27/9/14

ACCIDENTE EN MONTI Y ALTHABE

PASADA LAS 21 HORAS UN ACCIDENTE DE UN AUTOMÓVIL QUE CONDUCÍA SR.  LUISI  Y UNA MOTO QUE CONDUCÍA UNA PERSONA DE APELLIDO LEIVA,  ESTE ULTIMO IMPACTA CON EL AUTOMÓVIL PERO SIN CONSECUENCIAS GRAVES YA QUE NO QUISO IR AL HOSPITAL PARA UN CONTROL Y
COMENTABA QUE SE ENCONTRABA BIEN. 
EL GRUPO DE DANZAS ÁRABES "SUEÑOS" GANÓ EN TODAS SUS CATEGORÍAS Y CLASIFICARON PARA EL PROVINCIAL EN MAR DEL PLATA. 
EL GRUPO DE DANZAS ÁRABES "SUEÑOS" QUE DIRIGE LA PROFESORA MILAGROS VERA, COMPITIO HOY DESDE EL MEDIO DIA EN LA CIUDAD BONAERENSE DE OLAVARRIA, OBTENIENDO ACTUACIONES SOBRESALIENTES, YA QUE GANÓ EN TODAS SUS CATEGORÍAS Y CLASIFICARON PARA EL PROVINCIAL EN MAR DEL PLATA. 

SE VIENE EXPOCOM 2014

Organiza el Club Unión Empleados

de Comercio

11, 12 y 13 de octubre en el Gimnasio Tucho Veliz

Stands, expositores, espectáculos, premios, 
show, elección de reina y chiqui reina.
Gran servicio de cantina y parrilla.
SABADO
19,30 hs: Apertura con las Murgas locales en 
la calle
20 hs: Inauguración
21 hs: patín artístico
21,30 hs: Grupo instrumental
22 hs: Grupo Sueños
23 hs: Grupo Axe, música de Brasil
23,30 hs: Casiopea, Grupo musical
Cierre: Pablo Hernán Cejas
DOMINGO
20 HS: Danzas Españolas
20,30 hs: Grupo del I.S.F.D. 76
21 HS: Desfile de Chiqui reinas
21,30 hs: Grupo Axe, música de Brasil
22 hs: Desfile de modas (Reinas Alvearenses 
de todas las épocas)
22,30 hs: Elección de Chiqui reina
23 hs: San francisco, grupo musical de Mar 
del Plata
Cirre: Sergio Pardo
LUNES
20 hs: Demostración de Taekwondo de la 
Escuela de Comercio
20,30 hs: Ballet Folcklorico de Gral Alvear
21 hs: Entrega de recordatorios a Stand
21,30 hs: Desfile de Reina
22 hs: Elección mejor Stand
22,30 hs: Pedro Reiñe, solista
23,30 hs: Elección reina 2014
Cierre Expocom 2014
Los organizadores adelantaron que se agregarían 
un par de números de espectáculos
EN SALADILLO: Desvalijaron el comercio Aserrín Hace Ran. ¿Y los ladrones donde estan?
Delincuentes ingresaron en el negocio de venta de ropa de bebés ubicado en Mitre entre Belgrano y Moreno, rompiendo la cerradura de la puerta.

De allí robaron toda la ropa de los stands y otras pertenencias y dejaron una bolsa con mercadería que no se pudieron llevar.

La propietaria efectuó la denuncia policial por lo que los peritos se constituyeron en el lugar. Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al comercio.

Sabbatella en Saladillo: “A nosotros no 


nos representa Scioli no es ninguna 


novedad pero compartimos un espacio 


liderado por la presidenta y eso es lo 


importante.


El máximo referente de Nuevo Encuentro y actual titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, visitó nuestra ciudad para participar de una cena en el club Apeadero.
Junto al referente seccional de Nuevo Encuentro, Dr. Daniel Salomón, Sabbatella mantuvo una rueda de prensa con los medios presentes y dijo que estaba muy feliz de volver a Saladillo y que para ellos es un encuentro donde están celebrando este proyecto Nacional con un respaldo profundo a la presidenta donde en distintos rincones de la patria se vive este entusiasmo de una militancia comprometida.
Adelantó que el 4 de octubre a las 16 hs realizarán un encuentro nacional en Atlanta de Nuevo Encuentro como parte de una organización kirchnerista que se junta, como han hecho otras, a celebrar y respaldar.
Respecto de los fondos buitres dijo que la argentina recibe una amenaza permanente y un ataque brutal de quienes no soportan la soberanía en la toma de decisiones. Aseguró que ver a la Presidenta en los organismos internacionales defendiendo los derechos, enorgullece.
Aseguró que es muy triste ver que sectores internos defienden intereses extranjeros y criticó el nivel de mezquindad que tiene el arco opositor de la Argentina.
Explicó que la adecuación a la Ley avanza en todo el territorio habiéndose presentado 40 planes, de los cuales 37 ya fueron tratados por el directorio y de ellos 22 fueron aprobados y están en proceso de ejecución y 15 desestimados porque no había motivo de adecuación. Dijo que siempre aparece el caso Clarín porque es quien más se resiste al cumplimiento de la Ley y quien más excedido está. Agregó que presentó el plan de adecuación que fue aprobado y luego presentó los nombres que es lo que está en estudio y en algunos casos entienden que hay incompatibilidad. Dijo que si bien por un lado van presentados las cosas, por el otro presentan escritos o mandan diputados amigos en Salta a presentar cautelares. Aseguró que tienen que cumplir la Ley con igualdad de condiciones para todos por lo que si se dividen se tienen que dividir de verdad.
Dijo que hoy no tienen candidatos ni están pensando nombres de cara a las elecciones de 2015 sino que piensan en seguir defendiendo el proyecto y que hay muchos que han expresado sus intenciones de ser candidatos pero que ellos no tienen un candidato sino que construyen kirchnerismo. “Que a nosotros no nos representa Scioli no es ninguna novedad como seguramente tampoco lo represento yo al él pero compartimos un espacio liderado por la presidenta y eso es lo importante”.
Aseguró que están trabajando intensamente en la regularización del espectro con los llamados a concursos, planes técnicos, Televisión Digital Terrestre, etc. con un balance que consideró altamente positivo.

SEPELIO DE GUILLERMO LEDESMA

El reconocido profe Guillermo Ledesma conocido como “Palomo”, falleció al ser embestido por un vehículo al cruzar la calle en 1 y 53 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana un importante número de vecinos lo despidió en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Guillermo fue profesor de básquet, de escuelitas de fútbol generando el reconocido torneo “Promesas”, trabajó en IOMA Saladillo y fue parte del equipo de trabajo del Diputado Ricardo Lissalde.
Desde este medio, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares.
LA FAA SIN CONGRESO EN ROSARIO (Por José Luis Mammarella)
El día jueves y viernes 26 y 27 de Septiembre, debía realizarse el Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina en la ciudad de Rosario, como se hace todos los años para renovar las autoridades de la actual conducción; en la que competían dos listas, una de ellas la “Azul y Blanca”, que propone al candidato Omar Príncipe, apadrinado por Eduardo Buzzi, y la otra, al candidato Pablo Orsolini de la Agrupación “Unidad Federada”. Pero debido a una denuncia presentada por la lista “Unidad Federada” el 19 de septiembre, ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, por supuestas maniobras fraudulentas eleccionarias, la Justicia, luego de una requisa en la sede central de FAA en Rosario, en la que se llevó los libros, el Inspector General de Personas Jurídicas Ricardo Silberstein, ordenó la suspensión del Congreso por 60 días por haber violado los derechos de la entidad y hecho abuso de poder.

Por lo tanto el Consejo Directivo Central, deberá convocar a un nuevo Congreso con igual Orden del Día y padrón cerrado al 30 de Junio de 2014, todo bajo el control de la IGPJ, quien solicita que todo acto que haga la FAA desde hoy hasta dentro de 60 días, lo comunique fehacientemente al organismo.
Esto demuestra que las irregularidades encontradas y comprobadas por el IGPJ son reales y rozan la anarquía institucional.

Las maniobras, buscan imponer al candidato del titular saliente de la entidad, Eduardo Buzzi, Omar Príncipe, actual secretario gremial de FAA.

Entre los denunciantes se encuentra el actual Vicepresidente Primero, Julio Currás.

La suspensión del congreso y por ende de las elecciones de nuevas autoridades demuestra la corrupción interna que desarrolló el propio Eduardo Buzzi para tratar de asegurarse la continuidad de una Comisión Directiva que le responda a cualquier precio.

La IGPJ, que tiene a su cargo el registro y control de asociaciones civiles, basó su decisión en el análisis de los Libros Legales de la FAA y concluyó que no estaban dadas las condiciones para realizar elecciones por dos irregularidades comprobadas.

Una de las anomalías, es que la entidad carece de un registro de asociados, rubricado por la IGPJ, como establece la norma, mientras que Unidad Federada había pedido la inspección porque aludía que les “bajaron”‘ 40 entidades o filiales del padrón.

Además, los inspectores constataron que durante el último mes Buzzi autorizó, unilateralmente y sin la competencia por mandato para hacerlo, la baja de 79 entidades equivalentes al 20 % del padrón, y a su vez subió 13 nuevas entidades vinculadas con el oficialismo que no figuraban en el padrón del 30 de junio con el que se votó en las asambleas de distrito.

Casualmente son entidades vinculadas a las agrupaciones opositoras, las que fueron bajadas del padrón.
Esta denuncia es un punto de partida para la normalización de la entidad que los chacareros queremos.
Reclamamos una Federación Agraria transparente y legítima, que defienda a pequeños y medianos productores.

JOSE LUIS MAMMARELLA
INTEGRANTE DEL GRUPO “UNIDAD FEDERADA”
PÁMI  AGRADECE A INTA. 
El C.E.C Nº 801 en Articulación con el Programa "Raíces y Retoños",agradece a Inta-Pami por herramientas donadas para el trabajo de la huerta,siendo de gran utilidad.Muchas GRACIAS.
AGRADECIMIENTO DELC.E.C. 801
El Centro Educativo Complementario Nº 801 agradece a las instituciones y organizadores que colaboraron en el desarrollo de la jornada “Armando Salud” con el lema “Preferí agua” :
-Orientadora Social Sra. Silvia Menvielle y profes de EFI, Sra. Cecilia Goñi y Vanina Mammarella .
- Dirección de Salud, Sra. González Elizabeth, enfermera Sta. Nazarena Cordoba;
-Dirección de Deporte “ Viejos son los Trapos” Sra. Vanina Mammarella y Prof. Federico Merino;
-Rotary Club, Sr Mario Comas;
-Hogar de Ancianos, Residentes y Sra. Silvina Díaz
-Familias
-Docentes y auxiliares
-Alumnos.

¡¡Muchas Gracias!!
SENASA PRESENTA INFORME SOBRE TRIQUINOSIS
La Región Sanitaria IX desde la Oficina de Alimentosinforma que nos encontramos realizando una Campaña de Concientización sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA’s) que se está llevando a cabo en toda la Región Sanitaria IXa través de los medios masivos de comunicación, como cable, radios y diarios, por lo que solicitamos tenga a bien replicar la siguiente información acerca de la Triquinosispuesto que se acerca la época de faena de cerdos.

La Triquinosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos, provocada por un parásito llamado Trichinela Spiralis.
Se contagia a través del consumo de carne de cerdo o de animales silvestres (jabalí, etc.) contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.
No existe el contagio entre personas.
Cualquier persona que ingiera carne cruda o mal cocinada de animales infectados puede desarrollar esta enfermedad.
Los síntomasque se pueden presentar son:
• fiebre,
• dolor muscular,
• dolor e hinchazón alrededor de los ojos,
• sensibilidad a la luz,
• dolor abdominal,
• cólicos,
• diarrea,
• arritmias,
• insuficiencias cardíacas, y
• dificultad para respirar.

También puede producirse:
• sed,
• sudoración profusa,
• escalofríos,
• debilidad, y
• cansancio.

Si presenta algunos de estos síntomas concurra rápidamente al centro de salud más cercano.
Cuanto más rápido se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

¿Cómo se previene?
• Consumiendo carne de cerdo y animales silvestres (jabalí)bien cocidos (que no queden partes rosadas).
• Evitando el consumo de embutidos y chacinados crudos, salados o ahumados, en especial los de dudosa procedencia.
• No comprando alimentos en rutas que no cuenten con el rótulo correspondiente del fabricante (etiqueta) para su consumo.

Cuando consuma carne y chacinados de cerdo (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco, etc.) debe tener en cuenta lo siguiente:
• Compre estos productos en comercios habilitados.
• Los chacinados deben poseer rótulo o etiqueta conteniendo todos los datos obligatorios (número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, etc.)
• Consumir carne de cerdo y chacinados y cocinarlos hasta que desaparezca el color rosado. Tenga en cuenta que cuando compra este tipo de productos que no vienen de faena segura, por ejemplo, lechón, está corriendo un riesgo.
• Si elabora chacinados caseros para su consumo personal, realice los análisis correspondientes. Si utiliza carne de jabalí, este también debe ser analizado.
• Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.

NO CORRA RIESGOS, SI NO SABE LA PROCEDENCIA DEL CHACINADO O EMBUTIDO, NO LO CONSUMA.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos atentamente.

Región Sanitaria IX.
2281-428019.
Oficina de Alimentos.
oficina-alimentos9@ms.gba.gov.ar
Lic. Viviana Barbería, Enfermero Profesional Pablo Ricaud.

26/9/14

EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN GRAL. ALVEAR.

En la mañana de este viernes 26 de septiembre, se realizó una nueva Campaña de Hemo Donación de Sangre en nuestra Ciudad, la cual se desarrolló de manera sumamente exitosa.
La misma se llevó a cabo en la Escuela N° 24 Neuquén y según nos manifestó el Dr. Fermín Martín, ha tenido un marcado éxito, ya que muchos Alvearenses se acercaron a Donar y la población cada vez tiene mas claro lo importante de la Donación de sangre, al igual que de Médula Ósea. 

"Le van perdiendo el miedo, se va terminando el Mito y la gente se está dando cuenta que es algo sumamente normal y la Donación no genera ningún riesgo, al contrario". Expresó entre otras cosas Fermín ante las cámaras de Canal 12, en nota exclusiva.

La campaña se llevó adelante gracias al trabajo de los responsables locales de dicha campaña anual, como son Fermín Martín, Gustavo Lensina, Gabriela Paoltroni, Carolina Álvarez, Cecilia Brizuela entre otros y por su puesto el Servicio de Hemoterapia del Hospital Local.

Las encargadas de la extracción de sangre fueron las hermanas Patricia y Fabiana Córdoba.-
Futsal entre Unidades Penitenciarias de Gral Alvear… NOTABLE SUPERIORIDAD DE LA U-14 SOBRE LA U-30!!!
De un tiempo a esta parte, se vienen desarrollando este tipo de eventos deportivos que son una nueva moda en nuestra ciudad., Ellos lo hacen en la canchita ubicada sobre la Av 25 de Mayo “Lo del Pato”, allí disputan los partidos el personal de una de las Unidades mas grandes que tiene el Servicio Penitenciario Provincial, que cuenta con importante cantidad de numerarios, que es caracterizada por un Régimen de Máxima Seguridad., Contra el personal de una de las Cárceles mas chicas de la Institución y la que menos personal tiene, la cual es de Régimen Abierto.-

Este tipo de competencias formaba parte de los festejos por el día del Agente Penitenciario, y desde entonces (16 de Julio), se han ido sucediendo los mismos, ya que concurren varios espectadores a presenciar los encuentros, sobre todo Penitenciarios que trabajan en ambas Unidades.
Y según jugadores de ambos equipos que se acercaron a la redacción de Alvearvive, nos manifestaron que se ha notado una gran superioridad, o supremacía en el juego y que se refleja en el resultado del personal de la U-14, sobre el de la U-30, cuando la lógica debería ser al revés por la gran diferencia de funcionarios que trabajan en ambas. En los tres partidos disputados hasta el momento en todos se impuso la U-14 por estos resultados: 3 a 1.- 11 a 4.- y 3 a 2.-
Al frente de cada equipo y como capitanes de los mismos están las máximas autoridades de las Unidades citadas, de la Unidad Treinta: Manuel Guevara y de la Unidad Catorce: Ricardo Lujan. El Sr ultimo nombrado (Lujan) es el Arquero de la U-14 y por lo que vemos por los resultados que nos brindaron, se nota que tiene muchas condiciones y desde el fondo del campo de juego dirige y defiende muy bien a su equipo y en gran forma cuida su arco., Por el otro lado el sr. Guebara, nos manifestaron que juega muy bien también, aunque no tiene un puesto fijo, ya que va rotando la posición en el campo de juego, según el estado físico, arranca como delantero, luego pasa como defensor y por ultimo termina al Arco.-
Para dejar registrado esto que estamos contando y que el resto de nuestra sociedad pueda ver este hermoso espectáculo.-
 
COMIENZA EL TORNEO MUNICIPAL DE PING PONG
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día sábado 27 de septiembre comenzara el Torneo de Ping-Pong Municipal 2014.

