6/9/14

Las lluvias provocaron anegamientos en muchos barrios

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la tarde y noche del viernes provocaron anegamientos y calles inundadas en diferentes barrios, como Villa Aurora, Luz y Fuerza, Isaura y Sierra Chica. Reclamos que se repiten.Pasadas las 20 horas del viernes se registró en la ciudad una fuerte tormenta con intensas precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y alta actividad eléctrica, que generaron cortes eléctricos, problemas por el agua y el viento e inundaciones y anegamientos en muchos barrios.
Desde la Estación Meteorológica local indicaron que el viernes la lluvia registrada fue de 26.8 milímetros, y este sábado llegó a 33.8 mm. De manera acumulada suman 57.6 milímetros.
Si bien durante la noche la tormenta pasó y las aguas comenzaron a escurrir, en varios sectores, principalmente donde las calles son de tierra, aún permanecen grandes "lagos" que no permiten el tránsito normal, y en algunos casos los vecinos no pueden salir de sus viviendas.
EL POPULAR registró reclamos en sectores como los barrio Villa Aurora, Luz y Fuerza, Isaura, Lourdes, Trabajadores, y otros sectores de la ciudad. También desde Sierra Chica llegaron los reclamos por el estado de las calles ante la lluvia.
Asimismo, se pudo ver en la avenida Circunvalación entre Avellaneda y Sarmiento al menos, una gran cantidad de agua en el zanjón paralelo, al igual que en los campos y barrio cercanos.
Una vecina del Villa Aurora se comunicó con este medio comentando que vive en el sector de quintas, y que allí "no se puede salir caminando. Si no tenes un vehículo alto no podes salir de ninguna forma porque están todas las calles inundadas".
"Hay 40 centímetros de agua en las calles, la mayoría de los vecinos tiene todos los parques inundados y sólo se puede salir en autos," indicó Alejandra González.
Aunque reconoció que se están por realizar obras en el sector, indicó que en "día de clases no nos podemos mover sin vehículos, los remises no entran y caminando no podés salir con los chicos".
EXCELENTE ENCUENTRO BOXISTICO EN LA UNIDAD N° 30.

En la tarde de este sábado, en la Unidad n° 30 de nuestra Ciudad, se llevó a cabo un excelente encuentro Boxístico, con varias exhibiciones entre Internos de la Unidad y dos Peleas Profesionales.
Las exhibiciones estuvieron a cargo de Facundo "El Sanguinario" Simal, quien tiene muchas peleas en su haber de boxeo y un récor de 13 peleas y 13 por Nocaut en "Final Combat".

Por su parte hubo dos peleas profesionales, en la primera se enfrentaron Juan "Poroto" Juárez Vs. Javier Alejandro Reynoso y en la segunda Ezequiel "El Pollero" Bonelli Vs. Luciano Miguel López.

Los Jurados fueron Miguel Ángel Rodriguez, Daniel Mario Gómez y Ludmila Gómez.

El Árbitro, el Sr. Omar Gatti.

Estuvieron en la organización y fiscalizando el Evento, Daniel Mario Gómez. Presidente de la Comisión Mundial de Pugilismo y Javier Cottone Promotor de la Comisión de Match Maker y el Entrenador Facundo Simal.

Cabe destacar que desde la Organización, se hicieron regalos a los Internos y para uso de entrenamiento a los Penitenciarios Alvearenses Mario Verón y Carlos Fredes, como responsables de dicho Deporte en la Unidad n° 30.

También realizamos una nota con el Director de la Unidad Manuel Guevara y el Subdirector, quienes se mostraron muy a gusto con el evento y de esta manera aspirando a fomentar el Deporte como parte de la Inserción de los Internos.
HOY SÁBADO A LAS 22:00 HS. NO TE PIERDAS "EL PLANETA DE LOS SIMIOS - CONFRONTACIÓN". Una Película que te va a sorprender.
Llega una de las Películas mas Interesantes de los Últimos tiempos, un Film con Extraordinarios Efectos Especiales y una Historia que te va a atrapar, EL PLANETA DE LOS SIMIOS - CONFRONTACIÓN.

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Este Sábado 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.

No te lo podés Perder!!!
NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL: EL INTENDENTE CELLILLO SE REUNIO CON LA ARQUITECTO ESTERELLES
En la tarde del jueves 4 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo, acompañado por el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici, fue recibido por la Directora de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura Arq. Adriana Esterelles.

