20/11/14

7 FAMILIAS EN LA CALLE... DESPIDO MASIVO EN EL MOLINO HARINERO DE ALVEAR.
Los responsables del Molino Harinero que se encuentra ubicado en prolongación de Av. Perón, sobre terreno del Ferrocarril, han tomado una drástica decisión y literalmente echaron a todos sus Empleados, los cuales según nos manifestaron habrían estado trabajando en negro por mas de una año.

Son 7 (siete) los despedidos, siete Familias Alvearenses en la Calle y aparentemente el dueño o los dueños de la empresa aún no han dado la cara.

Una situación muy jodida y los Empleados recientemente despedidos se niegan a abandonar el lugar y esperan una pronta solución...

Al parecer Los habrían despedido, cuando estos plantearon la situación de querer ser blanqueados.
EL GRUPO "BAMBALINAS" AGRADECE LA COLABORACIÓN BRINDADA PARA EL REGIONAL DE TEATRO 2014!!!
El Grupo de Teatro Independiente "Bambalinas" de nuestra Ciudad, quiere agradecer enormemente a quienes colaboraron de una u otra manera para que el Festival Regional de Teatro en nuestra Ciudad, fuera un éxito...

A la Municipalidad de Gral. Alvear, al Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, al Dir. de Cultura Municipal Prof. Ricardo Fernández, a Sergio Federici, a Melina England, a las Sec. Privadas, a Jorge Davison, a Eric.

A la Asociación Española, a Rubén Fondado y "Mimita" Pena.

A todos los integrantes del Grupo "Bambalinas" y sus Familias, a Pablo Grassi y a Rafa Rubino.

A los directivos del Club Deportivo Alvear.

Por supuesto a todo el público que asistió a ver cada una de las Funciones a la Sala del Cine Teatro Español...

Queremos hacer un agradecimiento especial, para cada uno de los Medios de Comunicación local, los cuales nos brindaron su apoyo, colaboración y pusieron sus Medios a disposición del evento... Gracias a todos!!!
AGRADECIMIENTO DE LA CAMPORA
Quienes integramos la Agrupación La Campora General Alvear agradecemos a quienes nos ayudaron a que fuera posible que Ignacio Copani brindará el día martes 18 una espectacular presentación en el Cine Teatro Español.

Al intendente municipal, al Director de Cultura y los empleados del Cine por cedernos el excelente espacio para realizar el evento. A la Asociación de Jubilados por prestarnos el salón para la previa y al todo el público asistente que donó alimentos no perecederos para los comedores de Caritas y, con su presencia participaron activamente de este show.-

LA CAMPORA G.ALVEAR
ADICTOS EN REHABILITACIÓN LLEGARON PARA BRINDAR CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CPA!!! Son miembros de Narcóticos Anónimos...
En la tarde de este miércoles, llegaron "Chiche" y Pablo, que son dos Adictos en rehabilitación desde hace mas de 20 años y miembros de Narcóticos Anónimos de Argentina (Asociación internacional sin fines de lucro que nuclea a hombres y mujeres en estado de recuperación de su adicción a todo tipo de drogas) y brindaron una Conferencia de Prensa en las Oficinas del CPA de nuestra Ciudad, acompañados por Nicolás Trezza, en representación del CPA local.

En dicha Rueda de Presa, comentaron a grandes rasgos de su experiencia de vida y de la creación de muchos centros de rehabilitación, donde cada vez son mas los jóvenes principalmente que llegan en busca de ayuda.

"Nosotros no cobramos nada, solo lo hacemos porque nos hace bien y elegimos no volver a consumir ningún tipo de Drogas y vivir al estilo NA (Narcóticos Anónimos)."

El próximo 28 de noviembre, se realizará una charla abierta e el club Deportivo, donde "Chiche" y pablo contarán con detalles su experiencia de vida y la importancia de NA en sus vidas. Están todos invitados.-

En breve Video de la charla... (Un dato que no es menor, ambos posaron de espalda ante los Medios)...
IMPORTANTE PASO HACIA EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO.
En el día de ayer, en el marco de la Jornada de desarrollo Productivo, llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores, el Sr. Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acompañado del Ministro de asuntos Agrarios, Lic. Alejandro Rodríguez , hizo entrega al Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo, de la Disposición Previa que constituye legalmente el sector Industrial Planificado de General Alvear, gestionada oportunamente por la Dirección de Producción local.
El documento habilita al Municipio a comenzar las obras de infraestructura previstas en los proyectos confeccionados por las direcciones de Obras Públicas y Producción, constituír los fondos, sociedades y demás herramientas jurídicas necesarias para el desarrollo del predio, y gestionar ante organismos Provinciales y/o Nacionales cualquier tipo de subsidios, aportes, líneas de créditos o acogimientos a beneficios impositivos previstos en las leyes de promoción Industrial y demás herramientas del Estado.

Un hito en la concreción del emprendimiento que ahora tiene cuerpo legal y puede comenzar su desarrollo.
El Director de Producción Ing Mario Simonetti, participó de los paneles de trabajo de la jornada con sus pares de los Municipios presentes, en los que se interiorizaron de las herramientas que brindan los Ministerios de Producción y asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
LE DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA A FERNANDO "LOQUI" LEIVA Y LA LIBERTAD A SANTIAGO GOROSITO.
Según manifestó el Sub Comisario Darío Desideri, Ayer miércoles 19 de noviembre, el Juzgado de garantías interviniente, le dictó la Prisión Preventiva a Fernando Gabriel Leiva, más conocido como "Loqui".

Por la causa que se abrió luego del Allanamiento realizado por la Policía Comunal y Drogas Ilícitas de Las Flores, en un Bar Pool que Leiva tenía con Gorosito, donde fueron Detenidos por el Delito de tenencia Ilegal de Estupefacientes con fines de Comercialización en Dosis Fraccionadas destinadas al Consumidor.

En tanto, el mismo Juzgado de garantías interviniente, le otorgó la Libertad a Santiago Gorosito.
2DO ENCUENTRO DE MURGAS EN GRAL ALVEAR "CARNAVALEANDO LOS PUEBLOS 2014"
Este 22, 23 y 24 de noviembre. Talleres y actividades abiertas y gratuitas durante todo el fin de semana.
Sábado y Domingo 20 horas desfile de murgas en la Plaza Principal

Participan:
Murga Los Quitapenas (Alvear) Locos de atar (Alvear) "Zapatillas Sin Cordón"(Alvear), Paranoicos Murga Villa Ballester, Los Fantasmas de Malaver, Arrabaleros de Dios Momo (Claypole) y Los Plebeyos De Devoto.

Entrada libre y gratuita
INFORME DE VETERANOS
La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevo a cabo los partidos de las Semifinales de VUELTA del Torneo Clausura Veteranos 2014.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 15/11
16:00Hs. BARRIO ESPERANZA 4 Vs. AZUL 2 (Copa de Oro)
Goles: Sotelo Walter 2 Fredes Jesús 2
Sotelo Javier 1
Leiva Wilfredo 1

18:00Hs. FARMACIA MOLINA 3 Vs. MÁS DEPORTES 3 (Copa de Plata)
Goles: Medina Javier 1 Baroncini Bernardo 1
Copla Leandro 1 Cañal Cristian 1
Rubino Sergio 1 Sivero Leandro 1

Domingo 09/11
10:30Hs. VETERANOS A.F.C 3 Vs. PELUQUERIA LUCAS 0 (Copa de Oro)
Goles: Martínez José 1
Pignuelo Ramón 1
Gonzales Marcelo 1

TABLA DE GOLEADORES

Nombre y Apellido Goles
Vilches Mariano 5
Cañal Cristian 5
Suarez Eduardo 4
Fredes Mario 3
Almendros Marcelo 3
Gaitán Oscar 3
Marconi Marcelo 3
Lazcano Rubén 3
Martínez J María 3
Sotelo Javier 3
Ezeiza Javier 2
Elgart Alejandro 2
Flores Roberto 2
Pedernera Francisco 2
Giles José 2
Sarratea Jorge 2
Copla Leandro 2
Rojas Juan 2
Harichetti Pablo 2
Redfort Martin 2
Asteazaran Daniel 2
Garcia Ricardo 2
Almendros Gabriel 2
Garabenta Rodolfo 2
Guillen Samuel 2
Rubino Sergio 2
Fredes Jesus 2
Nombre y Apellido Goles
Sotelo Walter 2
Leiva Wilfredo 2
Criado Zoilo 1
Medina Javier 1
Carballeda Javier 1
Verón Rubén 1
Gómez Jorge 1
Mengarelli Maximiliano 1
Gonzales Juan 1
Arrúa Edgar 1
Acosta Alejandro 1
Zamudio Darío 1
Godoy Aníbal 1
Dencor Ariel 1
Román Raúl 1
Crespo Héctor 1
Flores Carlos 1
Trezza Edgardo 1
Hernández Miguel 1
Zamudio Rubén 1
Hernando Miguel 1
Hernando Julio 1
Aranzabal Marcelo 1
Oriozabala Joaquín 1
Baroncini Bernardo 1
Sivero Leandro 1


Sábado 22/11 Finales
16:00Hs. Farmacia Molina Vs. Madre Tereza Copa de Plata
18:00Hs Veteranos A.F.A Vs Bo. Esperanza Copa de Oro
COMUNICADO DE CONSEJO ESCOLAR

Se les comunica a los aspirantes inscriptos en el listado de porteros y peones de cocina 2014 y 2015 que pasen los días 18, 19 y 20 del corriente mes a verificar el listado, y aquellos que realizaron algún reclamo, a retirar la documentación correspondiente.
Paritarias a diciembre en la Provincia

Lo anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Las negociaciones comenzarían el 1 o 2 del mes próximo. Luego de dialogar con los maestros, el Gobierno bonaerense citará al resto de los gremios estatales

El Gobierno bonaerense citará para la primera semana de diciembre a los sindicatos estatales y a los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente para discutir aumentos salariales en paritarias para 2015. El esperado anuncio lo efectuó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, luego del paro de 48 horas que los docentes realizaron el martes y miércoles pasado, el que dejó a casi 4 millones de alumnos de escuelas públicas sin clases.

"En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”, explicó Cuartango desde el municipio de Castelli, luego de un encuentro con el intendente local.

Desde el ministerio de Trabajo explicaron que la reunión se llevaría a cabo "el 1 o 2 de diciembre" y detallaron que "primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales".

El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por Suteba y FEB, reclamó, con la medida de protesta de alto impacto realizada la semana pasada, un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de Educación para 2015 y la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo. "La segunda y última jornada de paro docente cerró con un acatamiento superior al 97%. ¿Algo no les está diciendo este porcentaje al Gobierno?", sostuvo uno de los sindicalistas.

En 20 días inician las negociaciones

La administración Scioli haría ahora la convocatoria pero para comenzar a negociar recién en 20 días, debido a que están cerrándose detalles que el Ejecutivo debe pulir antes de llamar a los gremios. Los sindicatos buscan un plus de fin de año, pero a pesar de que el gobernador Daniel Scioli señaló que estaban analizando el pago de un bono compensatorio, todavía no hay resolución al respecto. “Dependerá del valor de ese plus y del análisis de las consecuencias en las finanzas de la Provincia”, explicaron a Hoy desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Cuartango reafirmó la vocación de la Provincia de negociar "con el mayor margen de tiempo posible y evitar" que se produzcan "momentos de crispación". También indicó que la convocatoria incluirá además al resto de los trabajadores estatales.

“El Poder Ejecutivo se tiene que hacer cargo, porque la inflación superó largamente al acuerdo paritario que se hizo en marzo”, enfatizó uno de los gremialistas.

A través de un comunicado, Cuartango expresó su agradecimiento a los legisladores y a los presidentes de las Comisiones "por sus esfuerzos para aprobar el Presupuesto 2015". "Esta es una nueva muestra de la capacidad del gobernador Daniel Scioli de buscar puntos de coincidencia y acuerdo, ya que ha logrado sacar la totalidad de los presupuestos durante su gestión", indicó. "En este caso, este es el último presupuesto del gobierno de Scioli ya que el próximo será ejecutado por su sucesor”, agregó el ministro.

“La inflación aniquiló el poder adquisitivo de los estatales”

Distintos gremios de estatales bonaerenses insisten en sus reclamos por un bono de fin de año que recomponga el aniquilado poder adquisitivo de los trabajadores, frente al alza de precios.
Un dirigente de uno de los sindicatos destacó que el reclamo de un bono de fin de año busca paliar “la situación por la que están pasando los estatales de la Provincia de Buenos Aires”.
Los gremios estatales enviaron la semana pasada una carta al Gobernador bonaerense en la que se le remarca la necesidad de una suma adicional al término del año.
Respecto al adelantamiento de las paritarias, desde los sindicatos estatales no son optimistas. “Hablan de diciembre, de enero, que va a ser en febrero, y como siempre, vamos a estar comenzando recién en marzo. Pero desde este momento y hasta marzo, son muchos meses con angustia de todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires”, destacó uno de los gremialistas.
Desde el sector de los trabajadores entienden que el adelantamiento de las negociaciones se da fruto de la presión y la lucha que ejercieron. Y esperan que no sea solo un anuncio de campaña electoral y que rápidamente se pongan a discutir salarios y se acuerde un aumento de manera inmediata, que permita a los trabajadores estatales recuperar el poder adquisitivo, que ha sido depredado por la inflación.

Advierten sobre potenciables conflictos si no pagan bonos

Por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, este fin de año se masificó un reclamo que hasta el año pasado asomaba como un fenómeno limitado a un puñado de gremios: los pedidos de bonos navideños que compensen la alta inflación y la falta de actualización del impuesto a las Ganancias.

Un dato revela la unanimidad del reclamo: exigen su pago los gremios del sector público y también los del privado, y desde los sindicatos más enfrentados con la Casa Rosada hasta los ultra K.

Los reclamos se extendieron de tal manera que cuando aún falta cinco semanas para la Navidad ya hay siete provincias -Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero- que acordaron con los gremios estatales el pago de una bonificación extraordinaria, que varía entre los $1.400 y los $ 3.500 según la jurisdicción.

"Los pedidos de pagos de bonos en las provincias antes eran una excepción, pero este año se ha generalizado porque la inflación se comió los salarios", explicó uno de los sindicalistas, quien advirtió que "van a profundizarse los conflictos" en las provincias que rechacen el pago de una suma extra. El motivo es que la gente está sufriendo una depresión muy grande de sus salarios.
TODOS POR EL PISO FLOTANTE
El domingo 23 de noviembre a partir de las 19 hs en el Gimnasio del Club Raúl Tucho Veliz se realizará un partido de basquet a beneficio. Lo recaudado se destinará para la construcción del piso flotante, mejorando de esta manera la calidad deportiva en términos de salud. En esta oportunidad se disputara un encuentro amistoso con Chacarita de Azul, actual integrante de la liga ABO en primera division!!!!! y una presentación de alumnas de la Escuela de Patín del club.

Apoyemos este evento y alentemos a nuestros alvearenses......entre todos podemos hacer realidad el SUEÑO DEL PISO FLOTANTE!!!!!

El metro de piso se vende a $ 400, todos aquellos que deseen colaborar comprando un metro o fracción pueden hacerlo solicitándolo a cualquier integrante de la comisión directiva, de la sub comisión de basquet, de patín, de fúltbol o a los profesores.

MIL GRACIAS a todos los que compraron tarjeta para la cena show y a los que adquirieron piso, ahí se vendieron 101 metros.

A los integrantes de la Comisión Directiva por apoyar este proyecto, a la sub comisión de fútbol por toda la ayuda en la organización de la cena, al Diputado Walter Abarca por el subsidio para la concreción de la cena, al Diputado Dr. Alejandro Armendariz por el subsidio entregado y al Intendente Municipal Dr. Luis A Cellillo por la compra de piso, a todos los medios de comunicación por la difusión y el acompañamiento, a los que compraron piso sin concurrir a la cena y a toda la comunidad alvearense que siempre nos apoya en cada uno de nuestros emprendimientos.

ENTRE TODOS SE CONSTRUYÓ EL GIMNASIO, ENTRE TODOS HAGAMOS REALIDAD EL PISO FLOTANTE.

Sub comisión de basquet.

19/11/14

General Alvear: Finalizó el exitoso festival regional de teatro "Región de las lagunas"

En la tarde del domingo 16 finalizó el 1er Festival Regional de Teatro en nuestra ciudad organizado por el Grupo de Teatro Local "Bambalinas".

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, el Director de Cultura Municipal Ricardo "Chiche" Fernández, el Sr. Fabián Morales Secretario del Concejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), cuyo Presidente es el Sr. "Lito" Cruz quien no pudo estar en nuestra Ciudad pero envió saludos y felicitaciones a la Organización y los participantes.

Luego de una larga jornada a puro teatro, al finalizar las obras, el excelentísimo jurado integrado por el Sr. Omar Aita, Jorge Sánchez y Vanina Ramírez, dio el veredicto y eligió como ganadora a la Obra "La Lección" del Grupo "El Cultivo" de la localidad de Cañuelas,  dirigida por el Sr. Mariano Aufranc y en segundo lugar eligió "Freno de Mano",  la obra representada por el Grupo de Teatro "Bambalinas" de nuestra Ciudad, dirigido por Fabián Díaz. La obra ganadora, participará el próximo año en representación de la Región de las Lagunas, en el Festival Provincial de Teatro, a desarrollarse en la Ciudad de Benito Juárez. Gral. Alvear quedó como obra suplente.

La actriz alvearense Javiera Quincoces fue elegida Mejor Actriz del Festival, en tanto, el mejor actor fue Pablo Ruocco del Grupo "El Cultivo" de Cañuelas.

Sin dudas, ha sido un fin de semana histórico para Gral. Alvear, dado que es la primera vez que se realiza un Festival de estas características, con la importancia que ello tiene a nivel Provincial y teniendo en cuenta que se ha desarrollado con marcado éxito en las tres jornadas. El Consejo Provincial de Teatro Independiente, ve con muy buenos ojos a Gral. Alvear para futuros encuentros Teatrales, quedando, no solo las Autoridades, sino también todos los Integrantes de los diferentes elencos maravillados con el Teatro Español, con el compromiso y dedicación que se trabajó y con la atención brindada en todo momento.

18/11/14

FIN DE SEMANA POR DOS EN EL CINE ESPAÑOL... Llega... "En el Tornado" Una Película Impresionante... Y a Pedido del Público, Vuelve..."Relatos Salvajes"!!! Imperdible
Este fin de semana largo, vivilo a pleno en el Cine Español... Con el Estreno de "En el tornado" una Película de Steven Quale.

Y a pedido del Publico...El regreso de "Relatos Salvajes", la película Más Taquillera del Cine Nacional.

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes.

"En el Tornado"
Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar.

La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

"Relatos Salvajes" una Película de Damian Szifron

La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esas personas.

Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie.

Viernes - Sábado - Domingo y Lunes!!!
Horarios a confirmar en las próximas horas.
EL 21 DE NOVIEMBRE SE ABRE LA LICITACIÓN PARA LOS BUFFETS DE PILETA Y BALNEARIO MUNICIPAL!!!
LICITACION PUBLICA Nº 03/2014 -Municipalidad de General Alvear

Llamase a Licitación Publica para la concesión del Buffet ubicado en la Pileta Municipal de la ciudad de General Alvear.

Apertura de Propuestas Jueves 11 de Diciembre de 2014, a las 10.00 horas, en la oficina de compras de la Municipalidad de General Alvear.

Pliego de Bases y Condiciónes: Podrán ser retirados en la oficina de compras de la Municipalidad ,en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir del 21 de Noviembre, hasta 24 horas antes de la fijada para la apertura
de las propuestas.-

Precio del Pliego: $ 250.(Son Pesos Doscientos Cincuenta)
Presentación de las Propuestas: hasta 60 minutos antes del fijado para la Apertura de las propuestas.-

--------------------------------------------------------

LICITACION PUBLICA Nº 04 / 2014 -Municipalidad de General Alvear

Llamase a Licitación Publica para la concesión del Buffet ubicado en el Balneario Municipal de la ciudad de General Alvear.

Apertura de Propuestas: Jueves 11 de Diciembre de 2.014, a las 12.00 horas, en la oficina de compras de la Municipalidad de General Alvear.

Pliego de Bases y Condiciónes: Podrán ser retirados en la oficina de compras de la Municipalidad ,en horario de 08.00 a 12.00 horas a partir del 21 de Noviembre, hasta 24 horas antes de la fijada para la apertura
de las propuestas.

Precio del Pliego: $ 200 (Son Pesos Doscientos)
Presentación de las Propuestas:hasta 60 minutos antes del fijado para la apertura de las propuestas.-
MARILÚ SOSA GANÓ CON EL C.I.I.E

EL PASADO VIERNES 14 DE NOVIEMBRE SE SORTEO POR LOTERÍA NACIONAL NOCTURNA LA MESA DE TARTAS DULCES Y SALADAS ORGANIZADA POR NUESTRA INSTITUCIÓN SALIENDO FAVORECIDA LA SEÑORA MARILU SOSA CON EL NUMERO 74 FELICITAMOS A LA GANADORA Y AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE NUESTROS MIEMBROS DE COOPERADORA QUE SON INCONDICIONALES COMO ASÍ TAMBIÉN A QUIENES COLABORARON CON LA COMPRA.MUCHAS GRACIAS!!
COMUNICADO DE CONSEJO ESCOLAR
Se informa a los directivos de los establecimientos educativos beneficiarios del Programa Fondo Escolar que deben pasar en forma URGENTE a retirar nota en el casillero del Consejo Escolar.
FELICITACIONES PARA LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE ATLETISMO
El Intendente Municipal y la Dirección de Deportes Municipal felicita y se enorgullece por la excelente actuación que desempeñaron parte de La Agrupación Municipal de Atletismo en los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad de Mar del Plata, ellos son: Mercedes Teruzzi,que logro Medalla de ORO en 80 mts llanos, ORO en Salto en Largo y ORO en Posta 5x80 Integrada. 
Cecilia Teruzzi, Medalla de ORO en 100 MTS llanos, ORO en Salto en Largo y ORO en Posta 5x80 integrada. Belén Diaz, Medalla de Plata en Salto en Largo. Nazareno Pereyra, logro 4to puesto en Salto en Largo y Alain Villamarin se trajo Medalla de Plata en Salto en Largo y Medalla de Plata en Natación 25 mts pecho.
Cabe destacar el excelente trabajo previo que realiza el Profesor JUAN GAUNA, desembocando en sus alumnos, sin excepciones, su sabiduría y experiencia.

Sin dudas, nuestra Ciudad queda muy bien representada día tras día por cada uno de ellos, Nuevamente NUESTRAS FELICITACIONES!!!!
CONDOLENCIAS
La Comunidad Educativa del Colegio "Carmen A. Micheo" quiere expresar las más sinceras condolencias a la familia Pessotano-Del Pino ante la pérdida irreparable de quien fuera en vida Alicia Lilian Del Pino de Pessotano, quien se desempeñará como Directora en éste Establecimiento Educativo, destacándose por su profesionalidad e idoneidad junto a los valores que marcaron su trayectoria
Viaje de Estrellas Amarillas
El Foro de Prevención Nosotros por Ustedes - Estrellas Amarillas de General Alvear participó del Primer encuentro Federal por la Familia y tercer encuentro federal de
Estrellas Amarillas llevado a cabo en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, los días 14, 15 y 16 de noviembre. El viaje fue compartido con Estrellas Amarillas de Bragado.
ATENCIÓN GUARDAVIDAS
La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Roque Pérez, informa que el 4 de diciembre se realizara en nuestra ciudad, la Prueba de Suficiencia Anual para Guardavidas.

La misma tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Pileta del Country Club Gimnasia y Esgrima, sito en Acc. Pero Gutierrez entre Falucho y Luis María Campos.

Los interesados deberán presentar Libreta de Guardavidas y Certificado de Aptitud Física para participar de la evaluación.