Se jugaran 3 fechas de clasificación para formar un ranking y luego 4 fechas, ya con los rankings conformados.
El Torneo se realizara en el Salón del Club Deportivo Alvear dando inicio dicho sábado a partir de las 16Hs. categoría Sub 12 y Sub 15 y a las 19Hs categoría Libre.

Para mas informacion comunicarse al 480113 o a deportesalvear@yahoo.com.ar, tambien puede entrar a nuestra pagina de facebook Deportealvearense.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
EL PROXIMO LUNES 29 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICO DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 501.
La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Especial N° 501, tiene el agrado de invitalos a la Inauguración del Nuevo Edificio de la Escuela.

El Acto se llevará a cabo el próximo Lunes 29 de Septiembre de 2014 a las 11:00 hs., en el Edifio Ubicado en la Avenida 25 de Mayo y Roque Pérez.-

Muchas Gracias!!!
LOS AFECTADOS HABRÍA CONSUMIDO CHORIZO EN "EL JAGUEL" TAMBIEN.
De acuerdo a los importantes casos de Triquinosis en saladillo, ya se habla de 70 Afectados con esta Enfermedad.

Mucho de los Afectados Habría consumido Chorizo en el Jagüel, eso esta claro y la Parrilla está cerrada y le realizaron Allanamientos. También ya se sabe quien habría faturado en su chacra los chorizos.

Hay otro local sobre la Ruta que también habría vendido el mismo producto con Triquinosis.

Mucha gente compro en la Ruta y/o comieron en "El jagüel".

Se habla de mas 70 Afectados en Saladillo y hay personas que se encuentran complicadas y hasta habría algunos en Terapia intensiva.

Hubo y hay Allanamientos, inspecciones de Bromatología y de la Dirección de salud.

Además, el Hospital "desborda" de consultas. La gente esta como asustada.-

25/9/14

ESTA NOCHE, LLEGA AL CINE ESPAÑOL…”TORTUGAS NINJA”, UNA SUPERPRODUCCIÓN PARA TODA LA FAMILIA
Hoy, llega una Película sorprendente, con los Clásicos Personajes salidos de las Alcantarillas, para combatir el Mal. LAS TORTUGAS NINJA desembarcan en el Cine Teatro Español.

Nueva película basada en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman, las Tortugas Ninja. La historia nos mostrará cómo la ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan tienen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos.
Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y trabajarán junto con la reportera April y su compañero Vern Fenwick para intentar salvar la ciudad de los malvados planes de Shredder.

Funciones: Viernes 20:00 hs. Y Domingo 16:30 y 19:30 hs.
TORTUGAS NINJA… No te la podés Perder!!

Detuvieron en Olavarría al 

presunto autor de un homicidio ocurrido en Mar del Plata



El acusado usaba un nombre y apellido 

falso para desenvolverse en Olavarría. 

Pero cuando fue retenido por un hurto 

en una casa, por las huellas dactilares

 determinaron su verdadera identidad.

Un marplatense de 22 años que usaba una identidad falsa para actuar en nuestra ciudad, y que fue retenido por un hurto cometido en una vivienda por policías de la comisaría Primera, quedó detenido formalmente ayer como presunto autor de un homicidio ocurrido en Mar del Plata en junio de este año. En una casa de la ciudad balnearia entraron dos ladrones, que mataron al dueño de casa e hirieron gravemente a otros integrantes de la familia.


El incidente que derivó en la localización del prófugo ocurrió el miércoles 17 de septiembre, cuando se inició una causa por "hurto calificado por escalamiento in fraganti delito", a partir de la denuncia presentada por Juan Carlos Rey, en cuya casa de la calle 89 bis al 880, entraron dos delincuentes.

Si bien los ladrones se apoderaron de una computadora, un teléfono celular y un pendrive, fueron perseguidos por personal policial y retenidos ese mismo día, siendo identificados en principio como Germán Axel Arias, de 22 años; y Franco Emanuel Maicas, de 20.

Sin embargo, un procedimiento rutinario que consiste en recabar las huellas dactilares de los aprehendidos para enviarlas al Registro Nacional de Reincidencia, buscando establecer si esas personas presentan algún impedimento para recuperar la libertad, determinaría que en realidad Arias se llama Alberto Alan Eduardo Valiente y tiene 22 años.

