12/12/14


les pido a todos mis amigos del face una cadena de oracion para ruben mi esposo k se encuentra mal y mañana sera trasladado a la plata a ser operado,gracias

PIDAMOS POR LA SALUD DE NUESTRO VECINO RUBEN CANCELA QUE ESTA PASANDO POR UN MUY MAL MOMENTO 

FUERZA RUBEN.
EXITOSO FESTIVAL COLABORANDO CON LOS REYES MAGOS.
Anoche, se llevó a cabo el Festival Organizado por amigos de los Reyes, con la intención de 
recaudar fondos para comprar Juguetes para que los queridos reyes magos puedan entregar el próximo 5 de Enero.
El lugar elegido fue el playón de la Iglesia San José y contó con la Presencia de diferentes autoridades y especialmente la Gente de Caritas, quienes colocaron una Urna para que la Gente ponga su Donación, también podían donar a través de Mensajes de Texto.

Hubo grandes actuaciones en el Escenario.

Estuvieron Ofelia Palomeque - Nino y su Grupo - Nancy Palomeque - El Ballet Folclórico Gral. Alvear - Denis Morena y el Grupo de Danzas Sueños, entre otros Artistas Locales.

Según nos contaron, la recaudación fue bastante buena.-

Felicitaciones!!!
LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO.
Los cajeros del Banco Pcia., están fuera de servicio por problemas técnicos.

Según fuimos informados tratarán en el día de hoy de solucionar los inconvenientes. Lo concreto es que por el momento ningún cajero automático de la sucursal Bancaria local se encuentra operando.-

11/12/14

CAMPAÑA CONTRA LA HIDATIDOSIS EN ZONA RURAL: SE ENTREGARAN ANTIPARASITARIOS
La Dirección de Salud - Area Zoonosis - a cargo del Dr. Martín Esnaola informa a vecinos de la zona rural que se ha recibido desde la Dirección de Zoonosis Rural de Azul una partida de antiparasitarios para la campaña contra la hidatidosis. Los medicamentos fueron entregados al ente de vacunación local para su distribución por intermedio de sus vacunadores de campaña. Vecino de la zona rural cuando lo visite el vacunador de ganado solicite las dosis correspondientes de antiparasitarios.
UN SOLO OFERENTE VA POR LA CONCESIÓN DEL BUFFET DEL BALNEARIO.
En el mediodía de este jueves, se abrieron los sobres o en este caso se abrió el sobre para la Concesión del Buffet del Balneario Municipal y el único oferente fue el Sr. Emanuel Álvarez, quien según nos informaron ofreció poco mas de 1500 pesos mensuales por la explotación del Buffet.

El Joven Álvarez, tendría la Concesión en carácter de miembro de la Asociación "Moteros del Centro", ya que sería ayudado por la comisión para su explotación, ya que tendrán el Motoencuentro en aquel lugar.-
LA ESCUELA SECUNDARIA 4 INVITA AL ACTO DE FIN DE CURSO
La Escuela de Educación Secundaria n° 4 que funciona en la Escuela n° 27 "Almirante Guillermo Brown", invita a la Ciudadanía a disfrutar del Acto de fin de curso, el cual se llevará a cabo en la Sede escolar en el dia de mañana viernes 12 de diciembre, a las 8:30 hs.

Los esperamos...
SE ABRIERON LOS SOBRES PARA EL BUFFET DE LA PILETA MUNICIPAL - HUBO DOS OFERENTES!!!
En la mañana de este jueves, se abrieron los sobres para la concesión del Buffet de la Pileta Municipal y hubo dos Oferentes.

La Sra. Bertoldi Norma Inés, quien ofreció la suma de 5.320,50 pesos mensuales.

El Sr. Rodriguez Mauricio, quien ofreció la suma de 4.800 pesos mensuales.

Según fuimos informados, las propuestas serán evaluadas por el Departamento Ejecutivo y luego decidirán a quien le adjudicarán el Buffet.

Cabe destacar, que la concesión del mismo, va desde el 15/12/2014 hasta el 8/3/2015.-
LOS ALVEARENSES "MILLONARIOS"
SALIERON A FESTEJAR LA COPA SUDAMERICANA.
River, con goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, venció 2-0 a Atlético Nacional
de Colombia y se consagró por primera vez en su Historia, campeón de la Copa Sudamericana después de 17 años sin éxitos en el campo internacional.
"Los Millonarios" Alvearenses salieron al Centro de la Ciudad y se juntaron a Festejar esta Importante Copa, luego de haber realizado una gran Caravana por la Ciudad.

