28/3/15

EL SONAR DE LA SIRENA DE LOS BOMBEROS OBEDECE A RASTROJO DE SOJA EN ESTANCIA "LA NUEVA VIDA"...
LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE LA POLICÍA COMUNAL ES QUE SE ESTABA INCENDIANDO UN RASTROJO DE SOJA 
"CARLITOS" TREZZA YA ES FORMALMENTE EL PRIMER PRE-CANDIDATO ALVEARENSE A LA LEGISLATURA PROVINCIAL.
En la mañana de este sábado y ante un fuerte apoyo Seccional y Pcial. Carlos Trezza acompañado por Dirigentes Socialistas y del GEN, realizaron una Conferencia de Prensa, donde entre otras cosas presentaron oficialmente la Precandidatura de "Carlitos" como Diputado Pcial. por la Séptima Sección Electoral.

Trezza, en dialogo con la Prensa, expresó algunos de los proyectos que tienen en mente si tiene la dicha de llegar a la Legislatura Provincial.
"Quiero que Gral. Alvear tenga su propia Faenadora, este Proyecto yo se lo presente a los Concejales locales y no se porqué no quisieron hacerlo. Eso abarataría los costos muchísimo. Tapalqué y Saladillo tiene su propio Frigorífico, porque Alvear no?.

También tenemos que formar una Cooperativa Obrera. La Cooperativa en su momento anduvo muy bien, los que no anduvieron fueron los Dirigentes". Expresó "Carlitos" con contundencia y seguridad....

Cabe destacar que la Precandidatura de Carlos Trezza, llega de la propia Margarita Stolbizer Candidata a Presidente de la Nación, que en la Ciudad de azul, proclamó a Carlitos Trezza como su Candidato en nuestra Sección, de a cuerdo a sus 49 años de Militancia Socialista...

"Carlitos" también, dedicó unos párrafos a los "EX" Socialistas y a aquellos "Ex Socialistas" jóvenes que se "Fugaron" y baya uno a saber porqué...
Nuestro deseo para Carlitos Trezza lo Mejor.
IMPORTANTE: Comunicado Escuela secundaria n° 1
La Escuela Secundaria Nª1 comunica a los padres de los alumnos de 1ª3ª; 3ª2ª; 4ª2ª NAt ; 4ª1ª SOC que por motivo de la inauguracion de la Esc. Agraria, sus hijos ingresaran a las 15:20 Hs. ya que los docentes de dichos cursos estan citados al mencionado evento. La Direccion
EL CLUB DEPORTIVO ALVEAR SORTEA 175 MIL PESOS EN PREMIOS "SALE O SALE" (Importantes sorteos semanales)
El CLUB DEPORTIVO ALVEAR informa a la comunidad en general que está a la venta el bono contribución de la institución “Rojinegra” con $175.000 (ciento setenta y cinco mil pesos) en premios.

Con jugadas semanales por QUINIELA NACIONAL NOCTURNA los días sábados (Desde el primero hasta el anteúltimo de cada mes) por un valor de $500 (Quinientos pesos) y el último sábado de cada mes se pondrán en juego $1000 (Mil pesos), y en caso de no estar adjudicada la boleta con el número sorteado, los premios semanales se irán acumulando sábado tras sábado hasta encontrar el ganador.

Por último y ya finalizando el año, el día 20 de diciembre de 2015, en un festival a realizarse en las instalaciones de la Institución ante autoridades invitadas se sortearan SALE O SALE:
1° Premio de $100.000 (Cien mil pesos)
2° premio de $30.000 (Treinta mil pesos)
3° Premio de $20.000 (veinte mil pesos)

y en caso de haber un acumulado de los premios semanales también sera sorteado en la ocasión.

Sin otro particular
Saludan a Ud. atte.


Nicolás Trezza Adrian Moussompés Federico Merino
Presidente Secretario Tesorero
EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÁN COBRANDO.
Los Empleados Municipales de General Alvear, ya están Percibiendo sus Haberes correspondientes al mes de Marzo.

