20/9/14

Sigue la Expo Rural de Saladillo



Inaugurado el jueves el cronograma de actividades de la 51° Exposición Rural de Saladillo con charlas a cargo del Nodo Regional Saladillo y el economista Carlos Melconian, anoche continuaron las disertaciones en el Salón Auditorio, a cargo de Tomás Sarlangue (Pioneer semillas); Arturo Bersanello (Morgan semillas) y Roberto Lázaro Silajes (cuestiones a recordar para tener un silo de calidad)
Las actividades para hoy y mañana:
Sábado 20
11:00 hs: remate de hacienda gorda para faena a cargo de Sivero y Cia. S.A.
A continuación, venta de reproductores lanares y porcinos (remata Eduardo M. Güi)
14:00 hs: gran corrida de sortijas
A continuación, prueba de riendas libre.
Valor de la inscripción $ 150, 85% de lo recaudado en premios.
Entrada libre y gratuita.
21:00 hs – cena show – entrega de premios en nuestro salón auditorio. Valor de la tarjeta $ 200.
22:30 hs – gran baile en el salón Lorenzo Lenzi con el show de Los Moros y para bailar toda la noche agrupación Bahía
Valor de la entrada al baile… $50.
Domingo 21
11 hs: misa de campo (en el Salón Auditorio).
14 hs: gran jineteada desafío de 30 tropillas en contrapunto con $ 40.000 en premios. Animan Miguel Tancredi “El Carrilero” y Marcelo Pellejero.

Olavarría fue sede del Primer Encuentro seccional "Jóvenes en Massa"

Este sábado se realizó en "La Casa Helios Eseverri" el Primer Encuentro de "Jóvenes en Massa", con la participación de referentes de toda la 7ª Sección Electoral. Sergio Massa participó a través de una videoconferencia.
 Este sábado Olavarría, desde la Séptima Sección, participó del Primer Encuentro Provincial "Jóvenes en Massa" en el marco de una serie de encuentros que se desarrollaron de manera simultánea en más de 20 ciudades de todo el país.
El encuentro se llevó a cabo en "La Casa Helios Eseverri" y participaron referentes de la juventudes de Azul, Bolívar, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, General Alvear, Roque Pérez, Olavarría, y General La Madrid.
La apertura estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Olavarría, Einar Iguerategui, el concejal de Saladillo Gabriel Destro, y Paulina Laddaga en representación de la juventud del Frente Renovador de Azul.
Iguerategui destacó el lema de la jornada "Ideas nuevas para los viejos problemas" y aseguró: "La política deber ser una herramienta que permita solucionar los problemas. En este último tiempo, lamentablemente, la política no ha servido para esto sino para agudizar los problemas existentes, y esto se debe al encierro del Gobierno Nacional".
Tras ello, el concejal saladillense Gabriel Destro, hizo la presentación de los expositores en el marco de un agenda de temas que fue planteada teniendo en cuenta las preocupaciones de los jóvenes.
Posteriormente se dio lugar a la charla de "Los Jóvenes y el Empleo" a cargo de la Lic. Ivana Pezet. Seguidamente la abogada Paula Canevello expuso sobre "Movimientos estudiantiles: legado y desafío".
Tras las disertaciones se abrió un plenario donde se intercambiaron las experiencias de trabajos de los distintos partidos de la Séptima Sección Electoral.
El referente del Frente Renovador en la sección, el Intendente de Olavarría, José Eseverri, hizo el cierre de la actividad; quien sostuvo que "hoy estamos acá con ustedes con el nacimiento de una nueva etapa, muy distinta a la que atravesábamos el año pasado".
"Debemos construir un espacio donde se hagan escuchar los planteos y las propuestas de la gente, hagámoslo sentir parte, construyamos esta experiencia política, en un espacio abierto, entendiendo que estamos construyendo para Argentina, que es sumar y no restar", destacó.
"Desde los municipios, desde la política local es desde el único lugar que le podemos cambiar la vida a la gente. El gobierno nacional puede hacer un desastre, pero nosotros tenemos que estar cerca, es una tarea inmensa en el marco de un proyecto distinto y tenemos que marcar la diferencia. Porque el gobierno nacional no ha podido resolver los problemas y cuestiones básicas de la gente, y eso les da bronca, hay enojo, es razonable, hay que entenderlos, entender a la gente, y sentir lo que les pasa", sostuvo Eseverri.
"Tenemos el desafío de construir la unidad de los argentinos y que los incluya a todos y que les de esperanza", indicó Eseverri, y señaló que "el Frente Renovador es la esperanza de una gran oportunidad, tenemos una tarea por delante y un rol fundamental de armar un proyecto de ciudad y que se inserte en el armado nacional".
Las conclusiones fueron expuestas por videoconferencia con el líder del Frente Renovador, el Diputado Nacional Sergio Massa.
Estuvieron participando de la jornada además la senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el diputado Provincial, Ricardo Lissalde, y el presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez; los concejales de Bolívar Marcelo Salamanco; de 25 de Mayo Diego Disalvo; y de Olavarría Liliana Rizzonelli, Patricia Bahl, Gerardo Ripoll, Germán Aramburu, y Fernando Quiroga.
Además estuvieron presentes distintos funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de la Juventud Sindical, dirigentes, y militantes.
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE COMERCIO SORTEAN UN CHANCHO MÓVIL!!! Lo van Asando mientras Venden los Números por la Ciudad.
Integrantes de la Comisión Directiva del C.U.E.C, recorrer la Ciudad Asando un Lechón, alrededor de las 21:30 hs. de hoy lo Sortearán, con modalidad "A la bolsa", será durante el Desfile de los Reyes de la Estudiantina en la Plaza Principal.
En estos momentos van Asándolo en un Carro tirado por un auto con música y animación. Dese una vuelta ahora por el Centro de la Ciudad y colabore con esta joven comisión directiva, que ha demostrado las ganas de hacer, de generar y Trabajar para el bien de una Institución.
SOLICITO ESPACIO EN RELACION A NOTA ANTERIOR EN ESTE MEDIO, QUE INTENTA PERJUDICAR NUESTRA ACTIVIDAD Y VIOLAR NUESTROS DERECHOS!!!
Quien Suscribe:
Rogelio Roberto Diaz, DNI 27.440.985.
Solicito Espacio.

