15/11/14

HOY 22, 30 HORAS  LLEGAN LOS ATLETAS ALVEARENSES QUE FUERON A COMPETIR LOS TORNEOS EVITA.  
ESTÁN TODOS INVITADOS A ESPERARLO SON GANADORES DE VARIAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA FELICITAMOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN Y AL PROFESOR JUAN GAUNA Y DEMÁS.
FUERTE CHOQUE EN 25 DE MAYO Y MITRE.
Pasada las 17:00 horas. de este sábado, se produjo un importante Accidente en la esquina de 25 de Mayo y Mitre.

Por causas que se investigan, el joven "Tomy" Palmero circulaba por Av. 25 de Mayo junto a unos amigos en un automóvil Chevrolet color negro y al llegar a la esquina de Mitre intenta doblar y el auto se le va, lo que produce un fuerte Impacto contra un poste de Luz.

A pesar de la fuerte Colisión, todos los chicos resultaron Ilesos.

Los daños en el vehículo fueron Importantes.-
GRAN ÉXITO FUE LA PRIMER JORNADA DEL 1er FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO EN NUESTRA CIUDAD.
Alrededor de las 14:00 hs. de la tarde de ayer, comenzó el Primer Festival Regional de Teatro en nuestra Ciudad, en primer lugar con la llegada de distintos Elencos Teatrales de diferentes lugares de la Región, como Saladillo, Navarro, Las Flores y Cañuelas entre otros. También con el arribo a nuestra Ciudad del Jurado, el cual está conformado de tres Excelentísimos Actores y Directores de la Escena Nacional.
A las 17:00 hs., se puso en escena la primer Obra Teatral participante en dicho concurso, la misma fue "Rotos de Amor" (Comedia), realizada por el Grupo "Candilejas" de la Ciudad de Navarro.

A las 19:00 hs. se presentó "Terapia" (Comedia) realizada también por el Grupo "Candilejas" de Navarro.

Y finalmente a las 21:00 hs. con una Sala del Cine Español casi colmada se presentó "Freno de Mano" (Drama) realizado por el Grupo "Bambalinas" de nuestra Ciudad, la cual estuvo representada en escena por Rubén Garabento y Javiera Quincoces y dirigida por Fabián Díaz.

Realmente una puesta formidable, con gran trabajo actoral, una Obra muy sentida que dejó a los presentes maravillados con la actuación de los dos Alvearenses, que sin dudas cautivaron al jurado, el cual luego de terminar el espectáculo, felicitaron al Grupo "Bambalinas" y les preguntaron como habían hecho para conseguir esa obra, como la habían trabajado de tal modo de poner esa puesta en escena, les preguntaron también si habían tenido algún tipo de ayuda profesional, etc., dejando entrever que sin dudas les había llegado la Obra "Freno de Mano".

Y para terminar una jornada hermosa, e histórica para la Cultura de nuestro Pueblo, todos los Elencos y el Jurado, disfrutaron de una rica Cena de Camaradería en el Salón del Club Deportivo Alvear.-

Hoy continúa el Festival desde las 11:00 de la Mañana, con charlas y a las 16:00 hs., comienzan los espectáculos en el Cine español con "Romeo y Julieta", con entrada libre y Gratuita.-
RESULTADOS DE LA 12° SESIÓN ORDINARIA EN EL HCD!!!
General Alvear, 14 de NOVIEMBRE de 2014.
De mi mayor consideración:Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle el resultado los temas que fueron tratados en la DECIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA 2014, que se llevo a cabo el 13 de NOVIEMBRE, a las 21,00 hs.:

1. Consideración de ACTAS N° 609/14.APROBADO POR UNANIMIDAD
2. DECRETO de Presidencia Pedido de Prórroga de Sesiones Ordinarias hasta el 30 de Diciembre. APROBADO POR UNANIMIDAD.

