11/10/14

HOY COMIENZA EXPOCON 2014 11,12 Y 13 DE OCTUBRE VIVÍ EXPOCOM 2014 EN EL CLUB COMERCIO.
El Cronorama para las venideras tres noche de la Expocom 2014, las cuales se llevarán a cabo Hoy 11,mañana 12 y el Domingo 13 de Octubre.

El cronograma de actividades.

Stands, expositores, espectáculos, premios, show, elección de reina y chiqui reina.

Gran servicio de cantina y parrilla.

SABADO

19,30 hs: Apertura con las Murgas locales en la calle

20 hs: Inauguración

21 hs: patín artístico

21,30 hs: Grupo instrumental

22 hs: Grupo Sueños

23 hs: Grupo Axe, música de Brasil

23,30 hs: Casiopea, Grupo musical

Cierre: Pablo Hernán Cejas

DOMINGO

20 HS: Danzas Españolas

20,30 hs: Grupo del I.S.F.D. 76

21 HS: Desfile de Chiqui reinas

21,30 hs: Grupo Axe, música de Brasil

22 hs: Desfile de modas (Reinas Alvearenses de todas las épocas)

22,30 hs: Elección de Chiqui reina

23 hs: San francisco, grupo musical de Mar del Plata

Cirre: Sergio Pardo

LUNES

20 hs: Demostración de Taekwondo de la Escuela de Comercio

20,30 hs: Ballet Folcklorico de Gral Alvear

21 hs: Entrega de recordatorios a Stand

21,30 hs: Desfile de Reina

22 hs: Elección mejor Stand

22,30 hs: Pedro Reiñe, solista

23,30 hs: Elección reina 2014

Cierre Expocom 2014
INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN BARRIO TORTORICI. 
El sonar de la Sirena de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, minutos antes de las 16:30 hs., correspondió en principio, a un incendio en una vivienda en el Barrio Tortorici, sobre prolongación de calle C. Pellegrini, al norte de la Ciudad.
Al llegar al lugar, pudimos constatar que se trató de un incendio de electrodomésticos, precisamente una Heladera y un Lavarropas a paletas, que según nos manifestaron los moradores de dicha vivienda, un menor de edad, en un descuido agarro fósforos y jugando con ellos provocó el siniestro, que nos manifestaron también que las llamas prendieron ropa que estaba colgada en el cordel.

Entre vecinos y los propios moradores, pudieron sacar los electrodomésticos para afuera y apagar las llamas, minutos antes de que llegaran los Bomberos, que de todos modos recorrieron el lugar para dar tranquilidad.-
GRAN ESTRENO DE "RELATOS SALVAJES" EN EL CINE ESPAÑOL!!! El Intendente Cellillo recibió un Presente del Personal del Cine.
A las 20:00 hs. de la noche de ayer, en las Instalaciones del Cine Teatro Español, se Estrenó una de las películas más Esperadas por los Alvearenses y una de las más taquilleras de la Historia del Cine Nacional "Relatos Salvajes", la Misma también se Proyectará hoy sábado, el Domingo y el Lunes a las 20:00 hs., los tres días.

Previo a la proyección del Film, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien fue como un Espectador más a disfrutar del Cine Alvearense, recibió un Presente por el Personal del Cine Español, a cargo del Dir. de Cultura Ricardo Fernández, por haber apostado fuertemente al Regreso del Cine en nuestra Ciudad y actualmente estar en contacto Permanente con las Autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine), para tratar por todos los Medios de que en los primeros meses del año que vienes, Gral. Alvear cuente con una Sala Digital y de esa manera convertirse en la Primer Sala de Cine Digital de la Región.