Soy de Opinión:
Una ordenanza es ley. La ley provincial no prohíbe a ningún municipio habilitar canódromos, Para que esta lo prohíba debe estar escrito, sino esta escrito es legal. Se entiende?.
Nuestro Canódromo está habilitado para tal efecto., En GRAL. Alvear tenemos una Ordenanza la 1769/13 (una Ley), tenemos la pertinente autorización. La Ordenanza creada y aprobada por unanimidad de los señores concejales, no es ilegal.
Con respecto a lo que enviaron a los medios, sin firma (lo que hace dudar mucho de quien lo envió), solo pretende crear una mala conciencia, pretenden metódica y cohercibamente formar una mala imagen de los galgueros, intentan con esa nota, formar una opinión común y errada, una manipulación de la realidad., Quieren que los concejales deroguen esa Ordenanza, esa Ley.
En lugar de prohibir actividades vinculadas con el acervo cultural de una comunidad se debe establecer el marco jurídico que garantice su desarrollo. Es una obligación del Estado regular una actividad como la mencionada y evitar los abusos, tanto como garantizar la libertad de reunión y la posibilidad de ejercer una tarea lícita, máxime cuando ésta forma parte del acervo tradicional de una comunidad.
Las carreras de galgos, así como las cuadreras, de sortija o las jineteadas, son en sí mismas ciertamente inocuas y no implican maltrato alguno a los animales. Sus cuidadores son personas dedicadas que los atienden con esmero, pues los consideran valiosos. Lógicamente, para mejorar su desempeño, los canes deben también estar correctamente alimentados y entrenados.
Si el argumento para prohibir, es en el sentido de que favorecen las apuestas ilegales, ello no parece tampoco justificar la prohibición de la actividad, pues como en tantos otros ámbitos, éstas deben controlarse para sancionar a quienes incurren en lo que se tipifique como un delito punible. No deja de ser sumamente sospechoso y contradictorio que sea ése el argumento utilizado para su prohibición cuando, por otro lado, son el propio Estado y/o amigos del poder político quienes más fomentan el desarrollo de juegos de azar en nuestro territorio. Cuantas actividades entonces deberíamos prohibir en nuestra ciudad...
Personalmente y como todos los galgueros, defendemos la protección y la conservación de todas las especies animales, promoviendo el respeto a cualquier manifestación de la vida y reprobado los juegos de azar que conducen a ludopatías.
Con lo que se escribió precedentemente (nota anterior en medios) y lo que se pretende hacer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, pareciera perseguir un sano objetivo, pero al fijar la prohibición de las carreras de galgos, omite considerar que la solución pasa por una adecuada regulación que permita garantizar condiciones de sanidad para los animales y el debido castigo para quienes pretenden obtener un lucro ilegal.
Prohibir en lugar de establecer el marco jurídico para el mejor desarrollo de una actividad es una tarea de la que el Estado no puede desligarse optando por la vía del cercenamiento de derechos civiles.-
Con lo que se esta intentando resolver, (prohibición de esta actividad en Gral. Alvear), no se hace mas que Perjudicar nuestra actividad, nuestro sano hobbie, nuestro deporte, Nuestra elección de vida y Violar nuestros derechos…
Algo mas: Hoy en todo el territorio Argentino, se conmemora el Día nacional del Galguero.-

