4/10/14

CON UN STAND EN EL SUM, "JPG MULTIMEDIA" REVELA LAS FOTOS AL INSTANTE.
Una muy buena opción, sobretodo para las patinadoras y sus Papás, ya que en el 

Stand de "JPG Multimedia" de Juan Pablo Grassi, el cual está ubicado dentro del SUM del Club Comercio, se pueden adquirir a un precio módico, las fotos del evento, al instante. 
Cabe destacar que en "Jpg Multimedia", usted también puede revelar sus fotos particulares. Consulte al tel. 02345-15-566595
4° TORNEO REGIONAL DE PATÍN: EXCELENTE PRIMERA JORNADA EN EL CLUB COMERCIO.
De manera sumamente exitosa se desarrolló la primera jornada de las dos previstas en el 4° Torneo Regional de patín Realizado en nuestra Ciudad.
El evento tiene lugar en el Gimnasio Raúl "Tucho" Veliz del Club Unión Empleados de Comercio y donde pasarán 200 Patinadores desde 4 años en adelante.

El Club Comercio cuenta con una Escuela de Patín, la cual es Dirigida por la Profesora Karina Portoriero Gau y la cual cuenta con 35 Patinadoras Alvearenses.

El Gimnasio del Club Batarás se vio colmado de Patinadoras y de Publico que llegó para disfrutar de un evento que se realiza por primera vez en nuestra Ciudad.

Cabe destacar que es una competencia donde hay Jueces evaluando las participaciones artísticas.-
ESTA NOCHE... TE ESPERAMOS EN EL CINE PARA VER "ARREBATO" CON PABLO ECHARRI, TE PODES GANAR UN PÓSTER AUTOGRAFIADO POR EL ACTOR
No te Pierdas esta noche a las 22:00 hs. y el Domingo a las 20:00 hs. ARREBATO, la nueva Película de Pablo Echarri. Un Estreno Sorprendente del Cine Teatro Español.
Si vas esta noche, o mañana, estas participando por un Póster Autografiado por el Propio Pablo Echarri.

Que Esperas??? No Te pierdas el Mejor Cine Nacional, de la Mano de ARREBATO un Estreno Absoluto...

Este sábado 22 hs. y el Domingo a las 20 hs. Solo en el Cine Teatro Español.-
JOVENES ORGANIZA GRAN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL - Los ganadores clasifican para Chapadmalal
Dieciocho equipos pertenecientes a ocho entidades (las locales Deportivo, Estrellas Azul y Blanca, Comercio y Jovenes) y los veinticinqueños Argentinos y Plaza España, Sarmiento de Tapalque y Estudiantes de Olavarrìa participaràn este lunes 13 de Octubre del Torneo de Futbol Infantil que organizarà la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses en el Estadio del CEF nro 36 con las clases 2003 y 2005 y cuyos ganadores clasificaràn para el Torneo Nacional en Chapadmalal en el año 2015.-
La actividad comenzarà a las 10 horas con el acto inaugural y de inmediato comenzaràn los encuentros de 20 minutos en un solo tiempo jugándose la clasificación a la mañana y luego del receso al mediodía para el almuerzo se disputaràn las fases finales de ambas clases, participando de la clase 2003 doce equipos y seis de la 2005, para culminar alrededor de las 16 horas con la entrega de presentes a los participantes.-

Desde la organización se anuncia un muy buen servicio de cantina y parrilla durante toda la jornada.
FALLECIÓ EL DR. ALFREDO VERCELLONE
Con profundo pesar los integrantes del Rotary Club de General Alvear comunican a todos los vecinos de General Alvear, el fallecimiento de uno de sus Socios Fundadores, el Dr. Alfredo Rómulo Vercellone, a los 74 años de edad. En aquel lejano 24 de Setiembre de 1976 fue una de las 23 voluntades que iniciaron la actividad rotaria en nuestra ciudad. A los pocos años fue elegido Presidente por primera vez y luego repetiría ese honor en otras oportunidades, además de haber ocupado la mayoría de los cargos de la Comisión Directiva. Activo y creativo dirigente, dejó una huella indeleble en las filas del rotarismo alvearense.

Apoyado en su gran capacidad dirigencial, otras instituciones también lo contaron entre sus filas, como es el caso del Club Social, entidad a la que presidió en reiteradas oportunidades, donde concretó innumerables obras.
Profesionalmente, fue convocado a la Dirección del Hospital Municipal, donde se desempeñó durante varios años con efectividad y buen criterio.

Bioquímico de profesión, dedicó toda su vida a esa actividad y formó junto a la Farmacéutica Silvia Perrone, una hermosa familia, de la cual cuentan con tres descendientes, todos ellos profesionales. Los más grandes son Gustavo y Marcela (ambos Odontólogos), y la menor, Karina, en este último caso, es la que le sucedió en la profesión, siendo una excelente profesional de la que Alfredo se sentía orgulloso de dejar en sus manos la continuidad del laboratorio. Llegue a toda la familia, nuestras condolencias y seguramente la de toda una comunidad hacia el querido Alfredo, por todo lo que se brindó en pos del crecimiento de su ciudad por adopción, siendo bolivarense de nacimiento.
LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS EXPONE CADA DIA MAS A LOS DOCENTES
Otro caso de agresión a una docente...

Un nuevo caso de violencia contra una docente en una escuela de Tigre. El hecho sucedió ayer, cuando una mamá ingresó a la escuela y, sin mediar palabra, le dio un golpe de puño a la Vicedirectora, quien tenía de la mano a su hijo. Desde la Entidad de FEB en Tigre –UDET- se realizó la denuncia penal pertinente y evaluarán mañana en Asamblea los pasos a seguir.

La UDET que cuenta con la asesoría legal de FEB, llevará la causa hasta las últimas consecuencias, a fin de que esta persona pague ante la justicia.

Es importante destacar, que lo violento del puñetazo provocó en la docente una fisura nasal. Ese mismo día, un docente de la EP 49 de dicha localidad también sufrió una agresión que le provocó lesiones.

Lo ocurrido en Tigre se suma a una decena de hechos similares que vienen siendo denunciados en los últimos meses al Servicio de Violencia Laboral de la FEB - que se encuentra en funcionamiento desde 2010-.

Como dato relevante, en las últimas 6 semanas, la FEB recibió 8 denuncias por violencia física directa de padres hacia docentes en diferentes escuelas de la Provincia.

Para la titular de la FEB “se aplican protocolos que no protegen a los docentes en situaciones de violencia” y agregó “lo cierto es que no se actúa desde la prevención de este tipo de situaciones y siempre los docentes estamos desprotegidos para afrontar una realidad que nos supera” sostuvo

Si bien hay denuncias sobre casos de violencia física, existen porcentajes muy elevados de licencias relacionadas con enfermedades psicosociales, que ya han superado a las licencias más tradicionales en el sistema educativo.

Enviado por Julieta Escande
RECTIFICACION Comunicado N° 125 de Secretaria de Asuntos Docentes
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito, informa que en Acto Público del dia martes 7 de Octubre de 2014 de las 7:30 hs se designarán:

Módulos suplentes de Educación Física para la EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA .
2 Módulos de Educación Física por CREACIÓN para la EP n°10

MARIA ANDREA RODRIGUEZ
SAD
SÁBADO A LA MAÑANA Y LOS CAJEROS YA NO TIENEN PLATA.
Ya es casi una fija que los Cajeros Automáticos del Banco Pcia. de nuestra Ciudad, los fines de semana se quedan sin dinero. Pero... Hoy es el colmo, estamos a sábado a las 11:00 hs., de la mañana y ya los Cajeros no tienen un centavo.

Resulta que ahora van a habilitar tres nuevos cajeros... Y bueno, los sábados y domingos serán 6 los cajeros vacíos...-

3/10/14

ESTA NOCHE LLEGA UN ESTRENO SORPRENDENTE AL CINE ESPAÑOL "ARREBATO" CON PABLO ECHARRI!!!
ARREBATO
Pablo Echarri protagoniza ARREBATO, la nueva película de Sandra Gugliotta, junto a LETICIA BREDICE MONICA ANTONOPULOS GUSTAVO GARZON CLAUDIO TOLCACHIR.

SINTESIS ARGUMENTAL: Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor y profesor de literatura, es acusado de asesinato tras la publicación de su novela ARREBATO en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real del que no ha habido culpables. Recorriendo la fina línea que separa la realidad de la ficción descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmática Laura Grotzki (Bredice), quienes descenderán en la trama a un infierno de celos, misterio, crimen y pasión.

ARREBATO, un Estreno Absoluto, prácticamente al mismo Tiempo que en la Ciudad de Bs. As., llegará este Fin de semana al Cine Español... Y vos no te la podés Perder.

Funciones: Viernes 21:00 hs. - Sábado 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.-
IGNORADOS ROMPIERON DE UN PIEDRAZO CARTEL DE VETERINARIA CÉNTRICA.
En horas de la mañana de este viernes, fuimos informados que ignorados, aparentemente y por el testimonio de vecinos, de un piedrazo rompieron el 
cartel luminoso de Veterinaria "Campo y Asociados", la cual está ubicada en la esquina de Pte. Perón y Alem de nuestra Ciudad y cuyo representante es el Dr. Barrere.
En las imágenes, se ve claramente la rotura del cartel, los vidrios y la piedra en cuestión
.
EN LA SEMANA DE LA NO DISCRIMINACIÓN ¡CELEBREMOS LAS DIFERENCIAS!
Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes. Este menosprecio hacia el considerado “diferente” afecta su dignidad humana, y lo somete a maltratos y abusos.

Más allá del marco legal, que afortunadamente existe, el cual avala la igualdad entre todos los hombres, es importante entender que la "no discriminación" pasa sobre todas las cosas por la actitud de cada uno ante el prójimo. Es que para lograr una situación de real igualdad, debemos reflexionar en todo momento, y no sólo ante aquellos hechos extraordinarios que nos tocan el corazón.

Pensar siempre en el Otro, ponernos en su lugar. Allí está la clave.

Esta semana es una buena ocasión para asumir y transmitir esta necesidad.

Existe un peligro mayor en esta cuestión de aceptar las limitaciones de los demás. Algunas veces, tendemos a considerar como limitaciones las cualidades que son, en realidad, la fortaleza de la otra persona.

“Apelar a la igualdad no equivale a decir que no existe diferencia entre las personas, sino más bien que una sociedad que respeta auténticamente el principio de igualdad, es aquella que adopta un criterio inclusivo respecto de las diferencias humanas y las tiene en cuenta en forma positiva “
(Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad)

-ISFDYTN°76. PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL-
ACCIDENTE EN ALEM Y PERÓN DOS JOVENES POLICIAS HOSPITALIZADAS.
Ocurrió en la mañana de este viernes, en la Intersección de las calles Alem con Perón. Se trató de un Gol Color Blanco, conducido por la mujer de "Perico" Escande, quien circulaba por Alem y al llegar a Perón, impacta a dos jóvenes Policías que viajaban en Bicicleta.
Según el relato de las chicas, una joven de Apellido Mauna y la otra joven de la cual no trascendió su Identidad, Circulaban por Perón y justo en la Esquina de Alem, la Mujer en el Auto aparentemente las vio pero en vez de frenar abría acelerado sin querer y no pudo evitar Impactarlas.
Afortunadamente y a pesar del Impacto las chicas no sufrieron lesiones, de todas maneras fueron trasladadas al Hospital Local por Precaución.-
POR EL CLIMA: SE SUSPENDIÓ ALVEAR JUEGA DE HOY Y MAÑANA
La Dirección de Deportes Municipal informa que por razones climáticas se suspendieron las Jornadas del Alvear juega de hoy viernes y mañana sábado.
Fueron reprogramadas de la siguiente manera:

-Miercoles 8 Tejo,Ajedrez,Ping-Pong y Truco Mixto.
-Viernes 10: Kayaks, Pesca, Bicicroos y Cinchada.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
LA ESCUELA 27 RECIBIÓ LA PRIMER AULA VIRTUAL!!!
En la mañana de hoy la Escuela Primaria nº 27, recibió la primer aula virtual de contenidos audiovisuales. Consta de un gabinete para mas de 20 netbooks, una impresora láser, un proyector y las 
netbooks. Para poder dar a los alumnos una clase interactiva a través de la plataforma interactiva virtual.
La directora Estela Orchiani, se mostró emocionada por recibir este elemento, compartió el momento con los alumnos, padres y personal del establecimiento.
AHORA LE TOCO A OLAVARRIA PROGRAMA  "LOS UNOS Y LOS OTROS" 
DOS HERMANAS BUSCAN A SU HERMANO MATIAS ANDRES GOROSITO SE LO LLEVARON CUANDO TENIA 2 MESES 

JUAN PABLO GRASSI PROTAGONIZÓ UN CHOQUE EN RUTA 205

La noticia del infortunio sufrido por el joven periodista alvearense trascendió en la tarde noche de este jueves 2 de octubre de 2014, siendo que el accidente se produjo mientras Juan Pablo Grassi, hijo de Juan José Grassi, viajaba por ruta 205 en sentido a Capital Federal a realizar una cobertura con la productora Campeones para la que trabaja. La información fue confirmada ante la consulta de Alvear24 por el propio protagonista, quien además detalló que
 el choque se produjo a la altura de el cruce de vías cercano a la ciudad de lobos, donde en una maniobra de frenaje su vehículo impactó contra Volwagen Gol que circulaba en el mismo sentido, además relató que al momento del accidente viajaba junto a su pareja Javiera Quincoces y su suegra, destacando que a pesar del impacto todos los ocupantes del automóvil resultaron ilesos aunque con algunos pequeños golpes. En cuanto a lo material su vehículo, un Ford Ka sufrió roturas en la parte de la parrilla y faros delanteros, aunque destacó ello de poca importancia, dando como saldo tan solo daños materiales.
Desde este medio y Fm Fortin 100.5   hacemos llegar nuestro saludo  a nuestro colega de la 91.7 en este mal rato pasado, del que por fortuna resultaron ilesos tanto él como sus familiares.
AGRADECEMOS A ALVEAR 24 POR LA INFORMACION. 

2/10/14

Sergio Rachit solicitó audiencia 

con el Gobernador.


El viudo de Marisol Oyhanart, Sergio Rachit 

solicitó hoy una audiencia con el gobernador 

de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, 

para plantear situaciones surgidas y falta de 

respuestas en la investigación del asesinato 

de la joven, ocurrido a mediados del mes de 

abril de de este año.



Rachit estuvo acompañado de su abogado 

Walter Vaccarini quien, 

además, ayer acudió a 

la fiscalía del doctor Marcelo Romero que 

entiende en la causa por 

la muerte de Marisol.
Allí solicitó constatar la existencia de las

prendas (calzas y zapatillas) 

que, de acuerdo a
dichos de varios profesionales, no se 

encontraban en la causa. 

También trascendió que el 

Juez César Melazo aceptó como particular

damnificado a Sergio 

Rachit y sus hijos, por
irregularidades en la investigación del 

homicidio. 

