20/12/14

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL ALVEAR SORTEO LOS CORDEROS, LECHONES Y LA VACA ESTA ES LA LISTA.

BOMBEROS AGRADECE A LA COMUNIDAD DE GENERAL ALVEAR POR LA COLABORACIÓN DE LA COMPRA DE LOS BONOS CONTRIBUCIÓN

IMPERDIBLE: HOY SÁBADO Y EL DOMINGO PARA EMOCIONARSE EN EL CINE ESPAÑOL... LLEGA..."Magia a la Luz de la Luna" Escrita y Dirigida por Woody Allen.
Hoy sábado y Mañana domingo, te vas a emocionar en el Cine Teatro Español, porque llega un Estreno Absoluto, "Magia a la Luz de la Luna", una Película Escrita y Dirigida por el Gran Woody Allen.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Comedia romántica cuyo protagonista es un inglés contratado para ayudar a desenmascarar una posible estafa. Después, el protagonista se encontrará con todo tipo de complicaciones profesionales y personales.

La película está ambientada en el sur de Francia en los años 20, en un contexto de grandes mansiones, jazz, moda y riqueza.

Este Sábado y el Domingo a las 22:00 hs. en el Cine Español

No te la pierdas!!!
JOVENES ALVEARENSES DISFRUTA DE UN FIN DE SEMANA A PURO FÚTBOL Y PASEOS EN TANDIL.
Cinco divisiones de Jóvenes Alvearenes, se encuentran disfrutando de actividad futbolística en la Ciudad de Tandíl.
Los jóvenes viajaron a jugar el tradicional torneo LIFIBA 2014, con dos equipos (2005/06 y 2007/08), sin dudas que además de tener que competir en lo Futbolístico, los chicos junto a 
los Profes y algunos papás que viajaron con la Delegación, aprovechan para disfrutar de una Ciudad Hermosa y poder Conocer las grandes atracciones turísticas de Tandíl.-
Debajo, algunas imágenes
Gentileza: Karina Martínez
SE REALIZÓ LA ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS DEL COLEGIO CARMEN A. MICHEO
Fue en la tarde de ayer, en el Salón de Actos del Colegio Carmen A. Micheo, donde se llevó a cabo la Tradicional entrega de Diplomas a los flamantes Egresados de Nivel Primario.
Un gran numero de Familiares de los Alumnos Ingresantes, se acercaron y disfrutaron de una Ceremonia muy emotiva, donde sin dudas queda atrás una hermosa Etapa, para comenzar otra muy Importante.-
Felicitaciones!!!
FUE INAUGURADA LA TEMPORADA DE VERANO EN LA PILETA Y EL BALNEARIO MUNICIPAL
En horas casi del mediodía de este viernes, se dio inicio de manera oficial la Temporada de verano en los Predios de Pileta y Balneario Municipal.
Dicho lanzamiento contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, el Director de Turismo "Beto" Anido, los Directores de Deporte y Cultura Mariano Fortain y Ricardo Fernández, el Director de Obras Públicas Sergio Federici, el Director de la Producción Mario Simonetti, el Concejal Ramón Capra, los Profesores de Educación Física que trabajarán en la Pileta y Balneario, demás personal y los Medios de Prensa.

El Intendente Cellillo junto al Director Anido, procedieron al izamiento de banderas, luego los mismos realizaron el tradicional corte de cinta.

A continuación el Intendente Municipal se refirió ante los Medios, expresando su alegría y conformidad con el impecable trabajo realizado por todo el personal Municipal que trabajo incesantemente para dejar los Predios en óptimas condiciones para el mejor uso de los Alvearenses y visitantes.

También, se refirió a los famosos Carnets o pases de temporada, los cuales se implementan este año y de ser aprovechados por las Familias, abarataría muchísimo el costo de la temporada para el ingreso a la Pileta.

Luego se inauguró literalmente la Pileta, ya que el joven Federico Aranzábal se tiró un clavado y fue el primero en tener contacto con la celeste agua.

Para finalizar, realizamos una recorrida por el Balneario, donde se puede apreciar los bello que ha quedado y también saludamos a la Familia Álvarez, quienes estaban acomodando el Buffet.-
FUERON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DEL MES DE DICIEMBRE Y AGUINALDO
La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos y aguinaldo de los empleados municipales correspondiente al mes de Diciembre.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día martes 23 del corriente.
ATENCIÓN EMPLEADOS MUNICIPALES.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE GENERAL ALVEAR INFORMA A SUS AFILIADOS QUE LOS DIAS VIERNES 19, LUNES 22 Y MARTES 23 DE DICIEMBRE SE ENTREGARA EL TRADICIONAL BOLSA DE NAVIDAD EN EL HORARIO DE 16 A 18:30 HORAS.

