25/11/15

LUEGO DE LA REUNIÓN EN GRAL. ALVEAR: ¿El inicio de la nueva grieta? Los radicales van a fondo.

A días de asumir el nuevo gobierno, los alcaldes de la UCR hacen rancho aparte y reclaman a la gobernadora electa María Eugenia Vidal una "ayuda extra"y lugares en el gabinete. Tras el retiro de Ernesto Sanz, muestran los dientes y dicen presente.
¿El inicio de la nueva grieta? Los radicales van a fondo
En el día de ayer se reunieron intendentes radicales en General Alvear y volvieron a reclamar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, una “ayuda extra” para afrontar el pago del medio aguinaldo, al tiempo que pidieron a las autoridades partidarias que breguen por la incorporación de hombres de la UCR al gabinete bonaerense.

Según pudo saber La Tecla, en el centenario partido el malestar es evidente, la retirada de Ernesto Sanz, quien esgrimió problemas personales no cayó bien, ya que la autoridad partidaria no había comentado su decisión a sus correligionarios. El encuentro, del que participaron 22 jefes comunales, contó con la presencia de los presidentes de bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y Senadores, Carlos Fernández, quienes volvieron a La Plata con un pliego de pedidos de los intendentes al gobierno electo. 

El reclamo más contundente de los jefes comunales es el envío de fondos extra para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre, especialmente para los intendentes que recibirán las intendencias de manos de otras fuerzas políticas, a quienes denuncian por dejar altos niveles de déficit.

La misiva, firmada por todos los intendentes presentes, será entregada al vicegobernador electo, Daniel Salvador, para que se la traslade a Vidal. Además del pedido de fondos frescos, también contiene reclamos para la incorporación de obras públicas en el Presupuesto y la liberación del Fondo Educativo, de modo que pueda ser utilizado como de “libre disponibilidad”.

Por otra parte, también se acordó reclamar al gobierno saliente una deuda de entre 6 y 10 meses de los fondos coparticipables correspondientes a los juegos de azar.

Por otro lado, los jefes comunales también trasladaron a los legisladores su preocupación por las demoras en la integración del radicalismo al futuro gabinete de Vidal. En ese sentido, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, sostuvo que “pedimos que en el gobierno haya cuadros políticos radicales de prestigio, como exintendentes en aquellos sitios donde sean idóneos”. Aunque no se dieron precisiones al respecto, trascendió que se pidió por “un ministerio y varias secretarías de peso” dentro de la estructura gubernamental.

En el encuentro, los jefes comunales hicieron los contactos para reestructura el Foro de Intendentes radicales, de modo de incorporar a los nuevos integrantes. 

Así, Alejandro Federico (Suipacha) será el representante de la Primera sección; Javier Olaeta (Arrecifes) de la Segunda; Gonzalo Peluso (Magdalena) por la Tercera; Víctor Aiola (Chacabuco) por la Cuarta; Miguel Gargaglione (San Cayetano) por la Quinta; David Hirtz (Adolfo Alsina) por la Sexta y Alejandro Cellillo (General Alvear) por la Séptima. 

Según se indicó, las nuevas autoridades del foro serán resueltas en un encuentro que tendrá lugar en Tandil luego del 10 de diciembre, momento en que se produzcan las asunciones.
Gentileza: Latecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario