8/11/14

HOY 22:00 HS. ULTIMA PROYECCIÓN DE "LUCY" EN EL CINE ESPAÑOL!!! No te la podes Perder
Una Persona Promedio, usa el 10% de su Capacidad Cerebral, hoy ella Alcanzará el 100%.

El Gran Besson dirige a Scarlett Johansson en LUCY, un thriller acerca de una mujer que es raptada en un oscuro accidente. Luego se develará un peligroso camino para sus captores que se verán envueltos en una sorprendente guerra que supera los parámetros esperados en la lógica de los seres humanos.

Completa el elenco de LUCY, el ganador del OSCAR® Morgan Freeman y cuenta con la producción de Besson-Silla (EuropaCorp).

LUCY llega este Fin de Semana al Cine Teatro Español...

Hoy Sábado 22:00 hs. Última proyección...

No te la podes Perder!!!
RECUPERÓ LA LIBERTAD ANDRÉS STAMPONI POR EL ROBO DE LA
DESPENSA DE CAMELLETTI: 
En el día de ayer viernes a las 13:45 hs., recuperó la Libertad el joven Andrés Stamponi, quien estuvo 8 días Alojado en los calabozos de la Comisaría local, tras haber sido apresado por el Robo a la Despensa propiedad del Sr. José Luis Camelletti, el pasado 17 de Septiembre.

Stamponi es Liberado por orden del Dr. Barberena del juzgado de Garantías n° 2 de la ciudad de Azul, a instancias del Dr. Cristian Citterio.

De todos modos la Causa continúa, pero el único Detenido por el hecho, seguirá gozando del beneficio de la Libertad.-
HOY SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE... GRAN BAILE POPULAR EN EL CLUB COMERCIO!!! Homenaje al Gran "Potro" Pardo!!!
Este sábado 8 de noviembre, te invitamos a Vivir y disfrutar de un gran Bailable Popular y Familiar en el Club Unión Empleados de Comercio, vas a pasar una noche a pura Cumbia y Ritmo.

Te Presentamos tres Shows en Vivo y Sensacionales..

Iván Emiliano de Chivilcoy.

Arena Caliente de Saladillo.

Y de nuestra Ciudad el Gran Show de "Eclipse de Amor", Homenajeando al gran Rubén "Potro" Pardo, cantando todos su éxitos, en un nuevo Aniversario de su Desaparición Física.

Además lo estaremos recordando toda la noche, con la Proyección de Videos en una Pantalla Gigante.

No te olvides...El sábado 8 de Noviembre, vení a l Club Comercio y viví una noche única, llena de emoción y mucha alegría.
No faltes... Te esperamos.-
HOY, SABADO 08 DE NOVIEMBRE, CICLISMO EN GENERAL ALVEAR

“3º FECHA CAMPEONATO DOS CIUDADES DEL CENTRO
DE LA PROVINCIA”


TAPALQUE- GENERAL ALVEAR

14:00 hs
Debutantes
mayores de 40
años
y Damas:
1º $250
2º$150
3º$100
4º$70
5º$70
INSCRIPCIÓN $50
14:30 hs
Debutantes
menores de 40
años:
1º $250
2º$150
3º$100
4º$70
5º$70
INSCRIPCIÓN $50
15:00hs
Master B: MasterC:
1º$500 1º$350
2º$300 2º$200
3º$150 3º$100
4º$100 4º$ 60
5º$60
Con opción

INCRIPSION$60
15:30 HS
Libre Máster A:
a todo
Corredor:
1º$600 1º$300
2º$350 2º$150
3º$150 3º$100
4$100
5$70
Con opción
INSCRIPCIÓN$60
Informe al tel. 02281-15402509. Importante Todo corredor debe presentar licencia 2014.
Habrá servicio de cantina. Entrada Gral. $10 sorteos.
Cualquier reclamo se deberá hacer por escrito previo depósito $100. La comisión no se
responsabiliza por accidentes a corredores y/o terceros, antes, durante o después de cada
competencia. Se respetaran los premios mínimos 12 corredores.
RECORDAMOS:
CAMPEONATO A SEIS (06) FECHA A REALIZARSE.-
PUNTAJE A OTORGARSE POR FECHA POR CATEGORIA:
EN TODAS LAS CATEGORIAS SE DARA LA SIGUIENTE ESCALA DE PUNTAJE:
1º 10 PUNTOS
2º 8 PUNTOS
3º 6 PUNTOS
4º 4 PUNTOS
5º 2 PUNTOS
PROYECTO Mil grullas por la Paz
El Proyecto “Mil grullas por la Paz”, intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos.