3. EXPTE. Nº 4039-12058/14 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “Declaración de Interés Municipal “Festival Regional de Teatro Región Las Lagunas.” APROBADO POR UNANIMIDAD-SALE COMO ORDENANZA Nº 1905/14.SE DESTACA QUE EL ACCESO A LOS ESPECTACULOS SON LIBRES Y GRATUITOS PARA TODA LA POBLACION.
4. PROYECTO DE ORDENANZA presentado por el Bloque PJ “Solicitando la adhesión al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles según Res. Nº 04/2009”.SE PIDIO EL PASE AL CONCEJO EN COMISION, EL CUAL SE ANALIZARÁ EN REUNIONES VENIDERAS.
5. PROYECTO DE COMUNICACION presentado por el Bloque PJ “Solicitando al Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de otorgar un plus salarial de $1.000, fuera de los haberes remunerativos, a fin de año.” APROBADO POR UNANIMIDAD-SALE COMO COMUNICACION Nº 265/14
6. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque UCR “Declarando de Interés Legislativo la incorporación del Jardín Botánico Municipal a la Red Argentina de Jardines Botánicos”. APROBADO POR UNANIMIDAD- SALE COMO RESOLUCION Nº 525/14
7. EXPTE. Nº 4039-12066/14 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “ Creación del Boletín Oficial” SALE COMO ORDENANZA Nº 1906/14.

LUEGO DE UN CUARTO INTERMEDIO, LA CONCEJAL LÁZARO PIDIO UNA MOCION DE PRIVILEGIO POR CONMEMORARSE EL 3º DOMINGO DE NOVIEMBRE “EL DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO”.

Saludo a usted atte.
Amílcar A. Márquez
Presidente HCD-
General Alvear Pcia. Bs. As. 
COMUNICADO 148. ESCUELA ABIERTAS EN VERANO.
Secretaría de Asuntos Docentes y Jefatura Distrital solicitan a todos aquellos docentes, especialmente de las modalidades de Educación Física y Artística, que tengan intención de desempeñarse en Escuelas de Verano, informar tal situación al director de la escuela a la cual pertenecen, a la brevedad.
Aquellos padres que deseen que sus hijos concurran a la actividad de Escuelas Abiertas en Verano deberan hacer lo mismo en las escuelas de pertenencia, antes del 21 de noviembre de 2014.

María Andrea Rodríguez.SAD
Laura Fortain. Inpectora a cargo de la Jefatura Distrital.
TASA SUM: TRAMITE DE EXENCION DEL IMPUESTO
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa a los contribuyentes que sean beneficiarios de jubilación o pensión minina y titulares de única vivienda, que a partir del día lunes 17 de noviembre, en el horario de 8 a 15 horas, deberán concurrir a la Dirección de Desarrollo Social a fin de iniciar el tramite de solicitud de EXENCION de la Tasa SUM.
Documentación a presentar:

 Fotocopia de DNI
 Recibo de haberes
 Titulo de propiedad del inmueble
HOY SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE CICLISMO EN
GENERAL ALVEAR.

“4º FECHA CAMPEONATO DOS CIUDADES DEL CENTRO
DE LA PROVINCIA”
TAPALQUE- GENERAL ALVEAR
14:00 hs
Debutantes
mayores de 40
años
y Damas:
1º $250
2º$150
3º$100
4º$70
5º$70
INSCRIPCIÓN $50
14:30 hs
Debutantes
menores de 40
años:
1º $250
2º$150
3º$100
4º$70
5º$70
INSCRIPCIÓN $50
15:00hs
Master B: MasterC:
1º$500 1º$350
2º$300 2º$200
3º$150 3º$100
4º$100 4º$ 60
5º$60
Con opción

INCRIPSION$60
15:30 HS
Libre Máster A:
a todo
Corredor:
1º$600 1º$300
2º$350 2º$150
3º$150 3º$100
4$100
5$70
Con opción
INSCRIPCIÓN$60
Informe al tel. 02281-15402509. Importante Todo corredor debe presentar licencia 2014.
Habrá servicio de cantina. Entrada Gral. $10 sorteos.
Cualquier reclamo se deberá hacer por escrito previo depósito $100. La comisión no se
responsabiliza por accidentes a corredores y/o terceros, antes, durante o después de cada
competencia. Se respetaran los premios mínimos 12 corredores.
RECORDAMOS:
CAMPEONATO A SEIS (06) FECHA A REALIZARSE.-
PUNTAJE A OTORGARSE POR FECHA POR CATEGORIA:
EN TODAS LAS CATEGORIAS SE DARA LA SIGUIENTE ESCALA DE PUNTAJE:
1º 10 PUNTOS
2º 8 PUNTOS
3º 6 PUNTOS
4º 4 PUNTOS
5º 2 PUNTOS 
FUERTE IMPACTO EN ALEM Y LAVALLE.
Se produjo un accidente en la tarde de hoy en 
la intersección de las Calles Alem y Lavalle de nuestra Ciudad.

Por causas que son materia de investigación, impactaron fuertemente una camioneta Nissan color Verde conducida por el Sr. Martín Vicente, con un Automóvil Ford KA Color negro, al mando del joven Luna "Lunita" de la Ciudad de Tapalque.

Según nos manifestaron en el lugar, la Camioneta circulaba por Alem y al llegar a la esquina antes mencionada, es impactada violentamente en la puerta del acompañante por el Ford KA que lo hacía por Lavalle.

A pesar de la fuerte colisión, no hubo heridos, solo los daños materiales que fueron importantes, más aún en la camioneta.-


HOY... TODOS AL TEATRO... ES GRATIS!!! 
A las 17:00 HS. "Rotos de Amor" (Comedia) - a las 19:00 hs. "Terapia" (Comedia) Y a las 21:00 hs. "Freno de Mano" (Drama) - 

"Grupo Bambalinas" (Gral. Alvear).-

14/11/14

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIRÁN 1.250 PESOS DE REGALO PARA FIN DE AÑO.
Lo anunciaron en la noche del jueves en el HCD, y según manifestó la Dra. Marcia Lázaro Concejal de la UCR, el Intendente Cellillo otorgará la suma de 1.250 Pesos como premio a los Empleados Municipales por el gran compromiso puesto de manifiesto en todo el año.

Dicho monto será depositado los primeros días de Enero, teniendo en cuenta que es una fecha donde la mayoría necesita luego de paras las fiestas y donde se gasta mucho dinero, entonces el 5 o 6 de enero todos los Empleados Municipales recibirán de regalo 1.250 pesos.

Se esta evaluando si también recibirán el Premio, los Empleados que estan por el Bono.-
Ampliaremos.-
UN ABRAZO A MI CAMARADA SERGIO CEBALLOS.
Ya era hora que se haga justicia . Lamentablemente después de tantos sufrimientos por parte de él y su familia. Solamente los que trabajamos en esos lugares sabemos realmente lo que son los reos alli alojados : asesinos, violadores, ladrones, que no tienen contemplación ni por su propia familia, a la cual amenazan para que le lleven "el bagallo" todas las semanas.

Haria falta que algunos fiscales convivan mayor tiempo en el ambito penitenciario para que perciban lo que es realmente trabajar en una prisión con ese tipo de gente, y de esa manera poder disernir con equidad, con sentido común, para lograr la deseada justicia; que es todo lo que careció en los que acusaron y posteriormente condenaron a

MI CAMARADA Y AMIGO SERGIO CEBALLOS


URGENTE: NESTOR GUILLERMO PAPA INSP.MYR. (R.E): Basta!! De promover cacería de brujas contra los uniformados.
( 23 de noviembre de 2011)

REEFLEXION (2da.parte)
Enterado de los argumentos para desestimar el habeas corpus presentado en favor de mi camarada Sergio Ceballos, crece cada vez más mi indignación, y me surgen cada vez más interrogantes:
¿Dónde está ahora la clase dirigente local?. ¿Dónde están Uds. que necesitaron del Servicio para nombrar en sus filas a algún familiar, amigo ,etc.?
Ahora los necesita el Servicio a Uds., nuestros legítimos representantes, a quienes votamos .No analicen con cada paso que dan el costo político que pueda demandar .Tengan dignidad.
Hay un hijo de esta tierra alvearense injustamente detenido, que no es un criminal para que todos hagan la vista a un lado. El delito que se le imputa fue trabajando, tratando de hacer bien las cosas, sin embargo hace más de diez días que está recluido en un calabozo.
Solamente los medios de la prensa local, a los cuales agradezco, tratan que no quede en el olvido este asunto, combatiendo la indiferencia anteriormente mencionada.
En las marchas, con excepción de una Señora Docente, Consejera Escolar electa, no vi a nadie. Tampoco pude oír o leer alguna opinión al respecto.

