EJECUCION









La obra del C.P.A (Centro de Prevención de las Adicciones) ubicada sobre la avenida 25 de Mayo entre calle Italia y avenida Papa Francisco está a punto de culminar. Las tareas han sido llevadas adelante por personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear y realizada con fondos municipales, construyéndose dos consultorios, dos oficinas y sala de espera. Es oportuno señalar, que luego de ser inaugurado funcionará en ese edificio una Sala de Atención Primaria del Barrio San Antonio, el Servicio de Vacunación del distrito, la Dirección de Salud y el Centro de Prevención de Adiciones.
DESDE EL JUEVES 30 JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRAN HABERES DE ENERO









El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Enero de 2014 a partir del jueves 30 del corriente, y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Jueves
30/01/14

PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0

Viernes
31/01/14

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3.


Lunes
03/02/14

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6.


Martes
04/02/14

BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9.


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                         

Fecha de vencimiento del pago de Enero es el 24 de Febrero de 2014.
EL ANUNCIO DE FREEMETEO.COM: AHORA DICEN QUE SERAN 88 LOS MILIMETROS ENTRE ESTA NOCHE Y JUEVES (ESPEREMOS QUE SEA ASI)












La pagina Web Freemeteo.com anuncia que caerán en General Alvear unos 88 milímetros entre la noche del miércoles, jueves fundamentalmente, y algo el día viernes. La mayor cantidad de agua está pronosticada para el jueves e incluyen posibilidad de tormentas fuertes. Acertarán?
ALERTA METEOROLOGICO: VIENTO Y LLUVIA EN LOBOS
El temporal se desató en Lobos alrededor de las 7 horas de la mañana de martes 21 de enero. Bomberos, pusieron manos a la obra trabajando en distintos barrios por la caída de árboles, carteles y postes de luz. Si bien el viento fue fuerte, no produjo daños de gran importancia. Las calles se vieron inundadas por momentos, pero se desagotaron rápidamente.
La lluvia caída hasta las 9:30 hs., fue de 15 mm.
Bomberos de Sdor. María, se abocaron a liberar la ruta 205 por árboles que interrumpían la libre circulación de vehículos.
El Servicio de Trauma salió al rescate de una persona que habría sufrido un golpe en la cabeza; se desconoce si el mismo, fue a causa del temporal.
Fueron en total siete las salidas de Bomberos.
-Fortunato Díaz al 700: Caída de árboles.
-Ruta 205, frente a La Rural: Árboles sobre la ruta.
-Castelli al 400: caía de columna de alumbrado público.
-Ruta 41, a 10 km. del Punte Distribuidor hacia Monte: árboles caídos.
-Ajó y Cascallares: un gajo de árbol cayó sobre una casa; no produjo daños.
-Manuel Caminos 766: caída de columna de alumbrado público (ver foto).
-Calle Buenos Aires al 300: cables caídos en la calle.
TORNEO DE HANDBALL














28/01/2014. FEMENINO Y MASCULINO. Reunión informativa e Inicio Hora: 20.00. Lugar: Club Deportivo. Retirar planillas de Buena Fe de 06.30 a 13:30Hs en la Oficina de Deportes Municipal.
ESTE SABADO: TENIS EN NATATORIO MUNICIPAL











ESTE SABADO 25 DE ENERO NO 
TE PIERDAS EL TORNEO DE TENIS 
DOBLE A PARTIR DE LAS 15.00HS. 
EN LA PILETA MUNICIPAL. 
LOS ESPERAMOS A TODOS!!

21/1/14

ESTE VIERNES MARIANO FORTAIN TOMARÁ VACACIONES Y ASUMIRÁ MARIO FRANCESCHINI COMO DIRECTOR DE DEPORTES!!!

Este jueves 23 de enero, el Profesor Mariano Fortain, Director de Deportes Municipal, cumplirá el ultimo día de trabajo previo a las vacaciones, ya que al día siguiente, el viernes, el Preofesor Mario Franceschini, asumirá el cargo de Director de Deportes, en reemplazo de Mariano.

Será por el lapso de dos semanas, que Mariano tomará sus merecidas vacaciones.-
ALFREDO SIVERO ACOMPAÑO AL GOBERNADOR SCIOLI AL ACTO EN AZUL!!!

En la repentina visita Gubernamental a la vecina Ciudad de Azul, llegó para acompañar y formar parte del acto el Alvearense Alfredo Sivero.

En el Acto estuvieron ademas del Gobernador Daniel Scioli, el Vice Gabriel Marioto, Nora de Lucía, entre otros Funcionarios de la Pcia.

Alfredo Sivero, se ve sentado en la primera fila, acompañando al Gobernador, en este caso en la localidad de Azul.-
Ni las vacas se salvan de los rayos: seis ejemplares fueron fulminadas en un campo de 9 de Julio

La caídas de rayos se ha vueltos, tristemente, la vedette de este verano. Tras los muertos y heridos de Villa Gesell, el episodio en Río de Janeiro y los afectados por el fenómeno en un balneario en Mar del Plata; se conoció que seis vacas murieron fulminadas en un campo del municipio de 9 de Julio.

Según informaron medios locales, un rayo habría caído en un poste eléctrico el sábado pasado alrededor de las 22, en el en el establecimiento “El Sauce” en el cuartel V de La Niña. La descarga habría afectado a seis bovinos de la raza Holando argentino, que estaban próximos al poste receptor.

“La imagen es estremecedora” señaló el propietario del campo, al tiempo que detalló que las pérdidas rondan los 25 mil pesos. 
SCIOLI Y TRECE INTENDENTES K ESTUVIERON EN AZUL!!!

El Gobernador bonaerense decidió dejar la costa atlántica por un rato y se trasladó a la Séptima Sección. Mientras en Mar del Plata se hacía la cumbre sindical a la que el Gobernador no decidió asistir y que encabezaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el mandatario se mostraba con intendentes.

El Gobernador presentó el “Calendario 2014” de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), en el Salón Cultural de la localidad de Azul, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y a los ministro de Educación Nora de Lucía y Albeto Sileoni, de la Provincia y la Nación, respectivamente.

En el acto también se hicieron presente doce jefes comunales. En su alocución, Scioli afirmó que " la Provincia y el país viven una apasionante etapa de desarrollo a partir de la articulación entre la educación y el mundo del trabajo".

El Gobernador resaltó los niveles de "recuperación educativa" que propiciaron las políticas nacionales, y señaló que "hay que combinar la educación con diversas áreas empresarias".

Además del intendente anfitrión José Inza, participaron del acto: José Echeverría (Balcarce), Aldo Carossi (Baradero), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Caló (Las Heras), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Héctor Olivera (Tordillo), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Francisco Iribarren (Florentino Ameghino).