Nuestras Felicitaciones.-
NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 “NEUQUÉN” EXPRESA SU MÁS SENTIDO PÉSAME A FAMILIARES Y AMIGOS, POR EL FALLECIMIENTO DE MIRTA VILLARRUEL DE ORTIZ.
RECORDAREMOS SIEMPRE A MIRTA, QUE FORMÓ PARTE DEL PERSONAL DE ESTA INSTITUCIÓN POR VARIOS AÑOS. 
SE JUGO EL TIQUET 10 POR DOS PREMIOS, AMBOS QUEDARON VACANTES!!
En el dia de ayer 10 de Diciembre se jugo el tiquet 10 por dos premios, premio mayor a 4000 pesos y premio menor a 2000 pesos.
Ambos quedaron vacantes..
El proximo sorteo se realizarà el Lunes 29 de Diciembre de 2014, a 5000 pesos premio mayor y 2000 pesos a premio menor..
Desde ya, muchas gracias por colaborar..
Feliz dia del Trabajador Social
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Desarrollo Social, saluda a todos los Trabajadores Sociales en su día, resaltando el profesionalismo, compromiso y entusiasmo que aportan en su labor por los Derechos Humanos y la Justicia Social. 
ESTE FIN DE SEMANA, DISFRUTA DE UNA PEICULA EXTRAORDINARIA EN EL CINE ESPAÑOL!!! "Un Amor en Tiempos de Selfies" con Martín Bossi
Lucas es un comediante del Under porteño. Guadalupe, su alumna, una joven y atractiva ejecutiva representante de uno de los buscadores de internet más importantes a nivel mundial.

El choque de mundos tan opuestos entre un verdadero artesano de la comunicación y una representante jerárquica del medio más grande de comunicación masiva será explosivo, tanto en la pasión que nacerá entre ellos como en grandes discusiones por puntos de vista irreconciliables sobre la forma de ver el mundo.

La pareja entrará en crisis. Sin quererlo, la batalla se filtrará en las redes sociales generando un verdadero debate en los medios de comunicación.

En el punto más encarnizado e irreconciliable de la discusión, Guadalupe y Lucas descubrirán que aún siguen enamorados

Actúan:Martín Bossi, María Zamarbide, Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi, Luis Rubio.

Género:Comedia | Romance.

Viernes - Sábado y Domingo a las 22:00 hs.-

No te la podés Perder!!!

10/12/14

EL INTENDENTE ALEJANDRO CELLILLO VUELVE A LAS ACTIVIDADES LUEGO DE SU LICENCIA!!!
En la jornada de hoy miércoles, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Celillo retomará las actividades luego de estar varios días de licencia.

Cellillo, fue reemplazado por el Concejal Ramón Capra quien suplió al mandatario Comunal por casi dos semanas.-
NUESTRA DEMOCRACIA CUMPLE SUS JÓVENES 31 AÑOS
Debemos recordarlo hoy y cada día. Debemos honrarla hoy y cada día, comenzando por lo aprendido en el colegio que su significado es: demo pueblo, cratos poder, el poder del pueblo.

Que para haberla recuperado hubo de correr sangre, literalmente sangre. Que una guerra, Malvinas, hizo que unos locos que se apropiaron del poder y de nuestras voluntades fueran expulsados. Y que un señor, un demócrata con todas las letras, Raúl Alfonsin, la recuperara y que en un juicio ejemplificador y único por sus características, pusieran el punto final a tanto dolor del pueblo argentino.

Hoy es una fecha especial y la recordaremos como tal.

Ramón José Capra
Intendente Municipal
10 DE DICIEMBRE DE DEMOCRACIA
Hace 31 años asumía como Presidente de la Nación el Doctor Raúl Alfonsín. Y Junto a él volvía la Democracia a la Argentina.

Hace 3 años asumía como Intendente Municipal el Doctor Luis Alejandro Cellillo (h).

“…Hoy se cumplen 28 años de la reinstalación de la democracia de los argentinos. Un hecho histórico de perfiles únicos puesta a la vista la secuencia histórica en que un hecho hubo de encontrar el sentido y el rumbo de su generación. El país salía del mayor proceso de retroceso y frustración experimentado en Argentina en toda su historia de marchas y contramarchas.

El pueblo había perdido la dignidad, sojuzgado, los calabozos estaban llenos, los científicos exiliados, miles de desaparecidos. Nos tocó hacernos cargo desde el radicalismo con el país todo de ese país arrasado, después de una guerra, una guerra sucia y una guerra formal y se reconstruyó el país en la piel y en el esfuerzo de muchísimos hombres. Algunos hoy no están.

Antes que todo hubo que rehabilitar la imagen del poder público dentro de la constitución y la funcionalidad racionable de los poderes. Y se hizo. Hubo que desmontar la legalidad represiva, y se hizo. Hubo que rehabilitar la justicia, y se hizo. En un juicio histórico donde nunca se había sentado a los responsables de un gobierno de facto en un banquillo de un tribunal con los derechos que le correspondían también. Y fueron condenados. Hubo que juzgar a esos responsables, y se hizo…”
(Fragmento del discurso del Intendente, el día que asumió.)
CONDOLENCIAS
La Escuela Primaria N°1 " Sarmiento", acompaña en el dolor a la familia de la señora Mirta Villarruel de Ortiz, por su fallecimiento. Mirta, formó parte de esta escuela, como personal auxiliar. Dios brinde a su familia mucha paz y los proteja.
 