Informes a los teléfonos: 02227 - 491051/151/251 int. 19 o al Cel.: 02227 - 15616539 o por email: rpdeporte@hotmail.com
REUNIÓN DE PADRES DEL COMEDOR MADRE TERESA
Hoy martes 18/11 a las 19hs. habrá reunión de padres de los Chicos/as que asisten al Comedor Madre Teresa.Dicha reunión se realizara en el Comedor, y el tema es: campamento de los días 21 y 22/11.-

Los espero- Carlos Pina(encargado del Comedor)
Provincia anticipó las paritarias 2015 para los gremios estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la convocatoria anticipada a los gremios estatales para las negociaciones paritarias 2015, en el marco de los reclamos y jornadas de paro que los docentes vienen realizando en las últimas semanas por la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó el anticipo que hizo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y aseguró que la intención de la administración provincial es "negociar con el mayor margen de tiempo posible y evitar momentos de crispación".

"Como lo había adelantado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estábamos esperando la aprobación del presupuesto y estaremos convocando anticipadamente la negociación colectiva del año 2015, tanto del sector docente como para el resto de los trabajadores de la administración pública", precisó.

El funcionario recalcó la "capacidad" del gobernador en "buscar puntos de coincidencia y acuerdos".
CONDOLENCIAS
El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear hace llegar sus condolencias a los familiares de la señora Alicia Lilian del Pino de Pessotano, quien fuera la primera secretaria de este Cuerpo en el regreso de la Democracia en año 1983.
FINALIZÓ EL EXITOSO 1er FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO "REGIÓN DE LAS LAGUNAS" EN NUESTRA CIUDAD.
En la tarde de este domingo, Finalizó el 1er Festival Regional de Teatro en nuestra Ciudad, el cual estuvo Organizado por el Grupo de Teatro Local "Bambalinas".
Con la Presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, el Director de Cultura Municipal Ricardo "Chiche" Fernández, el Sr. Fabián Morales Secretario del Concejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), cuyo Presidente es el Sr. "Lito" Cruz, quien no pudo estar en nuestra Ciudad, pero envió Saludos y Felicitaciones a la Organización y los Participantes.

Luego de una larga jornada a puro Teatro, al Finalizar las obras, el Excelentísimo Jurado integrado por el Sr. Omar Aita, Jorge Sánchez y Vanina Ramírez dio el veredicto y eligió como ganadora la Obra "La Lección" del Grupo "El Cultivo" de la Localidad de Cañuelas, el cual está dirigido por el Sr. Mariano Aufranc y en segundo lugar eligió "Freno de Mano" la Obra Representada por el Grupo de Teatro "Bambalinas" de nuestra Ciudad, dirigido por Fabián Díaz. La Obra Ganadora, participará el próximo año en representación de la Región de las Lagunas, en el Festival Provincial de Teatro, a desarrollarse en la Ciudad de Benito Juárez. Gral. Alvear quedó como Obra Suplente.

La Actriz Alvearense Javiera Quincoces fue elegida Mejor Actriz del Festival, en tanto, el mejor actor fue Pablo Ruocco del Grupo "El Cultivo" de Cañuelas.

Sin dudas, ha sido un Fin de Semana histórico para Gral. Alvear, dado que es la primera vez que se realiza un Festival de estas características, con la importancia que ello tiene a nivel Provincial y teniendo en cuenta que se ha desarrollado con marcado éxito en las tres jornadas, el Consejo Provincial de Teatro Independiente, ve con muy buenos ojos a Gral. Alvear para futuros encuentros Teatrales, quedando, no solo las Autoridades, sino también todos los Integrantes de los diferentes Elencos Maravillados en el Teatro Español, con el compromiso y dedicación que se trabajó y con la atención brindada en todo momento.

Felicitamos a los Organizadores y al Intendente Municipal junto a su Dir. de Cultura, por apoyar e incentivar el Teatro en nuestra Ciudad, haciendo importantes esfuerzos para que las 8 obras que se presentaron, el público las pueda ver en forma gratuita.-
Fotos: Sofía Pavioni