27/11/14

IMPERDIBLE: SÁBADO 00:00 HS. Y DOMINGO 22:30 HS. “RELATOS SALVAJES” EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL
Debido a los inconvenientos sufridos el pasado fin de semana, RELATOS SALVAJES se dará este Sábado y Domingo.

No te olvides...La Película de Damián Szifrón Candidata al OSCAR como Mejor Película Extranjera y la más taquillera de los Últimos Tiempos nuevamente en General Alvear.

Solo dos funciones: Sábado Trasnoche, 00:00 hs. y Domingo 22:30 hs. (Al término del Cierre de la Dirección de Cultura)
UDOCBA CONVOCA A PARO PARA EL VIERNES 5 DE DICIEMBRE
El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en sede Barracas (CABA) resuelve convocar al paro de 24 hs. el viernes 5 de diciembre, en reclamo de urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico docente a $9.000 a partir de enero 2015.

Se rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la justicia. Asimismo exigimos el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, inversiones en establecimientos escolares , transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Advertimos desde comienzo del ciclo lectivo acerca de la necesidad de priorizar el salario docente, deteriorado por procesos inflacionarios y negociaciones desfavorables a lo largo de años anteriores. Los porcentajes de incremento acordados entre el Gobierno provincial y dirigentes de otras organizaciones gremiales nuevamente estuvieron lejos de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hoy más que nunca es menester poner al tema educativo en el centro de la escena y eso se consigue principalmente con sueldos dignos para todos los docentes bonaerenses.

Desde UDOCBA seguimos aguardando una respuesta por parte de las autoridades provinciales. Según afirma el Secretario General, Miguel Diaz, “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Nuestro gremio se caracteriza por no bajar los brazos y por pelear por el salario y la dignidad del trabajo docente. Cada vez más trabajadores confían en la UDOCBA, lo cual se refleja en el incremento en las afiliaciones. No vamos a traicionar las expectativas puestas por la gente en esta organización gremial 
SE REALIZÓ LA MUESTRA DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2014 EN EL I.S.F. D. y T. N° 76.
En la tarde noche de ayer miércoles, se realizó una muestra de docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente y Técnica n° 76, la cual fue pensada como actividad de cierre del profesorado del ciclo lectivo 2014.
Dicha muestra tuvo lugar en el Hall de la Escuela n° 1 donde funciona el Instituto y contó con Directivos, Docentes y por supuesto Alumnos.

Se realizaron Pinturas y cuadros los cuales serán donados a diferentes Instituciones, se proyectó un video donde contaron la historia de Isauro Arancibia, Uno de los fundadores de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Asesinado en el día del golpe de estado en Argentina de 1976. (Trabajo realizado entre Docentes y Alumnos).

También se realizó un excelente Teatro de Sombras, realizado para el dia de la Diversidad Cultural, inspirado en una canción de Rubén Patagonia y que ayer fue el cierre de la muestra.
DE INTERES PARA FAMILIARES DE CADETES DE LA POLICIA QUE EGRESAN ESTE SABADO 29
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo invita a familiares directos de los nuevos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que deseen asistir al acto de colación a realizarse el día sábado 29 de noviembre en la Escuela “Juan Vucetich” a inscribirse en la oficina de la Secretaria de Gobierno los días jueves 27 y viernes 28 en el horario de 8 a 12 horas. A tal fin la Municipalidad dispondrá de traslado gratis a la ciudad de La Plata.
SE JUGO EL TIQUET DIEZ POR DOS PREMIOS. AMBOS QUEDARON VACANTES.

Ayer miércoles 26 de Noviembre se jugò el tiquet 10 por premio mayor, y por premio menor... Ambos quedaron vacantes..

El proximo sorteo sera el 10 de Diciembre de 2014 por 4000 pesos a premio mayor, y 2000 pesos a premio menor...
Desde ya muchas gracias por colaborar.
ESTE JUEVES: DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA 2014 DEL H.C.D.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA 2014, a realizarse el de 27 de NOVIEMBRE, a las 20,30 hs., a los efectos de tratar el siguiente temario:

1. Lectura de notas recibidas:
a-Pedido de licencia del señor Intendente Municipal.
2. Consideración de ACTAS N° 610 y 611/14.
ANSES GRAL. ALVEAR ENTREGÓ 27 NUEVAS JUBILACIONES A ALVEARENSES
En la mañana de este Miércoles, la Titular Anses Gral. Alvear Roxana Ibarra, junto a Compañeras de Trabajo, hicieron Entrega de 27 nuevas Jubilaciones a Vecinos de nuestra Ciudad.
Sin dudas, un momento muy emotivo se vivió, ya que todos los beneficiarios estaban más que contentos y agradecidos.-

Nuestras Felicitaciones!!!
EN EL HOGAR DE ANCIANOS FESTEJARON EL DÍA DE LOS ENFERMEROS


En el Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad, se realizó un lindo festejo por el Día de los Enfermeros y Enfermeras.