Y tal como lo informó el Dr,. Cellillo en el día de ayer, lo hacen con un 20 % de Aumento, llegando a un total de 290 % en lo que va de la Gestión Cellillo.-
EL LUNES 30 COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR
El Consejo Escolar comunica a todos los inscriptos en el servicio de Transporte Escolar Terrestre de Alumnos Rurales, que el mismo comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 30 de marzo del corriente. 
UDOCBA INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en en sede Barracas resuelve:

1) Solicitar a las autoridades de la CGT liderada por el Cro. Hugo Moyano que convoque al PARO GENERAL el 31 de marzo, día en que realizarán una medida de fuerza los gremios del transporte nucleados en el CATT. Dicha acción gremial se inscribe en el reclamo por modificaciones en el pago del nefasto impuesto a las ganancias y por paritarias libres para la recuperación plena del poder adquisitivo del salario.

EL 31 TODOS AL PARO NACIONAL EL SALARIO NO ES GANANCIA
LA LUCHA CONTINUA.
ESTA NOCHE: TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H.C.D.
Elevo el temario a ser tratado en la TERCERA SESIÓN EXTRA-ORDINARIA 2015, que se realizará el día 28 de Marzo a las 20.00 hs., en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante:

1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo.
a) Solicitud del Ejecutivo Municipal de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

2. Expte Nº 4039-12 209/15 del Ejecutivo Municipal: “Solicitud de Declaración de Interés Municipal el acto oficial de Creación de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Gral. Alvear Haydee Vega de Rozzi”

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Amílcar A. Márquez
Presidente HCD-
General Alvear Pcia. Bs. As.
COMUNICADO N° 38 DE SAD
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que, en acto público del día martes 31 de marzo a las 7:15 hs , se designarán en esta sede los siguientes módulos (suplentes) para la E.E.S. N° 1-

• FISICOQUÍMICA: 2 mód.- 2° 1° -miércoles 7:30 a 9:30 hs
• BIOLOGÍA: 3 hs/cát. - 1° 1° - miércoles 20:25 a 22:25 hs
• POLÍTICA Y CIUDADANÍA: 2 mód- 5° 2° C. Naturales. martes 10:50 a 12:50 hs
Rodriguez, María Andrea
SAD
IMPORTANTES VISITAS Y DONACIÓN PARA EL BANCO ORTOPEDICO DE ROTARY CLUB.
El Banco Ortopédico del Rotary Club de General Alvear, es uno de los servicios más requeridos, con un muy importante movimiento de prestaciones diarias.
En la habitual reunión semanal de los días viernes, el pasado 22 de marzo, en su sede social, los rotarios contaron con la grata presencia de las ex becarias participantes del intercambio de jóvenes con los Estados Unidos, representando al Rotary Club de Gral. Alvear, las hermanas Belén y Andrea Vistali, en compañía del matrimonio norteamericano que las albergó en su domicilio durante el año de permanencia, Karen Shectman y Fred Shectan. Durante el transcurso del encuentro, la señora Karen agradeció la invitación y las atenciones recibidas.

Destacó la hermosa experiencia que les significó haber participado y colaborado como anfitriones de estas dos jóvenes argentinas, Belén y Andrea. Como rotaria, integrante del Rotary Club de Topeka, ponderó la tarea de la Fundación Rotaria a nivel mundial, con sus distintos y valiosos proyectos. Al igual que el Club alvearense con servicios como el Banco Ortopédico. A continuación su esposo, el señor Fred, le hizo entrega al presidente del Rotary Club, señor Mario Comas, de una donación de 100 dólares para el equipamiento del banco, gesto que fue muy agradecido por la autoridad rotaria alvearense.

Esta es una nueva demostración de la universalidad de Rotary, que a través de los distintos programas, vincula a hombres y mujeres de todo el mundo, unidos en el servicio.
TORNEO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE BOCHAS – “TITO” ALBO JUEGA EN ZÁRATE TORNEO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE BOCHAS - "TITO" ALBO ESTÁ JUGANDO EN ZÁRATE
Este fin de semana se juega el Torneo Provincial Individual de Bochas en la ciudad de Zarate, del que participan los 32 campeones, entre ellos el alvearense Paulo "Tito" Albo, quien integra la zona D, una de las 8 zonas de 4 ciudades que clasificarà a los dos mejores para la ronda siguiente.

Nuestro jugador debutarà el sábado a las 8.30 hs ante Paola Rufini de la ciudad de Rojas mientras que a segunda hora jugaràn Walter Orellano de General Alvarado y Ubaldo De Titto de Chacabuco. Los ganadores se verán las caras a las 14.30 horas clasificando como primero del grupo quien triunfe en este encuentro mientras que los perdedores jugaràn 2 horas mas tarde, quedando el ganador de este partido para jugar con quien haya perdido el anterior a las 18.30 hs para definir el segundo clasificado. Todos los partidos se jugaràn en el club Honor y Patria de la localidad de Capilla del Señor, ubicado a 25 km de Zarate.
Para el domingo a la mañana quedaran los octavos y los cuartos de final mientras que semifinales y final serán por la tarde.

EL VIERNES LA ASAMBLEA
Como es costumbre, el viernes a las 17.30 hs en el Club Pineral se realizarà la Asamblea General Ordinaria de la Federaciòn Provincial participando de ella como delegado alvearense el dr Josè Marìa Vivas, quien integra la delegación junto al jugador y al DT Martìn Albo.

AGRADECIMIENTO
La Asociaciòn de Bochas agradece a la Conserjerìa de Alvear Futbol Club a cargo de Oscar Dominguez, a Mundo Sport de Fredy Ventos y a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear por la colaboración para participar de este Provincial.-

27/3/15

INCENDIO DE PASTOS EN "EL CHUMBEAO".
El sonar de la Sirena de Bomberos Voluntarios en estos momentos 13:29 hs., corresponde a un Incendio de pastizales en Establecimiento "El Chumbeao".
Una Dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, partió rumbo al lugar.-
EL INTENDENTE CELLILLO BRINDO DETALLES SOBRE EL 20 % DE AUMENTO A MUNICIPALES, LLEGANDO A UN TOTAL DE 290 % DE AUMENTO EN SU GESTIÓN!!!
El intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, junto al Sec. de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa y a la Sec. de Hacienda Melina England, brindaron una conferencia de Prensa en el Primer Piso del Palacio Municipal, donde hablaron de un nuevo Aumento a los Empleados Municipales, en este caso 20%, también de algo Histórico, como es el funcionamiento de la Escuela Agraria y de la Llegada de Nora De Lucía el próximo lunes.

"Queremos comunicar Oficialmente, que este mes, los Empleados Municipales cobrarán sus Haberes con un 20 % de aumento, lo cual es una cifra considerable, teniendo en cuenta que de esta forma, este Gobierno llega a un total de 290 % de Aumento desde que nos hicimos cargo del Municipio de Gral. Alvear."

"Cabe destacar, que lo que nosotros siempre quisimos e intentamos es que los Empleados Municipales tengan un Sueldo Digno, que los aumentos, como en este caso, sean incluidos dentro del Básico. Hoy en lo que es a Empleados en Planta Permanente, no hay ninguno que cobre de Básico menos de 5.000 Pesos y tengamos en cuenta que cuando nosotros llegamos había empleados que estaban en 1.500, 1.700 pesos en muchísimos casos y nosotros con Esfuerzo y Pensando siempre en que nuestros Empleados, independientemente del color Político, amiguismos, etc., tratamos de llevar sus sueldos a lo que más podamos."

"Tenemos pendiente el tema de los Empleados por Becas (Por el Bono), que tenemos que pensar fuertemente en un aumento serio, importante, ya que han quedado muy relegados en los Haberes, es por eso, que muchos nos critican de que ponemos Gente, y si, porque a muchísimos Empleados que estaban por el Bono, los Efectivizamos y a quienes aún siguen en ese plan, les hemos respetado los Horarios, ya que cuando ingresamos, muchos cumplían muchísimas horas, como en el caso del Hogar, Mucamas del Hospital, Etc., es por eso que el Municipio necesita más Gente y eso habla bien de como se está trabajando, ya que se ha invertido en Salud, en Educación, pronto a Inaugurarse el Jardín Materna, la pronta creación de un Jardín de Infantes, la tan ansiada Escuela Agraria, etc."

"Lo de la Escuela Agraria es algo que aún nos cuesta Creer, que ya esté Funcionando desde el Miércoles y que el próximo lunes será el acto oficial de Inauguración, con la llegada de la Ministra de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., la Sra. Nora De Lucia, es algo que parecía impensado, pero que gracias a Don José Rossi y a un sin fin de Personas que han trabajado incansablemente hoy es una hermosa Realidad para General Alvear."

"Por último, quiero agradecer al Sindicato de Empleados Municipales que hemos tenido desde el Inicio de nuestra Gestión un dialogo fluido y muy bueno, para llegar a ponernos de acuerdo y lograr juntos estos aumentos, debemos ser agradecidos que todos tiramos para el mismo lado y no como le pasa a otros Municipios que muchas veces le paran la Municipalidad, acá siempre hemos hablado con respeto y con objetivos en conjunto. Así que nuestro saludo y agradecimiento a todo el gremio." Manifestó entre otras cosas el Intendente Alejandro Cellillo.-

26/3/15

CARLITOS TREZZA SERIA CANDIDATO A DIPUTADO PCIAL. POR EL SECTOR DE MARGARITA STOLBIZER.
La noticia fue confirmada justamente a Fm Fortin en su programa de esta Emisora, nos Informo. que le propusieron que el seria propuesto como candidato a Diputado Pcial.  Carlos Trezza,  nos adelantó que el venidero sábado, llegarán referentes Seccionales y Pre-candidatos a Senadores, Diputados y Concejales de la Séptima Sección, por el Sector que lidera Margarita Stolbizer, la continuidad del UNEN, GEN y ahora la Alianza con el SOCIALISMO y cuales llevan justamente a Stolbizer como Candidato a Presidente de la Nación, tras bajarse Hermes Binner. 

Estos brindarán una Conferencia de Prensa en un conocido Bar céntrico.

Carlitos ya fue casi confirmado como Candidato a Diputado Pcial. por la Séptima Sección, representando a este Sector.

Margarita fue invitada y aún no está conformada su presencia.

"Carlitos", sabemos que es un gran Militante Socialista de nuestra Ciudad y ya está buscando lugar, donde prontamente abrirán una cede...

Felicitamos a Carlitos y le deseamos la mejor de las suertes en este ambicioso proyecto.-
FUERTE IMPACTO EN Vte. LÓPEZ Y ROQUE PÉREZ!!!
Pasadas las 13:30 hs., ocurrió un accidente en la intersección de las calles Vte. López con Roque Pérez de nuestra Ciudad, justo en la esquina del Corralón Municipal.
Según datos recogidos por la persona que viajaba un Jeep, c
onducido por Claudio De Gregorio y al llegar a la esquina de Roque Pérez, impacta casi de manera frontal con un Fíat 600, que al momento del impacto era conducido por Julio Toro.Afortunadamente y a pesar de la violenta colisión no se registraron lesionados, ambos conductores viajaban solos.
Por su parte, el Personal Policial procedió al secuestro del Fiat 600 por falta de Seguro.-
ATENCIÓN NIÑAS... Llega un Espectáculo sin Precedentes... "Vaiolett" El Mejor Tributo a Violetta en Vivo!!!
Llega a General Alvear, un Espectáculo Impresionante "Vaiolett" el Mejor Tributo a Violetta en el País, en Vivo por Ludmila Herrero de "Operación Triunfo - La Banda".

Será el Viernes 3 de Abril, único día, en las Instalaciones del Cine Teatro Español...

Asegurate tu entrada anticipada a solo 70 Pesos, al Cel. 02344-15-445952.

Apurate, conseguila y disfruta de un Show sin Precedentes... "Vaiolett" Tributo a Violetta en Vivo, por Ludmila Herrero, de Operación Triunfo - La Banda.-

Quien se lo puede Perder???
SE JUGO EL TRADICIONAL TICKET 10 Y HUBO GANADORES!!
En la noche de ayer 25 de Marzo se jugó el Tradicional Ticket 10.

Hubo 2 ganadores, Fernando Sosa de 25 de Mayo 853 y Dimartini Debora de 9 de Julio 1140..

El premio menor quedo vacante para el proximo sorteo que sera el 15 de Abril de 2015, y es por 2000 pesos en ambos.
Muchas Gracias por colaborar..
IMPORTANTE REUNIÓN DE CELLILLO A SOLAS CON VIDAL.
Vidal avanza ante la indefinición de la UCR: Ahora se mostró con el intendente de Alvear...

