28/2/15

"CACHO" CARLOMAGNO ES EL GANADOR DEL PRIMER PREMIO Y ES UN NUEVO MOTOQUERO
El "Popular Cacho" Carlomagno fue el Ganador del Primer Premio de la Rifa de Moteros del Centro, haciéndose acreedor de una Moto 0KM de altísima Cilindra.

El segundo Premio, una Moto de algunas Cilindradas menor al Primer Premio la ganó un joven de la Ciudad de Tapalque.

Luego se sortearon premios de dinero en Efectivo y los ganaron todos Alvearenses.-

1 premio .. 269 Cacho Carlomagno : Moto twister 

250 cc.. ( LA VENDI YO

2 premio ..717 De la torre luis de (tapalque ) Moto

 yamaha ybr 125 cc

3 premio.. 109 Jorge Franceschini ..una orden de 

compras de $5000...
GUSTAVO POSSE LLEGÓ A GRAL. ALVEAR Y FUE MUY BIEN RECIBIDO POR EL INTENDENTE CELLILLO!!!
El actual Intendente de San Isidro y Precandidato a Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Gustavo Posse, junto a parte de su equipo de colaboradores y Prensa Personal, llegó a nuestra Ciudad, minutos antes de las 16:00 hs., donde fue muy bien recibido por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo en el Palacio Municipal.

Estuvieron reunidos en el Despacho por mas de media hora, Cellillo y Posse, donde hablaron de varios temas y por supuesto del futuro mas cercano. Como se va a jugar en estas Elecciones...
Luego se brindó una Conferencia de Prensa en un Bar céntrico, donde tanto Cellillo como Posse se mostraron agradecidos mutuamente y contentos del diálogo fluido que existe entre los dos.

"Nos une una gran amistad con Alejandro, compartimos muchas cosas, la de Dirigir los destinos Municipales y la pasión por los Fierros.

La mejor propuesta es la Renovación Total de la Pcia. de Bs. As. La vamos a cambiar. Para ser Gobernador, antes tenes que ser Intendente y yo hace 14 años que soy Intendente de San Isidro. Me tendría que haber ido en el 2011, pero si me iba, perdíamos la Municipalidad a manos de la Cámpora.

Cuando sea Gobernador, Cellillo no va a tener que tocar ninguna puerta, nosotros tenemos comunicación directa. Expresó entre otras cosas Gustavo Posse.-
Accidente en la Ruta 51 y una persona murió tras un triple choque 
Un triple choque dejó una persona fallecida sobre la Ruta 51. Ocurrió a la altura del kilómetro 710 y fue protagonizado por un camión, una ambulancia de Capital Federal y una camioneta Fiorino.

Un triple choque dejó una persona fallecida sobre la Ruta 51 en Bahía Blanca. Ocurrió a la altura del kilómetro 710 y fue protagonizado por un camión, una ambulancia de Capital Federal y una camioneta Fiorino.

Luciano Marcelo Peralta, el hombre que manejaba el transporte de cargas, relató que la ambulancia se precipitó a pasar, impactó contra el camión y volcó sobre el costado de la ruta.

Ambos vehículos chocaron contra la Fiorino. A bordo de la camioneta viajaban dos personas oriundas de Buenos Aires, Cristian Solís, quien murió, y Héctor Federico Herrera, que debió ser rescatada e internada.

En el lugar trabajaron bomberos, policía de Cabildo y Bahía Blanca junto a Defensa Civil quienes interrumpieron una de las manos hasta la realización de las pericias.
Gentileza: Agencia Nova
INCENDIO DE PASTOS, CERCA  DE LA ESCUELA N° 15
El Sonar de la Sirena en la tarde de este sábado, se debió al incendio de pasto, en un campo lindero a la Escuela n° 15.
Una dotación del Cuartel local, partió rumbo al lugar
"LA LEYENDA" DE LAS MOTOS: Llegó de Tucumán, Viajó mas de 30 Hs. en su moto y tiene mas de 40.000 seguidores en facebook.
En el Motoecuentro encontramos a la "Leyenda" de las Motos, como el mismo se denomina. 
"El Tucumano", que justamente tiene ese apodo por ser Oriundo de dicha Pcia. y contó que viajó mas de 30 hs. en su moto para poder estar en nuestra Ciudad, pero era una materia pendiente visitar este Motoencuentro y así fue.
"Yo soy Leyenda, desde chico ando en las rutas, siempre solo y en todos los Motoencuentros que pueda. Me llaman de todos Lados, pero quería estar aca.

