25/10/14

PARA APROVECHAR: La Escuelita de Fútbol de Comercio, tiene choripanes a la venta.
Para disfrutar de este mediodía sin cocinar, pueden aprovechar y llegarse hasta la canchita de futbol 5 del Club Comercio, ubicada en calle Bdo. de 
Irigoyen entre Mitre y Althabe, donde los Papás de los chicos que integran la Escuelita de Fútbol, junto a los dirigentes del Club, se encuentran haciendo Choripanes a la parrilla para la venta.
Solo 10 pesos cada uno. Una "ganga". Aprovechen y colaboren...
HOY 21:00 HS. 1er FESTIVAL DIA DE LA MADRE!!! No te lo pierdas
Hoy sábado 25 de Octubre a las 21:00 hs., en el Cine Teatro Español, se llevará a cabo el 1er Festival Día de la Madre, a total beneficio de la Escuela N° 5, Paraje José María Micheo, en su 125 Aniversario.

Actuarán:
Denis Morena
Jorge Daraio
Nacha Harambillet
Fernando Otero

Entre otros Artistas Invitados de General Alvear y la Región.

El Cierre estará a cargo de los talentosos Azuleños "Nina y Adrián".

Entrada General 10 Pesos... No te lo podes perder.

24/10/14

ESTA NOCHE, NO TE PIERDAS EL SENSACIONAL ESTRENO DE "LAS INSOLADAS", EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL...Una Espectacular Película Nacional
Las Insoladas Una espectacular comedia dramática nacional. Buenos Aires, diciembre de 1995. Seis amigas y compañeras de una clase de salsa, todas ellas con personalidades muy diferentes, comienzan a imaginar un mismo sueño: pasar dos semanas de vacaciones en el Caribe.

Pero su realidad económica no les permite salir de esa terraza en pleno centro de la ciudad, donde cada semana comparten la ceremonia de tomar sol.

Ellas quieren lucir divinas: esa noche se presentan en un concurso de salsa, cuyo premio es el dinero que las acercaría al ansiado viaje. Pero es el sábado más caluroso del año, y el sol convierte el deseo de Cuba en una obsesión.

Actúan:
Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea, Elisa Carricajo, Maricel Álvarez, Marina Bellati.

Las Insoladas - Viernes 21:00 horas. - Sábado 17:00 horas. y Domingo 20:00 horas, en el Cine Teatro Español.

No te la podes Perder!!!
UN GUARDIA CÁRCEL, DE LA U-37 DE BARKER, ES INTENSAMENTE BUSCADO, ACUSADO DE ABUSAR DE DOS HIJASTRAS.
Benito Juarez: Ofrecen recompensa para detener a este guardia cárcel prófugo, acusado de abusar de dos niñas.
El gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan detener a un guardia cárcel de la localidad bonaerense de Barker, acusado de abusar de las hijas de su pareja y fotografiar esos abusos.
Se trata de Leonardo Fabio Urra, de 30 años, sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional por los delitos de abuso sexual calificado por acceso carnal y por constituir un sometimiento ultrajante aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real con producción y tenencia con fines de comercialización de pornografía.
Según la investigación, Urra se desempeñaba como guardia cárcel en la Unidad Penitenciaria 37, de Barker, cargo del que fue separado el año pasado al conocerse la denuncia presentada por su pareja y madre de las víctimas.
Según la resolución 1061 que publica hoy en el Boletín Oficial el ministerio de Seguridad bonaerense, Urra es delgado, mide 1,70, cabellos castaños y posee tatuadas en la muñeca de su mano izquierda las iniciales de su nombre con escritura china y en los dedos anular, mayor e índice de la misma mano las iniciales de su nombre LFU.
Quienes tengan información sobre el paradero de Urra deberán presentarse ante la fiscalía de Benito Juárez, en la calle Falucho número 10 de Benito Juárez o ante la Dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en las calles 2 entre 51 y 53 de La Plata.
También pueden llamar a los teléfonos 0221-4293015 y 4293211, garantizándose la reserva de identidad.
La U-37 de Barker, pertenece a las que Integran el Complejo Zona Centro, seguramente este Funcionario, es conocido de Oficiales que reciden en nuestra ciudad, de personas que trabajan en las cárceles de Alvear, que anteriormente han cumplido funciones en aquella otra Unidad 
EMOTIVO ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE PARA LA ESCUELA ESPECIAL N° 501!!! Se Llamará Dr. Julio Criado
El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en las Instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501, ubicada en Calle Vte. López 843 de nuestra Ciudad y el Objetivo fue ponerle un Nombre a dicha Institución, se decidió que a partir de ahora el Establecimiento Educativo se llamará Dr. Julio Cesar Criado.
Dicho Acto contó con la Presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, Familiares del Dr. Julio Criado, El Padre Martin Bourdet, Directivos de la Escuela Especial, Docentes, Alumnos, Padres y Público en General.

