25/11/15

ATENCIÓN AGENTES DEL SPB: ¿Qué pasa con Piermarini en el Servicio Penitenciario?

En momento de transición en la provincia de Buenos Aires, los nombres suenan y algunos funcionarios comienzan dar un paso al costado, adelantándose a lo que vendrá. En las últimas horas corrió la versión de que la Jefa del Servicio Penitenciario había dejado su puesto

Pese a los rumores de que habría dejado su puesto frente al Servicio Penitenciario de la Provincia, María Florencia Piermarini continuará en su puesto, según informaron fuentes penitenciarias a La Tecla.

Es que en estos últimos días se deslizó la versión de que Marcelo Rotger, el director General de Seguridad del Servicio y ex director de la Unidad 9 de La Plata, se habría hecho cargo de la jefatura del SPB desde hace 15 días.

Es más, desde la Unidad nº 9 de la ciudad Capital, también informaron a este medio que Rotger estuvo dando diferentes indicaciones cubriendo el lugar de Piermarini.

“Esa fue un rumor que se corrió internamente. Hoy Florencia me dio órdenes de trabajo a mí”, contó una fuente del Servicio Penitenciario, confirmando que por el momento sigue en el cargo.

Piermarini asumió su cargo en 2012 tras el fallecimiento de Marcelo Pernici, se desempeñó tres años en el Ministerio de Justicia y Seguridad con tareas de Políticas Penitenciarias. Es oriunda de Lanús, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde actualmente es docente de Derecho Penal, y tiene especial capacitación en Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario