16/8/14

Trágico accidente en Ruta 205


Subida por  [16/08/14]
Se produjo alrededor de las 16 hs en el kilómetro 170 de la Ruta Nacional 205, dos automóviles chocaron y se incendiaron. Si bien aún es extraoficial habría al menos dos muertos, conductores de cada uno de los móviles. 
No hubo sobrevivientes.
Los automóviles eran una camioneta Kangoo, 
cuyo conductor sería oriundo de San Antonio 
de Areco, y un Ford Ka. Ambos vehículos se quemaron por completo.
140816 Accidente (7)
HOY  SÁBADO 16 DE AGOSTO 22 HORAS
CENA DEL ROJO
EN ROTISERIA Y PARRILLA 
LOS GALLARGOS ALEM 1023 
LOS AMIGOS DEL CLUB. INDEPENDIENTE 
 NOS REUNIMOS Y ENVITAMOS A 
TODOS LOS INCHAS QUE NOS ACOMPAÑE, 
LA TARJETAS CUESTA 
120 PESOS Y LA PODES ADQUIRIR EN AGENCIA CLARIN DE 
GORDO FERNANDEZ, 
AGENCIA DE SEGUROS DE 
GUSTAVO HERRERA, 
RIKI MARANO, 
POROTO MARANO, 
LUIS RIOS RADIO FORTIN, 
ARNALDO ACOSTA Y 
CARNICERIA LOS GALLARDOS
ESTE FIN DE SEMANA LLEGA "BAÑEROS 4...LOS ROMPEOLAS" AL CINE ESPAÑOL!!! No te lo podes Perder
                                           
Esta Noche y Mañana Domingo en el Cine Teatro Español vuelve a ser el lugar elegido por toda la Familia para disfrutar de los Estrenos más Importantes del Cine Nacional, porque llega una Película desopilan te
 BAÑEROS 4...LOS ROMPEOLAS, con un elenco de lujo.
Emilio Disi, Mariano Iúdica, Pachu Peña, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Karina Jelinek (debut cinematográfico), Nazareno Mottola, Luciana Salazar, Gladys Florimonte, Paolo “el rockero” y Fátima Florez (actuación especial)
Los nuevos bañeros, junto a una espectacular bañera, llegarán a Mar del Plata con divertidos gags en la playa, ingeniosos inventos, novedosas trampas e imitaciones y con la ayuda de los animales marinos del Acuario se enfrentarán a un malvado empresario, en un espectacular y divertido final.
BAÑEROS 4: LOS ROMPEOLAS apunta a mantener vigente el humor sano que cautivó a los fanáticos de la saga y al mismo tiempo conquistar a las nuevas generaciones con una comedia repleta de gags y apta para todo público.
Sensacional Estreno, fue viernes 15 de agosto a las 21:00 hs.
Nuevas Proyecciones Sábado 16 y domingo 17 de agosto a las 21:00 Hs.
Entradas anticipadas, desde el Viernes a las 19:00 hs. en el Cine Español.
No te lo podes Perder.
ACTO CENTRAL POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, se invita al acto que se realizará el día Domingo 17 de Agosto a las 10:00 hs. en el veredón de la Escuela Nº 1
LA POLICÍA COMUNAL ESCLARECIÓ TOTALMENTE EL HECHO DE ROBO EN LA DISTRIBUIDORA DE "LAURI" DEL SR: iRIGOYEN!!! Son cinco los involucrados...
Tras una serie de Allanamientos realizados en la mañana de este sábado, el Personal de la Policía Comunal esclareció un Hecho importante de Robo en la Distribuidora de mercadería de Luis Alberto  Irigoyen.
Según nos informara el Subcomisario Darío Desideri, a cargo de la Dependencia Policial local, el Personal con muy pocos elementos, pero con un trabajo minucioso del Personal de calle, dieron con los Autores del hecho, que serían al menos 5 jóvenes todos Oriundos de nuestra Ciudad, 4 de ellos mayores de edad y un menor involucrado.

Como muestran las imágenes, se recuperó casi la totalidad de la mercadería Sustraída y los Autores del Hecho, están siendo investigados por la Fiscalía n° 20 de nuestra Ciudad, a cargo del Dr. Cristian Citterio.
Los elementos fueron hallados por el Personal policial, en una viviendo ubicada en prolongación de calle Bdo. de Irigoyen, en el barrio Tortorici, enterrados y dentro de una bolsa tipo cerealera.
La mercadería fue reconocida por el propio Irigoyen, como de su propiedad y se encuentra en resguardo en la Comisaría local.
La causa se caratuló como "Robo", ya que violentaron una puerta del Local para poder sustraer la mercadería.
Era una cuestión Legal de la Investigación, no se aportan datos de los involucrados.

EL EHCHO DE ROBO:
La Policía Comunal de nuestra Ciudad, toma conocimiento a través de una denuncia, de que en un deposito ubicado sobre calle San Martín a metros de Papa Francisco, Propiedad del Vecino Alberto "Lauri" Irigoyen, ignorados ingresaron y robaron Mercadería valuada en unos 25.000 Pesos.

Sr. Irigoyen, manifestó que el robo se habia producido en la madrugada del sábado 9 del corriente, violentando la puerta del frente que da hacia la Av. San Martín y se llevaron mercadería de la cual el provee a varios negocios Locales.
LO QUE ROBARON:

Chocolates, Productos de Limpieza, Alimentos Snack (Papitas - Palitos - Chizitos, Etc.), Productos de Perfumería y demás mercadería, que según nos manifestó "Lauri", alcanza una suma de al menos 25.000 Pesos.- Recuperandose el 50 al 60 % de lo sustraído. 

ESTO OCURRIO HACE INSTANTES GRAN ACCIDENTE EN SALADILLO OCURRIO ENTRE DEL CARRIL Y SALADILLO FUE ANTE4S DE LLEGAR AL PEAJE 

Foto: @jcartelino.
Foto: @jcartelino.

Dos personas murieron carbonizadas por 
el choque entre dos autos en la ruta 205. 
"Hubo un accidente importante entre un 
Ford Ka y una Berlingo el kilómetro 173. 
Iba una persona en cada auto, que 
murieron 
carbonizados", informó a TN Jorge 
Grecco, 
jefe de bomberos de Saladillo.
"Los dos autos se fueron a la banquina y 
chocaron. Los dos autos se prendieron 
fuego"

Agradecemos a las personas que nos 
fimformron a la bredevedad posible de 
este lamentable echo (Ampliaremos) 

15/8/14

GRAVE INCIDENTES Y ANTIDEPORTIVO EN NUESTRA CIUDAD - JUEGOS BUENOS AIRES. DOS MENORES HOSPITALIZADOS Y UN MAYOR DETENIDO!!!
Ocurrió en la tarde de este viernes en el Cef n° 36, mientras se disputaba un encuentro de Fútbol 11, correspondiente a la Etapa Regional de los Juegos BA 2014 y un menor de edad de nuestra Ciudad, reacciona de muy mala manera y patea en la Cabeza a un rival, mientras este estaba en el piso. Realmente una reacción totalmente repudiable y antideportiva.
Luego se sucedieron una seria de accidentes donde se metieron LOS MAYORES y una Persona del Plantel del equipo Venticinqueño, "se le sale la cadena" y le pega a un jugador, menor de edad de nuestra Ciudad.
Luego debieron ser Hospitalizados, tanto el menor de 25 de Mayo, como el menor Alvearense y el mayor de edad quedó Detenido.
Actúa en el hecho el Fiscal Dr. Cristian Citterio y el acusado es el señor Mariano Emilio Rochet de 27 años. La Carátula es "Lesiones Infraganti Delito".
GENERAL ALVEAR DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR INUNDACIONES!!!
Fue en la mañana de este viernes 15 de agosto de 2014, en una conferencia de prensa Realizada en el Despacho del Intendente Municipal, que el Intendente interino Ramón "Tito" Capra junto al Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti, anunciaron que en Gral. Alvear se declaró la Emergencia Agropecuaria debido a la gran Inundación que azotó nuestra Región en los últimos días.
Según lo Expresado por Simonetti, ya está el decreto hecho y elevado a donde corresponde y solo se espera la Firma del Gobernador de la Pcia. Sr. Daniel Scioli, para que los Cuarteles 1° y 7° de nuestro Partido sean declarados Oficialmente en Emergencia Agropecuaria.
Informaron también, que todos los productores que deseen tener más información y firmar los convenios pasen por la Oficina de la Producción de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
IMPORTANTES TRABAJOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LA ESTACIÓN DE LA POLICÍA COMUNAL..
En la tarde noche de ayer jueves, Personal de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, realizó importantes Trabajos de destape de Cloacas en la Estación de la Policía Comunal.
Tal como se ve en la imagen de ALVEARVIVE, algunos miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, en el día de ayer se abocaron a un Importante Trabajo de Destape Cloacal, Colaborando con la Policía Comunal Local, como lo hacen con cada Institución, o bien Domicilio Particular que lo requiera.-
LOS INTEGRANTES DEL GRUPO "SUEÑOS" VENDERÁN EMPANADAS, TORTA FRITAS Y TORTAS DULCES EN LA PLAZA PRINCIPAL
Según fuimos informados, integrantes del Grupo de Danzas "Sueños" de nuestra Ciudad, colocarán un Stand en la Plaza principal en el día de mañana,
Desde el mediodía. pondrán a la venta empanadas de picadillo y luego venderán tortas fritas, tortas dulces y muchas cosas ricas para el mate...
Aproveche a comprar productos caseros y a un muy buen precio, además colabora con el Grupo de Danzas "Sueños", que están juntando dinero para su próximo viaje.-
ASUMIÓ COMO INTENDENTE MUNICIPAL. Y REEMPLAZARA A ALEJANDRO CELLILLO POR 10 DIAS RAMON JOSE CAPRA COMO INTENDENTE. 
Desde el viernes 15 de Agosto y por el término de 10 días el concejal (UCR) Ramón José Capra reemplazará en el cargo de Intendente Municipal al Dr. Luís Alejandro Cellillo, en uso de licencia. 
SE COLOCÓ UNA OFRENDA FLORAL EN HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN!!!

Al Comienzo del Acto en Conmemoración a un nuevo Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en la Escuela N° 1 Sarmiento.
El Sr. Néstor Papa Pte. de la Asociación San Martiniana de nuestra Ciudad, acompañado por la Sra. Andrea Rodríguez, secretaria de Asuntos Docentes y una de las Docentes de dicha Institución, colocaron una Ofrenda Floral, al pié del Busto al General Don José de San Martín.-
BOMBEROS PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CUERPO ACTIVO!!!
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, realizó en la noche de ayer jueves, una Rueda de Prensa, donde presentaron a la Comunidad el nuevo equipamiento Adquirido para el trabajo en campo.
La presentación se realizó en el Cuartel, con la Presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa, Miembros de la Comisión de Bomberos y parte del Cuerpo Activo.
Los elementos adquiridos son, un malacate, el cual fue instalado en la unidad N° 7, una tijera hidráulica con dos juegos de mangueras y dos expansores, una barreta multipropósito y un kit de protectores de airbags.
Dicho elementos fueron adquiridos gracias a un Subsidio otorgado por el Municipio de Gral. Alvear, de casi 60.000 pesos.-
 Vuelve"Carlitos" De Pierro 25 Años Proyectando Películas, este Fin de Semana lo Hará con "Bañeros 4"
El Alvearense "Carlitos" De Pierro, quien durante 25 años proyectó todo tipo de Películas en el Cine Teatro Español, pasando momentos muy buenos, conocidos como "La Época de Oro" del Cine Alvearense, y momentos muy difíciles, donde la llegada de la Tecnología hizo que la Gente de a poco dejara de concurrir a ver las Películas que el Cine tenía programadas para cada fin de semana, y por una cosa o por la otra, la gran atracción de años cerraba sus puertas y el Hombre que había pasado días y noches enteras pegando las famosas "Tortas" de cintas para proyectar en la máquina de 35 Mm., tenía que dejar de hacerlo, ya que la Gente había dejado de ir.

Unos cuantos años después, el Cine Teatro Español Reabre sus Puertas, luego de un gran Esfuerzo colectivo, y ya el furor tecnológico ha cesado, uno se acostumbra a convivir día a día con la Tecnología, con la Computadora, con el Celular, con DVD, Etc., pero la magia del Cine nunca dejó de existir y hoy vuelve a brillar en General Alvear.

Y aquel hombre que en su momento tuvo que dejar de proyectar Películas y enfrentó desde la Cabina de proyección la llegada de la Tecnología, hoy vuelve al mismo lugar y seguramente se irá a lucir con la Proyección de BAÑEROS 4, la cual se dará durante todo el Fin de Semana, y seguramente vivirá una serie de emociones encontradas, recordando aquellas largas noches donde el "Viejo" Cine Español proyectaba hasta tres o cuatro Películas diarias.

En estas líneas, queremos saludar, Felicitar y agradecer a "Carlitos", conocido como "Batata" De Pierro, dándole la Bienvenida a su "Segunda Casa" y esperando que disfrute de algo que sabemos le gusta hacer y mucho.

Atentamente. Personal del Cine Español.-
  CENA DEL ROJO 

SABADO 16 DE                           AGOSTO 2014           

 21 HORAS
  ROTISERÍA Y                                   PARRILLA 
       LOS GALLARDOS 
TARJETA 120 PESOS 

EN VENTA AGENCIA CLARIN -SEGUROS DE GUSTAVO HERRERA -
RIKI MARANO –POROTO MARANO – 
LUIS RIOS –ARNALDO ACOSTA CARNICERIA GALLARDO 
APROBARON EN DIPUTADOS UN BOLETO GRATUITO PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde por unanimidad un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos.

La norma, que pasó al Senado, abarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas, y fue promovida por la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos.

En otro orden, también se aprobó y fue girada al Senado la modificación del artículo 407 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, ese apartado establece que, ante un litigio judicial, demandante y demandado “quien deba declarar será citado por cédula con la anticipación necesaria”. El cambio aprobado, propuesto por el diputado del Frente para la Victoria Nelson Silva Alpa, consiste en fijar plazos concretos para la notificación de ambas partes en litigio, que no podrá superar a cinco días hábiles.

Ante la presencia de trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer, de Mar del Plata, los diputados también acompañaron la declaración de utilidad pública y expropiación de los inmuebles e instalaciones en donde funciona la empresa láctea, que produce un millón trescientos mil litros de leche por mes y garantiza un salario de 8 mil pesos para los más de 80 cooperativistas que mantienen su fuente de empleo en base al esfuerzo y la solidaridad. Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, fue la encargada de elaborar el proyecto aprobado.
OCTAVA SESION ORDINARIA 2014!!!

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la OCTAVA SESION ORDINARIA 2014, realizada el JUEVES 14 de agosto, a las 20,30 hs., a los efectos de tratar el siguiente temario:

1. Lectura de notas recibidas:
a-Pedido de licencia del señor Intendente Municipal.

2. Consideración de ACTA N° 605
3. EXPTE. Nº 4039-11934/14 elevado por el Ejecutivo Municipal “Declarar de Interés Municipal Sexto Citroencuentro en Gral. Alvear.”
4. EXPTE. Nº 4039-11491/14 elevado por el Ejecutivo Municipal “Ordenanza régimen extraordinario de regulación de deuda de Tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial Municipal.”
5. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de la UCR “Solicitando al Defensor del Pueblo de la Nación la revisión de la legalidad de los aumentos tarifarios de las facturas de gas natural”.
6. Dictámenes del Concejo en Comisión:

a- Nota en respuesta al HCD de Saladillo sobre ubicación de balanza para control de peso.


Saludo a usted atte.

Amílcar A. Márquez
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As 

14/8/14

ESTE LUNES 18: FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO EN EL C.E.F N° 36
La Dirección de Deportes Municipal informa e invita a todos este Lunes 18 de Agosto a partir de las 14:30Hs. en el CEF N° 36 a Festejar el Día del Niño, habrá juegos, entretenimientos y mucho mas...

LOS ESPERAMOS!!!!
SE EXTIENDE OBRA DE ALUMBRADO PUBLICO EN VILLA BELGRANO

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos se encuentra afectado a la instalación de una línea de alumbrado público en las principales calles de Villa Belgrano. Una vez finalizada la obra este sector de la ciudad se verá beneficiado con este importante servicio. Desde la gestión Cellillo se confirmó que este tipo de tareas se realizarán en otros puntos de la ciudad que así lo requieran.
BUEN NÚMERO DE ALVEARENSES FESTEJÓ LA PRIMER COPA LIBERTADORES DE AMERICA, QUE GANÓ SAN LORENZO EN SU HISTORIA!!
Anoche Miércoles, un buen número de Alvearenses se juntaron en el Centro de la Ciudad, luego de haber realizado la Tradicional Caravana, en autos para 
festejar el Triunfo de San Lorenzo de Almagro en la Final de la Copa Libertadores, ante Nacional de  Paraguay
convirtiendose El "Ciclon" en Campeón de América por primera vez en su Historia, el Festejo fue el el pais y distintos Lugares del Mundo.-
PERSONAL POLICIAL REALIZÓ UN NUEVO ALLANAMIENTO EN LA TARDE DE ESTE JUEVES!!!
En la tarde de este jueves, Personal Policial de la Policía Comunal local, a cargo del Subcomisario Darío Desideri, realizó un nuevo Operativo de Allanamiento en nuestra Ciudad.

Según se informó a este Medio, esta vez se trata de un hecho de "VIOLENCIA FAMILIAR" y el Operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la esquina de H. Irigoyen y Vte. López, dando positivo.
SE ENTREGARAN ESCRITURAS EN FECHA A CONFIRMAR
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo se reunió, en la mañana del martes 12, con el Escribano Francisco Barreto Peltzer funcionario de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad Barreto Peltzer le confirmó al Jefe Comunal la entrega de más de cien escrituras que beneficiaran a vecinos alvearenses. El acto se realizará en fecha a confirmar y estará presente el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal.
EL INTENDENTE CELLILLO SE REUNIO CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL
En la jornada del martes 12 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo mantuvo una reunión con el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timmerman. El encuentro sirvió para que el Jefe Comunal expusiera sobre la situación hídrica en el partido de General Alvear y las medidas tomadas para evitar anegamientos en el casco urbano. Timmerman expresó su total colaboración poniendo a disposición todas las herramientas con que cuenta la Dirección en caso de ser necesaria su intervención.
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR SE ADHIRIO AL PROGRAMA EFICIENCIA ENERGETICA

El Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo se reunió, en la mañana del martes 12, con el Ing. Franco Laporta, Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los temas tratados en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue la inclusión de General Alvear en el Programa Eficiencia Energética que permitirá la instalación de treinta lámparas LED de alumbrado publico en las principales calles de la ciudad, logrando un mayor ahorro de energía y un mejor servicio.
UDOCBA SE MOVILIZO EN RECLAMO DEL BLANQUEO SALARIAL, SUELDOS ADEUDADOS, INFRAESTRUCTURA, IOMA Y COMEDORES.

Se presentaron en contralor los reclamos de los docentes que aun no han cobrado sus haberes, algunos desde hace mas de tres meses.