19/12/14

FAMILIARES DE LEONARDO VILLARRUEL SE MOVILIZAN EN LOS TRIBUNALES DE AZUL Y PIDEN JUSTICIA POR EL JOVEN ALVEARENSE!!!
Familiares del jovencito Leonardo Villarruel, que con solo 17 años se fue de esta Vida, luego de una Operación en su Pierna en el Sanatorio Azul, piden Justicia.
Los Papás y Hermanos de "Leo", se movilizaron en la Ciudad de Azul, frente a los Tribunales de aquella Ciudad y con Remeras y Panfletos con la Cara Sonriente de Leonardo y con la frase "JUSTICIA POR LEO", intentan que la Justicia se movilice y haga pagar a según ellos, ANESTESISTA: ARIEL ROBERTO MULLER TRAUMATOLOGO: SERGIO MIGLIORERO, los responsables del Fallecimiento del joven Alvearense.-
VACACIONES 2 X 1 EN EL CINE ESPAÑOL!!! Hoy Viernes "Metegol" y "Tonto y Retonto 2"...Única función!!!
Este viernes, viví las Vacaciones a Pleno en el Cine Español, con tu entrada de solo 20 pesos, disfrutá de las dos películas, a las 19 hs. METEGOL y a las 22 hs. TONTO Y RETONTO 2.

El mejor Cine está en General Alvear...

Y para sábado y Domingo, te presentamos una Película que te va a emocionar MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA.

Viví las mejores Vacaciones en Gral. Alvear...
No te la podes Perder!!
SE PERDIO ISABELLA... POR FAVOR A QUIEN LA VIO AVISAR.
Se perdió Isabella! es una labradora negra. No tiene collar. Por favor si alguien la ve comunicarse al 2345 663444. No sabe manejarse en la calle. Es mi única compañera y super importante para mi.
Eli Loza Mammarella
MAÑANA SÁBADO  OPERAN A RUBEN CANCELA, EN LA CIUDAD DE LA PLATA. 
UN ALVEARENSE QUE NECESITA DE SU AYUDA, 
FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN ORACIONES POR RUBEN, MAÑANA ES EL DÍA MAS DIFICIL QUE LE TOCA VIVIR, ES UNA DIFÍCIL OPERACIÓN, PERO NUESTRA FE, ES FUERTE ROGUEMOS A DIOS POR LA SALUD DE ESTE JOVEN ALVEARENSE. 
LA ESCUELITA DE JOVENES VIAJ0 A TANDIL - Y ESTAN LLEGANDO EN ESTE MOMENTO 11.45 A ESTA LINDA CIUDAD LLEGANDO TODOS BIEN.
Hoy Viernes recibimos la comunicacion de jose maria vivas informandonos que los chicos que viajaron  a la ciudad de tandil ya estan llegando luego radio fortin en directo le a realizo una nota al Sr Vivas Y al Sr. Ceballo  donde nos informan que el torneo que jugaran lo organiza LIFIBA 2014, con dos equipos (2005/06 y 2007/08).-
saliendo hoy ,muy temprano para estar hospedados a las 12 horas en el Hotel Hermitage, comenzando a competir a las 17 horas frente a Maronese de Neuquen la categoría mayor y a las 18 horas la 2007/08 frente a Universidad de Tandil y a las 21.15 horas los dos equipos verán actividad con Gimnasia de Tandil la 2005/06 y con Solis verde de Tandil los mas chicos. El sábado a las 9 y 30 horas nuevamente jugaran a la vez con Solis la 2005/06 y con el Siciliano de Mar del Plata los mas chicos. En ambos casos se juegan partidos de 24 minutos divididos en dos tiempos de 12 y son zonas de cuatro equipos donde clasifican los dos primeros para Cuartos de Final que se disputaran en la tardecita del sábado, el domingo a la mañana las semifinales y por la noche del domingo la final.
LOS NOMBRES
Los nombres de los chicos que formaran parte del viaje son: Clase 2005/06 Gianlucas Tenaglia, Isaìas Luisi, Telmo Bustamante, Adriano Morena, Yael Pereyra, Xul Almendros, Milo Aranzabal y Alan Machado mientras que los 2007/08 son Ignacio Iribertegui, Juliàn Trubiano, Valentin Burgos, Joaquin Balda, Luciano Dargell, Arian Renni, Joel Dominguez y Juan Josè Adorno Acompañaran a los chicos los entrenadores Mario Dornaco, Rubèn Ceballos y Feliciano Aranzabal junto a familiares y dirigentes.- 
Estaremos informando al instante lo que suceda en este campeonato.
LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJÓ SE JUBILA COMO AUXILIAR AURORA CAÑAS.
Trabajará hasta el venidero 31 de diciembre y a partir de ese día comenzará a gozar de su ansiada y merecida Jubilación...