CURSO DE REPARACION DE CICLOMOTORES EN LA UNIDAD N° 14 – GRAL. ALVEAR
Desde mediados del corriente año 2014, se dicta en la Unidad N° 14 de Gral. Alvear el “Curso de Reparación de Ciclomotores” los días lunes y miércoles de 13 a 17hs. en los talleres de la institución a cargo del Prof. Murúa.
Dicha capacitación es en el marco de los cursos dictados por el Centro de Formación Profesional N° 401 local, en coordinación con la institución penitenciaria a cargo del Director de Unida Prefecto Myr. (EG) Ricardo Rubén Darío LUJÁN, y tiene como principal objetivo la preparación en oficios de quienes aquí purgan su condena, pensando en una mejor adaptación laboral al momento de su reinserción en el medio libre.

Siendo esenciales para una adecuada reeducación de los privados de su libertad el tratamiento y el trabajo, pilares para la construcción de una personalidad de bien que se adapte al medio social establecido a la hora de su externación.
COMUNICADO N° 156 DE SAD

Secretaria de asuntos docentes del distrito informa la cantidad de cargos, módulos y horas cátedras a titularizar interinamente en los actos públicos del mes diciembre de acuerdo con el cronograma difundido oportunamente y con el CUPO del 60% establecido por las Direcciones de tribunales de clasifcación y gestión de asuntos docentes, a saber:

EUCACION INICIAL: 1 cargo de Maestro de Infantes.

PSICOLOGIA: 2 cargos de Maestros de Grupo Primario.
1 cargo de Maestro Recuperador.

EDUCACION ARTISTICA: Medio cargo de Música en el nivel inicial.
18 módulos de Música Nivel Primario.
8 módulos de Teatro Nivel Secundario.
4 módulos de Plástica Nivel Secundario.

EDUCACION FISICA: 3 hs cátedras apoyo a nivel inicial.
6 módulos de apoyo Nivel Secundario.
12 módulos de apoyo Nivel Primario
9 hs cátedras de CEF

EDUCACION SECUNDARIA: 1 cargo de Preceptor
2 módulos de Arte
8 módulos de Inglés
2 módulos de Derecho
5 módulos de Economia Política
2 módulos de Elementos de Micro y Macro
2 módulos de Gestión Organizacional
4 módulos de Proyecto Organizacional
2 módulos de Teorías de las organizaciones
6 módulos de Sistemas de Información Contable
15 módulos de Geografía
2 módulos de Ciencias de la Tierra
9 módulos de Historia
4 módulos de Política y Ciudadanía
4 módulos de Trabajo y Ciudadanía
8 módulos de Ciencias Sociales
8 módulos de Introducción a la Química
3 módulos de Química del Carbono
2 módulos de Introducción a la Física
6 módulos de Literatura.
3 hs cátedras de Lengua y Literatura
24 módulos de Prácticas del Lenguaje
16 módulos de Matemática Ciclo Superior
4 módulos de Nuevas Tecnologías de la Inf y Com.
22 módulos de Construcción de Ciudadanía

María Andrea Rodríguez
SAD.
HORARIO DE SALIDA DEL OMNIBUS PARA EL ACTO DE LA ESC. DEL SERV. PENITENCIARIO DE HINOJO
La Municipalidad de General Alvear informa a los familiares que asistirán al acto de colación de los nuevos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, que la salida del ómnibus está prevista para las 6:30 horas del miércoles 10 de diciembre desde el Palacio Municipal.
INSCRIPCIÓN CONCURSO VICEDIRECTOR Y DIRECTOR
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital recuerda a docentes Titulares dependientes del Nivel Secundario, que a partir del 10/12/14 y hasta el 23/12/14 se halla abierta la inscripción para el Concurso de Antecedentes y Oposición para cargos de Director y Vicedirector.

Los docentes interesdos deberán inscribirse en Secretaría de Asuntos Docentes en horario de 8 a 15hs.
Deberán presentar:
-Anexo 6 (Declaración Jurada) de la Resolución 104/14
- Puntaje al 31/12/13.
- Antigüedad como Titular, provisional o suplente en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires al 31/12/13.
- Antigüedad como Titular, Provisional o Suplente en la Dirección que convoca al 31/12/13.
Rodriguez, Maria Andrea
SAD
INSCRIPCION PLAN FINES 2
Plan Fines 2
Para algunos, es una asignatura pendiente…
Para otros, un objetivo a alcanzar…
Para muchos, una necesidad…
Para todos, un derecho…
Abierta la inscripción para la finalización de los estudios secundario, EP Nª 27 de 19:30 A 21:30 hs.
Coordinador, prof: RODOLFO R ALBO.

9/12/14

"MATI LA PUDO DISFRUTAR POR UNOS MESES"..."PORQUE NUEVAMENTE LA VOLVIERON A ROMPER"
El uso inapropiado de la hamaca hace que se rompa reiteradamente, en septiembre fue reparada y pintada, Mati la pudo disfrutar por 
unos meses, porque nuevamente rompieron la rampa de acceso para su silla, única manera que tiene él para movilizarse, pero esa sonrisa en su carita hace que seguiremos insistiendo para que chicos como él puedan disfrutar del único juego que existe en nuestra ciudad para ellos, Gracias Mati!!
Centro de Día "Juntos a la Par"