Los docentes de Udocba movilizaron a la Legislatura, contralor y a la Casa de Gobierno. El gremio que responde a la CGT moyanista, viene reclamando al Gobierno de Daniel Scioli elevar el sueldo básico a 6.400 pesos; la normalización de la obra social, IOMA e inversiones en establecimientos escolares y comedores.

Los maestros nucleados en el gremio que conduce Miguel Díaz, se movilizaron durante la jornada de hoy a la Legislatura provincial y a la Casa de Gobierno en el marco de un plan de lucha por la reapertura de paritarias, entre otros reclamos. Analizan realizar paros si no obtienen respuestas a sus demandas.

Los docentes enrolados en este sindicato realizaron un paro durante toda la semana pasada en el territorio bonaerense.

Este viernes realizarán asambleas distritales y prevén definir el martes 19 nuevas medidas de fuerza en caso de que no haya respuesta a las demandas.
El Campo y los Distritos bajo el agua

El gobierno provincial decretó la Emergencia y el Desastre agropecuarios para 33 distritos debido a las intensas lluvias. Las cosechas no se pueden sacar normalmente y eso provoca un efecto dominó en las economías comunales y en las arcas bonaerenses. La intransitabilidad de los caminos rurales y una problemática que golpea financieramente a los intendentes. Un informe pormenorizado de Desafío Económico

Primero fue la sequía. Luego las reiteradas lluvias. Las vacilantes condiciones climáticas en la provincia de Buenos Aires han puesto en jaque a los productores agropecuarios. Esta situación generó efectos inmediatos en los distritos y sobre todo en las cajas bonaerenses.

En 13 ciudades el campo dijo basta y el ministro de Asuntos Agrarios de la gestión de Daniel Scioli, Alejandro Rodríguez, decretó la Emergencia y el Desastre agropecuarios en explotaciones rurales del oeste, centro y norte del territorio bonaerense. Alberti, Las Heras, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Tandil, Guaminí, 9 de Julio, Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Lincoln, Junín, Pergamino, Bolívar, General Viamonte, Lobos, Las Flores, Roque Pérez y General Paz, fueron las zonas más afectadas.

En la tipificación de “Emergencia y Desastre agropecuario” existe una diferencia técnica que es clave: mientras la emergencia permite a los productores “postergar” el abono de impuestos, el desastre permite exenciones permanentes en los tributos durante el proceso de duración del decreto aprobado.

En el medio de esta problemática, la cadena de pérdidas se transforma en un espiral que afecta a las tres partes: productividad agropecuaria, caída de ventas en los comercios de cada localidad y desaceleración en la recaudación de la Provincia, ya que al confirmarse la Emergencia agropecuaria, la gestión bonaerense posterga el pago de créditos.

Sin embargo, las lluvias no sólo afectaron la producción de cada hectárea, sino que aislaron al campo de la ciudad y de las rutas, prohibiendo la salida de lo poco que se había cosechado.

Muchos distritos que dependen considerablemente de la economía agropecuaria, están padeciendo el “efecto dominó” que genera la crisis en el campo. A modo inverso, algunos productores solicitaron que suspendan temporalmente el pago de la tasa Vial, aunque este gravamen es el mayor ingreso con el que cuentan los distritos en concepto de impuesto.

El mayor problema radica en el estado de los caminos rurales. En abril de este año, las provincias recibieron $ 3.355 millones de pesos en concepto de Fondo Sojero, de los cuales $ 711 millones fueron girados a las arcas bonaerenses.

Un informe sostiene que con esa partida se podrían haber entoscado más de 5.000 kilómetros de caminos rurales, teniendo en cuenta que el kilómetro tiene un costo aproximado de $ 140.000.

Ante este panorama, jefes comunales se reunieron con el ministro Rodríguez y manifestaron sus preocupaciones. Desde el entorno del Gobernador decidieron decretar la Emergencia agropecuaria y llamaron a un trabajo en conjunto entre los municipios, el sector rural y la Provincia.

Desafío Económico dialogó con los actores principales de esta problemática. Intendentes, dirigentes y el funcionarios del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.