En una muy emotiva ceremonia, se descubrió una Placa que lleva el nuevo Nombre de la Institución "E.E.E N° 501 "Dr. Julio Cesar Criado" (Ver fotos debajo).
Luego directivos del Establecimiento hicieron uso de la Palabra, destacando el Mérito del Dr. Criado para que la Escuela lleve su nombre, etc.

Por último, el Dr. Luis Alejandro Cellillo Intendente de Gral. Alvear, le habló a los Presentes, muy emocionado ya que con "Julito" Criado tenía un gran Vínculo de Amistad y destacó la Persona de Julio, su Familia, sus Logros y manifestó su Orgullo porque la Institución Educativa lleve su Nombre.-
GRAL. ALVEAR FINALIZÓ 13° EN LOS JUEGOS BUENOS AIRES: AHORA SE VIENE CHACO.
General Alvear finalizo 13° en el medallero final de los ‪#‎Juegos BA 2014‬. La verdad que es todo un logro para un Municipio tan chico, estar en esa colocación, donde participaron 135 municipios. Gracias a esas 8 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce logradas por nuestros atletas pudimos conseguir la mejor posición histórica en los Juegos. Felicitaciones a todo el grupo por su entrega y esfuerzo . 

Agradecer a Ulises ,Mario,Silvina y Mercedes por acompañar al grupo a todos los medios de difusion a Juan Jose Guillen “Pachi”por todas las fotos a toda la gente por sus comentarios en facebook que alientan a seguir ,al acompañamiento de las familias, a la Esc especial N° 501 ,Direccion de Deportes, Municipalidad por todo el apoyo para poder seguir compitiendo, al Señor Moreno por pintar la bandera . 

El próximo fin de semana estarán compitiendo en la provincia del chaco Resistencia convocados por el comité Paralimpico Argentino. 

Cecilia Teruzzi, Mercedes Teruzzi y Alain Villamarin 1° campeonato Argentino de atletismo de Mayores .

De igual manera estarán compitiendo el mismo fin de semana pero en la ciudad de tandil las categorías 2001 y 2002 en el encuentro provincial infantil 
Martina G. Ludmila Natalia, Celeste, Sofia, Pierina, Carla, Paola, Yanella. 

Muchos éxitos chicos y VAMOS POR MAS................
 
SILVANA PARRAVICINI GANÓ CON LA ESCUELA ESPECIAL.
EEE N° 501 ganador bono contribución
La Asociación Cooperadora de la Esc. Esp. N° 501 informa que, la ganadora del sorteo mensual cuota número 8 del bono contribución, con el número 329, fue la Sra. Silvana Parraviccini.-
ROTARY CLUB DISTINGUIÓ AL PADRE JUAN CARLOS Y A RUBÉN FONDADO
En el calendario de Rotary Internacional, Octubre es el mes de la Ocupación, oportunidad en que se distingue a aquella persona o institución que haya dignificado una profesión u oficio. Desde que se constituyó el Rotary Club de General Alvear, todos los años sus integrantes han distinguido a la persona, empresario, profesional o prestador de servicio, que a juicio de sus integrantes, han considerado que se ha destacado en su trabajo u ocupación y merece un reconocimiento debido a su actuación constante, seria, responsable y solidaria.

En la reunión del viernes 17, llevada a cabo en la sede social de la entidad rotaria, con la presencia de las damas, integrantes de la Rueda Interna e invitados especiales, se realizó la entrega de las distinciones, impresas en un certificado especial, con las firmas de todas las personas presentes en el evento.

PRESBITERO JUAN CARLOS ORMAZABAL
En primera instancia recibió su reconocimiento el “Padre Juan Carlos” como se lo conoció en su largo periplo alvearense al Presbítero Juan Carlos Ormazábal, quien durante más de 25 años dirigió los destinos de la Parroquia “San José”. Sergio Federici, socio rotario y titular del Comité encargado de entregar la nominación, expresó: “Siendo oriundo de Olavarría, arribó a General Alvear acompañado por feligreses de Las Flores y Roque Pérez, ciudades donde había estado antes. No le resultó difícil en lo inmediato obtener el acompañamiento de la gente local, debido a su personalidad. Sobre todo con los jóvenes. Solía cruzar a la plaza con su guitarra y pronto tenía su público. No era un gran músico, pero tenía “gancho”. Participó activamente en la creación de diversas instituciones, como la ADADHu, que se constituyó en la Casa Parroquial, alguna vez montó a caballo y peregrinó, para crear la Agrupación Gauchos Peregrinos, y tuvo un rol fundamental en la restitución del Grupo Scout “San José”, las que contaron con el impulso motivador de Juan Carlos, acompañado por las personas que compartieron sus iniciativas. General Alvear lo reconoce por su paso al lado de la gente, en cualquier momento y lugar”. Seguidamente se le entregó el diploma que acreditaba la distinción.

RUBÉN CÉSAR FONDADO
Seguidamente el Presidente de Rotary Club de General Alvear, Mario Comas, en improvisadas palabras, destacó el desempeño de Rubén Fondado, en sus vocaciones predilectas, la arquitectura y el arte, al igual que como ex Director de Cultura de la Municipalidad. Precisó que hasta no hace mucho tiempo y por un prolongado lapso, varias de las construcciones edilicias que se han realizado en General Alvear, viviendas familiares y edificios, como el de la Fundación Rotaria, donde funciona la Escuela Especial Nº 501, han sido diseñados y dirigidos por Rubén Fondado solidariamente, sin interés económico alguno. En lo que atañe al arte en sus distintas expresiones, quienes han requerido sus servicios por distintos motivos, ya sea en el diseño de una carroza, vidrieras, escenarios o carteles, la respuesta que brindó siempre fue positiva, aportando su creatividad e ingenio. Como ex Director de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, el reconocimiento y valoración lo ha logrado sobradamente, no solo a nivel local sino también de la región.

Varias instituciones intermedias de nuestra ciudad, han contado con su participación, en la integración de sus comisiones directivas, como el Club Comercio, La Asociación Española y la Casa de la Cultura.
“Motivos todos ellos, que a nuestro entender, respaldan y avalan este merecido reconocimiento”, subrayó el Presidente Comas, antes de entregarle el diploma al galardonado, Rubén Fondado.
RECIBIERON EN DIPUTADOS A REPRESENTANTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE
Como parte de las reuniones para debatir los aspectos primordiales de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal para 2015, diputados y senadores recibieron hoy a representantes del Frente Gremial Docente.

En el encuentro, los protagonistas intercambiaron visiones sobre la situación educativa en la provincia de Buenos Aires y escucharon planteos sobre la inversión que el Gobierno bonaerense planifica para ese área de gestión durante el año próximo.

Darío Golía, titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos en Diputados, explicó que la reunión significó “un gran avance para desmenuzar un tema central del cálculo de recursos para 2015”, y adelantó que se profundizará en los días venideros las consultas con funcionarios del Ejecutivo “para despejar todas las inquietudes que van surgiendo a lo largo del análisis”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, agradeció la predisposición de diputados y senadores por la apertura al diálogo y escuchar los planteos del sector. “Fue una reunión fructífera, respetuosa y de trabajo, en la que pudimos exponer los reclamos que venimos haciendo, y creemos haber encontrado eco para resolver lo que nos preocupa sobre el sistema educativo”, manifestó.

En el debate con legisladores de diversos bloques, del que también participó el dirigente de la CTA Daniel Pérez Guillén, además se habló sobre otras temáticas que exceden el ámbito educativo, como la Ley de Acceso Justo al Hábitat, autarquía del Poder Judicial, y las normas que involucran a niñez y adolescencia.