Por primera vez, personal del Hospital Pintos realizó una ablación de córneas

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos informó que ayer se realizó exitosamente en nuestra ciudad la primera intervención de ablación y procuración de córneas, a cargo íntegramente de personal de ese centro de salud, dirigidos por el doctor Diego Bassano, profesional encargado de este tipo de acciones en Azul y toda la región.
La directora del nosocomio, María del Carmen Ruiz, destacó el esfuerzo de los trabajadores, quienes realizaron no sólo la intervención quirúrgica sino toda una tarea de contención familiar al donante. Asimismo, confirmó que los tejidos extraídos ya se encuentran en la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que, en el marco del plan de donación de órganos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el ministro de Salud provincial Alejandro Collia dispuso recientemente que todos los hospitales de la provincia se integren al Programa Hospital Donante de la Provincia de Buenos Aires, al que el Hospital Pintos ya se encontraba adherido con anterioridad.
En este sentido, Ruiz indicó que ya se ha constituido un comité de procuración para concientizar sobre la relevancia del proceso integral de donación de órganos y se han hecho a su vez tareas de difusión y campañas con diferentes protocolos. Se apunta así a que la comunidad valore la donación de órganos pensando en la familia del paciente que se encuentra en espera para un trasplante que mejorará su calidad de vida.
En términos técnicos, la profesional precisó que la ablación consiste en la intervención quirúrgica propiamente dicha que permite la extracción de los órganos del cuerpo de un donante, en tanto que la procuración implica el proceso para la obtención de órganos y tejidos para trasplante en el marco de un operativo desarrollado por el INCUCAI.
SE DISPUTO UN NUEVO ENCUENTRO DE FUTSAL ENTRE LAS UNIDADES PENITEN-CIARIAS DE GRAL. ALVEAR., En la Oportunidad fue victoria para la U-30...
En el día de ayer primero de Octubre se volvió a disputar un nuevo encuentro deportivo de futsal, (furor en estos tiempos), en la canchita “Lo del Pato”, entre los agentes penitenciarios que cumplen Funciones en nuestra Localidad, y tras arrastrar un resultado muy adverso en los enfrentamientos anteriores, en esta oportunidad la U-30, se tomo revancha y venció a su similar de U-14, por una diferencia de 5 a 3., Un echo que no es menor, la U-30 cambio por completo su equipo (querían Ganar si o si). 

Otras de las cuestiones que llamaron poderosamente la atención, fue que el Capitán del equipo de la U-30, el referente del mismo, su Director el Sr. Manuel Guebara, quien en los partidos anteriores alterno su posición en el campo de juego, rotando en todas las líneas de la cancha, en esta Oportunidad fue el Director Técnico del equipo, lo que parecería a simple vista haber encontrando ahora sí su lugar en el equipo., De igual modo otro jugador de la Unidad de Máxima seguridad, o mejor dicho ex-jugador, Mario “Tati” Salguero, quien había disputado los tres partidos anteriores como titular, ahora cumplió doble función, la de ayudante de campo de Guebara y aguatero del equipo.-
Por su parte la U-14, formo con el mismo plantel, con los jugadores que estaban Inscriptos antes de co-menzar el torneo, no realizando modificaciones bruscas, como si lo hicieron los rivales.
Otra de las cuestiones que se vieron dudosas o por corregir para la próxima es la posibilidad de un arbitro, dado que a la U–14, le anulo el Sr Guebara (técnico contrario) un gol al Delantero Gustavo Morena ya que aludía que había bajado la pelota con la mano y desde las tribunas se vio totalmente contraria esa acción.-
De todos modos, nada de lo tipificado anteriormente es duda alguna de los integrantes del equipo de la U-14, quienes mas allá de ello, se vieron superados en el juego y aceptaron la derrota, así como manifestaron también, que para el próximo encuentro estarían en condiciones de jugar todos los titulares, los que estaban lesionados como el caso de Javier Medina, Joaquin Oriozabala, Patricio Almendros, José Othasegui entre otras importantes Ausencias.-
Algo lindo tambien para resaltar, el público que acompaño a ambos equipos, penitenciarios ellos que alentaban por ambos bandos. Escuchándose en gran medida la voz en las tribunas de la 30 de Gustavo Daminsky, a quien apodaron la “Nena Anido” de la Unidad....
Para la próxima semana se espera sin dudas un partido muy parejo, con jugadores de gran nivel por ambos lados, Veremos si Guevara arranca en el banco, Lujan el Capitán de la 14 director de la misma, como siempre es el arquero indiscutible.
También los penitenciarios instan por este medio a que se sumen el resto de las fuerzas que componen el partido de Gral. Alvear, Policía Comunal, Patrulla Rural, Bomberos, también Municipalidad etc. para organizar un torneo en todas sus dimensiones siempre y cuando estos últimos citados, se animen a enfrentar a los Penitenciarios.- 
EL PARTIDO CET (CULTURA EDUCACIÓN Y TRABAJO) Y LA JUVENTUD SINDICAL, ENTREGARON IMPORTANTES DONACIONES A INSTITUCIONES DE GRAL. ALVEAR.
Hoy jueves 2 de octubre de 2014, integrantes de la CET (Cultura Educación y Trabajo), Partido Liderado por Hugo Moyano y representado en la Ciudad de Azul por el Concejal Diego Colman, quien es un poco el Referente de dicho Partido en la Séptima Sección Electoral, también Representados por la Juventud Sindical de aquella Ciudad, estuvieron en Nuestra Ciudad y entregaron Importantes Donaciones a Diferentes Instituciones del Partido. También Presentaron en Sociedad al Referente de la CET en Gral. Alvear, que cabe destacar que dicho Partido responde a Sergio Massa e intenta instalarse como los Referentes del Precandidato Presidencial en la Séptima.
Se trata del joven Leandro "Leo" Gorosito, quien está al frente de dicho Partido y que de alguna Manera serán los Representantes Locales y Seccionales de Sergio Massa por la Juventud Sindical.

