7/2/15

CONDOLENCIAS
LA "UNIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES DE GRAL. ALVEAR (F.E.B)" ACOMPAÑAN A LA PROFESORA ADRIANA MOBILIA EN ESTE MOMENTO DE DOLOR, ANTE LA IRREPARABLE PÉRDIDA DE SU PAPÁ SR. ALBERTO MOBILIA. SE HACE EXTENSIVO EL SALUDO AL RESTO DE LA FAMILIA.

"NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN ATENUAR ESTA TRISTEZA , PERO, DESDE AQUÍ TE ACOMPAÑAMOS, ADRIANA."
U.E.B.G.A
JOVENES JUEGA EN OLAVARRIA - Torneo de Verano de Estudiantes
En la semana que viene la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses realizarà su primer viaje del año para participar de Torneos de futbol. En este caso será la categoría 2001/02 que participarà del Campeonato que organiza el Club Atlètico Estudiantes de Olavarrìa.

Desde el martes se jugarà la clasificación donde los tricolores debutaràn a las 17 hs con Estudiantes, al dia siguiente a las 18 disputaràn el Interzonal con Embajadores y luego el jueves a las 19 hs con El Fortin, todos de Olavarria cerraràn la zona. En la otra zona se destaca la participación del Club Atlètico Lanus, que podría ser rival de los alvearenses si pasan a próxima fase que se jugara los cuartos de final y semifinales el viernes y la final el sábado.

En esos días los chicos se hospedaràn en la sede del club local y serán atendidos por las propias familias de los locales.

Para este certamen los alvearenses se reforzaràn con chicos de Saladillo y probablemente de Tapalquè asegurándose la integración de un buen plantel para encarar de la mejor manera el primer torneo del año.

DESPUES MAR DEL PLATA Y LA PAMPA
El 21 de febrero los que viajaran son los chicos 2003/04 a Chapadmalal mientras que en marzo lo harán los 2006/07/08 a Santa Rosa La Pampa para participar del torneo que organiza el club deportivo mac allister, todos ellos han estado jugando desde principio de año el Baby que se realiza en la canchita de Comercio con muy buenos resultados.-

GRACIAS

Queremos agradecer a todos quienes han colaborado con la compra de nuestros bonos y además a los comerciantes que nos aportaron su publicidad en la revista que realizamos en los primeros días del año, la cual si Dios quiere repetiremos en Marzo.
CONDOLENCIAS - E.E.E Nº 501
Los que integramos la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr Julio C. Criado”, queremos expresar nuestras condolencias a la familia del señor Alberto Mobilia con motivo de su fallecimiento. Los acompañamos elevamos una oración en este triste momento.
LA FEB RECLAMO ANTE DIRECCIÓN DE ESCUELAS POR PRECEPTORES DE AGRARIA
La FEB reclamó ayer, ante la Dirección de Educación Agraria, la equiparación en el índice 1,75 (jornada extendida de 6 hs.) para todos los preceptores que se desempeñan en esa modalidad.

Este es un pedido que la FEB viene realizando desde hace tiempo debido a las injusticias que se registran en este sentido, en algunos casos con intervención judicial y expedientes generados por los docentes.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el Área Gremial de FEB, habría alrededor de 440 a 450 preceptores diurnos y 250 a 260 preceptores residentes en toda la provincia, dando un universo total de 700 cargos.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de implementar listados de preceptores residentes diferenciados por sexo, debido a los serios inconvenientes que existen a la hora de las designaciones acordes con las necesidades del servicio (grupo de varones o mujeres).

Ademas se conversó sobre los perjuicios ocasionados a los DIRECTORES SUPLENTES de Agraria por diferencias de carga horaria.

Si bien hubo un reconocimiento de parte de los funcionarios sobre los temas tratados, esta FEB seguirá reclamando por los derechos de estos docentes.
COMENZÓ EL TORNEO NOCTURNO DE VETERANOS
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día jueves 5 de febrero dio comienzo el Fútbol de Veteranos en el Natatorio Municipal.

A las 21 hs se enfrentaron:
-"El Cosmo de Pele" (1) vs "Turismo" (5)
Luego a las 22 hs lo hicieron:
-"Barrio Esperanza (2) vs " Peluquería Lucas" (1)
El próximo Martes 10 a las 21 hs continua este torneo de Fútbol de Veteranos en Verano.
El próximo lunes informaremos el Fixture.
EXPLICACIÓN SOBRE LA TASA TSUM EL 18 DE FEBRERO VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LA TASA TSUM
Sr. Contribuyente: en estos días usted está recibiendo en sus hogares personal municipal repartiendo la facturación de la Tasa TSUM, vigente en la Ordenanza Impositiva Nº 1871/14 (puede ser visualizada en la página web: www.munialvear.gov.ar, promulgada desde mayo del 2014, pero que su cobro comenzó a ponerse en funcionamiento a partir desde este mes de Octubre, usted se preguntara ¿que es dicha Tasa y que es lo que está abonando?:
TASA DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES (TSUM)

Artículo 4º: Por la prestación de los servicios de recolección de residuos, barrido, riego, poda, conservación y ornato de calles, plazas, paseos, espacios verdes públicos, de uso comunitario; tratamiento y reciclado de residuos en planta, se abonara la siguiente Tasa por inmueble Urbano comprendido dentro de la Zonas determinadas en el articulado de esta misma Ordenanza.

Luego de este artículo se encuentra la escala según edificación y terreno baldío.
Quedando a su disposición para evacuar dudas, saluda atte.
Amílcar Márquez
Pte. HCD-Gral. Alvear
ATENCIÓN: VENCIMIENTOS DE LA TASA VIAL.
La Municipalidad de Gral. Alvear, informa a través de este Medio, los Vencimientos de la Tasa Vial Municipal.

VENCIMIENTO:
18 de Febrero de 2015
Por Pago Anual, 15 % de Descuento.

Cuota al Día, 10 % de Descuento.

Si tiene Deuda, Adhierasé a la Moratoria.
Municipalidad de Gral. Alvear.-
Región Sanitaria IX – Oficina de Alimentos. Triquinosis.
Recomiendan consumir alimentos seguros
La Región Sanitaria IX desde la Oficina de Alimentos se dirige a Uds. con el propósito de comunicarles que nos encontramos realizando una Campaña de Concientización sobre las Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA’s) que se está llevando a cabo en nuestra ciudad a través de los medios masivos de comunicación, como cable, radios y diarios. A raíz del brote surgido en la ciudad de Pehuajó, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones por lo que solicitamos tenga a bien replicar la siguiente información acerca de la Triquinosis.

QUE ES LA RIQUINOSIS?
La Triquinosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos, provocada por un parásito llamado Trichinela Spiralis.
Se contagia a través del consumo de carne de cerdo o de animales silvestres (jabalí, etc.) contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.
No existe el contagio entre personas.
Cualquier persona que ingiera carne cruda o mal cocinada de animales infectados puede desarrollar esta enfermedad.
Los síntomas que se pueden presentar son:
• fiebre,
• dolor muscular,
• dolor e hinchazón alrededor de los ojos,
• sensibilidad a la luz,
• dolor abdominal,
• cólicos,
• diarrea,
• arritmias,
• insuficiencias cardíacas, y
• dificultad para respirar.
También puede producirse:
• sed,
• sudoración profusa,
• escalofríos,
• debilidad, y
• cansancio.

Si presenta algunos de estos síntomas concurra rápidamente al centro de salud más cercano.
Cuanto más rápido se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

¿Cómo se previene?
• Consumiendo carne de cerdo y animales silvestres (jabalí) bien cocidos (que no queden partes rosadas).
• Evitando el consumo de embutidos y chacinados crudos, salados o ahumados, en especial los de dudosa procedencia.
• No comprando alimentos en rutas que no cuenten con el rótulo correspondiente del fabricante (etiqueta) para su consumo.
Cuando consuma carne y chacinados de cerdo (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco, etc.) debe tener en cuenta lo siguiente:
• Compre estos productos en comercios habilitados.
• Los chacinados deben poseer rótulo o etiqueta conteniendo todos los datos obligatorios (número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, etc.)
• Consumir carne de cerdo y chacinados y cocinarlos hasta que desaparezca el color rosado. Tenga en cuenta que cuando compra este tipo de productos que no vienen de faena segura, por ejemplo, lechón, está corriendo un riesgo.
• Si elabora chacinados caseros para su consumo personal, realice los análisis correspondientes. Si utiliza carne de jabalí, este también debe ser analizado.
• Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.

NO CORRA RIESGOS, SI NO SABE LA PROCEDENCIA DEL CHACINADO O EMBUTIDO, NO LO CONSUMA.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos atentamente.

Región Sanitaria IX
Bolívar 702
(02281) – 428019 – 433656 - 423410
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 horas.
Oficina de Alimentos
oficina-alimentos9@ms.gba.gov.ar
Lic. en Enfermería Viviana Barbería
Enfermero Profesional Pablo Ricaud
MUY TRISTE NOTICIA... FALLECIÓ ALBERTO MOBILIA

La Comunidad Rotaría está de luto tras conocerse la noticia del Fallecimiento de Alberto Mobilia...

Alberto, quien fuera Presidente de la Cede de Rotary Club de nuestra Ciudad por varios períodos y que en estos últimos días estaba con problemas en sus pulmones y que lamentablemente hoy se conoció su Deceso.

Desde este Medio expresamos nuestras mas sentidas Condolencias a sus familiares y amigos...

Alberto Jorge Mobilia... Que descanses en Paz.-

6/2/15

 INCENDIO EN ESTABLECIMIENTO "MOLINO ROJO" EN LA ZONA RURAL.
El sonar de la Sirena en estos momentos, corresponde a un Incendio declarados en la Zona Rural, más precisamente en establecimiento "Molino" Rojo".
Una dotación de Bomberos Voluntarios va hacia el lugar.-
ES PRIMICIA LO DIJO EN DIRECTOR DE CULTURA DON CHICHE FERNANDEZ
ES UN ÉXITO LOS CARNAVALES EN NUESTRA CIUDAD NOS DICE MUCHA GENTE Y EL LUGAR DEL CENTRO ES MUCHO MEJOR, DE COMÚN ACUERDO CON LA GENTE DEL CICLISMO RESOLVIMOS, SEGUIR LOS CORSOS EN LA AVENIDA SARMIENTO,     CONVERSAMOS CON EL SEÑOR INTENDENTE Y VAN A SER UNOS DÍAS  MAS DE CORSO, CUANDO ESTE YA CONFIRMADOS LOS DÍAS DE MAS LLAMAREMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LA QUEMA DEL REY MOMO SE VA A SER EN OTRO LUGAR Y EL CORSO DE ESE DÍA TAMBIÉN, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA ESTE SÁBADO QUE ES LA ELECCIÓN DE LA REINA QUE SERA FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
LA ELEGIDA NOS REPRESENTARA  EN 25 DE MAYO EN LA ELECCIÓN DE LA REINA PROVINCIAL 2015.  LA GENTE VA A DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE CORSO PORQUE SE VA A PODER JUGAR CON ESPUMA Y LUEGO NOS DIRIGIMOS AL CLUB COMERCIO DONDE SE VA A REALIZAR EL BAILE DE ENTRE CASA, COMO SE HACIA MUCHOS AÑOS ATRÁS, DONDE TAMBIÉN SE JUGARA CON NIEVE. ´LO DIJO PARA RADIO FORTÍN EN UNA NOTA EN LA MAÑANA DE HOY VIERNES, EN DIRECTO PARA NUESTRA EMISORA.
"EN MARZO DE 2015 LA ESCUELA AGRARIA ESTARÁ FUNCIONANDO EN GRAL. ALVEAR".
Así lo expresó el propio Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo en la Mañana de este viernes ante los micrófonos de Canal 5 y para sorpresa de muchos...

"Estuve reunido con la Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, quien me dijo que ya estaba todo listo y que la Escuela Agraria es un hecho en Gral. Alvear.

En el próximo comienzo de ciclo lectivo, es decir en el mes de marzo de 2015, la Escuela Agraria comenzará a funcionar en Gral. Alvear. Desde ya que comenzaremos en un Edificio prestado, pero ya estamos planeando la inmediata construcción del Edificio propio.

No puedo creerlo, me pellizco y no lo creo todavía. Pero ya es una hecho y lo anuncio así. La escuela en marzo comienza a Funcionar." Expresó Cellillo entre otras cosas...

Es una noticia que sin dudas alegra a toda la Comunidad Alvearense y por supuesto que es un "Poroto" importantísimo de cara al comienzo de Campaña...
CARNAVALES 2015. ELECCIÓN DE LA REINA Y BAILE DE ENTRECASA EN CLUB COMERCIO.
Este sábado 7, se realizará el tradicional desfile de postulantes para elegir a la flamante Reina del Carnaval en nuestra Ciudad, la cual será la representante alvearense por el término de un año. La jornada dará comienzo a las 22:00 horas en el veredón de la Municipalidad. Habrá shows musicales, servicio de cantina, nieve de carnaval y sorteo de una bicicleta.

Y para bailar toda la noche el popular “Baile de Entrecasa” en el patio del Club Comercio con 5 bandas en vivo. Los esperamos!
"LUCHO" BOSSOLASCO:: “En la vida hay que ser más humilde”

Una interesante nota realizada por nuestros colegas de la Ciudad de Bolívar, radio FM 10, que la transcribimos para que usted conozca los pensamientos del Entrenador Rojinegro, de cara al partido del Domingo con Empleados de Comercio...

El entrenador de Deportivo Alvear, en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, contó detalles de lo ocurrido en el partido que su equipo le ganó a Independiente de Bolívar.

“Hubo gente de Independiente que me amenazó porque tenemos que ir a jugar el partido de vuelta, y estaban muy nerviosos por el partido”

El DT de Deportivo Alvear, se refirió al partido en el que su equipo venció por la mínima a Independiente en la cancha del CEF N°36. “Ganamos porque tenemos un buen grupo, le metimos en la cabeza a los chicos que, trabajando y con ganas se puede lograr cualquier objetivo. Alvear no venía haciendo bien las cosas bien, en el torneo anterior había chicos que no entrenaban, tenían muchos problemas, pero lo revertimos. Entrenaron parejo y se metieron en el compromiso. Además, logramos que los jóvenes que se sumaron al plantel, se adaptaron rápidamente”, afirmó.-

"Terminamos mejor que Independiente en el segundo tiempo"

“Tanto la defensa como el arquero nos brindaron una seguridad, estuvieron muc concentrados durante el aprtido, para mí fue doble satisfacción: Tener dos hijos jugando en el mismo equipo y que los pueda dirigir yo fue algo muy lindo". Se refirió a Tomás y Germán Bossolasco, que fueron figuras en el trámite del partido. "Sabíamos que teníamos que aprovechar las oportunidades y así lo hicimos, se corrió mucho y en el segundo tiempo creo que lo sentimos. Pero nos fuimos recuperando y terminamos mejor que Independiente y con chances de aumentar el marcador", agregó.-

"No entiendo a los directivos de Independiente que me amenzaron y nos insultaron todo el partido"

"El árbitro sabe lo que hace y cobra lo que tiene que cobrar, no entiendo las amenazas de los directivos de Independiente que nos decían-no se olviden que tienen que ir a Bolívar-no daba el partido para esas reacciones. En la vida hay que ser más humilde, en mi caso he ganado muchos torneos en Alvear, y con distintos equipos. Sin embargo sigo trabajando para que mis jugadores demuestren en la cancha el trabajo de la semana", indicó.-

"Empleados se parece a nosotros"

Se refirió al rival que deberá enfrentar en siete días, en Bolívar :“Empleados es un equipo que se asemeja a nosotros, meten todos, son jugadores muy buenos, y demuestran que son equipo muy compacto. Son chicos que no te regalan nada, va a ser un partido muy parejo, nosotros sabemos que si ganamos, tenemos muchas posibilidades”, confesó.
Casi 400 mil personas participan de un nuevo sorteo del Procrear
Se realiza este viernes y se trata del primer sorteo del año y el undécimo desde que comenzó a implementarse el plan.

Participan un total de 398.392 familias. De esas, 275.217 familias que estarán en el primer sorteo, 49.914 se inscribieron en Construcción, 30.121 en Refacción, Ampliación y Terminación y 195.182 en Compra de terreno y construcción; de las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenecen a Construcción, 29.306 a Refacción, Ampliación y Terminación y 40.209 a Compra de terreno y construcción.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba con 73.268 y Santa Fe con 70.412.

El 11º sorteo de PRO.CRE.AR. se realizará en el NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata y será transmitido, aproximadamente, desde las 10.30 horas por la Televisión Pública. Una vez su finalización, podrá seguirse por streaming desde www.anses.gob.ar.

Cabe recordar que los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por el mismo medio, o bien, podrá consultarse desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: "PRO.CRE.AR. continúa dando satisfacciones por la gran repercusión que tiene en todo el país. Eso demuestra la trascendencia del Programa de créditos. Casi 400 mil familias tendrán la oportunidad el viernes de lograr el sueño de la propia vivienda, sueño por el que luchan y trabajan todos los días. PRO.CRE.AR. es otra de las tantas iniciativas que este Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta, puso en marcha, y que tiene como objetivo seguir por el camino de la inclusión social; en este caso, sumando a que más familias construyan su mejor futuro".