Aquí en estas marchas integradas casi en su totalidad por familiares y mujeres e hijos de Oficiales y Suboficiales penitenciarios, he podido comprobar la gran preocupación y angustia que viven en su hogar , ya que manifiestan que no pueden encarar un proyecto a mediano plazo, como ser la construcción de una casa, compra de automóvil, viajar, etc. sabe por que? Por el latente temor que tienen , que procesen a sus cónyuges(“porque ahora, hasta hay que cuidarse de mirar mal a un preso, por el apremio psicológico”)y tengan que pagar un abogado penalista, cuyos honorarios son bastante elevados.

Porque no es solo el caso Ceballos; hay mucho personal de nuestra ciudad procesado injustamente por cumplir con el servicio y que se encuentra abonando importantes sumas a sus defensores privándose de cosas que necesitan.

Basta!! De promover cacería de brujas contra los uniformados, para ganar galones en su carrera, porque el encarcelar delincuentes no les reditúa nada ante sus superiores .Nuestra ciudad es una ciudad tranquila. Que busquen otros horizontes para esos menesteres.
La dictadura terminó hace aproximadamente 30 años por si no lo recuerdan. Los jóvenes oficiales y personal, en esa época no habían nacido o eran niños de primaria.
“Fachos, Zurdos”, son términos anacrónicos., ¡HOY SOMOS TODOS ARGENTINOS! Basta de rencores contra los que nada tuvieron que ver. Entiéndanlo, los penitenciarios solo somos trabajadores, y nuestro trabajo no es una ciencia exacta.

Para mis camaradas en actividad que conozco de forma fehaciente que aunque no lo pueden manifestar, se han solidarizado casi en su totalidad con Sergio Ceballos, los aliento en esta hora ,a no bajar sus brazos , sigan con honor desempeñando la tarea que nos encomienda la sociedad, y aunque nadie la reconozca, sus familiares, únicos conocedores de los padecimientos y angustia que vivimos a lo largo de la carrera, sabrán valorar, la DIGNIDAD DEL AGENTE PENITENCIARIO.
NESTOR GUILLERMO PAPA
INSP.MYR. (R.E)
DNI: 14.796.904

REFLEXION... Por (Insp. Mayor) Néstor Guillermo Papa (21 de noviembre de 2011 )

Cuando se producen hechos delictivos como el de Candela, Tomás y tantos otros, todos alzan la voz pidiendo “cárcel de por vida al asesino”.

Pasa el tiempo, y todos se olvidan del asesino que ya alojado en una cárcel, comete desmanes, (en los establecimientos construidos gracias a nuestros impuestos), agresiones, violaciones, amenazas,etc.
Y a quienes les está encargado que no sucedan estas barbaridades? : “a los penitenciarios”.

Que bueno y sencillo sería , si tan solo diciéndole al recluso, “pórtate bien Juancito”, este depusiera su actitud. Lamentablemente esto es solo una utopía, por lo cual hay que actuar de otra manera alternativa en salvaguarda de otros detenidos, personal penitenciario, civiles , y de toda la sociedad que allí los quiere ver.
Es precisamente en esos momentos donde el funcionario penitenciario se siente en “la delgada línea roja”;es decir:En escasos segundos, y mientras experimenta una mezcla de sensación de soledad y desamparo por lo que eventualmente ocurra, debe decidir : “Si procedo debo reducir al máximo el margen de error, aunque igual tal vez me cuestionen porque procedí.”; “Si no procedo, de las consecuencias que resulten me cuestionarán igualmente porque no procedí”.(Este párrafo también lo hago extensivo al funcionario policial ya que la situación que se le plantea en su accionar es similar)

Está preparado para esto pero igualmente, la tarea no es para nada fácil, que le parece?

En mi opinión todo argentino debería donar aunque sea un día al año de su tiempo para cuidar a “ los muchachos” , y de paso conocer el ambiente carcelario, tema que nos concierne a todos como parte integrante de una sociedad.
Muchos opinarán : “que se la banquen los carceleros, para eso les pagan”,… si tiene mucha razón, pero den gracias a Dios que existe gente que hace ese trabajo, sino vuelvo a repetir como parte de la sociedad que ahí los quiere, tendríamos que turnarnos para cuidarlos.