Asimismo, se supo que Valiente nació en Mar del Plata, ciudad en la que se instruye una causa por un homicidio en la que está sindicado como el presunto autor.

El crimen ocurrió el 19 de junio de este año alrededor de las 20 en una vivienda propiedad de la familia Machado, que está situada en Garay al 9200 de la ciudad balnearia, en la modalidad "entradera".

Según establecieron los investigadores del caso, Valiente habría ingresado con un cómplice, a punta de pistola, y habría matado al dueño de casa y herido de gravedad a otros integrantes de la familia, antes de escapar.

En las actuaciones por "homicidio agravado en grado de tentativa, abuso de armas y homicidio" interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez; y el Juzgado de Garantías Nº 5 de Mar del Plata, a cargo del doctor Bombini.

Valiente está imputado en la causa y tras presentarse en nuestra ciudad por el hurto ante la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 5 local, sería trasladado en las próximas horas para que preste declaración indagatoria ante la funcionaria marplatense. 

Detectan agua en un planeta

La hallaron en un exoplaneta del tamaño 

deNeptuno y aseguran que es un gran 

hallazgo que permite avanzar para 

identificar cuerpos similares a la Tierra 

fuera del Sistema Solar. Ilustración NASA













Un equipo formado por científicos 
de Estados Unidos detectaron por 
primera vez vapor de agua en la 
atmósfera de un exoplaneta del 
tamaño de Neptuno. El hallazgo fue 
publicado en la revista Nature y los investigadores aseguran que es un 
gran descubrimiento porque permite 
avanzar hacia la identificación 
de mundos más allá de nuestro 
Sistema Solar con condiciones 
similares a las de la Tierra.
Como lo explicaron los científicos, 
hasta ahora sólo se había logrado 
analizar la composición atmosférica 
de grandes exoplanetas gaseosos, 
similares a Júpiter, mientras que 
ahora se ha medido la presencia de 
agua en un cuerpo con un radio 
unas cuatro veces mayor que el de la 
Tierra. El planeta extrasolar, situado 
en la constelación del Cisne y que orbita 
alrededor de la estrella HAT-P-11, 
es uno de los planetas más pequeños 
y fríos en el que se han detectado 
hasta ahora signos de presencia de 
agua, uno de los elementos esenciales 
para que se pueda desarrollar la vida.
Para obtener la composición atmosférica 
del planeta HAT-P-11b, a una distancia de 
unos 122 años luz, el investigador 
de la Universidad de Maryland 
Jonathan Fraine 
y sus colegas utilizaron una técnica 
llamada espectrometría.
A partir de las imágenes obtenidas por 
los telescopios Hubble y Spitzer, los 
científicos encontraron por primera vez 
un planeta de tamaño medio en el que 
una gruesa capa 
de nubes no impide medir la composición 
de su atmósfera.
Dada la imposibilidad de enviar
sondas espaciales para estudiar 
lejanos exoplanetas, los científicos 
tratan de establecer su composición 
atmosférica a partir de la información 
del espectro electromagnético que 
llega a la Tierra.
Hasta ahora, los científicos habían 
tratado sin éxito de analizar la atmósfera 
de otros cuatro planetas extrasolares de 
un tamaño similar o menor a Neptuno. 
En el caso de HAT-P-11b, en cambio, han 
podido apreciar claras marcas 
en el espectro que delatan la presencia 
de moléculas de vapor de agua, 
así como de hidrógeno y trazas 
de átomos pesados
AGRADECIMIENTO.
La familia del Sr. Enrique Alfredo Romero, quieren agradecer al Director del Hospital Municipal Dr. Villar Báez, al Director Médico de dicho Nosocomio Dr. Escande, a todo el Personal, tanto de Enfermería, como Mucamas, Personal de Limpieza, de Cocina y todo el Personal en su conjunto.

por la Excelente atención dispensada mientras el Sr. Enrique Alfredo Romero estuvo internado en el Hospital Local.