Consideramos que, si todos pudiéramos detenernos un momento y pensar en nuestros actos cotidianos, en lo importante que es la Paz para poder lograr que nuestros deseos se cumplan, podríamos modificar nuestras actitudes y ser portadores en cada momento.

La propuesta consiste en realizar esta iniciativa año tras año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz.

Nuestro deseo es la Paz y nuestra intención es sensibilizar con esta acción a más personas cada vez, con la temática de la Paz y su construcción cotidiana.
La instalación pública de las “Mil Grullas por la Paz” valora el espacio de encuentro de quienes venimos trabajando en torno a esta idea y la oportunidad de sumar más gente que pueda sensibilizarse a partir de una acción estéticamente convocante. Completando a esta iniciativa, se plantará un olivo, como símbolo de la Paz. Creemos que en la medida que podamos sumar gente que se sensibilice con la necesidad de vivir en Paz, el proyecto tiene la vigencia necesaria que habilita su continuidad.

Propuesta Pedagógica:
Objetivo General: Sensibilizar a la población en general a los niños/as en particular con el tema de la Paz, generando la participación en una acción pública que se realiza todos los años en el mes de noviembre.

Objetivos Educativos: Motivar a la participación de cada persona en una campaña por la Paz. Una forma original de llamar la atención sobre la Paz y de comprometernos personalmente con ella es participar en la Acción Pública de izar Mil Grullas por la Paz. Esta acción nació en Hiroshima, de una de las victimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial y se extiende por el mundo a partir de entonces. Y nosotros participando estaremos aportando nuestro granito de arena, para que la Paz reine en nuestra Patria y especialmente en nuestra querida Ciudad.

ACTIVIADADES:
-Leemos la historia de Sadoko Sasaki.La incluimos en un contexto general sobre la Guerra y lo que significo la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Trabajamos el concepto de cuántas veces la Paz se sigue rompiendo cotidianamente y como podemos evitarlo.
-Comprendemos la tradición japonesa de hacer grullas de papel, haciendo hincapié en lo estético de la propuesta y lo lúdico de construir una Acción por la Paz.
-Leemos el sentido que le damos a participar en una campaña pública en general y en una campaña por la Paz en particular.

-Plegamos y enhebramos grullas por la Paz: DIA 23/11/2014- ES CUELA N 8 A LAS 8 DE LA MAÑANA, TAMBIEN PLANTAREMOS EL PRIMER OLIVO.

-Elaboremos mensajes por la Paz y los adherimos en cada grulla. Dichos mensajes podrán contener nuestros datos y nuestros deseos.

MATERIALES: Cuadrados de papel color, dejamos la criterio de los docentes el papel a elegir. Sugerimos doblar las grullas partiendo de cuadrados de papel de15 cm. De lado.(Ej. De un cuadrado de 15cm. De lado, resulta una grulla de unos 7 cm). A modo de sugerencia la construcción de las Grullas se pueden hacer en dos jornadas de clase (40minutos). Una para plegar y otra para en enhebrar las grullas.

Material didáctico:
-Historia de Sadoko Sasaki
-Diagrama de plegado de las Grullas.
Desde este Proyecto Mil Grullas por la Paz, nos proponemos además de convocar a la Acción Pública, acompañar esta propuesta en todo aquello que sea necesario, por lo que quedamos a vuestra entera disposición, aprovechando la oportunidad para saludarla atte.-


Foro de Prevención Nos. X Uds. Parroquia San José
ESTRELLA AMARILLA POR GUILLERMO MARQUIONI
"La distancia impide un beso o un abrazo, pero jamás impide un sentimiento..." Queremos invitar a todas aquellas personas que nos quieran acompañar a pintar una Estrella Amarilla, por Guillermo Marquioni, el dia sábado 08/11 a las 16hs. en el puente arroyo Las Flores, sobre ruta 61-Foro de Prevención Nos. x Uds. y Estrellas Amarillas. 
EL JARDÍN 902 DE VILLA BARREIRO FESTEJA LA TRADICIÓN.
LOS ESPERAMOS EL DÍA LUNES 10 A FESTEJAR JUNTOS EL DÍA DE LA TRADICION A LAS 15 HS EN LA ESTANCIA EL RETIRO ( EN CASO DE LLUVIA SE REALIZARA EN EL LOCAL ESCOLAR ).

Jardín de Infantes N° 902 “JLB”
COMUNICADO DE LA PEÑA DE BOCA
La peña Antonio Ubaldo Rattín del Club Atlético Boca Juniors comunica que aún no se pondrán a la venta las plateas para el partido con River por las semifinales de la copa Sudamericana. Se está a la espera que el Club establezca el valor adicional que le pone a este tipo de partidos. NO SE HACEN NINGUN TIPO DE RESERVAS hasta nuevo aviso.