Los festejos contaron con un rico almuerzo en el Haal del Hogar.
SOLICITADA
Dicha solicitada llegó a nuestra redacción como pedido de publicación del vecino Juan Godoy y tiene que ver con los inconvenientes sucedidos en Canal 5 Televisión Alvear.

Dicha Solicitada corresponde al Diario El Tiempo en su Versión Papel.-

25/11/14

VIOLETTA EN CONCIERTO EL EXITO DE DISNEY DEL 2014 LLEGA AL CINE TEATRO ESPAÑOL!!! La Revolución Mundial en la Pantalla Alvearense.
Este Viernes 28 de Noviembre a las 21:00 hs., llega al Cine Teatro Español VIOLETTA EN CONCIERTO "La Gira Mundial", en una sola y única Proyección Cinematográfica en nuestra Ciudad. El éxito de Disney en 2014 llega a Gral. Alvear.

VIOLETTA: EN CONCIERTO a la pantalla grande. Con toda la música, imágenes del detrás de escena y exclusivos testimonios, este evento cinematográfico captura el show de la gira mundial encabezado por Martina Stoessel acompañada de todo el elenco de “Violetta”, la exitosa telenovela teen de Disney Channel.

El tour mundial del concierto en vivo comenzó con una increíble temporada en Buenos Aires, continuando su recorrido por diferentes países de Latinoamérica y Europa. Se llevaron a cabo 200 shows en los que más de 940.000 espectadores cantaron junto a sus ídolos en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Guatemala, Venezuela, Paraguay, España, Italia y Francia.

Única Proyección, Viernes 21:00 hs. Cine Teatro Español!!!
Conseguí tu bono con descuento y pagá solo 10 Pesos...
SE INCENDIA UNA MAQUINA COSECHADORA EN ESTANCIA EL 9 DEL SR. RIGLOS.
RÁPIDAMENTE SALE HACIA LA ESTANCIA EL 9 UN CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CIUDAD.
HAY OTRO CAMINO - DECILE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Fueron las frases mas usadas en la jornada de ayer en la Caminata Simbólica realizada en el centro de la Ciudad y como quedó bien demostrado, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, se intenta crear conciencia sobre la 
Violencia de Género... Un tema fuerte, que cualquiera puede se victima, de manera directa o indirecta, o podemos convivir con una persona que esta siendo victima. Por ello hay que crear conciencia...
Se está trabando muy bien desde la Comisaría de la Mujer y los eventos que vienen realizando son cada vez mas exitosos y concurridos. Ayer se podía ver en la Caminata simbólica a Familias Completas y por supuesto a los Funcionarios locales, siendo parte activa del evento y siendo conscientes que Hay otro camino.-
PROYECCION DE LA PELICULA “Te doy mis ojos”
En esta oportunidad, la Mesa Local contra la Violencia Familiar junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, invitan a toda la comunidad a la proyección de la Película “Te doy mis ojos”, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas y una sociedad que enmarcan esta historia de amor, miedo, control y poder.» Ganadora de siete Premios Goya y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La directora, Icíar Bollaín, quería hacer una película sobre este tema porque le interesaba conocer la respuesta a la pregunta sobre "¿Por qué una mujer aguanta varios años junto a un hombre que la maltrata?”

La misma, tendrá lugar el martes 25 de noviembre, a las 21hs en el Cine Teatro Español, siendo apta para mayores de 15 años. La entrada será gratuita.
UNIDOS POR EL GRAN SUEÑO DEL PISO FLOTANTE
Hermosa jornada de basquet y patín, todos unidos por el GRAN SUEÑO DEL PISO FLOTANTE. Gracias a todos los que colaboraron con su entrada, a Mariano Fortain, Bernardo Baroncini y Dolores Carricarte Grino que arbitraron el partido, al Club Chacarita de Azul que viajó desinteresadamente, a Silvana Parravicini, Felipe Criado y Fede Merino que hicieron mesa, a Kary Pontoriero Gau y su alumnas de patín por tan hermosa presentación, a los jugadores de primera que se juntaron especialmente para este partido y espero que sigan entrenando porque hoy demostraron que Comercio puede tener una primera Balta Acosta, Joaquín Ortiz´,Tomás 
Oriozabala, Maury Pavioni Juan Manuel Albano, que hoy jugaron y a los que entrenaron y hoy no pudieron jugar Pablo Olivera, Juan Odriozola, Leo Ruiz, Jesuan Franceschini, Javier Toro, a los jugadores Sub 17 que siempre están y dejan todo, a las madres y padres de basquet y de patín que colaboraron para hacer realidad este evento, a los chicos de las demás categorías que hoy alentaron al equipo, al profe Juan Pablo Peralta que fue el mentor de este encuentro. A la comisión directiva del club que apoya este proyecto. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la comunidad que nos apoya permanentemente, a los medios de comunicación que siempre están difundiendo. GRACIAS,
GRACIAS, GRACIAS.
DIOS QUIERA QUE PRONTO PODAMOS HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO.
PRINCIPIO DE INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN BARRIO TORTORICI.

El sonar de la Sirena de los Bomberos Voluntarios, a las 21:40 hs., se debió a un Principio de Incendio de un Automóvil Fíat 600 color Blanco, en Pasaje 1 dl Barrio Tortorici, al Norte de nuestra Ciudad.