Muchas Gracias!!!
SEGUNDA JORNADA DE TALLER DE PERIODISMO Y LITERATURA
La Dirección de Cultura informa que este viernes 26 se realizará la segunda Jornada del taller de Periodismo y Literatura, coordinado por Matías Kraber.
Lugar: Biblioteca Popular Florencio Balcarce
Horario: 18 horas
TERCER ENCUENTRO DE TANGO EN GRAL. ALVEAR
El próximo 18 de octubre llega el “3er Encuentro de Tango de Gral. Alvear”, organizado por la Dirección de Cultura, a beneficio de la Biblioteca Popular Florencio Balcarce. La cita será en el Cine Teatro Español, a las 21 horas y contará con la actuación de músicos, bailarines, y talleres de tango locales y regionales

Invitamos por este medio a todos los bailarines de tango aficionados a participar en dicho evento. No te lo pierdas. 

Para consultas e informes: 02344-481970, culturaalvear@gmail.com
MARIANA MARANO GANÓ CON LA ESCUELA ESPECIAL
La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Informa que la Ganadora del sorteo mensual del bono contribución séptima cuota es la señora Mariana Marano con el número 086.
Felicitaciones y Gracias.
INFORME DEL TORNEO DE VETERANOS

La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 20 y Domingo 21 de Septiembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevo a cabo la 3° Fecha del Torneo Clausura Veteranos 2014.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 20/09
14:15Hs. FARMACIA MOLINA 2 VS VETERANOS DE AZUL 0
Goles: Ezeiza Javier 1
Arrúa Edgar 1

16:15Hs. MADRE TERESA 1 Vs. BARRIO ESPERANZA 2
Goles: Flores Roberto 1 Marconi Marcelo 2

Domingo 21/09
10:30Hs. VETERANOS A.F.C 5 Vs. MAS DEPORTES 1
Goles: Martínez J. María 1 Cristian Cañal 1
Almendros Gabriel 1
Giles José 1
Guillen Samuel 1
Zamudio Darío 1

EQUIPO P/J P/G P/E P/P G A/F G E/C Dif.Gol Ptos
Barrio Esperanza 3 1 2 0 4 3 1 5
Veteranos A.F.C 2 1 1 0 6 2 4 4
Azul 3 1 1 1 5 6 1 4
Peluquería Lucas 2 1 1 1 4 3 0 4
Mas Deportes 3 1 1 1 5 7 -2 4
Farmacia Molina 2 1 0 2 6 7 -1 3
Madre Teresa 2 0 0 2 3 5 -2 0


TABLA DE GOLEADORES


Nombre y Apellido Goles
Marconi Marcelo 3
Vilches Mariano 2
Asteazaran Daniel 2
Sarratea Jorge 2
Cañal Cristian 2
Guillen Samuel 2
Ezeiza Javier 2
Arce Diego 1
Arrua Edgar 1
Pedernera Francisco 1
Gaitan Oscar 1
Acosta Alejandro 1
Almendros Marcelo 1
Copla Leandro 1
Godoy Anibal 1
Elgart Alejandro 1
Dencor Ariel 1
Román Raúl 1
Crespo Héctor 1
Garcia Ricardo 1
Flores Roberto 1
Martinez J Maria 1
Giles Jose 1
Zamudio Dario 1
Almendros Gabriel 1



4° FECHA
Sábado 27/09
14:15Hs. A.F.C Vs. Azul
16.15Hs. Peluquería Lucas Vs. Mas Deportes
Domingo 28/09
10.30Hs. Madre Teresa Vs. Farmacia Molina
Libre: Barrio Esperanza
AGRADECIMIENTO

La Comunidad Educativa de la E.P. N° 26 “Brigadier Estanislao López” conocida como “EL Peludo”, quiere agradecer a los representantes: de la firma MADELAN, Sr. Ricardo Romero en General Alvear y al Sr. Agustín Abrahan en Tapalqué; por la autorización del cobro de un “Bono Contribución”, al almuerzo previo al remate llevado a cabo en el día de la fecha, en beneficio de esta Institución.
Sandra López
Directora
COMUNICADO DEL C.I.I.E.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS CURSOS:

"PRACTICAS DE EVALUACION EN GEOGRAFIA-PRESENCIAL" PUNTAJE: 0,44- 20 HORAS RELOJ- COMIENZO DEL CURSO:3/10

"LA SALA DEL JARDIN COMO AMBIENTE ALFABETIZADOR-PRESENCIAL"PUNTAJE: 0,44- 20 HORAS RELOJ- COMIENZO DEL CURSO: 4/10 CUPOS LIMITADOS!!!!!

POR CONSULTAS DIRIGIRSE A SARMIENTO 1027 O LLAMAR AL 481798