El motivo de la reunión fue la entrega del anteproyecto de la guardia del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” realizado por el Departamento de Proyectos Especiales y Educacionales a cargo del Ing. Gabriel Yankowsky y diseñado por los arquitectos Franco Gaspari, Ana Stanga y Ayelen Persello y supervisado por la Arq. Teresita Butler.

Ahora el trámite continúa con la aprobación del mismo por el Departamento Técnico del municipio y cálculos de costos de obra para la posterior incorporación al presupuesto del próximo ejercicio y con el compromiso de licitar la obra a principio del año 2015.

Dada la construcción de los nuevos quirófanos se hace indispensable la realización de la guardia y sala de urgencia en funcionalidad con los mismos y complementándose.

Esta inquietud fue muy bien recepcionada por la Dirección de Arquitectura en su momento y rápidamente comenzó a trabajar al respecto con un proyecto enviado por el municipio y adecuado por el departamento técnico de esa dirección.
EL JUEVES 11 DE AGOSTO, LLEGA EL CAMIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS DE MENDOZA.
Por gestiones de la Dirección de la Producción local, el día jueves 11 de 14 hs a 19 hs. en la plaza principal frente al palacio municipal, llega el camión de frutas y verduras de las cooperativas de General Alvear Mendoza.-

PRODUCTO Envase Precio
BolsónVerduras de Estación: Papa, Zanahoria, Cebolla, Zapallo anco, batata, remolacha y ajo.- Bolsón de
9 Kg $ 58
Manzana fresca premium 2 KG $ 20

Pera packams bolsa 2 kg 2 KG $ 20
Dulce de Batata (caja de madera) 1 kg $ 25
Dulce de Membrilo (caja de madera) 1 kg $ 22
Ciruela Descarozada 200 Gr $ 18
Nueces Peladas Mariposa 150 Gr $ 28
Pera (orejón) 250 Gr $ 18
Medallón Durazno 200 gr $ 22
Fruta Abrillantada 250 gr $ 12
Tomate seco 100gr $ 17
Durazno en lata 820g $ 23
Mermeladas Ciruelas, Durazno, Membrillo y Otras. 400 gr $ 13
Aceite de Oliva Extra Virgen (vidrio) 500 cc $ 38
Aceitunas verdes (frasco) 1000 Gr $ 35
Aceitunas verdes (frasco) 500gr $ 25
Pickles (Frasco) 300 Gr $ 20
Vino Malbec Roble 3 Lts $ 80
Vino Malbec 750 cc $ 22
Vino Blanco Varietales 750 cc $ 22
Tomate triturado (botella vidrio) 1 kg $ 14
Orégano fresco 150 gr $10
Pasas de Uva S/semilla 300gr $17

5/9/14

Clausurado Enter En Saladillo

Aproximadamente a las 21:50 de 

este viernes fue 

clausurado Enter, bailable ubicado 

en la calle Bartolomé Mitre entre 

avenida Pereyra y Marcelo T. de 

Alvear.


De acuerdo a lo informado se realizó la 
clausura preventiva por habilitación 
vencida y falta de Libreta sanitaria del 
personal. 
EN ESTE MOMENTO SIENDO LAS 22.16  LLUEVE FUERTISIMO CON VIENTO Y CAEN ALGUNA PIEDRAS Y GRANIZO EN GENERAL ALVEAR
COMO LE COMENTABA EL CIELO SE PUSO EN MOMENTOS SUPER CLARO POR LOS REFUSILOS Y TRUENOS EN ALGUNOS BARRIOS QUEDARON SIN LUZ HASTA ESTE MOMENTO SIENDO LAS 22,55 HORAS SIGUEN SIN LUZ BARRIO TORTORICI.
GRAL. ALVEAR FUE DECLARADA DESASTRE AGROPECUARIO.
Fue en la mañana de este viernes 5 de Septiembre de 2014, en una conferencia de prensa Realizada en el primer Piso del Palacio Municipal y presidida por el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti, donde se anunció que la Ciudad de Gral. Alvear fue declarada en Desastre AGROPECUARIO.

Las Gestiones fueron Realizadas hace un Tiempo por el Intendente Municipal Dr. Cellillo, en conjunto con su Dir. de la Producción Ing. Mario Simonetti.-
CONFIRMADO COMO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL LOCAL
DARÍO DESIDERI Y 
NESTOR JAVIER ORIOZABALA YA TIENE SU LUGAR EN LA DEPARTAMENTAL 25 DE MAYO.
Según fuimos informados en el mediodía de este viernes, el Subcomisario Darío Desideri fue finalmente nombrado en el Cargo de Jefe de la Policía Comunal local y el Comisario inspector Oriozabala, fue confirmado en la Departamental 25 de Mayo, donde tiene un lugar junto al Jefe Departamental,  Alvearense Abel Moussompés.-

Ayer 4 de Septiembre: 

"Día del Inmigranteinmigrante 4 de sep

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

También en el Prólogo de la Constitución sancionada en 1853 se hace referencia a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
"Gobernar es poblar", sostuvo Juan Bautista Alberdi convencido de que debido a la gran extensión de nuestro país se necesitaban numerosos habitantes, que en su mayoría llegarían de Europa. Y entonces por la Ley de Inmigración y Colonización del año 1876 se crea el Departamento de Tierras y Colonias, que fue el encargado de controlar el asentamiento de los colonos y repartir los lotes de terreno.
Predominó la inmigración de italianos y de españoles. Aunque también llegaron suizos, franceses, ingleses, alemanes y judíos de Europa oriental.

Tras casi dos siglos de constante inmigración, en nuestro país conviven en armonía las más diversas colectividades de todo el planeta.
Para recordar con gratitud y respeto a aquellos pioneros que dejaron su tierra para trabajar en la nuestra se instituyó el Día del Inmigrante, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1949.
La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra todos los años en Oberá, Provincia de Misiones, desde 1980. Esta bella ciudad fue fundada en el año 1928, recibiendo inmigrantes de muchas colectividades: franceses, suecos, noruegos y alemanes primero y luego suizos, españoles, japoneses, polacos, rusos, ucranianos, brasileños y en forma más reciente árabes. Es un crisol de razas que conforma una comunidad de gran riqueza cultural. Cada año, en la Fiesta Nacional del Inmigrante, cada colectividad muestra lo que les pertenece: comidas, ropa, música,entre otras.
la Asociación Española de Socorros Mutuos hace llegar un saludo a todos los españoles e inmigrante de otras nacionalidades que llegaron un día a esta tierra con el fin de trabajarla, forjarse un porvenir y dando hijos que hicieron grande a nuestro General Alvear.

Me extrañaste mi espejo compañero

de tantos años.
ante voz me pinte tantas veces esta cara de payaso ilusionado, viste ajustar mi nariz colorada y acomodar fijamente mi peluca mal peinada. fuistes testigo solitario de mis penas y alegrias. vistes cambiar la exprecion de mi rostro cuando llego la noticia de que mi padre ya no estaba. y te alegrastes conmigo, al ver q el circo lleno de gente estaba, y que tantos niños y abuelos mi nombren pronunciaban,. el tiempo pasa, y ahora me mostras mis canas, mis arrugas y mi alma. porque me conoces como nadie, como amo lo que hago,y a pesar de los problemas de la vida, solo trato de hacer reir al publico por un rato, ya me vez, es hora de la funcion escucho aplausos... Viejo espejo te agradezco por mostrarme aun mi cara, y si en alguna oportunidad, no me veo ante vos, es que llegara el momento que desde el cielo alguien me diga

 "VEN QUERIDO PAYASO" TIENES QUE HACER 

REIR A DIOS....
LETRA DE CARLOS BRIGHENTI PAPELITO

4/9/14

Llega una de las Películas mas Interesantes de los Últimos tiempos, un Film con Extraordinarios Efectos Especiales y una Historia que te va a atrapar, EL PLANETA DE LOS SIMIOS - CONFRONTACIÓN.

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Sensacional Estreno... HOY 21:00 Horas.

Más Proyecciones: Sábado 22:00 horas. y 

Domingo 20:00 horas.

No te lo podés Perder!!!
ESTABA PRESO DESDE 2005 Y HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD JOSÉ HORACIO SUAREZ "CHELO"!!!
En la jornada de este jueves 4 de septiembre de 2014, salió en Libertad desde la Unidad n° 14 de Régimen abierto de nuestra Ciudad y luego de estar 9 años Detenido y de haber pasado por varias Unidades del S.P.B., el conocido José Horacio "Chelo" Suarez.

Suarez, estaba Preso desde el año 2005, tras una conocida Causa de "Delito Sexual" y hoy recuperó la Libertad.

José Horacio Suarez, tiene hoy alrededor de 60 años.-
CAMIONETA MUNICIPAL ENGANCHÓ CABLEADO DE CANAL 5 EN SAN MARTÍN Y LAVALLE.
Este jueves, un mal cálculo, hizo que en el momento que la camioneta de trabajos eléctricos de la Municipalidad, en circunstancias que transitaba por la esquina de San Martín y Lavalle, enganchara parte del cableado de canal 5, produciendo la caída de los mismos, por mas de 150 metros y de ambos lados.
Según le manifestó el gerente del canal Gabriel Sero, el trabajo llevará unas 3 horas aproximadamente.

“La población no se ha quedado ni se quedará sin servicio de Canal ni Internet”. Expresó Sero.-
Para Mauricio es muy importante poder conocerte, por eso te grabó un mensaje. Miralo en este video: 
Son muchas las personas que han compartido con Mauricio sus historias y sus sueños. Sin embargo, aún queda un largo camino por delante y él seguirá recorriendo el país para poder estar cerca tuyo y de todos los que lo contactaron. 
COMUNICADO N°105 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

ATENCION DOCENTES.
Secretaria de Asuntos Docentes RECUERDA sobre cronograma de ingreso a la Docencia 2014/15
Exhibición de Listados del 1°/9/2014 al 12/9/2014
Recepción de recursos de revocatoria desde 1|9/2014 al 26/9/2014.

Los recursos o reclamos se realizan en forma on line, cualquier consulta pasar por esta Sede.
Maria Andrea Rodriguez
SAD
CONOZCA A LOS 15 ATLETAS QUE YA CONSIGUIERON EL PASE A MAR DEL PLATA
La Dirección de Deportes Municipal informa que en el día de ayer parte de nuestra delegacion que viajaron a AZUL, a competir por el INTER REGIONAL DE ATLETISMO,lograron el pase a Mar Del Plata, ellos son:

GARABENTA MARTINA, 80 MTS MENOR FEMENINO
CARDOSO CELESTE, PENTATLON MENOR FEMENINO
ORCHIANI SOFIA, S. ALTO MENOR FEMENINO
AVILA LUDMILA, S.LARGO MENOR FEMENINO
DIMARO PIERINA, LANZ. DISCO MENOR FEMENINO
BARBAREZ ESTEFANIA, 2000MTS MENOR FEMENINO
LUJAN NIEVES, S.ALTO CADETE FEMENINO
RODRIGUEZ LUCIA, 300MTS CADETE FEMENINO
FORTAIN MARTIN, 100MTS JUVENIL MASCULINO
POSTAS 5X80 MENOR FEMENINO
AVILA LUDMILA
SUAREZ NATALIA
CARDOSO CELESTE
ORCHIANI SOFIA
GARABENTA MARTINA
PORTAS 4X100
RODRIGUEZ LUCIA
LOPARDO MARTINA
LUJAN NIEVES
TERUZZI CECILIA
A TODOS ELLOS Y A LOS QUE PARTICIPARON Y NOS REPRESENTARON DE LA MEJOR MANERA... MUCHAS FELICITACIONES.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
MAÑANA VIERNES LOS ABUELOS PARTEN RUMBO A BOLIVAR
LA DIRECCIÓN DE DEPORTES INFORMA A LOS ADULTOS MAYORES CLASIFICADOS A LA ETAPA INTER REGIONAL DE LOS JUEGOS BA 2014, A DISPUTARSE MAÑANA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE EN LA CUIDAD DE BOLIVAR, QUE EL HORARIO DE SALIDA SERA A LAS 07:00Hs. DESDE LA OFICINA DE DEPORTES.