Fiscalización

Este jueves en la sede de la ANSES, se creó y corroboró el listado con los números del sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.

Las líneas de crédito

Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.
"FIESTA DE LOS HNOS. LOMBARDO NOS DEJÓ ALREDEDOR DE 70.000 PESOS"!!!
Así expresó el propio Mario "Clavito" Álvarez, Director de la Cooperadora del Hospital Municipal, luego del comunicado enviado a los Medios, tras la finalización de la Décima Fiesta Criolla organizada por los Hermanos Sergio y Darío Lombardo.

"Los Hnos. Lombardo nos donaron 200 entradas para que nosotros vendamos, a un costo de 200 pesos cada una. Se vendieron muy rápido y mas aún sabiendo la gente que era para el Hospital, las compraban enseguida. Ahí recaudamos 40.000 pesos netos.

Además, Sergio y Darío nos dieron la posibilidad de hacer un Banner y todas las Publicidades que levantamos fueron todas para nosotros. Ahora no tengo bien los números, pero nos quedaros casi 30.000 pesos mas... Por eso tenemos que agradecerles, ya que el Hospital recibió casi 70.000 pesos y prácticamente sin hacer nada.-
REUNIÓN DE LA COMISIÓN
TÉCNICA DE CONDICIONES LABORALES.
Representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) participaron hoy de la reunión de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), donde se conformó una agenda con las propuestas de los diferentes gremios.

Entre otros, la FEB planteó los siguientes puntos:
• Nombramiento de Preceptores de Educación Primaria.
• Inclusión en el Escalafón Especial del Docente Guardavidas de CEF.
• Confección de listados de PR residente diferenciados por sexo.
• Revisión de los casos de cargos jerárquicos de Jornada Completa en los cuales el titular no acepta la ampliación de jornada y quien lo suple se ve imposibilitado de tomarla.
• Listado de discapacitados e incapacitados, haciendo hincapié en los docentes recalificados.
• Revisión del Art. 28 por incompatibilidades.
• Prescripción de los sumarios y presumarios excedidos en el tiempo establecido.
• Reincorporación de docentes desplazados a causa de investigaciones simples y nulidad de las mismas.
• Resolución en tiempo y forma de presumarios y sumarios.
En tanto, se realizaron otros reclamos en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense:
• Desigualdad salarial de los preceptores de Agraria con respecto a otros cargos que cumplen Jornada extendida.
• Equiparación salarial de Bibliotecarios de Secundaria, EMATP y módulos de 1o y 2o ciclo.
Del encuentro, participaron los miembros del Consejo Directivo, Amanda Argimón e Irene López, y el asesor legal Víctor Nanni.

5/2/15

SERVICIO MILITAR 

              VOLUNTARIO 2015

    

Desde la Guarnición Ejército Azul se 

informó a la comunidad que  se 

encuentra abierta la inscripción al 

Servicio Militar Voluntario Año 2015.

De 
acuerdo con lo dado a conocer, 
las condiciones generales de 
ingreso son,
– Ser argentino, nativo o por opción.
– Jóvenes de ambos sexos, solteros, 
con o sin hijos.
– De 18 y 24 años de edad.
– Estudios primarios completos.
Datos de interés  
Por otro lado, desde la Guarnición 
Ejército Azul  se hizo hincapié en que 
“el soldado voluntario del Ejército 
percibe un haber mensual promedio 
que ronda los 5.500 pesos, posee 
cobertura social para el titular y 
grupo familiar o hijo a cargo, y 
aportes jubilatorios durante todo el 
tiempo en que permanece incorporado”.
Además “durante su servicio recibe un  
adecuado entrenamiento físico y 
militar para el cumplimiento de sus 
actividades”.
A su vez se dio a conocer que el 
soldado voluntario “dispone de 
posibilidades para participar en 
organizaciones militares de paz 
desplegadas en el marco de 
Naciones Unidas, y en caso que lo 
desee, pasar a integrar el cuadro 
permanente como oficial o suboficial 
del Ejército Argentino.
Documentación a presentar   
En otra parte del texto se subrayó 
que la documentación a presentar 
en la Oficina de Incorporación es la 
que a continuación se detalla:
– Fotocopia partida de nacimiento
– Fotocopia del DNI de los padres
– Fotocopia de estudios cursados
– Una foto 4×4 con fondo celeste
– Fotocopia 1° y 2° hoja DNI del 
causante
– Fotocopia de informe de estudios 
del causante
– Grupo sanguíneo
– Fotocopia de CUIL
Vías de comunicación  
Asimismo se indicó que los 
interesados en obtener mayor 
información deberán dirigirse a la 
oficina de reclutamiento de la 
Guarnición Ejército Azul, ubicada en 
la Avenida Güemes N° 65 de esta 
ciudad, de lunes a viernes de 7 a 13 
horas. También pueden comunicarse 
telefónicamente a los siguientes 
teléfonos: 2281-432010 interno 204 
(Oficina de Reclutamiento); o 
escribiendo a la dirección de e-mail: reclutamientogea@hotmail.com.
De igual forma se apuntó que las 
vacantes son limitadas y se remarcó 
que la inscripción se encuentra 
abierta hasta el 13 de marzo del 
corriente año.
TORNEO FEDERAL C: Confirmaron el horario y la terna arbitral para Deportivo y Empleados de Comercio
Este domingo, se jugará la tercera fecha del torneo que fiscaliza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde las 17:45 los equipos estarán en el campo de juego