Para finalizar, el diputado del Frente Amplio Progresista Abel Buil rescató “la voluntad política del oficialismo” para escuchar las opiniones de los gremios en relación a los recursos destinados al área, la calidad educativa y el funcionamiento del sistema. “Es la primera vez que se hace en el marco de la discusión sobre el presupuesto y nos parece una decisión muy saludable”, concluyó.
Excavaciones Arqueológicas en Estancia "La Parva" de Gral Alvear. Doctorado Julio Merlo

Enviado por Liz Solé...

El viernes 17 de Octubre pasado se realizó en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, la defensa pública de la Tesis de Doctorado del Lic. Julio Fabián Merlo, titulada “Aprovechamiento de recursos faunísticos en sitios fortificados de la frontera sur bonaerense en el siglo XIX”, la cual fue dirigida por la Dra. Victoria Pedrotta y codirigida por el Lic. José Luis Prado. La Comisión de Evaluación de Tesis estuvo conformada por la Dra. Ingrid de Jong, el Dr. Juan Bautista Leoni y el Dr. Cristian Kaufmann.
Recordemos que el Dr. Julio Merlo estuvo en reiteradas oportunidades en General Alvear, junto a los Lic. María del Carmen Langiano y Pablo Ormazábal realizando excavaciones arqueológicas en el Fortín La Parva en el marco del Proyecto PICTO Educación.

Precisamente esos trabajos forman parte de la Tesis del Doctorado presentada. El objetivo principal fue investigar el tipo de dieta y el modo de aprovechamiento de recursos animales que practicaron los habitantes de puestos fortificados en torno al Camino de los Indios a Salinas Grandes, al sur del Río Salado de la Provincia de Buenos Aires. El período abarca desde 1828, primera fundación del Fuerte Blanca Grande, hasta la década de 1880 momento en que los Fuertes y Fortines se transforman en ejidos de pueblos o son utilizados como posta para los soldados que se dirigían a la mal llamada Campaña del Desierto, o simplemente dejaban de ser habitados. 

La muestra provino de los sitios: Fuerte Blanca Grande (1828-1879) Fuerte Lavalle (1869), Localidad Arqueológica El Perdido-Fortín El Perdido (1865) en el partido de Olavarría y el Fortín La Parva (1858), partido de General Alvear. Con la investigación se intentó determinar cuáles fueron las especies consumidas, y si los ocupantes basaban su dieta en el consumo de fauna doméstica o si explotaban recursos locales y, ocasionalmente, especies introducidas.
El Dr. Merlo enunció los cambios vinculados a la ocupación efectiva sobre territorio aborigen, teniendo en cuenta situaciones especificas de conflicto e intercambio en cada fuerte o fortín en relación a la incorporación paulatina de terratenientes, hacendados, pulperos y colonos. Durante este proceso, los nuevos pobladores fueron introduciendo fauna y flora vinculada a las explotaciones agropecuarias (cultivos, distintas especies de aves de corral, ganado vacuno y ovino).

En el Auditorium de la Facultad, entre la numerosa audiencia, se encontraban Autoridades Municipales de los Distritos donde se realizaron las investigaciones, y autoridades de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro).

Al fin de su Defensa, el Dr. Julio Merlo agradeció especialmente a las Municipalidades de Olavarría, General Alvear y 9 de Julio, así como a las facultades de Ciencias Sociales, de Ingeniería, y a los Programas PICTO y al Núcleo de Investigaciones del INCUAPA.

En el marco del PICTO (Proyecto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Orientadas), el Instituto de Formación Docente y Técnico N° 76 de Gral. Alvear participó activamente con asistencia de alumnos a los lugares de excavación, quedando como resultado de esta participación gran cantidad de experiencias personales que los ex alumnos recuerdan con cariño, así como abundante Bibliografía y medios tecnológicos que se encuentran en la Biblioteca del citado Instituto alvearense (Cañón para realizar proyecciones y demás elementos de informática áulicos).

Actualmente, el INCUAPA realiza en General Alvear, investigaciones en las instalaciones de la ex estancia de Olaso, en la Colonia San Salvador del Valle, actual Unidad N° 14 del Servicio Penitenciario y zonas aledañas.
Próximamente, y reflejando las intenciones de las autoridades municipales, se harán excavaciones arqueológicas en los posibles lugares de emplazamiento del Fortín Esperanza para realizar aportes a los orígenes de la Localidad.
SE VENDE UN CARRO PARA FABRICAR POCHOCLOS
SI USTED NECESITA UN CARRITO PARA VENDER POCHOCLOS O HACER POCHOCLOS,

EN POQUITOS DÍAS RECUPERA LO QUE LE COSTO. 

COMUNÍQUENSE AQUÍ A RADIO FORTÍN    0234415421177      O    0234515417711.-
Y LE COMUNICAMOS QUIEN TIENE EL CARRITO MENCIONADO.

APROVECHE ESTA SALIDA LABORAL

23/10/14

SE VIENE EL FESTIVAL DE TEATRO REGIÓN "LAS LAGUNAS" EN GRAL. ALVEAR!!! 14, 15 y 16 de Noviembre... Imperdible.-
Los días 14,15 y 16 de Noviembre de 2014 se llevará a cabo el Festival Regional de Teatro "Las Lagunas", organizado por el Grupo de Teatro Independiente "Bambalinas" de Gral. Alvear.

Comedias, Dramas, Sainetes, Grotescos, Absurdo, Circo Teatro... Imperdible. Por primera vez en Gral. Alvear... Tres días a PURO TEATRO. No faltes... Entrada Libre y Gratuita. Auspicia la Municipalidad de Gral. Alvear y su Dirección de Cultura.-

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y OBRAS:

VIERNES 14

14:00 hs. Recepción en el Cine Teatro Español y charla de bienvenida.-

17:00 hs. "Rotos de Amor" (Comedia) - "Grupo Candilejas" (Navarro).-

19:00 hs. "Terapia" (Comedia) - "Grupo Candilejas" (Navarro).-

21:00 hs. "Freno de Mano" (Drama) - "Grupo Bambalinas" (Gral. Alvear).-

22:30 hs. - Cena (Club Deportivo Alvear).-

SABADO 15

11:00 hs. Reunión de la Región, con Representantes del Consejo Provincial y representantes de cada uno de los Grupos. (Club Deportivo Alvear).-

13:00 hs. Almuerzo (Club Deportivo Alvear).-

16:00 hs. "Romeo y Julieta" (Comedia – Infanto Adolescente) - "Grupo Del Borde" (Las Flores).-

19:00 hs. "Canillita" (Sainete) - "Grupo Del Borde" (Las Flores).-

21:00 hs. "Las Hojas mas Tiernas de los Árboles" (Comedia Dramática) - "Grupo L.A.M. Teatro (Saladillo).-

22:30 hs. Cena - (Club Deportivo Alvear).-

DOMINGO 16

12:30 hs. Almuerzo (Club Deportivo Alvear).-

15:00 hs. "Pater" (Grotesco) - "Grupo Del Borde" (Las Flores).-

16:30 hs. "Días de Radio" (Circo Teatro - Destreza) - "Grupo Astrolabio (Saladillo) - (Cefito).-

18:30 hs. "La Lección" (Absurdo) - "El Cultivo Teatro" (Cañuelas).-

20:00 hs. Veredicto del Jurado - Entrega de Reconocimientos - Cierre del Festival. (Cine Teatro Español).-

Se invita a todos los Alvearenses a disfrutar del TEATRO EN GRAL. ALVEAR.-
LA POLICÍA COMUNAL REALIZÓ TRES ALLANAMIENTOS POR DESOBEDIENCIA E INCAUTÓ UNA MOTOCICLETA.
Según nos relató el propio Jefe de la Estación de Policía Comunal local Darío Desideri, el Personal Policial realizó tres Operativos de Allanamiento en la jornada de ayer miércoles.

Dichos Allanamientos se dieron en el marco de los Operativos de prevención que se están llevando a cabo en la Ciudad y como ya ha pasado en otras oportunidades, aquellos motociclistas que al momento de ser parados por los Uniformados en Operativos de tránsito, se dan a la fuga, el Personal trabaja sobre ello, como en este caso.

Se realizaron tres Allanamientos en domicilios de Jóvenes que se fugaron de los controles Policiales y se procedió al secuestro de una motocicleta.