Tengo mas de 40.000 seguidores en facebook y siempre colaborando. La premisa del Motero es dar, es servir". expresó entre otras cosas "El Tucu".-
YA MAS DE 500 MOTOS INGRESARON AL MOTOENCUENTRO EN GRAL. ALVEAR Y SIGUEN LLEGANDO.
Séptimo Motoencuentro en nuestra Ciudad, organizado por la Agrupación Moteros del Centro, se está desarrollando con total normalidad y con un marcado éxito.
Con un clima ideal, soleado y súper cálido, mas de 500 motos ya ingresaron al Predio del Balneario Municipal y se esperan muchas mas.

En dialogo con el Presidente de la agrupación José Frassia, este nos decía que es de destacar que la mayoría de las motos son de alta
cilindrada y también de gente grande. Es un Motoencuentro familiar, tranquilo y para disfrutar. Con un marco espectacular por las condiciones del predio del Balneario.
Invitamos a los vecinos Alvearenses a recorrer el Predio y disfrutar de la belleza de las Motos
.-
PRINCIPIO DE INCENDIO DE UNA COMBI EN EL MOTOENCUENTRO
El sonar de la sirena en la tarde de este sábado, correspondió a un principio de incendio de una combi, en el predio del Balneario Municipal, donde s está desarrollando el Motoencuentro.
Cabe destacar, que antes que los Servidores Públicos ingresen con el autobombas al predio, los mismos moteros apagaron el fuego del vehículo y no se requirió intervención de Bomberos.-
ME ENCANTA BOLIVAR TRES DÍAS 
EXPECTACULAR EN BOLIVAR
Hoy 21.00 hs. Apertura. 

Ballet Municipal. Bolívar. Naldo Alfano. 

Recitador. Bolívar. Ballet Folclorico Amigos de 

San Carlos. Bolívar. 
Tata Moya Solista de Tango. Pirovano. 

Ramón López “El coloso”. Bolívar. 


Ballet Folclorico “Raíces” Bolívar. 


Carlos Miranda. Bolívar. 


Eric Correa. Bolívar. 


Los Cincopados. 25 de mayo.


Los Arrieros. Bolívar. 


Sebastián Blanco 


Rescate.
Sábado 28 de febrero
21.00 hs. Apertura.
 
Pedro Santa Cruz Couto. Urdampilleta.
 
Ballet Simón Bolívar. Bolívar.
 
Aroldo Caldara. Urdampilleta.
 
Pablo y Diego Rodríguez. Bolívar.
 
Oscar Cardoso. Bolívar. 

Los 4 Vientos. Bolívar. 


Rafael Doorish. Urdampilleta. 


Dos por cuatro. Bolívar. 


Ballet Municipal de Folclore. Bolívar

 
María Alzueta. Bolívar. 


Abel Pintos.
Domingo 1 de marzo
20.00 hs. Apertura

Ballet Nueva Esperanza.
 
Los Amigos. Bolívar.
 
Ballet “Ruca Hueney”. Unzué. 

Mariano Negretti. Urdampilleta.

 
Celina Navarro y su conjunto de tango. Bolívar.

 
Gozoa Kantua. Bolívar 


Agustín Pereira. Henderson.

 
Agrupación Folclórica de Urdampilleta.

 
Suyan. Daireaux.


La Fábrica del Ritmo. Bolívar 


Fito Páez
COMUNICADOS N° 17/15 --- 18 /15 DE SAD
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que en Acto Público de las 7:15hs se designará un cargo de MR (Maestro Registrador) para la EP N° 10 y módulos de Plástica-
DIA: 2 de marzo de 2015-
Lugar-Bernardo de Irigoyen 692.Sede de SAD-
NO se suspende por Paro Docente.
Rodriguez, María Andrea
SAD