LOS ESPERAMOS!!!!
15 ATLETAS ALVEARENSES SACARON BOLETO A MAR DEL PLATA.
Felicitamos a todos los chicos que participaron por su entrega en la etapa regional de atletismo en azul y nuestros Atletas de la AgrupaciónMunicipal con 15 Clasificados a lasFinales en Mar del Plata Son un Orgullo para todos los que conformamos este gran Grupo ,Padres ,Dirigentes y nuestro Pueblo en lo mas alto 

GRACIAS Fernando, Prof .Mario ,Prof. Martín , Facundo , Silvina ,Diego, y transporte Luisi y Bautista por el aguante . FELICITACIONES Y VAMOS POR MAS 
UDOCBA lanza otro paro por 24 horas para el 17 de septiembre por reapertura de paritarias

Se definió tras un plenario celebrado hoy. El paro incluirá movilización y la propuesta para parar “de manera conjunta con los gremios que conforman la CGT”.
Docentes enrolados en UDOCBA volverán a parar el próximo 17 de septiembre, en reclamo por reapertura de paritarias, normalización de IOMA y la demanda para ser convocados a cada instancia de negociación entre la Provincia y los sindicatos.

La decisión se tomó hoy, tras un plenario de secretarios generales celebrado en Barracas. Incluye el paro de actividades por 24 horas para el 17 de septiembre, con movilización, y la propuesta para llevar otra medida de fuerza con los gremios de la CGT.

“Ratificamos nuestro reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario”, señala el comunicado, que rechaza, además, “cualquier intento de recomposición de sumas en negro”.

SE demanda, además, una mejora urgente en el funcionamiento de IOMA y exige que la organización “sea convocada cada vez que se llevan a cabo reuniones con autoridades de la Cartera Laboral y educativa provincial”.
EN GENERAL ALVEAR SON 1193 LOS VOTANTES HABILITADOS PARA LA INTERNA RADICAL.
RICARDO ALFONSIN Y DANIEL SALVADOR. 
Distrito por distrito, los votantes Radicales

Este domingo 7 de septiembre se desarrollarán las elecciones internas en el radicalismo. Además de las pujas locales en 24 distritos, los boina blanca elegirán al próximo presidente del Comité Provincia. Distrito por distrito, los votantes habilitados

Ricardo Alfonsín y Daniel Salvador competirán el próximo domingo por la presidencia del Comité Provincia del radicalismo. El legislador nacional intentará mantener la presidencia que hoy tiene su sector, mientras que Salvador buscará arrebatarle ese lugar.

Las elecciones se desarrollarán en los 135 distritos, de los cuales en 24 habrá pujas locales. Distrito por distrito, los afiliados que tiene el radicalismo en territorio bonaerense.