Rogelio R. Diaz
27.440.985
CIUDADANO ALVEARENSE
HOY SÁBADO A LAS 22:00 HS., LLEGAN "LOS INDESTRUCTIBLES 3" AL CINE ESPAÑOL!!! No te lo podés Perder...
Un thriller de ultra acción dirigido por Patrick Hughes

Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas, Harrison Ford,
Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Jet Li,
Kelsey Grammer, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Víctor Ortíz

Con Mel Gibson y Arnold Schwarzenegger

Estreno Absoluto en el Cine Teatro Español!!! Este sábado a las 22:00 hs. y el Domingo 20:00 Hs.

Críticas:
¡Corregida y aumentada!, marca mejoras considerables respecto de las dos primeras entregas de la franquicia y se para con pie más firme. No da pausas ni para respirar.
Jamie Graham, Total Film

Tanto Stallone como creador y guionista, como los cineastas que él aporta en cada momento, han aprendido cómo contar una gran historia de conjunto. Todo lo divertido sigue ahí, pero es aún más fuerte.
Fred Topel, Clave Online

Hay momentos muy disfrutables en un film que entretiene todo el tiempo. Y aún es una maravilla ver a estos íconos de los 80 reunirse para volar cosas en pantalla. Chris Tilly, IGN Movies

Una película que resueltamente ofrece lo que su base más sólida de fans persigue.
Mark Adams, Screen International

Estreno Absoluto en el Cine Teatro Español!!! Este Viernes a las 21:00 hs. - Sabado 22:00 hs. y Domingo 20:00 Hs.

No Te lo Podés Perder!!!
CON MUCHO COLOR,CON MÚSICA Y DIVERSIÓN, FUE LA PRESENTACIÓN DE CARROZAS POR LA ESTUDIANTINA 2014. EN GENERAL ALVEAR.
Este sábado 20 de Septiembre de 2014, se realizó en el Centro de la Ciudad el Tradicional Desfile de Carrozas por la Estudiantina.
Como todos los años, Ahora "La Promo 2014" en un gran carro iban adelante de los demás años que presentaban sus Carrozas para tratar de ser elegidos y


 obtener una buena cantidad de puntos, que les permita Ganar, o estar entre los mejores puntajes de la Estudiantina 2014.
Color, Música y Alegría, la que se vivió esta Tarde en el Centro de la Ciudad, donde muchísimos Alvearenses de todas las Edades se acercaron a disfrutar de lo que ya es un clásico cada 20 de Setiembre en nuestra Ciudad.-

EL MARTES 23, COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN LA ESCUELITA DE FÚTBOL DE COMERCIO. Todos Invitados
El C.U.E.C se alegra de informar a la Comunidad de Gral. Alvear, que a partir del día martes 23 del corriente, comenzarán las actividades en la Escuelita de Fútbol del Club, ubicada en calle Althabe y Bdo. de Irigoyen, a partir de las 17:00 hs., a cargo del Profesor Isaias Herrera.

La Inscripción se realizará el mismo día en el Mismo Lugar a la Hora mencionada.

Desde ya, muchas gracias y los Esperamos a todos para aprender y divertirnos juntos.

Saluda muy atte. Profesor Isaias Herrera.-
FELIZ DIA DEL JUBILADO
La jubilación es un valioso derecho que tienen todas las personas y que les posibilita a partir de su obtención cambiar el ritmo de sus vidas.

El Rotary club de General alvear ,institución de servicio que brega por la comprensión ,la paz y el entendimiento entre las personas,en el "Día del Jubilado ",saluda y felicita a los jubilados con los anhelos de que se cumplan sus sueños.
Feliz día para todos.

Mario A. Comas          Daniel Bustamante
    Presidente                    Secretario
PERSONAL POLICIAL EN OPERATIVO PREVENTIVO, DETUVO A TRES INDIVIDUOS. VISITAS DE INTERNOS.
En la madrugada de este sábado, Personal Policial en puesto Balneario, realizando Operativo de control, procede a Detener a tres individuos, oriundos del Gran Buenos. Aires., dos femeninos y un masculino, los tres mayores de edad, quienes llegaron a nuestra Ciudad con el objeto de visitar Internos alojados en la Unidad n° 30.

Según manifestó el Subcomisario Darío Desideri, entre las pertenecías de estas tres Personas, se hallaron 17 gramos de Marihuana y 1 gramo de Cocaína.

Los sujetos fueron demorados, pero posteriormente se Apresó a las dos mujeres. Una por Infracción a la por tenencia de estupefaciente y a la otra por Resistencia a la Autoridad. Mientras tanto el masculino, quedó en Libertad.

Interviene en dicha Causa Penal, el Dr. Cristian Citterio, a cargo de la UFI n° 20 y en la Causa Contravencional, el Juez de Paz Letrado local Dr. Oscar Villarreal.-
CASI VOLCAMOS POR AGARRAR UNOS DE LOS BACHE DEL ACCESO,(RUTA 61) FÍJESE COMO QUEDÓ LA LLANTA. 

Ingresando hacia nuestra Ciudad de la ruta 51 por el acceso de Ruta 61, dos hermanos, oriundos de Gral. Alvear, agarran un bache y la cubierta se revienta, perdiendo el control del utilitario, pero pudiéndolo controlar metros mas adelante rompiendo la llanta y la cubierta.
Al descender del vehículo para cambiar la cubierta, notan como quedó la llanta. Fíjese…

Esto ocurrió de noche y en la ruta 61 entrada  a General Alvear y esta sin marcar, muchos se preguntan que esperan un accidente fatal.

19/9/14

Narcotráfico: Se hizo efectiva la detención


 de Bianchi

Subida por  [19/09/14]
Miguel Ángel Bianchi, quien se encontraba aprendido tras el allanamiento con resultado positivo realizado en su vivienda, se encuentra ahora en condición de detenido y fue trasladado a la Comisaria Primera de 25 de mayo.
Por otra parte, Romina Cabrera, detenida en otro caso de comercialización de sustancias estupefacientes, será trasladada a la Comisaria de la Mujer de Quilmes para luego ser direccionada a una unidad carcelaria.