La Comisión Directiva
INVITACIÓN 125 AÑOS E.P N°5
ESTAMOS INTENTANDO LLEGAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE COMO NOS SEA POSIBLE, PERO APROVECHANDO LOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS SUBIMOS LA INVITACIÓN PARA TODOS AQUELLOS A QUIENES NO PODAMOS LLEGAR A TIEMPO POR DISTANCIA O POR DIFERENTES MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD...SI FUISTE ALUMNO, DOCENTE, VECINO DE LA E.P N°5, SI TE SENTIS LIGADO A ÉSTA COMUNIDAD EDUCATIVA AQUÍ VA TU INVITACIÓN, PARA QUE LLEGUE A TODOS ...!!!!! GRACIAS!!!!!

7/11/14

23 NUEVOS JUBILADOS EN GRAL. ALVEAR!!! Lo hicieron a través de la Moratoria Jubilatoria de Anses...
En la mañana de este viernes, se realizó una Rueda de Prensa en la Entidad local del Anses y la Titular de dicha entidad Roxana Ibarra, nos manifestó de su alegría por las nuevas Jubilaciones que se pudieron resolver de aquellos trámites que estaban pendientes.

Según Ibarra son 23 los que se Jubilaron y en el día de hoy les llegó la notificación de la grata noticia.

En la Rueda de Prensa, se realizaron dos Entregas simbólicas, a las dos nuevas Jubiladas que posan para la Foto.

Los 21 Jubilados Restantes deberán pasar desde hoy por Anses a retirar las Notificaciones. Queremos felicitar a Roxana Ibarra y a todo el Personal de Anses por su trabajo eficiente.-

Misiones: un fuerte tornado dejó heridos y provocó destrozos en más de 260 casas ¿Sera el viento que paso hoy?

Un fuerte tornado provocó cuatro heridos, daños en más de 260 casas, y la caída de árboles y postes de luz dispuestos en las calles en la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones.
El viento y la lluvia azotaron por la tarde, a esta zona del centro de la provincia del noroeste del país. Allí, el barrio más afectado fue el de Malvinas Argentinas, donde se puso en marcha el Comité de Emergencias de la Provincia para asistir a los damnificados, según informó el portal Misiones on line.
Por el momento, la policía informó que hay más de 260 viviendas afectadas, árboles y postes de luz arrancados y vehículos dañados. Entre los lesionados, figura una joven que perdió tres dedos de una mano.
ESTA TORMENTA PASO POR GENERAL ALVEAR. "ERA VIENTO"
ESTO PASO A LAS 6 DE LA MAÑANA FOTO POR MARIA MARTA BERNAL CULLEN.

ESTAS  FOTOS FUE POR SACADA A LAS 6,30 HORA EN EL BARRIO TORTORICI POR TITA CARAN
SALUDO POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Muy feliz día del empleado municipal. Ustedes y yo conformamos un gran equipo de trabajo que nos da la posibilidad de llevar adelante lo anhelado por la comunidad. Que pasen un día de merecido descanso.

Luis Alejandro Cellillo
Intendente
ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS CONCRETAS DEL GOBIERNO LOS DOCENTES DEL FRENTE GREMIAL PARAN EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE
Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense, dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convoca a un PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.

Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos.

En la reunión con autoridades provinciales, el martes 3/11, volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo.

Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno no ponga a la Educación como prioridad.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA
LA DIRECCION Y PERSONAL DE UNIDAD N°14 SALUDAN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN SU DIA
El Director de la Unidad N° 14 de Gral. Alvear Prefecto Myr. (EG) Ricardo Rubén Darío LUJÁN, y por su intermedio todo el personal a su cargo, saludan a los Trabajadores Municipales en su día, destacando la importancia de su labor con el mejor de los deseos de que pasen una excelente jornada de camaradería y un muy feliz día.

Ricardo Rubén Darío LUJAN
Prefecto Myr. (EG)
Director de U.14
Gral. Alvear
COMUNICADO N° 144 DE SAD
Secretaría de Asuntos Docentes solicita a todos aquellos docentes, especialmente de las modalidades de Educación Física y Artística, que tengan intención de desempeñarse en Escuelas de Verano, deberán informar tal situación al director de la escuela a la cual pertenecen, a la brevedad.

María Andrea Rodríguez
SAD
SE INVITA A CHARLA SOBRE MERCADOS AGROPECUARIOS

La Dirección de la Producción, invita al público en general a la charla sobre mercados agropecuarios y análisis de la situación productiva del sector agropecuario.