La Señora Aurora Cañas, quien aparece en imagen junto a amigas y Compañeras de trabajo, se Jubila como Auxiliar de Escuela...

Nuestras felicitaciones Aurora y a disfrutar.-
SE REALIZÓ EL ACTO DE CIERRE ANUAL EN LA ESCUELA ESPECIAL 501
En la tarde noche de ayer jueves, se realizó el Acto de Cierre Anual en la Escuela Especial n° 501 "Dr. Julio Criado".
El lugar elegido para tal fin, fueron la vereda y la calle justo frente a la Escuela, la cual estuvo cortada por supuesto al tránsito y colmada de Autoridades, Familiares, vecinos, Amigos, Directivos, Docentes y Auxiliares del Colegio.

La temática elegida para este cierre tuvo que ver con "el maravilloso mundo del Circo" y en este caso, denominado "El Circo de la Luna", donde con la presencia y actuación de Alumnos, Docentes y Auxiliares, fueron mostrando las diferentes expresiones del Circo, los Malabaristas, equilibristas, los Payasos, etc.

Realmente hubo mucho colorido y diversión.-

Felicitaciones...
UN NUMEROSO GRUPO DE ALUMNOS JUNTO A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE FUERON DE CAMPAMENTO.
Pasadas las 17:00 hs. de ayer jueves, un numeroso grupo de Alumnos de Primaria, junto a los Profesores de Educación Física Martín y Mariano Fortain, "Patón" Elgrat y Emilia García, partieron desde el Cef n° 36 rumbo a un lindo campamento.
Los chicos junto a los Profes hicieron el viaje en bicicletas y una combi de la Municipalidad llevo bolsos, mochilas y cañas de pesca. Fueron escoltados por un Móvil Policial.

A los chicos se los veía sumamente entusiasmados por esta nueva aventura.-

A disfrutar...
Nuevos egresados en la EEM Nº 3 de la Unidad Nº 30
El viernes 12 de diciembre se realizó una cálida ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos egresados de la Escuela Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear.

Estuvieron presentes el director de Cultura Municipal, Profesor Ricardo Fernández, la presidenta del Consejo Escolar, Profesora Ana Tramolao, la inspectora de Nivel Secundario, Profesora Mariel Benítez, el consejero Escolar Horacio Cúcaro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi, la coordinadora del CAJ, Andrea Vazaro, el director de la Escuela Media Nº 3, Profesor Jorge Salvo, Javier Comas en representación del Rotary Club, docentes, alumnos y familiares.

El acto dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego hicieron uso de la palabra dos alumnos para despedirse de la institución educativa, y también la Profesora Romina Piñeyro, quién destacó que “es un orgullo que se lleven estos títulos por esmero y mérito propio, confío en ustedes para que puedan crear una historia diferente, para no dejar escapar mas sus sueños”.

Luego fue el Jorge Salvo se dirigió a los presentes muy emocionado: “Ha sido un año de mucho trabajo, esto lo hicieron ustedes alumnos, se hicieron un lugar. Ojalá los profesores y la escuela les hayan dejado en claro que hay otra realidad posible”.

Seguidamente se leyeron las notas de salutación que fueron recibidas en la escuela y se retiraron las Banderas de Ceremonia, luego se dio comienzo a la entrega de diplomas iniciando por los mejores promedios, mejor compañero, otorgado por el Rotary Club y mejor asistencia.

En la última etapa de la ceremonia se entregaron los diplomas a los egresados por la modalidad de Gestión y Administración y la modalidad de Ciencias Sociales. La familia pudo acompañar a los detenidos en este momento tan especial.

El plantel docente despidió a sus egresados destacando que “en un mundo donde todo pasa muy rápido, no hay tiempo para las cosas simples. En ese día a día es muy probable que sintamos que no podamos. Sin embargo, el logro de este grupo de alumnos no puede pasar inadvertido ya que a muchos les toco lograr el objetivo. Es por eso que desde la Escuela queremos felicitarlos y alentarlos a ir por más”.

La Jefatura de la Unidad Nº 30, a cargo de Manuel Guebara, acompaña a la Escuela Media Nº 3 en todas sus actividades reconociendo, destacando y acompañando el gran trabajo realizado durante el año en la educación y formación de sus alumnos.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE: LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE
En el marco de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada este mediodía, el Gobierno bonaerense realizó una oferta salarial que el Frente Gremial Docente Bonaerense consideró insuficiente.

En líneas generales, la propuesta oficial contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes.

Asimismo, el Frente Gremial considera importante la apertura de las negociaciones antes de la culminación de este año y la intención de comenzar a recomponer los salarios del sector.

En este contexto, los gremios exigimos un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana, para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector.

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
LA ESCUELITA DE JOVENES VIAJA A TANDIL - Este fin de semana
En un fin de semana donde cinco divisiones de Jòvenes tendrán actividad futbolística, la Escuelita de Futbol viajarà a Tandil a jugar el tradicional torneo LIFIBA 2014, con dos equipos (2005/06 y 2007/08).-
El viaje será en la mañana del viernes para estar hospedados a las 12 horas en el Hotel Hermitage, comenzando a competir a las 17 horas frente a Maronese de Neuquen la categoría mayor y a las 18 horas la 2007/08 frente a Universidad de Tandil y a las 21.15 horas los dos equipos verán actividad con Gimnasia de Tandil la 2005/06 y con Solis verde de Tandil los mas chicos. El sábado a las 9 y 30 horas nuevamente jugaran a la vez con Solis la 2005/06 y con el Siciliano de Mar del Plata los mas chicos. En ambos casos se juegan partidos de 24 minutos divididos en dos tiempos de 12 y son zonas de cuatro equipos donde clasifican los dos primeros para Cuartos de Final que se disputaran en la tardecita del sábado, el domingo a la mañana las semifinales y por la noche del domingo la final.
LOS NOMBRES
Los nombres de los chicos que formaran parte del viaje son: Clase 2005/06 Gianlucas Tenaglia, Isaìas Luisi, Telmo Bustamante, Adriano Morena, Yael Pereyra, Xul Almendros, Milo Aranzabal y Alan Machado mientras que los 2007/08 son Ignacio Iribertegui, Juliàn Trubiano, Valentin Burgos, Joaquin Balda, Luciano Dargell, Arian Renni, Joel Dominguez y Juan Josè Adorno Acompañaran a los chicos los entrenadores Mario Dornaco, Rubèn Ceballos y Feliciano Aranzabal junto a familiares y dirigentes.-
JUEGAN SEMIFINALES CON SALADILLO
Mientras tanto el fin de semana se jugaran las semifinales de los Torneos de la Divisiones Inferiores de la Liga de Futbol de Saladillo. El sub 13 deberà enfrentarse a Huracàn repitiendo el duelo de la final del Apertura que ganaron los alvearenses, el sub 15 se medirà con Deportivo en nuestra ciudad y el sub 17 con Defensores de Del Carril.-
COMUNICADO DEL CIRCULO DE SUBOFICIALES Y GUARDIAS
Se comunica a los socios de la filial local que el día viernes 19-12 a las 10 hs. en nuestro salón de fiestas se sortearan los presentes navideños que se detallan:
Personal de Unidad 30
 1 viaje para dos personas a Necochea con empresa La Marina
 2 TV LED 24"
 2 ventiladores de pie Liliana
 2 pavas eléctricas
 2 Radio grabadores con mp 3
 2 regalos sorpresa
Personal de Unidad 14
 1 viaje para dos personas a Necochea con empresa La Marina
 1 TV LED 24""
 1 ventilador de pie Liliana
 1 pava eléctrica
 1 Radio grabadores con mp 3
 1 regalo sorpresa

LOS ESPERAMOS A PRESENCIAR EL SORtTEO!!!
HOY REUNIÓN DE LOS GAUCHOS PEREGRINOS
Hoy viernes 19/12 a las 21hs. se realizara una reunión de todos los Gauchos Peregrinos en su Sede ubicada en la calle San Martin.-

Padre Martin