Dicho vehículo, es propiedad del joven Gabriel Llantada, oriundo de nuestra Ciudad.

Afortunadamente, fue solo un susto, ya que cuando llegaron los Bomberos Voluntarios, los vecinos habían extinguido las Llamas.
LAS CHICAS DEL SUB 13 DE BASQUET DE COMERCIO, CAMPEONAS EN OLAVARRÍA.
Hace instantes  fuimos informado que las chicas del Sub 13 de Basquet de la Escuelita de Comercio, se coronaron campeonas en la Liga de Olavarría, jugando la final en aquella Ciudad.

Nuestras Felicitaciones!!!
SE REALIZÓ LA PRIMER CAMINATA SIMBÓLICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
En la tarde de este lunes, se realizó en nuestra Ciudad, organizado por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la primer caminata simbólica contra la Violencia de Género.

Dicho evento se dio en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hubo música y sorteos entre los participantes. Además, el cierre estuvo a cargo de la artista alvearense, Denisse Morena.

Se realizara el 23 - 24 y 25 de noviembre en Sauzal Bonito "Neuquen" en donde se podrán degustar comidas realizadas en estos hornos. Además habrá música, artesanía y destrezas criollas. donde esatan presente gente de Nuestra Cuidad (General Alvear)
Cutral Co- Se presentó oficialmente la Fiesta Regional del Horno de Barro que se realizará el 23  24 y 25 de noviembre. Además de comida y música habrá destrezas criollas que repartirán 15 mil pesos en premios en efectivo.
En el salón de acuerdos de Cutral Co se presentó oficialmente la fiesta regional que tendrá su segunda edición. Los festejos comenzarán el sábado 23 de noviembre con la tirada de riendas para menores y después seguirá la tirada para mayores. Esta última categoría tendrá como premio un ternero. Por la noche del sábado habrá espectáculos folclóricos y después un gran baile campero con los Luceritos del Valle de Picún Leufú como amenizadores. 
El domingo  comenzará la jornada con el Pericón Nacional y con la entonación de los himnos. Por la tarde habrá destrezas criollas que entregarán 15 mil pesos en premios.
Desde la organización manifestaron que los que asistan podrán degustar exquisitos manjares hecho al horno de barro y además podrán disfrutar de un grupo variado de artesanos.
El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco valoró el papel de esta fiesta en la región, “las celebraciones que ayudan a fortalecer nuestra identidad son más que tractivas para nosotros”.
Por su parte el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito comentó que esta fiesta es muy importante para los habitantes del paraje, “buscamos revalidar el vínculo que tenemos los seres humanos con nuestra madre tierra y el horno de barro cumple un rol preponderante con la gente de Sauzal y de otras zonas rurales en este tema”.

24/11/14

SE SUSPENDE LA PROYECCIÓN DE PELICULES ESTE FIN DE SEMANA
Debido a un desperfecto en la máquina de proyección y teniendo en cuenta que los repuestos se consiguen en Casas del Rubro en la Ciudad de Bs. As., las Proyecciones de las Películas EN EL TORNADO y RELATOS SALVAJES, previstas para hoy domingo y mañana Lunes, debieron suspenderse.

Retomando con la actividad el próximo fin de semana, si es que todo se soluciona.

Desde la Dirección del Cine Teatro Español, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.-

Muchas Gracias.-
COMENZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO MURGUERO "CARNAVALEANDO LOS PUEBLOS"
En la jornada de ayer sábado, se realizó la primera de las tres jornadas del segundo encuentro de Murgas en nuestra Ciudad, denominado "Carnavaleando los Pueblos", donde llegan Murgas de diferentes Ciudades para vivir un fin de semana a puro ritmo.
Ayer sábado, fueron llegando delegaciones de Murgueros durante la tarde, se brindó una recepción en el predio de la pileta Municipal y en horas de la noche se realizó el Desfile en el centro de la Ciudad.-
En la jornada de ayer sábado, se realizó la primera de las tres jornadas del segundo encuentro de Murgas en nuestra Ciudad, denominado "Carnavaleando los Pueblos", donde llegan Murgas de diferentes Ciudades para vivir un fin de semana a puro ritmo.
Ayer sábado, fueron llegando delegaciones de Murgueros durante la tarde, se brindó una recepción en el predio de la pileta Municipal y en horas de la noche se realizó el Desfile en el centro de la Ciudad.
-

FUE PRESENTADO "NOCHE DE PASIONES" EN EL CLUB COMERCIO.

En la noche de ayer Sábado 22, se realizó el tradicional evento de cierre anual del Grupo de danzas "Sueños" que dirigen Milagros Vera y Marcelo Rojo.

El espectáculo de ayer se denominó "Noche de Pasiones" y como cada año contó con una muy buena cantidad de público que llegó para 
disfrutar, divertirse y también para colaborar, ya que lo recaudado será destinado para solventar gastos de Bailarines que tengan que viajar a competir.
Una excelente noche de "Sueños" que nuevamente se hacen realidad.