El miércoles, se dio a conocer a través del Consejo Federal de la AFA, la hora de comienzo de la tercera fecha del torneo, entre Empleados de Comercio y Deportivo Alvear.

La terna arbitral es de Chivilcoy

La tercera Fecha será arbitrada por Nicolás Mattocio, el primer asistente será Federico De Lucas, y el segundo asistente todavía no se sabe, podría ser de Mercedes o de 25 de Mayo. 
INCENDIO DE PASTIZALES EN LA BANQUINA DE LA RUTA 61, CERCA DEL ARROYO LAS FLORES.

El sonar de la Sirena de los Bomberos Voluntarios, alrededor de las 14:20 hs., 
se debió a un Incendio de Pastizales en la Banquina de la Ruta 61, a metros del puente del arroyo Las Flores, conocido como el puente Blanco.
Una dotación de Bomberos de nuestra Ciudad acudieron al lugar y rápidamente sofocaron las llamas.

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE.
DE INTERES PARA BENEFICIARIOS DE BECAS DE TRANSPORTE.
La Municipalidad de General Alvear informa a los jóvenes que a continuación se detallan, beneficiados con las becas de transporte, que deberán presentarse en la oficina de Tesorería Municipal a fin de retirar las correspondientes becas.

• Alvarez Marcelo
• García Alicia Marisel
• Villalba Florencia
• Verón Maria Eugenia
SE VIENE, SE VIENE..EL ESPERADISIMO "ALVEAR CORRE DE NOCHE".
DOMINGO 8 DE MARZO "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"..
INSCRIPCIONES HASTA ANTES DE LA COMPETENCIA O VIA MAIL deportesalvear@yahoo.com.ar deporteenalvear@facebook.com
DALE, ANIMATE, TENES TIEMPO!!!!
DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL, VERANO 2015.
 
REUNION CON POSTULANTES AL REINADO DEL CARNAVAL 2015
En la tarde del miércoles 4 el Director de Turismo municipal Ernesto Anido acompañado por personal de esa dirección y la joven Alexandra Almendros, Reina del Carnaval 2014, recibió en el salón del primer piso del Palacio Municipal a las postulantes al reinado del carnaval 2015. En la oportunidad las jóvenes fueron informadas sobre la elección a realizarse este sabado 7 en el veredón de la municipalidad.

Las inscriptas que participarán del evento son Camila Bindella, Antonella Bindella, Dolores Gallo Villaverde, Micaela Baraibar, Clara Orchiani, Ileana Gorosito, Ileana Leiva, Sheila Gallardo y Leila Barragán.
LA COOPERADORA DEL HOSPITAL AGRADECE A LOS HNOS. LOMBRADO
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear, quiere hacer público el agradecimiento a los hermanos Lombardo por la donación de 200 entradas para la doma, las cuales fueron vendidas por dicha Cooperadora. Asimismo hacemos extensivo el agradecimiento a los comercios que colaboraron con la publicidad en el Afiche.

Muchas gracias nuevamente a todos, los que de una u otra manera colaboran con nuestro Hospital Municipal.

Virginia Granieri                  Mario Alvarez
    Secretaria                          Presidente