Gran parte de los miembros del Poder Judicial, cómodamente sentados en sus oficinas, bien calefaccionadas en invierno, y con aire acondicionado en verano, pretenden desde allíimpartir justicia. A ellos mejor que a ninguno les dedico los párrafos anteriores, , ya que les vendría muy bien conocer el día a día en un ámbito carcelario, para que con sus iluminadas ideas puedan aportar como resolver los problemas que se suscitan a diario .Sería muy bueno que ellos cooperen en cuidar a las “ alhajas “ que pueblan nuestros Establecimientos Carcelarios. Es fácil ir en esporádicas recorridas a pegar cuatro gritos por pavadas, olvidando muchas cuestiones de fondo.

Por ello afirmo que mientras que tengamos miembros del Poder Judicial subordinados a la política ideológica de turno, la cosa va a seguir mal, porque no vamos a ver justicia impartida de una manera objetiva, sino demagógica.
Los vecinos que me conocen en mi ciudad por adopción, en la cual me radique al finalizar mi tarea como penitenciario , saben que trato de hablar “ poco y lo preciso” ,pero en esta ocasión no podía dejar de escribir estas líneas y aunque piensen algunos que son palabras de bronca o resentimiento, les digo: no …léase simplemente: “ realidad penitenciaria”, expresada para solidarizarme con la situación de mi camarada Sergio Ceballos , el cual espero no tarde en recobrar su merecida libertad.

Nèstor Guillermo Papa :
Insp.Myr (R.E)
DNI:14.796.904
TERCER DOMINGO DE NOVIEMBRE, RECORDAMOS EL DIA MUNDIAL DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO.
16 DE NOVIEMBRE DE 2014 Este día, instaurado por las Naciones Unidas, está dirigido a recordara las millones de victimas de tránsito de todo el mundo. En la Argentina, en los últimos 20 años, al menos 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Sin embargo, en esta fecha, queremos recordar también a millones de personas que nunca se cuentan entre las victimas de tránsito, que son sus familiares y seres queridos, que son muchísimos más que las que se ven en el lugar del siniestro. En nuestro país, ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia.

Todos los esfuerzos que se hagan para evitar estas tragedias lo valen. En cada vida que se va ,hay muchas mas dañadas para siempre. El mejor homenaje que como sociedad se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan registrándose.
Foro de Prevención Nosotros por Uds. Estrellas Amarillas
REUNION DE LA PROMOCION 1962, DEL COLEGIO CARMEN A. MICHE.
Se invita a todos los ex alumnos del colegio Carmen Aureliano Micheo, Promoción 1962. para este venidero día 15 de noviembre a las 13 Hs. En el restaurante “Como en Casa”, para compartir entre todos los compañeros un almuerzo de Camaradería. No faltar.
Invita Gladis M. Digracia
TORNEO DE VETERANOS - INFORME.
La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 8 de Noviembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevo a cabo los partidos de las Semifinales de IDA del Torneo Clausura Veteranos 2014.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 08/11
15:00Hs. MADRE TERESA 3 Vs. MÁS DEPORTES 0 (Copa de Plata)
Goles: Bajenetta Alejandro 2
Flores Roberto 1

17:00Hs. VETERANOS A.F.C 2 Vs. PELUQUERIA LUCAS 1 (Copa de Oro)
Goles: Martínez José 1 Vilches Mariano 1
Almendros Gabriel 1
Domingo 09/11
10:30Hs. BARRIO ESPERANZA 3 Vs. AZUL 2 (Copa de Oro)
Goles: Garabenta Rodolfo 2 Hernando Miguel 1
Leiva Wilfredo 1 Hernando Julio 1

TABLA DE GOLEADORES

Nombre y Apellido Goles
Vilches Mariano 5
Cañal Cristian 4
Suarez Eduardo 4
Fredes Mario 3
Almendros Marcelo 3
Gaitán Oscar 3
Marconi Marcelo 3
Lazcano Rubén 3
Martínez J María 3
Guillen Samuel 2
Ezeiza Javier 2
Elgart Alejandro 2
Flores Roberto 2
Pedernera Francisco 2
Giles José 2
Sarratea Jorge 2
Sotelo Javier 2
Rojas Juan 2
Harichetti Pablo 2
Redfort Martin 2
Asteazaran Daniel 2
Garcia Ricardo 2
Almendros Gabriel 2
Garabenta Rodolfo 2
Nombre y Apellido Goles
Oriozabala Joaquín 1
Zamudio Darío 1
Zamudio Rubén 1
Criado Zoilo 1
Rubino Sergio 1
Carballeda Javier 1
Verón Rubén 1
Gómez Jorge 1
Mengarelli Maximiliano 1
Gonzales Juan 1
Arrúa Edgar 1
Acosta Alejandro 1
Copla Leandro 1
Godoy Aníbal 1
Dencor Ariel 1
Román Raúl 1
Crespo Héctor 1
Flores Carlos 1
Trezza Edgardo 1
Hernández Miguel 1
Leiva Wilfredo 1
Hernando Miguel 1
Hernando Julio 1
Aranzabal Marcelo 1

Sábado 15/11 SEMIFINALES DE VUELTA
16:00Hs 2° (AZUL) Vs. 3° (Bo. Esperanza) Copa de Oro
18:00Hs. 5° (Farmacia Molina) Vs. Más Deportes Copa de Plata
Domingo 16/11
10:30Hs. 1° (Veteranos A.F.C) Vs. 4° (Peluq. Lucas) Copa de Oro
FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL HCD: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PRIMER FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO EN GRAL. ALVEAR. 

FESTIVAL DE TEATRO 14, 15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 2014 
EN GENERAL ALVEAR.

EL CONOCIDO ALVEARENSE SERGIO CEBALLOS., OFICIAL DEL S.P.B. QUE SE ENCONTRABA DETENIDO EN LA U-30. RECUPERO HOY SU LIBERTAD.-
El Alvearense Sergio Ceballos, quien se encontraba detenido desde hace mas de tres años en la Unidad de Máxima Seguridad Nº30 de Gral. Alvear, por un hecho que en principio habría sido caratulado lesiones Graves y Lesiones Leves, cometido en acto de servicio ya que el mismo era oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense., En la tarde de este Jueves 13 de Noviembre de 2014, recupero su Libertad.-
Una noticia que pone muy contenta a toda su familia por su puesto, Sergio volvió a su casa a reencontrarse con sus hijos su familia y seres queridos y alegra al comunidad en su conjunto, ya que es un joven muy conocido y querido por los Alvearenses.-

13/11/14

IMPORTANTE RUEDA DE PRENSA DE CARA AL 1er FESTIVAL PROVINCIAL DE TEATRO EN GRAL. ALVEAR.
Alrededor de las 11:30 hs. de la mañana de este jueves, en el Primer piso del Palacio Municipal se realizó una Importante conferencia de Prensa de cara a lo que será este fin de semana, el Primer Festival Provincial de Teatro en nuestra Ciudad, sin dudas algo histórico para General Alvear, que además todos los Alvearenses podremos disfrutar de distintas Obras de diferentes géneros y Elencos de manera totalmente Gratuita.

Dicha rueda de Prensa estuvo Presidida por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, el Director de Cultura Municipal Ricardo "Chiche" Fernández, el Director del Grupo Teatral Alvearense "Bambalinas" (Organizador de dicho Evento Cultural) y dos de los Actores del Grupo antes Mencionado, Javiera Quincoces y Rubén Garaventa, quienes Presentarán este viernes a las 21:00 hs., representando a General Alvear en el Festival Provincial de Teatro, la Obra "Freno de Mano", escrita por el reconocido Dramaturgo Argentino Víctor Winner.

Tanto el Intendente Municipal, como el Director de Cultura y los Representantes del Grupo "Bambalinas", hicieron hincapié en la Importancia de tener un Festival Provincial de Teatro en nuestra Ciudad, donde además los Alvearenses tendremos una Importante representación, que será este viernes a las 21:00 hs. Y donde todos tenemos que ir a ver la Obra “Freno de Mano” y alentar a nuestros Actores, para tratar de que nuestro grupo sea el representante Provincial en concursos Nacionales, además de que los Alvearenses podremos disfrutar tanto el viernes, como el sábado y también el domingo, de distintas obras de Teatro que llegarán de distintos lugares de la Provincia y nada más ni nada menos que de forma Gratuita.

También se anunció la llegada, prácticamente confirmada del gran Actor Argentino y Director del Teatro Independiente en la Pcia. de Bs. As., el Señor "Lito" Cruz, quien seguramente arribará a Gral. Alvear el Sábado en horas de la noche, o bien el Domingo a la mañana y participará de distintas Charlas y reuniones que realmente le dan gran Importancia y Seriedad a este Festival que sin dudas es Histórico en nuestra "Patria Chica".-
ARMADOS HASTA LOS DIENTES: La Provincia contará con 10 mil nuevos policías antes de fin de mes.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que antes de fin de mes egresarán 10 mil nuevos efectivos que se sumarán a la Policía Bonaerense para reforzar la lucha contra la inseguridad en el distrito más populoso de la Argentina.

Las declaraciones surgieron en el contexto del acto que encabezó este miércoles en La Plata en el cual hizo entrega de 30 unidades móviles destinadas al Comando de Patrullas Comunitarias.

De esta manera, se completó la flota de mil nuevos móviles que se habían acordado en el marco de la Emergencia en Seguridad decretada en abril pasado por el mandatario provincial.

Cabe mencionar que la Emergencia en Seguridad fue decretada por 12 meses y dispuso la inversión de 600 millones de pesos para la compra de equipamiento policial, la convocatoria de 5 mil policías retirados para tareas de prevención y la aplicación de un sistema de botón de alarma celular que ya está operativo.

Asimismo, se dispuso la incorporación de mil nuevos patrulleros y la ampliación de la dotación de la Bonaerense que hoy alcanza los 58 mil efectivos.

Es decir que el próximo 29 de noviembre cuando egresen los nuevos 10 mil policías, la dotación de la Bonaerense crecerá en un 18 por ciento.
Agencia Nova.-
Piden que procesados con libertad condicional ingresen como Empleados del Municipio!!! Alta Polémica
Los presos de Flor: alta polémica
La decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout quiere que procesados con libertad condicional ingresen como empleados del Municipio. La apoya un asesino de Cabezas. Bruera está en contra. Sector del FpV, a favor
Los que parecían días tranquilos en la política doméstica fueron sacudidos por un controversial proyecto de cuatro referentes del ultrakirchnerismo, con la decana de Periodismo, Florencia Saintout, a la cabeza, junto a los ediles Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y Guillermo Cara.

La idea plantea, básicamente, que procesados con el goce de la libertad condicional ingresen automáticamente como empleados del Ejecutivo comunal. Preten-den Saintout y compañía que el 3 por ciento de la planta de trabajadores sea reservada para personas en dicha situación.

Si bien el proyecto todavía no fue tratado en el recinto, pero sí girado a comisión, la decana justificó que es una de las maneras de luchar contra la inseguridad. Abrevó en la lógica de que personas empleadas no van a delinquir. Su argumento central es, también, que serviría para maximizar el proceso de resocialización del reo.

Si bien Saintout acompañó en varios proyectos, excepto en la Policía Comunal, al oficialismo platense, esta idea dividió las aguas. Bruera no está de acuerdo. Y bajará la orden de no aprobarlo o de que se pierda en el olvido de los expedientes.

No está claro si la decana está convencida de que esto es bueno o si fue una maniobra política para perjudicar al intendente, con la idea de instalar que “el Municipio quiere contratar a los presos”.

Como sea, lo más curioso, e incómodo, es que el controversial proyecto cuenta con el aval de Horacio Braga, uno de los integrantes de la banda que ultimó a José Luis Cabezas. Braga, incluso, fue quien habría disparado a quemarropa y luego incendiado todo. Está libre desde 2005 e integra una cooperativa textil (Kbrones) de ex presidiarios que avalan dicha iniciativa.

Saintout quedó en una posición muy incómoda. Acaso sin quererlo se paró al lado de uno de los asesinos de un periodista (reportero gráfico), cuando ella es la decana de la Facultad de Periodismo. Entre paradojal, ridículo y preocupante.

Alaniz (Cámpora), Tangorra (Alak) y Cara (kirchnerismo puro) no salieron públicamente con mucho énfasis a respaldar la idea, pero sí la firmaron.

El bruerismo hará todo lo posible para mantenerse lejos de esta idea, por dos cosas. Primero, porque no le es propia, y segundo, para diferenciarse de un sector del oficialismo que los enfrentó en las urnas el año pasado.