ES UN JOVEN QUE TIENE 27 AÑOS LO 

ACUSARON DE ASESINAR A SU ABUELA, 

PERO EN UN JUICIO LO ABSORVIERON 

POR EL BENEFICIO DE LA DEUDA SE 

ENTERO ESTANDO PRESO EN LA UNIDAD 

30 DE GENERAL ALVEAR.

El crimen que fuera materia de este 
debate en un Tribunal local había 
ocurrido en febrero de 2012 en Bolívar, 
cuando en su casa una anciana fue 
asesinada a golpes en la cabeza. Su 
nieto estuvo preso por el caso hasta 
el lunes pasado, día en que fue 
absuelto ante la falta de pruebas 
que sirvieran para acreditar su autoría 
en el hecho.
El juicio oral que en un Tribunal 
azuleño se estaba haciendo por 
el asesinato de una septuagenaria, 
crimen que en febrero del año 
2012 había ocurrido en Bolívar, 
finalizó con la absolución del 
encausado, un joven que es nieto 
de la víctima y vivía con ella, 
aunque después de que fuera 
detenido y estuviera preso por 
el caso se comprobó que era 
adoptado.
El fallo para el acusado se anunció 
el lunes pasado en el Tribunal 
Oral en lo Criminal número 2 de 
Azul, informaron fuentes judiciales.
Por unanimidad, los jueces Carlos 
Pagliere (h), Alejandra Raverta y 
Gustavo Abudarham fueron 
quienes se pronunciaron a favor 
de la absolución del imputado, que 
hasta que resultara detenido por el 
crimen trabajaba como “delivery” 
en un local de comidas de Bolívar.
Identificado como Pablo Nicolás 
Díaz y de 27 años de edad, su 
absolución fue dispuesta “por no 
haberse acreditado su participación 
criminal en el delito de homicidio 
agravado por el vínculoque se le 
imputara en los presentes actuados”
escribió el juez Pagliere (h), el 
primero en votar a las cuestiones 
planteadas en la resolución.
El veredicto absolutorio se anunció 
el lunes pasado. Y teniendo en 
cuenta que el joven no presentaba 
impedimento legal alguno ajeno a 
lo que había sido este proceso, 
inmediatamente ese día quedó en 
libertad desde la Unidad 30, la 
cárcel de General Alvear donde 
estaba preso.
Indicios que fueron “equívocos e 
inidóneos”
La defensora Oficial azuleña Adriana 
Hernández fue quien representó 
al acusado en el hecho. En su 
alegato, la funcionaria judicial 
había pedido a los jueces que lo 
absolvieran, tal como finalmente 
ocurrió.
El crimen que se le imputó al joven 
había ocurrido -escribió el Dr. 
Pagliere (h) en el fallo- “entre las 
21 horas del día 26 de febrero y la 
1 del día 27 de febrero del año 2012”.
Una casa ubicada en la calle 
Rebución de Bolívar donde la 
víctima vivía junto con el imputado 
fue el lugar donde a la anciana la 
asesinaron a golpes.
El homicida sorprendió a la mujer, 
que tenía 76 años de edad, en el 
living de la casa.
En ese lugar Olga Elisa Santellana, 
tal el nombre de la víctima de este 
crimen, fue asesinada a golpes en 
su cabeza que destrozaron su 
cráneo, los cuales les fueron 
aplicados “con un elemento 
contundente” que nunca pudo 
ser hallado.
La fiscal de este debate fue la Dra. 
María Julia Sebastián, misma 
funcionaria judicial que en su 
momento tuviera a su cargo la 
instrucción de esta causa penal.
A través de esa investigación, 
Díaz había sido detenido dos 
meses después a ocurrido el 
asesinato de su abuela. Y privado 
de la libertad llegó a este juicio 
donde, finalmente, fue absuelto.
“En conclusión de todo lo 
expuesto, la acusación fiscal 
se sostiene sobre la base de 
una multiplicidad de indicios, 
muchos de ellos no del todo 
acreditados, los cuales, incluso 
valorados de modo conjunto, no 
dejan de ser equívocos e 
inidóneos para formar una 
convicción razonada sobre la 
autoría del hecho”, escribió el 
juez Pagliere (h) en un tramo de 
la resolución.
“Se evidencia en la presente 
causa una notable carencia de 
elementos probatorios que 
sindiquen de modo directo a 
Pablo Nicolás Díaz como autor 
del hecho”, dijo también el 
magistrado, dando a entender 
que las falencias en la 
investigación del caso fueron 
la consecuencia directa de esta 
absolución que, al mismo tiempo, 
deja todavía impune a este 
homicidio.
“En suma, ningún elemento 
probatorio vincula directamente a 
Pablo Nicolás Díaz como autor del 
delito que se le imputa”, agregó el 
actual presidente del TOC 2.
“No escapa al suscripto el hecho 
de que, dadas las circunstancias 
que rodean al caso, la hipótesis 
que vincula a Pablo Nicolás Díaz 
como autor del crimen resulta 
mucho más factible que la 
hipótesis que lo excluye como tal”.
“Es que para ser posible la 
comisión del hecho por parte 
de un tercero, tendrían que 
haberse dado dos extremos 
bastante improbables: que la 
señora Santellana franqueara 
la entrada a una persona ajena 
a su morada en horas de la 
noche (sea conocida o 
desconocida), y que esta 
persona sólo tuviera interés 
en darle muerte (pues se ha 
excluido la finalidad de robo 
por no haber sido sustraído 
del lugar ningún elemento 
de valor)”.
“No obstante, el juicio de 
culpabilidad no se puede 
obtener sobre la base de 
la mensuración de 
probabilidades, sino 
únicamente con sustento 
en la idoneidad de la 
prueba producida para 
vincular lógicamente al 
imputado con el hecho, 
a través de los métodos 
inductivos y deductivos 
que nos brinda la ciencia 
del conocimiento”.
“En el presente caso, ningún 
razonamiento lógico permite, 
con la certeza exigida por la 
ley, atribuir la autoría del 
hecho al acusado Pablo 
Nicolás Díaz, siendo 
plenamente aplicable al 
caso el principio de in 
dubio pro reo previsto 
en el artículo 1° del CPP”
indicó también el juez.
El dato
El lunes último, cuando en 
horas del mediodía se 
anunció la absolución para 
Díaz, el joven no estuvo 
presente en la sala de 
debates ubicada en el 
segundo piso del Palacio 
de Justicia local. Cuando 
se formularon los alegatos 
de lo que fue este juicio, en 
esa audiencia había 
manifestado su intención de 
no asistir a la lectura de la 
resolución, de cuyo resultado 
se enteró estando preso en el 
penal de Alvear. Una vez que 
fue notificado en la Unidad 30 
de lo dispuesto por los jueces 
del TOC 2, inmediatamente ese 
mismo lunes quedó en libertad.