CAMPANA: 6590
ESCOBAR: 10664
GENERAL RODRIGUEZ: 4572
SAN MARTIN : 30982
SAN MIGUEL: 8880
GENERAL LAS HERAS: 773
LUJAN: 5031
MARCOS PAZ: 1989
MERCEDES: 3655
MERLO: 15064
MORENO: 17271
MORON: 11374
NAVARRO: 1606
PILAR: 8667
SAN FERNANDO: 14169
SAN ISIDRO: 29793
SUIPACHA: 480
TIGRE: 22662
TRES DE FEBRERO: 15654
VICENTE LOPEZ: 19210
JOSE C. PAZ : 6696
MALVINAS ARGENTINAS: 9122
ITUZAINGO: 4424
HURLINGHAM: 5265
ARRECIFES: 1973
BARADERO: 1206
CAPITAN SARMIENTO: 574
CARMEN DE ARECO: 1195
COLON: 1324
EXALTACION DE LA CRUZ: 2203
PERGAMINO : 7016
RAMALLO: 1501
ROJAS: 1972
SALTO: 1603
SAN ANDRES DE GILES: 1484
SAN ANTONIO DE ARECO: 1229
SAN NICOLAS: 4784
SAN PEDRO: 2567
ZARATE: 4235
ALMIRANTE BROWN: 18077
AVELLANEDA: 18694
BERAZATEGUI: 10443
BERISSO: 3829
BRANDSEN: 1642
CAÑUELAS: 4210
ENSENADA: 2828
ESTEBAN ECHEVERRIA: 13419
FLORENCIO VARELA : 10563
LANUS: 22178
LOBOS: 3153
LOMAS DE ZAMORA: 23256
MAGDALENA: 2312
LA MATANZA: 27788
QUILMES: 34450
SAN VICENTE: 2486
EZEIZA: 3699
PRESIDENTE PERON: 1839
PUNTA INDIO: 945
ALBERTI: 840
BRAGADO: 3327
CARLOS CASARES: 1532
CARLOS TEJEDOR: 1110
CHACABUCO: 2944
CHIVILCOY: 3962
GENERAL ARENALES: 1236
GENERAL PINTO: 1274
GENERAL VILLEGAS: 1195
GENERAL VIAMONTE: 2056
HIPOLITO YRIGOYEN: 345
JUNIN: 5437
LEANDRO N. ALEM: 962
LINCOLN: 2512
NUEVE DE JULIO: 5034
PEHUAJO: 1732
RIVADAVIA: 541
TRENQUE LAUQUEN: 2636
AMEGHINO: 525
AYACUCHO: 926
BALCARCE: 2939
CASTELLI: 796
MAR CHIQUITA: 1737
CHASCOMUS: 4273
DOLORES: 2295
GENERAL ALVARADO: 3819
GENERAL BELGRANO: 1579
GENERAL LAVALLE: 483
GENERAL GUIDO: 483
GENERAL MADARIAGA: 1763
GENERAL PAZ: 600
GENERAL PUEYRREDON: 25751
LAS FLORES: 1441
LOBERIA: 1896
MAIPU: 1185
MONTE: 1472
NECOCHEA: 4451
PILA: 295
PINAMAR: 1146
RAUCH: 1421
SAN CAYETANO: 279
TANDIL: 4909
TORDILLO: 110
LA COSTA: 3742
VILLA GESELL: 2898
LEZAMA: 569
ADOLFO ALSINA: 963
BAHIA BLANCA: 13355
DAIREAUX: 1139
CORONEL ROSALES: 988
CORONEL DORREGO: 1963
CORONEL PRINGLES: 2520
CORONEL SUAREZ: 1413
GENERAL LAMADRID: 1406
GONZALEZ CHAVEZ: 492
GUAMINI: 770
BENITO JUAREZ: 566
LAPRIDA: 1186
MONTE HERMOSO: 562
PATAGONES: 1140
PELLEGRINI: 594
PUAN: 1348
SAAVEDRA: 1051
SALLIQUELO: 1125
TORNQUIST: 1033
TRES ARROYOS: 2616
VILLARINO: 1663
TRES LOMAS: 671
AZUL: 3816
BOLIVAR: 2828
GENERAL ALVEAR: 1193
OLAVARRIA: 6243
ROQUE PEREZ: 736
SALADILLO: 3801
TAPALQUE: 517
VEINTICINCO DE MAYO: 3006
LA PLATA : 31523
EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTÓ OFICIALMENTE A RICARDO ALFONSÍN COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIA.

Este miércoles, llegó a Gral. Alvear el Diputado Nacional por la U.C.R. Dr. Ricardo Alfonsín, acompañado del Diputado Pcial. y actual Presidente del Comité Pcia. de la U.C.R. Dr. Alejandro Armendariz, que junto al Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, brindaron una Conferencia de Prensa en el Comité local.
La Rueda de prensa tuvo que ver justamente con la presentación oficial de la Candidatura del propio Alfonsín para suceder a Armendariz en la Presidencia del Comité Provincia.

Esta Lista tendrá Internas y se enfrentará en las Urnas a la Lista que Lidera Daniel Salvador.

El Intendente Cellillo los Presentó formalmente e inmediatamente tomó la palabra el Dr. Ricardo Alfonsín, a quien se lo notaba un poco cansado, seguramente por los viajes de la campaña. De todos modos habló de todo, de su Candidatura, de la Pcia., de los K y de Salvador.

"Yo sinceramente no tenía ganas de postularme, pero Alejandro insistió, se hizo una encuesta y el 70 % se mostró a favor y entonces lanzamos la campaña. Tendremos una Interna dentro del partido, pero los Radicales saben que nosotros hemos trabajado bien, que Alejandro condujo de excelente manera el Comité, en época de importante Crisis Política, donde la gente estaba un poco descreída de los Partidos Políticos y se abrieron nuevos Comités, además hay mucha Participación Política Radical en la Pcia." Expresó entre otras cosas Alfonsín, que se molestó con algunas preguntas de Medios colegas. Se vio un Alfonsín de "pocas pulgas". (Quizá abrumado por el viaje).

Continuó... "No creo que Salvador haya dicho que nosotros no damos participación a los jóvenes, que no somos abiertos. No puede ser que Salvador haya dicho que en una reunión yo no quise consensuar, eso no es así". Exclamó echando por tierra la pregunta de un Colega.

Armendariz por su parte, expresó que Ricardo es el candidato que los Radicales quieren y que continuará con los proyectos que este Comité tiene. Hizo un balance positivo de su gestión al frente del Partido y no mucho más...

"Alfonsín aseguró que la conformación del Frente UNEN, parte de un acuerdo que el propio Armendariz logra en la Pcia. de Bs. As. y de no haber sido así, no se hubiera logrado y gracias a ese acuerdo se podrá aspirar a la Presidencia del País, sumando la intención de votos de cada Dirigente. "Si sumamos los votos del Radicalismo, mas los de Binner, los de "Lilita" y los de Pino Solanas, estamos arriba que Mazza, que Scioli y que Macri. Pero a eso los Medios no lo dicen". Expresó Alfonsín...

Le pedimos a los Afiliados Radicales que este domingo vallan a Votar”… Concluyó.-
A LOS DEFENSORES DEL PUEBLO!!! El H.C.D. resuelve que se tomen cartas en el asunto por las tarifas de Gas.
RESOLUCION Nº 522/2014
Artículo 1°: Solicitar a al Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Nación Contador Carlos Haquim y al Dr. Carlos E. Bonicatto (Defensor del Pueblo de la Pcia. Buenos Aires) tenga a bien revisar la legalidad de los aumentos tarifarios de la facturas de gas natural.

Articulo 2°: Adjuntar los VISTOS Y CONSIDERANDOS de la Resolución a los efectos de fundamentar la presente.

Articulo 3°:Cúmplase.Comuníquese a quien corresponda. Regístrese. Publíquese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, a los catorce días del mes de Agosto de dos mil catorce. Aprobada por Unanimidad.-

María Gabriela Sivero Amílcar Aníbal Márquez
Sec. Legislativo HCD Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As. General Alvear Pcia. Bs. As.
DOS ALLANAMIENTOS: LA POLICÍA COMUNAL REALIZÓ UN SECUESTRO DE VEHÍCULO POR DESOBEDIENCIA
En la tarde de este miércoles, fuimos informados por el Personal Policial de la Comisaría Local, realizó un secuestro de Vehículo, precisamente una motocicleta, por Desobediencia de su Conductor.

Se realizaron dos allanamientos, uno en una Vivienda del Barrio Colorado y otro en un Domicilio de calle Lavalle (no se detalla ya que los involucrados son menores de edad). De los dos Operativos Allanamientos uno arrojó resultado Positivo, el del Barrio Colorado, donde se secuestró el vehículo.

El hecho se da, cuando un menor de edad al mando de una motocicleta, al momento de ser detenido por el Personal en Operativo de Transito, se da a la Fuga, evadiendo la orden Policial y por ende, se toman cartas en el asunto, realizando un Allanamiento en su Domicilio y procediendo al inmediato Secuestro del Vehículo.

Por su parte el joven se encuentra a disposición de la Justicia, por Desobediencia.
GRAN VICTORIA DE NESTOR MORENA EN TRISTÁN SUAREZ.
Con nutrida presencia de bikers, se cumplió la segunda fecha del Campeonato Full Race de Rural Bike.
El cómodo predio de la Tosquera ubicado sobre el camino Blas Parera de Tristán Suárez, Partido de Ezeiza, convocó a unos 400 pedalistas en las numerosas categorías en juego.
Dado el circuito de 13.6 km de extensión, la organización decidió, con buen criterio, dividir en dos la programación del día. Los promocionales en primer término, y luego los competitivos.
El clima estuvo muy agradable para pedalear, y el terreno en muy buen estado.
La primera tanda pautada a dos vueltas arrojó como ganadores a Mauro Huguetti en Prejuveniles, Rodrigo Benítez en Promo A, Esteban Ceballe en Promo B, Lucas Di Santo en Promo Pro, Luciana Segura en Promo Damas A, Gabriela Gerard en Promo Damas B y Candela Fraga en Promo Damas Pro.
A las 12.50 se puso en marcha la tanda competitiva a cuatro vueltas. Los ganadores fueron Matías Ortiz en Elite, Juan Farisano en Sub-23,Tomás Contte en Juveniles, Fernando Sauco en Master A1, Ariel Martínez en Master A2 y General, Roberto Prezioso en B1, Guillermo Gambella en B2, Julio Davant en C1, Néstor Morena en C2, Raúl Murarotto en D1, Oscar Lozano en D2 y Roberto Avaca en Master E.