Lo concreto es, que el CET y la Juventud Sindical, entregaron Donaciones, que van desde Juguetes y Pintura para el Jardín 901 y para varios Jardines Rurales (Luego el Listado Completo), también entregaron un Juego Completo de Camisetas y Pantalones, incluyendo una Pelota al Equipo de Fútbol Femenino de Barrio Esperanza.
-
ALVEAR JUEGA 2014 DEPORTES. INFORME
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día miércoles 01 de Octubre se llevo a cabo una nueva fecha del ALVEAR JUEGA 2014. La disciplina desarrollada fue softbol femenino y masculino, en el C.E.F N° 36.
-Los resultados fueron los siguientes:

-Menores femenino:
1° Las Peques destructoras.
2° Distrito 33.
3° Las insuperables.
4° Las 33 Chifladas.

-Cadetes femenino:
1° Mastojotas.
2° L.M.D.S
3° Cachiporras.
4° El Rejunte.

-Juveniles femenino:
1° 32 Apostoles.
2° Don Pascual y su Pandilla.
3° No veo un Pomo.
4° E.S.Q.S (no se presento).

-Menores masculino:
1° Los Peques destructores.
2° Los Rebeldes.
3° Distrito 33.
4° Los Pumas Gladiadores.

-Cadetes masculino:
1° L.M.D.S
2° Los Mastojotas.
3° El Rejunte.

-Juveniles masculino:
1° Don Pascual y su Pandilla.
2° La re Pandilla.
3° Los 32 Apostoles.

AGRADECIMIENTO.
Deseo Agradecer al Director del Hospital Municipal Dr. Villar Baez, al Dr. Gustavo Difino, Enfermeros y a todo el Personal del Nosocomio, por la Atención y cuidados Recibidos durante la Internación y Traslados de Gladis M. De Domenico.

También a PAMI Local, al Dr. Marcos Gasparetto, Dr. Mauricio Sivero y Dr. Caputto, por la Calidez Humana Trasmitida.

En Nombre de "Coca" mi Compañera por 27 Años de Convivencia.
Muchas Gracias!!!
Omar César Policani
DNI: 5.243.426
LOS ALUMNOS DE 6to GRADO DE LA ESCUELA N° 27 LUCEN SU UNIFORME DE ESGRESADOS.
La Escuela Primaria N° 27, donde los chicos de sexto año de dicho establecimiento Educativo, lucen contentos su uniforme de Egresados 2014.

Sin dudas, una linda noticia que queremos compartir con todos Ustedes, ya que es un gran Orgullo para los Chicos y para sus Papas, quienes han hecho un gran Esfuerzo para poder tener su Uniforme de Egresados, el cual Lucen con gran emoción.-
Felicitaciones.