Ignacio Montoya y su abuela visitarán al Papa

El olavarriense Ignacio Guido Carlotto Montoya y su abuela, Estela de Carlotto, iniciarán una agenda internacional con un viaje a Ecuador y preparan un viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
El primer viaje de la abuela y su flamante nieto recuperado será a Ecuador en octubre, donde se reunirán con Correa, quien al momento de conocerse la noticia de la aparición de Guido se comunicó con Carlotto para expresarle su "alegría" y "felicidad" por el encuentro.
La agenda internacional también incluiría un viaje a Roma, Italia, para encontrarse con el Sumo Pontífice, quien le había enviado un carta a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para felicitarla por la aparición del nieto 114.
La noticia de la recuperación del nieto de Carlotto tuvo gran repercusión en la Argentina y en todo el mundo, por eso la dirigente por los derechos humanos y el olavarriense Guido Ignacio comenzaron a recibir invitaciones para llevar a otros países el testimonio de una lucha que duró 36 años.
Desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron a DyN que Carlotto, quien se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, viajará a mediados de octubre a Ecuador para reunirse con Correa.
"Estela de Carlotto, una querida amiga dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a su nieto después de 36 años. La he llamado a felicitar. No se imaginan la alegría", había expresado el mandatario de ese país en su programa de radio y televisión, cuando se dio la noticia del encuentro.
También en octubre y con fecha a definir, Carlotto viajará a la capital uruguaya de Montevideo, donde será distinguida como la primera ciudadana ilustre de América Latina, por su lucha por los derechos humanos.
La distinción será otorgada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que tiene sede en ese país, tras la propuesta del representante argentino y embajador en el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina, quien fue el encargado de anunciar la noticia.
Además de estos viajes por Latinoamérica, Carlotto y su nieto irían juntos al Vaticano para encontrarse con Francisco, según confirmó a la agencia universitaria AUNO, Guido "Kibo" Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
"Ahora vamos a hacer un viaje juntos, el Papa nos ha invitado y nos va a recibir a mamá, a Guido, y a todos los primos y tíos", afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El pasado 5 de agosto, la presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo anunció la recuperación de su nieto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar "el Puño" Montoya, ambos militantes montoneros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.
El joven músico, identificado como Ignacio Hurban y criado en Olavarría, se convirtió en el nieto 114 recuperado por las Abuelas, de un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robados al nacer durante la dictadura.

Dramáticos relatos de los padres de Tamara Bravo

Los padres de la víctima relataron cómo fue la fatídica noche en la que falleció la mujer y dieron sumo detalle de la relación entre la víctima y el imputado, quien se encontraba presente en la sala.
La tercera jornada por el crimen de Tamara Bravo, ocurrido en diciembre de 2012, fue la audiencia más dura del proceso judicial que se lleva adelante en el Tribunal Nº 1 de Azul
En esta jornada del juicio se habló de un vínculo violento entre la víctima y el único acusado, Carlos Víctor Diodato, y nuevamente se hizo hincapié en una denuncia por abuso sexual por un hecho que se registró tan solo un mes y medio antes del crimen.
En esta oportunidad declararon la madre de Bravo, Gladis Tabarrozzi; el padre Néstor Bravo; uno de sus hijos, Juan Cruz Nápoli y su nuera, Milagros Sosa.
En la mayoría de los relatos se escucharon datos que se referían a una relación violenta entre Bravo y Diodato, presente en la sala. La madre, por su parte, señalo que ese mismo día Tamara le había dicho que pensaba abandonar la ciudad por temor por su vida. En tanto el padre contó que ese día le insistieron para acompañarla hasta su casa del barrio CECO, pero la mujer se nego.
El proceso continuára el martes próximo, oportunidad en la que llegarán los testigos de la parte de la defensa, que es llevada adelante por el doctor Martín Marcelli.

LOS ABUELOS DISFRUTARON DE UN DÍA A PLENO SOL EN EL HOGAR DE ANCIANOS.
Hermosa jornada de Sol, Mate, Bizcochitos y Música la que se vivió hoy en el Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad.
Sin dudas que los abuelos, ya están preparándose para recibir con todo la Primavera y la verdad que la tarde de este viernes fue bien Primaveral.

Como se puede apreciar en las imágenes, los Abuelos del Hogar, junto a los Empleados de dicho lugar, disfrutaron de una jornada hermosa, donde lo que prevaleció fue sentarse afuera y disfrutar del Sol, la hermosa Temperatura y un rico Matecito.-
Agradecemos a alvear vive por la informacion.


ALUMNOS Y DOCENTES DEL JARDÍN 901 FESTEJARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA.
Alumnos y Docentes del Jardín 901 Turno Mañana, festejaron el Día de la Primavera con un lindo Picnic, con mucho color y música.
Pasadas las 10:00 hs. d la mañana de este viernes 19 de Septiembre, todas las Secciones del turno mañana, junto a sus Docentes y algunas Mamás que colaboraron, dejaron el Establecimiento Escolar y se dirigieron hasta la Plaza Principal, donde justo frente a la Municipalidad se Ubicaron, dejaron sus Vianditas y se pusieron a Jugar.

Luego, llegó el Profesor de la Dirección de Cultura Municipal Miguel Caram y con su guitarra hizo cantar, Bailar y sobre todo divertirse a todos los chicos y también a las Docentes y Mamás que no con muy buena Onda, jugaban a la par de los chicos.