------------------------------------------------
General Alvear 27/2/2015

COMUNICADO
Esta Secretaría llama a inscripción y convoca a todos aquellos aspirantes que deseen incorporarse al PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS OBLIGATORIOS DE EDUCACION SECUNDARIA (FINES 2) en el marco de las REsoluciones 6321/95 y 1121/02 para conformar listado de la siguiente materia con orientación en Ciencias Sociales y Gestión Admimnistrativa:
• PRIMER AÑO:
-1° Cuatrimestre_

Biología -(3 hs. Cát)

Los interesados podrán inscribirse en sede de Jefatura Distrital y/o Secretaría de Asuntos Docentes desde el 9 al 11 de marzo en el horario de 8:00 a 16:00 hs.
Podrán inscribirse quienes posean título habilitante para dictar las materias a las que se postula y estudiantes con el 50% de materias aprobadas, debiendo presentar currículum y Proyecto Pedagógico orientado a las características de la población adulta.
Rodriguez, María Andrea
SAD
Importante !!! Escuela de Educación Especial Informa
La Dirección de la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Dr. Julio C. Criado" informa que los alumnos que concurren al Centro de Formación Integral , que funciona en 25 Mayo y Mármol (primera etapa del edificio propio) comienzan sus clases habituales a partir del día 09/03/2015 desde las 8:30 y hasta las 16:30 horas. 
INICIO DE CICLO LECTIVO EN EL JARDIN DE INFANTES N° 902 "JLB"
EL JARDIN DE INFANTES N° 902 " JOSE LUIS BARREIRO" INFORMA A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS INSCRIPTOS PARA EL CORRIENTE CICLO LECTIVO QUE LAS CLASES COMIENZAN EL DÍA JUEVES 5 DE MARZO. LOS ESPERAMOS A LAS 13 HS.
Información para Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Por Albertro Alaníz)
Haberes mínimos para Jubilaciones y Pensiones de Ferroviarios:
Teniendo en cuenta el aumento otorgado a partir del 1ro de marzo para Jubilados y Pensionados, en el caso de los ferroviarios y por aplicación del Decreto 662/81 y Resolución 406/89, los valores mínimos que deberán percibir son:
Conductores (Maquinistas) y Pensionadas de Conductores: $ 8.446,02
Resto ferroviarios y pensionadas encuadrados Res 406/89: " 6.496,94
José Alberto Alaniz
Comisión de Reclamos ex- Línea Roca
Sindicato La Fraternidad
TORNEO DE FUTBOL REDUCIDO DE VETERANOS.
En la noche del jueves 26 de Febrero se llevo a cabo la ultima fecha del Torneo de Fútbol Reducido de veteranos en la cancha del natatorio Municipal, organizado por la Dirección de Deportes Municipal.
A primera hora jugaron por el 3° y 4° puesto "Stud M y M" vs "Pileta Municipal/Dirección de Turismo" en el que se impuso el primero por 6 a 3.
Luego se jugo la final donde "El Cosmos de Pele" se impuso por 3 a 1 contra"A.F.C", consagrándose de esta manera Campeón del Torneo.

GOLES:

-EL COSMOS DE PELE: Elgart Alejandro(1),Cristian Cañal(1) y Leandro Sivero(1).
-A.F.C: Marcelo Aranzabal (1)
-Stud MyM: Mauricio Albo (3).
-Pileta Municipal/Dirección de Turismo: CORDOBA DANIEL(1),DEMARTINI SERGIO (1),CAÑAS EDUARDO (2), LOZA BERNARDINO (2).

GOLEADOR: MAURICIO ALBO (7).

Finalizado el primer partido se hizo entrega de premio al 3° puesto "Natatorio Municipal/Dirección de Turismo".
Una vez finalizada la jornada se entregaron los premios al goleador Mauricio Albo, al Subcampeones A.F.C y al Campeón "El Cosmos de Pele"
LA SECUNDARIA DEL I.C.A.M. COMIENZAN LAS CLASES EL 9 DE MARZO
La Dirección del Instituto "Carmen A. Micheo", informa que los alumnos de 1° a 6° Año del Nivel Secundario, comenzarán el ciclo lectivo el día 9 de Marzo a las 7.30 hs. Invitamos a las familias a acompañar a sus hijos al inicio de clases. 
COMUNICADO DEL C.I.I.E.
SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO: "AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO- PRESENCIAL" (TIC)
DESTINATARIOS:

ADULTOS: TODOS
EN DESTINATARIOS ADICIONAR:
SECUNDARIA: TODOS LOS CARGOS
MEDIA : TODOS LOS CARGOS
TEC. PROFESIONAL: TODOS LOS CARGOS

ED. FISICA: /PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ, PR
ARTISTICA: AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
PSICOLOGIA: /OE, SOE, /OS, SOS
SE DICTARA LOS DIAS 3/3, 5/3 Y 6/3 A PARTIR DE LAS 14 HORAS EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO.
POR CONSULTAS LLAMAR AL 481798 O DIRIGIRSE A SARMIENTO 1027
CONDOLENCIAS A LA INSPECTORA MARIEL BENÍTEZ
Jefatura Distrital, equipo de inspectores areales, Secretaría de Asuntos Docentes y personal administrativo, participan y acompañan en este momento de tanto dolor, a la Inspectora del Nivel Secundario, Profesora Mariel Benítez, por el fallecimiento de su padre.

-------------------------------------------------------

Condolencias
La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria N°4 y Extensión 2030, acompañan en tan profundo dolor a la Inspectora del nivel Mariel Benitez por el fallecimiento de su padre.

-------------------------------------------------------

El Cuerpo de Consejeros Escolares y el Personal del Consejo Escolar hacen llegar las mas sinceras condolencias a la Inspectora de Educacion Secundaria Sra. Mariel Benitez por la irreparable perdida. 

El popular cantante se presentará en 

el marco del festival "Me Encanta 

Bolivar", que se relizará desde el 


viernes 27 hasta el domingo 1 de 

marzo. El evento orgaanizado por la 

Municipalidad para 

conmemorar el aniversario de la ciudad.

Abel Pintos estará en Bolivar el 28 de febrero.
Abel Pintos estará en Bolivar el 28 de febrero
Abel Pintos será la figura destacada del "Me encanta 

Bolívar", un evento que prepara la Municipalidad que 

gestiona el Intendente Eduardo "Bali" Bucca para 

conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

El reconocido cantante oriundo de Ingeniero White -

Partido de Bahía Blanca-, cerrará la segunda noche del 

festival, el sábado 28, con un recital sobre la Avenida 

Cancio que comenzará a las 21.00.

Como todos los años, "Me encanta Bolivar" reunirá 

adecenas de artistas y congregará a miles de vecinos 

del distrito y la zona para disfrutar de tres noches de 

fiesta y alegría con entrada libre y gratuita.

27/2/15

CON UN AUMENTO DEL 30%  

Terminó el paro: el lunes hay clases en la provincia de Buenos Aires

Tras 17 días de protestas docentes, el 31 de marzo empezará el año lectivo bonaerense. "A las aulas", dijo Scioli. 

Tras 17 días de paro, los docentes bonaerenses resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver a clases.
Tras 17 días de paro, los docentes bonaerenses resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver a clases. Lo anunció formalmente el mediodía del sábado el titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel, acompañado del secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

"El 92 por ciento aprobó la propuesta, ¿qué interna gremial?", expresó Baradel. El sindicalista manifestó "bronca y angustia" por los "personajes nefastos que se la pasan hablando de los maestros y los pibes, y que después defienden todas las políticas que son contrarias a la escuela pública y los pibes".
"Si fueron alguna vez a una escuela pública, fue para cortar una cinta", añadió. "Intentaron enfrentar a los docentes con la comunidad", acusó, sin mencionar a nadie en particular.
"El lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones en la escuela pública", afirmó Baradel al dirigirse especialmente a los padres.
De esta manera, el gobernador Daniel Scioli y el Frente Gremial consiguieron cerrar un acuerdo que prevé una mejora en un piso del 30 por ciento, una propuesta que ayer había sido considerada "superadora" por el propio gremio.
Los plenarios de secretarios generales del Suteba y de la Feb, los gremios docentes mayoritarios, aprobaron este mediodía la oferta que ayer por la noche había conseguido el visto bueno de 117 sobre 129 asambleas en la provincia. La nueva oferta será liquidada en dos cuotas, marzo y agosto, y no se descontarán los 18 días de paro.
Según anunció Baradel, tras el conflicto también se logró que se cree un fondo para la realización de reparaciones en las escuelas, un acuerdo para la provisión de alimentos y avances en la gestión de las obras sociales.
Además, indicó que desde el lunes se evaluarán "estrategias correctas" para recuperar el tiempo de clase perdido durante el conflicto.
"Tienen nuestro máximo compromismo para ir recuperando a lo largo del año el período de clases perdido", dijo el gobernador Daniel Scioli. "Saludo a los docentes con todo respeto", expresó, y agregó: "A las aulas".

Ya está en la Calle y en Agencia Fernández la Edición Número 100 del Semanario AlvearVive!!! Un Lanzamiento Especial y totalmente renovado!!! Pedila ahora!!!
Ya salió la Edición Número 100 del Semanario Local ALVEARVIVE, donde usted podrá informarse de todo lo sucedido en la Semana de Gral. Alvear y su Gente. Con notas Exclusivas y todas las Imágenes desde el Lugar de los Hechos.

Si aún no sos Suscriptor de AlvearVive, o si querés solo esta edición, pedila ahora a los Tel. 480-203 /// 02344-15-445952. O pasá a retirarla por Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-

La 100 de esta semana, Imperdible!!!
LEONARDO GOROSITO SE LANZÓ COMO CANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL!!! Durísimo con los Ex Intendentes Peronistas. Afirma que Cellillo ha Gobernado Mejor.
"Leo" Gorosito, quien junto al Concejal de la Ciudad de Azul Diego Colman, estuvieron en la Esc. Especial 501 entregando Útiles Escolares para los Chicos.

Gorosito manifestó que están Trabajando fuertemente en la 7ma Sección Electoral acompañando a Facundo Moyano y Trabajando para que Sergio Massa sea el nuevo Presidente de la Nación.

Al mismo tiempo, dijo que están a semanas de abrir un Local Partidario en nuestra Ciudad y que su espacio Será el representante de Sergio Massa en Gral. Alvear, donde ya hace dos años viene Trabajando y hay un gran grupo de Personas que seguramente integrarán la Lista en las Próximas Elecciones y obviamente abrirán el Espacio para todos los Alvearenses que Desee sumarse, o para acercarse por distintas inquietudes, también Sugerencias y Críticas.

"Será un Espacio Abierto, para todos los Alvearenses, pensando en el futuro de Gral. Alvear, donde tiene que enfocarse fuertemente en la Cultura y la Educación para que de esa forma todos los jóvenes se puedan forjar un futuro de Trabajo y Educación."

"Lamentablemente como Peronista, tengo que decirte que Sacando al Dr. Aldo Sivero, después Cellillo ha Gobernado mejor que todos los Demás Intendentes Peronistas. Me duele Decirlo, pero es la Verdad. Administró bien los Recursos y con poca ayuda Provincial y Nacional supo hacer muchas cosas para nuestra Ciudad". Manifestó "Leo" Gorosito.
LEONARDO GOROSITO Y DIEGO COLMAN REPRESENTANTES DEL PARTIDO CET ENTREGARON IMPORTANTES DONACIONES A LA ESC. ESPECIAL 501.
En la Mañana de este Viernes 27 de Febrero de 2015, el Sre. Leonardo Gorosito junto al Concejal Azuleño Diego Colman, referentes en la 7ma Sección Electoral del Partido CET (Cultura Educación y Trabajo), Partido Liderado por Hugo Moyano estuvieron en Nuestra Ciudad y entregaron Importantes Donaciones de Útiles Escolares, Mochilas, Etc., a la Escuela Especial N° 501.
La Directora de Dicha Institución agradeció a los Referentes Políticos por siempre acordarse de la Institución y manifestó que todo lo que han recibido, será para los chicos y se los irán dando a medida que lo vayan necesitando.

Por su parte, el Alvearense "Leo" Gorosito se mostró muy contento y Orgulloso de poder Colaborar con la Institución una Vez más y manifestó su Intención de ser Candidato a Intendente (Nota Aparte).

Por Último, el Concejal Diego Colman agradeció a los Directivos del Colegio por la buena predisposición, Habló muy bien del joven Leonardo Gorosito, de quien espera lo mejor de cara al 2015 y se mostró orgulloso de su Referente en la Nación Facundo Moyano, quien trabaja junto a muchísima Gente en todo el País para la Candidatura de Sergio Massa a Presidente de todos los Argentinos.-