Según manifestó Desideri, se informa a la Población, que aquellos que circulan en diferentes vehículos, lo hagan con toda la documentación correspondiente, para evitar males mayores.-
CAFÉ LITERARIO EN LA ESCUELA DE ENSEÑANZA PARA ADULTOS N 703, QUE FUNCIONA EN LA UNIDAD N 30 DE GENERAL ALVEAR
En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia Miguel de Cervantes.

El miércoles 14 de octubre se realizo el tercer café literario en la E.E.P.A Nº 703 (Escuela de Enseñanza para Adultos) que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear, con motivo de realizar una muestra estática y dinámica de proyectos que surgen correspondientes a La Biblioteca Escolar.

En esta ocasión estuvieron presentes la Directora del establecimiento educativo Profesora Liliana Di Leo, el Director de la Unidad Manuel Guebara, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan pablo Beolchi, el Jefe de Vigilancia Juan Echeverria, Docentes y alumnos de la Escuela.

Esta experiencia educativa se inicia en el 2012 tomando de referencia al Día del Libro y se enmarca en el Proyecto Institucional “La biblioteca escolar”.
La jornada se desarrolló en ambos turnos, colmando las expectativas de los alumnos, los docentes y las autoridades, ya que reflejó diversas producciones vinculadas a lo educativo, lo literario, lo artístico, y lo recreativo.

Se realizó la apertura a cargo de la Profesora Liliana Di Leo, quién realizó la bienvenida a las Autoridades de la Unidad, Docentes y alumnos. Expresando: “Es una jornada muy significativa para la escuela porque por tercer año consecutivo realizamos el café literario, emanado del Proyecto institucional la Biblioteca escolar”.
Luego se efectúo un recorrido por la muestra.
En un primer momento se desarrollaron ponencias de cada proyecto a cargo de los alumnos de cada sección. Algunos de los proyectos abordados fueron:
Lector se hace…árbol de vida, Los cinco sentidos, El rincón de los recitadores, Dar es dar, Lectores de diarios, Manos solidarias, Con ojos de poeta, Mitos y leyendas.

Más tarde se compartió un ágape con café y biscochos donados por la Unidad 30.
En un segundo momento se llevaron a cabo los cuentos y el teatro leído a través de obras de títeres, además de poesías y musicalización.

Para el cierre la Directora de la Institución, Liliana Di Leo destacó: “Felicito a los Docentes y alumnos por todo lo trabajado y resaltó la participación activa de todos ustedes, que desde la oralidad, la expresión escrita, la expresión artística, la dramatización, la musicalización de poesías, que posibilitaron el logro de los objetivos propuestos.
Los insto a seguir haciéndolo, siendo creativos, animándose a producciones propias y autónomas que facilitará desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.

Esta socialización de trabajos permitirá conocer los proyectos trabajados, realizados por otros compañeros y grupos, lo cuál resulta muy enriquecedor para todos. Los invito a realizar la lectura de los mismos en el SUM.
Gracias a todos.

Por ultimo agradeció a la Jefatura de la Unidad Nº30 a cargo de Manuel Guebara la donación de café y biscochos para que todos puedan disfrutar de una rica merienda; además de su participación en el evento.
 
Fallecimiento de Ernesto Durán
Hay personas que trabajan incansablemente por un ideal.
Tal es el caso de Ernesto Durán que realizó durante toda su vida una meticulosa y exquisita recopilación de datos y objetos numismáticos de gran valor histórico.

Con su fallecimiento, General Alvear pierde un gran coleccionista, interesado por conservar los valores patrimoniales.

Mi más sentido pésame a toda su familia.
Lis Solé
SE VIENE EL 7° MOTOENCUENTRO EN GRAL. ALVEAR!!! 27 - 28 de Febrero y 1° de Marzo en el Balneario Municipal…
La Agrupación Moteros del Centro, ya se encuentra en plena organización del 7° Moto encuentro en Gral. Alvear, previsto para los días viernes 27, sábado 28 de Febrero y 1° de Marzo de 2015, a desarrollarse en el predio del Balneario Municipal.

Habrá servicio de Cantina, Duchas con agua caliente, Shows en vivo, Pileta y Leña gratis.

ACLARACiÓN:
A las motos menores a 250Cc solo se les permitirá el ingreso con invitación previa.

Organiza la Asociación "MOTEROS DEL CENTRO DE GRAL. ALVEAR".-
DE INTERES PARA BENEFICIARIOS DE BECAS DE TRANSPORTE
La Municipalidad de General Alvear informa a los jóvenes que a continuación se detallan, beneficiados con las becas de transporte, que deberán presentarse en la oficina de Tesorería Municipal a fin de retirar las correspondientes becas.

Alfonso Aveldaño Milagros
Alvarez Rodolfo Sergio
Cruces Luciano
García Alicia Marisel
Gorosito Viviana Ethel
Guillen Franco Emir
Irigoyen Federico Luís
Martín Damián Omar
Menvielle Zaira
Pagnanelli Gladys Palmira
Ramírez Camila
EL CAMIÓN DE "PESCADO POPULAR" YA ESTA EN GRAL. ALVEAR.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, está instalado en la Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad, el Camión de "Pescado Popular", quienes son una Importante Cooperativa de la Ciudad de Mar del Plata y venderán distintos cortes de Pescado durante todo el día de hoy, hasta las 18:00 hs. aproximadamente.

Se invita a la Población a acercarse y aprovechar los cortes de excelente Precio y Calidad.
Por Ej. en el corte más tradicional que es el Filete de Merluza a 35 Pesos el Kilo, también un lindo corte para hacer a la Parrilla, como es la Corvina Negra a 25 pesos el Kilo, las Rabas 65 pesos el Kilo, también hay cortes desde los 15 pesos el Kilo y una gran promoción que "El Bolsón Popular" que son casi diez Kilos de Pescado por 120 pesos.
ECONOMÍA ARGENTINA; FALTA DE INVERSION Y SU IMPACTO
El escenario presente y el de corto plazo, hace suponer una etapa de restricciones dada la escasez de divisas. Este escenario solo puede mejorar en parte, si se logra un acuerdo con los houldouts, para lo que habrá que esperar hasta Enero/2015 en principio.

No obstante es de resaltar que la falta de inversiones en la economía, salvo las que vienen desde el estado, datan desde el año 2007 aprox. y se acentúan según pasan los
años.

Lo antes expuesto tiene consecuencias negativas en la actualidad, y se verifica en la caída de la actividad y su impacto en el resto de la economía (consumo, empleo, etc ), pero también en el mediano y largo plazo.
Este escenario es el que observo estamos perdiendo, es decir mediano y largo plazo. La tecnología tiene una dinámica en la aplicación de la economía, que la falta de inversión nos está alejando de la posibilidad de satisfacer lo que el mundo demanda.

Si nos detenemos a observar la aplicación de la tecnología, podemos estimar que en el mediano plazo afectará e incluso hará desaparecer determinados trabajos, y otros verán fuertes cambios para los cuales hay que estar preparados ( por ej. educación, medicina ).
Nuestro país se ha caracterizado por innovar en el sector agroindustrial, siendo incluso exportadores de máquinas, sector que está seriamente afectado por la realidad
económica actual ( tipo de cambio no competitivo, incremento de costos en pesos, etc. ).

El desafío para el próximo gobierno, es sin dudas poder acortar la brecha actual y generar las condiciones, para atraer las inversiones necesarias.

La falta de inversión impacta por ej. en las empresas, en la no actualización de máquinas, equipos, sistemas, etc. hecho que produce una baja productividad, y esto es
lo que se observa en la actualidad.

La pregunta es hasta cuando resiste una economía en este camino?, sin dudas que la velocidad negativa en los tiempos actuales, es más evidente que hace 10 años.

La dinámica en los cambios tecnológicos, hace que un país se acerque o aleje del mundo económico real, a una velocidad que si se pierde terreno hay sectores que les resultará muy complicado poder recuperar.

Esta visión de la economía actual, estimo se basa en que el mundo valorará más el conocimiento. Es decir que a la Argentina le resultará difícil crecer, si no genera valor
agregado en forma creciente y permanente a su producción primaria. La economía que viene requiere una preparación distinta para el trabajo, nuevas formas de producción, nuevos líderes en todos los estamentos, máxime en los líderes políticos que deben entender la nueva dinámica del mundo y sus problemáticas.

En síntesis se requiere de sabiduría ( La Biblia en Stg. 1:5 Y si, alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…) , para estar y crecer en el mundo que viene en el mediano plazo.