Dicho encuentro se desarrollara el día 12 de noviembre a las 19.30 hs. en el Cine Teatro Español a cargo del Sr. Carlos Etchepare Director de canal Rural y Asesor Analista de mercados agropecuarios.

Ing. Agr. Mario Simonetti
Director Gral. de la Producción

6/11/14

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA UN PELICULON AL CINE ESPAÑOL..."LUCY"
Una Persona Promedio, usa el 10% de su Capacidad Cerebral, hoy ella Alcanzará el 100%.

El Gran Besson dirige a Scarlett Johansson en LUCY, un thriller acerca de una mujer que es raptada en un oscuro accidente. Luego se develará un peligroso camino para sus captores que se verán envueltos en una sorprendente guerra que supera los parámetros esperados en la lógica de los seres humanos.

Completa el elenco de LUCY, el ganador del OSCAR® Morgan Freeman y cuenta con la producción de Besson-Silla (EuropaCorp).

LUCY llega este Fin de Semana al Cine Teatro Español...

Viernes 21:00 hs. - Sábado 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.

No te la podes Perder!!!
FABRICA DE ALPARGATAS EL VASCO HARÍA 200.000 PARES PARA UN CANDIDATO PRESIDENCIAL DE TAILANDIA.

Una Importante Fábrica de Alpargatas de nuestra Ciudad, que están Trabajando en la confección de una Alpargata Exclusiva para un Candidato Presidencial de Tailandia "TATA 2015", quien por intermedio de un Saladillense que Juega al Polo en ese País, habrían hecho el Contacto con el dueño de la Fábrica Local, para que haga 200.000 Pares de alpargatas, con los Colores de Tailandia y la Marca del Candidato, para ser entregadas en Campaña de quien tendría muchas chances de ser el Presidente Tailandés a partir del año que viene.
La Fábrica es EL VASCO y las alpargatas en principio serían las que se ven en las imágenes debajo de la nota, pueden sufrir algunas modificaciones en el caso que sea requerido, pero sería un hecho que 200.000 pares de Alpargatas EL VASCO, confeccionadas íntegramente en General Alvear, sería el producto Elegido por un Importante Candidato a Presidente de Tailandia, TATA 2015.-

Nuestras Felicitaciones a el "Vasco" Nápole.-
YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS JUEGOS AEROBICOS EN EL PARQUE JARDIN BOTANICO.
Sin dudas un gran acierto de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, a cargo del Sr. Marcelo Lacelli, son los Juegos Areróbicos en el Parque Jardín Botánico, los cuales ya han sido instalados y se están disfrutando a cada momento por los Alvearenses de todas las edades, que en algunos casos los usan como diversión y en otros casos como verdaderamente deben ser usados, para hacer Gimnasia.
Los mismos estan ubicados en el Jardín Botanico Aeróbico, a la vera de la Av. 9 de julio y realmente le ha cambiado la cara a un sector de la Ciudad, que por momentos parecía quedar lejos del Centro de General Alvear.-

Felicitaciones!!!
ESTE SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE... GRAN BAILE POPULAR EN EL CLUB COMERCIO!!! Homenaje al Gran "Potro" Pardo!!!
Este sábado 8 de noviembre, te invitamos a Vivir y disfrutar de un gran Bailable Popular y Familiar en el Club Unión Empleados de Comercio, vas a pasar una noche a pura Cumbia y Ritmo.

Te Presentamos tres Shows en Vivo y Sensacionales..

Iván Emiliano de Chivilcoy.

Arena Caliente de Saladillo.

Y de nuestra Ciudad el Gran Show de "Eclipse de Amor", Homenajeando al gran Rubén "Potro" Pardo, cantando todos su éxitos, en un nuevo Aniversario de su Desaparición Física.

Además lo estaremos recordando toda la noche, con la Proyección de Videos en una Pantalla Gigante.

No te olvides...El sábado 8 de Noviembre, vení a l Club Comercio y viví una noche única, llena de emoción y mucha alegría.
No faltes... Te esperamos.-
SE REALIZA MUESTRA DE ARTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 1!!!
En la Escuela Secundaria N° 1 de nuestra Ciudad, se está llevando a cabo una excelente Muestra de Arte, donde están expuestos muy bellos trabajos realizados por los diferentes años de dicha Institución escolar.
Recorrimos la muestra y las Docentes a cargo, "Cuca" Guillén e Ingrid Luisi, nos mostraron los trabajos realizados y junto a sus Alumnos nos manifestaron de que se trataba cada uno de los diseños y Murales.

Si tienen tiempo, pueden acercarse a la Escuela Secundaria y realmente se sorprenderán con lo realizado.

Nuestras felicitaciones...-