15/2/14

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN PREDIO DE LA PISTA DE CICLISMO


Personal de la Dirección de Servicios Especiales Urbanos realizó tareas de mantenimiento en el predio de la Pista Municipal de Ciclismo, escenario de los Carnavales 2014 que comenzaran este sabado 15. Se realizó un desmalezamiento total del lugar que incluyó zona de estacionamiento de vehículos.

14/2/14

EL INTENDENTE CELLILLO PARTICIPO DE REUNION DE JEFES COMUNALES DEL RADICALISMO

En la jornada del miércoles 12 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo participó de un encuentro con Jefes Comunales de la Unión Cívica Radical. La reunión se realizó en el Anexo de Diputados y sirvió para exponer las dificultades económicas que atraviesan sus municipios por lo que evaluarán un ajuste de tasas así como pedir una entrevista con la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Del encuentro, que fue convocado por el jefe comunal de Chascomús, Juan Gobbi, participaron Miguel Gargaglione (San Cayetano), Alejandro Cellillo (General Alvear), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Walter Santalla (Ramallo), Omar Passini (Pergamino) y David Hirtz (Adolfo Alsina), Walter Battistella (Nueve de Julio), Carlos Gorosito (Saladillo), Esteban Hernando (Daireaux), Aníbal Loubet (General Guido) y Fabián Zorzano (Coronel Dorrego).

También elevarán una solicitud para participar de los fondos que la Provincia emita como bono para cancelar obligaciones y la demanda para conformar una mesa de diálogo que permita buscar soluciones a la crisis. Los Intendentes identificaron como sus principales dificultades a la inflación, la suba de insumos y la puja salarial, todos temas que proyectan discutir con la ministra Batakis.
EL INTENDENTE CELLILLO RECORRIO LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO BARRIAL SAN ANTONIO


Acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, la Directora de Desarrollo Social Lic. Analia Almendros y la Directora de Salud  Lic. Elizabet González, el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo recorrió, en la mañana del viernes 14, la obra de la futura sede del Centro de Desarrollo Barrial San Antonio donde también funcionará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centro Preventivo de Adicciones (CPA) dependiente de la Subsecretaria de Adicciones de la Provincia. Los trabajos en la sede se encuentran en su fase final. Luego de la recorrida el Jefe Comunal dispuso su inauguración para el  próximo lunes 24 de Febrero.
CARNAVALES 2014 EN GRAL ALVEAR


Este sábado 15,  a partir de las 22 horas, en la Pista Municipal de Ciclismo llegan desde la ciudad de Azul comparsa Bailá Sambá y comparsa Yasí Berá.
Inscripción para disfraces grupales e individuales.
Sorteo de una bicicleta por canje de tarros de espuma. Cierre musical con la voz de Pablo Hernán Cejas.
Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas!!


Invita: Municipalidad de Gral. Alvear – Dirección de Cultura

13/2/14

GRAN OPORTUNIDADES

SE VENDE UNA CAMA DE 1 PLAZA CON COLCHÓN A RESORTE 
SEMI NUEVA EN 750 PESOS TRATAR EN MITRE 130 CON LA SEÑORA DE PILOTO CORDIDO 
LLEGO LA ESPUMA DEL CARNAVAL 2014 TENES NEGOCIO Y QUERES VENDER COMUNICATE AL CEL. 02345417711. 
COSMINIEVE ES LA ESPUMA, DE MEJOR PERFUME, MEJOR CALIDAD Y RINDE MUCHO MAS, NO TE OLVIDES, COSMINIEVE ES LA ESPUMA DEL MONITO Y AUTORIZADA.
Municipalidad de General Alvear

     Provincia de Buenos Aires

Tasa Por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal

                                                                                                                   
SEÑOR CONTRIBUYENTE:

                                                                                                                                 
                                                   Cumplimos en informar a usted que la PRIMERA CUOTA de la Tasa Por Conservación, Reparación y Mejorado de la RED VIAL Municipal correspondiente al presente año 2014 vencerá el próximo viernes 14 DE FEBRERO. (IMPRORROGABLE).
                                              
                                        El valor bimestral de la misma ha sido modificado atento a que el Honorable Concejo Deliberante en Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el 12 de Diciembre de 2012 dispuso POR UNANIMIDAD Y CON EL AVAL DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS un incremento en los valores de la Tasa. Los mismos han quedado establecidos de la siguiente forma:
                             
= PROPIETARIOS DE HASTA 200 HECTÁREAS: $ 2,50
= PROPIETARIOS DE 201 A 500 HECTÁREAS:   $ 4,167
= PROPIETARIOS DE 501 A 1000 HECTÁREAS: $ 5,334
= PROPIETARIOS DE MAS DE 1000 HECTÁREAS: $ 6,334

                                    
                                               Recordándole que con esta cuota y por única vez en el año se deberá abonar el valor de $ 1,00 (peso uno) por Hectárea en concepto de Fondo para la lucha contra las Plagas del Agro.

                                 
                                                   Usted puede realizar el pago en la Oficina de Recaudación cita en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 620 de General Alvear (Bs. As.) o bien remitirnos cheque a nombre de la Municipalidad de General Alvear - NO A LA ORDEN -. También podrá realizar inter depósitos a la Cuenta Corriente Nº 10115/4  –
CBU 01403433016350001011547 que el Municipio posee en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal 6350. Es imprescindible remitir vía fax, e-mail o carta con copia adjunta del mismo, caso contrario no podrán ser acreditados.
                                     
                                         Todos aquellos contribuyentes que se encuentran al día, se benefician con un descuento del diez por ciento (10%) siempre que el pago sea efectivizado en término. Solicitamos efectuar dicho descuento sobre el valor total a abonar a fin de evitar diferencias. Todas las partidas del Distrito están obligadas al abono de la citada Tasa.
               
                                                  


                                              CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DEL AÑO 2014

                      Cuota 1                Cuota 2           Cuota 3              Cuota 4                 Cuota 5               Cuota 6
                   14 de Febrero      14 de Abril      14 de Junio      14 de Agosto     14 de Octubre     14 de diciembre



Nuestros Teléfonos: FAX: 02344481612 – Otros: 02344481011 / 480055 / 481012
Correo Electrónico para comunicarse: recaudaciones@munialvear.gov.ar
EL 28 DE FEBRERO VENCE EL PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS POR TASAS MUNICIPALES


La Municipalidad de General Alvear informa a los señores Contribuyentes que registren deudas impagas en concepto de TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL MUNICIPAL, ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) e IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES descriptos en la Ordenanza Impositiva vigente, que se ha prorrogado el Plan de Regularización de Deudas para obligaciones vencidas al 31 de Diciembre de 2012 que se encuentra en vigencia y con nueva fecha de vencimiento el día 28 de Febrero de 2014.

1)        Plan CONTADO
Contado único pago: Podrán cancelar su deuda en un único pago, abonando el capital con una condonación del 90% de intereses.
2)        Planes en CUOTAS
   Plan de diez (10) cuotas: Se hará una quita del Sesenta
   (60%) por ciento de los intereses adeudados y el resto
   de capital e intereses en diez (10) cuotas mensuales
   iguales y consecutivas.


Por mayores informes los interesados deberán presentarse en la Oficina de Recaudación ubicada en el Palacio Municipal en el horario de 7:00 a 12:00 horas.
ESTE LUNES 17 SE ABRE LA INSCRIPCION PARA BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

La Municipalidad de General Alvear informa que a partir del día lunes 17 de Febrero, los interesados en recibir la beca de transporte para estudiantes deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas,  con la siguiente documentación:

·       DNI de todos los integrantes del grupo familiar
·       Recibos de haberes
·       Constancia de inscripción en institución educativa o de alumno regular.

Fecha limite para inscripción:
Ingresantes: hasta el 28 de febrero.
Alumnos regulares: hasta el 15 de marzo.


Luego de la fecha mencionada, serán publicados los listados de los beneficiarios.
En el servicio de televisión por cable también cuidemos los precios”


Así lo afirmó el Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, quien recordó a los usuarios de servicios de televisión por cable de nuestra región que se encuentra vigente la Resolución 104/13 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación por la cual establece el precio de $ 145 (Ciento cuarenta y cinco pesos) por el abono básico que deben cobrar las empresas prestatarias del servicio.

En este sentido, Salomón recordó que “ninguna empresa prestataria del servicio de televisión por cable puede establecer tarifas superiores al máximo aprobado por la autoridad administrativa con competencia para ello. Es por ello, y en resguardo de los usuarios del servicio de televisión por cable, que estamos permanentemente alertando a los mismos para que independientemente de que la factura establezca un monto mayor, concurran a los medios de pago habilitados y abonen solo el referido monto de $ 145”.

El titular de la Delegación Regional del organismo nacional que preside Martín Sabbatella informó que ante cualquier duda los interesados pueden concurrir a las oficinas de San Martín 3251 (Saladillo), de 9 a 12 Hs. o comunicarse al Tel. 02344-433979, como así también a las oficinas de Defensa del Consumidor de los Municipios.



13/02/2014
Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Radio, queremos hacer llegar un afectuoso saludo, a quienes hacen de ella un espacio de información, opinión, libertad, pluralidad y diversidad.

A través de una iniciativa de la UNESCO, se decidió instaurar el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, fecha que en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946

Hacemos propicia esta ocasión para reafirmar la significativa la misión que, para nosotros, cumplen los medios de comunicación, en especial la radio ya que en esta era de nuevos medios de comunicación, sigue siendo el medio por excelencia que permite el intercambio de ideas y opiniones, el entretenimiento, la diversidad de mensajes y que tiene la gran capacidad de llegar hasta los lugares más apartados uniendo a los pueblos.

Aprovechamos lo significativo de este día para revalorizar a este medios de comunicación que, en el marco de una sociedad democrática que garantiza todas las voces y por ende la libertad de expresión, sigue siendo un importante vehículo de transmisión e interactividad, esencial para la participación de los ciudadanos y el desarrollo de las sociedades.

Dr. Daniel Salomón
Coordinador Regional
AFSCA SALADILLO

El Municipio "debería recibir las denuncias" por los Precios Cuidados

Varios vecinos se han quejado porque en la 
oficina municipal de defensa del consumidor no 
toman denuncias contra empresas que no 
cuentan con los "Precios Cuidados". El diputado 
César Valicenti sentó postura y dio el 0800 
donde pueden comunicarse los consumidores.  



 
"Existe la responsabilidad del estado nacional en
 cuidar el bolsillo de los trabajadores sobretodo a
 quienes tienen menos ingresos en la sociedad. 
El "Precios Cuidados" lo que tiene como 
característica importante es que es un acuerdo 
mutuo, entre el gobierno nacional y ciertas 
cadenas de hipermercados. Lo que viene 
sucediendo es que estos sectores empresarios y 
estas cadenas de hipermercados no cumplen con
 este acuerdo y para eso lo que si tiene que 
existir es una responsabilidad de todas las partes
 del estado", dijo el diputado kirchnerista César 
Valicenti.
Es que varios vecinos se han quejado porque 
cuando concurren a la OMIC (Oficina Municipal
 de Información al Consumidor) no reciben sus 
denuncias. "La labor del Municipio, en principio, 
debería ser de recibir las denuncias. Lo que a 
nosotros nos llegan es información de los 
vecinos que se comunican a la oficina de defensa
 al consumidor del municipio y son trasladados a
 un 0800. Y no se hacen cargo de que en 
Olavarría no se está respetando un acuerdo de 
empresarios con el estado nacional, ni siquiera 
estamos hablando de un gobierno de turno, es 
una arremetida contra el estado, y somos los 40 
millones de argentinos. Y nos están faltando el 
respeto por estos empresarios a los 40 millones 
de argentinos.
"Cualquier representante del estado en 
cualquiera de sus estamentos, municipal, 
provincial o nacional, debería ponerse del lado 
de los vecinos y salir a defender, porque como 
representante genuino del pueblo debe defender 
aquellos acuerdos del estado que nos involucra a
 todos, más allá del partido que pertenezca 
cualquiera", aseveró.
El número al que hay que llamar es el 0800-666-
1518. Allí se reciben denuncias. Al mismo 
tiempo, Valicenti aclaró que "en la Argentina hoy 
estamos dando un debate central que tiene que 
ver con que hay sectores que han intentado 
desestabilizar económicamente a este modelo. 
Con corridas bancarias, generando que suba el 
dólar. En esta oportunidad lo hacen con quien 
son los formadores de precios y esconden los 
productos básicos de las góndolas o los 
aumentan desproporcionadamente y no 
cumpliendo con los acuerdos que ellos mismos 
firman. Entonces lo que está sucediendo que en
 este caso es positivo, es que la gente se está 
empezando a dar cuenta quien es quien".
Y fue por más al criticar al estado Municipal al 
decir que "realmente quiénes son los que salen 
con un discurso diciendo que les preocupa la 
inflación y por otro lado aumenta los precios o 
sube los impuestos municipales o hacen 
corridas bancarias, o se amigan de las grandes 
empresas transnacionales. Entonces, hay 
sectores de la economía que intentan 
desestabilizar, que intentan generar mal clima. 
Que intentan, sobre todo, instalar miedo en la 
sociedad".
 
INSPECTORES DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE ENCUENTRAN CONTROLANDO PRECIOS EN SUPERMERCADOS DE NUESTRA CIUDAD.

En la mañana de este jueves, un Equipo de Inspectores del Gobierno de la Pcia. de Bs. As., llegaron a nuestra Ciudad, pura y Exclusivamente a controlar los Precios de los Productos en los Supermercados Locales.

Comerciantes Locales, quienes manifestaron que efectivamente un grupo de Inspectores de la Ciudad de La Plata, se acercaron en la mañana de hoy y controlaron los Precios de los Productos en las góndolas.

los Inspectores luego de controlar se retiraron de muy buena manera y agradeciendo la buena predisposición de los Comerciantes.

Estos controles se han hecho efectivos en todo el País luego del fuerte discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el día de ayer, donde atacó fuertemente a "Los Especuladores de Siempre".-

agradecemos a Alvear Vive.
PRESENTARON LA CAMPAÑA "ESTRELLAS AMARILLAS" EN NUESTRA CIUDAD!!! Este Sábado Gran Acto en el Barrio Noguera

En la tarde-noche de ayer en la Iglesia "San José", representantes del Foro de Prevención "Nosotros x Ustedes", realizaron una Rueda de Prensa donde contaron lo que será este sábado 15 de Febrero la Campaña "Estrellas Amarillas" - "SI A LA VIDA" en nuestra Ciudad.

En Primer lugar, agradecieron a todas las Personas que permanentemente Colaboran para concientizar a todas las Personas sobre el Peligro de las Rutas y fundamentalmente de tener Conciencia cuando uno sale a la Ruta.

También se mostraron sumamente agradecidos, ya que el Sr. Ambrosio Battistel, fundador de esta Campaña en todo el País, Oriundo de la Pcia. de Córdoba y Padre de Laura Cristina Battistel Fallecida en una Ruta, estará presente en Gral. Alvear y será quien presente este Importante Acto de Concientización y de recuerdo a las Víctimas de Trancito en nuestra Ciudad, o bien de Alvearenses en otras Ciudades.

PRESENTARON LA CAMPAÑA "ESTRELLAS AMARILLAS" EN NUESTRA CIUDAD

SABADO 15 DE FEBRERO DE 2014 -9,00 hs

Lugar acto Central: ACCESO NOGUERA, en la plazoleta frente al barrio del mismo nombre

Organizan e Invitan
Municipalidad de GENERAL ALVEAR
FORO DE PREVENCIÓN NOSOTROS POR USTEDES
Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito (dependiente de la Fundación)

"Si lloras de noche porque se ha ido el sol, no podrás ver las Estrellas"

¡¡¡Adherite!!!...entre todos podemos frenar este flagelo de los hechos de tránsito que nos está robando a nuestros hijos y seres queridos, es una responsabilidad de todos, nadie tiene un certificado que esto no le va a ocurrir, el mejor aliado de este enemigo social es la INDIFERENCIA, entre todos le vamos a dar dura batalla hasta derrotarlo.

¡¡¡NO FALTES!!! Decile ¡¡¡SI A LA VIDA!!!

"De nosotros y nada más que de nosotros Ciudadanos y Gobernantes depende no sumar una Estrella más al Cielo"

¡¡¡ENTRE TODOS LO VAMOS A LOGRAR!!!

"UNA GOTA EN EL MAR NO SE NOTA, PERO EL MAR SERIA MENOS SIN ESA GOTA"
Madre Teresa de Calcuta

12/2/14

SE REGALAN CACHORROS - Cuatro machos y una hembra

TENGO CINCO CACHORRITOS PARA RELAGAR , NO SON DE RAZA, SON CUATRO MACHOS Y UNA HEMBRA. LOS INTERESADOS PASAR POR MITRE NRO. 945 E/ MILANO Y AMEGHINO, O LLAMAR AL CELULAR NRO. (02345) 15 - 657491. MUCHAS GRACIAS. FLIA ALMENDROS
Buen día les escribo para ver si pueden publicar el mensaje anterior de ser posible les adjunto fotos de los animalitos. muchas gracias

JUAN MANUEL ALMENDROS DNI 28767219
LA FECHA DEL PAPI FUTBOL DE ESTA NOCHE, SE PASA PARA MAÑANA JUEVES!!!

La Direccion de Deportes informa que debido al estado del Campo de Juego, la fecha a jugarse el dia de hoy Miercoles 12 del Torneo de Papi Futbol pasa para el Jueves 13 con el mismo orden de partido y horarios que son los siguientes:

6º Jornada, Jueves 13
20:00Hs. El Funebrero Vs. Los Tablas
21:00Hs. Los Audi Vs. La Quilme’
22.00Hs. Carnicería y Desp. El Vasquito Vs. ADS Producciones
23:00Hs. Ferretearía Gissara Vs. La Corona
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE: DE INTERES PARA LA POBLACION

Se comunica a los vecinos que en ésta época del año comienza el período de reproducción de los mosquitos, entre ellos el mosquito AEDES AEGYPTI, transmisor del DENGUE. Por tal motivo se solicita mantener limpios los terrenos baldíos - con el pasto corto-, libre de elementos que puedan contener líquidos que permitan el desarrollo de larvas, como así también efectuar el descarte de recipientes que acumulen agua.

RECUERDE: SIN MOSQUITOS, NO HAY DENGUE!

DIRECCION DE SALUD
MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR
TRIATLON KIDS POR EQUIPO GRAL. ALVEAR

Reglamento:
Bicicleta MTB (Casco Obligatorio)

DIA: Domingo 16 De Febrero
Lugar: Natatorio Municipal
Largada: 16.00 hs.
Inscripción: Gratuita en el lugar de competencia
Modalidad: Por Equipos masculino y femenino
.
Categorías:
Hasta 10 años
Hasta 12 años
Hasta 14 años

Distancias:

10 años Masc y Fem
Natación 2 (anchos) 50mts
Ciclismo 1 (vuelta) 1000 mts
Pedestrismo 1 (vuelta) 500 mts

12 y 14 años Masc y Fem
Natación 4 (anchos) 100 mts
Ciclismo 2 (vueltas) 2000 mts
Pedestrismo 2 (vueltas) 1000 mts

PREMIOS
A los ganadores y a todos los participantes que completen la prueba
Sorteos para todos los inscriptos

Organiza: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral.Alvear
Fiscaliza: Agrupación Municipal de Atletismo
Mail: deportesalvear@yahoo.com.ar
TEL: 02281-15667876 o 02344-480113
LA DIRECCION DE CULTURA CONVOCA A INSTITUCIONES Y FIRMAS COMERCIALES

La Dirección de Cultura invita a todas las instituciones locales y firmas comerciales a participar de los Carnavales 2014 a través de una postulante al reinado del Carnaval, elección que se realizara el día 22 de febrero en la Plaza Principal. La postulante seleccionada se hará acreedora a la suma de $3000, y representará a General Alvear el día 1 de marzo en la elección de la Reina Provincial del Carnaval en la Ciudad de 25 de Mayo.
ESTE SABADO COMIENZAN LOS CARNAVALES 2014 EN GRAL ALVEAR

Este sábado 15 de febrero, desde las 22 horas, en la pista de ciclismo llega la primera noche de los Carnavales 2014, con la actuación de murgas locales y la presencia desde la ciudad de Azul de la comparsa Bailá Sambá.

Además comienza la inscripción para premios a disfraces individuales y grupales, sorteo de una bicicleta y cierre musical con la voz de Pablo Hernán Cejas. No te lo pierdas!! Entrada libre y gratuita.

Invita: Municipalidad de Gral. Alvear. Dirección de Cultura.
ROSARIO, MISA Y PROCESIÓN POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE LOURDES!!!


Desde las 19:00 hs. de la tarde de ayer, se realizó en la Hermita de la Virgen de Lourdes, un Santo Rosario, luego el Padre Martín Bourdet junto con el Diácono Carlos Pina, Celebraron una Misa y a continuación, se realizó una Procesión con Velas Encendidas.
Un gran número de Alvearenses se Hicieron Presentes, para festejar un día tan Importante, el día de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes.-
CON GRAN CONCURRENCIA DE DIPUTADOS Y PÚBLICO FINALIZÓ UN NUEVO FORO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN MAR DEL PLATA

Con la participación de más de 25.000 ciudadanos a lo largo de diferentes jornadas, concluyó en Mar del Plata un nuevo foro contra la trata de personas, promovido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis.

El encuentro tuvo como objetivo acercar el trabajo de la Legislatura a los ciudadanos de distintos municipios sobre temas con un fuerte vínculo social, a través de diversas actividades que permitieron relacionar a los vecinos con las políticas públicas nacionales y provinciales en vigencia contra la explotación sexual, y la información de los lugares a dónde recurrir para denunciar casos y pedir ayuda.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, explicó que "hemos dado discusiones muy importantes en la que participaron todos los bloques y en las que acordamos aprobar las leyes de trata de personas, voto joven, acceso justo al hábitat, juicio por jurados, adopción, muerte digna y fertilización asistida, siempre defendiendo un proyecto político para tener un país mejor".

En su disertación, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, afirmó que "desde la Cámara de Diputados la política se construye en la calle, porque los que tuvimos la suerte de cruzarnos con Néstor y Cristina sabemos que tenemos una obligación diaria con la lucha de los trabajadores para hacer un país mejor, para volcarnos a la calle a escuchar a los ciudadanos”.


Participaron de la jornada los diputados del Frente para la Victoria Graciela Rego, Manuel Elías, Rocío Giaccone, Marisol Merkel, Ricardo Móccero, Fernanda Raverta, Juan De Jesús, Karina Nazábal, Liliana Pintos, Leonel Zacca, Aníbal Regueiro, Andrés Quinteros, Darío Golia y Fernando Godoy; y los senadores provinciales Marina Moretti, Gervasio Bozzano y Juan Curuchet. También estuvieron los funcionarios de ley de la Cámara de Diputados bonaerense: el secretario de Desarrollo Institucional, Hugo Hadad; el Administrativo, Daniel Lorea; y el Legislativo, Eduardo Isasi.
En Azul, prendieron fuego la casa del presunto matador de la mujer a la salida del Bingo
Prendieron fuego la casa en Azul de José Milton Tapia, quien esta madrugada mató de 3 disparos a Silvia Marchesi, a la salida del Bingo de nuestra ciudad. Según fuentes judiciales, Tapia se habría negado a declarar y seria trasladado a Alvear. Fuente: Noticias de Azul.

En Olavarria el rayo produjo daños 

en varios edificios

En dos sedes que se encuentran en la avenida Pringles frente a la Terminal de Omnibus 
el rayo de este martes por la mañana provocó graves daños, llegando a romper 
ascensores y una bomba de agua del edificio 
de la Unión Ferroviaria
. La descarga eléctrica que produjo daños en 
la central de Bomberos y en la estación de 
servicio de Pringles y Colón también afectó gravemente el edificio de la Unión Ferroviaria, 
ubicado en la avenida Pringles frente a la Terminal de Omnibus.
Allí, según explicó el presidente del consorcio, Marcelo Rollhaiser, se quemaron los dos 
ascensores, la bomba de agua y hasta las últimas horas de este martes estaban sin luz,
 por lo que trabajaba personal especializado.
Asimismo, en el hotel que se encuentra al 
lado, se quemaron algunos artefactos como televisores.

Asesinan a una mujer a la salida del 

Bingo En Olavarria el acusado por el crimen  quedó imputado por "femicidio"

José Meliton Tapia quedó imputado por el 
crimen de su ex mujer en el estacionamiento del
 Bingo en una causa caratulada como 
"homicidio 
agravado por femicidio". No declaró ante la 
fiscal 
Susana Alonso, y fue trasladado a Tapalqué. 
área Científica de la Jefatura Departamental de 
Azul lo sometan a diversas estudios y pesquisas.
Según trascendió, se le realizaron extracciones 
sanguíneas y muestras, que luego serán 
cotejadas tanto para estudios de ADN y 
dermotest, entre otros. En ese sentido, también 
le fueron secuestradas las prendas de vestir, 
elementos que ya conforman la evidencia de la 
causa y que también serán sometidos a estudios.
La autopsia también se efectuó en nuestra 
ciudad. Asimismo, varias declaraciones 
testimoniales, entre ellas las de Urruti, ya forman
 parte de la instrucción.