Además, Saintout y Bruera jamás se llevaron bien. En el Ejecutivo miran con recelos los supuestos aires académicos que quiere dar la mujer. Y le achacan que se la ve poco por su despacho en el HCD
.
SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE CHARLA AGROPECUARIA.
En la tarde noche de ayer miércoles, en las instalaciones del Cine Teatro Español, se realizó una Importante Charla sobre mercados agropecuarios y análisis de la situación productiva del sector agropecuario.

Dicho encuentro, estuvo a cargo del Sr. Carlos Etchepare Director de canal Rural y Asesor Analista de mercados agropecuarios, quien presidió la Charla y dio detalles de la Situación Actual del Sector Agropecuario y lo bueno y no tan bueno que se viene para dicho Sector.

Estuvieron Presentes, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien estuvo acompañado de su Esposa la Concejal Dra. Marcia Lázaro, también el Director Gral. de la Producción Ing. Agr. Mario Simonetti, entre otras autoridades Municipales y por supuesto Alvearenses relacionados con el Sector Agropecuario Local.-
CULMINÓ EL PARO DEL FRENTE GREMIAL - COMENZÓ EL PARO DE UDCOBA.
En la Provincia este miércoles se cumplieron las 48 horas de Paro Docente convocadas por el Frente Gremial Docente y con un acatamiento caso del 100%...

Hoy jueves y mañana viernes se llevará adelante la medida de fuerza convocada por el Gremio UDOCBA. En el día de ayer se realizó una importante movilización...

UDOCBA CONVOCA PARA EL DÍA 12 A UNA MASIVA MOVILIZACIÓN A CASA DE LA PROVINCIA EN RECLAMOS SALARIALES, IOMA, CONDICIONES LABORALES, NO A LOS JARDINES COMUNITARIOS...

COMO SIEMPRE LUCHAMOS POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DOCENTES, POR LAS SUMAS EN BLANCO Y UN BÁSICO DE $6.400.
CONTINUANDO CON UN PARO POR 48 HS. LOS DÍAS 13 Y 14 DE NOVIEMBRE.
13 DE NOVIEMBRE - DÍA DEL PENSAMIENTO NACIONAL
Nace Arturo Jauretche

Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista.

Fundador de los periódicos semiclandestinos El Líder y El 45, colaborador de Azul y Blanco, Segunda República, Qué, La Hipotenusa, Mayoría y un sinfín de publicaciones de combate, fue autor de El Plan Prebisch, retorno al coloniaje", Paso de los libres, Política nacional y revisionismo histórico, Los profetas del odio, El medio pelo en la sociedad argentina, Manual de zonceras argentinas, Mano a mano entre nosotros, Ejército y política.

Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974.

En su honor, el día de su nacimiento, se celebra el Día del Pensamiento Nacional.
INSCRIPCIÓN 2015- 1º SECCIÓN NIVEL INICIAL- COLEGIO “CARMEN A. MICHEO”
La Dirección del Colegio “Carmen A. Micheo”, informa que a partir del día 17/11/2014 de 14:30 a 16:30 hs. se abre la inscripción para la Primera Sección del Nivel Inicial.

A los efectos de una mejor organización hemos establecido el siguiente orden de inscripción:

1º) El 17/11 hermanos de alumnos que se encuentran en este establecimiento e hijos de docentes titulares de este Colegio.

2°) El 18/11 hijos de ex alumnos considerando las siguientes condiciones:
PRIMER LUGAR: HIJOS DE EX –ALUMNOS CON TODA LA TRAYECTORIA ESCOLAR COMPLETA EN LA INSTITUCIÓN,

SEGUNDO LUGAR: HIJOS DE EX –ALUMNOS QUE HAYAN TRANSITADO COMO MÍNIMO TRES AÑOS EN LA INSTITUCIÓN.

EN CASO DE SUPERAR LAS VACANTES ESTABLECIDAS SE PROCEDERA AL OTORGAMIENTO DE LAS MISMAS A TRAVÉS DE SORTEO PÚBLICO EL DIA JUEVES 20/11/2014.

3º) El 21/11 aquellos pequeños que hasta la fecha no tienen ningún vínculo con el Colegio, en este caso se hará por orden de llegada.

EQUIPO DIRECTIVO .