La Vicejefa de Gobierno porteño aprovecha la falta de definiciones de la UCR bonaerense en cuanto a candidaturas. Ahora se mostró con el intendente radical de General Alvear, Alejandro Celillo, con una agenda centrada en educación.
Mientras la UCR define su propio marco de participación electoral en territorio bonaerense, una vez despejada la incógnita nacional, el PRO, de la mano de María Eugenia Vidal, insiste en sus coqueteos con alcaldes del centenario partido.

Esta vez, con una agenda centrada en educación, Vidal se mostró con Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, que abogó desde el comienzo por la estrategia de Ernesto Sanz, que avaló finalmente la convención.

Si bien se abordó temática educativa y se firmaron compromisos en torno a esa problemática, el contenido de la foto es simbólico: La UCR no termina de amalgamar un candidato bonaerense y las hipótesis de una PASO frente a la UCR encuentran detractores a cada instante. Cellillo, no obstante, afirmó su vocación de permanecer organico a las definiciones partidarias.
ATENCIÓN: SE VIENEN LAS TORTAS FRITAS!!! Llamá... Reservá... y Colaborá!!!
Directivos, Docentes y Padres del Jardín N° 901, continúan con las distintas propuestas para poder recaudar fondos para cubrir algunas necesidades del Establecimiento.

En este caso, pusieron en Marcha las Venta de Riquisimas Tortas Fritas que venderán el día sábado en la mañana en el Propio Jardín, pero a partir de hoy, ya estan tomando reservas para quien desee llamar y reservar las docenas que quiera, así el sábado en horas de la mañana pasan a retirarlas por el Establecimiento.

Llamá ahora al 02344-15469041 y reservá todas las Docenas que desees. O bien, acercate al Jardín 901 y hace tu reserva.
Muchas gracias!!!
EL JARDÍN 901 TIENE A LA VENTA NUMERITOS PARA UN GRAN HUEVO DE PASCUA!!!
La Directora del Jardín de Infantes N° 901, le informó a ALVEARVIVE que tanto los Directivos, como docentes y la Cooperadora están trabajando arduamente para poder generar algunos recursos y de esa forma lograr comprar todo lo que la Institución necesita para el Ciclo Lectivo, ya sea útiles, Productos de Limpieza, etc.
"si bien el Consejo Escolar nos entrega materiales y demás, no alcanza y hay que salir a hacer algunas cosas para poder cubrir todas las necesidades. Es por eso que sacamos a la venta numeritos, para sortear un gran huevo de Pascua, muchos les hemos entregado para vender a los papás y una gran cantidad nos queda para vender nosotros, por eso le pedimos a la Comunidad si puede colaborar, el números sale diez pesos y se sorteará el día miércoles 1ro de Abril, para Semana Santa."

"Si desean colaborar, pueden pedirnos a nosotros en el propio Jardín o bien por tel. y se los reservamos, al 02344-15469041". Expresó la Sra. Claudia Montes, Directora del Establecimiento
.-
"VIEJOS SON LOS TRAPOS 2015"
El Programa Municipal “Viejos son los Trapos” informa que mañana jueves 26 dará comienzo sus clases en las Instalaciones del Club Deportivo Alvear.
Lunes y Miércoles de 14:45 a 15:45Hs.
Martes, Jueves y Viernes de 15:00 a 16:00Hs.

Esperamos a todos aquellos adultos mayores de 55 años en adelante para empezar a compartir nuevas actividades con nosotros.

Profes Vanina Mammarella y Fede Merino.
LUNES 30 Y MARTES 31 SE ABONARAN LAS BECAS ECONOMICAS.
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa a los inscriptos a percibir las becas económicas de estudios que las mismas se abonarán en la oficina de Tesorería los días lunes 30 y martes 31 de marzo en el horario de 13 a 14 horas. Los beneficiados deberán presentar la siguiente documentación:

• Analítico actualizado.
• Constancia de alumno regular actualizado.

Si el beneficiario ingresa este año a una carrera deberá presentar:

• Constancia de inscripción en Facultad o Instituto.

Se informa que en el caso de no presentar la documentación solicitada no se abonará la beca hasta tanto se regularice la situación de cada beneficiado.
REUNIÓN PARA PADRES DE ALUMNOS DE 1 AÑO DE LA ESC. SECUNDARIA 1.

La ESS N°1 invita a los padres de los alumnos de 1° año a la reunión que se realizará el día viernes 27 a las 18 hs, en el establecimiento, sito en Italia y Pellegrini
Los esperamos.