Jorge Barzola
Lic. En Economía
Consultor y Asesor de Empresas
JOVENES DEBUTA EN EL CLAUSURA
Este fin de semana darà inicio el Torneo Clausura de Divisiones Inferiores de la Liga de Futbol de Saladillo el cual ante el escaso tiempo hasta fin de año se desarrollarà en dos zonas. En la B se agrupan seis equipos de los cuales tres son saladillenses (Argentino A y B, Apeadero) y tres de nuestra ciudad (Comercio, Deportivo y Jovenes).

De ellos Argentino A, Apeadero y Jovenes tienen las tres categorías (sub 13, 15 y 17) mientras que Argentino B y Deportivo jugaràn en sub 13 y sub 15 y Comercio solamente en sub 15.-

En la zona A quedaron cinco equipos, todos saladillenses: Huracàn A, La Lola y Oro Verde con las tres categorías; El Taladro de Las Flores y Huracàn B con sub 13, Del Carril con sub 15 y 17 y La Campana con sub 15.

El campeonato se jugarà dentro de cada zona todos contra todos por lo cual el 22 de Noviembre culminarìa la clasificación pasando los primeros de cada categoría directamente a semifinales mientras que 2dos y 3ros se cruzaràn para determinar el pase a esa ronda.

Los alvearenses serán todos visitantes este sábado: En cancha de La Lola desde las 13 hs Jovenes visitarà a Apeadero en las tres categorías mientras que en cancha de Argentino a las 13 hs jugarà Argentino B con Comercio solo en sub 15 mientras que desde las 14.30 el Argentino A enfrenarà a Deportivo en sub 13 y 15.-
BUSCAN REPETIR

Los equipos de Jovenes buscan tener un Clausura parecido al Apertura donde los tres clasificaron para la siguiente ronda: el sub 17 que cayò en cuartos de final con el subcampeón Argentino, el sub 15 que ganó la clasificación pero cayò en semifinales ante el subcampeón Huracàn y el sub 13 que resultò Campeòn al vencer a Argentino por penales en semifinales y a Huracàn en la final.
SALIDA 11 HORAS

El tricolor saldrá a las 11 horas desde la plaza principal en movilidad contratada con fondos propios por el club y espera un buen acompañamiento de familiares en esta dura primera fecha. Precisamente también fue visitante de Apeadero en la jornada inicial del Apertura y fue la única jornada ya que si bien se dieron partidos ajustados en el marcador los alvearenses no pudieron sumar puntos. 

22/10/14

HOY 22 DE OCTUBRE SE JUGO EL TIQUET 10.. HUBO GANADORES.
Hoy 22 de Octubre del 2014, se jugò el tiquet 10 por premio mayor 3000 pesos... Hubo ganadores Monica y Pedro Ponce del Barrio 33 viviendas casa nº 26, y Leonardo Pellisero de la calle Papa Francisco..

En el premio menor por 2000 pesos tambien hubo ganadores Lalin serafin de Villa Belgrano y Pereyra Roberto con el tiquet 2808..

El proximo sorteo se realizarà el 12 de Noviembre del 2014...
Muchas gracias-
HOY A PARTIR DE LAS 17 HORAS ESTARÁ EN FM FORTÍN 
VICTOR MAGGI
UNA NOTA SUPER INTERESANTE DONDE ESTAREMOS PREGUNTANDO DE SU COMIENZO EN NUESTRA CIUDAD. PORQUE ELEGIO GENERAL ALVEAR PARA TRABAJAR, PORQUE QUIERE TANTO A NUESTRA CIUDAD, LOS SABORES Y SINSABORES DE LA VIDA, PORQUE PARTICIPO Y PARTICIPA EN POLÍTICA, EN EL DEPORTE Y MÁS... TUVO OPORTUNIDADES DE TRABAJOS IMPORTANTES EN OTRAS CIUDADES Y APOSTO A ESTA LOCALIDAD, Y MUCHAS PREGUNTAS MÁS. ESCUCHE HOY FM FORTÍN LA 100.5 DE SU DIAL. ESTARÁ CONTANDO SU LLEGADA Y LA PERMANENCIAS DE ESTOS 50 AÑOS DE 
COMERCIANTE EN GENERAL ALVEAR SU CIUDAD POR ADOPCIÓN.