El Regalo que recibió el Intendente Cellillo, como se ve en la Imagen es un Poster de "Relatos Salvajes", el cual está encuadrado y listo para colgar.
ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL
Noventa y nueve familias alvearenses fueron beneficiadas al recibir la escritura de su vivienda. La ceremonia realizada en el mediodía del viernes 10 de octubre en el Cine Teatro Español contó con la 
presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, acompañado por el anfitrión el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Junto a ellos ocuparon un lugar en el escenario del teatro el Arq. Rubén Jorge Opel de la Dirección General Inmobiliaria y Social dependiente del Instituto de la 
Vivienda, la escribana Laura Victoria Srehnisky en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Ivana Pighini, Asesora Letrada de la Municipalidad de General Alvear. En la lista de oradores el Intendente Cellillo se refirió al acto de entrega de escrituras. “La recepción que tenemos cada vez que vamos a La Plata la buena predisposición para solucionar los problemas que se presentan y poder ir avanzando para que haya un centenar más de escrituras en este momento y como me decía recién el Arq. Opel el 50% de las viviendas sociales de General Alvear ya están escrituradas y se va por el otro 50%. Ya hemos superado las quinientas escrituras y realmente es un gran resultado del trabajo de todos” expresó Cellillo. A continuación el 
Intendente Municipal le obsequió al ministro Casal un mate y una plaqueta recordatoria. Luego las autoridades presentes hicieron entrega, en forma simbólica, de ocho escrituras a los siguientes vecinos: Gertrudis Lujan Cejas, Lorenzo Ledesma, Juan Carlos Fernández, Selva Soledad Martin, Angel Nicolás Manganiello, Diego Ezequiel Cañas, Luisa Haydee Fernández y Gladys Edith Suarez. En el cierre del acto el responsable máximo de la cartera de justicia de la provincia habló a los presentes. Casal agradeció al Intendente Cellillo por la invitación al acto de entrega de escrituras a los vecinos que “es un sagrado derecho de tener su casa. No solo propia sino con los papeles al día” dijo. Luego manifestó que hasta el año 2007, fecha en que asumió el Gobernador Scioli, en toda la gestión de gobierno se habían entregado 500 escrituras en toda la provincia.
 “Nosotros llevamos más de 250.000 escrituras entregadas gracias al trabajo del Instituto de la Vivienda, del municipio y la Escribanía General de Gobierno” expresó. Destacó el énfasis del trabajo realizado en favor de la familia bonaerense que según sus palabras es “la base más firme que tiene esta provincia”.
EL SUB 13 DE JÓVENES ALVEARENSES CAMPEÓN DE LA LIGA SALADILLENSE DE FÚTBOL HISTORICO.-
En la soleada jornada de hoy sábado, los chicos del Sub 13 de Jóvenes Alvearenses que Dirigen Técnica y Tácticamente Mario Dornaco y "el Vasco" Aranzábal, lograron un histórico campeonato para dicha Institución, logrando nada mas y nada menos el Título de campeones Sub 13 de la Liga Saladillense de Fútbol, venciendo por 3 a 0 a Huracán de la vecina ciudad.
Los chicos, juntos al Cuerpo Técnico, al Presidente de la AJA José María Vivas y a Familiares, festejaron en la Plaza Principal, donde dieron la vuelta olímpica y luego, como muestran las imágenes, se sacaron la foto arriba del monumento.-

Felicitaciones CAMPEON y a disfrutar...
INGRESÁ A EXPO VIVERO EN FACEBOOK Y VOTÁ POR ALEXANDRA ALMENDROS!!! De ahí sale la Nueva Reina de la Expo Cazon 2014.
En el día de hoy, se está desarrollando la Tercer Edición de EXPO VIVERO 2014, en la Localidad de Cazón, Partido de Saladillo.

La Alvearense Alexandra Almendros está Participando para ser la Nueva Reina de la Expo, la misma saldra elegída gracias a los Votos que Reciba a través de Facebook.

Ingresá al link que te dejamos debajo y votá por Alexandra, tenes tiempo hasta las 18 hs.-

https://www.facebook.com/expovivero.cazon?fref=photo
Expovivero Cazon
“EL BARRIO HABLA” EN VILLA BARREIRO
Se informa a la población, que a partir del martes 14 del corriente, las Trabajadoras Sociales del Municipio, estarán recorriendo el Barrio “Villa Barreiro” en el marco del proyecto “El Barrio Habla”. Le recordamos que se dejaran las preguntas en los domicilios, las cuales usted responderá según su inquietud en forma anónima. Dentro de las 48 horas posteriores pasaremos con la urna por los domicilios, para que usted pueda depositarla.
También estarán las urnas en la Sala de Atención Primaria de los diferentes Barrios de la localidad.
ATENCIÓN: SORTEO DEL CHANCHO MÓVIL DE COMERCIO

La escuela de basquet del club unión empleados de Comercio informa que el sorteo del Chancho móvil se realizará el 17 de octubre en el noticiero de Canal 5, en lugar del 12 de octubre como estaba previsto.

A todos los chicos que aun no han rendido las rifas por favor hacerlo a las Sras. Marina Dorza, Carla Luna y Lorena Morena.
Muchas Gracias

10/10/14

ESTA NOCHE, ESTRENO ABSOLUTO DE “RELATOS SALVAJES” EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL...Imperdible
La Película de Damián Szifrón Candidata al OSCAR como Mejor Película Extranjera y la más taquillera de los Últimos Tiempos llega a General Alvear.

La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esas personas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie.

Viernes - Sábado - Domingo y Lunes, todos los días a las 20:00 hs.


Decime...Te la vas a Perder???
ESTO ES PARA RECORDAR. ASÍ SE VIVIÓ EN LA TERMINAL LA SALIDA DE LOS CHICOS A TECNOPOLIS!!! Un Mundo de Gente como nunca se vio. 
Las imágenes que se pueden apreciar son más que elocuentes, un Mundo de Gente y gran cantidad de Colectivos listos para salir, al mejor Estilo Retiro previo en Vacaciones, algo que realmente llamaba poderosamente la atención.
Así se vivió el momento de la Salida de los chicos con Destino a Tecnopolis, ayer alrededor de las 7:30 hs. de la mañana, para arribar nuevamente a nuestra Ciudad
cerca de las 23:00 hs., luego de haber vivido una Experiencia Maravillosa.-
Las imágenes
EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LOS CHICOS EN TECNOPILIS Y COMPARTIÓ CON ELLOS LA EXPERIENCIA.
En el día de ayer y por momentos con una Lluvia intensa, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, recibió a más de 500 chicos de nuestra Ciudad en 
TECNÓPOLIS, los esperó en la entrada bajo la lluvia y uno a uno les dio la bienvenida y los alentó a que disfruten y vivan una jornada inolvidable, aprovechando la ocasión para además de disfrutar aprender jugando.
Luego, los acompañó a vivir toda la Experiencia Maravillosa de TECNOPOLIS 
(Un Mundo por Descubrir). También se sacó fotos con todos los grupos de Alumnos y Docentes.-
INOLVIDABLE JORNADA EN TECNÓPOLIS. Casi 500 Estudiantes de Alvear lo Disfrutaron
En el día de ayer, más de 500 Estudiantes de distintos Establecimientos Educativos, vivieron una Experiencia Maravillosa en TECNOPOLIS, donde fueron Recibidos por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y acompañados por algunos 
Docentes y guías del Lugar, recorrieron el Enorme Predio Ferial, el cual se ha convertido en una de las máximas Atracciones a Nivel Nacional.
Los Chicos, además de Recorrer poder apreciar las Enormes Estructuras y los Diferentes Stands mayormente apuntados a la Tecnología, pudieron aprender y descubrir muchísimas cosas de otras épocas, como de los Dinosaurios, de los Indígenas, también sobre distintos Peces, sobre Trenes, Etc.

Todos tuvieron la Posibilidad de Viajar en forma Gratuita y a todos les dieron una Rica Vianda de Regalo, la cual consistía en un Sándwich de Milanesa, con un alfajor y una Botella de agua.-
LES RECORDAMOS HOY ULTIMA FECHA DE ALVEAR JUEGA 2014
HOY Viernes 10/10, 14:00Hs Jubildos:Tejo,
17:30Hs Deportivo Alvear: Ajedrez,Ping-Pong y Truco Mixto.

LOS ESPERAMOS.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
HOY VIERNES: Importante reunión previo viaje a Mar del Plata
La Dirección de Deportes Municipal, informa que el día viernes 10 de Octubre se llevara a cabo la reunión informativa previa a viajar a Los Juegos BA 2014, en la ciudad de Mar del Plata. La misma sera en el 1° piso de la Municipalidad a las 20 hs.

Deberá concurrir un mayor, en representación de cada Deportista clasificado.
Los esperamos a todos.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes
 
NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS LOS DIAS DOMINGO 12 Y LUNES 13
La Dirección de Gestión Ambiental informa a la población que los días domingo 12 y lunes 13 de octubre NO se cumplirá con el servicio de recolección de residuos. Las tareas se retomarán el día martes 14 en los horarios previstos.

Vecino no saque los residuos a la vía pública durante los días antes anunciados. Colaboremos entre todos para tener una ciudad mas limpia.
 TASA SUM - ENTRÓ EN VIGENCIA EL 
1° DE OCTUBRE


SE RESOLVIÓ AYER EN ROQUE PÉREZ, UDOCBA CONVOCA A PARO DE 48 HORAS
UDOCBA resolvió convocar a un paro docente de 48 horas, los días 21 y 22 de octubre, en reclamo de reapertura de paritarias y para que no se incorpore la modalidad de escuelas comunitarias al sistema de educación formal bonaerense.

En la mañana del Jueves, se realizó un importante Plenario e la Ciudad de Roque Pérez, donde contó con la presencia del Secretario general Miguel Díaz, la titular del Gremio en Rpoque Pérez y la Titular de Udocba Gral. Alvear Marita Cires, entre otros. 
ESTE DOMINGO TC ROQUEPERENSE EN SALADILLO.
"Si el clima acompaña, está todo preparado"

En el Saladillo Automóvil Club está todo preparado para una nueva fecha del TC Roqueperense. Su presidente, Norberto “Beto” Larroca, acompañado por Mauricio Delía, brindó algunos detalles del cronograma de actividades.

“Mirando el cielo aunque la lluvia anunciada no supera los 15 milímetros esperamos que se cumple al pronóstico, lo que nos ayudará ya que evitaremos el riego. Para el sábado está programado el entrenamiento libre.

Las pruebas oficiales serán el sábado a las 14:00 y el domingo a la mañana habrá otro entrenamiento libre a partir de las 10:00 y hasta las 11:30. El público podrá ver la carrera de Juan Martín Bruno y luego venir sabiendo que la actividad aún no ha comenzado.

El comisario deportivo, para evitar cualquier tipo de suspicacia, será de la ciudad de La Plata. La entrada costará 70 pesos y los menores de 12 años y los jubilados no pagarán. Tampoco se pagará estacionamiento. Es un gran esfuerzo del Saladillo Automóvil Club y el máximo que podemos hacer”.

Larroca agregó que “ante cualquier problema climático la carrera podrá hacerse el lunes 13”. Finalmente, agradeció a los comerciantes de nuestra ciudad por la constante colaboración que prestan al Saladillo Automóvil Club.